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Mensajes - garxot

#16
[quote user="Rocher82" post="84232"]Después de meditarlo y algunas influencias recibidas he decidido apuntarme al torneo si aun es posible!!! Hace más de 15 años llevaba por nick kostunica, por si queda alguien de la época por aquí, además de Bu y Javi.[/quote]

La Fuerza del lado oscuro siempre te arrastrará, pequeño padawan.....  :demonbat:

:whistling:
#17
[quote user="Kowedor" post="84216"]Buenas BUenas!!! Primero me presento Kowedor por estos lugares!!, soy un veterano de heroes jugaba desde el comienzo, allá por 1998 creo, con mi pentium 2 :). Soy de Uruguay, hace poco estoy jugando HOTA un par de meses, un amigo me comentó del torneo y me hace mucha ilusión, ya me bajé el template y voy a practicar, le voy avisar a unos amigos que tambien juegan, Pregunta: para cuando está planificado el comienzo ? Saludos y si pueden inscribirme muchas gracias!!!![/quote]

Bienvenido Kowedor!! :clap: Aquí os esperamos a ti y a toda tu estirpe! Estamos armados hasta los dientess y semosss peligrososss :orc: :dwarf:

Cualquier duda, comentar en los hilos correspondientes.

Un saludo
#18
[quote user="RotceH" post="84181"]...para este torneo el tiempo es muy limitado, porque no se puede sumar (siempre tendras 4 minutos, no importa si terminas tu turno antes de tiempo, no se te sumara.). Yo pienso  que deben de dar mas tiempo y al mismo tiempo que sea acumulativo, porque conforme se va avanzando ocupas hacer mas cosas y no tienes el tiempo suficiente para hacer todo lo que quieres en un turno. Al menos agreguen 2 minutos mas y que sea acumulativo...[/quote]
Hola wey!!  :viking:
Pues es tu opinión y respetable. Lo que ocurre es que el timer es muy subjetivo de cada jugador, unos dirán y preferirán 2 min para que las partidas no se alarguen tanto y otros preferís más time para andar más tranquilos. Hemos probado y probado el template, buscado un time de 4 min donde ni andes agobiado de tiempo para desarrollar en el mapa (las batallas no restan time), ni los turnos se eternicen y haya un poco de agilidad en el juego.
Pero como todo, se puede modificar si la mayoría de participantes así lo quiere.

[quote user="RotceH" post="84181"]...sobre los grilletes la verdad no entendi. porque no banearlo para evitar confusion?...[/quote]
Pues la confusión creo es tuya al leerlo jeje. Los grilletes se pueden utilizar sin problemas y no tienen por que banearse.
La única regla que se ha puesto para los grilletes, es en el raro caso de un "combate interminable", nada más.

[quote user="RotceH" post="84181"]...y sobre el caso de los enanos contra la libelula, el que se deberia retirar es la libelula. quien va a perder 100 enanos solo porque no se retira el de la libelula? aparte si te retiras con todo y enanos tienes que pagar por ellos y aparte tu heroe. no se pero se me hace tonto esa situacion. es todo de mi parte. :v[/quote]
Pues desde mi punto de vista, estás equivocado. Es el atacante y no el atacado quién debe asegurar su victoria. Está claro que los enanos son superiores físicamente pero es el atacante quien debe resolver la batalla que para eso es quién ha lanzado la ofensiva.

Un saludo
#19
[quote user="Lepastur" post="84178"]Pues no mucho  :laugh: Eso del Inicio no acabo de entenderlo. Para mí solo hay 2: Turno y batalla. El problema está en que hay gente que sabe hacer cadenas muy bien, y pueden desarrollar varias batallas por turno. Con H3C sin Mods, que yo recuerde, tenías los minutos que pusieras y punto, es decir, contaba también el tiempo de combate (puede que me equivoque, confusión con H5, y sea al revés). Por tanto, el número d combates por turno estaba bastante limitado por ese tiempo (1 o 2, dependiendo de lo complejos que fueran, o 3, si dejabas el más tocho para el final). A lo que me refiero es si HotA permite distinguir entre las 2 cosas, siendo esos 4 minutos solo para el turno (movimiento de héroes en el mapa, y administración del reino, vamos, todo lo que no sea combate).Un saludo.[/quote]
Que interesado te veo últimamente en el mundo HotA. Donde no te veo por mucho que reviso y reviso el hilo, es alistado para el torneo.... :whistling:

[quote user="Lepastur" post="84178"]... Con H3C sin Mods, que yo recuerde, tenías los minutos que pusieras y punto...[/quote]
Pues va a ser que no _nanay_ . El tiempo no se consumía en las batallas.

[quote user="Lepastur" post="84178"]...(puede que me equivoque, confusión con H5, y sea al revés)...[/quote]
Pos va a ser que sí  _aroqsi_

[quote user="Lepastur" post="84178"]A lo que me refiero es si HotA permite distinguir entre las 2 cosas, siendo esos 4 minutos solo para el turno (movimiento de héroes en el mapa, y administración del reino, vamos, todo lo que no sea combate).Un saludo. [/quote]
Amos a ver si me explico que a veces por querer explayarme, lío más y así me entiendes.

HotA tiene las dos opciones:
a. Turno limitado a X minutos, donde el tiempo de batallas no cuenta, solo resta el tiempo desarrollado en el mapa (no combate).
b. Cronómetro o temporizador ajedrez, donde hay 3 tiempos: el tiempo de inicio (1), el tiempo por turno (2) y el tiempo por batalla (3).

Y pongo un ejemplo de la opción b: pongamos empezamos con un tiempo de inicio de 10 min (1), tiempo por turno de 4 min (2) y tiempo por batalla 1 min (3). Hasta aquí, fácil y sencillo.

Lanzamos la partida:
- Empieza a consumirse el tiempo de inicio de 10 min (1), si en ese primer turno batallamos aparecerá en el timer, la suma de lo que quede de el tiempo de inicio (1)+ el tiempo por batalla de 1 min (3). Y ahora puede ocurrir dos cosas: si gastamos más time que (3), es decir +1 minuto en combate, la batalla continua y empezaría a descontarse el time del tiempo de inicio; si gastamos menos time que (3), es decir -1 minuto, continuaríamos con el tiempo que teníamos antes de comenzar la batalla (el tiempo de batalla (3), no se acumula)
- Vamos a pasar turno y p.e. nos restan aún 6 min de tiempo de inicio (1), al pasar turno aparece el timer con la suma de (1) +6min y (2) +4min. Por lo que empezaríamos el 2do turno con 10 min.

Pero vamos, que si te hubieras molestado en descargarte y salsear el MOD HotA. Lo hubieras visto en las opciones del juego y podido probar.

Un saludo
#20
[quote user="Lepastur" post="84175"]HotA excluye el tiempo de los combates del general que está limitado a 4 minutos? No recuerdo bien, pero juraría que H3C no lo hacía  :unsure:[/quote]

HotA no. Lo excluye el jugador si elige ese sistema de tiempo limitado a 4, 2, 30 o ilimitados minutos por turno.
Luego está la opción del "temporizador o cronómetro ajedrez" en la que se pueden indicar 3 tiempos: inicio, turno y batalla. Los dos primeros se suman entre sí, es decir, el tiempo establecido para cada turno (p.e. 4 min) se sumará al de inicio (p.e. 10 min) si te sobra time del turno y no has consumido todos los minutos de inicio. El de batalla aparece al inicio de cada combate y se suma al tiempo general (inicio+turno) pero se resta al finalizar el mismo, no es acumulativo.

No se si se me entiende... :huh:

Un saludo
#21
Hola soy Paladin_Garxot en el MOD HotA y El Bardo_Garxot en Steam. Como tengo múltiples personalidades me gustaría participar como juez como jugador y vaya usted a saber de cuantas cosas más :dribble: .

