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Mensajes - Ruzer

#1156
¿Dynasty? ¿Y esas cartas? ¿Que diablos es eso? ¿Esto es un Heroes? ¿Por qué? ¿¡Por qué!?  :laugh:

No, ahora en serio, está visto que si quiero jugar a un Heroes clásico tendré que seguir con los títulos de toda la vida, porque parece que a partir de ahora todos los Heroes van a tener esa estética tan peculiar que no me convence para nada al más puro estilo Warcraft de armadura desproporcionada y armas brillantes. Y yo que pensaba que esto sería una moda pasajera.. :bash:

El lado positivo es que si la saga la hubiera comprado EA en su día ya no existiria como tal, al menos Ubi la mantiene viva aunque sea con esto.
#1157
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¿Existe algo que pueda generar mayor misticismo que una partida de cartas siendo estas parecidas a las del tarot?.

Claro que sí, ¡una partida de cartas de tarot a muerte! o al menos esa es la idea que nos trae Defiant Development en su titulo Hand of Fate [highlight=purple](Link GoG)[/highlight]. El juego nos pone en el papel de un héroe anónimo que compartirá mesa junto a un barajador de cartas místico del que pronto descubriremos a través de sus frases lapidarias y retorcidas acciones sus mas oscuros deseos.

Me he propuesto hacer un análisis de este titulo ya que creo que merece bastante la pena probarlo aunque sea a modo de experiencia breve, y sobretodo porque en unos días su secuela, Hand of Fate 2, estará disponible en Steam. También puedo resolver todas las dudas que os surjan con el título.

[align=center][/align][align=center][/align] [align=center]Consulta la información al final del tema para saber las condiciones.
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Hand of Fate (en adelante HoF) presenta un tipo de juego bastante pintoresco para los cánones actuales, la premisa es simple, vencer a los 10 reyes que habitan en la baraja del místico para poder enfrentarnos directamente a él como jefe final, cada partida es única ya que elaboramos nuestro camino en función de la ruta que tomemos a través de la baraja que será repartida con un patrón aleatorio antes de que podamos comenzar la partida, pudiendo ser victimas de emboscadas, extraños eventos y tiradas de salvación variadas.

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Poco o nada podemos saber en principio sobre nuestro pasado ni sobre nuestro macabro crupier, a medida que avancemos en la partida se desvelara información, tanto de la ambientación y de una forma más modesta los lugares donde se desarrolla el juego como ciertos detalles sobre el creador de cartas y el objetivo de nuestro héroe en esta partida, aunque sin profundizar demasiado dejándonos en parte con la intriga de porque razón ocurre todo.

La combinación de juego por turnos, con ciertos elementos RPG y acción al más puro estilo hack & slash, hacen de este titulo una combinación única que ha conseguido un gran número de seguidores gracias a innovar de una manera tan arriesgada géneros que no siempre tienen porque ir de la mano.

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Al empezar el juego nuestro anfitrión nos saludará y lo hará siempre recordándonos que la muerte es algo pasajero, el último paso que dar en nuestra infatigable búsqueda de tesoros y gloria.

Tras la presentación inicial tenemos dos opciones, jugar el modo campaña, con diferentes dificultades y variaciones que dotan al titulo de una variedad única o jugar al modo infinito, solo apto para aquellos que deseen ver hasta donde pueden llegar.

A la hora de jugar podemos personalizar nuestra baraja, eligiendo que cartas deseamos introducir dentro de los artefactos y de los enemigos para que puedan ser barajadas a mitad del juego, también podemos seleccionar una baraja estándar, aun así nuestro crupier incluirá una serie de cartas que el crea oportunas antes del juego a modo de equilibrio.

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Una vez que iniciemos la partida nos moveremos representados por una ficha y podremos movernos a una de las diferentes cartas que estén a nuestro alcance, existen decenas de patrones y el número de cartas sobre la mesa dependerá de la dificultad elegida y del Rey al que nos enfrentemos, siendo unas 5 cartas al principio y convirtiéndose en toda una odisea según avancemos.

Cada baraja se compone de varios niveles, para avanzar a otro nivel deberemos buscar la salida del mismo, en el último nivel deberemos enfrentarnos al rey de la baraja que hayamos seleccionado previamente. Siendo esta la mecánica total del juego.

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Destacar la voz del narrador que nos acompaña en todo momento (Inglés con subtitulos) bastante acertada, interpreta bien el gran elenco de frases donde nos dirá medias verdades, consejos altruistas, o incluso nos ridiculizara en función de la situación, la variedad es bastante amplia y tardaremos en cansarnos de él.

La banda sonora merece una mención especial, debido a la calidad de la misma por parte de Jeff van Dyck, se puede comprar aparte y podéis escucharla completamente gratis aquí:

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Cuando se origine un combate el juego cambiará la perspectiva y dejara de lado el texto para situar la cámara en una vista casi cenital mientras vemos aparecer nuestro personaje y equiparse los artefactos que tan duramente hemos conseguido.

Una vez equipado empezara la lucha contra nuestros enemigos con un modo hack & slash al mas puro estilo Assasins Creed pero sin tener ni un solo segundo de respiro, podremos ejecutar ataques especiales, bloqueos, esquivas y contraataques.

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Al vencer al jefe de la baraja obtendremos varias cartas para incluirlas en próximas incurisones, tanto en artefactos como en enemigos, a su vez le daremos la posibilidad a nuestro anfitrión de añadir algunas extras de mayor nivel para dificultarnos futuras gestas.

Si perdemos en combate o morimos en nuestra travesía desbloquearemos todas aquellas cartas que hayamos cumplido con éxito.

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Dispondremos de artefactos, que son desde accesorios para la armadura como armas, abalorios y habilidades activas o pasivas tanto para el combate como para la etapa en la que estemos destapando cartas.

Hay un gran número de armas y armaduras disponibles, algunas con bonificaciones especiales que harán más fácil aniquilar a buena  parte de los enemigos pero que pueden resultar prácticamente inútiles frente a otros que posean resistencias, por lo que es buena idea informarse de a que nos enfrentamos y con que deseamos combatir.

Aparte de los artefactos con los que iremos equipando al personaje (y que perderemos una vez que derrotemos al jefe de esa baraja o muramos en el intento), también existen otro tipo de características que podrán limitar nuestras decisiones en función de la situación:

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[li]Vida
Representa la salud total de nuestro avatar, se irá regenerando a medida que avancemos por el tablero o nos curemos en un vendedor. En ocasiones es fácil perder puntos de vida al entrar en combate o por elecciones en algunos eventos, si llega a cero moriremos y deberemos empezar otra vez desde el principio esa baraja.[/li]

[li]Comida
Se gasta cada vez que nuestra ficha se mueve a una posición, puede ser adquirida como parte de una recompensa al eliminar enemigos, como premio a alguna elección o comprada en el mercader. Puede ser perdida usándola o por algún fallo crítico a la hora de escoger opciones. Si nos quedamos sin comida cada turno iremos perdiendo un poco de salud hasta morir o hasta que pongamos remedio.[/li]

[li]Oro
El oro sirve para comprar objetos en los mercaderes y se obtiene como recompensa por matar enemigos o por elegir la opción adecuada ante un evento y por la venta de artefactos que no necesitemos, no se acumula al vencer al rey de la bajara por lo que es aconsejable gastar todo el que tengamos antes del enfrentamiento final.[/li]
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Mi valoración es un 8/10 siempre que puedas adquirirlo en ofertas o de forma económica.

Buena banda sonora, aceptable representación gráfica, controles pulidos, alto grado de rejugabilidad, alto grado de aleatoriedad, buenos diálogos por parte de nuestro adversario y sobretodo por atreverse a arriesgar en una época donde muchas compañías con mucho más presupuesto no se esfuerzan en innovar lo más mínimo aun teniendo recursos a su alcance.

El juego no posee multijugador más allá de compartir nuestros marcadores de "Infinito" con el resto de la comunidad, y es algo que hecho en falta, aunque fuera un modo "versus" habría estando interesante, lo lamento Lepastur.

El juego está traducido y localizado al castellano (Voces en inglés).

Es compatible con mando de xbox 360, Steam Controller, teclado y ratón.

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¡Tenemos una clave disponible de Steam para este título completamente GRATIS!
¿Deseas optar a ella? Lee toda la información que te proponemos a continuación.
*Una vez que la clave sea validada por un usuario cambiaré el banner y actualizaré el tema, lo mismo para cuando consiga alguna más.

Requisitos para acceder a la clave:

[ol]
[li] Tener una cuenta registrada y verificada en www.torredemarfil.es[/li]
[li] Seguir a través de Twitter - @LaTorredeMarfil[/li]
[li] Tener al menos 100 mensajes escritos en tu cuenta del foro.[/li]
[li] Tener al menos 1 año de antigüedad en tu cuenta del foro.[/li]
[li] No estar en posesión de una clave del producto actual - Por lo que deberás facilitar un enlace a tu perfil de Steam aunque sea por MP  a uno de los Archimagos.[/li]
[/ol]
*No creo haber puesto unos requisitos increíbles para poder acceder a la key, no obstante siempre se puede levantar la mano según las circunstancias.

Obligaciones

Al recibir una key gratuita por mi parte existirán una serie de obligaciones que debes cumplir con la comunidad, que pueden ir desde limpiar los altares de sacrificio hasta sacar brillo a mi armadura durante varias décadas..¡tranquilo!, realmente solo necesitarás hacer alguna de estas acciones para calmar mis ansias de sangre (si haces más, ¡mucho mejor!), por ejemplo:

[ol]
[li]Crear un artwork del juego patrocinando a la web www.torredemarfil.es[/li]
[li]Crear un gameplay en el que al menos nos menciones.[/li]
[li]Subir un análisis del juego en profundidad para añadirlo a este tema.[/li]
[li]Añadir un par de guías sobre el juego, o mods, cualquier cosa que se te ocurra será bien recibida.[/li]
[li]Te dejamos libre criterio para sorprendernos, ¡lo importante es colaborar![/li]
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*No es necesario que se realicen de forma inmediata, pero si agradecería que no te olvidaras de tu promesa por mucho tiempo que pase.

Instrucciones

Supongamos que cumples los requisitos y nos prometes que cumplirás alguna de las obligaciones y ¿ahora qué?, ¡magnífica pregunta! de hecho no pensaba que nadie fuera a leer hasta aquí por lo que este apartado aun no lo he trabajado demasiado, supongo que haré algún tipo de sorteo, quizás se lo regale por enchufismo al primero que se cruce o quizás nadie reclame nunca esta key.

Por lo tanto en este caso y al ser la primera vez, concluimos que la daremos y elegiremos al ganador según el peso que tenga el tema en el foro.

Un saludo.
-Ruzer

Cualquier duda sobre estas condiciones puedo resolverlas en este mismo tema o por MP, para lo que necesites estoy a tu servicio.
#1158
[quote user="Lepastur" post="81719"]Fantástico! :clap: Si tuviéramos un espacio dedicado al juego, podría bien servir como artículo de opinión para el mismo. Ahora bien, eso de que no necesite Multi... ¡Qué herejía!  :maldecir:  :laugh: El gran potencial de todo juego es precisamente el multi, pero entiendo que a nivel usuario haya gente que se contente con un desafío contra la CPU  :cool:[/quote]

¡Bienvenido Lepastur! y gracias por comentar.

Verás me explico, es cierto que siempre que un juego tenga la opción de multijugador permite alargar su vida hasta limites insospechados, sin ir más lejos tenemos varios ejemplos con los títulos de la saga HoMM que aun se siguen jugando, aunque sea a través de programas de terceros. Pero esta saga que nos reúne en la torre son un tipo de juegos más enfocados al competitivo, este titulo que analizo está mas enfocado a vivir una aventura leída, con tu bebida caliente en una mano y sin pensar durante unas horas en los problemas del día a día. Al igual que leer un buen libro, seguramente puedas leer un buen libro con tu pareja y/o amigos y pasarlo bien, no obstante es seguro que existen cientos de entretenimientos mejores y más enfocados para hacer con dos o más personas. En este caso sería lo mismo.

La inclusión de una opción multijugador no creo que pudiera salir bien parada tal y como está diseñado el juego actualmente, me refiero a este titulo en concreto solamente, también estoy a favor del multijugador siempre que se pueda y esté bien elaborado, hay juegos que he deseado que lo tuvieran (Oblivion) y juegos en los que nunca he llegado a utilizarlo porque me sentía cómodo jugando solo (Baldur's Gate).

Es cierto que el juego de tablero incluia la opción de jugar varios jugadores, eso sería en su variante de "Gauntlet" (Infinito) donde el peso de la trama es mucho menor (pero mucho) y donde la experiencia cooperativa se centra en el combate, quizás en ese apartado si habría estado bien un modo de este estilo, pero como dije, el diseño lo limita.

Me gustaría también puntualizar que el juego sigue recibiendo actualizaciones por parte de los devs y aun queda por ampliar el numero de figuras disponibles para usar por los jugadores, desconozco si como contenido de un DLC como el que ya existe o de forma gratuita como ya hicieron en el pasado.
#1159
[quote user="Krator" post="81718"]Para que vayas abriendo boca y la boca...



Seguro que te suena...[/quote]

Y tanto que me suena, pero jamás supe de donde venia esa canción :cry:, como la pelicula sea la mitad de buena que la banda sonora me doy por satisfecho.

[quote user="Tito_Reni" post="81716"]Sí, sí, tienes que ver la de Excalibur. Cuando yo por fin la ví me quedé en plan: "¿cómo he sido tan idiota como para no haberla visto antes?"

Y no te metas con los decorados de Red Sonja, son lo único decente que tienen. :tongue: .[/quote]

¡Pero si la mitad de la pelicula es a oscuras!
#1160
[quote user="Tito_Reni" post="81711"]Madre mía que chapa, y eso que no me lo he visto entero.

No me extraña que esto tenga poco público, se supone que tienes que empezar con algo sencillito y luego ir subiendo en complejidad. Eso de que te tiren de golpe todo sin tener tú ni idea de nada es lo peor que se puede hacer como desarrollador.

Por cierto, a esta gente lo que les hace falta es un buen pintor. En vez de tirar con esos cutregráficos en 3D que da vergüenza verlos, que hagan algo bonito en 2D (Darkest Dungeon es un buen ejemplo); así no se espanta a la gente con horrores visuales, que ya solo faltaba Belén Esteban para completar los adornos de Halloween, la órdiga. :laugh:

Yo paso del asunto, al menos de momento. :wink:

PD: Veo que mi mala influencia está haciendo efecto. :jester2: Pronto todos usarán el término "herejía" para referirse a cosas estúpidas _malaje_[/quote]

No son en 3D! En 3D solo es el campo de batalla, el resto 2D y sprites que parecen sacados del Populous 3, y casi me atrevería a decir que los de este último tienen mayor definición.

Y sí el juego es largo, muy largo, y excesivamente complejo, de hecho hay un fragmento de una de las criticas de Steam que lo resume a la perfección:

"If you have a spare 500 hours to spare just memorising reams of information just to be able to play the game, maybe try Falcon 4 (in which you learn how to fly an F-16, in sufficient detail that you could operate a real one). Or perhaps actually try start your own cult in real life."

Y sí, tu influencia heretica crece  :worthy: , aunque no se si con la velocidad de expansion esperada, pero tengo pensado tomar como morada el "Pabellón del Hereje", ¡así que hazme hueco!  :orc:
#1161
[quote user="Tito_Reni" post="81712"][quote user="Ruzer" post="81704"]Por cierto, gracias Tito_Reni, nunca me acordaba de ver las películas de Conan que las tenía cogiendo polvo desde hace años y al ver tu vídeo me puse al instante con ellas y ¡vaya si lo agradezco!, sé que se puede considerar una herejía no haberlas visto en pleno 2017 pero es que uno a veces pierde el rumbo sin demasiadas complicaciones  :jester2:

Sobretodo la primera, menuda obra maestra.[/quote]

NO. VEAS. RED. SONJA.

Bueno, a no ser que quieras apreciar los efectos especiales de esa película, que son bastante curiosos. Consisten en poner un cartón pintado cerca de la cámara para jugar con la perspectiva y que parezca que hay un objeto enorme a lo lejos.

Y sí, me parece raro que no hayas visto Conan, sobretodo teniendo en cuenta el tipo de gente que se congrega por estos lares. Pero eh, oye, que yo no vi "Excalibur" (1981) hasta el año pasado, así que supongo que son cosas que pasan. :tongue:

Volviendo a Conan, yo más bien diría que la de 1982 es la única buena. La de Jason Momoa, a pesar de las malas críticas, a mí me gustó bastante, desde luego era mil veces mejor que la basura de Conan el Destructor y ya ni hablemos de la atrocidad que fue Red Sonja, que estuvo a punto de mandar a la mierda la carrera de Arnold como actor.

Por cierto, ya que se ha hecho público y no hace falta seguir ocultándolo. Un primo mío, mientras buscaba localizaciones en las que se grabaron Conan el Bárbaro, se econtró con un granjero que conservaba las piezas de la Rueda del Dolor (esta escena), y se las compró para reconstruirla. Llevó unos cuantos años, pero mereció la pena. Aquí teneis un artículo en inglés al respecto (mi primo es el de la tercera foto, el que le está estrechando la mano a Arnold): LA RUEDA DEL DOLOR RECONSTRUIDA.

Saludos.[/quote]

Pues te vas a reir, pero justo acabo de terminar de ver Red Sonja y madre mia,  :cry: , ¿pero qué ha pasado aquí?  :shock:

Un Conan que no es Conan por los derechos, decorados más chusteros que las antigüas y unos combates para echarse a llorar, me ha parecido soporífera hasta decir basta, aunque mantiene ese encanto fantástico medieval me imagino que incluso para la época fue una película con baja nota. No me extraña que Arnold no volviera a este tipo de género, o eso creo.

Tampoco he visto Excalibur, deberia verla.. :whistling:

¡La historia de la rueda es íncreible! Que grande tu primo.
#1162
[quote user="Tito_Reni" post="81710"]Pues mira, ya que ando un poco reticente a hacer un gameplay del Shadowrun (más que nada porque sería forzarme a hacer una serie completa, y no sé si eso me apetece), igual podría calentar un poquito con esto, a ver qué tal.

Pásame una clave de esas, y si al final no subo el gameplay por las razones que sean (no me funciona bien lo de grabar, me hago la picha un lío con el editor de video,... etc), prometo escribir un análisis para compensar.
:thumbsup:[/quote]

Te tomo la palabra  :thumbsup: , te la he enviado por MP, espero que lo disfrutes.
#1163
[quote user="Krator" post="81708"]Te agradezco el ofrecimiento, pero a dia de hoy no dispongo de tiempo para jugar videojuegos  :cry: . Así que prefiero que otra persona se lleve la key y haga alguna de las acciones que solicitas.  :thumbsup:[/quote]

Es una lástima entonces, pero espero que en breve puedas volver a tener tiempo para disfrutar del gran arte que son los videojuegos. :thumbsup:
La oferta sigue vigente por si cambias de opinión.
#1164
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[align=center]¿Qué es esto?[/align]

[quote user="Tulkas" post="81005"]He oído hablar de él recientemente, a pesar de que no es un juego nuevo. Por lo poco que he leído es un 4X muy bueno (he llegado a escuchar que mucho mejor que el nuevo civilization), y creado por un pequeño (muy pequeño, o eso dicen) equipo desarrollador. Lo ha jugado alguien? Opiniones? Algún habitual de la torre que guste de este tipo de juegos y pueda contarnos su experiencia?

Pues eso, que se acercan las fiestas y habrá algo más de tiempo para probar algún jueguecillo que nos quite el mono de liderar ejércitos, conquistar territorios y convertirnos en héroes del poder y la magia.  :tongue:[/quote]

Saludos Tulkas.

Se que este es un tema que tiene cierto tiempo, pero supongo que no estará de más actualizarlo. Hace unos meses yo tuve las misma inquietudes que tu sobre este titulo, principalmente porque un compañero de otro foro publicó una reseña del mismo, "¿Dominions 4?" me dije, "¡si ni siquiera conozco los otros 3!", total que comprobé su precio en Steam ,además de ver los vídeos y los pantallazos en dicha plataforma y no salía de mi asombro.

Un juego que parece sacado de algún plano existencial anclado en los 90 por un precio total de 30€ y su tercera parte por 20€, total que ante tales dudas acaecidas en mi estrecha mente me saltó la alarma de herejía total y me vi obligado a contactar con el autor del hilo de dicho foro para que me arrojara algo de luz sobre el asunto.

Lo que me comentó él lo expongo de manera literal, quizás no sea noble publicar un mensaje privado, pero no quiero contaminar sus palabras con mi charlatanería:

"Muy bien, me alegra que les una oportunidad al juego.
En Steam hace nada esta de oferta, pero lo puedes encontrar a 10 euros en g2a o allkeyships, pero si no te fías, pues pera una rebaja.

De todas maneras, toma la "versión de prueba" y eso te lo compras. Lo único que no puedes jugar es el multijugador, por el resto, va de mil maravillas.
Esta versión es la 4.29 que es la penúltima, no te preocupes, apenas cambia nada.

El 4 es mucho mejor que los anteriores, no vale la pena que pruebes el 3, todo lo que había en el 3, en el 4 lo hay mejor y mucho más pulido.El que estoy contento soy yo, casi nunca consigo que alguien pruebe Dominions 4 debido a su complejidad.

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Poca gente quiere meterse en un juego tan complejo y con tanta variedad de estrategias.

Los Devs son veteranos, creo que son dos personas que tienen sus empleos y tienen algunos ayudantes.
Que lo hacen por el hecho de que quieren y le gusta en vez de sacar beneficios, básicamente.

Tengo entendido que son muy aficionados a los juegos de mesa, por eso crearon la saga Dominions y su otra saga que es Conquest of Elysium.

El juego es una maravilla, incluso gente muy veterana que tiene jugado a entregas anteriores ni se atreve a llamarse "experta"
Eso te indica la profundidad del juego.

Actualmente, estoy perfeccionando un mod bastante básico que consiste en que cuando capturas una capital enemiga puedas sus comandantes y unidades. Obviamente es algo desbalanceado, pero es muy divertido.

Hay buenos mods por ahí y es fácil editar, incluso hay una base de datos en internet para no perderte a la hora de editar, sin contar que los Devs te dan todas las herramientas para hacer lo que quieras.

Deberías jugar el tutorial, te va a ser sencillo ganar una segunda vez, pero es muy divertido, te lo aseguro.
Siempre abruma jugar la primera partida, pero después de varios intentos le vas a pillar gusto.

Me alegro que te guste

Cuando te lo compres, pues me avisas y jugamos una MP.

Y si te aficionas mucho, pues te puedo decir un sitio para buscar partidas MP. Hay gentes de este foro que también están en el susodicho foro del que hablo. Casi todo gente veterana que le gustan los juegos complejos.


Me pasó una serie de vídeos de youtube donde un jugador veterano (desconozco si es él mismo) nos hace una breve introducción + tutorial sobre que trata el juego en perfecto castellano y madre mía. Todo de lo que carece en el apartado gráfico lo compensa en profunidad y complejidad.

La seríe de videos es esta:




Podríamos definirlo como un Civilization mezclado con Heroes of Might & Magic, pero es que eso sería quedarse demasiado corto, razas, mapas, dioses, eventos que podemos elegir que se desbloqueen desde el minuto uno o casi al final de la partida para darnos un pequeño empuje, son CIENTOS si no MILES de combinaciones las que podemos crear para pisotear de mala forma a nuestros enemigos. Pero debemos dejar una cosa clara y es que al parecer el atractivo de este juego es el multijugador ya que la IA aun siendo un desafio es como ha sido pensado el juego, básicamente como la mayoría de 4x.

Es tan profundo y tengo tan poco tiempo que al final ni siquiera lo probé aunque vi la serie de vídeos que prácticamente el compañero me facilitó, lo tengo pendiente pero quizás para cuando me ponga a jugar saquen el 5.

Conozco las normas de nuestra torre pero no sería noble no comentar que dicho usuario me pasó una "versión de prueba" para que lo probara junto a su "llave maestra de nivel 99  :whistling: " por lo que puedo facilitar dichos datos, siempre que sea por MP y siempre que los grandes de este foro no busquen fustigarme ante tales conocimientos.

Desconozco de que "foro-comunidad" hablaba pero me hago una idea viendo la descripción de los videos, aunque solo son suposiciones, tampoco me costaría nada contactar con él para preguntarle si estás interesado.

Cualquier cosa que necesites puedes contactarme por aquí o por MP, a tu servicio.
#1165
[quote user="Tulkas" post="81705"]Me uno a los agradecimientos! Siempre son bienvenidas este tipo de iniciativas.

Cierto es que me encantaría probar el juego, pero dadas mis limitaciones, no creo que pueda ni siquiera instalármelo, por lo que ni siquiera voy a solicitar participar. No obstante, a ver si algún otro forero se anima.

:dwarf:[/quote]

¡Bienvenido Tulkas! y gracias por comentar.

Lamento leer lo de las limitaciones para poder probar el juego, igualmente si te haces con un equipo que pueda moverlo o sencillamente cambias de opinión no habrá problema para hacerte hueco.  :thumbsup:
#1166
Por cierto, gracias Tito_Reni, nunca me acordaba de ver las películas de Conan que las tenía cogiendo polvo desde hace años y al ver tu vídeo me puse al instante con ellas y ¡vaya si lo agradezco!, sé que se puede considerar una herejía no haberlas visto en pleno 2017 pero es que uno a veces pierde el rumbo sin demasiadas complicaciones  :jester2:

Sobretodo la primera, menuda obra maestra.
#1167
[quote user="Krator" post="81702"]Muy buen tema Ruzer. Mi enhorabuena.

Gracias por descubrirnos un nuevo juego, diferente y detallado. En cuanto al sorteo, está muy bien, pero teniendo en cuenta la actividad actual, no sé yo si habrá muchos candidatos a cumplir con los requerimientos...

Igualmente, muchas gracias por tu esfuerzo y ten por seguro que los archimagos estamos observando :thumbsup:[/quote]

¡Bienvenido Krator! y gracias por comentar.

Es un verdadero hacer un aporte aunque sea mínimo a esta web que tantos problemas me ha solucionado en su día.

En cuanto a los requisitos, para que engañarnos, tienes razón y es probable que este tema no lo visiten más allá de tres o cuatro, son simplemente un impedimento para que alguien que se acabe de registrar se lleve una key gratuita, no tengo problema en darla a quien la necesite si en un par de días veo que la actividad pasa desapercibida.

Si al menos con este tema y la ayuda de otros, un solo invitado se crea una cuenta en la torre y se vuelve medianamente activo habrá valido la pena.

¿Te incluyo en la lista de interesados para la key?
#1168
Como bien comenta Lepastur, suelen venir con el DVD del juego, en la versión de Steam por ejemplo puedes acceder a él dando click derecho sobre la foto del juego y después "Ver Manual" aunque lamentablemente en este caso está en inglés, te dejo el enlace que aporta dicha plataforma de forma pública.

Heroes V - PDF Manual Steam (ENG).

Si necesitas los manuales de las expansiones también te los puedo facilitar.
#1169
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Me gustaría hacer un análisis de este juego que descubrí hace unos días y que me parece una propuesta bastante interesante, también puedo resolver toda clase de dudas que os puedan surgir sobre el titulo, así como patrocinar el sorteo de ¡una key del juego para los miembros del foro! Sentaos, compartid vuestras inquietudes y experiencias y pasemos un rato agradable cometiendo una herejía en la torre.


[align=center][/align][align=center][/align] [align=center]Consulta la información al final del tema para saber las condiciones.
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The Warlock of Firetop Mountain (en adelante WFM) es un juego basado en un librojuego de aventuras del mismo nombre publicado por Ian Livingstone y Steve Jackson allá por 1982, este tipo de libros tienen la característica de no ser simples novelas si no que se deben tomar decisiones (y acudir a la página indicada en función del resultado), tirar dados según las propias reglas del juego, enfrentarnos a decenas de bestias innombrables y morir.

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También se publicó un boardgame, dotado de figuras y tapizados que es en el que se basa este videojuego, y que hará las delicias de todos aquellos roleros clásicos de tablero y aquellos que busquen iniciarse en el género.

Toda la atmosfera, tanto del libro como del propio boardgame emana una estética y un bestiario influenciado tanto por D&D como por Warhammer, y aunque tiene su propio encanto es inevitable en ocasiones relacionar la obra con dichas sagas, algo que es normal pues forma parte del basto universo creado por Games Workshop.

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WFM desde el principio nos da la posibilidad de jugar el "Modo normal" (Campaña) o Gauntlet (Modo infinito), al principio solo podremos optar al modo normal pero con el tiempo y desbloqueando ciertas figuras podremos acceder al segundo, a su vez, podemos adquirir un DLC que amplía el abanico de figuras tanto para la campaña como para este segundo modo.

La representación gráfica es bastante agradable, los tableros se presentan a medida que avanzamos así como las acciones que podemos ejercer en ellos, en sí todo esto es simplemente una justificación testimonial para crear más atractivo el propio juego pues toda la trama, acciones, decisiones y resultados serán representados en pequeñas hojas de texto que ocuparan la parte central de la pantalla, dejando al motor gráfico en un segundo plano y solo concediéndole protagonismo cuando nuestra figura se mueva por los laberínticos pasillos de la montaña o cuando entablemos un combate.

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Cada acción tiene su reacción y es posible que perdamos la vida a las primeras de cambio por una mala tirada de dados o por el simple hecho de abrir la puerta que no debíamos, en este punto quizás marcaríamos el juego de "Roguelike-prefijado" puesto que se enfoca en el "ensayo y error" por parte del jugador para avanzar sin prácticamente aleatoriedad, como podría ser "Tales of Maj'eyal" pero con un mayor peso en la trama y sin ser tan caótico.

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El modo historia nos brinda la opción de encarnar a uno de hasta cuatro personajes, aunque podremos ampliar la plantilla más adelante, cada uno con un trasfondo breve, su propia misión, su propio estilo de combate y algunas habilidades o características secundarias que darán opciones extras en ciertas misiones, también según el tipo de personaje que seleccionemos podremos tener una serie de resoluciones y diálogos exclusivos, por lo que aumenta enormemente el nivel de rejugabilidad según vayamos avanzando en el juego.

