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Mensajes - Rafanest

#16
Enhorabuena al Sevilla por el título, y por la forma en la que lo ha ganado.
Gracias por hacernos disfrutar de un gran partido (mira que es aburrido el furgol, y qué divertido fue lo de ayer).
Suerte para la supercopa.
#17
La enorme sala, la más grande de toda la inmensa cueva, era también la más impresionante. No sólo por su tamaño sus inmensas paredes. Si no, sobre todo por los centenares de Dragones que dormitaban en sus paredes. El silencio de la sala era prácticamente total, los héroes no hablaban y apenas se atrevían a respirar, por si el ruído de su aliento fuera suficiente para despertar a los dragones. Esfuerzo vano, puesto que los dragones podían sentir la presencia de cualquier intruso, por sigiloso que fuera. Varios de aquellos titanes levantaron la cabeza para mirar a los héroes.
-¡Esto no me gusta nada!- exclamó Ylthina en un susurro de voz.
-Deberíamos salir de aquí-completó Daeron que por primera vez parecía superado por la situación. En ese momento uno de los dragones extendió sus alas y levantó el vuelo perezosamente.
-Es cierto aguantaremos más contra la arpías y los beholders que frente a estos monstruos- indicó Thrall alarmado. Pero el miedo, quizá inducido mágicamente por la presencia del dragón les había paralizado. Eran incapaces de actuar o de moverse. El único que conservó suficiente presencia de ánimo como para hacer algo fue Darusor, estaba leyendo el pergamino de Almuth, tal vez por instinto, o quizá por decisión propia.
Ninguno de los héroes se dio cuenta del cambio en la iluminación de la sala, la luz del solo, ausente para ellos desde que entraron en el pantano de Sarluerean lo llenó todo a través de una apertura que se abrió en el techo de la sala, justo debajo de la cumbre del monte. Y no fue lo único que entró, también hizo acto de presencia un regio dragón de color esmeralda, más grande y más noble que sus compañeros sombríos.
Cuando entró el dragón que volaba en círculos tregresó a su nido y bajó la cabeza en señal de sumisión. Un gesto que repitieron otros dragones, el ejemplar esmeralda parecía su rey.
El miedo desapareció del corazón de los aventureros, fue sustituido por esperanza. Por primera vez en mucho tiempo sintieronm que las cosas podían empezar a mejorar. Un optimismo generado, mágicamente, por la presencia del noble dragón esmeralda.
#18
El ascenso por los escarpados senderos de las enormes salas de aquella inmensa cueva era lento y penoso. La luz mágica irradiada por sus hechizos estaba limitada por miedo a que su brillo alertara a las peligrosas criaturas que dormitaban en sus nidos.  El camino era tan angosto que más de uno temía que un paso en falso les precipitara a vacío.

Fue Darusor, aunque pudo haber sido cualquiera, el que tuvo el impredecible, leve pero fatal accidente. Una miserable piedra se desprendió de la cornisa y cayó. El ruído fue amplificado por las paredes de la sala como si estuvieran en el centro de una gran campana. Los demás le miraron pálidos, nadie le juzgaba pero la situación creada era muy comprometida.

-¿Es posible que no lo hayan oído?- preguntó Ylthina. Un graznido similar al de un águila pero muy distorsionado desmintió su esperanza.
-¡Aquí vienen!- Exclamó Daeron. La primera arpía cargó contra ellos; thrall en un alarde de equilibíó, sorprendente para su enorme cuerpo, fue el que se ocupó de repeler el ataque, su hacha partió el cuerpo del arpía en dos. Mientras los demás no perdían el tiempo, con sus arcos y su magia eliminaron las primeras unidades enemigas.
-No podremos luchar en esta cornisa, debemos llegar al final del camino- indicó Warren con una tranquilidad sorprendente dado lo desesperado de su situación. El grupo de amigos abandonó la prudencia en la marcha e inició el ascenso a toda velocidad por la cornisa, en ocasiones corriendo el riesgo de perder el equilibrio y caer al vacío. Mientras escuchaban el batir de alas y los graznidos distorsionados de las arpías acercándose cada vez más. Por suerte les quedaba poco de camino, no tardaron más de dos o tres minutis en llegar a una plataforma algo más ancha en cuyo extremo había un angosto túnel que comunicaba, seguramente, con una nueva sala tan grande como aquella.
Por desgracia la plataforma no estaba desierta, 3 vigilantes les esperaban allí alertados por el ruído. Aunque no eran rivales para ellos, guerreros curtidos en mil y un peligros, les obligaron a luchar para abrirse paso. Sus mortales hechizos fueron anulados con facilidad por Darusor, mientras Tharll, Terek y Liaron acabaron con los beholders sin problemas. Daeron, Ylthina y Warren usaron sus habilidades para evitar que las arpías llegaran volando hasta la plataforma. Finalmente se refugiaron en el túnel, inaccesible para las arpías pero abierto al ataque de nuevos vigilantes.

-¡No os entretengais!- exclamó Daeron, consciente de que el peligro no había pasado- Debemos salir de aquí lo antes posible.
-Esto no me gusta- intervino Terek.
-Podemos con ellos, el mayor peligro es el terreno- contestó Thrall.
-Con ellos sí, pero dicen los sabios que dónde hay arpías y vigilantes, hay inevitablemente...
-¡Dragones!- exclamó Ylthina que fue la primera en llegar al otro extremo del angosto aunque corto túnel. La nueva sala se abría ante ella  poco después ante sus compañeros. Era la más grande y hermosa de todas las que habían visto, pero también la más peligrosa sin duda. En el lugar dónde antes estaban los nidos de arpías ahora había nidos de dragones, rojos, negros, sombríos. Todas las especies consideradas como furiosas por los antiguos sabios. Sólo faltaba el más importante de todos, el dragón esmeralda.
#19
De acuerdo con Lapasteur. Me estoy imaginando a mi mismo en la campaña o en algunas misiones comiéndome el tarro para ver cómo...leches le meto mano a un ejército nigromante que lleva 120 vampiros y más de mil esqueletos entre otros.
#20
Una cosa...¿alguien sabe cómo va a funcionar exactamente la habilidad de los segadores de la necrópolis? Porque yo pensaba que iba a ser algo parecido a lo de las gorgonas del heroes 3. Si fuera así no entiendo porque pensais que los no-muertos son tan débiles.

Desde luego si haya el número de segadores que haya sólo se mata una unidad la verdad es que no lo entiendo...¿Es lo mismo tener 3 segadores que 300 a la hora de usar la habilidad? La verdad es que hay que esperar a ver el juego porque me da la impresión de que esta unidad será clave a la hora de ver si los no-muertos son débiles o no. Otra unidad clave es el vampiro, es tan fuerte como el grifo de los humanos, de hecho es una de las mejores unidades de nivel 4 (la habilidad de regenerarse y no recibir venganzas es muy importante). Por último ojo a los dragones espectrales...que se van a reclutar 3 en vez de 2 (450 puntos de vida en vez de 400 de los humanos, elfos o academia), de una criatura que resiste ataques físicos, rápida y con unas busnas cifras de daño, ataque y defensa. Por cierto con la nigromancia ¿se van a reclutar sólo esqueletos o se pueden crear unidades de más nivel?...no me queda claro en los documentos traducidos

De verdad, teniendo en cuenta que esto es pura especulación ya que todavía no he jugado, creo que los no-muertos son perfectamente aprovechables, si utilizamos bien sus puntos fuertes y minimizamos las debilidades puede ser una raza realmente fuerte.
#21
Yo creo que Harry Potter es una saga magnífica. Sin llímite de edad, lo que incluye también a los niños. Las 4 películas son bastante buenas, en general entretenidas y bastante fieles a los libros, salvo, quizá la tercera. Todos sabemos que las películas nunca están a la altura de los libros.
Creo que el tiempo hará justicia a la saga y quedará como una obra importante dentro de la literatura.
#22
¿Qué tal compañeros?
Después de jugar la demo, y de leer las caracteristicas de las ciudades y las criaturas que hay en la página web me ha quedado la sensación de que este héroes va a tener unas diferencias muy marcadas entre las diferentes ciudades, lo que va a generar seis tipos de estrategia muy diferentes.
Hay que tener en cuenta las estadísticas y habilidades de las criaturas, las habilidades raciales, los "city-plan", los hechizos y habilidades recuentes de cada héroe etc.
Creo y espero que ninguna raza es inferior a las demás, son simplemente diferentes. Cada raza tiene sus puntos fuertes y sus debilidades, las estrategias deberán consistir, lógicamente, en aprovechar los puntos fuertes y minimizar las debilidades.

Ejemplos:

Los humanos tienen un ejército muy equilibrado, aparentemente. Su principal fortaleza es la habilidad de entrenamiento, un ejército humano con suficientes fuentes de ingresos puede hacerse realmente fuerte. Sin embargo parece bastante caro de mantener.

Los demonios son más débiles que los humanos, creo. Sin embargo la habilidad de portal permite aumentar significativamente la fuerza del ejército en cada batalla. También es cierto que al usar la habilidad se pierde iniciativa por lo que el estratega tendrá que saber en qué momento usarla.

Los nigromantes se siguen basando en su habilidad para "reclutar" esqueletos tras las batallas. Sus unidades parecen más débiles, pero son más numerosas. Hay que tener en cuenta que, conm la ciudad completa, reclutarán 3 dragones espectrales en vez de 2. La habilidad especial de su "bicho" de nivel 6 puede ser un arma temible.

Los elfos oscuros tienen las criaturas más fuertes, pero son las menos numerosas. Supongo que habrá que evitar la pérdida de criaturas a toda costa para mantener ejércitos fuertes.

Todavía no me hago una idea clara de cómo van a funcionar los elfos del bosque y los magos. Los primeros me parecen una raza muy fuerte, especialmente en sus criaturas de nivel 3 (tiradores) y 6 (los árboles). Los magos podrían ser la raza más débil del juego, sin embargo si su capacidad de ataque a distancia y mágico está bien equilibrada me tendría que tragar esta opinión.

En, fin qué opinais...¿os parece interesante y divertido discutir un rato sobre este tema?¿Incluso si quereis se puede hacer una encuenta si os parece bien sobre la raza que parece má fuerte a priori?
#23
El dominio de los nigromantes se había extendido por todo el continente. La derrota de los ejércitos aliados había resultado demoledora. Las capitales de los reinos estaban ocupadas por legiones de esqueletos, sus habitantes esclavizados o asesinados. Los caminos estaban sembrados de humanos enanos o elfos crucificados o ahorcados. Las sombras de la muerte se extendían por doquier.
Tan sólo quedaban reductos aislados de resistencia en algunos puntos, como Valharan, dónde aguantaban los últimos enanos, Krinkegaard, en el reino de los elfos oscuros, Larliand de los humanos o los bosques del norte, la partia de Ylthina dónde aún aguantaban los elfos.
Todos ellos estaban siendo sometidos a estado sitio por las huestes de los no-muertos. La presión era casi insufrible, pero los defensores aguantaban con las fuerzas que daba la certeza de la muerte segura en caso de derrota o rendición. Aunque lo único que podían esperar era un milagro.

Y los únicos capaces de hacer realidad ese milagro eran los miembros de un grupo de héroes que avanzaba penosamente a través de los pantanos de Sarlurean y camino de la montaña solitaria del mismo nombre. Llegaron hasta la base de la montaña sin más incidencias dignas de mención. Los Gnolls, aunque temidos, dejaron de molestarles, y las feroces criaturas del pantano no eran rivales para ellos.
Encontrar la entrada de las cuevas Sarlurean tampoco fue un problema, la leyenda decía que era muy difícies de hallar, pero apenas tardaron un par de horas en encontrarla. Quizá porque ese era su destino.

-¡Me alegro de dejar atrás ese pantano!- exclamo Thrall el orco en cuanto entraron en la cueva.
-Yo también confesó Daeron, pero estas cuevas pueden ser mucho más peligrosas que el pantano.
-Cierto- intervino Warren el mago- nadie sabe qué nos espera en su interior- lo que es seguro es que necesitaremos las fuerzas de todos para llegar hasta la cima.
Las cuevas Sarlurean eran un inmenso entramado de salas subterraneas de gran tamaño comunicadas unas con otras, los viajeros tenían que seguir escarpados senderos en las paredes de las catedrales de piedra para ir ganando el acceso a salas cada vez mas elevadas en su camino a la cumbre. Pronto fueron conscientes de los primeros peligros que encerraban aquellas cuevas. Los nidos de arpías que colgaban del techo de las salas y los pilares de ojos del suelo indicaban la presencia de estas peligrosas criaturas hostiles en aquella cueva.
#24
Ya he jugado un rato con la demo y es...una demo, sirve simplemente para poner los dientes largos a la gente. De todos modos se intuye que el juego va a ser muy bueno.
Cuestiones, la cámara es bastante liosa, me desoriento bastante. Pero es cuestión de ir pillando el truco imagino.
El interface no me ha parecido tan malo. Es el típico de los juegos en 3d, seguro que en seguida nos hacemos con él.
Gráficos, estupendo, no hace falta que comente más.
Ahora mi preocupación...la historia, eso no se ve en una demo, si la historia y la campaña es buena el juego será muy bueno. Si no...

Puntuación 8,5
#25
La derrota de los aliados fue catastrófica, el ejército de vampiros dirigido por Lord Krall sorprendió a los guerreros de la alianza, fue un baño de sangre. En pocas horas cientos de miles de muertos cubrieron la llanuera que desde entonces quedó emponzoñada, a partir de ese momento ningún viajero podría atravesarla con tranquilidad y se llamaría llunura de la Sangre.

Y los nigromantes hicieron su trabajo, miles de esqueletos, zombis, vampiros y espectros se levantaron de las tumbas de los caídos. El ejército de los no muertos superó el millón, algo que jamás se había visto en ninguna de las guerras de la antigüedad. Podía parecer que la humanidad estaba sentenciada, aunque todavía quedaba una esperanza.

Aunque dicha esperanza se hallaba cautiva de los knolls del pantano. Encerrados en su jaula veían como los knolls preparaban una serie de hogueras cuyo su significado no se escapaba a ninguno de ellos. Iban a ser el plato fuerte de la cena de aquellos repugnantes seres.  
Algunos de ellos se lo tomaban con resignación, otros expresaban su furia o su impotencia. Sólo Warren el mago permacía inmutable, con los ojos cerrados, de rodillas y recitando una monótona letanía. Desapercibido para sus compañeros hasta que Ylthina se dio cuenta de que el mago tramaba algo. Y así fue.

Los gnoll dejaron de reir y gritar cuando un tremendo ruido llamó su atención, una de sus cabañas acababa de ser aplastada por una inmensa hidra del caos. La confusión se apoderó de aquellos seres que empezaron a correr sin mucho sentido de un lado para otro tratando de huir del monstruo.

Daeron fue el primero en reaccionar, con un fuerte golpe forzó la puerta de la jaula y animó a sus amigos a aprovechar la confusión reinante para escapar. Apenas tuvireron oposición, la hidra les respetaba, los gnolls les ignoraban.

Recuperaron sus armas y huyeron del campamento rumbo a la montaña.
#26
Sandro tiene razón, he visto la película y absolutamente lamentable. Una tomadura de pelo como otra cualquiera.

Espero que con la de Alatriste no la caguen igual.
#27
Dios mío, cómo ha degenerado este foro que la verdad, me parecía realmente interesante. Me da un poco de pena ver tantas tonterías escritas. Alguien ha pedido pruebas sobre la teoría de la evolución, imagino que por ignorancia, simplemente...lo que más le descalifica es el hecho de reprochar a los demás que no estudiemos...

Mis méritos; licenciado en medicina y cirugía por la universidad autónoma de Madrid, especialista en Anestesiología y reanimación. Doctor en medicina por la universidad complutense de Madrid en la especialidad de medicina interna. Mi tesis doctoral me ha perminitido tener unos conocimientos importantes de genética y biología molecular... lo digo simplemente para que los asistentes al foro me crean cuando digo que EXISTEN PRUEBAS QUE DEMUESTRAN LA VALIDEZ DE LA TEORIA DE LA EVOLUCIÓN. Hay miles, sólo hace falta mirarlas y no cerrar los ojos para creer otras teorías bastante más irracionales y no sustentadas en datos fiables. Pero por no alejarme mucho de mis especialidades le recomiendo al que no se crea esta teoría que  repase un poco los temas de genética de la respuesta inflamatoria e inmunológica. Las encontrará francamente interesantes...entre otras miles de pruebas.

Recuerdo que un profesor nos dijo en una ocasión "cuando la realidad no coincide con lo que nosotros pensamos tenemos tendencia a cambiar la realidad...no caigais en ese error" Creo que más de uno ha caído en ese error. Ha cambiado la realidad para que coincida con sus creencias, de ahí que de más crédito a páginas de internet de dudosa calidad que a estudios serios con gran peso científico.

Por último decir que en mi opición ciencia y religión no son opuestas. Cuando deje de existir esa absurda lucha entre ambas se verá más claro. Hasta ahora no conozco ninguna teoría científica que demuestre la no existencia de Dios, y no la va haber. El ateismo seguirá siendo una cuestión de fé como la propia religión, puesto que el método científico es muy bueno para demostrar y explicar las cosas que existen pero no es capaz de demostrar la no-existencia de algo. Mi opinión: yo sí que creo que Dios existe, y que nadie dude de mi mentalidad científica.

Espero haber aclarado algunas dudas.
#28
Los rumores de guerra se iban extendiendo a lo largo y ancho del continente. Muchos de los reinos habían sido derrotados en fulminantes ataques relámpago. Sin embargo los más alejados del reino de Karkes, prevenidos por las derrotas de los vecinos del tirano, y protegidos or la distancia que les separaba de sus ejércitos se habían unido en una gran alianza.
La guerra, capaz de crear asociaciones contra- natura, había unido en un mismo bando a los humanos de los reinos de Sarnia, los elfos oscuros de los montes de drognar, los enanos supervivientes de Valharan y los nómadas del desierto de Arinard. Juntos habían formado un ejército colosal y, a diferencia, de las milicias derrotadas por lord Karkes, este ejército estaba sobradamente preparado para la guerra.

Mientras, muy lejos de allí, Ylthina y sus compañeros empezaban a perder de vista el monótono paisaje del desierto para ir adentrándose en un paisaje boscoso. Los árboles, hermosos al principio, fueron adquieriendo una forma retorcido y enfermizo a medida que se adentraban en el pantano, sus copas de color verde muy oscuro ocultaban la luz del sólo de forma prácticamente complenta dando al lugar un aspecto siniestro. El suelo se cubrió de barro, tanto que en seguida empezaron a temer la presencia de ciénagas de arenas movedizas, la humedad dominaba aquel paisaje, una humedad terrorífica. No había duda, estaban en los pantanos Sarlurean.

-Este lugar es muy peligroso- observó Daeron- Yo abriré la marcha, procurad seguir mis pasos sin desviaros.
-¿Es muy grande el pantano?- pregunto Darusor el guardian.
- Inmenso, y el riesgo de perderse es muy alto- contestó Daeron- espero saber orientarme.
- Es difícil orientarse, pero tenemos algo a nuestro favor- intervino Thrall el orco- el monte del destino se ve en la lejanía, cuando los árboles dejan algún hueco, será nuestro guía.
El viaje se hizo muy lento y penoso. El barro, el agua, las ciénagas, el olor nauseabundo, la espesura del bosque y mil dificultades más ralentizaban su avance de forma importante. Si bien las habilidades de los seis héroes más su escolta la Rakhasa Liaren conviertieron los peligros mortales del pantano en simples anécdotas. En tres ocasiones entraron en una ciénaga, pero las habilidades mágicas de Warren les permitieron  salir levitando, Ylthina aprovechó su habilidad élfica para controlar a los animales y mantuvo alejados tanto a los grandes saurios del pantano como a los no menos letales mosquitos; capaces de transmitir la temida fiebre cuartana del pantano. Los demás tuvieron que emplearse a fondo en dos encuentros con las enormes anacondas del pantano.
Pero, a pesar desus esfuerzos, lo que no pudieron evitar fue la temida emboscada de los señores del pantano. Finalmente, cuando faltaba algo más de un cuarto del camino se viron rodeados por una horda de Gnolls y arqueros lagarto. El grupo era demasiado numeroso como para hacerle frente por lo que decidieron rendirse y aguardar acontecimientos.
#29
Lejos, al este, en los reinos de los enanos de las montañas se desarrollaba un nuevo drama, uno más. La estrategia de Sandro el nigromante había llevado a los ejércitos de Lord Karkes hasta las tierras de lo dwarves.
Los enanos que eran grandes guerreros en tiempo de contiendas, se vieron sorprendidos pues no pensaban que se pudiera producir un ataque como ese en un periodo que creían pacífico. Lucharon valientemente, pero no pudieron contener a las tropas humanas. Fueron derrotados en todos los frentes, y los supervivientes se exiliaron a sus antiguos refugios en la cumbres heladas de Valharan. Un lugar mítico que tenía fama de inexpugnable. Los ejérctos humanos no les persiguieron hasta su santuario, no hacía falta, el objetivo estaba cumplido. Los nigromantes se encargarían de terminar la tarea que habían empezado los humanos.

El viaje a través de los estrechos pasillos de las catacumbas fue relativamente corto, pero a los héroes les pareció eterno. Finalmente llegaron hasta unas puertas de madeera finamente decoradas. Warren las abíó y tras ellas descubrió un escenario sobrecogedor. La catedral era enorme, de techos altos, columnas fínamente decoradasarcos de medio punto que se elevaban a gran altura hasta un techo lleno de frescos que apenas se veían con la iluminación mágica de Warren e Ylthina, muy abundante en los pasillos de las catacumbas pero escasa en aquella enorme estancia.
La luz, insuficiente, daba a la capilla un extraño aspecto tenebroso, aunque la paz que se respiraba no dejaba dudas sobre el alineamieto de aquel lugar con el Bien.
El Mago les llevó hasta el altar de la catedral, allí destaca una estatua de un dragón de color verde y de facciones nobles, tallado con gran habilidad en esmeralda pura, de un valor incalculable. En la base de la estatua se leía una inscripción "Dekroniak, el grande, señor del monte del destino".

-EL monte del destino. así que allí es a dónde debo ir- indicó el hada.

-donde debemos ir- completó Thrall- no te dejaremos sola.

El hada miró a sus amigos y vio la determinación en sus ojos, la leyenda decía que el héroe debía encontrar al Dragón esmeralda. No hablaba nada de si iría con sus compañeros De todos modos la ayuda se agradecía.

-Debo advertiros que el viaje no será fácil- advirtió Daeron- el monte del destino se encuentra en mitad de los pantanos de Sarlurean. Reino de los brujos del pantano y los señores de las bestias, hostiles a toda forma de vida que no sea la suya. El monte no se puede escalar, lo dice la leyenda, "los muros lisos del monte del destino jamás serán escalados por criatura viva o muerta".
Para subir debemos encontrar las cuevas de Sarlurean, en el borde del pantano, se cuenta que nadie ha encontrado la entrada jamás, y por lo tanto nadie puede saber qué peligros habrá en su interior, pero los habrá.

-Sin embargo debemos hacerlo y lo haremos, de ello depende la supervivencia de nuestro mundo- indicó el hada más seria pero no menos decida.
#30
La Rankhasa, como un soldado disciplinado, obedeció a la voz y detuvo su ataque. Al tiempo una segunda luz, mucho más poderosa que la que proyectaba Ylthina iluminó la sala y parte de las catacumbas. La luz procedía de un báculo, y el bastón pertenecía a un hombre de mediana edad, con ciudada barba cana, mirada penetrante y nariz aguileña. Un turbante cubría se cabello.

-¡Warren!- exclamó Daeron- ¡Viejo zorro! ¡sabía que un puñado de huesos andantes no son suficientes como para quitarte de enmedio!

-Amigos, disculpad a Liaren, mi escolta, es muy celoso en el cumplimiento de su deber...y hoy a visto morir a muchos de los suyos.

-Son tiempos oscuros, muchos hemos visto morir a a nuestros hermanos- indicó Warren.

-Supongo que os trae aquí la profecía de Almuth. El Guardián, la Leyenda, el Campeón, el Símbolo y el Héroe. Sólo falta el sexto lado del símbolo de Almuth, el sabio, la sexta punta de la estrella arcana del gran mago de la antigüedad. Yo soy el sabio.

- Se supone que vos debéis guiarme hasta el Dragón Esmeralda- indicó Ylthina el hada.

-¿A ti?- preguntó confundido el sabio-  ¿Tu eres la heroína? La leyenda habla de un gran guerrero.

-La guerra no hace grande a nadie- objetó Thrall- ella es la elegida, y el valor ya lo ha demostrado.

-No lo dudo, sólo me confunde, pero si así han de ser las cosas así serán. Amigos, acompañadme al templo subterráneo de Muthernad. Debo enseñaros algo importante.