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Mensajes - Vitirr

#151
H3 HD fue en mi opinión sobre todo una oportunidad perdida. Fue una oportunidad de hacer algo grande para la saga desde Ubi, recuperando seguramente el juego más popular de toda la historia de la franquicia y ofreciendo una versión moderna a la comunidad de fans (porque y de esto no creo que haya dudas, esta versión HD era sólo básicamente para fans del original). La versión definitiva, la versión que la comunidad tomara como base para cualquier futuro mod, o integrar los ya existentes.

Y se falló. Hacer sólo ROE (por las razones que sean) se carga todo eso y ofrece un producto mucho menos ambicioso, que tendrá su público no digo yo que no, pero palidece en comparación con lo que pudo ser. Precisamente que el juego haya sido exitoso y se siga jugando con números decentes sólo da incluso más dimensión de lo legendario que es el título original y la magnitud de la oportunidad perdida.

Lo del HD para mí es está bien. Cuestión de gustos que te parezca mejor o peor cómo ha quedado una criatura u otra pero vamos eso es una minucia. En general quedó bastante bien y fidedigno al original. Yo habría echado en falta más frames para las animaciones porque cantan mucho más con gráficos HD, pero bueno eso quizás habría sido ya material para remake.

[quote user="Tito_Reni" post="83362"]Oh, sí, claro que sí, porque las formas son lo más importante, ¿verdad?[/quote]
Las formas son importantes Tito, mucho. No sé si estás pasando una etapa rebelde o algo, con referentes un poco peligrosos según veo en otros mensajes tuyos, pero ten en cuenta que sí, que las formas cuentan, y si no en la vida real te van a dar hostias como panes (metafóricamente hablando).


[quote user="Tito_Reni" post="83362"]Mis cojones se le criticaba a Arain por sus formas, a Arain se le criticaba porque la gente estaba en pánico, y con razón porque sabían que si H7 era caca este Foro se iba a la mierda (¿a santo de qué crees que el Subforo de H7 se llama "Atalaya de la Esperanza?), y ese pánico llevo a un negacionismo ante la realidad, a cerrar los ojos y no querer ver que "el rey está desnudo" (no sé si te sonará esta expresión).

A medida que avanzaban las noticias en el blog de desarrollo abierto iban saliendo, una tras otra, noticias y detalles sobre el juego que daban muy mal rollo, como las habilidades de los héroes que en vez de aumentar el ataque o defensa de determinada criatura lo que hacía era aumentar la producción de dicha unidad en el área de control. Y la gente, no solo aquí, sobretodo en el propio blog de desarrollo, siengo negacionistas y manteniendo una actitud demasiado positiva. Ya se estaba oliendo; si fallaban en cosas tan básicas, miedito.[/quote]
A Arain no se le criticaba Tito, a Arain se le contestaba cuando uno estaba en desacuerdo (o incluso de acuerdo) como a todo hijo e vecino en un foro. Como se le llevaba mucho la contraria se cansó y se fue. Que le vaya bien.

En cuanto al pánico... mira Tito aquí la mayoría de los que estamos tenemos ya una edad y este foro no nos ha dado nunca de comer (es más nos ha costado dinero). Nunca ha habido ninguna intención de hacer un negocio de esto ni aprovecharse de alguna forma de ello. Gracias al foro algunos hemos tenido claves gratis a algunos juegos, y en contadas ocasiones se nos ha invitado a algún evento para mostrarnos el avance del juego de turno, lo cual estaba bien para que lo vamos a negar. Pero yo, y todos los que hemos estado en esa posición, trabajamos y nos podemos pagar nuestros propios juegos y viajes, muchas gracias, con lo que el pánico del que hablas no ha exitido nunca. Esto es desde hace mucho un foro en el que los sospechosos habituales hablan de vez en cuando de cosas en común y así seguirá mientras que los que seguimos queramos mantenerlo.
Si sugieres que las prevendas de Ubi compraba nuestras opiniones déjame decirte que si algún día vendo mi alma al diablo lo haré por mucho más que esas minucias.

[quote user="Tito_Reni" post="83362"]Claro que ahora se dice de Arain que se criticaban las formas, pero para escurrir el bulto y no tener que darle la razón. En su día, las formas fueron lo de menos. Todos los que "se metían con sus formas" eran los que estaban en desacuerdo con él. Y ahora que resulta que tenía razón, pues a escurrir el bulto. Pues no, señores, no va a colar, definitivamente no conmigo.[/quote]
No sé quién dirá eso de Arain. Lo que yo pienso es que Arain estaba en una cruzada antiloquesea, y que se convirtió en un usuario tóxico. Un perro rabioso que criticaba todo de forma violenta. Cuando eso pasa, y criticas violentamente cualquier cosa por idiota que sea, sin argumentos sólidos, e incluso claramente erróneos, pierdes la razón incluso en aquellas veces en que la lleves. Además generas antagonismo de los usuarios que tengan 2 dedos de frente.

[quote user="Tito_Reni" post="83362"]Si los fans nos hubiesemos plantado en su momento...[/quote]
No hubiera pasado nada. ¿Te crees que los cuatro locos de Heroes Community o foros dispersos como este tiene mucho poder frente a Ubi? Si ni siquiera representamos un mínimo porcentaje del público.

Bueno que algún moderador con ganas separe todo este divague del hilo por favor, que aquí no pinta nada.
#152
Estáis frescos, pues ahora pienso montar mi propia cumbre... con casinos, ¡Y FURCIAS! :tongue:

Por si alguien no pilla la referencia:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Bueno hubo minicumbre internacional y pronto recibiréis material gráfico.
#153
Ya sabéis en qué se gastaron la pasta. Por cierto no me veo 7 horas pegado a youtube para enterarme de la historia de H7 ni loco.
#154
Gracias por el aviso, otro pa la saca :wink:
#155
Rob creo que era de Barcelona si no me equivoco.
#156
[quote user="Ruzer" post="83061"]Yo intento muchas veces jugar en inglés incluso si el juego me da la posibilidad de hacerlo en mi idioma, pero he de reconocer que en la mayoría de ocasiones me siento bastante incomodo, noto como que no me termino de meter en la trama que me intentan contar, quizás el desconocimiento de ciertas palabras más enrevesadas es la causa principal.

Hace poco volví a ver todas las temporadas de GoT totalmente en inglés y aunque a veces me perdía en lo que intentaban expresar (por eso de la localización y mayormente los acentos), en general disfruté más la serie. Los actores en muchos casos tienen "más sentimiento", sin querer desmerecer a nuestros dobladores.
[/quote]
Jugar en inglés a veces no es tan fácil no. El lenguaje que se usa en muchos juegos (sobre todo rol) es muchas veces muy literario y usa palabras y expresiones bastante poco habituales. De eso a no ser que tengas un nivel de inlgés ya muy cercano al nativo o tengas mucho interes por aprender ese tipo de lenguaje no te escapas. Entenderse se entiende el significado pero se pierden algunos matices.

Los actores de doblaje españoles son muy buenos sí, especialmente los antiguos que tienen unas voces espectaculares, pero al final con el doblaje todo termina sonando igual. No sólo porque los mismos doblen todo, sino porque en doblaje se usan unos registros muy actuados y muy lejanos de no sólo lo que sería un registro informal, sino incluso lejano del registro que un actor utiliza en una película en su propio idioma. Antonio Banderas empezó a doblarse a sí mismo sus películas de Hollywood, pero las doblaba en el registro en el que él actuaría en ellas. Tuvo que dejarlo no porque lo hiciera mal, sino porque chocaba tanto con el resto de voces de doblaje que se escuchaba totalmente fuera de lugar. Eso es lo que hace el doblaje, lo lleva todo a un mismo registro, quita matices, hace que todo suene muy bien pero igual.

