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Mensajes - Abenhor

#16
Tal como tenía previsto, ya tenemos disponibles las secciones sobre Facciones, dentro del menú de Elementos del juego.
De momento están los textos descriptivos, y un diagrama explicativo de la relación entre las diversas facciones. A medida que se vayan completando secciones se irán actualizando los enlaces de la zona inferior de la página, a las secciones relacionadas con los contenidos mostrados en cada momento.
Cuando tengáis tiempo, por favor, indicadme cómo hacemos para adaptar esos contenidos a La Torre de Marfil.
#17
¡Vaya! Me olvidaba de deciros cómo llegar a la web. La he denominado [highlight=#FFFFAA]"Taberna Berserker"[/highlight] y la dirección es:
www.tabernaberserker.es

Os reproduzco a continuación la noticia de portada con la que la he inaugurado.

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Taberna Berserker: Nace una web
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Hace ya algún tiempo que la mayoría de los fans de la saga "Heroes of Might and Magic" tienen puesta su mirada hacia el futuro: Heroes of Might and Magic VI. Mientras tanto, buena parte de ellos continúan jugando a cualquiera de las entregas ya publicadas y se reúnen en comunidades y foros. Mientras que Heroes1 y Heroes2 son el centro de atención para pocos jugadores, hay una gran actividad internacional en cada una de las otras tres entregas. Para la comunidad hispanohablante, sin embargo, no hay un punto de encuentro para los que amamos Heroes4. Es por esto que he decidido crear un nuevo sitio web.

Taberna Berserker se dedicará exclusivamente a Heroes of Might and Magic IV. Una vez dispongamos de un sitio plenamente funcional, con los contenidos desarrollados para todos los aspectos del juego, podría plantearse la ampliación de sus objetivos. Esto no será óbice para que se incluyan noticias relacionadas con toda la saga.

Entre los objetivos de la web se encuentra dar cobertura al encuentro y debate de los aficionados (ya tenemos un foro activo), y realizar diversas secciones de contenidos sobre Heroes4, incluyendo sus expansiones "Gathering Storm", "Winds of War", y la no oficial "Equilibris". Los contenidos fundamentales a desarrollar inicialmente serán:
- Elementos del juego: Facciones, Villas, Héroes, Habilidades, Magia, Criaturas, Artefactos...
- Descargas: Parches, Escenarios y Campañas, Manuales...
- Artículos: Estrategias y Tácticas, Solución de escenarios y campañas, Guías técnicas, Trucos...

Esta web no pretende competir con ninguna otra, y los contenidos que albergue podrán ser usados en cualquier otra, con la única condición de que se haga referencia al autor original y se incluya un enlace a esta web allí donde se incluyan materiales de esta web.

Y por si algún aficionado desconoce aún la existencia de las comunidades hispanohablantes sobre Heroes of Might and Magic, estas son las dos que se encuentran activas en el momento actual:
- La Torre de Marfil: Sitio general sobre toda la saga.
    Portal
    Foro
- HeroesV.es: Sitio orientado principalmente a Heroes5
    Foro

Espero que sean de vuestro interés, y os invito a participar en las tres.

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#18
He meditado un poco el asunto antes de decidirme, pero habida cuenta que han pasado varios días y la actividad es poca, he decidido abrir una nueva web, dedicada exclusivamente a Heroes4.
Esto me permitirá ir planteando los contenidos a un mejor ritmo y, como ya dije, también estoy dispuesto a adaptarlos para La Torre de Marfil.
Espero que a todos les parezca bien la idea.

