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Mensajes - DacrioS.PSombra

#16
¡Retomamos... carallo, 5 meses más tarde!

Age of Wonders 4 - Corte Eterna Parte 2 #Barbaian #Chaos #Nature
#17
Ejemplo de cómo ajustar la hora de modificación. De todas formas, si instalamos primero el juego y luego descomprimimos el mod, no debería ser necesario hacerlo (esto tendría más sentido si movemos los ficheros de la instalación del juego después de haber descomprimido el mod y/o traducción o si hubiese un parche por parte de Ubisoft, cosa que no va a pasar).
#18
Decía lo de Paradox porque, al menos con los Age of Wonders, les da lo necesario sin dirigir a su rollo el desarrollo. Y tampoco puedo ocultar que ganaron un poco de reputación para mí cuando se hicieron con los derechos de Mundo de Tinieblas y no tiraron la toalla con el Bloodlines 2 (aunque habrá que ver qué enseñan el 31 de gameplay).

Sobre lo de grabar las campañas... me está jodiendo el no tener info oficial... Estamos a 29, y el juego sigue conectándose al Conflux. Que alguien me explique qué está pasando, por favor. Lo que no quiero es empezar una campaña, y que luego me cierren el servidor en momento random y tener que reempezarla una vez más.

Una opción que pensé, era grabar las campañas del Heroes VII enteras antes de volver al Heroes VI a grabar lo que me quedaba por rejugar.

En fin, no sé qué hacer.
#19
Día 26, a las 7 de la mañana... Los servidores siguen arriba (pero como oficialmente no deberían estarlo, a ver quién es el guapo que empieza una partida y se arriesga a quedarse sin el Save).

Sobre lo de que Microsoft comprase la IP... hay que reconocer una cosa, que de momento cosa que compra, cosa que produce, venda lo que venda.
Desde que compró Blizzard, ha habido más movimiento tanto en Overwatch 2 como en Heroes of the Storm, y no se descarta que revivan StarCraft con una tercera entrega. Si lo hacen... se confirmaría que no sería una mala opción como comprador.
#21
Sé que me hice de rogar (y ni siquiera sé si el autor original del mod sigue por ahí para publicar en la misma sección de ModDB el zip, pero bueno, hablé con los del Mod 7.5 a ver si ellos pueden hacer algo). Para quien no lo sepa, el UCP se ha quedado cerrado en el 1.3, ya que ahora lo llevan los del Mod 7.5 y todas las futuras correcciones y añadidos van incluídas en ese "tocho-mod".

Pero bueno, a lo que iba, para quienes quieran la experiencia más "vanilla" posible, sin arrastrar todos los errores originales, aquí están los enlaces:

Página principal del MOD: Unoffical Community Patch (UCP)
Mod base (en inglés): UCP Full Release 1.3
Mi traducción (a aplicar por encima): UCP_1.3_SPANISH_LOC.zip (actualizaré el enlace si lo publican en ModDB).

Dejo por aquí mi vídeo original sobre cómo aplicar y verificar la aplicación del parche (lo hice en su día con la 1.2, pero el proceso es el mismo):
#22
Ya, si estaba soñando despierto. Era lo ideal, pero Ubisoft es una carnicera que solo sabe hacer hamburguesas: triturar, especiar y vender sin mucho mimo.

Si los derechos los tuviesen otras empresas y/u otras publicadora (Paradox por ejemplo), otro gallo cantaría.

Ahora mismo Ubisoft no son los propietarios de la IP, son los secuestradores, realmente.

EDIT: ¿Cuánto interés habría en que grabase las campañas que me faltan, sin los rasgos dinásticos (es decir, por historia)?
#23
Ahora que acabé la campaña, realmente podrían enlazar el vacío para unir el universo de los M&M viejos con el 5, 6 y 7. Podrían decir que un mago poderoso encerró a Sandro y algún otro maleante peligroso en un universo de bolsillo nuevo, borrando sus recuerdos y construyendo todo un mundo a su alrededor para que no volviese a pisar los mundos de los primeros Héroes.

Podrían haber hecho un "multiverso de M&M".

Podrían haber hecho tantas cosas...

Pero tenemos a Sandro manejando tanques...
#24
Hay un "win-win" que no entiendo por qué no aplican.

El juego tiene X años, ya no lo quieres pagar el servidor (es difícil de defender, porque según pasan los años cuesta menos tener un servidor con lo que requiera un juego ya con poco uso, pero bueno, menos aún con las máquinas virtuales que puedes tener en Azure o Amazon).

El tema es, ok, decides cerrarlo, la gente va a dejar de poder usarlo. No te digo que des los datos o algún medio para poder descargar tus datos (que sería lo ideal), pero coño, da la el código fuente o, al menos, la aplicación del servidor, para que los fans puedan mantener ellos un servidor público, o incluso montar sus propios servidores locales privados.

No pierdes nada, quedas bien, los fans están contentos contigo y es una solución "para siempre" (sobre todo si das el código fuente).
#25
Si es que siempre recordaré el hostiazo de entrar un día en la web oficial del Heroes VII (en la que, en su día, se hacían las encuestas para elegir el pool de unidades de cada facción), leyendo el blogpost que había puesto el equipo de desarrollo sobre el parche 2.1 de la expansión y todos los planes futuros que tenían.

Por aquella época entraba a diario o casi en la web, a ver las novedades y demás.

La coña fue que justo el día siguiente, 24 horas más tarde, ponían un nuevo blogpost... despidiéndose, diciendo simplemente que Ubisoft les había rescindido el contrato, que daba el proyecto por terminado.

Fue podar la vid cuando está empezando a echar los racimos de uvas...
#26
Si fuesen listos (que ya demostraron de sobra que no), hubiesen hecho un buen juego base (como el Heroes VII pero bien pulido), hubiesen publicado e incentivado bien el moddeo por parte de la comunidad (de forma similar a como van los mods en el Age of Wonders 4) y hubiesen hecho eso que tanto les gusta hacer pero mal (juego como servicio), ampliando poco a poco el juego con campañas largas y decentes (no los mini-DLCs cutres que cobraron a precio de oro en su día para el Heroes VI).

De hecho, es una idea con la que llevaban tonteando ya desde el Heroes V, recordemos que tenía una infrautilizada opción para Campañas Personalizadas que nunca llegó a despegar (en parte porque Ubisoft se cree que con poner una finca en el monte, ya crece la cosecha sola, sin echar semillas ni darle cariño alguno).

De hecho, el Heroes VII estaba tan bien enfilado, que efectivamente le agregaron esas campañas adicionales gratuitas basadas en los Héroes de la vieja escuela... pero claro, tenían grandes planes los Devs, hasta que Ubi sin previo aviso les cerró el chiringuito. Aún suerte que ese va con Unreal y es fácil meterle mano...
#27
Aunque no es un inicio de vídeo, lo voy a dejar por aquí.

Le he puesto marcas de tiempo, porque al final ha sido una colección de batallas de jefes, una tras otra, bastante interesante (y hubiese sido útil repetir el mapa varias veces y así subir rápido las armas dinásticas, la verdad, pero el tiempo...), culminando con un nuevo jefe final bastante letal (aunque sea por el hecho de impedirte resucitar por hacer todo con daño Primordial). Al final, aún estando en normal, el mapa me forzó a llevar 7 stacks de criaturas de último rango, pero como las batallas de jefes tienen espacio adicional, pude usar todas bien.
#28
Por cierto, rebuscando me encontré con dos cosas que podrían dar una ligera esperanza (ligera, porque no sé hasta qué punto se puede rascar).

Por un lado, un conversor Zip <-> Orc para poder descomprimir los ficheros del Heroes VI:
orc to zip / zip to orc convertor

Y un mod de hace un año que agrega los héroes con skin única de campaña (pero no los protagonistas) al juego cuando estás en modo offline:
Additional Heroes Offline
#29
Pues estoy disfrutando un poco de esta última campaña, pero empiezo a tener ganas de las mecánicas del Heroes VII, y echo en falta más combates especiales, especialmente teniendo en cuenta que es la campaña más final de todas.

Al menos hace diversos guiños a héroes clásicos...

Me queda la espina clavada de no grabar en condiciones todas las campañas, ni completar del todo la campaña de los Elfos Oscuros, que es una facción muy divertida de jugar, pero bueno, si se cierra el servidor, voy a pasar de volver a tocar el juego, hasta que ocurra un milagro o alguien logre revivirlo de algún modo para recuperar todo el contenido de las Dinastías.

Último mapa, hasta derrotar al primer jefe. Éste parece que no va a decepcionar:
#30
Empezando el penúltimo mapa...