Juego de Tronos en versión original gana muchísimo. Yo sólo he visto alguna escena en español y me dejó espantado, aunque es normal cuando te acostumbras a ver una serie en su versión original. De todas formas los actores son muy buenos y los hay con muy buenas voces, con lo que gana mucho escuchar los diálogos en su forma más natural.
[quote user="Ruzer" post="83061"]
¿Qué tal tu experiencia en el tercer título?, ¿ya llevas mucho recorrido?[/quote]
Pues lo dejé a las 50 horas para darle un descanso y no he vuelto a él. Me pusé a jugar al AoW3 creo, y ahora he vuelto a darle algo al Gwent (de cartas basado también en el mundo de The Witcher).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De todas formas creo que me queda más del doble.
#157
[quote user="Ruzer" post="83048"]Supongo que cada editor tiene sus propias formas de hacer las cosas, no tengo ni idea de si Ubisoft se conforma con lo que el desarrollador le dé o impone como debería hacerse el juego, al igual que tampoco sé si Paradox como editor simplemente le comenta a Triumph Studios que le hagan un nuevo titulo y se conforman con el resultado.[/quote]
Yo sí sé cómo ha funcionado Ubi en cuanto a la franquicia en estos últimos años y los desarrolladores no han tenido mucha libertad (excepto Nival que daba la impresión de que le daba todo igual y se declaraba en rebeldía y hacían lo que les daba la gana).

[quote user="Ruzer" post="83048"][quote user="Vitirr" post="83046"]
No sólamente han sido y son en muchas ocasiones un rol necesario sino que según ciertos desarrolladores y según que proyectos (sobre todo Kickstarter) se ve claramente que haveces echar el freno a tiempo, tener dos dedos de frente y los pies en el suelo, aunque sea simplemente por razones egoístas y económicas, es lo mejor que le puede ocurrir a un proyecto.
[/quote]
¿Lo comentas por algun juego en especial? Siempre he estado muy alejado de Kickstarter.[/quote]
Pues sin ir más lejos por el juego que inició el crowdfunding moderno en cuanto a juegos se refiere, Broken Age (anteriormente conocido como Double Fine Adventure). El juego es una aventura gráfica clásica del creador de Grim Fandango, y cocreador de otras aventuras clásicas de Lucas Arts como Manian Mansion, Tim Schafer. La gente se animó muchísimo porque el mercado de la aventura gráfica estaba de capa caída desde hace milenios (exceptuando alguna aventura alemana decente y poco más) y había público. Al final sacaron más de 3 millones de dólares (de 400.000 que pedían) que para aquellos entonces en Kickstarter era la rehostia. De hecho fue el primer juego que lo petó y desde ahí vinieron todos los demás.

Los tipos se emocionaron y empezaron que si a hacer un documental que si patatín y patatán... total que al final tuvieron que partir el juego en 2, vender la primera parte em early access para poder pagar el desarrollo de la segunda y el juego salió no sé cuántos años más tarde de lo inicialmente previsto. El juego con sus dos partes no está mal (la primera parte bastante más floja según yo), no le llega a los clásicos ni a la suela pero no está nada mal para las aventuras gráficas modernas, pero su público (hardcores de la aventura gráfica) no quedó satisfecho y encima la gestión que se hizo del desarrollo dejó bastante que desear (el guión por lo visto no estuvo terminado hasta casi el final).

En fin que creo que Tim Schafer es un gran creativo, bastante acomodado eso sí y que seguramente funciona mejor con un poco de presión y desde luego alguien que le lleve las cuentas.


[quote user="Krator" post="83058"]Si hubiese un H8, yo creo que sería acertado usar el H7 como base para mejorarlo, pero bueno, para gustos y opiniones, colores.[/quote]
H7 habría que explotarlo, descuartizarlo meter los restos en un cofre, tirar el cofre a un pozo y la llave al río... y olvidarse de que nunca existió :tongue: Bah ahora en serio, no creo que hay anada especialmente aprovechable de ese título. Casi todo en lo que innovó la cagó.
#158
[quote user="Krator" post="83045"]A mi lo que realmente me gustaría es un Multijugador aceptable para el juego, pq para mi el juego ya es bueno como estaba y funcionar funciona[/quote]
Yo creo que eso ya existe con los programas que hay para jugar online a juegos antiguos.
#159
[quote user="Ruzer" post="83042"][align=justify][quote user="Vitirr" post="83039"][quote user="Ruzer" post="83031"]Entonces cuando la gente critica los títulos modernos de HoMM o de M&M, ¿no se debería decir realmente que Nival o Limbic (según proceda)son los que hicieron unos juegos lamentables y no Ubisoft?[/quote]
Esos son juegos de encargo, ahí el desarrollador ni pincha ni corta. Y parte de los problems sí que se pueden achacar a ellos tambíen (y han sido duramente criticados), pero al final ha sido Ubi quien los ha escogido así que...[/quote]

Hombre, algo tendrán que ver, ¿no?. Supongo que ellos presentan el proyecto ante el editor y este decide si desea hacer cambios en él o no. Que no quiero justificar que parte de las mecánicas sean impuestas desde la misma Ubisoft, pero parece que la gente solo se acuerda de los desarrolladores cuando las cosas salen bien y maldice a los editores cuando algo sale mal, no lo digo expresamente por ti, hablo en general.[/quote]
Pues sí por eso puse la parte en negrita. Pero en el caso concreto de Ubi, después de 3 Heroes y que cada vez hagan juegos peores, más que el desarrollador de turno me da que tienen que ver ellos ¿no?

De todas formas te entiendo, existe también la corriente de los fans que están todo el día pensando que los desarrolladores son la cosa más guay del mundo y que todo sería perfecto si no hubiera productores/editores de por medio, que son unas corporaciones malvadas que se comen a los niños crudos, y no, tampoco es eso (excepto si hablamos de EA y Ubi claro :tongue: ).
No sólamente han sido y son en muchas ocasiones un rol necesario sino que según ciertos desarrolladores y según que proyectos (sobre todo Kickstarter) se ve claramente que haveces echar el freno a tiempo, tener dos dedos de frente y los pies en el suelo, aunque sea simplemente por razones egoístas y económicas, es lo mejor que le puede ocurrir a un proyecto.

Paradox más que con calidad la asocio con juegos que me interesan. Es una empresa que está ahí no sólo por la pasta, sino porque quieren hacer buenos juegos de unos determinados géneros, porque de ahí vienen y les gusta. Y en general no hacen malos títulos no.
#160
[quote user="Ruzer" post="83031"]Entonces cuando la gente critica los títulos modernos de HoMM o de M&M, ¿no se debería decir realmente que Nival o Limbic (según proceda)son los que hicieron unos juegos lamentables y no Ubisoft?[/quote]
Esos son juegos de encargo, ahí el desarrollador ni pincha ni corta. Y parte de los problems sí que se pueden achacar a ellos tambíen (y han sido duramente criticados), pero al final ha sido Ubi quien los ha escogido así que...
#161
[quote user="Ruzer" post="83032"][align=justify][quote user="Vitirr" post="83027"]Uff vaya video malo, espero que como programador sea mucho mejor que haciendo videos.[/quote]

Pues no quería decir nada por no parecer el malo, pero desde luego me ha resultado un poco soporífero, antes de grabar un video SIEMPRE tres Redbulls mínimo.

[align=center][/align][/quote]
:roll1:  buena recomendación para futuros videos que se puedan enviar a la Torre :wink:
#162
[quote user="Ruzer" post="82946"]
No había problemas con la traducción como tal que yo conozca, pero sobre el doblaje temo decirte que recuerdas mal o que lo probaste en otro idioma.

No es tanto el problema de las voces (de algunas...  _facepalm_ ) es más un problema de interpretación, por momentos parece que estén leyendo el prospecto del fármaco que te vas a tener que tomar para jugar al juego en las próximas horas.[/quote]
Jaja pues ni idea. Te juro que en mi recuerdo sólo estaba subtitulado. De todas formas hace ya muchos años que paso de las versiones dobladas tanto en juegos como en cine y series y así me ahorro esas decepciones.

[quote user="Krator" post="82944"]
CitarAllá tú, tiene pinta de que puede estar bien.
No es cuestión ya ni de querer, sino de poder...Ahora mismo no veo nada de nada, excepto contados días.[/quote]
Mmm, teniendo en cuenta que parece que tampoco juegas mucho, sólo por curiosidad y si no resulta entrometido, ¿qué haces en las tardes noches?  :tongue:  ¿Estás estudiando para algún examen o algo?

[quote user="Ruzer" post="82960"]Algo que me llevo preguntando es si realmente este juego es fiel a los libros y de ser así, ¿sabes cual debería leer en caso de que no pueda juegarlo?, lo que es el mundo en general siempre me ha llamado la atención.[/quote]
No no son literalmente fieles. De hecho creo que la historia del primer Witcher comienza después del final de la saga literaria tomando una versión alternativa del final de esta. El primero lo que yo jugué no tenía nada que ver, el segundo no lo he jugado pero lo poco que he leído parece que tampoco. El tercero es el que parece más entroncado con la historia principal de las novelas, con la aparición de Ciri, y (por lo que he jugado) toma algunas cosas de la saga pero no replica nada literalmente. Lo que sí tienen todos los juegos es un bastante fiel reflejo del mundo y de la atmósfera que se describe en los libros, y muchos personajes también.

[quote user="Ruzer" post="82960"][quote user="Tulkas" post="82949"] En cuánto a los libros, yo recomiendo sobretodo los dos primeros. En ellos se tratan aventuras y peripecias de Gerald, son como una colección de cuentos cortos (de hecho "revisiones" de cuentos clásicos). A partir del tercero tiene ya estructura de gran obra... y a mi personalmente me parece que se van desinflando. Aún así, son recomendables.
:cheers:[/quote]

Pues normal, se habrá venido abajo vendiendo escribiendo libros cuando ha visto que su obra ha tenido más existo en un videojuego que en formato literario. No sé si leiste lo que dijo el autor y creador de Geralt de Rivia sobre la franquicia de "The Witcher" justo cuando salió la tercera entrega:

Citar[align=center]"No soy un envidioso del innegable éxito del juego, estoy muy lejos de eso". "Pero sólo hay un brujo original. Y ese me pertenece. Y nada conseguirá apartarlo de mí".[/align]
[align=right]- Andrzej Sapkowski (2016)[/align]

Te dejo el enlace de la noticia por si te interesa: IGN - Andrzej Sapkowski se queja de la saga The Witcher.[/align][/quote]

Bueno Sapkowski dirá que no está muy envidioso pero en fin, creo que un poco envidia sí que tiene no sé si ya del éxito monetario (la peor decisión económica de su vida seguramente por vender los derechos para los juegos por una miseria, por mucho que después le haya ayudado a vender más libros) pero sí de que el personaje sea más conocido por los juegos que por su obra. Pero parece que es un personaje bastante mordaz y viejete cascarrabias el Andrzej así que tampoco hay que tomarlo muy a pecho :tongue:

Sobre los libros estoy de acuerdo con Tulkas, los dos primerosen los que se cuentan aventuras del brujo sin más son los mejores en mi opinión. Los demás están bien, pero creo que estira demasiado la historia y promete algunas cosas que al final se quedan en nada. Sólo mencionar algunos de la mitad de la saga (el cuarto y el quinto o quinto y sexto no me acuerdo) que están bastante bien porque se hace un grupito de varios personajes (Geralt, Zoltan, Milva, Regggis, Jaskier, Cahir y algún otro de menos peso) que le dan a esa parte de la historia un toque muy aventurero y mejora el resultado.

Estación de Tormentas estoy leyéndomelo presicamente ahora (voy a la mitad). Es un libreo de 2011 ya después de la publicación de alguno de los juegos y vuelve a ser una historia típíca de aventuras más o menos independiente que se sitúa cronológicamente entre el primer y segundo libeo. Por ahora me está gustando bastante.
#163
[quote user="Ruzer" post="82999"]Estuve probando la tercera entrega hace tiempo en su versión  _comillas_ parcheada. Pero creo que existe ya no una diferencia, si no más bien un abismo entre los títulos de Kalypso y los de Paradox. Al menos en la última decada podemos decir sin equivocarnos que Paradox es uno de los reyes en la industria de los juegos y más en aquellos que tienen elementos o son íntegramente por turnos.[/quote]
Mmm AoW3 no es de Paradox. AoW3 fue financiado con fondos propios de Triumph y de otros inversores. Uno de ellos y según parece el mayor (si no el único) fue Notch, el de Minecraft que después de haber hecho el jueguecito de marras tiene el dinero por castigo y era fan de la saga.

De hecho aunque ahora Triumph pertenezca a Paradox siempre pensaré que sus juegos son de Triumph no de Paradox, y eso que Paradox es un productor especializado que mima el género, pero es que me da mucho coraje que desde muchos medios se olviden de quien realmente tiene la idea y pone el esfuerzo y el talento que son los desarrolladores y nombren los juegos como si fueran del productor/editor de turno.

[quote user="Tito_Reni" post="83016"]Yo creo que ya lo habré dicho veces, pero si me pusiesen al mando de un Disciples 4, le daría la jugabilida de un X-COM (para las batallas, claro está, el mapa de aventura se quedaría como en Disciples 2, quizás con alguna modificación y/o añadido).[/quote]
¿Alguien ha jugado a un TBS de este tipo con un combate tipo X-COM? Me da que habría que cambiar bastantes cosas para hacer que combate y mapa de aventura casen.
#164
Uff vaya video malo, espero que como programador sea mucho mejor que haciendo videos.
#165
[quote user="Ruzer" post="82941"]No hombre, yo solo digo lo que me pareció el juego en general pero animo a cualquiera que se haga con él y lo pruebe, a mi se me hizo bastante cuesta arriba y eso que me he pasado juegos como "Gothic 1" y "Die By the Sword" que tenían un control tosco y provocaban arcadas en los jugadores más jóvenes o menos experimentados.[/quote]
Gothic es una joya y la verdad es que al principio si se te hacían raro los controles pero yo tardé 5 minutos en acostumbrarme y no me molestaron más. El problema más que otra cosa era que no obedecían a los esquemas de control estándar y por eso chocaba creo yo (y sobraban algunos clicks en algunas acciones).

[quote user="Ruzer" post="82941"]
Pues en 2007 ni idea, pero en 2001 se me ocurre "Blade: The edge of Darkness" que tenía y tiene un sistema de combate que muchos juegos de hoy día siguen emulando. El combate no es el punto fuerte del juego Vitirr y lo sabes, y no lo digo yo solo, miras las criticas en Metacritic y Steam y las negativas que te vas a encontrar son casi todas sobre este apartado.[/quote]
Ya sabía yo que me ibas a salir con Blade :tongue: y es que es verdad, yo al menos cuando pienso en juegos con buenos combates de espada pienso en Blade y Dark Messiah. Pero por eso pregunté de rol, cosa que ninguno de esos juegos es (a no ser que nos acojamos al termino extendido de que todo es rol). Es normal que los juegos de acción hagan mucho más énfasis en el combate y tengan mejores sistemas, pero juegos de rol con buenos sistemas de combate "de acción" con espada... Incluso si abres el abanico a juegos de acción no es que salgan muchos.

[quote user="Ruzer" post="82941"]
Si hasta las mazas y hachas no tienen los tres tipos de ataque (solo dos) y ya solo con eso estás en plena desventaja contratacando a enemigos. Además tienen el mismo set de movimientos que la espada, algo que siguen arrastrando incluso en su tercera entrega, ¿qué sentido tiene eso?, ¿para qué poner otros tipos de armas disponibles si al final vas a tener que usar la espada para tener los ataques "completos"?[/quote]
Sí eso pasa también en el 3. Yo creo que meten esas armas porque quedaría muy poco realista que no existieran en el juego (y más para juegos de mundo abierto que pretenden ser medianamente creíbles), pero no tiene puto sentido que Geralt lleve un hacha. Tanto en los libros como en los juegos Geralt es un brujo y por lo tano usa espada, dos, una de acero para animales y humanos y otra de plata para monstruos, y no hay más.

[quote user="Ruzer" post="82941"]
[quote user="Vitirr" post="82930"]
No lo terminé, lo habré empezado 2 o 3 veces pero me termina aburriendo como casi todos los juegos enormes de mundo abierto, pero yo diría que tampoco es tan distinto del super laureado The Witcher 3. Las diferencias principales son: ...
[/quote]
¡Y el control!, ¡no nos olvidemos de los controles! _roll3_ , yo tampoco me lo he pasado si te soy sincero. Pero si tengo claro que si lo vuelvo a jugar será seguramente en inglés.[/quote]
Al control en el combate te refieres supongo ¿no? Porque aparte de eso no recuerdo controles raros. Por cierto el juego que yo recuerde no estaba doblado al español, sólo subtitulado. Yo lo jugué en inglés y las voces eran buenas, no recuerdo si jugué con subs en español o no (seguramente no). ¿Había problemas con la traducción?
También hay que tener en cuenta que el juego tenía algunos problemas al principio (por ejemplo tiempos de carga bastante largos) que se mejoraron con la edición Enchanced (que fue la que yo jugué).

Un saludo.