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Mensajes - enchufado

#121
Tengo ganas de ver a la gente normal jugar a este juego, nada de devs. Creo que si tienen muy mala publicidad de los usuarios que lo prueben no podrán ignorarla fácilmente, y si el juego se deja jugar mejor de lo que creemos, pues entonces perfecto para todos.
#122
Lo peor es lo vacío que está el mapa, tienen que meter más cosas sí o sí.
#123
En un archivo de configuración del juego ponías una línea más y tachán, podías abrir una terminal del juego, y a partir de ahí activar los trucos. La terminal también era muy usada para debuggear cosas y los mensajes de error internos del juego salían por ahí. Una pena que en el HVI no hubiese, porque es un recurso muy práctico si estás ahí cacharreando un poco con el juego.
#124
Actívate la consola (no recuerdo cómo se hacía, pero no era complicado) de dentro del juego, y haz los cheats que veas para que todo sea "justo" no creo que a estas alturas encuentres mucho soporte por parte de Ubi.
#125
¿Se sabe algo de las rarezas que tendrán o si el sistema ha cambiado algo?
#126
Taberna - General / Re: Hilo Absurdo
Mayo 20, 2015, 09:17:39 PM
¡No podemos dejar morir este hilo!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
#127
Habrá que verlo todo en movimiento, pero creo que me falta ese buen sentimiento que sí que me transmitía la rueda de HV.
#128
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Puedo entender la primera razón, pero yo he jugado a Las Leyendas de los Antiguos y creo que un tío que es capaz de escribir 70000 líneas de LUA, lo cual quiere decir que tiene tanto pasión por el juego como conocimientos técnicos muy avanzados, vale mucho más que unas campañas, que si bien era cierto que estaban hechas con bastante cabeza, no llegaron ni a completarse. (O por lo menos lo que es el libro 4 nunca llegué a verlo publicado en la web).

Que hay quien pueda decir que en realidad sea más útil un tío como Marzhin porque necesitan más temas de hacer campañas, mapas e incluso escrbir el arguemento, pero no sé, HVI no fue ninguna mejora respecto del HV, sino que en temas de personajes fueron un poco para atrás. Yo todavía me acuerdo de Isabel, Freyda y de Markal, pero ni siquiera un personaje con tanto potencial como el hermano que estaba en el infierno en HVI me pareció especialmente destacable. Aunque entiendo que esto sea un poco más gusto subjetivo, claro.
#129
Le he echado un ojo y parece bastante prometedor, (y a diferencia de todo lo que montó Quantomas, esto parece que sí que llegará a salir en un estado final). He leído por los posts que tiene el código del juego en C++ correspondiente a algo entre las versiones 3.0 y 3.1 del juego, lo cual podria marcar la diferencia entre el resto de MODs de H5 que se hicieron en su día (incluyendo los del mismo Magnomagus) pero saber como funciona todo eso tiene que ser un antiguo dolor de cabeza, aunque ya digo que yo no soy muy ducho con C++ y quizá a alguien que domine el lenguaje y sea profesional le parezca algo sencillo.

Y hablando de dolores de cabeza, sólo con ver la cantidad de líneas de scripting que ha tenido que hacer en LUA, ya sospecho que el motor del juego lo ha debido estirar al máximo. (Los scripts se utilizaban para implementar cosas en los mapas que no era posible hacer en el juego porque hubiese supuesto cambiar algo del código del juego, cosa que nadie tenía hasta ahora) Y he de decir que allá cuando el modding del TotE estaba en su cumbre el motor del juego ya estaba bien explotado, yo en su día hice muchísimas guarrerías con cosas que habían dejado por ahí un poco "mal programadas" y aunque sabía bastante del funcionamiento del juego, no debía tener ni la mitad de conocimientos que deben ser necesarios para hacer este H5.5.

Como opinión personal, diría que tengo muchas ganas de ver el código y los ficheros .xml de dentro del juego que se han tocado para tener 8 habilidades en los héroes y para mejorar el RMG del juego, pero jugablemente me parece que HV está un poco agotado a día de hoy en el tema de MODs. A falta de un HotA que añada contenido al juego casi al mismo nivel que una expansión, diría que la mayor limitación en cuanto a Modding de HV no fue tanto la parte técnica (exceptuando el tema modelos 3D, que al final sí que se consiguió importar al juego, pero que no sé si se llegarona tener funcionando) sino la imaginación. En HV llegado un momento se podía hacer de todo. Insisito en que este H5.5 tiene cosas que yo personalmente creía que nadie llegaría a implementar nunca en el juego, pero me cuesta creer que esto vaya a hacer que el juego renazca como lo hizo con anteriores MODs del mismo modder.

Como comentario final: ¿Cómo es que está Marzhin en el desarrollo de la Marca Might & Magic y gente que le ha dedicado tiempo y buen hacer a un juego con resultados como estos no?
#130
Ver como funciona el juego en movimiento seguro que es interesante. Supongo que no harán gran cosa y que todo estará bien encorsetado, pero bueno, si les sale bien podría ser algo muy posiivo para la imagen del juego.
#131
Está el set estándar y alguna cosilla más. Ahora bien, ¿Qué sentido tiene enseñar la pantalla de opciones? Una cosa es querer hacer a los jugadores partícipes del desarrollo del juego, y otra ya es no confiar ni de tu buen hacer en la pantalla de opciones. (O quizá no tenían nada que mostrar, es otra posibilidad)
#132
¿No debería tener también la habilidad de patrimonio? ¿O esa no estaba en Héroes III? Ahora bien, yo la clase la veo más bien condesa antisistema.
#133
Supongo que para el ego de más de uno de los diseñadores/productores del juego debe ser difícil coger tal cual lo que hicieron otros. Ubi es una empresa y las empresas en teoría no deberían moverse por el ego, pero me resulta difícil creer que cosas que sabemos que funcionan no las pongan por ningún motivo más práctico. El caso de la rueda creo que es el más claro, pero en este caso también, hemos tenido muchas interfaces, todas funcionaban bien y ahora resulta que han puesto unos iconos minúsculos. Nadie les dice que cojan y hagan exactamente lo mismo que se ha hecho en anteriores entregas, pero parece que las estén esquivando a propósito, como si quisiesen reinventar la rueda no por buscar nuevos métodos de transporte, sino porque no quieren usar la rueda por empecinamiento. Y lo peor es que gastan tiempo y energías en cosas en esfuerzos un poco "infantiles" mientras que problemas de verdad (no me quiero imaginar cómo será a nivel de fallos el juego) quedan en un segundo plano.
#134
Estamos tirando la toalla muy temprano. Yo creo que está todo muy OP principalmente porque tienen que llegar a la beta con todo esto hecho sí o sí, y supongo que la propia beta permitirá balancear algo. Ahora bien, visto como salen los juegos ahora, quizá lo dejen como está y nos saquen un parche por semana de esos que hace Limbic tan bien.
#135
No está mal. Es bastante funcional, cosa que se agradece, pero parece más una UI de un juego de rol puro y no de la interfaz de una ciudad.