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Mensajes - DrakAngh

#181
[quote user="Lepastur" post="75108"]Por cierto, Draky, te refieres a Jerife, ¿no? Juraría que es con "j"  :unsure:[/quote]

Sip, ¡vaya fallo!. Habia estado viendo tambien gerifalte (este si es con "g") y habia llevado la norma a jerife, pero jerife es con "j".
#182
[quote user="Lepastur" post="75099"][quote user="Tito_Reni" post="75096"]Lo de Sheriff va a dar para muuuchas bromas... mejor sería que le cambiasen el nombre :laugh: [/quote]
Ciertamente, pero tal y como plantean al héroe ¿Cuál propondrías? ¿Alguacil? ¿Centinela? Habría que tener cuidado para no usar uno que pudiera ajustarse más a una unidad que a un héroe  :unsure:[/quote]

Hombre, no... la traduccion es Cherif, de toda la vida  :jester2:


Bromas aparte, si, si la bromita del sheriff de tejas es muy facil, pero eso es obviar, que en inglés, la palabra Sheriff no se refiere sólo a los del cine (bueno, el de nottingam tambien esta bastante presente en el cine y no lleva pistolas).
Y no dudaría tampoco que lo hubieran puesto por similitud con Sharif (Gerife), aunqe no hayan utilizado esta porque tiene un significado muy concreto dentro del islam.

La traducción al castellano más apropiada para sheriff, en la mayoría de los contextos es, a mi parecer, Alguacil. Cumplen funciones mas o menos similares, en tanto agentes de la ley y representantes de una autoridad superior (el rey, el juez...). Ademas, si consultais la wiki, resulta que alguacil viene del árabe "al wazir" (Visir). Lo que le viene que ni pintado a la academia... ;)

Ahora, como llamamos a los "Blademages" para que no quede un nombre ni raro ni larguísimo...?
#183
[quote user="Tito_Reni" post="75055"][quote user="Wexseaste" post="75041"]Lo que más me disgusta de la Necropolis es: ¿Es verdaderamente Necópolis? Porque hasta ellos lo llaman Spider Cult... :thumbdown:
(Y me refiero a cómo ven ellos la facción, no cómo es la facción; si lo hacen con arañas pero pensando en Necrópolis, mejor)[/quote]

Pues obviamente no, no es Necrópolis, es una cosa que se le parece. Creo que hasta veo positivo que se refieran a esto como Culto de la Araña y no como Necrópolis, al menos así no engañan a la gente.[/quote]

En cierta manera, y asociado a los comentarios de Marzhin, creo que es la mejor manera de pasar el trago: En este heroes no hay necrópolis. Hay una cosa que se le parece, que se llama el Culto de la Araña, que son magos drogatas, aracnófilos y con un gusto arquitectonico megalomaníaco.... ya si eso traeremos nigromantes para el heroes siguiente

:tongue:
#184
Yo diría aun más: lo que "mato" realmente a heroes VI fueron varios cambios grandes en la jugabilidad:


-> Cambio de 7 a 4 recursos (reducción de "cosas para hacer" en el inicio del juego (buscar minas), reducción drastica de elementos estrategicos para rellenar el mapa (minas) )

-> Conversión de ciudades (interesante, pero demasiado facil, resultando en monoejército como única o casi única estrategia viable).

-> Curación-resurrección (refuerza el monoejército habilitando muchas mayores posibilidades de bajas=0)

-> Skills de heroes a la carta (simplificación del desarrollo del heroe, reducción de elementos estratégicos (edificios de skills))...


Varias de estas cosas estan volviendo a sus origenes o al menos se están retocando. El diseño gráfico y de facciones es relativo. Heroes IV también fallaba mucho gráficamente en cuanto a ciudades y criaturas (no así en cuanto a mapa de aventura), y la infernecrópolis está al nivel de la arañecropolis... Sin embargo, se le reconocen cosas buenas. (y eso que también fallo al hacer apuestas arriesgadas en jugabilidad). Heroes VII, pese a "recordar" a Heroes VI, puede ser un juego bastante diferente. Habrá que ver.
#185
[quote user="arain" post="74973"]El tener 16 votos en OpenDev es muy complicado sobretodo por la cantidad de gente que escribe al día, que pueden ser cientos o más. El que pienses que la cantidad es baja, demuestra que visitas poco o nada esa página.[/quote]

¿Es un ataque personal? La visito lo suficiente para ver que un tema popular se puede hacer fácilmente con 20-30 votos, incluso he visto posts por encima de 50.

