Gran análisis Ruzer. Se ve que es un juego muy interesante, pero de esos que si no lo has jugado en su día es difícil jugarlo ahora por su mal envejecimiento gráfico (esos primeros gráficos 3D eran realmente horribles).
Se ve que es un juego con sus cualidades particulares que lo diferenciarían suficientemente de juegos de estrategia táctica actuales como los nuevos XCOM o e futuro Phoenix Point de Jullian Gollop (el padre de los XCOM originales). Creo que se que se merecería un reboot bien hecho, aunque por mucho que Blue Byte hiciera el original vetet ú a saber quién tenga los derechos (seguramente el publisher de turno por aquellos tiempos). Teniendo en cuenta que Blue Byte pertenecen a Ubi casi mejor que así sea.
[quote user="Ruzer" post="82086"]De hecho me sorprende que todo quedara en un juego y una sola expansión, pero es que la competencia directa fue bastante fuerte. Si hasta la saga UFO que me parece una saga más prescindible ha tenido más éxito, las masas, incomprensibles e incontrolables desde tiempos inmemorables. _yuqje_[/quote]
Espero que te refieras a los UFO Aftermath, UFO Aftershock y demás ¿verdad? Porque si te refieres al UFO: Enemy Unknown original (XCOM en Estados Unidos) tú y yo vamos a tener un problema :ranting:
Por cierto el UFO Aftermath (el primero de esa derivación) no estaba mal. Había algunas cosas que no funcionaban nada bien como las granadas y más cosas, pero era bastante entretenido. Sin embargo llegaba a un punto en el que la curva de dificultad se iba al garete porque las habiidades de tus soldados se disparaban. Por cierto el poco éxito que pudieron tener esos títulos radicaba en que en esa época no había ningún juego similar y había muchísima gente ansiando un nuevo XCOM. De hecho había varios proyectos indies por ahí intentando hacer uno nuevo.
Sobre los juegos que has citado como influencias, no sabía que había un Aliens vs Predator relativamenten reciente (2010 al parecer) yo sólo conocía el original más antiguo. ¿Es medio decente?
Se ve que es un juego con sus cualidades particulares que lo diferenciarían suficientemente de juegos de estrategia táctica actuales como los nuevos XCOM o e futuro Phoenix Point de Jullian Gollop (el padre de los XCOM originales). Creo que se que se merecería un reboot bien hecho, aunque por mucho que Blue Byte hiciera el original vetet ú a saber quién tenga los derechos (seguramente el publisher de turno por aquellos tiempos). Teniendo en cuenta que Blue Byte pertenecen a Ubi casi mejor que así sea.
[quote user="Ruzer" post="82086"]De hecho me sorprende que todo quedara en un juego y una sola expansión, pero es que la competencia directa fue bastante fuerte. Si hasta la saga UFO que me parece una saga más prescindible ha tenido más éxito, las masas, incomprensibles e incontrolables desde tiempos inmemorables. _yuqje_[/quote]
Espero que te refieras a los UFO Aftermath, UFO Aftershock y demás ¿verdad? Porque si te refieres al UFO: Enemy Unknown original (XCOM en Estados Unidos) tú y yo vamos a tener un problema :ranting:
Por cierto el UFO Aftermath (el primero de esa derivación) no estaba mal. Había algunas cosas que no funcionaban nada bien como las granadas y más cosas, pero era bastante entretenido. Sin embargo llegaba a un punto en el que la curva de dificultad se iba al garete porque las habiidades de tus soldados se disparaban. Por cierto el poco éxito que pudieron tener esos títulos radicaba en que en esa época no había ningún juego similar y había muchísima gente ansiando un nuevo XCOM. De hecho había varios proyectos indies por ahí intentando hacer uno nuevo.
Sobre los juegos que has citado como influencias, no sabía que había un Aliens vs Predator relativamenten reciente (2010 al parecer) yo sólo conocía el original más antiguo. ¿Es medio decente?