De momento he dedicado un día y medio a realizar el alta e instalar un foro, además de planificar el esqueleto básico de la web. No me he esmerado demasiado en el aspecto visual, pues siempre hay tiempo de pulirlo. Prefiero dedicarme primero a construir los pilares, e ir dotando de contenidos.
Mañana espero dejar preparadas algunas secciones, e ir incorporando los datos que había presentado aquí.
#19
[quote user="Balder" post="41239"]Creo que se refiere a que te conectes al FTP de la torre (con Filezilla, por ejemplo) para ver como están estructurados los ficheros de otras secciones (Heroes3 etc) y así saber como crear tu los de tu sección o poder subir material.[/quote]
He buscado en el foro y he encontrado este tema explicando cómo acceder al FTP.
Tras varios intentos fallidos, he advertido que el dominio estaba mal, y lo he corregido (heroesmightmagic.es en lugar de heroesofmightandmagic.es), y ahora si conecta, pero me da error al identificarme con esos datos. También he probado con el dominio del foro. He probado incluso quitando y poniendo el dominio en el nombre de usuario.
#20
[quote user="Krator" post="41237"]Yo desde mañana hasta el lunes (incluido), estaré desaparecido, así que si no respondo, ya sabes porque es.[/quote]
Bien, espero que sea por algo bueno para tí. Yo en cambio, tal como le he indicado a Lepastur, estaré unos días alejado de mis rutinas habituales, y esta es mi forma de relajarme y liberar el estrés.

[quote user="Krator" post="41237"]Los ficheros en SQL para nuestra BD estarán perfectos.[/quote]
De acuerdo.

[quote user="Krator" post="41237"]Me gustaría pasarte las estructuras de nuestros ficheros en el FTP para que sepas que tenemos y donde, así puedes manejar tu PHP a la perfección.[/quote]
No termino de entender bien lo que has dicho, pero ya tienes mi correo (en mi perfil), si necesitas enviarme algo.
#21
[quote user="Lepastur" post="41230"]¿sabes manejar programas de FTP?[/quote]
Sin problemas.

[quote user="Lepastur" post="41230"]podríamos habilitarte una cuenta[/quote]
Si lo hacéis, enviadme por favor los datos a mi correo. Y si es posible que al menos una subcarpeta esté protegida contra ojos extraños (mediante los permisos del FTP, por ejemplo), podría subir allí el código PHP y las tablas MySQL.
Imagino que lo más práctico y manejable para vosotros sería dedicarle además un subforo privado, al estilo de "Escondrijo del Gremlin - Proyectos privados de Promoción", al que poder dar acceso a todos los que estiméis conveniente.

[quote user="Lepastur" post="41230"]Quizá rellenar tablitas en archivos Excell sea una opción viable, para que luego nosotros las volquemos a la base del portal.[/quote]
Desde luego, puedo exportar las tablas en algún formato manejable por Excel, pero si es sólo para volcarlas en el portal, ya deberían servir en formato MySQL (que es como las hago directamente). Si dan problemas (por ejemplo porque tengáis una versión antigua de MySQL), puedo adaptarlas.

Te pongo un ejemplo sencillo, que no afectará a la seguridad si se muestra públicamente.

[code linenumbers=false]CREATE TABLE `h4Facciones` (
 `ID` tinyint(4) NOT NULL auto_increment COMMENT 'Identificador único numérico',
 `Faccion` varchar(12) default NULL COMMENT 'Nombre de la facción, en español',
 `Faction` varchar(12) default NULL COMMENT 'Nombre de la facción, en inglés',
 PRIMARY KEY  (`ID`)
) ENGINE=MyISAM AUTO_INCREMENT=1 DEFAULT CHARSET=utf8 PACK_KEYS=1 CHECKSUM=1 COMMENT='Facciones de Heroes4';
INSERT INTO `h4Facciones` VALUES
(1,'Poder','Might')
,(2,'Orden','Order')
,(3,'Caos','Chaos')
,(4,'Vida','Life')
,(5,'Naturaleza','Nature')
,(6,'Muerte','Death')
;
[/code]

[quote user="Lepastur" post="41230"]En fin, lo dicho, nos tienes que decir dónde aprendiste la capacidad de Poder de la Resistencia[/quote]
Más bien es que me falta ese poder últimamente, y necesitaba dedicarme un poco a alguna cuestión poco relevante para mi futuro, para relajar mi estrés.
#22
Villas: 7 páginas, una general y una por cada facción. Se podría usar una plantilla para las 6 facciones. También sería bueno usar plantillas para cada parte.

