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Mensajes - Limbic_Ramiro

#16
[quote user="Wexseaste" post="78914"]
Algo que creo que estaría bien sería que fuese cambiando los tiempos atmosféricos aleatoriamente en el mapa de aventura. Para ésto creo que se podría utilizar las áreas de control (una área de control tiene un x% de que esté soleado, un y% de que nieve, z% de que llueva). Cada área de control podría tener sus diferentes posibilidades de tiempo cambiante en la región. Aunque ésto no añada jugabilidad de por sí, también se podría hacer que afecte de alguna manera al jugador, ya sea con un incremento o decremento de la velocidad o simplemente con una bonificación, positiva o negativa, a las unidades en el campo de batalla. Ahora mismo sé que hay diferentes tiempos atmosféricos, que ayudan a la inmersión, pero jugablemente hablando no hacen nada. Estaría bien que hubiese más, que fuesen ambiantes y que hicieran algo. Sé que es mucho pedir, pero no lo pido para ahora (hay otras prioridades muchísimo más importantes); sino para un futuro. :[/quote]

Esto lo estuvimos investigando y de hecho lo hacemos en algún que otro mapa de campaña. El problema es que esto afecta negativamente al rendimiento y por ese motivo fue descartado a la hora de hacerlo aleatoriamente en los mapas. De hecho, en el último mapa de la campaá Silvana, la tormenta tiene efectos negativos en el jugador, pero fue un auténtico horror implementarlo de manera que no rompiese el mapa. Se que hay partidarios todavía en la oficina para implementar algo así, pero para ser honesto, no se si vamos a poder encontrar el equilibro entre que quede bien y que el rendimiento sea bueno. Pero bueno, la idea está ahí, te lo aseguro.

[quote user="Tulkas" post="78915"] No voy a entrar en las motivaciones personales, o intereses profesionales (claros o espúreos) que hayan propiciado que estés aquí entre nosotros. A mi me parece genial y si puedo ayudaré en todo cuanto esté a mi alcance (que siendo sinceros, es bien poco hoy por hoy). Ahora bien, lo que no me parece de recibo es que indiques que "la pelota está en nuestro tejado". Y no me lo parece por lo que ya he expuesto antes. En casi todos los mensajes publicados en este hilo hay sugerencias para mejorar el juego (es cuestión de apartar la crítica, la ironía, e incluso el "haterismo" si lo hubiera, pero esa labor no nos corresponde a nosotros). Vitirr también ha hecho un análisis bastante extenso. Creo que hay suficientes sugerencias como para tener al menos por donde empezar. Por supuesto, cuanto más se aporte mejor, pero al menos sugerencias hay ya. :[/quote]

Para matizar mi post anterior, lo que he querido decir es principalmente en calmar un poco los ánimos a la hora de expresar la opinión. Estoy haciendo una lista para mis compañeros con algunas de vuestras propuestas, está claro. Y me toca traducirla también, pero tengo que dejar claro que por el momento, lo que son las mecánicas centrales del juego no van a cambiar. Cambiar algo como el sistema de habilidades por ejemplo no es una tarea de "cambio esto y listo". Prácticamente todo está conectado con este sistema y cambiar cualquier detalle aquí, puede hacer que se rompa alguna cosa en otro lado del juego. Ajustar valores, incrementar la saturación de color en algunos casos, tamaño de unidades y sobretodo los errores que puedan hacer que no se disfrute del juego son mis objetivos principales. De todos modos y habiendo dicho esto, el hecho de que no tengamos en mente cambiarlas ahora mismo, no significa que no sirva de nada decirlo, todo lo contrario. Yo como fan de la saga desde el primero y habiendo jugado incontables horas a todos ellos ( XenofeX, sólo al 5 tengo mas de 5000 horas :P) soy el primero que intenta batallar en este frente. Siempre está ese momento de "si todo el mundo se queja de esto...." quizás y sólo quizás en algún momento se pueda echar un ojo. Con esto no quiero decir que vayamos a arreglarlo, pero desde luego si que pueden llegar a plantearse algunos cambios.

Gracias por los comentarios. Yo sigo apuntando cosas a mi lista.
#17
Hola de nuevo.

Veo bastante acritud en general hacia mi persona por parte de algunos de vosotros. Sinceramente la idea de venir a este foro ha sido idea mía. Pidieron voluntarios para acercarse a las comunidades de heroes y esta no estaba incluida, supongo que porque nadie aquí habla español y yo dije "podría meterme en la torre de marfil y preguntar".  Algunos de vosotros me habéis dado un buen feedback. Evidentemente hay cosas que va a ser imposible cambiar, como las alineaciones de los ejercitos, pero hay otras cosas que si me pongo pesado, quizás si que pudiese conseguir que cambiasen, como el escalado de las criaturas. Entrando en este tema momentáneamente, si elegimos esa escala, es porque ese es el tamaó máximo que tienen muchas criaturas antes de empezar a hacer clipping con las criaturas que están en las casillas adyacentes, principalmente por animaciones. No entiendo, ni creo que haya que ser extremistas a la hora de hablar del juego, te puede gustar más, o menos, o nada, pero no lo veo una excusa para perder las maneras y honestamente no voy a aguantar este tipo de reacciones. Podéis decirme que algo no os gusta y darme los motivos por los que no os gusta y lo entenderé, pero no pienso aguantar faltas de respeto.

Como bien comenta Vitirr, yo no soy Ubisoft. Yo intento hacer que esté juego sea la mejor versión de si mismo posible y he luchado, pataleado para conseguir muchísimas cosas que ni estaban planeadas. Sinceramente creo que este juego sólo puede mejorar y necesita amor. Que podemos ser constructivos y hablar de las cosas que se pueden arreglar? Perfecto. Si he venido aquí es para escucharos. Si no es posible, no pasa nada. Yo dejo el foro y os dejo como estabáis antes y todos contentos.

Acerca del "testeo", no es como "queremos que testeis". Es que sinceramente puede ocurrirte algo mientras juegues que ni siquiera sepamos que está ahí. A diferencia de lo que dice XenofeX, cuando diseñas Software es sompletamente imposible preveer que es lo que va a ocurrir cuando sacas el juego. Es cierto que habia cosas que sabíamos que estaban ahí, por supuesto, pero hay muchísimas que no teníamos ni puta idea. Porque cada jugador al final va a hacer una cosa completamente diferente a la que esperabas y/o habías previsto. O tiene una combinación de PC específica donde falla, o cierta versión de Windows, o mil cosas más que es imposible preever. Otra cosa que puede ocurrir es que tengas una idea que no se nos haya ocurrido, como poner un icono en cierto sitio que ni habíamos pensado, o dar impresiones sobre balance de unidades/facciones/habiliades. Todo eso afecta al juego directamente y entra dentro de nuestras posibilidades inmediatas.

Creo sinceramente que podemos colaborar, así que dejo la pelota en vuestro campo.

Un saludo
#18
Gracias por la bienvenida. Algunas más dulces que otras. :D

Comprendemos el problema que es para algunos. Sabemos que no cambia el hecho de que el producto ya esté ahí, pero ya no se puede hacer nada más que intentar mejorarlo. Ahora mismo estamos intentando asimilar toda la información que nos llega y estamos pegándonos de leches con los bugs más gordos que tenemos. Creo que la mayoría de problemas con partidas guardadas ya los hemos abordado y el problema con el performance del juego tenemos una pista muy buena sobre lo que podría ser, pero claro, va a llevar un tiempo arreglarlo.

Por lo demás, el primer parche ya está online y puede ser descargado. Aquí tenéis una lista de lo que hemos arreglado. Siento que esté en inglés: http://steamcommunity.com/app/321960/discussions/0/490123197938882948/
#19
Hola a todos.

Soy Ramiro, level designer de Heroes 7 y embajador por la paz de Limbic para la Torre de Marfil. :D

Se que hay mucha gente por aquí mosqueada con el juego y aunque suene típico, estamos trabajando en ello. Como podéis imaginar, Heroes es un juego de una escala gigantesca. Tenemos 27 mapas de campaña, 6 escenarios para un jugador y 8 mapas de escaramuza y eso como os podréis imaginar son cientos de horas de juego y aunque te puedes hacer una idea de que cuando salga tu juego van a aparecer errores que ni siquiera sabías, no podíamos imaginar que la escala era así de grande. Se que va a saltar gente a la palestra diciendo que algunas cosas habían sido ya informadas durante las betas, Vitirr te estoy mirando a ti :D. Pero no es tan sencillo como pensáis. Hay cambios que se propusieron durante las betas, es cierto, pero eso no implica que tuviesemos tiempo de arreglarlo, o en algunos casos, quisiesemos hacerlo. Evidentemente, Heroes es una experiencia diferente para cada persona. Uno me dirá que el 3 es el mejor del mundo por A y B y por otro lado tendré a otro diciendome que el 4 es mejor por C y D y añgún loco dirá que es el 6... Por otro lado y aunque a alguna gente no le guste, está nuestra visión del juego, que puede que te guste más, o menos, pero no deja de ser la nuestra. Con esto no quiero defender para nada los problemas que han surgido con la salida del juego y es por esa misma razón que estoy aquí escribiendo en vuestro foro.  Estamos visitando todas las comunidades de Heroes que podemos, para recoger feedback para el juego. Con esto no quiero abrir la veda de "cambiad el skill wheel", o "los personajes estáticos dan asco", o cosas similares. Hay que ser realistas y esas son cosas que llevarían demasiado tiempo de arreglar qunque quisiesemos. Ahora nos estamos centrando en cosas "fáciles" de arreglar que realmente rompan el flow del juego. Si un mapa se bloquea por hacer algo no previsto, o si la IA hace el monguer de maneras insospechadas, o algo de GUI pudiese ser mejorado, como por ejemplo añadir iconos a las unidades paras las habilidades raciales como la de los Silvanos. Ese tipo de cosas que hacen que la experiencia del juego se haga insoportable.

Como bien ha dicho Vitirr en su análisis, quitando los problemas de rendimiento (Tema que estamos tratando y que por lo que parece se han dado pasos de gigante), la IA (a la cual le vamos añadiendo mejoras poco a poco) y quizás algún arreglo a la cámara (cosa a la que estamos totalmente abiertos), creo que hemos creado una buena base para hacer un monstruo de juego. Pero para eso vamos a necesitar ayuda, vuestra ayuda. Cualquier feedback será bien recibido, está claro. Se que hay gente que ni le gustan, ni aprueban algunas de las decisiones que hemos tomado y está bien. No podemos pretender gustar a todo el mundo y con la comunidad de Heroes es imposible que eso pase. :D Así que abro este tema para comenzar el diálogo.  


Como adelanto, en teoría hoy saldrá el primer parche arreglando bastantes cosas. Si no me equivoco, eran como 120-140 errores. Dentro de muy poquito llegará el siguiente con arreglos bastante importantes.

Muchas gracias a todos por adelantado.