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Mensajes - Shosuro

#1156
Ya se que toda discursión es inútil, y ahora no me voy a dedicar a poner los atributos de las unidades para comparar porque no estoy en casa, pero las 3 primeras unidades necro tienen unos atributos BASTANTE peores que el resto de facciones, asi que el empezar no es nada fácil pese a la omnipotente Marca del Nigromante. Porque como ya ha dicho AD, el daño irrisorio no te hace recuperar todo el maná ni mucho menos. Pero mi queja principal nunca ha sido las unidades de nivel bajo, sino las de alto. Los Segadores (por su habilidad) y los Dragones (por sus atributos) son las peores unidades de niveles 6 y 7, y el agarrarse a el +1 Dragón que te dan por un precio prohibitivo del edificio no compensa en absoluto, 160 de vida y la mitad de daño medio que las demás no compensa +1 de crecimiento. Si sería tan fácil como que hicieran un poco más de daño y aguantaran un poco más, no se, aguantar 170-175 y hacer un daño de... 30-40? O eso es mucho? Y el Toque Dañino es que no hay por donde cogerlo. Éstas unidades son así de malas para compensar la legión de Arqueros Esqueleto que se llevaba antes, pero como ahora no está, pues se ha descompensado.

En cuanto a las nuevas mejoras... no se que se han fumado éstos tíos, porque yo lo de "alternativas" no lo veo por ningún lado. Súcubos con Maestro de los Títeres, Yeguas Infernales que hacen 10 de daño por Yegua a todo lo que tocan, Dragones Rojos que atacan a todo lo que tocan haciendo un 50% más de daño sin contragolpe, Djinns que dan o joden suerte, Francotiradores sin penalizador por distancia que ignoran un 75% la defensa del enemigo, Dragones de Magma que tiran Muros de Fuego al atacar, Quebrantahuesos que se dopan con cada hostia, Gólems de Obsidiana con reglas surrealistas, Ogros que dan +1 de iniciativa a todo el ejército, Pao Kais que se regeneran comiendo cuerpos, Cíclopes que tiran rayos y además joden la suerte... Creo que ninguna facción está libre de canteos. Para mí que si no sientan la cabeza y hacen mejoras alternativas de verdad se van a cargar el juego.
#1157
Bueno, primero decir que me parece que hay unos descarazos tremebundos en las mejoras nuevas, y que es tanta información de golpe que no soy capaz de asimilarla, pero de momento puedo decir que vaticiné como iba a ser la Invisibilidad (canteo total), que los Gólems de Obsidiana me parecen un escándalo, y que el Infierno se vuelve el megapollón si las cosas se quedan así.

AD, creo que la habilidad de las Banshees es innata, o eso parece. Es decir que con que las tengas bajan la moral, y eso a mi personalmente me parece un millón de veces mejor que el espléndido Harm Touch, a pesar de la rebaja de atributos. Otra cosa es que retocaran el Harm Touch de una puta vez y matara un número de criaturas dependiendo de los Segadores (1 por cada 10, por ejemplo), o que hiciera un daño fijo (Estilo Titanes, 30 de daño por Segador). Y el Dragón del Horror se vuelve mucho más interesante que los Espectrales, porque el Pesar es un canteo.

Y sobre la enrome cantidad de comentarios anti-necrópolis... no voy a contestar. Solo tengo que decir que estáis muy equivocados, que la Marca del Nigromante no es la panacea, y yo no digo que sea mala, sino que no es el delta del Ebro del maná ni mucho menos, no puedes lanzar todos los hechizos del mundo, y AD simplemente ha remarcado esto y habéis embestido contra él diciendo lo de la primera semana y cosas así, y no me parece una visión objetiva. Creo que esáis demasiado radicalizados, "Todo lo que sea de la Necrópolis es el pollón y está descompensado" puede resumir vuestro pensamiento, asi que me parece completamente absurdo discutir a estas alturas del post contra semejante radicalismo. Otro post será
#1158
Cita de: "Lepastur"Si hay algo por lo que admitiría un descaro Orco es xa ver la reacción de los seguidores de la Necro (descarados por excelencia) tomando de su propia medicina, ya que me da a mi que los Orcos serán más populares que los Enanos, aunq espero q x el bien del equilibrio en multijugador eso no ocurra.

