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Mensajes - Eagle

#16
Cita de: "Escamoso"Otra cosa es que ayer tuve la sensación de que la barra de iniciativa me estaba timando... un par de veces cuando se supone que me tocaba meter de leches a mi, se me colaba el siguiente bicho de la maquina... además, es un poco confuso cuando se pone a hacer el trilero y te cambia 5 criaturas de posición de golpe.

Ojo a eso, no creo que sea un bug sino efectos de las magias.

Por ejemplo el hechizo "Virote de Hielo", que suelo emplear bastante por su poder y alcance, tiene la habilidad de poder congelar temporalmente al enemigo (si mejoras al héroe tiende a ocurrir más veces, e incluso siempre), con el resultado de que el grupo al que afecte se transporta más atrás en la barra de iniciativa.

Quizá algo parecido te pasó.
#17
Cita de: "ADICTO20"los dragones pueden dañar a dos grupos a la vez, son voladores, pueden cruzar el campo de batalla en un turno y son completamente inmunes a la magia.

Sí señor, acabas de describir la muerte con alas...

Los dragones negros siempre han sido la mejor unidad de lejos. A cualquier otra unidad la puedes cegar (H3), a un dragon negro no, no, no ...
#18
Cita de: "Escamoso"Bueno Eagle, veo que tenemos criterios diferentes en cuanto a que valorar de un juego, aunque en algún punto coincidimos

Jejeje, vamos acercando posturas, eso mola.

Bueno, ma faltaba añadir una cosa: es cierto que el "concepto" Heroes ya existía (por algo es la 5ª saga) pero yo no valoro un juego por si el concepto es el mismo de siempre o no, yo lo valoro así: el juego me mola o no me mola, me vicia o no y está bien hecho sin muchos errores o no. Realmente no me importa que se repitan conceptos, un concepto brillante sólo acepta mejoras de poco en poco.  :thumbup:

Hasta ahora, Heroes 5 me mola, me vicia y sólo he encontrado un error "grave" de jugabilidad. Con esas premisas no me queda más que darle un 9. Como decía, otra cosa será cuando juegue al multi y pete por todos lados, entonces me cagaré en sus muelas y le pondré un 4, pero eso será otra historia.

Es cierto que podría valorar también si trae editor, si el soporte es bueno, si han metido ideas nuevas (que las hay) y demás zarandajas pero, siendo sincero, siempre he jugado al Heroes solo y, para el 5, jugando sólo la campaña me lo estoy pasando teta. ¡¡ Las horas me pasan volando, luego el juego consigue su objetivo conmigo !!  :medieval:
#19
Cita de: "Escamoso"Yo cuando iba al cole ( allá por cuando se hacía la mili con lanza, y empezaba a triunfar el diseño de la rueda como algo redondo ) tenia entendido que el 9 quería decir excelente, pero a este juego yo no le pondría mucho más que un sufi, porque me cae bien, conozco a sus hermanos y se que esos hacian los deberes, o terminaron por hacerlos. Quizas el trimestre que viene le pueda subir la nota.

Ojo, que yo no le he dado un 9 por los gráficos, ni mucho menos. Precísamente a mi los gráficos son algo que me parecen secundarios en un juego. Ahora bien, si son bonitos lo agradezco.

Todo lo que comentas de animaciones con bocas cerradas, unidades fantasma, errores de texto, ... para mí es totalmente secundario como jugador experimentado del Heroes, claro.

Un texto erróneo lo detecto en cuanto lo descrito no coincide con la descripción, con lo que ya deja de ser importante salvo la primera vez que se lee y confunde. Que el Héroe atraviese a los soldados del campo para su ataque... pues como que me da igual mientras le dé al enemigo. Y así con todos los errores menores que no afectan para nada a la jugabilidad.

Los errores graves son los que sí afectan, porque te impiden jugar como se debería, como por ejemplo crear un silo sobre el mercado y que no te dé el cristal que dice que dará cada día.

Por eso, en base a la campaña, que es lo que estoy jugando, como es el único error de jugabilidad que he encontrado, le doy un 9: porque es más bonito que el Heroes 3, con más opciones de juego y con, casi, la misma velocidad de juego (el mapa es más lento, pero tampoco una barbaridad más).

Otro cantar será cuando me meta al multi y todo sean errores, como dicen. Pero con un poco de suerte, ya habrá salido el parche 1.2 y se arreglarán la mayoría, jejeje.
#20
Cita de: "ADICTO20"En fin que el Heroes 5 ahora mismo está para ponerle una nota de 7 o de 6, por las cosas que todos sabemos ya, pero ubisoft lo ha hecho bien y para que la gente se de cuenta de que la campaña es un churro y que el multiplayer es injugable hay que echarle horas y horas al juego, cosa que estoy seguro de que ningún analista hace, bien porque no quiera, o bien porque no pueda.

Ahí le has dao ADICTO, el problema es que para verle todos esos defectos que le veis hay que jugar mucho y a todo, porque yo llevo 2 campañas y los únicos bugs que he visto son que la barra de las unidades que atacan en el combate a veces falla (no refleja las unidades reales) y que a veces tienes las mejoras del mercado pero no producen la unidad de lo que sea que deberían producir al día. La verdad, no son muchos bugs hasta el momento, ¿no? Otra cosa es la IA, pero eso no es un bug.

Yo mismo le he puesto un 9 al juego en los reanálisis de la Meri pero es que, a tenor de lo que llevo visto, se lo merece. Otra cosa será cuando entre al multiplayer y vea el resto de bugs...

P.D.- Cuando alguien trata de disculparse hay que intentar aceptar las disculpas y ver los errores propios. Habitualmente cometemos errores cuando nos ponemos tensos. Y los malentendidos abundan en la especie humana.  :thumbsup:
#21
Mi opinión sobre las bandas sonoras es que las del HoMM son muy buenas.

Es posible que haya otras realmente excelentes, para gustos hay colores, pero decir que son malas es como decir que Mozart era una mierda comparado con Beethoven.

Sencillamente la música es diferente según quién la componga, y no por eso deja de ser buena si te gusta más otro estilo o compositor.

Y la IA de combate (que no la del mapa) es suficientemente buena como para usar sus posibilidades de ataque de forma coherente, lanzando hechizos adecuados y atacando o esperando de forma adecuada. Otra cosa es que a veces se vea algún fallo, pero no es lo que yo he comprobado como habitual.
#22
Cita de: "Vitirr"
Hombre muchas veces con el combate rápido tampoco pierdes tropas si eres muy superior, o pierdes un mísero campesino que te da igual con lo que te ahorras un tiempo considerable en combates insustanciales.

Exacto, si eres muy superior. Normalmente al principio de la partida no lo eres, con lo que te acaban cascando varias unidades que son muy valiosas (un campesino al principio del juego puede ser bastante valioso).

La máquina tiende a mandar todas las unidades al ataque, incluso aunque puedas matar al enemigo sólo con ataques a distancia. Además tiende a usar siempre magia, aunque sea innecesaria, gastando maná que podrías necesitar luego.

Como ves soy bastante puntilloso en los combates, me gusta optimizar los resultados al máximo, nunca se sabe qué poderoso enemigo te atacará luego.

Por eso decía lo de activarlo al final, cuando ya está todo ganado. Además si eres muy superior la máquina se rendirá (bueno, te dará la opción de hacerlo).

No obstante, si es posible ver el resultado y combatir si no interesa, entonces es una interesante opción.
#23
Cita de: "ercalo"Yo jugué al etherlords 2, me gustaba pero nunca acabé siendo bueno ni siquiera con la maquina, y la verdad es que daba poco juego.

El ether lo que necesita es un poco de paciencia para aprender el sistema de juego, pero luego es absolutamente fantástico.

Por cierto una cosa que no comenté del Ether, las traducciones nunca han sido el fuerte de NIVAL, está claro, porque tenían los mismo fallos tontos que el Heroes hasta el punto de que prefería jugar en inglés. Hubiera bastado con tener a una sola persona decente dedicada a la traducción para que saliese bien.

Cita de: "ercalo"
El silent storn lo he querido comprar pero,¿ viene en ingles verdad?.

Si mal no recuerdo (hace 1 año que no juego) creo que salió una versión en español.

Cita de: "ercalo"Finalizo. Si me preguntaran por que compañía tuviera que hacer el 6 creo que debería de seguir Nival, no lo han hecho bien del todo, pero al menos ya conocen el juego y lo que quieren sus seguidores, lo cual nos evita que otra compañía que puede ser hasta mejor la pifie hasta que pille de que va el tema.

Opino igual, habría que darle otra oportunidad para que demuestren que han aprendido de los errores y han mejorado los aciertos. Nadie lo hace bien a la primera, salvo los genios (que últimamente escasean).
#24
Cita de: "ercalo"Bienvenido.
Fast combat es combate  rápido, si no te gusta el resultado de la maquina puedes jugarlo de nuevo dirigiendo tu.
Laverdad es que es todo un acierrto.

En ese caso creo que siempre jugaría yo, salvo cuando la partida ya está ganada y te da igual perder algunas tropas.

¿Eso se activa de alguna forma o no me he fijado nunca en que sale como opción?
#25
Cita de: "Vitirr"Pues mira que me he tirado tiempo intentando encontrar a alguien con quienes jugar duelos al Etherlords y aparecen cuando ya sólo me interesa jugármelos al H5.

Yo jugué duelos con un amiguete un par de veces, pero no es lo mismo que jugando las misiones, que te obligan a cambiar las estrategias en cada batalla. De todas formas eran entretenidos. Quizá podamos jugar alguno para probar. Tengo el Ether2 instalado (aún juego, al igual que a Heroes 3).

Cita de: "Vitirr"Etherlords 1 y 2 son buenos juegos pero discretos y con poco soporte. En cuanto a lo primero, el Etherlords 1 por ejemplo tiene una parte estratégica de chiste, tanto es así que se la pulieron en la segunda parte. En cuanto al soporte, que yo sepa nunca hubo editor de mapas para ninguno de los dos y se olvidaron de esos juegos bastante pronto.

Es cierto, la estrategia de Ether 1 era una mier.. de cuidado, pero lo bueno de ese juego son los combates, que pueden durar más de 30 minutos cuando se llega a ciertos niveles y te obligan a pensar mucho cada movimiento que haces. Simplemente geniales.

A mi lo del editor de mapas es algo que no me importa mucho porque no me dedico a diseñar mapas, pero debo admitir que otra gente los hace de maravilla y hubiese dado más vida al juego.

Yo creo que donde son realmente buenos en Nival es en gráficos con efectos espectaculares de magias y en IA de combate. En el resto han demostrado, de momento, estar por detrás de los demás.

Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.  :medieval:
#26
Hola de nuevo.

Quería hacer un par de apreciaciones sobre los comentarios hacia NIVAL.

Veo muchos comentarios que atacan directamente a NIVAL diciendo que si son unos paquetes, incompetentes, etc.

Bueno, yo no sé si lo serán o no, pero mi experiencia con juegos de NIVAL siempre ha sido muy, muy gratificante.

Concretamente ha sido con 3 juegos: Etherlords I y II y Silent Storm.

Etherlords, para los que no lo conozcan, es un impresionante juego de "cartas" por turnos estilo... pues no sé qué estilo, porque nunca había jugado a este tipo de juegos. Tienes un mazo de cartas que son magias, hechizos o invocaciones de guerreros y que salen aleatoriamente en cada turno y tienes que usarlas sabiamente para aniquilar a tu enemigo (explicado todo muy a la ligera, claro). Si el I me dejó estupefacto, el II me dejó alucinado: combates donde un único punto de vida decidía la batalla.

Silent Storm es algo así como UFO pero de la segunda guerra mundial. Gráficos muy buenos para un gran juego de estrategia por turnos.

Heroes 5 es un gran juego, quizá empañado por los bugs de su precipitada salida, pero que a buen seguro serán corregidos y acabará siendo el mejor Heroes de la saga.

No creo que NIVAL tenga, exclusivamente, la culpa de estos fallos. Sus otros juegos me han demostrado que suelen hacer productos de calidad, sobre todo gráficamente espectaculares para lo que los juegos de "turnos" nos tienen acostumbrados.

Y he de añadir que la IA de combate de NIVAL suele ser realmente buena, sólo hay que jugar al Etherlords para darse cuenta. En Heroes los combates de la IA también son bastante buenos. Quizá en lo que no tienen experiencia es en la IA del mapa, pero como digo, tiempo al tiempo...

P.D.- No trabajo en NIVAL ni conozco a nadie de allí.  :beer:
#27
Cita de: "Lord_ZealoN"Bienvenido, busca un rinconcito y ponte cómodo ;)

Gracias Lord. Curioso e impactante avatar el tuyo.  :thumbsup:
#28
Hola a todos.

Os llevo leyendo unos 20 días, desde que me compré el Heroes 5 y encontré esta web por un casual en google.

Me he llevado una grata sorpresa por el "nivel" de conocimientos del HOMM y la participación.

Yo soy un veterano del Heroes, llevo jugando desde el 2 y coincido con la mayoría en el orden 3, 2, 1, 4. El 5 lo situaría al nivel del 3 si exceptuamos los bugs que, a buen seguro, serán corregidos poco a poco (es la moda que hay ahora, sacar un juego, vender, sacar pasta y corregir). Yo de momento me lo paso bien con él, estoy en la mision 3 de Agrael y me atasqué jugando en difícil (por 3 veces), así ke la estoy haciendo en Normal y va viento en popa.

Hasta hace 20 días seguía jugando al 3. Nunca he jugado en multiplayer porque no conocía a nadie que le gustase este juego y porque no mola mucho tener que esperar a que el otro acabe, pero el modo fantasma promete mucho en este aspecto.

No tengo una facción favorita, es curioso, pero sí tengo una que no me gusta (hablo del 3): la de los magos, me parece muy sosa. Las restantes tienen siempre algo que me gusta.

Bueno, creo que me vereis por aquí más veces y espero poder jugar con vosotros en multiplayer cuando estén solucionados los bugs. Me considero buen jugador y espero poder demostrároslo en algún combate. Estoy seguro de que me podreis seguir enseñando cosas, como eso del FAST COMBAT que no tengo ni idea de a qué os referís.

Saludos desde Ourense.

Eagle