No digo que 16 votos no tengan mérito, pero no lo suficiente para considerarlo una marea o una opinión mayoritaria. Una opinión popular sí, pero no puedes defender que es el sentir mayoritario de la comunidad con sólo 16 votos.


En general, y no lo digo por nadie en concreto, sino por la tónica general en los foros y, sobre todo, en la web Open Dev, (y no solo en Heroes VI, sino en muchos otros juegos), la comunidad gamer solemos pecar de falta de humildad, nuestras ideas, o los conceptos que nos gustan, son la repera... y los que no nos gustan no valen nada. Y en cuanto una o dos personas nos apoyan, nos cargamos de razón.
Pues lo siento, no es así, ni en juegos, ni en la vida real. Opiniones hay muchísimas, y no existe la verdad absoluta. Una cosa puede ser popular, y no un sentir mayoritario. Y una cosa puede ser esencial y no estar publicitada. Muchas cosas les gustarían a los desarrolladores y no les entran en presupuesto. Y otras cosas no les gustarán y las meterán por presiones o porque lo nuevo que han probado no acaba de cuajar. Y siempre habrá alguien descontento.
Por esa razón yo solía llevar, cuando participaba mas en (otra) comunidad, el título de "Abogado del Diablo". Porque me gusta mirar la cara y la cruz de cualquier situación. Y aunque pueda estar de acuerdo con alguien, si lo presenta como una verdad universal, eso me mueve a buscar fallos en su argumento.
#186
[quote user="Krator" post="74985"]Hombre...acabamos de empezar febrero...2015 queda para rato... Además, casi nadie sabe el estado actual, ellos van soltando cosas a medida por el departamento de marketing...
Eso sin tener en cuenta que en este siglo, los juegos salen en estado beta...y ya luego con suerte, se terminan[/quote]

Cierto, por norma, últimamente: 2ª expansión = juego completo.

Lo cual deja bastante mal al Heroes 6, la verdad.
#187
[quote user="Lepastur" post="74992"]No sé, a mí me parece que tanto esta como la de Santuario pecan un poco de estar en un entorno demasiado especial (promontorio rodeado de acantilados, cascadas), y con esto quiero decir que parecen poco genéricas y por tanto no son muy susceptibles de estar en cualquier sitio en Ashán, lo cual le resta realismo e incluso inmersividad, si me apuras.[/quote]

Es que, como dice Karcharot...

[quote user="Karcharoth" post="74990"]Pero es que parece que han trabajado sobre la misma plantilla todas las ciudades.[/quote]

camino, muralla, acantilado, edificios de niveles bajos, montículo (pirámide en el caso del necro), más edificios.

No se están devanando mucho los sesos, quizá por hacer los edificios "encontrables", pero eso da una forma bastante rara/fea/poco creible a las ciudades (ver ejemplo de Heroes IV). Y no se además si es que los bocetos no están acabados (sin todos los detalles), pero les falta algo. El Santuario (Haven) a ido mejorando, poco a poco, pero aún así. Como dicen falta perspectiva e integración.

Las patas de araña son raras, pero no me acaban de disgustar. Paradójicamente, me parece que son un paso en la evolución del necro H6 al necro H5:
pirámides y pocas patas de araña (H6) -> menos pirámides (aún se ven) y mas patas de araña y edificios puntiagudos (H7)-> todas las patas de araña convertidas en estacas puntiagudas (H5)


En resumen, les doy un aprobado (5 raspado o 5,5). Me gustarían mejores pero me valen... y sabemos que en H7 no persiguen el sobresaliente, al menos en este aspecto.


PS: Me da que la han presentado porque acaban de recibir el boceto del departamento de arte y han pensado "OMG! si sacamos esto demasiado tarde no nos compran el juego"... mejor sacarlo pronto y que la gente vaya acostumbrándose... incluso, tenemos tiempo para cambiarlo y quedar bien si se quejan mucho .
Ahora la gente se queja mucho, pero creo que triunfará el ir acostumbrándose... quizá le quiten un par de patas entremedias ;)
#188
[quote user="arain" post="74957"]Si las cosas están bien hechas (o pensadas) seguro que no te pondrán pegas ni generarás gente en contra, sólo una marea a favor:


[align=center][/align]


http://www.celestialheavens.com/images/misc/adventuremapv2.jpg
http://www.celestialheavens.com/images/misc/adventuremapv1.jpg[/quote]

16 votos marea a favor? Vaamos...  :toy_tonto: . Ademas, esos son practicamente concept arts, no capturas reales. No se si el juego final quedaría así. (Y dicho esto, no se si me convencen del todo. Son muy barrocas, recargadas. Podrían afectar tanto a la jugabilidad como a la capacidad de hacer mapas. Y, como han dicho, seguro que habría quien le sacaría defectos.
#189
[quote user="El Tormenta" post="74959"]No parece que el juego haya tenido precisamente una buena acogida (nota 3,2 entre 65 usuarios): http://www.metacritic.com/game/pc/heroes-of-might-magic-iii---hd-edition

Y en Steam las opiniones están divididas: http://store.steampowered.com/app/297000/

No lo he comprado pero por lo que comentan las cosas podrían haberse hecho mucho mejor. Me temo que habrá que esperar aún varios años para tener una versión decente en HD.  :cry:[/quote]

Bueno, es lo que vendian. Han retocado todas las imágenes para que se vean mucho mas definidas, eso sí. Pero para mí le falta que hubieran incluido algunas otras mejoras que hicieran el juego mas fluido, a los estándares de hoy en dia (funcionalidades de ratón, movimiento mas fluido...). Otra cosa que yo noto mucho es que no han retocado las escenas 3D, ni la intro (que vale, podría haber costado), ni las "fotos-fijas" de inicio de campaña.

Supongo que todo esto lo alejaría de ser un producto low-cost (sería quiza necesario añadir mas pasos de animación y tocar el codigo). También amenazaría con afectar mucho mas a los heroes de Ubi... así que si, es una mejora, pero no una gran remasterización. Vale 15€? No pondría la mano en el fuego.
#190
[quote user="Wexseaste" post="74922"]Creo haber leído algún comentario que decía que la letra era griega y decía algo como "Larga Vida a Academia" o algo por el estilo. :unsure:[/quote]

Si que hay un comentario del propio Paul en soundcloud que dice que la letra es griega (y que Rob King es el vocalista)

[quote user=" paul-anthony-romero says at 1:38: (soundcloud)"]The cello soloist is the great Los Angeles cellist FANGFANG XU. Rob King is the vocalist (lyrics are in Greek). The ancient Roman Catholic melody Dies Irae is used towards the end.[/quote]

No dice nada del significado, sin embargo  :unsure: . Y también dice que utilizan parte de la melodia de Dies Irae hacia el final... lo dicho... mucho rezo para la academia ;)
#191
Habrán sido los recortes... les afectan hasta en las palabras...  :tongue:


Si, realmente no hay "letra" como tal, me referia precisamente a eso... una cantinela de cinco letras me suena mas a rezo o a ritual chamanístico... poco que ver con la academia... además por las letras escojidas... si fuera algo como "alakazim, alakazam, abrakadabra..." pues si, sonaría mas a Mago  :tongue:  :tongue:
#192
[quote user="Sandro" post="74752"]Otro tema que me preocupa: ¿porque el Heroes V, uno de los mejores de la serie, se considera ahora "no-canónico" y, sin embargo sí lo es el VI, que no ha gustado a prácticamente nadie? Me parece una estrategia comercial francamente absurda.[/quote]

Se ve que en el Heroes V, Nival se paso por el forro algunos de los criterios de Ubi... y los franceses, que son muy suyos, se enfadaron con ellos hasta no dejarles continuar con el juego (y mira que no lo hicieron mal, aunque quizá algun pleito de Warhammer cayó por enmedio :P.) Resultado... encargaron el H6 a Blackhole, que sí, hace juegos muy bonítos pero con poca jugabilidad (vease Armies of Exigo o Warhammer Battlemarch, preciosos, pero tienen algo, que les falta en jugabilidad. Al rato ya estas aburrido de ellos), y la pifiaron completamente. Ahora, solo Limbic se arriesga con el proyecto (supongo que dentro de las consignas de Ubi) .


Respecto a lo otro, comprendo que podamos quejarnos, y decir que las cosas no nos gustan así, y por que. Lo que no acepto de los gritones es que piensen que tienen la verdad absoluta y se dediquen a insultar lo que se ofrece (y por extensión, a todos aquellos a los que les parece bien). Se puede mantener una posición crítica siendo mas constructivo. Y no es decir "hacen lo que pueden, esta bien", es evitar decir "tienen que hacer todo lo que yo digo, cueste lo que cueste". Para tener una crítica constructiva, hay que comprender que hay recursos limitados, objetivos marcados, y que se pueden pedir esfuerzos, pero no se puede insultar al otro si decide no salirse de los límites que tiene marcados. Se puede estar en desacuerdo, si, se puede decir que podria esforzarse más, también, pero tirar completamente del recurso de "yo soy el buen fan y ellos una compañia maligna que solo hacen mierda"... pues como que no ayuda mucho. De hecho, a mi varias de las ideas que ponen en el foro los que critican también me parecen completamente estúpidas... me gustaría verlos a ellos de desarrolladores.
#193
Pues como la necro que salga sea peor, me vas a ver aquí rajando de todos los que se quejan...

No es que esté diciendo que se pueda mejorar, y alguna de las propuestas (el lich barbudo, x ejemplo), eran realmente interesantes. Pero otras, para mí, eran peores que las de Ubi... y si por llorar nos acercamos a eso, habrá que llorar de nuevo.

Como decia Karcharot en el otro hilo "Da la impresión de que si el equipo no desarrolla 4.558 tipos de necrópolis con alienaciones y diseños diferentes para cada usuario, no se va a quedar a gusto nadie"... eso es lo bueno y lo malo del Open Dev. Si que modificarán lo mas criticado, pero no dejarán contento a nadie de todas formas. Y pueden dejar mas descontentos a los que estaban contentos con el diseño oficial.

Por suerte, tampoco harán nada exagerado y quedará todo mas o menos por el estilo. Arte alternativo tienen para los vampiros y los liches de todas formas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
#194
Creo que en youtube estaba toda la longitud del tema, pero sin la pista de voz (y no se si también le faltaba alguna otra), por lo que algunas partes parecian "vacias". Ahora ya se nota algo mucho mas completo... aunque no se como encaja la letra de lo que se canta en el tema  :confused:
#195
[quote user="RoB_KiNG" post="74700"]Que poca imaginación y creatividad por dios. Esto ya roza lo ridículo, espero que se esmeren en una jugabilidad y equilibrio de la hostia si es que quieren sacar algún céntimo en esta entrega.

Parece que alguno no se equivocaba cuando dijo lo de Heroes VI 2.0  :wink:


Saludos[/quote]

En parte, Heroes VI 2.0, cierto. Algo me dá que Heroes VI no acabó su ciclo (juego + 2 expansiones, una de las cuales tenía que llevar la academia) debido a varios errores garrafales de diseño. Y no me estoy refiriendo ya los temas "estéticos", sino cosas mas graves como los cambios en el sistema de habilidades, en el sistema de recursos o la conversión de las ciudades (que aunque era una idea muy deseada, se implementó mal, no dejando otra opción que los ejercitos monocolor).

Heroes VII no tiene pinta de ser un juego nuevo. Es una "reparación" del 6, volviendo atrás los experimentos que salieron más mal, pero manteniendo otras de las cosas que se probaron en ese juego. No puedo ver dentro de Ubi, pero entiendo que el presupuesto también se habrá reducido teniendo en cuesta esto -no estarán dando dinero para arriesgar y hacer cosas nuevas, sino para coger lo que hay, y ofrecer algo que si funcione. Si se llama Heroes VII, es porque "Heroes VI re-hecho" no tendría tanto tirón.

Dicho esto, no lo veo del todo mal. Creo que están reparando lo peor. Los otros cambios (o "mantenimientos") nos pueden parecer mejor y peor, pero jugados sobre una base buena puede que ya no sean tan malos como en Heroes VI. Lo malo para nosotros, que no nos devuelven el dinero por Heroes VI... y sin embargo, nos hagan pagar por su version "reparada".  Pero esto es el mundo capitalista: reduzco costes, mantengo precios.