VILLAS
------
En Heroes of Might and Magic IV no se pierde la partida al cabo de siete días de no tener ni una villa. Por tanto, no es imprescindible tener una, aunque sí que resulta interesante tener cuantas más mejor.
En las villas se obtiene diariamente oro, y es donde se pueden reclutar tropas. Además, dependiendo del tipo de villa podrás aprendere conjuros e incluso habilidades. También es el sitio habitual donde reclutar héroes, y donde resucitar a los héroes caídos en combate.
Hay seis tipo de villa, cada uno asociado a una facción. En todas ellas están disponibles una serie de edificaciones comunes, y dependiendo de la facción podrás construir edificios especiales.
Cada villa puede nombrar gobernador a un héroe con la habilidad de Nobleza, no pudiendo un mismo héroe gobernar más que una villa a la vez. La villa gobernada recibe una bonificación al crecimiento de criaturas, dependiendo de la maestría en Nobleza de su gobernador.
Las villas son el destino habitual de las caravanas, que facilitan mucho la tarea de reclutar criaturas desde las más remotas viviendas. También pueden enviarse caravanas de una a otra villa.
Hay una prisión en cada villa, donde son encerrados los héroes enemigos derrotados en las cercanías. Si una villa es tomada por un enemigo, los héroes retenidos en ella serán liberados.
Salvo que alguno esté deshabilitado en el escenario, los edificios comunes a todas las villas son:
Producción de oro: Ayuntamiento de Pueblo, Ayuntamiento de Villa, Ayuntamiento de la Ciudad
Defensas: Fuerte, Ciudadela, Castillo
Varias: Astillero, Caravana, Prisión, Taberna, Herrero
Magia (salvo Fortaleza): Gremio de los Hechiceros (5 niveles), Bibliotecas (2)
Según la facción: Viviendas (8), Especiales, Grial


Plantilla_Villa
---------------
Esta plantilla debe rellenarse con los datos relativos a la facción indicada.
Elementos de la plantilla:
 Diagrama de Construcciones
 Construcciones Comunes
 Construcciones de Magia
 Construcciones de Viviendas
 Construcciones Especiales
 Grial
 Secciones Relacionadas

Plantilla_Villa_ConstrComunes
-----------------------------
Esta plantilla debe rellenarse con los datos relativos a la facción indicada.
Elementos de la plantilla:
 Ayuntamiento de Pueblo
 Ayuntamiento de Villa
 Ayuntamiento de la Ciudad
 Fuerte
 Ciudadela
 Castillo
 Astillero
 Caravana
 Prisión
 Taberna
 Herrero

Plantilla_Villa_ConstrMagia
---------------------------
Esta plantilla debe rellenarse con los datos relativos a la facción indicada.
Elementos de la plantilla:
 Gremio de Magos de nivel 1
 Gremio de Magos de nivel 2
 Gremio de Magos de nivel 3
 Gremio de Magos de nivel 4
 Gremio de Magos de nivel 5
 Biblioteca 1
 Biblioteca 2

Plantilla_Villa_ConstrViviendas
-------------------------
Esta plantilla debe rellenarse con los datos relativos a la facción indicada.
Elementos de la plantilla:
 Vivienda 1a
 Vivienda 1b
 Vivienda 2a
 Vivienda 2b
 Vivienda 3a
 Vivienda 3b
 Vivienda 4a
 Vivienda 4b

Plantilla_Villa_Construccion
----------------------------
Esta plantilla debe rellenarse con los datos relativos a la construcción indicada.
Elementos de la plantilla:
 Nombre
 Imagen
 Coste
 Requisitos
 Descripción
 Sección Relacionada

Plantilla_Villa_SeccionesRelacionadas
-------------------------------------
Los distintos enlaces deben incluir el dato de la facción indicada.
Elementos de la plantilla:
 Enlace1: Facciones afines
 Enlace2: Criaturas
 Enlace3: Héroes
 Enlace4: Habilidades
 Enlace5: Magia


Tablas sql necesarias, por el momento:
h4Facciones, h4Recursos, h4Villas, h4Villas_Construcciones


