[quote user="Vitirr" post="76286"]Por cierto yo no creo que hubiera cambio de concepto entre H2 y H3 en los brujos / mazmorra. Sí que cambiaron las criaturas sí, pero en esencia era lo mismo. Magos poderosos con un tornillo de menos y muchas abobinaciones a su alcance.
[/quote]
No estoy del todo de acuerdo. Considero que los Warlocks en H2 (y en cierto modo en H5 on) podían pasar por señores respetables, quizá si un poco tocados. Pero mantendrían sus abominaciones ocultas hasta que fuera necesario hacer una demostración de poder. Se trata de un juego mas político: "mira, soy un hechicero poderoso, pero si nos llevamos bién y obedeces, nadie tiene por qué salir herido".
En Heroes III, quizá por la alianza Nighon-Eofol, son mucho mas abiertamente aberrantes, lo que se traduce en una estética mucho menos cuidada (la mazmorra no es el castillo de un "señor" que quiera hacerse respetar, sólo hacerse temer) y en general, una facción mucho mas brutal y pobre en cuanto a lore -- ya no son "señores de las bestias" (de ahí que la bruja, en cierto modo, mantenga el espíritu), sino bestias ellos mismos.
Por eso, el aire elfo oscuro de Ashan, que vuelve a añadir cierto matiz de "nobleza" al warlock (manteniendo en cualquier caso el arsenal de aberraciones, y añadiendo operaciones encubiertas, que ya se empezaron a identificar en Heroes IV), vuelve a recuperar su posición como "Caos controlado"... capaces de desatar el infierno - pero solo si sirve a sus intereses.
[/quote]
No estoy del todo de acuerdo. Considero que los Warlocks en H2 (y en cierto modo en H5 on) podían pasar por señores respetables, quizá si un poco tocados. Pero mantendrían sus abominaciones ocultas hasta que fuera necesario hacer una demostración de poder. Se trata de un juego mas político: "mira, soy un hechicero poderoso, pero si nos llevamos bién y obedeces, nadie tiene por qué salir herido".
En Heroes III, quizá por la alianza Nighon-Eofol, son mucho mas abiertamente aberrantes, lo que se traduce en una estética mucho menos cuidada (la mazmorra no es el castillo de un "señor" que quiera hacerse respetar, sólo hacerse temer) y en general, una facción mucho mas brutal y pobre en cuanto a lore -- ya no son "señores de las bestias" (de ahí que la bruja, en cierto modo, mantenga el espíritu), sino bestias ellos mismos.
Por eso, el aire elfo oscuro de Ashan, que vuelve a añadir cierto matiz de "nobleza" al warlock (manteniendo en cualquier caso el arsenal de aberraciones, y añadiendo operaciones encubiertas, que ya se empezaron a identificar en Heroes IV), vuelve a recuperar su posición como "Caos controlado"... capaces de desatar el infierno - pero solo si sirve a sus intereses.