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Mensajes - ADICTO20

#151
Bueno pues ya hemos dado la partida por terminada, pero lamentablemente no hemos podido enfrentar nuestros héroes por un problema con mi pc: No tuvimos un solo error en toda la partida hasta la primera vez que ataqué su fuerte del norte, donde se me quedo el pc bloqueado en la fase de táctica. Cargamos varias veces la partida porque el bloqueo se repetía durante el combate, hasta que finalmente una de las veces conseguimos acabarlo, aún que pocos segundos después se volvió a bloquear, obligándonos a repetir tooooodo el turno incluido el largo combate del fuerte, así que decidimos dar la partida por terminada ahí, ya que además Antichrist decía que mi héroe le sacaba unos 6 niveles al suyo y otras cosas más que hacían que no tuviese nada que hacer contra mí (desde su punto de vista). Así que me gustaría pedirle a Lepastur por dejar este combate en tablas que nos marque una victoria a cada uno en la clasificación para que todo este tiempo empleado no haya sido en balde.

=RESUMEN=
Los combates más difíciles tuvieron lugar en la primera semana, cuando solo tenía guerreros esqueleto, zombis y algunos fantasmas. Súcubos ardientes es lo más fuerte que maté en este periodo, donde conseguí 2 minas de madera y 2 de piedra, la mina esa que da recursos aleatorios, una vivienda externa de nivel 1 y otra de nivel 2, mientras que con el héroe secundario rapiñaba lo que andaba suelto por el mapa.

En la segunda semana compré otro héroe y me hice con 23 maestros vampiro el primer día tras mejorar su vivienda y reclutarlos + los que reanimé después de luchar con otro grupo de súcubos mejorados. A partir de ahí a excepción de un combate contra caballeros del terror (maldito golpe mortal) fue muy sencillito, sobre todo porque ya tenía Convocación y Defensiva en experto desde la semana 1 (y el hechizo trampa de fuego).

En la tercera semana construí el capitolio y la economía empezó a marchar. Reanimé unos 20 vampiros normales y gracias a varios artefactos, estructuras y habilidades empecé a subir el conocimiento, que seguía en 2 o algo así. Aquí es cuando ya me enfrento a todo lo chungo como las cuevas de magos, la arboleda, la torre esa de matriarcas, etc. Estas estructuras me dan bastantes recursos para mejorar mi cofradía de magia hasta el nivel 5, pero tengo la mala suerte de que no me sale ni Conjurar Fénix ni Vampirismo... De todas formas me permitiría aprender el Pórtico a la Ciudad, que lo iba a necesitar en este mapa tan enorme. En esta semana podría haber matado a los archidiablos y hacerme con mi utopía, pero he visto que Antichrist iba algo despacio con los neutrales y me iba a dar tiempo a capturar mi segundo castillo y vaciar sus alrededores primero sin riesgo.

En la 4ª semana me he limitado a conseguir artefactos cañeros y mejorar todas las viviendas, dejando las utopías y fuertes para el final.

En la 5ª he vuelto a mi castillo para aprender los conjuros y ya de paso mejorar y reclutar todas las criaturas (menos 5 segadores por falta de pasta). Lo siguiente fue hacerme con la utopía y dirigirme al fuerte del norte controlado por Antichrist detrás del cual estaba todo lo interesante de verdad. Tardé una semana y algo en llegar allí porque estaba en el otro extremo del mapa. A partir de este momento es cuando se empezaron a dar los bloqueos, que siempre nos hacían tener que repetir todo el turno, incluido el largo combate, así que dimos la partida por acabada en ese punto.

Mi héroe para entonces era tal que así:
Nivel 26
AT-12, DF-25, POT-26, CON-17, moral 0, suerte +2
Convocación Experto/Maestro de la Vida/Mestro del Sortilegio
Defensiva Experta/Vitalidad/Poder de la Resistencia/Defensa Ferrea
Logística Experta/Rastrear/Camino de Guerra/Marcha Mortal
Magia Oscura Experta/Maestro de la Mente/Apartar Tinieblas
Ilustracion Experto/Inteligencia/Graduación/Revelación Oscura
Nigromancia Experto/Marca del Nigromante

+250 guerreros, +200 zombis pútridos, +150 poltergeist, 133 príncipes, +50 archiliches y 25 banshees

Mis criaturas tenían +4 puntos de vida gracias a Vitalidad y el anillo ese que da +2 = un montonazo más de vida xDD . También tenía el tomo de magia destructiva y 4 artefactos de dragón además de otros que no me acuerdo.

He guardado un par de combates con mi héroe supercañero repleto de vampirines. Se pueden descargar de AQUÍ por si le interesan a alguien. Nótese que esos combates se pueden solucionar con muchísimos vampiros menos e incluso un héroe de menos nivel (el combate contra los 30 archidiablos os daréis cuenta de que pude ganarlo con 1 solo zombi, pero a ver quién es el guapo que tiene esa sangre fría :tongue: ).

Salu2!
#152
Cita de: "Antichrist"Hola Adicto, esta noche si k puedo continuar la partida si kieres. Después, como te dije, hasta el miercoles de la semana k viene no puedo k me voy de puente.

Vaya pedazo de héroe k tienes  :crying:

Ciao!
Ok pues esta noche cuando me veas conectado y puedas jugar me avisas y terminamos la partida.

Je, je si, la verdad es que me ha salido un héroe bastante bueno; no tuve la suerte de que me saliera Camino de Guerra así que he desperdiciado un nivel con Rastrear, pero por lo demás tal y como yo quería.

Cita de: "Lepastur"No me seáis sosos y contadnos cómo os va la partida más en detalle
Ya le queda poco la partida así que no me seas impaciente y espera al resumen jeje.

Salu2!
#153
Pues si que puedo, pero hoy me voy antes que ayer, sobre las 6 y media o así. De todas formas creo que no dará tiempo a terminar la partida.

Bueno pues eso, me conectare a las 5 al messenger.

Salu2!
#154
Esta tarde Antichrist y yo hemos empezado una partida en el mapa Genesis 1.1 de toheroes.com.

Los parámetros de la partida son: nivel difícil, 7 minutos por turno y combate rápido. Yo escogí necrópolis y a Vladimir de héroe principal; Antichrist escogió bastión y a Telsek (o eso creo).

Vamos por la semana 5 (¿o es la 6?) y a la partida ya parece quedarle poco. Nos separan unos fuertes mortíferos controlados por nosotros mismos, lo que va a dificultar las cosas un poco, pero aún así espero poder hacerle a Antichrist algún descaro nigromántico para pasar por ahí sin bajas. Puede que mañana sigamos la partida.

Por cierto, me ha salido un héroe bastante raro con más defensa que potencia de hechizo... parece un mago de las runas en vez de un nigromante.

Salu2!
#155
Ya te he agregado al messenger, pero no te veo conectado. Cuando quieras empezamos :thumbsup: .

Salu2!
#156
Por las tardes a partir de las 5 me viene un poco mal porque a las 6 y algo me suelo ir, así que si pudiéramos empezar sobre las 3 o las 4 de la tarde estupendo. Las mañanas también las tengo más o menos libres.

Jmhl1984@hotmail.com  <-- para fijar los detalles de la partida y esas cosas.

PD: ¿Qué es eso de registrar las partidas?

Salu2!
#157
Busco rival para partida de 1vs1 en el mapa Genesis 1.1. Voy a estar disponible desde hoy día 2 de septiembre hasta el día 6 aproximadamente.

Mis condiciones son: límite de tiempo en 10 minutos (más o menos), nivel difícil, y libertad para elegir facción.

Salu2!
#158
Dios bendito Lepastur, ya es que me da pereza entrar en el foro nada más que por ti. No solo nunca demuestras nada con hechos, sino que reconoces que tachas a las cosas de descaro sin tomarte la molestia de hacer una mísera prueba y encima tienes la cara de decir que no hace falta, porque tú crees que si y eso es igual que si lo creyese Jesucristo.

Si ignoras algo porque no lo has probado (y esto va para todos) ya que no te tomas la molestia de hacer una prueba tampoco vayas afirmando cosas por ahí, porque no sabes de lo que hablas, confundes a los demás y creas debates basados en mentiras. Si de verdad quisieses hacer un mod de equilibrio te molestarías en hacer testeos y pruebas, pero ahora mismo solo me demuestras que quieres lo de siempre: amoldar el juego a ti.

¿Has probado que pasa si añades guerreros esqueleto a un ejército Silvano? ¿O tal vez lo que ocurre si utilizamos un héroe nigromante como principal con otra facción? Segurísimo que no, así que cuando lo hagas volvemos a hablar de cosas como si el transformador es un descaro.


Por cierto:
Repetición para demostrar que las mejoras alternativas del Infierno son mejores que las antiguas

Héroes muy parecidos, sin artefactos, casi la misma cantidad de criaturas, más o menos usando los mismos hechizos, etc. Ya os imagináis el resultado.

Y ya paso de la torre. Este nunca fue un buen sitio para debatir sobre equilibrio, y ahora menos.

Salu2
#159
Sigue siendo una estupidez como un piano, ya que a parte de costarte dinero y recursos como he dicho, estas comparando una habilidad racial (entrenamiento) con un edificio especial de una facción (sagrario del otro mundo).

El Sagrario del Otro Mundo (transformador para los amigos) equivale al Mercader de Artefactos para Academia, al Foso de Sacrificios para Infierno, a los Establos para Santuario, etc, etc, etc. ¿Alguna vez os han causado algún  problema de equilibrio estos edificios, o más concretamente el transformador? Estoy 100% seguro de que no; ni tan siquiera al Lepas, así que por favor centraos en las chorrocientas cosas que de verdad joden el equilibrio del juego, y dejad en paz edificios como el transformador, especialmente cuando nadie se ha molestado en comprobar si de verdad es un descaro o no.

Salu2!
#160
Manowar, buena suerte intentando convencerle de algo, por obvio que sea.

Sobre el tema del mod: Lepastur es la persona menos objetiva del universo conocido, y por mi parte cada cosa que digo o hago es sospechosa de favorecer a la necrópolis... así que un mod de equilibrio en el que participásemos alguno de los dos solo daría disgustos. Propongo echar un vistazo por los foros guiris para ver cuales son los problemas de equilibrio aceptados por la comunidad en general, recopilarlos, proponer soluciones, elegir las que parecen más justas, y dejar todo lo demás como está.

Cita de: "Tulkas"Pues... ahí está la solución. Podría simplemente hacer que el convertidor de esqueletos costara dinero
Puede que transformar no cueste dinero, pero las tropas que van a ser transformadas si, y sus viviendas también.

Mi propuesta es dejar el transformador como está y no hacer tonterías :]

Salu2!
#161
Citar¿Para qué quieres los caminos, si es todo hierba?
Digo lo de los caminos porque las minas (y los lugares importantes en general) están muy separadas unas de otras, sin portales ni nada parecido, y la partida se me hace más larga de la cuenta para ser un mapa de solo 2 jugadores.

CitarBueno, para empezar, ya sabes que lo de poner una ciudad neutral me parece un error en cuanto a equilibrio por razones obvias. Y mucho más si la tienes de gratis y desde el principio, ya que el Transformador Nigromante empezaría a echar humo desde muy pronto.
El transformador no es ni de lejos el problema que te imaginas, y te lo voy a explicar:
- Los dos jugadores tienen acceso a las mismas construcciones y criaturas. Ya simplemente por esto se garantiza un equilibrio perfecto en cuanto a las posibilidades estratégicas.
- Los transformadores necesitan criaturas vivas, las cuales se sacan de su correspondiente vivienda, pero ya habrás notado que el castillo secundario (del cual el nigromante sacaría esas criaturas) NO tiene construida ninguna vivienda, es decir: que hay que gastar un montón de oro y recursos en el castillo secundario para conseguirlas, y puedes comprobar tú mismo que hacer eso te jode el desarrollo de la cofradía de magos y la mejora de tus criaturas. Así que usar el transformador es una opción estratégica, pero ni mucho menos te va a dar la victoria.

CitarOtra razón, algo más sibilina, es la Torre de Magia, que parece que está puesta ahí para dar hechizos de Destructiva de alto Nivel a Necro.
No sé como has llegado a deducir semejante tontería, ni sé a qué te refieres con lo de Torre de Magia... si te refieres a esa torre grande con una cosa que da vueltas en el pico, solo da +1 a la potencia o al conocimiento, lo que el jugador elija.

CitarNo es que vea mal poner ciudades adicionales, pero lo suyo es protegerlas y ponerlas en una posición neutral que obligue a protegerlas para que no caiga en manos enemigas, a ser posible con el Nivel de Magia limitado al 3 y con el Transformador prohibido y desvinculado previamente de la morada de Nivel 5. O esto, o sencillamente poner lejos una ciudad de otra y jugar como en un mapa de aliados pero con 2 jugadores sólo.
He hecho este mapa intentando que sea diferente, no un clon de otro con diferente decoración.

CitarPor otro lado, hay cosas que son últies que estaría bien proteger, como lo de los Sacrificios, el Templete de Hechizos Aleatorios e incluso las Minas abandonadas (especialmente cuando se contempla la posibilidad de que dé 1000 de Oro) ... Lo q no veo muy lógico es poner sólo MON2 para la mina adicional de Madera y Piedra, aunque supongo que lo haces porque se supone que es para la ciudad adicional. Hablando de protecciones, tp veo bien un ART Menor/una prisión con 2 cofres protegidos por MON2, sobre todo si luego ves lo mismo (incluso con 1 cofre menos) pero en una Choza de la Bruja con MON3.
Las minas abandonadas vienen con su propia protección de serie, y les desactivé la posibilidad de que puedan proporcionar oro, pero al parecer el editor hizo de las suyas, como pasa casi siempre a la hora de poner las alianzas. Los altares de sacrificio son útiles pero no veo necesidad de protegerlos con monstruos (más experiencia), y los templetes de hechizos aleatorios... no sé de qué me hablas, a este mapa no le he metido de eso.

El monstruo de nivel 2 protegiendo la cárcel y los premios esos está ahí precisamente para ser fácil e invitar al jugador a seguir esa ruta la primera semana.

CitarPara acabar, creo que hay elementos, como el Mentor de Memoria, que están más hechos para las campañas que para otra cosa. No sé, creo que le quita la gracia al juego si lo pones ahí to cerca de la ciudad ppal (aunq lo protejas). Creo que es el típico elemento que pega más en una zona neutral para el primero que llegue o mejor no ponerlo. Otra cosa son las Bibliotecas, creo que +2 de conocimiento da demasiadas alas a las facciones limitadas por el maná.
El mentor de memoria cuesta oro. Usarlo limita o cierra otras posibilidades.

El conocimiento extra de la biblioteca no favorece a las facciones bajas en conocimiento más de lo que la potencia extra favorece a las facciones bajas en potencia, así que no veo a donde quieres llegar.

Salu2!
#162
Cita de: "Lepastur"Hombre, tampoco creo que sea un descaro, pierden uno de iniciativa y eso puede ser determinante. Por otro lado, no hacen tanto daño, y mucho menos cuando se llevan algún viaje que otro y quedan diezmadas, cosa que no ocurre con el aura de terror.
El problema con las pesadillas alternativas es que causan daño sin necesidad de atacar ninguna criatura, simplemente por colocarse al lado de una o varias, y esa cantidad de daño es igual a su daño físico mínimo (10), así que estas pesadillas son como una especie de hidras con 15 de iniciativa que pueden causar daño mientras se colocan en defensa.

La pesadilla clásica no puede competir con esto.

Cita de: "Lepastur"Descarazo? Vamos a ver, la espada vorpal de los originales está hecha para protegerte de Fénix y cosas así, y la de las masacres, pues para contrarrestar pelotones masivos. El primero está hecho a modo de unidad tiradora (hechizos), siendo lenta (iniciativa) y torpe (velocidad) y la otra está hecha para aguantar hechizos e ir a la lucha.
Está claro para lo que está hecho cada uno, pero las cosas osn como son, y tienes que reconocer que +5 de ataque, +2 de defensa, +20 de vida, +2 de velocidad, +1 de iniciativa, +50% a prueba de magia, y el cambio de la espada vorpal por la del exterminio, son demasiado a cambio de perder el lanzamiento de hechizos. Simplemente no hay color entre una criatura y otra.

Cita de: "Lepastur"Al principio yo pensaba como tú, pero ya no lo tengo tan claro, porque no siempre se puede aprovechar el aliento. Y además, ahora lo han reducido y hacen un 75% del daño, con lo cual a veces ese 1 de daño que tienen de más los originales se nota bastante.
Un punto menos de daño pero +1 a la defensa, no lo olvides, y el aliento de fuego simplemente multiplica demasiado el daño que causa esta criatura como para tener en cuenta el mísero -1 al daño medio.

CitarSignifica esto que va a haber una capada histórica a los nigros?
Puedes estar seguro. Estamos hablando de Lepastur :P

Salu2!
#163
Bueno ¿qué os ha parecido el mapa? a mí me da un poco la sensación de que faltan caminos.

Las sugerencias son bienvenidas y por supuesto también lo son los informes sobre fallos.

PD: Si abrís el mapa con el editor y leéis la descripción de las ciudades veréis que cada una tiene su historia y su nombre, aun que luego no aparezcan a la hora de jugar.

Salu2!
#164
Me refiero al aura de fuego de las pesadillas alternativas, al descarazo que son en si mismos los demonios del abismo, a los cerberos esos con aliento de dragon, y por supuesto a los súcubos alternativos. Básicamente me refiero a la absoluta totalidad de mejoras alternativas del infierno, que de alternativas tienen poco por no decir nada.

Salu2!
#165
Nunca pensé que viviría para ver otro parche.

Lamentablemente no han tocado ninguno de los descaros del Infierno, pero bueno algo es algo, sobre todo teniendo en cuenta que han "mejorado" la IA, cosa que he notado al intentar el truco del guerrero esqueleto solitario  :P

Salu2!