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Mensajes - ADICTO20

#16
Taberna - General / Re: [X Aniversario] Curiosidades
Octubre 02, 2015, 12:04:02 PM
[quote user="Shosuro" post="78715"]Que la última unidad de la ciudad fuese una puta mierda y que la Energía Oscura hiciese que cuanto más durase la partida peor (un diseño que es exactamente lo contrario que la fantasía de un ejército no muerto) era una estupidez que acabó con la Necrópolis como la peor facción, o ganabas antes del mes o GL. Y ahora en el VII es una jodida basura, por lo que aunque ninguno juguemos tu estarías encantado y diciendo lo "bien equilibrado" que está el juego.[/quote]
+100000000. Este foro necesita un sistema de likes.
#17
Taberna - General / Re: [X Aniversario] Curiosidades
Octubre 02, 2015, 09:52:41 AM
Cita de: Lepastur... tenía un uso claro y por eso era como era. Lo que no le entra en la cabeza a los jugadores de la Llorópolis es que no se puede tener todo.
Claro, y un vaso es un vaso y un plato es un plato... Lepastur, te lo digo desde el cariño: no voy a debatir contigo sobre equilibrio porque eres un caso perdido. Nadie va a sacarte jamás una respuesta racional, solo slogans y descalificaciones, a falta de argumentos.

Déjame darte un consejo de viejo archienemigo: no te humilles a ti mismo insultando gratuitamente a un grupo de jugadores, especialmente si usas como insulto algo que tú mismo llevas haciendo desde que te conozco: llorar por los rincones sobre la necrópolis.
#18
Taberna - General / Re: [X Aniversario] Curiosidades
Octubre 02, 2015, 12:41:45 AM
Después de tantos años Lepastur, y sigues sin ver el problema existente en equilibrar una facción haciendo que su criatura de máximo nivel no merezca la pena ser reclutada. Todos sabemos las consecuencias de aquello: la gente empleaba los recursos en mejorar esqueletos, vampiros y magia, y arrasaba en semana 2-3 antes de que el otro tuviese sus bichos gordos. Luego venían los llantos.
#19
Cita de: VitirrEl único modo multijugador que tiene sentido ahora mismo para Heroes es el de duelos, y ni aún así han sabido sacarle partido. En Rome Total War por ejemplo reo recordar que había una especie de modo duelo en el que te creabas tu ejército gastando una serie de puntos en las unidades. En Etherlords (de Nival ehem), había un modo duelo similar en el que te hacías tu "build" y podías canjear puntos por habilidades y artefactos. Seguramente esto es un infierno de equilibrar y blablabla (déjalo abierto para que el equilibrio lo pueda ajustar el usuario y ya), pero joder eso es un avance bestial con respecto a un modo duelo estático en el que sólo puedes hacer uso de ejércitos preestablecidos.
Hubo un mapa fanmade de duelos para el Heroes V que tuvo bastante éxito, pero no había una comunidad detrás lo suficientemente grande como para mantener eso vivo y funcionando.

Ubisoft podría currarse un free to play basado en ese concepto de duelos y sacar pasta a base de contenido pemium, como como se ha venido haciendo con los MOBA desde que existen, y no son más que la evolución de aquel mapa/mod de StarCraft que posteriormente se popularizó con su versión para WarCraft 3.
#20
Taberna - General / Re: [X Aniversario] Curiosidades
Octubre 01, 2015, 11:19:52 PM
[quote user="Vitirr" post="78698"]¿Quién? ¿Jolly Joker quizás?[/quote]
Exacto.

Recuerdo que le molestaba soberanamente que le llevase la contraria en asuntos relativos al equilibrio, como por ejemplo en la utilidad de los dragones de hueso: Él afirmaba que debían ser así de débiles para compensar la nigromancia, y yo le decía que su vivienda era tan cara que nadie los compraría, porque tenía más cuenta emplear esos recursos en mejorar otras cosas, como vampiros y segadores. Todo esto con mi inglés nivel medio de aquellos entonces, claro.
#21
[quote user="Shosuro" post="78683"]Bueno, por eso he dicho lo del Kickstarter. Juegos que habría sido imposible que ninguna productora hubiese financiado han salido adelante con un éxito rotundo siendo aclamados por la crítica y público, como por ejemplo Divinity: Original Sin o Pillars of Eternity, dos juegos del supuestamente muerto rpg old school.[/quote]
[quote user="Vitirr"]Y anacrónico, pues tan anacrónico como Divinity Original Sin, o Wasteland 2, o Pillars of Eternity, o Shadowrun... Todos son juegos de rol, con vista isométrica (o similar), ricos en mecánicas e historia. Juegos de los 90 vaya. También son juegos que han recaudado todos millones de dolares en campañas Kickstarter (Pillars creo recordar que hasta 4 millones). O como Age of Wonders 3 que no ha vendido mal que yo sepa y ha redondeado un buen producto con 2 expansiones.[/quote]
He jugado a Pillars of Eternity y me parece un juego soberbio, pero su éxito (como el de muchos otros) radica en haber vuelto al punto anterior a la desviación de su género. Esto jamás podrá pasar con los HoMM porque son lo mismo que eran hace 10 años, precisamente porque su sistema de juego no permite experimentos sin meterse de cabeza en otros géneros.

Cita de: VitirrEntiendo que tus preferencias van desde hace tiempo por otros derroteros. Juegos en tiempo real y algo más orientado al multijugador. Me parece muy bien. Pero que tus preferencias cambien no hace de Heroes un juego de género inclasificable y anacrónico.
Por cierto me recuerdas mucho a los medios de juegos en los que cualquier cosa que no sea en tiempo real, a poder ser con unos cuantos tiros, les parece anacrónico y obsoleto. Y que el PC está muerto oiga.

Bien en cuanto a lo de inclasificable... pues no, es bien fácil de clasificar y lo lleva estando mucho tiempo. Juego de estrategia por turnos de fantasía, combinando un poco de estrategia, gestión y rol. Hay unos cuantos ejemplos en el género, y recientes.
Por la forma en la que describes mis supuestos gustos, cualquiera diría que me tienes por alguien fácilmente impresionable, al que un par de explosiones por allí y un par de rayos laser por allá le producen un orgasmo. Parece mentira Vitirr... a estas alturas. Te recuerdo que mis juegos favoritos son Baldur's Gate 2 y Planescape: Torment, y que no toco una consola desde antes de registrarme en este foro. No se de qué oscuro lugar has podido sacarte que en mi opinión "el PC está muerto", pero prefiero no pensar en ello.

Volviendo al tema, un juego cuyo modo multijugador te obliga a luchar 3 o 4 horas contra la IA como si estuvieses en modo single player para después decidir el vencedor en un único combate final contra otro jugador, no tiene razón de ser a día de hoy, nos guste o no ¡Y no puedes cambiar eso sin cambiar lo que es un HoMM! Por eso digo que la saga debería haber evolucionado hacia algo cercano a los Total War, o incluso más allá. Los jugadores buscan interactuar los unos con los otros, competir de forma inmediata y dinámica, y pasarse el día quejándose en los foros sobre lo OP que es X personaje y lo malo que es el matchmaking.

Cita de: VitirrEs una empresa demasiado grande, y estoy seguro que pasa lo que suele pasar en todas estas empresas: es necesaria una superestructura para cualquier proyecto donde el trabajo de muchas personas no es productivo y para hacer cualquier cosa hay que mover un mundo. Eso genera mucho coste al igual que licenciar los proyectos a terceros.
Además no creo que Ubi tenga interés en proyectos del tamaño que necesitaría Heroes.
Y ese, efectivamente, es otro (en realidad van juntos) de los problemas.

Un saludo.
#22
[quote user="Sandro" post="78681"]Adicto, tengo un mensaje para ti:

[/quote]
Todo es parte de mi nuevo y malvado plan.
#23
Actualmente la industria del videojuego compite al mismo nivel que la de la música o el cine, y exige que un producto tenga X demanda para justificar un desarrollo. No creo que juegos tan inclasificables y anacrónicos como los HoMM puedan garantizar los beneficios que una empresa del tamaño de Ubisoft considere satisfactorios o, al menos, merecedores de su tiempo. Esto es por supuesto una opinión personal como humilde yonki videojueguil.
#24
Taberna - General / Desmitificación
Octubre 01, 2015, 12:28:19 PM
Echándole un vistazo al foro, he podido comprobar que se ha mitificado un poco mi figura a lo largo de los años, cuando en realidad solo fui un tipejo polémico con mucho tiempo libre que simplemente pasaba por allí cuando Crown hizo su llamada pública.    

Aquellas "peleas" con Lepastur (y en menor medida, también con Vitirr) que ahora se recuerdan con cierta nostalgia o incluso cariño, en realidad crearon un ambiente de hostilidad constante que, 11 años después, me sigue avergonzando. Todos conocemos a Lepastur y lo mucho que le gusta que las cosas se hagan según su particular-y-para-nada-subjetivo punto de vista ( :tongue: ), pero mi inmadurez e intransigencia dieron lugar a infinidad de situaciones ridículas que bien podríamos habernos ahorrado.

Me parece un poco injusto que se me haya mitificado cuando usuarios como Namerutan y Rob_King (y muchos otros) son infinitamente más merecedores de ser recordados, tanto por la calidad y cantidad de sus aportaciones como por su carácter afable. Luego está el hecho de que abandoné el barco a las primeras de cambio, quizá cuando La Torre más necesitaba a la vieja guardia, decepcionando a muchos. No es que me arrepienta, porque la vida es demasiado corta como para perder el tiempo en cosas que han dejado de emocionarle a uno, pero por karma y por justicia me ha parecido correcto hacer esta "confesión".

Es una verdadera lástima que todavía no hayan sacado un Heroes que me haga volver, porque estoy seguro de que ahora, 11 años después, todos nos llevaríamos mucho mejor.

Un saludo.
#25
Taberna - General / Re: [X Aniversario] Curiosidades
Octubre 01, 2015, 10:43:22 AM
[quote user="Krator" post="78672"]Entonces el mismo nivel de inglés que yo... o mejor  :laugh:
Quien tuvo...retuvo, el poder de ADicto siempre presente  :thumbsup:

PD: Tus locuras fueron subidas a Youtube... ¿qué opinas sobre eso?[/quote]
¡Acabo de ver El Orbe Descaro! :laugh: . Que recuerdos... una fantasmagórica lágrima cae por mi huesuda mejilla.

También le he echado un ojo a la entrevista que hicisteis este verano. ¡Qué raro se me hace veros! Recordemos que en aquella época en la que yo todavía era un miembro activo, lo máximo que había pululando por el foro era alguna que otra foto de baja calidad y un par de audios cutres de nosotros poniendo voces raras. La imagen mental de vosotros que siempre he tenido, ha sido la de un bárbaro azul con acento andaluz y un paladín dorado con capa.
#26
A mí lo que me sorprende es que alguien se siga arriesgando con esta fórmula. Los HoMM eran un género en sí mismos, y ese género murió hace ya casi una década.

Ubisoft debería haber reciclado la saga hace mucho. Hacer una especie de Total War fantástico, pero Sega se les ha adelantado.
#27
Taberna - General / Re: [X Aniversario] Curiosidades
Octubre 01, 2015, 12:22:15 AM
¡Buenos días familia! Dejadme añadir un par de curiosidades:
- ADICTO20 inicialmente fue un nick compartido por dos amigos, ya incluso desde la época pre-torre de Meristation. Después de varios meses, uno de estos dos personajes fue apoderándose progresivamente del nick hasta que lo hizo suyo. Ese soy yo.
- Durante mi periodo como beta-tester del Heroes V, conseguí enemistarme con el que era, por aquellos entonces, una de las figuras internacionales mas respetadas de la comunidad HoMM. La única razón por la que no fui baneado creo que fue porque mi inglés era tan malo, que la mayoría de las veces no se me entendía.
- Sigo teniendo permisos de administrador en este foro. ¿A que os sentís un poco menos seguros?
#28
Efectivamente hay cosas peores, y más que habrá si el Heroes VII sale potable y me hace regresar. Entonces volveré a defender al pueblo llano de la tiranía melenuda de Lepastur, y las buenas gentes de la torre no tendrán que temer nunca más su azulada injusticia.
#29
Cita de: Krator¿Y tu en que andas?
Cita de: RobY bueno, que te cuentas tu macho!
Pues así resumiendo estos 5 o 6 años (por orden cronológico):
Me vicié horriblemente al World of Warcraft --> me puse a estudiar desarrollo de aplicaciones informáticas --> dejé el World of Warcraft --> Me vicié horriblemente al League of Legends --> terminé de estudiar --> encontré puesto de esclavo en una multinacional española --> dejé el League of Legends --> compañeros del trabajo me viciaron al Warhammer Fantasy (juego de mesa) --> recibí un correo automático lepasturiano avisando del inicio del desarrollo del Heroes VII --> actualidad.

Lo sé. Yo tampoco me imaginaba de informático y jugando con muñecos de plástico ¡Pero así de rara es la vida! ¿Y qué escusa barata es esa de os habéis vuelto cascarrabias con la edad? No me lo creo, puedo oler la moral negativa de vuestras almas. Recuerdo que en los inicios de la torre la mayoría teníais entre 26 y 30 tacos, así que ya debéis de ser unos señores respetables, incluso Lepastur ¡Es broma! Puede que los años y el poder le hayan pasado factura, pero sigue siendo un melenudo azul, que es lo importante.

Cita de: TarnumHostia, Adicto sigue vivo en la muerte. Storm lloraría de felicidad con esto
Cita de: Ragnarok Darksoulhe esperado tu regreso, pues en mi anterior vida combatia al lado de stormy, tu gran admirador, contra Lepastur, luego bueno...
¿Qué? ¿Habláis de Storm Giant? No recuerdo que fuese enemigo del Lepas ni "seguidor" de nadie en particular. ¿Qué me he perdido?

Cita de: Ragnarok DarksoulSiempre recuerdo tus hazañas, y tengo una curiosidad que preguntarte.
¿Existe la famosa Bestia Turn me on?
Mucho gusto Ragnarok. No solo existe la bestia, sino que fue la primera de mis muchas payaseces fruto del tiempo libre y la enajenación mental. Por aquellos entonces mi cabeza no tenía el más mínimo filtro.


Bueno, vuestro turno. Quiero cotilleos frescos.
#30
Vuelvo a la torre echar un ojo después de 3 o 4 años de ausencia y me encuentro con esto...

Tengo muy buenos recuerdos de este lugar y me da mucha pena, pero supongo que era de esperar después de la caída en picado de la saga. También es cierto que hace 8 o 9 años era mucho más fácil divertirse y colaborar porque la Torre de Marfil era una comunidad naciente basada principalmente en el Heroes 3, un juego antiguo, pero no demasiado para la época. Sin embargo, ahora da la sensación de estar picoteando un cadáver cada vez que intentamos generar interés por la saga o cualquiera de sus juegos.

Y bueno ¿qué os contáis? he notado al Lepas mas cascarrabias de lo que recuerdo, y a Rob y Krator bastante más serios ¡Eso está muy mal! con lo que hemos sido...

Un saludo.