Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - RawonaM

#16
Muy buenas.

A raíz de las campañas (y previamente la demo) procedo a cementar mis primeras impresiones de la nueva expansión:

- Los orcos están muy dopados (alguién lo dudaba después de los enanos del HOF?). Prácticamente todas las criaturas son muy decentes y las habilidades que presentan son, en general, de lo mejor orientado al combate. Lo que no me acaba de convencer son las "contrahabilidades mágicas", ya que me parece que es jugarsela un poco puesto que el oponente no tiene porqué especializarse en el tipo de magia escogido.

- De las novedades que incorpora (al menos para las campañas), lo que más me ha gustado ha sido el mentor de la memoria: con dinero suficiente escoge las habilidades del héroe a la carta, además del descaro de aprender habilidades "reguleras" que añaden bonificación inmediatamente y olvidarlas a continuación (ejemplo1: aprende ilustración experta, gana los bonus extra y después aprende otra cosa mas útil sin perder lo que has ganao, ejemplo2: nivel gratix con revelación oscura, etc :cool2:  )

- Los nigromantes: con la nueva skillwheel hay que cambiar algunas tácticas (adiós a las minas fantasmas, el frio acero,etc. hola a chorradas como empatía...). Por otra parte, la nueva marca del nigromante no es lo que era, sobre todo al comienzo de la partida al matar neutrales. En cuanto a las mejoras alternativas, en general, me gusta como han quedado, en especial los liches rosas: al comienzo sirven para reanimar cadáveres y no tener bajas (ni gastar maná con el héroe), y al final de la partida los pueder reconvertir para que tengan la nube hedionda. Por último, se echa en falta a Markal (Arantir es un poco capullo y "todos servimos a Asha" :tongue: )

- El infierno: han ganado mucho (creo que más o menos todos estaremos de acuerdo)

- El santuario: aburrido como siempre (aunque no por ello poco garrulos). Bajo mi punto de vista, los renegados han perdido bastante con respecto al HOF (angel caído vampiro, zealotes con ceguera...).

- Los nuevos hechizos: aún no he probado todos los nuevos, pero en general están bien. Magia oscura ahora tiene su versión de "resurrección" con el toque vampírico (y se reduce la probabilidad de que te toque el "eructo del inframundo"). Regeneración puede ser útil al inicio de la partida para minimizar pérdidas (truco: echar repidez y darle a "wait" con la criatura encantada para regenerar más) y la venganza esa puede hacer pupa. La magia de convocación pierde el muro de fuego y gana el avispero (además de las barreras), merecerá la pena?. Finalmente, magia destructiva gana un nuevo hechizo de daño directo y "roba" otro a convocación (que original :whistling: )

- Por último: la nueva skillwheel no me acaba de convencer: además de que se pierden habilidades características únicas de algunas razas (si no eres brujo, como que tienes SU suerte?) las probabilidades de que te toque lo que quieres al subir de nivel se reducen. En concreto, a pesar de que ahora parece más facil obtener las habilidades últimas, lo cierto es que es mucho más dificil conseguir los recorridos claves sin cagarla (al menos a mi me ha costado un güevo el grito de -6 a la moral ya que nunca salía desterrar, aún gastándome toda la plata en el mentor de la memoria). No obstante, las habilidades últimas siguen siendo "only for campaign mode"

De momento esas son mis observaciones y , como he dicho, basadas en la demo y lo que llevo de las campañas. Por cierto, éstas son bastante entretenidas, lo que me recuerda contestar a...

Cita de: "Shosuro"
Lo que me parece verdaderamente vergonzoso es que en la campaña de "Arantir" y los "No Muertos" en el primer mapa JUEGUES CON LA PUTA ORNELLA, QUE ES UNA CRUZADA. ¿¿Por que siempre tienen que joder las campañas de los no muertos? Solo estoy en el primer mapa, pero seguro que hay que jugar mas con la tia esa... es lamentable, no tengo palabras.

Amigo Shosuro: antes de insultar así a Ornella te sugiero que juegues un poco más y no abandones la misión. Además de ser una NIGROMANTE ejemplar tiene bastante "carisma" (amos, que tiene mucho más morbo que la Isabel o la Freyda... :wink:). De hecho, su parte en la campaña nigromante supera con creces al soso de Arantir (nota: opinión puramente personal, ya que no he jugado al DM y, al parecer, éste es un personaje importante. Pese a todo, Markal "rulezed more" y su calavera es la oxtia)

Saludos  :cheers:
#17
Muy buenas!
Hacía bastante tiempo que no pasaba por el foro, pero gracias a la nueva expansión he vuelto a ver las novedades.  :bounce:

Bueno, al grano: ahora tendría algo de tiempo para jugar en multiplayer, por lo que, si es posible, me gustaría apuntarme a alguna partida.  :medieval:

Lo cierto es que nunca he jugado online al heroes (sólo hotseat), por lo que agradecería un poco de ayuda para ver que puertos hace falta abrir en el router y toda la mandanga (creo que ésto aparecía en algún readme.txt, aunque si alguien me ayudase acabaría antes :tongue: ). En cuanto al Hamachi, supongo que será sencillo de usar (gracias a los tutoriales).

De momento no he tocado mucho el TOE, aunque supongo que todo el mundo estará en las mismas. Dado que mi experienza multijugador es algo escasa espero que gracias a "la novedad" la partida esté algo más nivelada (o al menos tener una escusa para perder como un gañán).

Si veis que ya hay mucha gente apuntada para este domingo, agradecería igualmente algo de información para "iniciarme online" (ya sea en este topic, con un enlace a otro ande se explique, por MP, por IRC o cómo sea) y poder intentarlo en un futuro.

Saludos!  :cheers:
#18
Cita de: "Lepastur"
Que yo sepa el H2 no tenía autocombate siquiera. El q sí q creo q traía algo d eso era el WoG o el Equilibris, probablemente el primero.

Sí que tenía autocombate, pero no combate rápido. Es decir, en medio del combate podías darle al botón "auto" y la IA jugaba por ti, mientras que tú veías como se desarrollaba el combate.

Bien es cierto que éste no se suele usar, pero lo que decía es que en las opciones de combate había una casilla para desactivar el lanzamiento de hechizos en auto, cosa que se agradece (y más se agradecería para el combate rápido)
#19
Yo lo suelo mirar entre turno y turno. Si dejas el puntero del ratón en medio de la "bola" de pasar turno, aparece los comentarios de las semanas en textos flotantes. Hay algunos curiosos  :tongue: (como la semana en la que se duplica el número de ardillas y ardillas berzerkers en todas las viviendas, o algo sí)
#20
A mi lo que más me fastidia del autocombate no son los resultados en sí (cuando tengo poco ejercito siempre me gusta jugar para conseguir 0 bajas, si se puede), lo que más me fastidia es que el héroe tiende a dejarse todo el maná en tonterias. Estaría bien que se pusiese una opción que evitase que la IA utilizase hechizos cuando combata por ti (esta opción está en el Héroes2, por ejemplo).

En cuanto a lo de la cantidad de movimiento, pese a que es más verídico que las unidades lentas entorpezcan el avance del ejército, lo cierto es que parece mejor obviar esto en vistas al Multiplayer, mejor agilizar la partida que ralentizarla.

Finalmente, la respuesta a las 2 últimas preguntas:  :thumbdown:
#21
No te preocupes Pakitopac, yo ahora mismo toy bastante liado, y el "fantasma" de la Semana Santa acecha a la vuelta de la esquina ... :sad:

En cualquier caso, ahí queda el "desafío" para que el quiera. En cuanto a posibles horas, los fines de semana por la tarde, que es dónde se suele tener un poco de tiempo de ocio.
#22
Puede que eso se deba a que sea la "semana de impuestos a los hechizos de destrucción".

Creo recordar que a mi me paso una vez algo parecido, que durante una semana ciertos hechizos eran más baratos ("Las rebajas"), y otra vez que siempre hacian el máximo daño (como si tuvieras la habilidad en experto, aunque no sea así). Para asegurarse, creo que la descripción de todas las semanas venían en el manual (al menos recuerdo haberlo visto en algún lao)

Saludos!
#23
[fin del Offtopic]
Cita de: "pakitopac"

Estaría chulo un tutorial del workstation sí...
Dicho y hecho!