En ciertas ocasiones el juego puede ponernos en un aprieto dándonos a elegir solo una opción de las tres disponibles, incluso en ocasiones dando alguna opción extra gracias a algún objeto de nuestro inventario (p.e. poción de invisibilidad) o por algún rasgo de nuestro personaje (p.e. educación), hay que valorar que objetos tomar y sobretodo ponernos en la piel de nuestro personaje, puesto que un bárbaro y un pícaro no tendrían por qué enfrentarse a la misma situación del mismo método.

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Si nuestro avatar muere podremos cargar un punto anterior gracias a una piedra de resurrección, hay un límite máximo para ejecutar esta acción, si las gastamos moriremos del todo y deberemos volver a empezar, algo que hace que vayamos con pies de plomo en nuestras primeras incursiones y sobretodo ante nuestras primeras decisiones.

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El sistema de combate es un punto criticado por algunos jugadores de la comunidad, simplemente consiste en una pequeña fracción de tablero con uno o más enemigos y diferentes obstáculos (en función de la situación), el combate es representado por turnos, cada turno las figuras se desplazan o atacan en una dirección, en caso de que dos fichas ataquen en la misma dirección se producirá un choque y una tirada de dados donde ejecutará el golpe el que haya sacado la mejor tirada, algunos ataques permiten barrer varias casillas en varias direcciones lo que dota al combate de un punto más estratégico de lo que en un principio parece.

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Cada raza tiene sus particularidades y sus propios patrones de ataque, no termina de parecer que se sincronicen del todo bien a la hora del combate aunque si que es fácil quedarse encasillado en ciertas situaciones debido a las dimensiones del propio tablero y al número de enemigos, algunas habilidades de los enemigos barren varias casillas en distintas formaciones, creando un verdadero desafío la primera vez que nos enfrentemos a ellos.

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Mi valoración es un 7/10 siempre que puedas adquirirlo en ofertas o de forma económica.

Lamentablemente el juego no está en el idioma de Cervantes, desconozco si existe una traducción a día de hoy pero me parece un punto negativo a señalar aunque el inglés utilizado en el mismo no sea especialmente avanzado, si de por si el género no tiene demasiada demanda la restricción del idioma puede hacer que bastante gente de habla hispana no le dé ni una simple oportunidad, algo que desde mi punto de vista es una verdadera lastima.

Hace falta recordar que a pesar de basarse en un librojuego de prestigio el proyecto es indie, y de ahí que veamos ciertas carencias cuando lo probemos, como que las tramas no sean demasiado profundas o que ciertos textos sean demasiado simples. Quizás un mayor nivel narrativo así como unos trasfondos más trabajados para los personajes dotaría al juego de una profundidad única, que hubiera existido algún tipo de personalización para las figuras tampoco habría estado de más, pero todo esto son solo detalles que no eclipsan el gran y desconocido juego que es.

El juego es compatible tanto con teclado y ratón, como con mando de Xbox 360 e incluso Steam Controller.

No tiene multijugador y realmente no lo necesita.

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¡Tenemos una clave disponible de Steam para este título completamente GRATIS!
¿Deseas optar a ella? Lee toda la información que te proponemos a continuación.
*Una vez que la clave sea validada por un usuario cambiaré el banner y actualizaré el tema, lo mismo para cuando consiga alguna más.

Requisitos para acceder a la clave:

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[li] Tener una cuenta registrada y verificada en www.torredemarfil.es[/li]
[li] Seguir a través de Twitter - @LaTorredeMarfil[/li]
[li] Tener al menos 100 mensajes escritos en tu cuenta del foro.[/li]
[li] Tener al menos 1 año de antigüedad en tu cuenta del foro.[/li]
[li] No estar en posesión de una clave del producto actual - Por lo que deberás facilitar un enlace a tu perfil de Steam aunque sea por MP  a uno de los Archimagos.[/li]
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*No creo haber puesto unos requisitos increíbles para poder acceder a la key, no obstante siempre se puede levantar la mano según las circunstancias.

Obligaciones

Al recibir una key gratuita por mi parte existirán una serie de obligaciones que debes cumplir con la comunidad, que pueden ir desde limpiar los altares de sacrificio hasta sacar brillo a mi armadura durante varias décadas..¡tranquilo!, realmente solo necesitarás hacer alguna de estas acciones para calmar mis ansias de sangre (si haces más, ¡mucho mejor!), por ejemplo:

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[li]Crear un artwork del juego patrocinando a la web www.torredemarfil.es[/li]
[li]Crear un gameplay en el que al menos nos menciones.[/li]
[li]Subir un análisis del juego en profundidad para añadirlo a este tema.[/li]
[li]Añadir un par de guías sobre el juego, o mods, cualquier cosa que se te ocurra será bien recibida.[/li]
[li]Te dejamos libre criterio para sorprendernos, ¡lo importante es colaborar![/li]
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*No es necesario que se realicen de forma inmediata, pero si agradecería que no te olvidaras de tu promesa por mucho tiempo que pase.

Instrucciones

Supongamos que cumples los requisitos y nos prometes que cumplirás alguna de las obligaciones y ¿ahora qué?, ¡magnífica pregunta! de hecho no pensaba que nadie fuera a leer hasta aquí por lo que este apartado aun no lo he trabajado demasiado, supongo que haré algún tipo de sorteo, quizás se lo regale por enchufismo al primero que se cruce o quizás nadie reclame nunca esta key.

Por lo tanto en este caso y al ser la primera vez, concluimos que la daremos y elegiremos al ganador según el peso que tenga el tema en el foro.

Un saludo.
-Ruzer

Cualquier duda sobre estas condiciones puedo resolverlas en este mismo tema o por MP, para lo que necesites estoy a tu servicio.
#1170
[quote user="Vitirr" post="81693"]Bienvenido Ruzer. Se nota a la legua que eres un héroe con gran valentía, y es que hay que tenerlos cuadrados para darse a conocer en la torre en estos tiempos de penumbra :wink: . Sea como fuere, bienvenido, pásate por la taberna y te invitamos a algo  :cheers:

[quote user="Ruzer" post="81662"]el género de Might and Magic con la última entrega que fue el Legacy no me convenció en absoluto, soso, tosco, lleno de bugs y con un rendimiento pésimo, muy Ubisoft todo, y más aun después de haber jugado a los Legend of Grimrock.[/quote]
Pues fíjate que a mí me gustó mucho el Legacy. Es verdad que tenía algunos bugs (no muchos después de los parches) y sobre todo que técnicamente era nefasto en cuanto a rendimiento, cosa que nunca llegó a solucionarse. Pero las mecánicas eran puro M&M clásico y pude constatar de nuevo cómo son capaces de enganchar. Es verdad que el juego era pequeño, ni mucho menos comparable a las dimensiones de los grandes M&M, aunque nunca fue ese su objetivo (sobre todo porque era un proyecto experimental con presupuesto limitado), pero aún así daban ganas de seguir explorando, y fue la primera vez que Ashan me ha importado medio pimiento y me pareció hasta que podría ser un universo interesante.

Los Grimrock son harina de otro costal. Esos combates en tiempo real en los que puedes "bailar" a los enemigos para evitar que te toquen me parecieron horribles y sólo eso ya me jodió el juego por completo. Un buen combate por turnos, que es lo que le pega a ese género, habría cambiado el juego de arriba a abajo para bien. Además, la jugabilidad es 90% resolución de puzles lo cual no es lo mío y me llega a aburrir soberanamente (me gusta en las aventuras gráficas pero no en un RPG).[/quote]

Saludos Vitirr!

Gracias por tan cálida bienvenida, seguiré tu consejo y me pasaré por la taberna!.  :cheers:

Veo que la torre lamentablemente no está pasando por uno de sus mejores momentos, supongo que como mencionaste en otro tema este tipo de foros ya no tiene el mismo tirón de antes y los últimos títulos de la saga no están ayudando a levantar el ánimo para que la gente venga ni a preguntar. Aun así veo que el número de visitas diarias no está nada mal, aunque si que podría mejorar.

Respondiendo al tema de M&M Legacy, he de decir que adquirí la versión Deluxe que incluía la banda sonora (la cual puedo compartir si alguien quiere), el DLC del mismo y una copia activable en Steam de Might & Magic VI y que solo se puede adquirir en la plataforma de esta forma. Tengo sobre unas 15 horas en el Legacy y unas 230 en el M&M VI, y la respuesta es simple, el clásico me parecía mucho mejor en todo además de que puedo ejecutarlo en un portátil vetusto con procesador Atom, algo que la nueva entrega era totalmente impracticable. No discuto la profundidad que pueda emanar el nuevo titulo pero a veces la edad (o quizás la nostalgia) es más poderosa cuando queremos rememorar una antigua joya que ponernos al frente de nuevos retos.

La elección del motor Unity no me pareció mala para el tipo de juego que deseaban crear, pero o la gente que trabajaba con él no era del todo experta o no se que ha podido pasar para conseguir tan mal rendimiento, otros juegos (Rust, por decir algo) se defienden mucho mejor y llegan a mostrar mucho más en pantalla sin esos bajones inexplicables, que aunque también en eras tempranas tuvo sus bajones al final los solucionaron (bueno, más o menos  :whistling: ) . No soy experto en la materia, pero está claro que algo ha fallado al ensamblarlo todo.

Legend of Grimrock es un tipo de juego que le tengo cariño ya que me recordaba a mi masoquismo del pasado jugando a los títulos de Eye of the Beholder, siempre fui más de esa saga que de M&M por el simple hecho de poder tenerlos desde una edad temprana, donde yo vivía no se conocía mucho más allá del Heroes 3 RoE, a veces este tipo de limitaciones hacen que veamos títulos que son mediocres con otros ojos, quizás si hubiera podido tener algún M&M en aquella época no habría tocado Eye of the Beholder ni LoG posteriormente.

Tampoco descarto volver a probar Legacy en un tiempo, viendo como escribes sobre él me has subido la moral  :orc: , quizás lo vi todo desde un punto demasiado critico en su día y no le di la oportunidad que realmente merecía.