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Mensajes - DrakAngh

#166
[quote user="Wexseaste" post="75302"]Pues yo le he entendido(creo) :laugh:
En pocas palabras (y si no me equivoco), lo que he entendido es que cada criatura empieza en una posición concreta de la barra de iniciativa; de tal manera que, cuando ataca la criatura, vuelve a su posición original en la barra (en vez de al final) mientras que, naturalmente, las demás criaturas van avanzando en la barra. En el caso de que se lance un hechizo que sea lentitud o rapidez, esta posición cambia a una posición más lejana (lentitud) o a una más cercana (rapidez).[/quote]


 :clap: :thumbup:  _molasmazo_   :thumbup: _molasmazo_  :thumbup:  :clap: :cheers:
#167
Ese sistema es el de Heroes V, Lepas.

Sólo otra manera de representarlo. En lugar de mostrar todos los turnos de las criaturas sobre la barra de iniciativa, sin mostrar el "espacio" que hay entre un movimiento u otro, muestras el siguiente turno y lo que tardará en llegar.

De esta forma, la barra no se te "recoloca" tanto cuando usas velocidad, lento o esperar (sólo ajustarías la posicion y/o la posición de entrada a la barra de la criatura afectada.

Ejemplos

1r turno espadachín (posicion inicial para los tres ejemplos)
[_____][_____][_____][Genio][_____][_____][Espad][_____][_____][Balles][_____][_____][Golem]
<--Barra de "relanzamiento
[Espad][Genio][_____][Balles][_____][_____][Golem][_____][_____][_____][_____][_____][_____] <-- Barra de posición real

Espadachín espera -> vuelve a entrar en la barra, a 1/2 de su posición original
[_____][_____][_____][Genio][_____][_____][Espad][_____][_____][Balles][_____][_____][Golem]
<--Barra de "relanzamiento
[Genio][_____][Balles][Espad][_____][Golem][_____][_____][_____][_____][_____][_____][_____] <-- Barra de posición real
(así, si el espadachín entra en la posición 7, ahora ha entrado en la posición 4, pero no ha hecho nada en su turno)

Lento sobre genio -> Se retrasa su posición de entrada a la barra en X, Se retrasa su posición actual en X*(la proporción que le faltara para acabar su turno)
[_____][_____][_____][------][_____][_____][Espad][Genio][_____][Balles][_____][_____][Golem]
<--Barra de "relanzamiento
[Espad][_____][Genio][Balles][_____][_____][Golem][_____][_____][_____][_____][_____][_____] <-- Barra de posición real

Rápido sobre ballestero -> Se adelanta su posición de entrar a la barra en Y, se adelanta la posición actual en Y*(la proporción que le faltara para acabar su turno)
[_____][_____][_____][Genio][_____][Balles][Espad][_____][_____][-------][_____][_____][Golem]
<--Barra de "relanzamiento
[Espad][Genio][Balles][_____][_____][_____][Golem][_____][_____][_____][_____][_____][_____] <-- Barra de posición real
#168
Vaya, pues si, en Heroes II sólo teniamos skip, vaya :(


[quote user="RoB_KiNG" post="75285"]Coincido plenamente con Vitirr. El sistema de Heroes V me pareció bastante "imprevisible" a la hora de combatir y eso personalmente no terminó de gustarme. Personalmente me gusta usar estrategias con "algunos contratiempos" pero lo de Heroes V me superó  :tongue:

Aun así respeto que haya gente que prefiera ese sistema y en caso de que lo usen pos tendría que acostumbrarse uno  :laugh:


Saludos[/quote]


La previsibilidad o no del sistema de heroes V es mas cuestión de interfaz que del sistema en sí. De hecho parece que se estuvieron probando varios, y no se acabo de conseguir un sistema 100% eficaz. El que había daba una idea clara del "orden" que seguian las criaturas, pero no de la "distancia" en inciativa entre ellas. Y claro, con hechizos como rápido/lento, te lo descuadraba todo.