Está en la Herrería (espero que no moleste mucho 0:)  )
http://www.torredemarfil.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1813


Cita de: "pakitopac"
...
No sé, lo de jugar no creo que podamos ya que yo estoy desengachado del T ext y II y sólo voy a 1.5 y 1.
Ciao!!!

No te preocupes, tengo unos cuantos mazos de T1 (aunque haya dicho que no sea mi "fuerte" no quiere decir que no pueda jugar)

Para molestar lo menos posible, lo mejor sería abandonar esta conversación en este topic y "mudarse a otro lao"

[/fin del Offtopic]

Saludos! (y perdón por el jaleo)
#24
Bueno, como he comentado antes, se podría añadir más cosas al tutorial y mejorar otras. Aún así, creo que está lo básico para instalarlo y poder jugar.

Si alguien tienen alguna duda duda, este es el sitio donde preguntarla.

Finalmente, si alguien está dispuesto a probarlo, me muestro voluntario para jugar y explicar más cosas "dentro del juego". :viking:

En cuanto a los tipos, no le hago ascos a nada, así que no hay excusa
:maldecir:  :orc:
#25
Esto se supone que es un tutorial para poder jugar on-line al juego de cartas "Magic, the Gathering" (o alternativamente "Magic, el Encuentro"...).

Si tienes claro que quieres jugar (además de prisa) puedes ahorrarte las parrafas de los apartados 1 y 2 e irte directamente al 3, que es dónde se explica cómo instalar el programa en cuestión.

Ahora mismo, puede que este tutorial quede un poco "soso" y que esté un poco incompleto. Cuando tenga tiempo le iré añadiendo más cosas (pantallazos & cia)

1- ¿Qué es Magic Workstation (MWS)?

MWS es un programa sirve para jugar on-line a diversos juegos de cartas coleccionables, como Magic, Warcraft, VS, Pokemon, etc. En este "tutorial" me centraré en el juego "Magic, the Gathering"

Lo primero a tener en cuenta es que, dada su generalidad, MWS no "entiende el juego" en ninguno de los sentidos: no tiene IA, no tiene un sistema de comprobación de reglas, se pueden hacer jugadas ilegales, trampas, etc. "Pues vaya mierda", podría pensar el lector más pesimista. Sin embargo, ¿acaso cuando juegas con cartas de verdad contra tu vecino las propias cartas actúan solas impidiendo las trampas y siguiendo las reglas al pie de la letra?. La respuesta es TAMPOCO, por lo que la utilidad del programa se centra en dar soporte On-Line a estos juegos de cartas (ni más ni menos).

2-¿Por qué MWS y no otros programas?

Existen otros programas para jugar a Magic (gratix). Tal vez el más conocido sea Apprentice (que data de 1995 si la memoria no me falla), por lo que me centaré a comparar éste con MWS (El resto de los programas o a)No los he probado y/o b) todavía están en fase beta)

Ventajas de MWS:

+a) Visualmente es mucho más atractivo. Eres capaz de "tunear" la interfaz gráfica a tu gusto, tanto el "tablero" y "símbolos de mana" como las cartas. Por ejemplo, puedes jugar a Magic con simplemente la base de datos de las cartas en modo texto (eso sí, la carta mantiene su marco indicando toda la información de una carta real, desde el coste de invocación hasta el dibujante, incluyendo lo que hace la carta y el "flavor text", por supuesto), o bien con las fotos recortadas (sólo el dibujo y el resto en modo texto) , e incluso con imágenes de la carta completa.

+b) Interfaz totalmente funcional, fácil de utilizar y completa. A diferencia de Appr, MWS tiene una zona del tablero separada para cada jugador, de forma que siempre juegas desde la misma posición (tu abajo y el oponente arriba). Esto puede parecer un poco chorra, pero hace que te acostumbres mucho antes al programa (y evitas problemas de "no ver las cartas del oponente" si juegas con menor resolución en pantalla que él). Por otra parte, toda las funcionalidades de Appr se mantienen y además se incluyen otras nuevas como, por ejemplo, apuntar de una carta a otra (aunque parezca mentira, con Appr esto no se podía) y la capacidad de posicionar autómaticamente las cartas en el tablero (es decir, cada tipo de carta se coloca en una franja diferente, las auras se "pegan" a lo que encantan, las cartas que deban entran en juego giradas lo hacen automáticamente, etc.). Resumiendo, es mucho más "bonito", "fácil de usar" y es capaz de emular el "funcionamiento" de todas las cartas.

+c) Funciona a base de servidores (aunque también se puede mediante llamadas IP). Esto es lo mejor del programa: si quieres jugar una partida basta con conectarte al servidor y unirte a una partida o crear una nueva. De esta forma puedes jugar cuando quieras con quien sea. No es necesario utilizar el IRC para encontrar oponentes, ni aguantar Spam, ni nada de nada

Desventajas de MWS:

-1) Es un programa shareware. Sin embargo, existe una versión gratuíta que tiene casi toda la funcionalidad de la versión completa (excepto algunas chorradillas menores, te lo pone al iniciar el programa)

-2) Ocupa más memoria en el disco duro que Appr :P

-3) Al ser un programa genérico para distintos juegos de cartas y "altamente tuneable", es más complejo de instalar.


Para evitar las citadas desventajas se pueden seguir los siguientes consejos:

Para -1):
a) Pagar 20$
b) Pagar 20€
c) Jugar sin pagar nada y "aguantarse" con la versión gratutita .

Para -2):
a) Borrar algún juego viejo (con unos 30MB es suficiente).
c) Grabar vídeos con contenidos "inmorales" a otro dispositivo de almacenamiento de memoria.
d) No ser tan rata y meter más disco duro, que si sufres por 30 MB...

Para -3):
Seguir el siguiente tutorial :)

3- GUÍA DE INSTALACIÓN RÁPIDA

Enlaces externos con diferentes guías (en inglés):

http://www.mwsgames.com/index.php/MWS_Install_Guide
http://www.magic-league.com/guide/magic_workstation.php
http://www.o-gaming.com/info/index.php?page=MWSwalk

Si no tienes ganas de ver estos enlaces, te resumo el proceso en los siguientes pasos:

A- Instalar MWS:

  1. De Magicworkstation.com, descargar MWS094f.exe ( http://www.magicworkstation.com/download/mws094f.exe o http://www.mwsplay.net/download/mws094f.exe ) y MTG_Gamepack.exe ( http://mtg.fox-net.ru/download/mtg_gamepack.exe o http://down99.estserver.com/download/mtg_gamepack.exe )

  2. Ejecutar MWS094f.exe e instalar MWS dónde se quiera
  3. Abrir el programa, esperar la cuenta atrás, blablabla...
  4. Una vez hayas dado OK a todos los "popups" y veas unas cartas raras, cerrar el programa.

B- Instalar las Magic y customizar un poco el programa:


  1. Ejecutar MTG_Gamepack.exe
  2. Volver a abrir MWS (lo que se instaló antes). Ahora ya deberían verse las cartas de Magic en vez de las raras de antes
  3. En el menú "View" seleccionar "Deck Edit Mode" (eso, o picas control+F2), ahora se verán las cartas a la izquierda y el mazo a la derecha (así es más fácil y bonito crearse mazos)
  4. Ir al menú "Tools->Preferences" (o pica F10).  En la pestaña "General", pica "Hight Quality Image". El la pestaña "Image View" pica en "Show Flavor Text" y en "Show Help Info" (esto es pa empezar, más tarde puedes volver y cambiar las opciones que quieras)
  5. Cerrar otra vez el programa


C- Actualizar MWS:

  1. Desde el menú de Inicio->Programas busca "Magic Workstation" y dale a "Autoupdate MWS". Ahí se autoactualizará.
  2. Abre de nuevo MWS. Ve al menú File->Import->Import Rulings. Dale al botón Update
 
Con esto ya tienes el programa principal instalado y listo para jugar. Sin embargo, es posible que antes quieras "tunearlo" un poquito.

D- (OPCIONAL) Cambiar la apariencia del juego (Themes):

  1. Visita este enlace: http://www.magi-soft.com/forum/viewtopic.php?t=4437 , ahí puedes ver diferentes "themes" y descargarlas (grábalas en la carpeta "~Magic WorkstationThemes").
  2. Una vez descargada la "theme" que te mole, para ponerla, ve a "Tools->Preferences" (F10), selecciona la pestaña "Interface" y búscala en la lista "Grafic Theme".

E- (OPCIONAL) Descargar imágenes de las cartas:


Lo primero a tener en cuenta es que hay 2 opciones: O la imagen de la carta completa (pics FULL), o sólo el dibujo (pics CROP). Cada cual que elija la opción que quiera según su espacio en Disco Duro... Después, hay que ir descargando las imágenes para los sets que nos interese (si no vas a jugar con Homelands, para qué molestarte en bajarlas). Aquí indicaré una página dónde se pueden bajar (aunque la página esté en BR, las imágenes están en ingles, creo...)

  1. Ir a http://www.mtgbr.com/mws/ y seleccionar el tipo de imágenes que se desea (FULL o CROP)
  2. Bajarse una a una las expansiones deseadas
  3. Descomprime todo en la carpeta "~Magic WorkstationPics"). Cada expansión debe de estar en una carpeta distinta llamada según el identificador de la  propia expansión para MWS (ejemplo: Time Spiral = "TSP", Ravnica = "RAV", 9ªED = "9E", etc.)


  4- COMENZAR A JUGAR (Partida de prueba)



Lo primero que debería hacer un nuevo usuario es familiarizarse con los controles. Para ello, selecciona un mazo (hay unos cuantos ya creados). dale al menú "Game->Test deck in solo mode" (control+T). Aparecerá una pantalla donde puedes poner tu nombre y tu "grito de guerra" (por defecto "Player" y "I am ready"). Dale a comenzar...

Ahora verás lo que es la ventana con la partida propiamente dicha. Explora todos los menús, haz clicks y con los botones izquierdo y derecho sobre todo lo que veas, arrastra las cartas con ambos botones, doble click sobre los iconos, etc. En definitiva, prueba los controles del juego :)

Nota: para más info, busca en el menú "Help->Help...". Te llevara a una página con más información ( http://magi-soft.com/mwsplay/ )


  5- JUGAR ONLINE

Una vez que estés familiarizado con los controles y tengas un mazo decente, toca conectarse al servidor y buscar oponentes.

Desde el programa principal (donde se generan los mazos) dale al menú "Game->Connect to opponent" (Control+I). Dónde pone "Enter your opponent IP" debería estar por defecto la dirección del servidor: "mwsplay.net", dale al botón Call. Ahí verás que hay varias partidas creadas con etiquetas del tipo "Extended Test", "T2 NO n00bs", "for fun", "T1[esp]", "ONLY FOR Juanky007", etc... Lo que vienen a significar es el tipo de mazo que se busca para cada partida (T1, T2, TX, mazos de competi, mazos chorra, sólo profesionales, test para campeonatos, uno que queda con su colega, etc). Lo mejor para comenzar es crear una partida del tipo "New to MWS", o "TipoXXX españoles" y esperar a que se conecte alguien majo con quien jugar y te explique un poco como funciona todo (es decir, que te digan las "normas no escritas" y "formalidades" para jugar online)

Si tengo tiempo ( y ganas ) añadiré una guía específica para el tema de cómo jugar




En fin, espero que este "tutorial" haya sido útil.  :thumbsup:
#26
Cita de: "otsego"Yo tengo mi historia sobre el Heroes II y eso me hizo dar cuenta que el Heroes II es "Magico" y ...

Interesante historia  :roll1:

La moraleja que se puede sacar es que "El Héroes 2 puedo con todo"


Cita de: "pakitopac"Una vez has jugado mucho ya sabes lo que hace cada artefacto pero lo suyo es jugar e ir descubriéndolo poco a poco sin conocimiento previo. Así yo por ejemplo, (lógicamente en tiempos de H2 no tenía internet y no podías informarte de todo en una web como ésta :thumbsup: ) en un primer momento veía un saco, sabía que me daría oro pero no qué cantidad. Lógicamente prefiero arriesgar por uno que me da 1000 de oro que por uno de 500 pero al no saberlo ahí es donde está la gracia, si te atreves o no. Eso le da vidilla al juego no? Igual pasa con los pergaminos. Como a partir de H4 con que pongas el ratón encima del objeto ya te dice todo y así no mola. Lo suyo es que te arriesgues. Una vez has jugado mucho ya te lo sabes.
La verdad es que tienes razón, ahora te lo dan todo "mascao" y se pierde un poco la "curiosidad" que , inevitablemente, te llevaría alguna vez al desastre (como la primera vez que luchas contra fantasmas, pensando que no deben ser para tanto...).  En cualquier caso, una vez que hayas jugado un par de partidas, no se suele tropezar 2 veces con la misma piedra...

Cita de: "pakitopac"
Jeje, gusta conocer a jugadores de magic. A ver si luego echamos unas partidillas por el apprentice aunque se pierde la "magia" del juego en vivo! Eso sí soy de Tipo 1, y un poco de 1.5. No me hables de estandar que hace un año que no miro nada de estandar!
Cuando quieras nos echamos una. Lo único es que el apprentice ya está un poco viejo (y desactualizado) por lo que te recomiendo usar el Magic Workstation (MWS), que puede importar mazos del Apprentice, tiene servidores para jugar (aunque también se puede jugar por TCP/IP) y tiene una interfaz bastante currada. Si quieres, podría meter un tutorialcillo en la Herrería sobre cómo instalarlo/jugar (sería el lugar correcto dentro del foro, no?). En cuanto a tipos, como yo dejé de jugar a Magic con "cartones" hace mucho tiempo y me reenganche a jugar "online" hace un par de años, suelo jugar a tipo2 o a extendido (jugar a tipo1 online es prácticamente un suicidio). Aún así no le hago ascos a nada, y tengo un par de mazos "old school"  :tongue:
#27
Cita de: "pakitopac"Si uno lee que te quita dinero y encima lo protegen criaturas fuertes pues como que nadie va a ir a por él!!

La verdad es que no recuerdo haber visto estos artefactos sueltos en el mapa guardados por tropas (al menos, despues de volver a pasarme la campaña de Archibald y la mitad de la de Roland). Normalmente, estos artefactos te los solían "regalar" los náufragos, o te salian dentro de un "kofre-sorpresa", por lo que no tenías más remedio que fastidiarte. Esta claro que nadie sacrificaría tropas contra un grupo de titanes para perder dinero cada día.

Cita de: "pakitopac"
Como cuando veías los pergaminos en el H2, sabías que te daban sabiduría pero no cuánta!! O los sacos de oro, lo querías porque te daba pasta pero no sabías cuánta y si merecía la pena perder tropas por ese artefacto

No sé si te refieres sólo al ver el artefacto en el mapa, pero lo cierto es que dentro de tu inventario sí que te dice qué hace exactamente el artefacto. En cualquier caso, lo de los sacos de oro son más o menos fáciles de reconocer, así que simplemente viendo el dibujo sabes si son de 1000 ó menos.

[offtopic]

Cita de: "pakitopac"
aplicado al magic the geathering como decimos los "gamers", "ventaja de cartas"!!
Más que ventaja de cartas yo lo definiría como más recursos cada turno (a la "land tax" o "phyrexian arena"), ya que el concepto de "ventaja de cartas" es bastante más complejo (vamos, que sí es ventaja de cartas, pero la ventaja de cartas abarca muchos más casos, como una buena "Wrath" o "Damnation" en el momento oportuno  :skull: )

Cita de: "pakitopac"
Tienes toda la razón Raw.


Me agrada que haya buen rollo entre la peña en los foros y no es por ser "tocapelotas", pero preferiría que no se utilizase ese diminutivo de mi nick (es un poco "crudo", no te parece ;) ). Al fin y al cabo, mi nick tiene procedenia anglo-sajona, y el diminutivo desvirtúa un poco el supuesto significado original:  :dwarf:


[/offtopic]

Un saludo!  :cheers:
#28
Cita de: "pakitopac"¡¡¡Por Dios que si saliera una banda sonora del H2 me la compraba!!!

Buscando un poco en este subforo, aparece el siguiente tema:
Banda Sonora de Heroes 2 - Midi_MP3 - Descarga Directa
http://www.torredemarfil.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1467

En cuanto a este topic en cuestión, una cosa que tenía el HoMM2 y que se perdió en las siguientes entregas eran los "artefactos trampa", tal como el "tax lien" (te quitaba 250 de oro al día), el "fizbin of misfortune" (te bajaba la moral), etc. Me acuerdo que era divertidísimo crear tus propios mapas poniendo "trampas" para despues jugarlos a multiplayer: ejempo: poner una jugosa mina de oro sin ningún guardián a la vista (o algún artefacto poderoso), salvo que para llegar a ella tienes que pasar por un desfiladero plagado de eventos y mensajes cachondos "ande vas loco, toma regalitos ;) ". Otra "trampa" que era bastante divertida consistía en repetir el mismo procedimiento anterior, salvo que esta vez ponías unos campesinos protegiéndola (5 stacks con 9999 campesinos, para ser más precisos :tongue: ). Como en esta entrega, si no tenías la Guild de los ladrones, no veías la información relativa al número (thounds...) la gente solía picar y se estrellaba contra los guardianes. Sólo quiero indicar que estas cosas no las hacíamos con el fin de "quiero ganar mi propio mapa", sino para que el juego fuese más divertido  :roll1:
#29
Cita de: "guseltahur"El fin de semana me terminé la campaña de los enanos, en la charla final uno de los héroes se despacha un párrafo en francés... :confused:  Por suerte, al menos el subtitulado está correcto: bueno yo no hablo francés así que no sé si está correcto, pero al menos está en español y es coherente con la escena.

La verdad es que eso ya ocurría en la versión 2.0, pero supongo que ni se han molestado en cambiarlo. Seguro que dirán algo como "pufff... Volver a llamar a los actores de reparto para que vuelvan a grabar... Bah, lo ponemos en fránces y listo. Total, el español y el francés son casi iguales..."  :bash:
#30
Lo cierto es que cada vez les temo más a Nival cuando sacan un nuevo parche... Yo, por si acaso, no lo instalo al momento. Espero a ver si realmente merece la pena: si soluciona fallos anteriores y no genera nuevos. (tristemente, a veces parece que lo hacen mal adrede). Bien es cierto que en  algunos parches se cambia algo importante del juego (como la necro en el último), por lo que no suele quedar más remedio actualizar...

CitarTampoco ahora hay "autosave"

Lo cierto es que sí lo hay (los 3 útlimos turnos). Lo único a tener en cuenta es  que la expansión tiene su propio fichero de configuración, así que lo primero que tienes que hacer es volverte a pasar por las opciones y "calibrar" el juego a tu gusto: autosaves, combate automático, asegurarte que NO haya combates dinámicos, velocidad, sonido, resolución, etc.

No sé si ya lo habrán solucionado en la versión 2.1, pero a mí (y a más gente, por lo que ví en CH) me ocurrió que la expansión se me ejecutaba sin maximizar la pantalla, lo cual es bastante engorroso si no estás familiarizado. Por si alguien le pasa, la solución es editar a mano el fichero de configuración (sí, sí, no hay ninguna opción que se sepa para hacerlo desde el juego) y activar la variable de entrono "Full_Screen".

En definitiva, hay que armarse de paciencia para jugar a este Héroes. Una cosa que aconsejo es tener algo para leer a mano mientras se juega, así se pueden "amenizar" los 5~15 minutos que puede llegar a tardar el "amanecer" (pasar de día, o de turno).

Un saludo :cheers: