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Mensajes - Sandro

#16
¡Hola, amigotes!

He escrito un pedazo de artículos de doce folios sobre la nueva peli de "star wars", los mecanismo del cine de aventuras y el guión de cine en general... ¡es muy guay! ¡¡DEBERÍAIS LEERLO!!

Podéis leerlo AQUÍ
#17
Limbic no sólo no es la mejor opción para continuar esta saga, es que ha demostrado encontrarse entre las peores opciones para llevar a cabo CUALQUIER juego. Su permanencia sólo puede significar que las cosas van a ir a peor, no a mejor.

Y, por cierto, la saga no necesita "continuar". Necesita RESUCITAR. Porque ahora mismo está MUERTA. Y la única forma lógica en la que se puede conseguir esto es con un cambio RADICAL, tanto en la dirección general del juego, como en el equipo y en los valores estéticos (lo cual incluye deshacerse de Ashan, guste o no). Erawn debe irse. Pirou debe irse. Limbic debe irse muy, muy lejos y no volver jamás. La dirección artística debe adquirir una personalidad diferente. Entonces, sólo entonces, habrá una pequeña posibilidad de que la comunidad vuelva a confiar en la marca.

O se ponen las pilas y meten un cambio de 180º como el que se metió en su momento con "Prince of persia", "Tomb Raider" y tantos otros, o HEROES OF MIGHT AND MAGIC DEJA DE EXISTIR. Así de claro.
#18
Francamente, amigos, no sé que entendéis por "jugable"... ¿que se puede probar sin que te sangren los ojos? Pues en ese caso sí, estoy de acuerdo. Pero es que Heroes VII, para mi, NO es un juego, al menos en el sentido de que un JUEGO debe ser DIVERTIDO. Debe ser algo que uno hace por GUSTO. Y a mi, echarme una partida a esta abominación me supone un esfuerzo mayor que correr la San Silvestre.
#19
Ubisoft y Limbic ha publicado las especificaciones recomendadas del PC para que el juego funcione correctamente: AQUÍ
#20
[quote user="Tito_Reni" post="79503"]Espera, espera, si das a otro país, ¿sale otra cosa? [/quote]

Claro, la encuesta propiamente dicha, que es bastante larga. Para poder contestarla, he dicho que soy de Francia.

Son unos ridículos. A ver si hay suerte y se les hunde pronto la empresa.
#21
Oye, sé que no queréis que Ramiro se vaya y que hay alguno que, de verdad, tiene esperanzas de que el juego remonte. Por esa razón escribo aquí en lugar de en "su" hilo, que es dónde correspondería. No es mi intención cabrear a nadie.

Pero es que he visto su última respuesta y me ha hervido la sangre. Utilizar como excusa que hay otras cosas que arreglar (es decir, el lamentable estado del juego en su lanzamiento) y que "no hay unanimidad" (es decir, que hay algún tío por ahí al que le da lo mismo) para no arreglar la escala me parece LAMENTABLE, entre otras cosas porque es una de las razones fundamentales que hacen el título totalmente injugable. ¡Y encima, tiene los bemoles de afirmar que "hay un mod que hace más o menos lo mismo"! ¡Vamos, que hagamos el curro nosotros!

En serio, Limbic ha demostrado una incapacidad TOTAL como estudio y Ubisoft, con sus absurdas tácticas de mercachifle, ha perdido cualquier atisbo de confianza. A ver si hay suerte y alguien les quita los derechos pronto.

Arain se queda corto en los vídeos. Este "heroes" es una maldita aberración y habría que enterrarlo en el desierto como se hizo con ET.
#22
Pero, ¿queda alguien en el mundo a quien le interesa Ashan lo más mínimo? Excepto a cierto ricachón calvo francés, claro...
#23
Arlach, con todo el respeto, no te entiendo. Ni a ti ni a los que defienden Heroes VII en Heroes Community (que, afortunadamente, son pocos).

La palabra "juego" debería implicar diversión, ¿no? Deberíamos estar hablando de un entretenimiento, no de una tortura. Porque, ahora mismo, echar una partida a Heroes VII es eso, una tortura.

El juego está mal optimizado, hasta el punto de que gente con un buen PC no puede ni iniciarlo. Gráficamente, parece pertenecer a una generación anterior. El equilibrio entre las facciones es prácticamente inexistente. Recicla música y modelos 3D de un título anterior de forma muy poco elegante. Todavía quedan mil bugs por solucionar. El editor es un desastre. El multijugador, característica fundamental en cualquier producto moderno, NO funciona. La IA ya no es que no sea desafiante, es que demuestra tal nivel de incompetencia y estupidez que parece programada con un ordenador de tarjetas perforadas.

Pero es que luego están las decisiones de diseño que llevan al título a la más total ruina. Decisiones de diseño estéticas que hacen que el juego sea poco atractivo y requiera una pantalla gigante. Decisiones de diseño como las seis clases de héroe, que provoca que sólo haya uno o dos por facción con la misma rueda. Decisiones de diseño como las siete escuelas de magia, que provoca que los hechizos estén dispersos y sean bastante inútiles. Decisiones de diseño como el sistema core-elite-champion, que provoca que los últimos no destaquen en el campo de batalla, haciendo inútil su adquisición. Decisiones de diseño como mantener las áreas de control sin tener una idea clara de por qué o para qué. Decisiones de diseño como el flanqueo que, si bien sobre el papel tiene sentido, está implementado de una forma absurda que hace que las batallas se libren jugando al "pilla pilla". ¿Y la campaña, dónde los desarrolladores han centrado todos sus esfuerzos? Aburridísima y sin imaginación.

Si el juego funcionara, sería mediocre. Pero, ¿en su estado actual? Sólo puede calificarse de BASURA. Basura de la peor clase, basura infecta y maloliente que, encima, pretenden vender a precio de triple A. Y recordemos que "su estado actual" es después de nada menos que 3 parches.

¿Hay juegos peores? Por supuesto. Hoy día se venden cosas realmente vergonzosas, como en los peores tiempo de Atari. La diferencia es que, hasta ahora, ninguna de esas estafas empaquetadas llevaba el nombre de una de mis sagas favoritas en al portada.

Alguien debería tirar una tarta en la cara al señor Erwan. Y el equipo de Limbic, que se dedique a otra cosa, por favor y dejen los videojuegos en paz. ¡Igual el mundo se está perdiendo una maravillosa factoría de macramé!
#24
Sicneramente, y sin ánimo de trolear, le veo muy poco sentido a temas como este. Heroes VII, más allá de sus problemas específicos, es un "franchise killer". No creo que mejorase sustancialmente ni con una expansión (cosa que, dadas las ventas, es improbable que obtenga).

Habría que centrarse en como salvar esta saga del lodo en el que la ha metido Ubisoft. ¿Juegos más pequeños, quizás? ¿Algo parecido a "heroes chronicles"? No lo sé...
#25
CitarSoy Ramiro, level designer de Heroes 7 y embajador por la paz de Limbic para la Torre de Marfil.

Bienvenido a La Torre, Ramiro, y saludos.

Voy a ser totalmente sincero en mis opiniones, de forma que quiero disculparme por adelantado. Que quede claro que no tengo la menor intención de herirte a ti o a tus compañeros.

CitarSe que hay mucha gente por aquí mosqueada con el juego y aunque suene típico, estamos trabajando en ello. Como podéis imaginar, Heroes es un juego de una escala gigantesca. Tenemos 27 mapas de campaña, 6 escenarios para un jugador y 8 mapas de escaramuza y eso como os podréis imaginar son cientos de horas de juego y aunque te puedes hacer una idea de que cuando salga tu juego van a aparecer errores que ni siquiera sabías, no podíamos imaginar que la escala era así de grande.

Entonces el problema es, quizás, la escala. Puede que hubiera sido más razonable hacer un producto pequeño, basado sólo en duelos o en la campaña (que, a fin de cuentas, es lo que mejor funciona en el juego actual).

Si yo decido hacer una película, tengo que conocer mis recursos y aplicarlos de forma lógica. No puedo rodar "Jurassic world" con 5000 euros.

En cualquier caso, vuestro juego no es más grande que "Witcher 3" pero vale lo mismo. Eso es lo único importante para los usuarios. No puedes pedir paciencia a tus consumidores, como si fuéramos parte de tu familia. No lo somos. Queremos pagar por un producto y disfrutar de ese producto.

¿Es todo esto culpa de Ubisoft y no de Limbic? Puede. No lo negaré. Pero tú eres quien se ha ofrecido a dar la cara y, lo siento, pero la defensa del juego no se sostiene por ningún lado.

El hecho es que Heroes I, II y III podían jugarse en su versión básica, sin parches ni expansiones. New World Computing no necesitó disculparse.

CitarSe que va a saltar gente a la palestra diciendo que algunas cosas habían sido ya informadas durante las betas, Vitirr te estoy mirando a ti. Pero no es tan sencillo como pensáis. Hay cambios que se propusieron durante las betas, es cierto, pero eso no implica que tuviésemos tiempo de arreglarlo, o en algunos casos, quisiesemos hacerlo.

En ese caso, la beta se vuelve una herramienta irrelevante. Muchos de esos cambios en las características básicas (como el tema de la escala, als siete escuelas de magia o los costes de los edificios) se vieron bien pronto y deberían haberse solucionado.

Si no tuvisteis tiempo para arreglar esos elementos es que la fecha de lanzamiento era irreal desde el principio... y "no quererlo" es, me temo, un ejemplo de los profundos problemas de diseño que tiene el juego. No sé quien tiene la culpa de esto, quizás haya sido mala suerte, pero los resultados hablan por sí solos.

Citar
Evidentemente, Heroes es una experiencia diferente para cada persona. Uno me dirá que el 3 es el mejor del mundo por A y B y por otro lado tendré a otro diciendome que el 4 es mejor por C y D y algún loco dirá que es el 6...

Evidentemente, cualquier juego es una experiencia diferente para cada persona. Pero la inmensa mayoría de los fans coinciden en que el Heroes 3 es el mejor de la serie. Eso es un hecho. No por nostalgia, ni por azar, sino porque es un juego rápido, dinámico, variado y con una cantidad tan grande de contenido que, después de quince años, todavía puede disfrutarse. No negaré que exista multiplicidad de opiniones, pero esto no es como escoger el color de un vestido.

Incluso la gente que prefiere el Heroes 4 (cosa que, hasta hace bien poco, me parecía impensable), lo hace mas por su "potencial" que por lo que es, por los cambios audaces que aplica a un sistema probado.  A mi me gusta mucho Heroes 5 por el mismo motivo. Puede que también tuviera un lanzamiento problemático, pero desde el principio vi una base sólida. Todo lo que añadía era relevante, existía un conocimiento real y profundo de lo que funciona, asi como una voluntad de mejorarlo.

Yo, personalmente, no conozco a nadie que disfrute de Heroes 6, no digamos ya que lo considere el mejor de la saga. En cualquier caso, no es una opinión que tendría muy en cuenta. Hay gente que prefiere el Padrino 3 a la original.

CitarPor otro lado y aunque a alguna gente no le guste, está nuestra visión del juego, que puede que te guste más, o menos, pero no deja de ser la nuestra.

Me gustaría creerte. Básicamente, porque eso es lo único que importa en cualquier trabajo artístico, tener una visión concreta y llevarla a cabo.

Por desgracia, no veo ninguna visión detrás de Heroes 7. Parece una especie de monstruo de Frankenstein creado con "piezas" de títulos anteriores, cosidas sin demasiado entusiasmo. Esto, que ya de por sí presenta graves problemas, se convierte en un desastre cuando el monstruos e levanta de la camilla y ni siquiera sabe hablar.

¿Queríais hacer el Heroes más rápido, el más profundo, el más estratégico...? ¿Por qué debería jugar a vuestro título antes que a "Tribes of the east"? Detrás de esa barrera casi infranqueable de bugs y cuelgues, sé que hay un juego. Pero, sinceramente, ignoro cual.

Mandar "embajadores de la paz" a las comunidades y preguntar a los fans que esperan del juego, es algo que tenía que haberse hecho hace seis meses, no ahora.

CitarCon esto no quiero defender para nada los problemas que han surgido con la salida del juego y es por esa misma razón que estoy aquí escribiendo en vuestro foro. Estamos visitando todas las comunidades de Heroes que podemos, para recoger feedback para el juego. Con esto no quiero abrir la veda de "cambiad el skill wheel", o "los personajes estáticos dan asco", o cosas similares. Hay que ser realistas y esas son cosas que llevarían demasiado tiempo de arreglar aunque quisiesemos.

Lo cierto es que la skill wheel no funciona y los personajes estáticos son un horror. De la misma forma, la facción de los silvanos carece de variedad visual, faltan elementos en el mapa de aventura y las nuevas máquinas de guerra no aportan absolutamente nada. ¿Dónde se marca la línea del "realismo"?

De nuevo, agradezco tu intención pero, con toda sinceridad, no sé que feedback esperas recoger, cuando los elementos más importantes del producto son imposibles de sustituir.

CitarComo bien ha dicho Vitirr en su análisis, quitando los problemas de rendimiento (Tema que estamos tratando y que por lo que parece se han dado pasos de gigante), la IA (a la cual le vamos añadiendo mejoras poco a poco) y quizás algún arreglo a la cámara (cosa a la que estamos totalmente abiertos), creo que hemos creado una buena base para hacer un monstruo de juego. Pero para eso vamos a necesitar ayuda, vuestra ayuda. Cualquier feedback será bien recibido, está claro. Se que hay gente que ni le gustan, ni aprueban algunas de las decisiones que hemos tomado y está bien. No podemos pretender gustar a todo el mundo y con la comunidad de Heroes es imposible que eso pase.

Vitirr ha hecho un análisis profundo y concienzudo pero creo que ha pecado de optimismo.

Estamos hablando de un juego que no funciona en la mayoría de ordenadores o que lo hace con una lentitud exasperante. Aunque esa "visión" fuera excelente (cosa que no comparto), los problemas técnicos son tan abrumadores que no pueden dejarse a un lado. No creo que la IA pueda llegar a mejorarse del todo, por ejemplo. He visto pocos juegos que, a una semana del lanzamiento, se encuentren en el estado en que se encuentra este, y lo digo totalmente en serio. Admito que no soy muy "jugón" y puede que se hayan dado otros casos que no haya llegado a conocer.

¡Echar una partida a Heroes 7 debería ser una diversión, no un trabajo!

Pareces buena persona y entiendo perfectamente todo lo que dices. Entiendo porque defiendes tu trabajo y el de tus compañeros y, de verdad, te agradezco enormemente que te hayas tomado el tiempo de pasarte por aquí. Ahora bien: yo no creo que "esto" tenga solución.

Heroes of might and magic ha muerto. Y eso me apena muchísimo.
#26
Adicto, tengo un mensaje para ti:

#27
El TotE es una puta obra maestra. Sólo me duele que los turnos de la IA siguen durando más de lo que deberían, en todo lo demás es incluso mejor que el Heroes 3.

Respecto a la nueva entrega:

Cielo santo. Esto va a ser un truño. Pero uno gordo, gordo. Que penica...
#28
"Señor del ducado del Toro Bravo, Alejandro de la Segadora y Tenorio siempre fue conocido por sus habilidades como bailaor, su seductor acento en inglés y su admiración hacia la paella de pescado. Actualmente levanta a los muertos, pero lo hace con mucho arte."
#29
¡Anda! ¡Si resulta que Sandro era español!  :laugh:  :laugh:  :laugh:
#30
La verdad es que yo estoy de acuerdo con Tito_Reni en todo. La historia que ha planteado Marzhin es una mierda. Hace unos años, me habría cabreado, pero ya me da todo un poco igual. Estoy TAN desencantado con esta franquicia...