Muy buenas.
A raíz de las campañas (y previamente la demo) procedo a cementar mis primeras impresiones de la nueva expansión:
- Los orcos están muy dopados (alguién lo dudaba después de los enanos del HOF?). Prácticamente todas las criaturas son muy decentes y las habilidades que presentan son, en general, de lo mejor orientado al combate. Lo que no me acaba de convencer son las "contrahabilidades mágicas", ya que me parece que es jugarsela un poco puesto que el oponente no tiene porqué especializarse en el tipo de magia escogido.
- De las novedades que incorpora (al menos para las campañas), lo que más me ha gustado ha sido el mentor de la memoria: con dinero suficiente escoge las habilidades del héroe a la carta, además del descaro de aprender habilidades "reguleras" que añaden bonificación inmediatamente y olvidarlas a continuación (ejemplo1: aprende ilustración experta, gana los bonus extra y después aprende otra cosa mas útil sin perder lo que has ganao, ejemplo2: nivel gratix con revelación oscura, etc :cool2: )
- Los nigromantes: con la nueva skillwheel hay que cambiar algunas tácticas (adiós a las minas fantasmas, el frio acero,etc. hola a chorradas como empatía...). Por otra parte, la nueva marca del nigromante no es lo que era, sobre todo al comienzo de la partida al matar neutrales. En cuanto a las mejoras alternativas, en general, me gusta como han quedado, en especial los liches rosas: al comienzo sirven para reanimar cadáveres y no tener bajas (ni gastar maná con el héroe), y al final de la partida los pueder reconvertir para que tengan la nube hedionda. Por último, se echa en falta a Markal (Arantir es un poco capullo y "todos servimos a Asha" :tongue: )
- El infierno: han ganado mucho (creo que más o menos todos estaremos de acuerdo)
- El santuario: aburrido como siempre (aunque no por ello poco garrulos). Bajo mi punto de vista, los renegados han perdido bastante con respecto al HOF (angel caído vampiro, zealotes con ceguera...).
- Los nuevos hechizos: aún no he probado todos los nuevos, pero en general están bien. Magia oscura ahora tiene su versión de "resurrección" con el toque vampírico (y se reduce la probabilidad de que te toque el "eructo del inframundo"). Regeneración puede ser útil al inicio de la partida para minimizar pérdidas (truco: echar repidez y darle a "wait" con la criatura encantada para regenerar más) y la venganza esa puede hacer pupa. La magia de convocación pierde el muro de fuego y gana el avispero (además de las barreras), merecerá la pena?. Finalmente, magia destructiva gana un nuevo hechizo de daño directo y "roba" otro a convocación (que original
)
- Por último: la nueva skillwheel no me acaba de convencer: además de que se pierden habilidades características únicas de algunas razas (si no eres brujo, como que tienes SU suerte?) las probabilidades de que te toque lo que quieres al subir de nivel se reducen. En concreto, a pesar de que ahora parece más facil obtener las habilidades últimas, lo cierto es que es mucho más dificil conseguir los recorridos claves sin cagarla (al menos a mi me ha costado un güevo el grito de -6 a la moral ya que nunca salía desterrar, aún gastándome toda la plata en el mentor de la memoria). No obstante, las habilidades últimas siguen siendo "only for campaign mode"
De momento esas son mis observaciones y , como he dicho, basadas en la demo y lo que llevo de las campañas. Por cierto, éstas son bastante entretenidas, lo que me recuerda contestar a...
Amigo Shosuro: antes de insultar así a Ornella te sugiero que juegues un poco más y no abandones la misión. Además de ser una NIGROMANTE ejemplar tiene bastante "carisma" (amos, que tiene mucho más morbo que la Isabel o la Freyda... :wink:). De hecho, su parte en la campaña nigromante supera con creces al soso de Arantir (nota: opinión puramente personal, ya que no he jugado al DM y, al parecer, éste es un personaje importante. Pese a todo, Markal "rulezed more" y su calavera es la oxtia)
Saludos :cheers:
A raíz de las campañas (y previamente la demo) procedo a cementar mis primeras impresiones de la nueva expansión:
- Los orcos están muy dopados (alguién lo dudaba después de los enanos del HOF?). Prácticamente todas las criaturas son muy decentes y las habilidades que presentan son, en general, de lo mejor orientado al combate. Lo que no me acaba de convencer son las "contrahabilidades mágicas", ya que me parece que es jugarsela un poco puesto que el oponente no tiene porqué especializarse en el tipo de magia escogido.
- De las novedades que incorpora (al menos para las campañas), lo que más me ha gustado ha sido el mentor de la memoria: con dinero suficiente escoge las habilidades del héroe a la carta, además del descaro de aprender habilidades "reguleras" que añaden bonificación inmediatamente y olvidarlas a continuación (ejemplo1: aprende ilustración experta, gana los bonus extra y después aprende otra cosa mas útil sin perder lo que has ganao, ejemplo2: nivel gratix con revelación oscura, etc :cool2: )
- Los nigromantes: con la nueva skillwheel hay que cambiar algunas tácticas (adiós a las minas fantasmas, el frio acero,etc. hola a chorradas como empatía...). Por otra parte, la nueva marca del nigromante no es lo que era, sobre todo al comienzo de la partida al matar neutrales. En cuanto a las mejoras alternativas, en general, me gusta como han quedado, en especial los liches rosas: al comienzo sirven para reanimar cadáveres y no tener bajas (ni gastar maná con el héroe), y al final de la partida los pueder reconvertir para que tengan la nube hedionda. Por último, se echa en falta a Markal (Arantir es un poco capullo y "todos servimos a Asha" :tongue: )
- El infierno: han ganado mucho (creo que más o menos todos estaremos de acuerdo)
- El santuario: aburrido como siempre (aunque no por ello poco garrulos). Bajo mi punto de vista, los renegados han perdido bastante con respecto al HOF (angel caído vampiro, zealotes con ceguera...).
- Los nuevos hechizos: aún no he probado todos los nuevos, pero en general están bien. Magia oscura ahora tiene su versión de "resurrección" con el toque vampírico (y se reduce la probabilidad de que te toque el "eructo del inframundo"). Regeneración puede ser útil al inicio de la partida para minimizar pérdidas (truco: echar repidez y darle a "wait" con la criatura encantada para regenerar más) y la venganza esa puede hacer pupa. La magia de convocación pierde el muro de fuego y gana el avispero (además de las barreras), merecerá la pena?. Finalmente, magia destructiva gana un nuevo hechizo de daño directo y "roba" otro a convocación (que original
![Silvar :whistling:](https://www.torredemarfil.es/foro/Smileys/tdm/whistling.gif)
- Por último: la nueva skillwheel no me acaba de convencer: además de que se pierden habilidades características únicas de algunas razas (si no eres brujo, como que tienes SU suerte?) las probabilidades de que te toque lo que quieres al subir de nivel se reducen. En concreto, a pesar de que ahora parece más facil obtener las habilidades últimas, lo cierto es que es mucho más dificil conseguir los recorridos claves sin cagarla (al menos a mi me ha costado un güevo el grito de -6 a la moral ya que nunca salía desterrar, aún gastándome toda la plata en el mentor de la memoria). No obstante, las habilidades últimas siguen siendo "only for campaign mode"
De momento esas son mis observaciones y , como he dicho, basadas en la demo y lo que llevo de las campañas. Por cierto, éstas son bastante entretenidas, lo que me recuerda contestar a...
Cita de: "Shosuro"
Lo que me parece verdaderamente vergonzoso es que en la campaña de "Arantir" y los "No Muertos" en el primer mapa JUEGUES CON LA PUTA ORNELLA, QUE ES UNA CRUZADA. ¿¿Por que siempre tienen que joder las campañas de los no muertos? Solo estoy en el primer mapa, pero seguro que hay que jugar mas con la tia esa... es lamentable, no tengo palabras.
Amigo Shosuro: antes de insultar así a Ornella te sugiero que juegues un poco más y no abandones la misión. Además de ser una NIGROMANTE ejemplar tiene bastante "carisma" (amos, que tiene mucho más morbo que la Isabel o la Freyda... :wink:). De hecho, su parte en la campaña nigromante supera con creces al soso de Arantir (nota: opinión puramente personal, ya que no he jugado al DM y, al parecer, éste es un personaje importante. Pese a todo, Markal "rulezed more" y su calavera es la oxtia)
Saludos :cheers: