[quote user="Wexseaste" post="78914"]
Algo que creo que estaría bien sería que fuese cambiando los tiempos atmosféricos aleatoriamente en el mapa de aventura. Para ésto creo que se podría utilizar las áreas de control (una área de control tiene un x% de que esté soleado, un y% de que nieve, z% de que llueva). Cada área de control podría tener sus diferentes posibilidades de tiempo cambiante en la región. Aunque ésto no añada jugabilidad de por sí, también se podría hacer que afecte de alguna manera al jugador, ya sea con un incremento o decremento de la velocidad o simplemente con una bonificación, positiva o negativa, a las unidades en el campo de batalla. Ahora mismo sé que hay diferentes tiempos atmosféricos, que ayudan a la inmersión, pero jugablemente hablando no hacen nada. Estaría bien que hubiese más, que fuesen ambiantes y que hicieran algo. Sé que es mucho pedir, pero no lo pido para ahora (hay otras prioridades muchísimo más importantes); sino para un futuro. :[/quote]
Esto lo estuvimos investigando y de hecho lo hacemos en algún que otro mapa de campaña. El problema es que esto afecta negativamente al rendimiento y por ese motivo fue descartado a la hora de hacerlo aleatoriamente en los mapas. De hecho, en el último mapa de la campaá Silvana, la tormenta tiene efectos negativos en el jugador, pero fue un auténtico horror implementarlo de manera que no rompiese el mapa. Se que hay partidarios todavía en la oficina para implementar algo así, pero para ser honesto, no se si vamos a poder encontrar el equilibro entre que quede bien y que el rendimiento sea bueno. Pero bueno, la idea está ahí, te lo aseguro.
[quote user="Tulkas" post="78915"] No voy a entrar en las motivaciones personales, o intereses profesionales (claros o espúreos) que hayan propiciado que estés aquí entre nosotros. A mi me parece genial y si puedo ayudaré en todo cuanto esté a mi alcance (que siendo sinceros, es bien poco hoy por hoy). Ahora bien, lo que no me parece de recibo es que indiques que "la pelota está en nuestro tejado". Y no me lo parece por lo que ya he expuesto antes. En casi todos los mensajes publicados en este hilo hay sugerencias para mejorar el juego (es cuestión de apartar la crítica, la ironía, e incluso el "haterismo" si lo hubiera, pero esa labor no nos corresponde a nosotros). Vitirr también ha hecho un análisis bastante extenso. Creo que hay suficientes sugerencias como para tener al menos por donde empezar. Por supuesto, cuanto más se aporte mejor, pero al menos sugerencias hay ya. :[/quote]
Para matizar mi post anterior, lo que he querido decir es principalmente en calmar un poco los ánimos a la hora de expresar la opinión. Estoy haciendo una lista para mis compañeros con algunas de vuestras propuestas, está claro. Y me toca traducirla también, pero tengo que dejar claro que por el momento, lo que son las mecánicas centrales del juego no van a cambiar. Cambiar algo como el sistema de habilidades por ejemplo no es una tarea de "cambio esto y listo". Prácticamente todo está conectado con este sistema y cambiar cualquier detalle aquí, puede hacer que se rompa alguna cosa en otro lado del juego. Ajustar valores, incrementar la saturación de color en algunos casos, tamaño de unidades y sobretodo los errores que puedan hacer que no se disfrute del juego son mis objetivos principales. De todos modos y habiendo dicho esto, el hecho de que no tengamos en mente cambiarlas ahora mismo, no significa que no sirva de nada decirlo, todo lo contrario. Yo como fan de la saga desde el primero y habiendo jugado incontables horas a todos ellos ( XenofeX, sólo al 5 tengo mas de 5000 horas
) soy el primero que intenta batallar en este frente. Siempre está ese momento de "si todo el mundo se queja de esto...." quizás y sólo quizás en algún momento se pueda echar un ojo. Con esto no quiero decir que vayamos a arreglarlo, pero desde luego si que pueden llegar a plantearse algunos cambios.
Gracias por los comentarios. Yo sigo apuntando cosas a mi lista.
Algo que creo que estaría bien sería que fuese cambiando los tiempos atmosféricos aleatoriamente en el mapa de aventura. Para ésto creo que se podría utilizar las áreas de control (una área de control tiene un x% de que esté soleado, un y% de que nieve, z% de que llueva). Cada área de control podría tener sus diferentes posibilidades de tiempo cambiante en la región. Aunque ésto no añada jugabilidad de por sí, también se podría hacer que afecte de alguna manera al jugador, ya sea con un incremento o decremento de la velocidad o simplemente con una bonificación, positiva o negativa, a las unidades en el campo de batalla. Ahora mismo sé que hay diferentes tiempos atmosféricos, que ayudan a la inmersión, pero jugablemente hablando no hacen nada. Estaría bien que hubiese más, que fuesen ambiantes y que hicieran algo. Sé que es mucho pedir, pero no lo pido para ahora (hay otras prioridades muchísimo más importantes); sino para un futuro. :[/quote]
Esto lo estuvimos investigando y de hecho lo hacemos en algún que otro mapa de campaña. El problema es que esto afecta negativamente al rendimiento y por ese motivo fue descartado a la hora de hacerlo aleatoriamente en los mapas. De hecho, en el último mapa de la campaá Silvana, la tormenta tiene efectos negativos en el jugador, pero fue un auténtico horror implementarlo de manera que no rompiese el mapa. Se que hay partidarios todavía en la oficina para implementar algo así, pero para ser honesto, no se si vamos a poder encontrar el equilibro entre que quede bien y que el rendimiento sea bueno. Pero bueno, la idea está ahí, te lo aseguro.
[quote user="Tulkas" post="78915"] No voy a entrar en las motivaciones personales, o intereses profesionales (claros o espúreos) que hayan propiciado que estés aquí entre nosotros. A mi me parece genial y si puedo ayudaré en todo cuanto esté a mi alcance (que siendo sinceros, es bien poco hoy por hoy). Ahora bien, lo que no me parece de recibo es que indiques que "la pelota está en nuestro tejado". Y no me lo parece por lo que ya he expuesto antes. En casi todos los mensajes publicados en este hilo hay sugerencias para mejorar el juego (es cuestión de apartar la crítica, la ironía, e incluso el "haterismo" si lo hubiera, pero esa labor no nos corresponde a nosotros). Vitirr también ha hecho un análisis bastante extenso. Creo que hay suficientes sugerencias como para tener al menos por donde empezar. Por supuesto, cuanto más se aporte mejor, pero al menos sugerencias hay ya. :[/quote]
Para matizar mi post anterior, lo que he querido decir es principalmente en calmar un poco los ánimos a la hora de expresar la opinión. Estoy haciendo una lista para mis compañeros con algunas de vuestras propuestas, está claro. Y me toca traducirla también, pero tengo que dejar claro que por el momento, lo que son las mecánicas centrales del juego no van a cambiar. Cambiar algo como el sistema de habilidades por ejemplo no es una tarea de "cambio esto y listo". Prácticamente todo está conectado con este sistema y cambiar cualquier detalle aquí, puede hacer que se rompa alguna cosa en otro lado del juego. Ajustar valores, incrementar la saturación de color en algunos casos, tamaño de unidades y sobretodo los errores que puedan hacer que no se disfrute del juego son mis objetivos principales. De todos modos y habiendo dicho esto, el hecho de que no tengamos en mente cambiarlas ahora mismo, no significa que no sirva de nada decirlo, todo lo contrario. Yo como fan de la saga desde el primero y habiendo jugado incontables horas a todos ellos ( XenofeX, sólo al 5 tengo mas de 5000 horas
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Gracias por los comentarios. Yo sigo apuntando cosas a mi lista.