Ya me diréis si pongo por aquí algo de PHP + SQL ...
#23
FACCIÓN CAOS/CHAOS
La facción del Caos tiene afinidad con las fuerzas salvajes de la Naturaleza y las fuerzas oscuras de la Muerte. Su peculiar forma de vida se enfrenta a la facción de la Vida, y les hacen ser rechazados por el estricto sentido del Orden.
El Sortílego tiene un buen conocimiento de hechizos de daño directo, principalmente basados en el fuego, aunque también usa magia para mejora el combate cuerpo a cuerpo.
El Ladrón es un excelente explorador, y obtiene interesantes ventajas para su pueblo mediante la anticipación en la conquista del territorio, saqueando cuanto alcanza mediante las artes de la ocultación. También puede convertirse en un experto navegante.
Siendo el bajo pantano su lugar favorito, en esta facción se reúnen diversidad de criaturas, entre las que se encuentran algunas de las más poderosas.
{Imagen: Facción Caos}

FACCIÓN VIDA/LIFE
La facción de la Vida se relaciona con la del Orden, con su estilo de sociedad civilizada, y con la Naturaleza. Tradicionalmente opuestos a la Muerte, suelen encontrar en el Caos otro enemigo a combatir.
El Sacerdote se centra en los hechizos de beneficio, para proteger o mejorar a sus criaturas, siendo su principal meta la curación y sanación.
El Caballero es un héroe con aptitudes innatas para las tácticas de combate, mejorando la velocidad y alcance de sus tropas. Suele llegar a ser un buen líder, incrementando la moral de su ejército.
Su lugar habitual es la pradera, y es la única facción en la que todas sus criaturas son humanas, siendo el Ángel su máximo exponente.
{Imagen: Facción Vida}

FACCIÓN NATURALEZA/NATURE
La facción de la Naturaleza cree encontrarse por encima del bien y del mal, aunque comparten la obsesión por la creación de la Vida, y el interés del Caos por el estado salvaje de las cosas. Se enfrentan a la intromisión del Orden y al sentido destructivo de la Muerte.
El Druida se especializa en hechizos de convocación de criaturas y fuerzas elementales, así como de inclinar en su provecho las características del terreno. Suelen manejar bien la suerte, y pueden convertirse en expertos convocadores, de forma que su ejército no pare de crecer.
El Arquero es un excelente tirador, y logra mejorar la puntería de las criaturas que comanda. Junto con el Druida forman una estupenda pareja para el combate.
Su lugar habitual es la pradera, y sus criaturas gustan de habitar en árboles, nidos y guaridas naturales.
{Imagen: Facción Naturaleza}

FACCIÓN MUERTE/DEATH
La facción de la Muerte busca escapar del ciclo de la vida, usando la reanimación de los cuerpos como primer paso a la inmortalidad. Se relacionan con el Caos, por su necesidad de control por la fuerza, y también con el Orden, por su estricto sentido de los reglamentos. Se enfrentan a la Vida y a la Naturaleza, de donde obtienen sus cuerpos principalmente.
El Nigromante se especializa en hechizos que sustraen energía a las tropas enemigas, así como en la reanimación de los caídos. Su especialidad en Nigromancia le permite incrementar sus fuerzas con cada combate, aunque sólo los grandes maestros llegan a ser realmente temibles por ello.
El Caballero de la Muerte se centra más en la táctica, incrementando las opciones de combate de sus ejércitos. Resulta el complemento perfecto al Nigromante, por cuanto mejora las posibilidades de las usualmente débiles criaturas reanimadas.
Su terreno nativo es el volcánico, y de ahí provienen algunas de sus criaturas; no todos son no-muertos, sino que también se inclyen en esta facción a las criaturas infernales.
{Imagen: Facción Muerte}
#24
No sé si este es el sitio adecuado.
Aquí pongo unos primeros apuntes, para que me digas si te parece bien. No pongo imágenes, porque no sé cómo subirlas al foro.

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Secciones principales a desarrollar:
Facciones: Villas, Magia, Criaturas, Héroes (Habilidades, Artefactos)

Partiendo de la idea de que se integre el material en un entorno PHP, y con la posibilidad de usar una base de datos, sugiero que se desarrollen plantillas "rellenables" con los diferentes contenidos, de forma que se muestren de forma homogénea todas las secciones, y se ahorren esfuerzos.
Presupongo que se puede usar una plantilla para los accesos rápidos, al estilo de los que ya existen en las secciones de las otras entregas. Por tanto, en principio me centraré en los contenidos.


Facciones: 7 páginas, una general y una por cada facción. Se podría usar una plantilla para las 6 facciones.

Plantilla_Faccion
-----------------
Esta plantilla debe rellenarse con los datos relativos a la facción indicada.
Elementos de la plantilla:
 Texto1: Generalidades, afinidades y hostilidades.
 Texto2: Héroe de magia.
 Texto3: Héroe de poder.
 Texto4: Terreno, criaturas y otros detalles.
 Imagen1: Imagen sobre la facción.
 Enlaces: Incluir la plantilla de enlaces Faccion_SeccionesRelacionadas.

Plantilla_Faccion_SeccionesRelacionadas
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Los distintos enlaces deben incluir el dato de la facción indicada.
Elementos de la plantilla:
 Enlace1: Villas
 Enlace2: Criaturas
 Enlace3: Héroes
 Enlace4: Habilidades
 Enlace5: Magia

A continuación pondré un texto para rellenar la plantilla para cada facción, más uno general.

FACCIONES
Una característica clave en Heroes4 es el nuevo sistema de facciones. Hay 6 facciones distintas, cada una con su propio tipo de construcciones, criaturas, héroes y magia: Poder, Orden, Vida, Naturaleza, Caos y Muerte. Cada héroe, criatura, villa o hechizo está encuadrada en una de estas facciones. Cada facción está relacionada con una escuela de magia, salvo la de Poder.
Otra característica relacionada directamente con las facciones es la de asociación de facciones (en el manual lo llaman incorrectamente alianzas). Cada facción está asociada con otras dos, salvo la de Poder, que se asocia con todas.
Esto significa que en cada villa podrás edificar escuelas de magia de las facciones asociadas, salvo en la de Poder. También podrás contratar héroes de las facciones asociadas, a un precio un poco mayor. En la villa de Poder podrás contratar héroes no orientados a magia de cualquier facción. En las tabernas del mapa de aventuras podrás contratar héroes de cualquier facción, sin restricciones.
Las asociaciones entre facciones son:
# Orden: Asociada con Vida y Muerte.
# Vida: Asociada con Orden y Naturaleza.
# Naturaleza: Asociada con Vida y Caos.
# Caos: Asociada con Naturaleza y Muerte.
# Muerte: Asociada con Caos y Orden.
# Poder: Asociada con todas y con ninguna.
{Imagen: Diagrama de facciones}

FACCIÓN PODER/MIGHT
La facción de Poder es única, en parte por sus grandes construcciones y criaturas, pero también debido a que no incluyen la magia entre sus rituales. Se consideran bastante neutrales, no estando especialmente enfrentados a ninguna facción, ni encuentra especial afinidad con ninguna de ellas.
El Bárbaro es el único tipo de héroe de esta facción. Sus habilidades se centran principalmente en las técnicas de combate, pudiendo especializarse en el tiro con arco.
Al no haber ningún héroe orientado a magia en la facción de Poder, aunque puedan aprender algo de magia de cualquiera de las escuelas, otra de sus especialidades es la resistencia a la magia, siendo el único tipo de héroe que comienza con tres habilidades.
Suelen habitar terreno agreste y rocoso, principalmente en las montañas. Al no trabajar la magia, se especializan en hacer crecer tremendamente a la población.
{Imagen: Facción Poder}

FACCIÓN ORDEN/ORDER
La facción del Orden piensa que la Vida y la Muerte son sólo partes del ciclo, y por tanto son afines a estas facciones. Por contra, son hostiles respecto al Caos, directamente enfrentados a su sentido del Orden, y a la Naturaleza, que tiende a preservar el orden natural de las cosas.
El Hechicero tiene como meta obtener conocimiento, y usarlo de una forma tan magistral que puede llegar a ser tremendamente efectivo en el control de tropas.
El Lord estudia las artes de la gestión económica, para maximizar el uso de los recursos del pueblo y garantizar el máximo crecimiento y bienestar de la villa que gobierne. También puede cultivar la Diplomacia, atrayendo a su bando a sus oponentes.
La nieve es el lugar donde suelen morar, y se han especializado en la metalurgia, dominando la fabricación y uso de criaturas mecánicas.
{Imagen: Facción Orden}

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Luego sigo con el resto.
#25
Ahora lo importante, las novedades de cada entrega. De momento voy a tratar de poner lo más importante de cada una de las entregas, de la forma más objetiva posible. Al final de todas, empezaré a dar mis impresiones particulares (subjetivas, por supuesto).
Si alguien encuentra alguna característica errónea u omitida, por favor, que aporte lo que pueda.