Un saludo
#22
[quote user="Lepastur" post="84160"]Pues si final lo hacemos en plan miniliguillas + KO, quizá cada grupo tendría un juez que medie en el otro grupo, y en la fase de Caos que sea uno de los jugadores eliminados, o algún otro. Juraría que en su día aquí lo hicimos así, aunque las reglas eran distintas (había que hacer el mapa a mano, de hecho formaba parte de otro concurso). Me resultaría extraño que tú no participases  :confused:[/quote]

Si la gente se implica, es una opción. Tampoco hay que ser un erudito en HotA, simplemente conocer el funcionamiento del Template, saber qué chequear en los mapas que se generen, controlar 4 parámetros a la hora de crear la parti y guardarla.

Slash como Hacedor del Template, podría ser una buena elección como juez del 2do grupo  :whistling: . Aunque quien sabe, quizás se llegue a necesitar un tercer juez....  :tongue:

Un saludo
#23
[quote user="Lepastur" post="84161"]No estaría mal que alguien nos hablase del HotA, y de sus Artis nuevos. Veo Sodomáscaras por ahí, y algún casco nuevo...  :unsure:[/quote]
Pues a la seudopregunta del Lepas, vuelvo a poner por aquí en enlace a TODA la documentación que hay sobre el HotA  :wink:

[quote user="garxot" post="84077"]Para los no iniciados o los que querais repasar/curiosear cosas, os dejo esta interesante web que contiene información sobre el MOD HotA.

Documentación HotA

Un saludo[/quote]
#24
[quote user="Sir_Lord_Juas" post="84157"]Una pregunta, los jugadores pueden durante la partida hacer acuerdos diplomáticos? o cosas como por ejemplo acordar verse junto al portal el día 1 del 5to mes y resolverlo todo en una única gran batalla?  :viking:[/quote]

Mientras se respeten las reglas del torneo, ambos jugadores estén de acuerdo y el juez lo valide, no hay problema. En el caso concreto que propones Sir_Lord_Juas, no vería mayor pega.
Lo único que no creo que se llegue ni al 3er mes para darse mambo  :bangin:

Lo que ya adelanto, es que no voy a permitir cualquier tipo de pacto, como cargas innecesarias para buscar algún beneficio.
Por ejemplo: "pensaba que eran menos tropas enemigas" o "es que le salió varias morales a las criaturas neutrales y me apalizaron" o que ambos jugadores decidan cargar la partida en el día 7 porque en el inciio de la semana ha salido plaga.

Hay que ser medianamente serio que esto es Torneo a muellllteeeee!!  _duelo_

Un saludo
#25
[quote user="Lepastur" post="84151"][quote user="garxot" post="84150"]Espero se repita el torneo en otro momento y poder bajar al barro para dar tortas y recibirlas  :dwarf: (aunque estas últimas menos  :tongue: ) [/quote]
Ser Juez te excluye como jugador?  :unsure:[/quote]

Creo que es lo suyo. Tengo que crear y revisar cada uno de los mapas del torneo, resolver dudas, etc. Ser juez y parte como que no lo veo  _yuqje_

Un saludo
#26
[quote user="Lepastur" post="84146"]...En cuanto a lo ofrecerte como juez, Garxot, no sé a los demás, pero a mí me parece bien  :cool: A fin de cuentas eres el principal impulsor del Torneo, así que lo justo es que te hagas cargo de parte del currele...[/quote]
[quote user="Ruzer" post="84148"]Supongo que no existe ningún tipo de impedimento para que seas tú el que ocupe ese cargo, salvo que alguien salga a la luz oponiéndose y claramente ofreciendo una alternativa mejor (cosa que dudo).[/quote]
Hombre justo...no se yo si es la palabra pero en fin que no tengo problema en continuar currando para que salga de la mejor manera el torneo!! . Fui el primero en ofrecerme como juez y por lo comentado, considero que así será. Era por ir confirmando cosas.
Espero se repita el torneo en otro momento y poder bajar al barro para dar tortas y recibirlas  :dwarf: (aunque estas últimas menos  :tongue: )


[quote user="Lepastur" post="84146"]...Lo importante es avanzar y empezar a jugar, que ya hay ganas de comprobar si es el HotA es tan maravilloso como lo vendéis  :viking: :wink: ...[/quote] Ya lo irás comprobando cuando tus maltrechos huesos prueben una y otra vez el polvo de la arena  _apaleamiento_  _sarcasmo_

Un saludo
#27
[quote user="Lepastur" post="84144"]Sobre el papel siempre parece buena idea un torneo de liga largo, pero luego hay jugadores que pueden dejar de jugar, etc., lo cual puede desembocar en muchas victorias por abandono, o partidas colgadas, que luego sería un coñazo de calibrar. Lo mejor, en mi opinión es un modelo "Mundiales", una liguilla previa en grupos de 4 y luego KO. 3 partidas aseguradas para cada jugador, 2 clasificados por grupo y luego un par de eliminatorias. Cuanto más sencillo, mejor. Y si luego se quiere más, pues se organiza de nuevo.[/quote]

[quote user="Sir_Lord_Juas" post="84147"]Jajajaja si, el HotA es maravilloso!  :dwarf:
Pues lo que comenta Lepastur de torneo tipo mundial de futbol me parece también muy factible, incluso tal vez sea más sencillo que una liga.
Lo que si no me convence para nada es el "ida y vuelta" que lo va a hacer muy largo y puede que no se concreten todas las batallas. Creo que si queda pique para revancha es combustible suficiente para luego organizar otro torneo  :thumbsup:[/quote]

[quote user="Ruzer" post="84148"]Estoy totalmente de acuerdo con este modo, personalmente es el que más me convence.[/quote]

Ok pues como mejor lo veáis. Es una opción interesante la de Lepas.

Un saludo
#28
A mi me molaría una ida y vuelta por el tema del revancheo (dígase pique) del que te haya ganado la primera de las partis  :dwarf: :orc: .
A ver si la gente comenta lo que le apetece/puede.

Aunque tampoco sé si la cúpula va a considerar mi propuesta como juez y me voy a quedar con las ganas de participar....Entiendo que por su silencio, lo estarán valorando.  _leyendo_
#29
[quote user="Dacul CB" post="84139"]deberia jugar 3 partidos....por que despues si puede decir que fue luck...entonses si ganas 2 de 3....es mas probable que gana el mas bueno
template> esta bien un mirror ...[/quote]

Bueno es otro planteamiento.

Propuse hacer una liguilla entre todos los participantes, que vaya puntuando las victorias y gane el que más puntos se lleve. Incluso si se quiere, hacer una ida y vuelta (revancha). Por lo que si somos 9 jugadores, serían 16 partidas por jugador.
No sé siquiera si la gente querrá jugar esto. Así que jugar ya 3 partidas (24 en total) por jugador....no se yo. :whistling:

Un saludo
#30
[quote user="Dacul CB" post="84138"]Hola! Creo que view air and earth no deberia estar baneadas...por que hay que trabajar para estar expert aire or tierra...y a veces a buscar el hechizo...resto todo bien[/quote]

Hola Dacul CB!!  :biggrin:

Ambos hechizos están baneados por razones concretas.

Con magia del aire experta y el hechizo "Ver aire", puedes ver la situación exacta de los artefactos en el mapa (recordemos que ambas zonas son idénticas para los jugadores) por lo que puedes llegar a saber qué artefactos tiene el rival y tu no tienes o al revés e incluso saber si te interesa arriesgar y pasar a la zona rival, para "robarle" los artefactos que aún no ha conseguido.

Con magia de tierra experta y el hechizo "Ver tierra", puedes ver la situación exacta de los castillos y cuáles son los que han sido ocupados. Tal y como está configurado el template, hay dos zonas de tesoros y una de ellas tiene castillo por lo tanto vas a poder saber si el rival ha conquistado o no esa zona. Evidentemente esa zona ya no la vas a atacar, ni vas a arriesgarte a explorarla.

Creemos que estos dos hechizos de nivel 1 en mapa mirror, ofrecen demasiada información vital y desvirtua el riesgo de la exploración.

Un saludo