La mejor manera de entender el sistema de Heroes 5 sería considerar una barra por la que "avanzan" las criaturas hasta que le toca el turno: pongamos un Golem (muy lento), un ballestero (lento), un espadachín (rápido) y un genio (muy rapido). Deberian empezar mas o menos así:

<--------- Direccion de avance
[_____][_____][_____][Genio][_____][_____][Espad][_____][_____][Balles][_____][_____][Golem]

La clave para hacer que se entienda es que muevan a la misma velocidad por la barra, así:

<--------- Direccion de avance
[_____][_____][Genio][_____][_____][Espad][_____][_____][Balles][_____][_____][Golem][_____]
[_____][Genio][_____][_____][Espad][_____][_____][Balles][_____][_____][Golem][_____][_____]
[Genio][_____][_____][Espad][_____][_____][Balles][_____][_____][Golem][_____][_____][_____]

¡Turno del genio!

¿Si todos van a la misma vez, cómo gestionamos la iniciativa? Simplemente considerando las posiciones iniciales... una vez el genio haya movido, no volverá al final de la barra, sino a su posición inicial:

[_____][_____][Espad][Genio][_____][Balles][_____][_____][Golem][_____][_____][_____][_____]

Siendo un poco listos, estas posiciónes iniciales deberían quedar "marcadas" en la interfaz, para saber exactamente donde caerá la criatura después de mover. Algo así

[_____][_____][_____][Genio][_____][_____][Espad][_____][_____][Balles][_____][_____][Golem]
<--Barra de "relanzamiento
[_____][_____][Espad][Genio][_____][Balles][_____][_____][Golem][_____][_____][_____][_____] <-- Barra de posición real

Si continuamos avanzando, la misma barra nos avisa de que el proximo en mover será el espadachín, despues otra vez el genio, despues el ballestero. Con un poco de práctica veremos que el golem no avanzará lo suficiente para pasar por delante del tercer turno del genio, pero sí por delante del segundo del espadachín...

1r turno espadachín.
[_____][_____][_____][Genio][_____][_____][Espad][_____][_____][Balles][_____][_____][Golem]
<--Barra de "relanzamiento
[Espad][Genio][_____][Balles][_____][_____][Golem][_____][_____][_____][_____][_____][_____] <-- Barra de posición real

2o turno genio.
[_____][_____][_____][Genio][_____][_____][Espad][_____][_____][Balles][_____][_____][Golem]
<--Barra de "relanzamiento
[Genio][_____][Balles][_____][_____][Golem][Espad][_____][_____][_____][_____][_____][_____] <-- Barra de posición real

el genio vuelve a entrar delante del golem y el espadachín...
[_____][_____][_____][Genio][_____][_____][Espad][_____][_____][Balles][_____][_____][Golem]
<--Barra de "relanzamiento
[_____][Balles][_____][Genio][Golem][Espad][_____][_____][_____][_____][_____][_____][_____] <-- Barra de posición real

1r turno ballestero
[_____][_____][_____][Genio][_____][_____][Espad][_____][_____][Balles][_____][_____][Golem]
<--Barra de "relanzamiento
[Balles][_____][Genio][Golem][Espad][_____][_____][_____][_____][_____][_____][_____][_____] <-- Barra de posición real

3r turno Genio
[_____][_____][_____][Genio][_____][_____][Espad][_____][_____][Balles][_____][_____][Golem]
<--Barra de "relanzamiento
[Genio][Golem][Espad][_____][_____][_____][_____][_____][Balles][_____][_____][_____][_____] <-- Barra de posición real

1r turno Golem
[_____][_____][_____][Genio][_____][_____][Espad][_____][_____][Balles][_____][_____][Golem]
<--Barra de "relanzamiento
[Golem][Espad][_____][Genio][_____][_____][_____][Balles][_____][_____][_____][_____][_____] <-- Barra de posición real


Bueno, vale, es complicado de seguir  :tongue: Pero continua siendo mucho más dinámico e interesante
#169
[quote user="Lepastur" post="75257"]Bueno, yo nunca he dicho que los vea como "herreros" (si te refieres a eso, Draky), sino que el uso de Encantador ya indicaría que no es un mago puro, lo cual podría encajar perfectamente con la versión de armas de la Academia.[/quote]

Ahí también discrepo... si te vas a Encantador (o Hechicero, Brujo, Sortílego...) casi te estas moviendo a magos especialistas, lo que para mí es poner todavía mas enfasis en la parte de magia, en lugar de quitarlo. "Encantador" puede funcionar porque tiene cierto matiz de habilidad/distracción que también se puede conseguir por medios no mágicos (y por lo de Encantador de Serpientes), pero no es menos que "Mago", desde mi punto de vista.

Otra de las cosas, que tendríamos que tener en cuenta antes de ponernos a liarnos con traducciones, que sí que nos liamos. Es que en estos casos debe intentarse que la traducción mantenga la fuerza/cadencia de la palabra traducida. Blademage, en ingles, es muy apañado, porque en una palabra de cuatro silabas te lo dice todo. En comparación, muchas de nuestras propuestas son largas y rebuscadas. "Mago del Filo" ahí tiene ventaja, porque también emplea palabras cortas. Pero de tirar por ahí, creo que habria una solución bastante compacta y a la que puede darsele el matiz de "blademage": Esgrimidor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esgrimidor es, en su primera acepción, sinonimo de Esgrimista (que practica la Esgrima, Espadachín). Pero también se emplea para cualquiera que esgrime algo, y podemos considerar que utilizar los hechizos, sobre todo en ataque, es esgrimir hechizos. Por tanto, cubres los dos significados (blade, mage), con una misma palabra.

No empieza por Al-, pero bueno, que se le va a hacer  :tongue:


Cita de: TitoPor la descripción de la tal Myranda, se puede entender que existe una "Academia de Magos del Filo" ("Myranda was recruited into the Blademage academy at the age of 8 years and a day."), podría entenderlo como una Casa más.

Si quieres verlo así, si se puede ver así. Pero hay que admitir entonces que hay casas mas altas y casas mas bajas, porque de alcanzar lo mas alto en la academia paso a hacer de guardaespaldas para la Casa Quimera..., con lo que o son una casa menor que tiene que "venderse" a las mayores, o no son una casa, sino una organización menor que utilizan todas las casas.
#170
[quote user="Tito_Reni" post="75270"][quote user="Wexseaste" post="75267"]Lo de esperar es como lo de toda la vida Tito; nada más que en vez de calcular cuando le toca, ahora tienes una barra donde se te indica eso :wink: .[/quote]

No, no, no, hay una acción que te permite mover a la criatura hacia atrás en la barra de iniciativa. Es decir, cuando llega el turno de la criatura, en vez de defender o atacar, le das a esperar y su turno aplaza (dentro del mismo turno de combate), pudiendo usarla no ahora si no más tarde (dentro del mismo turno).

PD: ¿También se podía hacer en Heroes V? Pues no me acordaba :laugh:[/quote]

Y en Heroes VI, en Heroes IV (si no me equivoco), en Heroes III, en Heroes II, y supongo en Heroes I.

La función de esperar siempre ha estado ahí, y se trata de retrasar la acción de la criatura dentro del mismo turno de combate. Salvo en Heroes V, en donde no existian turnos como tales (en Heroes V funcionaba "retrasando" la criatura 1/2 de su ciclo de iniciativa (o adelantando todos los turnos siguientes 1/2, como prefieras....).

La diferencia como dice Lepas, es que la mecánica que ha seguido hasta ahora el momento Heroes es la de "invertir" el turno (las criaturas que esperan primero son las últimas en mover). Y esto se daba igual en Heroes III y en Heroes VI, siendo la unica diferencia que en Heroes III iniciativa y movimiento (#de casillas que se pueden mover) eran la misma estadistica, mientras que en Heroes VI son dos estadísticas separadas. Como se indica, esto da lugar a que las criaturas con mayor iniciativa tengan "dobles turnos" virtuales (realmente, "sacrifiquen" un turno para tener dos acciones seguidas), lo que se solia emplear para cosas como cruzar el mapa sin dar opcion a ser atacado por los tiradores, por ejemplo.

Cambiando la mecanica a "retrasar" el turno (los primeros en esperar son también los primeros en tener el turno retrasado), se evitan estas acciones (que por un lado podian ser interesantes, pero también se convertian en una estrategia demasiado estándar), y se deja la iniciativa sólo como método para gestionar quien recibe contragolpes (lo que no siempre funciona bien del todo, hay que decirlo, ya que los enemigos actuan por medio y pueden salirse fuera del área de ataque). Se trata por tanto de una situación nueva en la saga, que habrá que ver como funciona.
#171
Encantador de Espadas suena bien (por lo de Encantador de Serpientes), aunque discrepo en la descripción. Por las descripciones que he visto, yo no me los imagino tanto como "herreros" (para eso tenemos a los Alquimistas), sino como espadachines mercenarios / soldados de asalto.

Nota: entendiendo clase de asalto como una clase de soldados de élite destinados a "romper" las lineas enemigas saliendo desde segunda linea/retaguardia). No se trata, por tanto de soldados muy pesados, fuertes y resistentes; sino rápidos y hábiles, encargados de abrir brechas que mantengan y rellenen el grueso de las tropas.

En este cometido, les vienen muy bien varios "truquitos" de magia, tanto un encantamiento para reforzar su arma, un rayo para "ablandar" al oponente antes de entrar en cuerpo a cuerpo, o un velocidad/teleportar... para esquivar al enemigo cuando la cosa se pone fea y/o volver a la seguridad de la retaguardia una vez han descolocado al enemigo.
#172
[quote user="Tito_Reni" post="75240"]"Mago espadachín" suena a un tío que es espadachín y mago al mismo tiempo, cosa que está muy alejada de lo que el concepto "blademage" nos quiere transmitir: un mago cuya magia se centra en el uso de la espada. Por ejemplo, que use su magia para fortalecer el filo de su espada, o que convoque espadas mágicas, o que use sus conocimientos mágicos durante la forja de una espada para imbuirla de determinados poderes sobrenaturales,... etc. Por lo tanto, "mago espadachín" es una sandez de traducción. "Mago de la Espada" o "Mago del Filo" (que es como ya se ha traducido en ocasiones previas) sería la traducción más correcta.[/quote]

[quote user="Tito_Reni" post="75243"]Ya decía yo... ¡si es que hay que explicarlo todo! :jester2: Ahora bien, tampoco estoy yo 100% seguro, pero creo que se trata de tipos cuya magia está enfocada al uso de la espada.
PD: En M&M X, en Karthal, te encuentras a una rakshasa (en el barrio pobre, en el puerto), la misma que te da la misión del Templo de Miau, y como "rumor" para hablar con ella tienes lo de los "Magos del Filo". Si mal no recuerdo, decía que los espadachines más notables (entre los que abundan los rakshasas, así que esperaros héroes felinos para Academia :tongue: ) se convertían en magos del filo. De ahí que yo interprete que adquieran conocimientos mágicos con la intención de aplicarlos a su dominio de la espada, y así convertirse en espadachines más eficientes.[/quote]

No me casan las respuestas Tito... primero me dices que un tio que es espadachín y mago al mismo tiempo no, que solo un mago enfocado a las espadas - y despues me dices que los magos del filo son espadachines que han adquirido conocimientos mágicos... pues eso, espadachines con conocimientos mágicos  :cool:

De hecho, por lo que cuentas de Kartal, y por las imagenes de DoC, sobre todo Myranda (desplegar abajo), creo que Espadachín Mago (no Mago Espadachín, sino Espadachín Mago) casa mejor. (Lo de Alfanjario Mago, lo reconozco, ya es rizar el rizo, pero me hacia gracia conseguir que los tres heroes empezaran por Al-)

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No tenía toda la historia de miranda, pero por lo que cuenta, no parece, lamentablemente, que los Blademages sean una de las casas de magos (aunque habría estado bien tener la casa Casa Lámina - Lámina vale para cuchilla o hoja en latín)

Respecto a las discusiones off topic, sin alargarme mucho:

- Creo que el Mapa de Ashan que nos han publicado da bastantes pistas para apoyar la teoría de una escuela = una ciudad, ya que hay muchas que sirven como base de alguna escuela en concreto. No han nada confirmado de todas formas.
- Los magos escarlata / casa quimera, tienen pinta, como dice lepas, de ocuparse de la biología/las cosas "vivas". Tanto creando nueva criaturas, como cómo magos de sangre (forjando vinculos y potenciando su magia con la vida de otros).
- De asociar casas a los elementos, Ánima esta muy claro que es Prime. Pero no me cuadran las descripciones de los heroes y las asociaciones que se podrían hacer (Así, por ejemplo dice que los Alquimistas se enfocan a Prime y Agua, pero Agua no casa mucho con la casa Materia)... supongo que es bastante raro que casen.
#173
Mago del Filo no es que suene mal, pero yo opino que se queda a medias... "Filo" es polisémico y sólo coincide en unos pocos significados con "Blade" (que se traduce mejor por Hoja, ya que coincide tanto en el significado de filo, como en el de hoja de planta)... sin embargo "filo" tiene el sentido de linea/borde, y puede significar muchas cosas que "blade" no. Así, Mago del Filo...

 Es un mago de un Filo que corta? (El sentido de BladeMage)

 Es un mago que esta al Filo de la locura? o al Filo de las practicas permitidad por la academia? (un BorderMage?)

 Es un mago aventurero que llega al Filo de lo imposibe? (un ExtremeMage?)

 Es un mago que sigue una corriente (hilo) en particular, o que es particularmente ducho con cuerdas? (un ThreadMage?)


Porque todos esos pueden ser sentidos de "Filo", si no especificas que se trata del Filo de un arma (y asociado con "Mago", no tiene porqué ser así). Por esa razón "Mago de la Espada" me parece mejor, pero todavía complicado, porque la expresión "Mago de algo concreto" en castellano significa "Persona habil en algo concreto"

Si nos vamos a cosas mas rebuscadas es por que estamos considerando todas estas polisemias en la traducción mas directa, que pueden hacer, por ejemplo, que "5 turns left" se convierta en "5 gira a la izquierda". Aunque la traducción sea correcta, hay que identificar si cumple su cometido dentro del contexto. "Mago del filo" no es de los peores casos, pero genera muchas dudas para nombrar a lo que sería un "Espadachín Mago" (y quizá, esta sea la traducción a la vez mas simple y mas correcta).

Por la misma razón, Haven y Sanctuary (que son prácticamente sinonimos) "cruzan" su traducción en castellano con Santuario y Refugio, ya que

"Haven" en el juego tiene el significado de "lugar de acogida/protección/paz", con un matiz mas abierto que el que proporciona la palabra "Refugio", y mas de querer que todo el mundo esté bajo el, concordando mas con "Santuario". (realmente "Casa de Acogida, Hospital -en el sentido de hospicio-", sería mas correcto en cuanto al matiz del significado, pero no vas a llamar a una ciudad así...)

y "Sanctuary" en el juego tiene el significado de "lugar de paz escondido", con un menor peso religioso que hace que la acepción de lugar sagrado (Santuario) sea menos exacta que la de lugar recogido (Refugio).

Que sí, que es un jaleo si estas despues consultando guias del juego en inglés, lo se... but, in that case, whe just play and comment the game in English, and we forget about mid-forged translations that are at the level of "te llamo para atrás" or "la carpeta del living es purpura".
#174
[quote user="Tito_Reni" post="75202"]Pues precisamente, Darky, porque me mola la idea "tibetana" de los nagas, con un rollo más asociado con la nieve y el hielo que con el agua. Además, no es bueno repetir demasiado. ¿Qué prefieres tú? ¿Que nos pongan otra vez a la misma Facción que en Heroes 6 sin apenas cambios?[/quote]

A mi el concepto de las nagas tibetanas también me gusta mucho.... Incluso me gustaría (aunque sería un poco jodido para el equilibrio), que pudieras reclutar tropas o mejoras especiales basadas en el terreno de la ciudad. (Así, por poner un ejemplo ejemplo, que una ciudad naga en la nieve pudiera optar por mejorar las sacerdotisas de coral a sacerdotisas Shanirya (con habilidades de congelación), en lugar de las sacerdotisas de madreperla estandar). O -por no basarnos solo en las naga- que un castillo del caballero en un terreno desertico pudiera cambiar los pretorianos por lanceros más ligeros, con menos habilidades defensivas pero más movimiento... etc.

cuando te decía que no me refería a "yo supuse que eran así de cerrados porque vivían en el fondo más profundo del mar,"
#175
@Lepas: la discusión la hemos tenido millones de veces  :wink: . En el caso de usuarios de armas, yo prefiero llamarlos de la forma "poética" que es darles el nombre del arma (igual que cuando dices que el Moro Musa se trajo a cien mil alfanjes a luchar con los cristianos... no se trajo solo cien mil espadas, sino cien mil tios que las llevaban). En cualquier caso, de formar un nombre, yo propongo Alfanjador.

