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Mensajes - pakitopac

#16
CitarIgual q yo :P
Pues eso: "Ara vas y lo cajcas"!! :tongue:
#17
CitarP28 - ¿Está planeado añadir nuevos héroes al modo duelo?
R28 - En la expansión se agregaron al modo duelo héroes de la fortaleza.
Y ya en el parche 1.5 planeamos sacar un editor del modo duelo, que permitirá especificar ejércitos y héroes.
Pues la verdad es que estaría bastante chulo un editor de modo duelos.
#18
Bueno con respecto a lo del idioma como no soy un docto en Filología hispánica, pues mejor llamamos o preguntamos a un catedrático y fuera no?

Que conste que a mí también me da igual polarizar sólo al debate del idioma, pero como se comentó al principio por eso puse mi opinión.

Es solo que ya no sé que es Estado, o si el Estado que me enseñaron de pequeño es el mismo Estado que hoy... o si alguna vez hubo Estado... o nación... y en cuanto al idioma? jeje Esto último son reflexiones existenciales del tiempo raro en que vivimos.

Poned traducción al español y fuera.

P.D.: Yo soy ciudadano del mundo que conste, y para ámbitos deportivos, español y encima castellano-manchego, para más datos :thumbup:
#19
CitarP17 - Querría saber cuántas expansiones habrá.
R17 - Lo sabrás a su tiempo
xDDDDD!!!! Que bueno! Parece que le ha metido un corte. Eso sí que es una buena traducción (adaptada correctamente al idioma y sus frases hechas) y no la de muchos libros Nam! :thumbsup:
CitarP18 - ¿Por qué en Heroes5 se ha sustituido el nombre del Grial por Lágrima de Asha? ¿Es este uno de los casos que inspiró a Ubisoft para la carta de los desarrolladores sobre Sardanapala y Gilgamesha?
R18 - El Grial se eliminó porque tiene relación con una religión concreta que, honestamente, no encaja en el mundo de Ashan. Efectivamente, fue eliminado por el editor
La verdad que a mí sinceramente me molestó que ya no se llamase Santo Grial como lo era desde H3 (en H2 eran sólo eran desenterrados artefactos únicos desequilibrantes, pero por contra, y creo que esto ayuda al juego en balance, no desequilibran tanto como sí lo hace construir la lágrima en poblado no?)
Pero vamos, que con la explicación que ha dado el pive este estoy muy de acuerdo, me parece muy sincera y lógica. Si no está acorde con la religión y demás... Sería como desenterrar a Jesús en vez de a Alá por poner un ejemplo!! (ups, espero que no me lleven a la hoguera  o me lapiden por haber mentado algo del islam que no veas como suelen ser de iconoclastas!!! Espero que no sean así también con comentarios :tongue: )
CitarRespecto a este hipotético brujo, recomendamos que construya el Pabellón de la Intriga (+1 al conocimiento) y conseguir un par de artefactos
JEJE que gracioso!!! Como si siempre tuvieras al ladito un artefacto que te añade conocimiento...
CitarP23 - ¿Habrá más parches para el juego original o sólo para la expansión?
R23 - Habrá al menos un parche 1.5.
No sé por qué me huelo que el H5 a secas no irá a más... (pero vamos que es lo parecido a anteriores sagas, sacan expansión y continúan ampliando en base a ella)
#20
En respuesta a preguntas anteriores de lo último editado por Nam:
Cita de: "Lepastur"Lo del maná no lo sabía, pues qué gracioso ¿no?
Pues sí así era. Lo que le pasaba al H2 era eso, que no podías darle a autocombate y no verlo. Debías darlo una vez estabas en campo de batalla y te tragabas el combate. La opción de deshabilitar el uso de la magia estaba disponible. (es que en esas cosas es en las que hay que fijarse para mejorar las respectivas sagas... estos de nival :tongue: )
CitarBotón derecho en cada contador de recursos
Ya bueno eso esta bien (que conste que aun no lo he probado) pero me imagino que no te saldrá una ventana con una información detallada de todo lo que ingresas y que era muy práctica por ejemplo en H3... aparte te ponían la relación de cada Héroe todos juntitos.
Cita de: "Krator"Hombre es un poquito de logica, si la maquina juega peor que tu, evidentemente tiene que perder más tropas que tu. Lo que no es cierto es que pierda tropas siempre, si la diferencia es notable, verás que en autocombate no pierdes nada. (creo yo)
Sabía que iba a dar lugar a confusión mi respuesta sobre esto :tongue:
No me refería a enfrentamientos de 10 titanes contra una horda de campesinos!!! Sería bien escandaloso que perdieras un titán!!! Me refería a esos momentos iniciales de partida en los que llevando arqueros de poco rango podrían matar a las tropas enemigas antes que llegaran a sus pies. Pues aunque las cosas están más igualadas, podría pensar la máquina que no es necesario mover a tus imps (por poner un ejemplo) para perder unos cuantos si sólo con los súcubos se los funden! Es lógico.

Pues eso, por ahora esto y acto seguido a leer lo nuevo de Nam :thumbsup: [/quote]
#21
fogosa y
#22
Taberna - General / RE: Heroes of Malgrimia ?
Marzo 15, 2007, 07:37:47 PM
Citarsoso como es el H4 PARA MI(Lepastur)
TODOS los HoMM son juegazos. Personalmente cada uno tiene sus gustos. Para zanjar el tema con el parecido a H4 y las comparaciones odiosas. El tema está para hablar del juego ese y no del H4.

P.D.: Hay que ver Lepas, me acuerdo como en otro post decías que estabas cansado de hablar de H4 y mira que pronto te han vuelto las ganas... (por lo menos si hablas di algo bueno, que si no empiezo yo con H5 jeje  :tongue: )
#23
sólo comentar el detalle del "idioma" , "dialecto"...
Seamos cuerdos. Sin postular preferencias territoriales ni culturales de nigún tipo, que aquí en España está en boga desde las reformas de los dichosos estatutos...
Español hay muchos... el hispanoamericano, el andaluz, el madrileño... (en este caso el término "español" me resulta ambiguo). De ahí que la opción acertada sea poner traducción al castellano que no aporta ninguna duda, es el que utilizo/amos. Poseemos la misma sintaxis y gramática. No creo que hayáis puesto en alguna traducción de algún mapa "vos debés encontrar el Santo Grial..." o "Cogío el medallón del olvido..." etc. Esas frases son variaciones del Español. Y siendo elocuentes con lo hecho, si esas frases las habéis traducido por "vosotros debéis" y "cogido" (por abusar del ejemplo) entonces debemos poner traducción al castellano , no al "español con deje andaluz" o lo que sea... Creo que me explico. Pero lo dicho. Todo depende de cómo se haya traducido y de las convenciones establecidas.

Pero vamos que este comentario está abierto a debate. Ciao!! :thumbsup:
#24
gggggggrrrrrrrr :furious:
Bueno leyendo algunas cosas uno se cabrea. Intentaré ser breve:
CitarP1 - ¿Habrá una vista general del reino?
R1 - Puede.
!!!!!!!!! Pero cómo no van a poner eso si es la clave de cada juego??? en este H5 no sabes ni lo que ingresas al día!!! Tienes que hacer tus cuentas y demás, mirar por el mapa para saber cuántas minas de mineral tienes, etc. Un recurso tan útil como la vista general del reino de repente en H5 desaparece...
CitarP3 - ¿Se añadirán viviendas de alto nivel (no como en un Destacamento Militar, como ahora?
R3 - No está planeado.
Igualmente poco aceptable. Pero bueno.
CitarP6 - ¿Podráis contar en detalle el proceso de equilibrio en Heroes V? ¿Quién se ocupó de ello y cómo? La pregunta no tiene malicia; es simple curiosidad y deseo de saber cçomo fue. Es decir, deseo obtner un pequeño pero interesante "cómo se hizo". Por ejemplo, por qué 100 de vida en lugar de 200. (/...) Si el asunto iba por ejemplo sobre habilidades, capacidades, habilidades raciales, hechizos, simplemente primero se encargaban de ello gente familiarizados con la mecánica de los juegos anteriores y con su sentido común
Ejem... como reza la firma de Nexar, el sentido común brilla por su ausencia :thumbsup:
CitarR7 - No. El sentido del autocombate es la economía de tiempo a costa de pérdidas de tropas
grrrrrr No estoy de acuerdo pero bueno. Reitero que nunca debe luchar mejor la máquina que uno por sí mismo, pero de ahí a que la política sea perder tropas sí o sí...
CitarP12 - ¿Habrá Niebla del Guerra, o es parte del pasado?
R12 - Es parte del pasado.
Pues la guinda para el post!! :thumbsup: Mira que ya hablamos en otro que eramos muy partidarios de que volviera pero un poco "apañada". Peero bueno como ahora es cosa del pasado...
CitarEn las primeras versiones de la beta del juego, la cantidad de movimiento de los héroes por el mapa de aventuras dependía de la velocidad de las criaturas, al igual que en Heroes3. ¿Por qué se perdió esto? ¿Volverá? Er una táctica conocida el usar un héroe rápido para el transporte de tropas, mientras se reservaba a un héroe fuerte pero más lento para los combates importantes.
R10 - No queríamos ralentizar las cosas más de lo que están. Queremos que el jugador forme su ejército para la batalla, sin otra consideración para correr por el mapa.
Bueno si lo hacen por no ralentizar más aún el juego estoy a favor, pero no creo que se ralentizara tanto! Debería volver a bajar el mov. según la cantidad de tropas que se tenga, es más lógico.
#25
Taberna - General / RE: Heroes of Malgrimia ?
Marzo 14, 2007, 11:27:27 AM
Le da un aire al H4 pero por las pocas capturas que salen es feísimo!!!
#26
Bueno voy a mojarme un poco. Si hablamos de HoMM 3 pues la logística para mí no es de las mejores habilidades por una simple razón: hay varios artefactos que te hacen moverte más por turno sin necesidad de saber logística.
Por otro lado, si estamos hablando de un héroe que base su potencial en hechizos/conocimiento y no en ataque/defensa el winsdom es obligatorio. Aparte luego esto hay que complementarlo con ser experto en alguna de las escuelas de magia.
Por otro lado a "misticismo" le pasa lo mismo que a logística, ya hay artefactos que hacen la misma función sin necesidad de aprender esa habilidad. "Estates" tampoco es muy requerido puesto que no te da mucho dinero y cuando lo requieres es al principio de la partida si vas apurado de pasta, y como encima para ser experto tienes que combatir pues como que no da mucho resultado. Además ya hay héroes en determinadas facciones que con su habilidad especial te dan 350 y es una ganga :tongue:
"Catapultas" está muy chulo cuando no dispones de criaturas voladoras y el mapa se basa en la conquista de muchos castillos, que además tiras dos veces por turno en experto y encima las diriges a los objetivos que tu quieras. Te ahorras que te cepillen muchos arqueros y demás.
"máquinas de guerra" no me gusta mucho, y el "healing" que ahora no sé cómo se llama no está mal para criaturas de mucha vida, pero prefiero otras habilidades a esta última.
"Resistencia" a hechizos es de las mejores que hay. Y no hablemos de ataque/defensa para los que no saben winsdom y van a dar palos!
"Liderazgo" también es muy buena aunque lo mismo, hay artefactos que ya suplen esa función, si bien es cierto que en ataque/defensa y resistencia también los hay.

No sé si me dejo por ahí alguna habilidad en el tintero, sí. "exploración" me gusta tenerla en héroes secundarios para mandarlo a explorar terreno, que sacan mucha ventaja!
Y bueno, si luego me acuerdo de algo más ya lo pondré. Pero vamos que todo esto dicho en base a HoMM 3.
#27
Bueno intentaré estar al tanto para ver cuando sale el parche nuevo del WoG aunque seguro antes que yo alguien lo dirá!!
De todos modos ya sabéis que visitando cada poco la página de celestial hay noticias, así que seguro dirán algo por allí.
El parche del WoG está bastante bien porque te deja poder seguir jugando a tu héroes anterior (SoD) y también jugar partidas con el MOD. Aparte que el mod propone ideas de commanders y destrozar castillos y demás cosas para personalizar tu partida que están geniales una vez te empiezas a cansar de jugar al H3 normal.

Estaremos al tanto :thumbsup:
#28
Bueno también depende un poco de en qué entrega de HoMM estés jugando. Habría que especificar un poco esto.
#29
Buen trabajo RawonaM :thumbsup: En cuanto pueda le hecho un vistazo al tutorial que ahora no me da tiempo. En cuanto a lo de echar unas partidillas ya veremos cuando ando bien de tiempo.
Siento no poder decir lo mismo de los tipos!! Yo sólo jugaré preferentemente tipo I y en ocasiones 1.5 (o sea, en jerga magiquera, vintage y legacy)  :thumbup:

Felicitaciones de nuevo!
#30
Habrá que estar al tanto de lo que ponga al inicio de la semana. Normalmente en las campañas yo no le hacía ni caso!! xDD