HEROES2
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Facciones: Además de las cuatro facciones de heroes1, ahora hay dos nuevas facciones, con sus tipos de héroes, villas y criaturas.
Habilidades: Además de las habilidades primarias, ahora los héroes pueden aprender habilidades secundarias, hasta un máximo de 8 entre 14 disponibles, a medida que ganen niveles al incrementar su experiencia.
Magia: El nuevo sistema de magia usa ahora maná, en lugar de aprender el hechizo para un cierto número de veces. Aprendes los hechizos de forma permanente, pero tienes una cantidad de maná limitada para lanzar hechizos hasta que se gaste. Debes reponer el maná antes de lanzar nuevos hechizos. Hay nuevos hechizos, y se clasifican en 5 niveles, en lugar de 4.  Ahora las criaturas pueden verse afectadas simultáneamente por más de un hechizo, siempre que no sean opuestos.
Villas: Mayor cantidad y nuevos tipos de edificaciones. Algunas viviendas se pueden mejorar, para obtener mejores criaturas. Las defensas de la ciudad se han desarrollado, introduciendo riqueza en los asedios.
Interfaz: Se ha agrandado el campo de batalla. Botón derecho muestra información sobre cualquier cosa. Antes todos los mapas se hacían a 72x72, variando únicamente la cantidad de agua según el tamaño deseado. Ahora se dispone de 4 tamaños de mapa.
Otros: Nuevas condiciones de victoria y derrota, además del clásico derrotar a todos. Las criaturas pueden mejorarse, construyendo la mejora de la vivienda, o en los fuertes. En las villas puede construirse un mercado, para cambiar recursos por otros. En un ejército puede haber varios pelotones de la misma criatura. En multijugador puede jugarse por internet, además de por conexión directa, modem, red y en Asiento del Piloto.
H2PoL: Con the Price of Loyalty se arregló la falta de taberna en la necrópolis (no le servía la moral) con el santuario (+10% nigromancia). Se agregaron algunas interesantes mejoras a la aventura, como los juegos de tiendas/barreras para bloquear ciertos pasajes, la cabaña y el ojo del mago, para desvelar parte del mapa en avance, y la prisión, para liberar un héroe con su ejército para tus filas.
#26
UNOS POCOS NÚMEROS
H1: 4 facciones, 36 héroes, 40 criaturas, 29 hechizos, 37 artefactos, 1 campaña (9 escenarios) más 37 escenarios
H2: 6 facciones, 54 héroes, 66 criaturas, 70 hechizos, 70 artefactos, 14 habilidades, 2 campañas (23 escenarios) más 49 escenarios
H2PoL: 12 héroes, 17 artefactos, 4 campañas (24 escenarios) más 47 escenarios
H3: 8 facciones, 128 héroes, 118 criaturas, 64 hechizos en 4 escuelas, 122 artefactos, 26 habilidades, 7 campañas (23 escenarios) más 40 escenarios
H3AB: 1 facción, 27 héroes, 23 criaturas, 2 artefactos, 6 campañas (27 escenarios) más 38 escenarios
H3SoD: 26 héroes, 23 criaturas, 12 artefactos, 7 campañas (37 escenarios) más 38 escenarios
H4: 6 facciones, 289 héroes de 48 clases, 220 habilidades (contando los niveles), 60 criaturas, 147 hechizos en 5 escuelas, 180 artefactos, 6 campañas (33 escenarios) más 37 escenarios
H4GS: 5 héroes, 4 criaturas, 16 artefactos, 6 campañas (22 escenarios) más 30 escenarios
H4WoW: 5 héroes, 3 criaturas, 6 campañas (16 escenarios) más 25 escenarios
H5: 6 facciones, 60 héroes, 191 habilidades (contando los niveles), 90 criaturas, 44 hechizos en 5 escuelas, 71 artefactos, 6 campañas (30 escenarios) más 16 escenarios
H5HoF: 1 facción, 11 héroes, 25 criaturas, 10 hechizos en una nueva escuela, 14 artefactos, 3 campañas (15 escenarios) más 15 escenarios
H5TotE: 1 facción, 11 héroes, 70 criaturas, 8 hechizos más 6 "hechizos" en una nueva "escuela", 8 artefactos más 10 conjuntos, 4 campañas (15 escenarios) más 15 escenarios

Me ha costado recopilar toda esta información más de lo que me pensaba...
#27
Con el objeto de documentar cualquier estudio serio sobre la saga, voy a tratar de ir describiendo las novedades que ha introducido cada una de las entregas.
En primer lugar, una pequeña lista de las sucesivas entregas, con sus años de aparición:

Versión de héroes, título original en inglés, año de aparición, título en español (si lo hay).

HoMM1 - A Strategic Quest (1994) Sin título
HoMM2 - The Succession Wars (1996) Las Guerras de Sucesión
 HoMM2 - The Price of Loyalty (1997) El Precio de la Lealtad
HoMM3 - Restoration of Erathia (1999) La Restauración de Erathia
 HoMM3 - Armageddon's Blade (1999) N/D
 HoMM3 - The Shadow of Death (2000) N/D
 HoMM3 - Heroes Chronicles (2000) Sólo 4 de las 8 en español.
HoMM4 - Sin título (2002) Sin título
 HoMM4 - The Gathering Storm (2002)  The Gathering Storm
 HoMM4 - Winds of War (2003) Winds of War
HoMM5 - Sin título (2006) Sin título
 HoMM5 - Hammers of Fate (2006) Martillos del Destino
 HoMM5 - Tribes of the East (2007) Tribus del Este

Podríamos añadir al principio una línea más: HoMM0 - King's Bounty (1990)
#28
En otro tema te he indicado qué secciones pondría yo para heroes4 en primer lugar, y le echaré un ojo a las facciones. Pero en primer lugar, tal como dije en este tema, voy a escribir una comparativa entre heroes4 y heroes5, tomando como base heroes3.
#29
Vistas y analizadas las secciones que hay actualmente para heroes5 y para heroes3, considero que las secciones de heroes4 más importantes pueden ser:
Facciones: Villas, Magia, Criaturas, Héroes (Habilidades, Artefactos)
Voy a echar un ojo a cómo podría yo las generalidades sobre facciones.
#30
Herrería - Comunidad y arreglos / Otros Idiomas
Mayo 18, 2009, 04:56:09 PM
Recientemente he escrito en uno de los foros internacionales sobre heroes, en un tema que permite escribir en cualquier idioma, salvo el inglés. Meditaba en mi mensaje sobre la utilidad de mantener un sólo tema para mezclar conversaciones en diversos idiomas, y sobre cuestiones dispares. Si se trata únicamente de entretenerse, me parece que al final tendrá una utilidad muy limitada.
Adaptando el tema a la visión particular que podamos tener los hispanohablantes, en un foro de hispanohablantes, se me ocurren varias posibilidades de variado interés. Los expongo ordenados de mayor a menos interés (subjetivo):

- Un subforo para hablar en inglés. Permitiría a gente que no hable español participar en este foro, tal vez en busca de oponentes para jugar, o en busca de equipo para trabajar en algún proyecto común (un escenario, una modificación, un artículo multilingüe...)
- Un subforo para hablar en español sobre traducciones de diversa índole. Veo algunos temas relacionados con esta cuestión, pero muy dispersos.
- Dentro de algún subforo en español, un tema en español en el que los hispanohablantes pudiesen pedir ayuda para entender alguna noticia aparecida en un foro extranjero, o algún pasaje de una campaña en inglés.

Creo que son cosas que se pueden implementar sin mucho esfuerzo, pero no sé si a alguien le parecerá interesante...  :unsure: