Parte 2
Como muchos en la oficina, había traído al trabajo una gran pila de CD de música personales. En el transcurso del día, mientras trabajaba, usaba la unidad de CD-ROM de mi computadora y los escuchaba... uno a la vez. Usar Winamp , con un archivo completo de mi música, fue una idea emocionante. Igual de emocionante fue la recopilación de todos los MP3 en la red NWC. En lugar de pedir prestado un CD a alguien, simplemente podría copiarlo en mi computadora.
Salí de la oficina de Ben, caminé a lo ancho de la oficina de NWC y entré en la oficina de Mark. Creo que estaba hablando con George Ruof cuando entré y llamé su atención.
Yo, "Ben me habló de los MP3".
Navegando a la carpeta de MP3 'ocultos', Mark creó una nueva carpeta con mi nombre y los permisos necesarios.
Volviendo a mi oficina, me senté en mi computadora y navegué a la carpeta MP3 'oculta'... ahora visible. En el interior, había numerosas subcarpetas, cada una con el nombre de un empleado de NWC diferente. Abrí la carpeta llamada 'BenB'.
Mirando la huella digital del juego, este fue el desglose...
Archivos de programa y gráficos: ~150 MB.
Con ~881 MB, HoMM3 tenía ~231 MB por encima de la capacidad de 650 MB de un CD-ROM típico, pero los archivos de música utilizaban el formato de archivo WAV . Si bien los archivos WAV pueden contener audio comprimido, la música de los juegos generalmente usa el formato LPCM sin comprimir para la reproducción de CD de audio. Este fue el caso con la música de HoMM2, y creo que este fue el caso previsto con la música de HoMM3.
Que yo sepa, HoMM3 fue el primer juego de computadora en utilizar MP3... y personalmente... creo que fue fundamental para popularizar la música de Paul Romero.
Como muchos en la oficina, había traído al trabajo una gran pila de CD de música personales. En el transcurso del día, mientras trabajaba, usaba la unidad de CD-ROM de mi computadora y los escuchaba... uno a la vez. Usar Winamp , con un archivo completo de mi música, fue una idea emocionante. Igual de emocionante fue la recopilación de todos los MP3 en la red NWC. En lugar de pedir prestado un CD a alguien, simplemente podría copiarlo en mi computadora.
Yo, "Ben me habló de los MP3".
Mark se rió, "¡Ajá! Quieres ser parte del club".
Yo, encogiéndome de hombros, "Supongo".
Mark se dirigió a su computadora y, con un par de clics rápidos del mouse, abrió una ventana que mostraba todas las carpetas de red de nivel superior.
Marque: "¿Quiere solo acceso de lectura o acceso de lectura y escritura?
Yo, "Bueno, iba a copiar todos mis CD y ponerlos en la red, tal como lo hizo Ben".Navegando a la carpeta de MP3 'ocultos', Mark creó una nueva carpeta con mi nombre y los permisos necesarios.
Mark, "¿Sabes dónde conseguir Winamp?"
Yo, "¿Supongo que Winamp.com?"
Marca: "¿Sabes cómo copiar la música de tus CD?"
Yo, "Ben dijo que me iba a enviar un tutorial".
Mark, levemente sorprendido por mi entusiasmo, me miró de soslayo: "Está bien. Déjame saber si necesitas ayuda. Es una tecnología genial. Comprime la música al 10% de su tamaño original. Toda la información para crear y reproducir MP3 está disponible gratuitamente en línea. Si quisiera, podría hacer mi propio reproductor de MP3 similar a Winamp".
Yo, "¿eres tú?"
Mark, pensándolo dos veces, "Eh. Tendría que mantenerlo, y tengo suficiente trabajo que hacer".Volviendo a mi oficina, me senté en mi computadora y navegué a la carpeta MP3 'oculta'... ahora visible. En el interior, había numerosas subcarpetas, cada una con el nombre de un empleado de NWC diferente. Abrí la carpeta llamada 'BenB'.
El catálogo de música completo de Ben, compuesto por varios cientos de pistas de música, apareció ante mí. Había demasiado para elegir, así que busqué y vi la carpeta de ' Lo mejor de Blondie '. Después de crear una carpeta de MP3 en mi computadora, copié todas las pistas de Blondie. Quería revisar la música recopilada y tomar todas las pistas que me parecieron interesantes, pero decidí esperar.
Al abrir Outlook, vi el correo electrónico enviado por Ben. En el interior, encontré el enlace al sitio web con las instrucciones completas de 'extracción' del CD.
Siguiendo varios enlaces, descargué e instalé Winamp y Exact Audio Copy (EAC). Después de 'probar' con éxito Winamp, al reproducir ' Dreaming ' de Blondie, decidí intentar mi primer 'rip' con el CD de música que ya estaba en la unidad de CD-ROM de mi computadora: ' Saturday Teenage Kick ' de JunkieXL .
A pesar de que la última pista del álbum duraba más de 17 minutos y me hizo pensar que el programa se había estancado, EAC terminó su trabajo. Usando Winamp, reproduje la 'pista 1'. Funcionó. Éxito. Había copiado mi primer álbum de música e hice mi primer MP3.
Durante el siguiente par de semanas, mientras trabajaba en mi oficina, extraje la mayor parte de mi colección de CD y la puse en la red. Cuando se trataba de rasgar y escuchar mi propia música, mi conciencia estaba clara. Cuando descargo MP3 creados por otros... bueno... sabía que estaba jugando en un área muy gris.
Muchos de los problemas que surgieron en torno a los MP3 me recordaron a ' Grabación en casa ', donde tomabas prestada una cinta de casete de música de un amigo, te la llevabas a casa, hacías una copia y se la devolvías al día siguiente. Técnicamente, esto fue un acto de piratería y se hizo eco de la mayoría de los temas de derechos de autor que aún se debaten en la actualidad.
En ese momento, nunca pensé demasiado en el aspecto 'piratería' de los MP3. Incluso con una conexión a Internet de alta velocidad, la mayoría de las personas no tenían el conocimiento y la paciencia para revisar Usenet, descargar los archivos correctos y, en última instancia, volver a ensamblar los MP3 finales. En este punto de la historia, el intercambio de MP3 era a pequeña escala, pero un año después, en 1999, debutaría Napster y lo cambiaría todo. Un año después de Napster, BitTorrent debutaría y abriría la tapa de una Caja de Pandora virtual de piratería potencial. 'A pequeña escala' ya no se aplicaba, y con el intercambio masivo de música en línea, las ventas y las ganancias claramente se estaban perdiendo .
Al final, aclaré mi conciencia separando 'mi música' de 'la música de todos los demás'. Miré mis MP3 descargados como una lista de compras de 'trabajo en progreso'. Eventualmente, compré CDs para todos los MP3 que había descargado personalmente, pero admito que... tomó una buena cantidad de tiempo.
Volviendo al desarrollo del juego HoMM3, en el último trimestre de 1998, Mark esperaba contra toda esperanza que HoMM3 se lanzara de alguna manera para la temporada navideña. Al prepararse para esta potencialidad, creó CD de instalación para probadores tanto en NWC como en 3DO. Desde el principio, HoMM3 se concibió como un producto de 2 CD: Instalar disco y Reproducir disco. En algún momento, 3DO decidió que HoMM3 no debería ser un producto de 2 CD, sino un producto de 1 CD. No se dio ninguna razón. Mark asumió que 3DO simplemente estaba siendo barato.
Archivos de programa y gráficos: ~150 MB.
Archivos de sonido: ~15 MB.
Archivos de música: ~716 MB.Con ~881 MB, HoMM3 tenía ~231 MB por encima de la capacidad de 650 MB de un CD-ROM típico, pero los archivos de música utilizaban el formato de archivo WAV . Si bien los archivos WAV pueden contener audio comprimido, la música de los juegos generalmente usa el formato LPCM sin comprimir para la reproducción de CD de audio. Este fue el caso con la música de HoMM2, y creo que este fue el caso previsto con la música de HoMM3.
Frustrado y enojado con 3DO, tal vez inspirado por su fascinación por la tecnología MP3, Mark hizo algo relativamente refrescante e inusual para NWC. Hizo una excepción y adoptó una tecnología relativamente nueva.
Usando información disponible públicamente, Mark trabajó con John Bolton para construir e incorporar un decodificador de MP3 en HoMM3. Con un rendimiento mínimo, funcionó a la perfección y Mark pudo comprimir toda la música de HoMM3 desde ~716 MB... hasta apenas ~65 MB.
En última instancia, este movimiento logró una extraña trifecta de desarrollo. 3DO consiguió su tacaño deseo, Mark le escupió a los ojos a la dirección de 3DO y HoMM3 cabía fácilmente en un CD-ROM.