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#16
Hola:
Viendo la cutrada que han hecho con las mejoras alternativas me viene a la cabeza algo que no se si se ha comentado por aquí.
¿no os parece lo peor que todos los colores tengan las mismas tropas? Me explico... Imaginaros una partida en la que solo hubiese humanos, para que se entienda mejor lo que quiero decir, nos encontrariamos con que todos los jugadores tendrían la misma tropa con el mismo color.
¿no sería lógico que los uniformes de las tropas (o ciertos detalles de las tropas en caso de carecer de uniforme) variasen en función del color que se ha elegido?? (ejemplo: Starcraft pero bien hecho)
Eso no me parece muy complicado de hacer y añade componentes visuales que pueden molar. A mi no me gusta ver en un combate de elfos contra elfos en el que todas las tropas sean iguales salvo que unas miran a la derecha y las otras a la izquierda.
Viendo la cutrez de las mejoras alternativas creo que no les costaría mucho hacerlo y que molaria bastante.

En relación al color, creo que la peana y el rarstro del heroe deberían ser del color elegido y no del tipo de facción escogida. No se como no se ha protestado más con esto!! no me parece de recibo llevar heroes de colorines distintos según la facción y que tus rivales lleven los mismos colores en la peana.

¿que opinais?
#17
retomo este hilo pero cambiando al origen sin meterme en lo que se dijo después.
Quería comentar un hecho que me parece mal.
En los mapas del heroes III (o el II), sobre todo en los que hacía la gente, había una riqueza increible con miles de sitios a los que ir. sin embargo parece que como se han currado al detalle las viviendas externas y sitios a los que visitar y son bastante más grandes que antes parece que hay que ponerlos solos sin nada alrededor para que luzcan bien.
Obviando las diferencias, pensais que se podría hacer un mapa como vanadia en el Heroes V??. Yo creo que no, y eso es una pena porque creo que por mucho que mejoren el aspecto gráfico, si no pueden conseguir hacer mapas tan enganchantes en esta versión del juego habremos perdido algo muy importante y que parece que nadie habla de ello.

Me da la sensación de que los mapas del V estan algo vacios y por tanto son más aburridos. Eso me pasaba también con el IV y es por eso que segui jugando al III entre otras muchas cosas.

Resumiendo plagiando al creador del post:
Lo que quiero decir y perdonen que me halla extendido, es que los mapas grandes de HV me dan la impresion de un mapa S de heroes III estirado como un chicle, y aun asi podria apostar que el de H III tendria mas riqueza estrategica y muchos mas lugares que visitar que un repetitivo, pobre de recursos estrategicos(que la culpa no es del que hizo el mapa, sino de heroes en si) y inclusibe hasta aburrido mapa de heroes V
#18
Tierras de Ashán - General sobre Heroes V / RE:
Junio 15, 2007, 01:17:27 PM
A mi no me parece tan descabellado lo de contratar centauros. Es como si en el castillo hubiese más mercenarios distintos. No estoy diciendo que las criaturas dijievolucionen a otra completamente distinta, estoy diciendo que se puedan reclutar criaturas alternativas con caracteristicas similares a las originales para no perder equilibrio y mantener la esencia de cada facción pero con distinto diseño.
En el WOG hicieron una figura que era una mezcla entre centauro y elfo silvano y no estaba mal.
Quiero decir, es simplemente una evolución, sobre todo gráfica de la criatura, aunque mantenga las mismas stats que han decidido para las mejoras alternativas.
¿a quien no le gustaría que el diseño de los árboles fuese mejor con más detalle tipo Barbol en el SDLA en lugar de mantener el diseño lineal y cutre?
Si nos quieren ofrecer mejoras alternativas que nos den un plus que hace que el juego sea verdaderamente completo..
#19
Tierras de Ashán - General sobre Heroes V / RE:
Junio 15, 2007, 10:40:26 AM
Hola a todos.
En primer lugar pedir disculpas por haber empezado esto en las mejoras de la academia. La verdad es que luego me di cuenta de que tenía que haber empezado otro post.
En segundo lugar. Evidentemente estoy de acuerdo en que el heroes, es y debe seguir siendo un juego de estrategia, pero eso no es lo que quiero cambiar. Lo que quiero cambiar son los diseños cutres que se han hecho para las mejoras. Lo que ha comentado Lepastur hubiese estado mucho mejor! A lo mejor podrían haber cambiado radicalmente el aspecto de las criaturas manteniendo la esencia y hubiese sido un aporte mucho mayor que el maquillaje cutre que han hecho. Eso del incursor Lupino me ha gustado. Quizás ahora veo la magnitud de poner tantas facciones, hablando se entiende la gente...

Parece que estamos de acuerdo en que es un aporte y en que podría hacerse mucho mejor.

A mi me gusta mucho el Starcraft y nunca he visto un problema que tan solo haya 3 facciones. Luego esta el Age que cambiando minimamente el aspecto gráfico y dejando más o menos los mismos números consigue bastante equilibrio a costa de poca variedad a pesar de tener muchas naciones.

De todas formas para mi no hay otro juego como el civilization... pero bueno esto también se va del tema.

Conclusión. Me jode que hayan hecho tan mal lo de las mejoras alternativas y que no hayan cambiado nada. Imaginaros que los esqueletos tuvieran el pelo largo en plan heavy o que los zombies no estuvieran gordos ni fuesen verdes y que los vampiros al llamarse nosferatu estuviesen completamente demacrados cambiando completamente el diseño y la animación del movimiento. Eso a mi me parece un aporte! Sin cambiar los números. No es que no me preocupen o no me interesen o no vea la importancia que tienen en este juego.

O los Gollems. A pesar de que es uno de los diseños que más me gustan en comparación al resto. Pienso que los gollems dan mucha libertad para jugar con ellos graficamente porque mantendrías la esencia de la criatura a pesar de que tuviese otra forma.

La mejora que más me gusta de las que hay (GRAFICAMENTE) es el ángel caido. En que esta desfasado en proporción al resto y en sus capacidades no me meto.
#20
Tierras de Ashán - General sobre Heroes V / RE:
Junio 14, 2007, 12:50:37 PM
Pero bueno.
A mi eso no me vale como excusa, ¿qué significa eso de que nunca se ha hecho?? ¿y cuándo se han hecho mejoras alternativas? Lo del equilibrio tampoco cuela. Cuentame que diferencia habría entre una de las nuevas mejoras y otra facción nueva con los mismos números y caracteristicas. Hay tienes equilibrio. Estoy hablando de estetica.
Yo no digo nada de los numeros hablo más de la estetica y de la riqueza y variedad del juego. Entiendo por lo de los 8 facciones y 21 criaturas que los orcos vienen con tres versiones. Eso tampoco se había hecho nunca.
Di que a ti sí te parece bien. Pero que no se ha hecho nunca no me vale. Es tu opinión Lepastur, no hables como si tuvieses la verdad. Tampoco se había hecho nunca en 3D...
Mira, yo lo que digo es que si dejan a las facciones con 14 criaturas y en vez de crear las majoras (7*7=49 + 21 de la nueva facción) 70 "nuevas" criaturas. A mi ese número no me vale. A mi me valía más que hubieran metido 3 nuevas facciones 14*3=42 NUEVAS criaturas. Eso para mi es más aporte que el 70. A veces no son solo números. Hablo de variedad, estetica y diseño. En el 70 hay mucha paja, mucho maquillaje y poca chicha.
A mi lo de que no se ha hecho nunca me parece un motivo más para hacerlo... es decir. Mirar lo que os estamos ofreciendo!
#21
Quizás no debería venir aquí mi comentario pero es que me enfada un poco el tema de las mejoras alternativas.
Parece que lo que quieren es vendernos variedad... pues bien a mi me parece más de lo mismo. A mi no me vale que cojan a una criatura y le pongan maquillaje, para mi el heroes es algo más que números... para los números ya me licencie en matemáticas y tengo bastante. Me parece que estos señores nos quieren vender la moto y son unos vagos. En vez de vendernos una expansión con 3 o 4 facciones totalmente nuevas nos venden una que les sale mucho más barata que consiste en introducir una nueva facción y lavarles la cara (a peor según mi criterio) al resto.
Pues me parece que tienen muy poca imaginación y que podría mejorarse el juego en muchos aspectos antes de hacer "mejoras alternativas" de las facciones que ya hay.
Pero bueno parece que soy de los pocos que piensa así por estos lares...
#22
Por cierto Lepas...
Me parece muy bien que me contestes y que rebatas mis argumentos, pero la próxima vez no separes mis frases para rebatirlas una a una porque lo que estaba exponiendo es algo completo.
Si te digo para todo epsilon existe un delta. No me contestes en plan

para todo.... pues no se yo eso de todo
epsilon... pues a mi me gusta más la letra phi ¿qué no?
existe... pues yo creo que los necros no existen porque no piensan
un delta... ¿mmm? pues yo pienso que el parapente esta mejor.

Un saludo freaks.

Me gusto la historia del peasant... jeje. Yo tb. sé lo que es eso porque he jugado mucho al heroes. Mi facción favorita en el III era la mazmorra y en el IV caos... pero los necros son los necros
#23
El heroes IV mejoró la magia y yo me lo pase bien jugando las campañas. Mejoraba con las expansiones.
Las manticoras son feas de eggs. :confused:
Las gargolas de chiste... que recuperen las del 4. hasta las del II son mejores graficamente.
Los angeles a mi me molan mazo tal y como estan, pero la verdad que el paladine del II...  :cheers:
Luego a mi los hombres lagarto no me disgustan tanto... pero recuperaria sin duda a las arpias y a los ojos.
El mapa que más me ha enganchado del heroes, es uno del II que era una isla enorme, lo haría para el 5 lo más parecido posible pero no tengo tanto tiempo... que lo haga Nival que para eso les pagamos.  :tongue:
también Vanadia del III. Ya que nos ponemos a pedir criaturas yo pido mapas.
Se ha hablado aquí de los trolls del II... cambiaron a ciclopes y mejoraron bastante la verdad, los dos... porque el ciclope que echaba rayos por el ojo (de la cara) era dantesco. :cool2:
El público del heroes suele ser muy conservador... a mi me gusta jugar a todos desde el II hasta el V y no pasa un año en el que no me eche un buen vicio a cualquiera de ellos. Desde luego todos tienen sus pros y sus contras... Me encantaba una idea del WOG que las tropas ganaban niveles y cogian experiencia e iban ganando habilidades... Una naga reina con ataque mortal... aquello era  :thumbup:
Como ya empiezo a delirar, os dejo.... estaría bien un heroes al azar en el que apareciesen criaturas de todos los heroes indistintamente. Sería un caos.
#24
Pero venga hombre, ¿como que nosferatu no esta mal?? ¿desde cuando los nosferatu estan tan erguidos y "saludables"? Si los quieren llamar nosferatu, que pintan tan poco como los "postergeist", por lo menos que los desmejoren y que les hagan un ataque en plan grifo real pero con más iniciativa... en plan que desaparecen del tablero y nadie sabe donde van a aparecer atacando. eso en una unidad pequeña daría mucho juego y le daria gracia al nombre por eso del subterfugio de los nosferatu...

A mi los dibujos no me gustan, de hecho lo de las alternativas no me hace especial ilusión en general... pero bueno.

Se ha comentado mucho aquí lo del transformados de los necros. Quizás se debería poder destruir los castillos al estilo WOG del HMM3 y poder construir los castillos de la raza del heroe en su lugar... con eso te quitas el posible desequilibrio producido por el transformador. Creo recordar que había algo de eso también en la campaña necro de la versión básica del V.

Lo de la EO es buena idea, creo que ya lo he comentado por aquí, pero falta pulirla y hacer más cosas que aumenten la EO o la recuperen más rápido.

La verdad es que en ninguno de los heroes anteriores los necros se han caracterizado por su ataque a distancia... las quejas en ese sentido tampoco deberían ir más alla de la toma de un castillo. Lepastur no flipes, tu obsesión por los necros a veces te ciega. Los demonios tienen a los sucubos que atacan a varios a la vez de manera mucho más efectiva que los Liches, tienen bolas de fuego o lluvia de meteoros, a los imps robando mana y a los archidiablos (que deberían cubrir todo el tablero) pudiendo entrar en el patio... por tanto no me compares la fuerza del infierno con la que podrían tener los necros con la nueva alternativa en un asedio.
Pero creo que un ejercito necro en plan rosaceo y sin ataque a distancia debería sustituir los nivel 6 por caballeros... les daría más juego hasta en el argumento... en plan los desterrados han creado un ejercito o algo así.

De todas formas hay por aquí tendencia a confundir alternativa con mejora. A veces la alternativa es peor que lo que hay... vease Rajoy por ejemplo. A unos les gustara y a otros no.  Basta con elegir...
#25
Muchas gracias Lepastur:

Cuando lo haya investigado un poco lo comento por aquí.

Un saludo.
#26
Lo primero pedir disculpas por si estoy duplicando algún tema, pero llevo mucho tiempo buscando esto y no lo he encontrado por ningún sitio.

Hace un par de semanas lei por el foro o por la torre, no lo recuerdo bien, la existencia de un parche para modificar la configuración de tal forma que se podía minimizar el tiempo que tardabe en mover la IA entre muchas otras funciones.

¿sabéis donde puedo encontrar ese parche o información relacionada?
¿alguien lo ha probado?

Muchas Gracias.
#27
Estoy de acuerdo con Lepastur esta vez en una cosa.
Los Diablos son una mierda. Perdonar si insisto en esto pero para mi las criaturas de nivel más alto deberían marcar la diferencia. Creo que les deberían dejar llegar a toda la pantalla en la teletranportación. Eso mejoraria la facción sensiblemente y se acabaron los problemas. Lo que no entiendo es el ansia de quitar a los demás en lugar de querer mejorar lo que esta mal en el resto de las facciones.
Lo de los artefactos de los magos solo sirve en partidas largas porque en las cortas nadie anda muy bien de recursos a no ser que este todo plagado de minas que no suele ser el caso.
Lo que más gracia me hace Lepastur es que critiques tanto a los necros y llegus a sugerir que se mantengan las tropas invocadas después del combate. En fin...
#28
Cita de: "Escamoso""It's a fitting end to Heroes V – the most accessible chapter yet combined with the industry-leading quality that has made the Heroes franchise a benchmark for strategy gaming."

despues de lo visto, lo de "industry-leading quality" me mata  :jester2:

Y lo de que será un juego separado ya es la ostia... Despues de sacarnos los cuartos con el original y la expansión plagados de bugs, ahora a pagar como juego nuevo...

por muy codegame que pueda ser 19€ + 9€ + 19€ = 47

Que curioso, como un juego completo  :furious:

No puedo estar más de acuerdo contigo.  Hemos pagado una casa a comodos plazos y como nos han ido imponiendo bajo la norma del si lo quieres, lo pagas. Parece que les tenemos que decir, encima, que es barato.
#29
Lo que yo me pregunto es como los de Nival no son capaces de hacer estas mejoras por defecto.

Ya con el WoG nos tuvimos que tragar graficos nefastos para conseguir un plus que el juego original no te daba. La verdad es que me da pereza ponerme a investigar mucho, pero parece ser que es necesario a pesar de que llevan 6 parches, lo cual tiene cojones por que lo que eso significa es que el producto por el que pagaste 20 pavos estaba en pañales y no sabía caminar a pesar de que en la foto salía muy bien.

Ahora además parece que nos van a hacer pagar otra vez como si fuese un juego entero la mera expansión y tendremos 3 instalaciones distintas para completar el juego. Ole sus cojones!!! ¿que pasaría si por cada juego o aplicación que tenemos se necesitasen 3 instalaciones y 3 iconos y 3 CDs?? Es demencial!!!!
#30
Estoy un poco harto de este tipo de mensajes en contra de los necros.
Llevo muchos años jugando a esta saga y algo que me ha gustado es probar todas y cada una de las facciones para ver el encanto que tiene cada una de ellas.

Siempre he sentido una especial debilidad por los no-muertos, a pesar de que tenian la cara negativa de que nos les afectaba la moral, cosa verdaderamente mala en el H3. Se ha hablado mucho de las cosas malas de los muertos omitiendo la parte más importante que es que la criatura de nivel 7 es una mierda pinchada en un palo. Por no hablar de los zombies.

El cambio que se le ha realizado a la nigromancia esta bien. Se podría hacer mejor pero parece que satisface el animo de muchos por debilitar a una facción que lo único que tiene es eso en lugar de pedir mejoras para sus facciones.

Me parece que la academia es de las facciones que más ha empeorado con respecto al H3 y no oigo voces protestando para solucionar ese problema. A lo que voy es que no estaba tan descompensado, lo que yo haría sería obligar en los mapas a facción aleatoria y si te toca algo que no dominas pues aprendes a usarlo y asi podremos jugar al heroes y los que usen a los no-muertos se daran cuenta de lo que jode no tener titanes y que no es para tanto como se dice!!!! A ver si empezamos a jugar al heroes en lugar de hiperespecializarnos en una de las facciones, por que entonces para que cojones pedis más si luego os quejais y no las usais??? A la mierda con los lloros y lamentos de unos cuantos!!!

P.D.- Lepastur 4000 mensajes no te aportan la verdad absoluta, no estoy de acuerdo en nada de lo que dices.

P.D.- Estoy hasta los huevos de la palabra descaro y todos sus derivados, me da ganas de vomitar.