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Mensajes - DavHero

#181
En el primer escenario de campaña, tras un tiempo jugando (¡estoy yendo muy despacio!), se me ha ralentizado muchísimo el juego, para hacer un turno el ordenador se tira más de 2 minutos. Además, se ven líneas en la pantalla, más bien "conos", que no deberían verse. ¿Os ha pasado algo parecido?

Ta luego!

DavHero
#182
Si, Krator, si me imagino que habrán puesto las "orejeras" al héroe enemigo para que no se distraiga y ataque tu castillo. ¡Pero hasta ese punto...! Que ya digo, ha habido algún ataque patético de "me asomo a ver qué hay y huyo perdiendo todas las tropas sin plantar un mínimo de batalla porque soy inferior".

NO sé, sigo preocupado. Menos mal que de eso ya quedan menos de 20 días...  :thumbsup:

Ta luego!

DavHero
#183
Vaya, Alma Oscura, buen punto! Eso me tranquiliza... aunque no tengo muy claro que realmente, estando todo tan "finiquitao", vayan a cambiar aspectos tan delicados como la IA desde que salió la demo hasta que el juego ha entrado en producción. Pero es un buen paso, que al menos se han planteado echarle un vistazo a la IA antes de sacar el juego.

Yo ya cuento los días hacia atrás, ¿la fecha es el 23 de mayo? :P

Ta luego!

DavHero
#184
Taberna - General / RE: Ya somos 500!!!
Mayo 03, 2006, 11:01:03 AM
Enhorabuena a todos! En especial a los que empezásteis la página y a todos los que os las curráis como lo hacéis.

DavHero
#185
No he podido acceder al mapa del tío de los foros de Ubi, ¿lo tenéis alguno a mano para poder probarlo? Lo mismo lo han quitado de la página oficial.

Ta luego!

DavHero
#186
He jugado varias veces a los escenarios de la demo (menos al de la huída, que sólo lo he hecho una vez) y por desgracia he empezado a preocuparme con la IA del juego.

En los combates la verdad es que está bastante bien, el ordenador sabe usar las habilidades de sus criaturas, los conjuros, y presenta batallas interesantes.

Pero la IA del mapa... comento cada escenario:

- En el escenario suelto, el "843...", en que empiezas con un castillo del Inferno en el subterráneo, cuando subes arriba y te pones a robar minas al Haven, no sale de su castillo ni siquiera para recuperar las que tiene "a tiro de piedra", hasta que no te bajas otra vez al subterráneo. Y eso, siendo mucho más débil que él. Tampoco baja a explorar el subterráneo, que yo haya visto.

- En el escenario de la campaña, el de rescatar a Isabel, en el que pierdes si cualquiera de los dos héroes pierde un combate (no vale huir, ya lo he comprobado), cuando un héroe enemigo viene a a atacar el castillo no se molesta en "mirar a los lados": a veces he tenido un héroe en su camino, mucho más débil que él, ¡y ni se ha molestado en atacarlo! Además, atacan el Haven con desesperación, con tropas muy inferiores, y me ha llegado a pasar que me han atacado con una tropa decente (bastante inferior a la mía) para huir antes de matarme una sola criatura.

Y puesto que al menos el de la campaña es un escenario que aparecerá en la versión final, no creo que lo cambien mucho desde la demo. Y si sigue igual, y en los demás escenarios la IA es parecida, me temo que veré algunos "comportamientos extraños" jugando al Heroes V. Me preocupa mucho porque básicamente juego en single player.

¿Qué opináis?

Ta luego!

DavHero
#187
Si visto así, Vitirr... Yo estoy a favor de la mera existencia de ese conjuro, ¡no de su uso indiscriminado! Por supuesto que en esas, me parece lo apropiado restringir su uso en el editor de mapas. Y mapas en los que valga el conjuro, será, como dice Sabina: "habrá unos que sí, habrá otros que no".

Por cierto, que sí que entiendo perfectamente lo que quieres decir. Yo también me cargaría a alguien que jodiera el diseño hecho con mimo de un mapa dando botes como un puto oso Gummy. Y es más... haría algún mapa ingeniándomelas para que alguien que no pasara por algún portal, cerradura, o similar, las pasara MUY PUTAS para seguir. Seguro que eso, los máquinas de los mapas, lo podéis hacer con un par de scripts.  :thumbsup:

Pero mientras sea tan fácil incluirlo o excluirlo de un mapa, ¡larga vida al Dimension Door!  :tongue:  Si hasta se podrá, para cada mapa, hacer una lista de los conjuros excluidos, para que cada uno sepa a qué atenerse.

Ta luego!

DavHero
#188
Mmmm...

Vitirr, yo estoy a favor del Portal dimensional básicamente porque juego en single player.

Pero además, vuelvo a decir, no hacéis los torneos en base a un único escenario, ¿no? Y hay muchas partidas, muchos combates, etc. No va a ser decisivo este conjuro en todas, ni lo va a poder aprovechar igual cualquier héroe, ni parece (PARECE!) tan exagerado como en el Heroes III (por cierto, el Heroes IV no tenía este conjuro... creo). Y a lo que voy: si hacéis partidas 1 vs 1, bien puede admitirse este conjuro. Las veces que salga, que no son todas, no será todas decisivo, y más si no está presente sólo en un bando. Y si es decisivo, ¡se echa otra partida para desempatar!  :thumbsup:  Así que se sigue manteniendo el "lo que es igual...".

Que en el patatal estoy en parte de acuerdo (el campo de fútbol), aunque no del todo porque eso no es "igual", ya que es el patatal del equipo de segunda, y se puede considerar "terreno nativo", con sus no penalizaciones por velocidad, sus bonificaciones en defensa y el factor moral que lo sube al menos en 1 (qué deformación!)  :tongue: . ¡Hay más igualdad en la puerta dimensional! La misma suerte que hace que una vez no te toque, hará que otra vez sí.

Ta luego!

DavHero
#189
A mí, qué queréis que os diga... ya en la beta, y mira que iba mal, me dio el feeling de Heroes, mucho más que el Heroes IV, y eso que me gustó.

El Haven siempre se me ha atravesado un poco por ser "los típicos tipos medievales", y porque me parece que siempre se les ha "mimado" mucho, así que de los dos que he podido probar (no he jugado en multijugador) en la demo me ha gustado mucho más el Infierno, estoy de acuerdo con Lepastur, lo han rescatado para la Humanidad desde el Heroes III que nadie quería jugar con ellos...  :tongue: . La habilidad de Gating es una pasada, sobre todo mejorándola con habilidades del héroe (va a haber que hacer un cursillo para saber qué habilidades se necesitan para qué cosas). Envías a tu carroña como saco de arena para que la vapuleen y gasten ataques mientras los "jefes" ponen las pilas a distancia, con conjuros o a oponentes que no pueden responder... ¡me encanta!

Y el look del rastro de los héroes del infierno es muy bueno: el humillo cuando empiezan a ser poderosos, ¡ las llamaradas de los macrohéroes!

Que me gusta mucho, sí señor

Ta luego!

DavHero
#190
Muchas gracias, Vitirr!

Le echaré un vistazo a esa configuración, a ver qué consigo. Y tampoco es que considere que la lentitud es de... yo qué sé, de hidra!  :tongue:

Ta luego!

DavHero
#191
Taberna - General / RE: Alternativa a Heroes
Abril 27, 2006, 12:06:08 PM
A ver...

El Age of Wonders, que es cierto que aunque venía una opción de instalación "en español" era bola y venía todo en inglés, me parece un juego muy entretenido. De hecho estaba matando el gusanillo hasta el Heroes V con él, tengo la campaña a medias. Cada unidad no tiene una, sino varias características especiales, y le da mucha variedad al juego. En este juego atacar está más penalizado, ya que el primer turno completo es del defensor. Además, el combate es por turnos enteros: primero uno mueve todas las unidades, y luego el otro todas las suyas, y así.

Además tiene una opción para jugarlo en turnos "simultáneos", tipo a los turnos simultáneos del Heroes V.

El Disciples... bueno, aunque funciona muy parecido al Heroes, no le he acabado de pillar el vicio.

¿Conocéis el "Dominions II"? Gráficos deplorables, un HUEVO de unidades distintas, magia y recursos limitados... es curioso, y puede ser muy adictivo. Yo me bajé una demo y daba mucho de sí. Y no creo que exista en español.

Ta luego!

DAvHero
#192
Pemar80, supongo que te refieres al escenario de la campaña del Haven, y estás atascado sin saber qué tienes que hacer a continuación.

Si ya no quedan enemigos (el turno del jugador rojo ni aparece), lo que te queda por hacer es pasar, con el caballero con el que empezaste la misión, por la guarnición que hay junto al castillo del infierno (¡no quedarte en ella, sino pasar a través de ella!). Tras hacer eso, te aparecerá otro video (creo!) y luego... bueno, te recomiendo que tengas a Isabel (la heroína que rescataste de la cárcel al principio) cerca del castillo del infierno  :thumbsup:

La historia es que tienes que mandar al caballero este a buscar a Nicolai, el rey de los humanos, para pedirle refuerzos contra los demonios, mientras Isabel está por el terreno controlando la situación. La historia sigue en cuanto pases a trávés de la guarnición...

Suerte!

Ta luego!

DavHero
#193
Gracias, Vitirr!

Me pareció ver por este foro que esa lentitud no dependía de la resolución, configuración, etc, sino que estaba implementada así.

Y ... ¿qué es eso del cursor hardware? Supongo que será una opción de la tarjeta gráfica, la mía es una NVIDIA GeForce-4 (creo! :P) 6600 o así, la instalé en Enero (específicamente para soportar el Heroes V!) y supongo que tendrá "todo" actualizado. Puede que el procesador me vaya un poco justo (2,6 GHz, frente a los 2,7 de configuración recomendada (era así?)).

Reconozco que no controlo mucho de tarjetas gráficas, y me da rabia no saber sacarle partido.

Ta luego!

DavHero
#194
Estoy totalmente de acuerdo con Rincewind. Por un lado, ¡quitadle hierro, si no pasa nada! Es un juego, los diseñadores han hecho su (buen) trabajo y le han dado al juego el toque personal que les ha parecido. Y además, pobres magos orientales tan menospreciados...  :thumbsup: si habéis leído "Las mil y una noches", que tiene unos cuantos añitos, veréis que está lleno de relatos con magos, ¿y de dónde viene el libro?... ¡De Persia! Así que sí que tienen tradición de magia.

Y por supuesto, ¡que la MAGIA continúe! (A ver si encuentro mi conjuro de desplazamiento en el tiempo y llego hasta el 25 de Mayo YA...  :tongue: )

Ta luego!

DavHero
#195
Voy a dar el punto de vista de alguien que suele jugar contra el ordenador en vez de multijugador (y que además lo ha podido probar en la demo, con lo cual me da que sí que va a haber puerta dimensional en el V):

 A mí me gustaba el conjuro en el Heroes III. Cuando un mapa es enorme y llevas una tropaza y un montón de castillos y héroes, viene bien no tener que andar recorriendo todo el mundo o cogiendo los barquitos para ir de un sitio al otro.

 Y otra cosa: en el V, al menos eso me pareció, tiene dos características que lo hacen bastante menos abusivo que lo que podía ser en el III (y eso que, como dice mi padre, "lo que es igual no es ventajoso", es decir, que vale que es un conjuro cojonudo, ¡pero es que todos pueden usarlo! Unas veces le saldrá a uno, otras a otro. Pero si es parte del juego, ¿por qué restringirlo?).

Perdón, que me lío. Decía que tiene dos características distintas a las anteriores: que tiene muy poco alcance, y que gasta la mitad del movimiento del héroe. Creo que tras teleportarme, me quedaba menos movimiento que si hubiera ido andando al mismo punto.

Pos eso. ¡Ta luego!

DavHero