@Tito: Ya, creo que había visto lo del Mago del Filo, lo que no deja de parecerme una traducción bastante mala y hecha aprisa... como los Cadáveres y Semi-Cadáveres de Heroes III. o los Ádalides por "Warlords" de Heroes 3 HD. Bueno, por lo menos no es Mago de la Hoja o Mago de la Cuchilla...
#176
[quote user="Lepastur" post="75197"][quote user="Wexseaste" post="75193"]En un caso BattleMage y en otro BladeMage. ¿Qué traducción cada uno?[/quote]
Mago de Combate (o de Batalla) y Mago sablista?  :confused:[/quote]

Battlemage -> Mago de Combate / de Batalla / de Guerra. (aunque si nos ponen un Warmage, la cagamos :P)

Blademage -> Espadachín Arcano, Espada Arcana, Filo Arcano, Mago de la Espada, o incluso Espadamago (xq no?, suena raro, claro... pero no cacofónico - seria cuestion de acostumbrarse).
Sablista me gusta, pero segun RAE, es un gorrón.

Edit:
Acabo de revisar los nombres de los héroes de Armas de la academia.
(nota: a partir de ahora voy a utilizar "Armas" para Might, en el sentido de poder militar, en lugar de Fuerza -muy físico- o Poder -que vale tanto para poder físico como para poder magico)
son:
  • Blademage,
  • Alquimista
  • Alguacil.
solo por jugar un poco con las palabras, y porque el sufijo Al- esta intimamente ligado a la Academia de Ashan, Mi propuesta final es

  • Alfanje Arcano.
#177
[quote user="Wexseaste" post="75180"]A mí me tiene enamorado Tor-Myrdal. Le cambiaría la luz de arriba y pondría un poco más de rojo; pero en general, todo está perfect en mi opinión.[/quote]

Yo creo que la combinación de la luz helada arriba y el fuego abajo es fantástica. Los enanos de Ashán tienen esa dualidad hielo-fuego (o nieve-fuego) y creo que encaja muy bien.


[quote user="Tito_Reni" post="75175"]Lo de los nagas Shanriya me ha sorprendido bastante. Ya habían sido mencionados en ocasiones anteriores, pero sin decir nada de ellos (más que nada que son misteriosos y que solo la ciudad de Stormcliff tiene relaciones comerciales con ellos), yo supuse que eran así de cerrados porque vivían en el fondo más profundo del mar, no porque viviesen en lo alto de una montaña :laugh: A ver si para la próxima que metan a los nagas nos ponen a estos, que son muchísimo más interesantes.[/quote]

Hombre no Tito, si has jugado al Duel of Champions sabrás que los Shanriya son todo el aspecto "hielo-nieve" de Shalassa. Eso no pega en el fondo del mar. También tienen un aspecto tibetano en la vestimenta, etc... era fácil relacionarlos (por lo del misterio y eso) con Shangari-La, y eso implica montañas altas. Ahora, ¿Dónde estaban? Tengo que decir que a mí también me ha sorprendido ver un asentamiento Naga justo en el centro del continente, con la costa mas cercana a cientos e kilómetros...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
#178
[quote user="Krator" post="75136"]Se buscan "titanes" que quieran subir también estos documentos al portal...  :whistling:[/quote]

Tu lo que buscas son Cabires, Krator  :tongue:

(a mi me encantaría ir subiendo cosas, pero mi tiempo libre tiende a 0. Me voy a trabajar un poco...)
#179
Mola un montón, Además hay mucho concept-art por ahí escondido

Yo por lo menos, no había visto este concept de la necrópolis. Por la pinta y el nombre tiene pinta de ser uno de los previos de héroes 5

#180
No he tenido el tiempo/dedicación para sacar las campañas adelante (las llevo además en paralelo), pero creo recordar haber visto algo así en el walktrough de este site

Tanto en el final de lágrimas como en el de sangre, tienen este dialogo (mas bien discurso)

(spoiler alert!)

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La frase que creo que se parece a lo que dices es "Seguiste a tu corazón en todas las cosas - y de esta forma se te recordará" ("You followed your heart in all things - and that is how you will be remembered." en la versión en inglés)