Aparte del irracional odio hacia la Necrópolis, ¿No te parece suficiente el descaro Enano y Cruzado como para querer otro "Solo para que los seguidores de la necro tomen de su propia medicina"?
#1159
Cita de: "SeLu87"adicto y shoshuro... la necro es un mata-mata, que si bien ahora se esta compensando, es evidente que tiene defectos, pero en el unico sitio en el que te tienes que comer la cabeza es en el campo de batalla (menos mal) por que en el mapa de aventura no hace falta gestion: mata neutrales, reanima, acaba batalla, reanima lo mas guapeton, y asi sucesivamente. Con otras facciones te tienes que comer el coco, si luchar contra estos o los otros... sobre todo con mazmorra e inferno, que tienen unas unidades con las que se ceba sin parar la IA  :thumbdown: (imps y doncellas)

Claro, tienes razón, ahora no hay ninguna estrategia, no hay que plantearse EL QUE es lo que vas a reanimar, hay que hacerlo indiscriminadamente hasta que se te gaste la EO en zombis, y a esperar a la semana siguiente...
#1160
Cita de: "ADICTO20"Pues según he leído la cosa es mas complicada, ya que al parecer lo de la rabia consiste en una barrita que se llena poco a poco a medida que las criaturas de los orcos atacan, añadiendo bonificaciones extra a las criaturas e incluso habilidades durante el proceso. Concretamente recuerdo haber leído que la unidad de nivel 3 de los orcos recibe la habilidad de ataque doble cuando la barra se llena del todo.

Teniendo en cuenta que los héroes orcos solo van a poder lanzar conjuros de mapa de aventura, no me parece tanto descaro lo de la rabia, pero claro habrá que verlo.

Salu2!

Y que tendrán "Gritos de Batalla" que vete tu a saber que hacen...
#1161
Vaya, no lo sabia, gracias por la informacion.

Pues a ver el recorte...  a dia de hoy "alternativas" no lo son mucho, porque todas son descaradamente mejores menos los Grifos(que con el canteo del Ataque en Picado de los Imperieales es dificil hacerles algo alternativo) y los Campeones, porque los Saeteros con su ignorar el penalizador por distancia son un canteo, y no digo nada de los Ángeles con Drenar Vida...
#1162
Cita de: "SeLu87"tu lo has dicho... tiende, por que luego resulta que te hacen un aullido banshee que no lo puedes quitar con limpieza, y te deja las criaturas cojeando... por no hablar de que son parcialmente (si no totalmente) inmunes a magia oscura.
Las liches son las mejores unidades de su nivel, por mucho que sean grandes, o lo que sea, pocas unidades pegan con tanta potencia y lanzan esos hechizos (por no hablar de la mejora alternativa, con animar a los muertos y es un tanque andante)
A mi desde siempre me han gustado los enanos, pero reconozco las descompensaciones que tienen... y si tu juegas con necro, deberias hacer lo mismo... los vampiros en un plis de plas (teletransportandose incluso) los tienes dando leches (sin que los contragolpeen) y recuperando vida. Los fantasmas no podrian tener encima buenos atributos, se trata de hacer unidades buenas, servibles o utilizables, no invencibles ;)
La necro es la faccion que mas gana con combates contra neutrales, la unica que acaba con mas ejercito que con el que empezo a luchar, yo creo que con eso esta dicho todo...   :thumbdown: lo que era un descaro eran los 2k de esqueletos que pululaban por ahi en cuanto te descuidaras un poco...

Es que el descaro estaba antes, con la compensacion de que la 6ª y sobre todo la 7ª son una mierda. Donde está ahora la co0mpensación? Los Liches podrás opinar que son muy buenos, pero desde mi experiencia personal NO DISPARAN, asi que no veo el cometido de una unidad de disparo que dispara un turno como máximo, la verdad. Menos mal que los Maestros Liche van a ser de ostias porque sino...

Y sobre la moral... pue svamos a ver, el Aullido te la baja en 1 (2 si llevas a Deirdre), y aqui resulta que solo por llevar heroe de la faccion y todas las tropas de la faccion es un +2 porque ellos lo valen, asi que creo que sigue tendiendo hacia lo positivo...

Cita de: "ADICTO20"
CitarPues vamos a ver, los esqueletos no se levantan a toneladas, los fantawsmas tienen unos atributos que dan risa para compensar su eteriedad, los vampiros se curan un maravilloso 50% de daño, los Liches no disparan nunca y los segadores son una mierda pinchada en un palo con su maravilloso "Toque Dañino" que creo que es la peor habilidad del juego, y el ser no muerto a todo el mundo se pe olvida que TE HACE INMUNE A LA MORAL, que en este juego tiende a ser positiva...
Perfecto resumen de la realidad de la facción necro. Resumiendo aún más, la necrópolis es una facción de criaturas cañeras que no pueden desempeñar su función (ejemplo: liches-->disparar, segadores-->matar criaturas de nivel 7, etc) por un fallo gordo (intencionado o no, ya conocemos a Nival) en su diseño, y eso las hace mediocres en general.

Es triste que en un combate el mejor stack necro sea el más poderoso del enemigo bajo los efectos de frenesí o maestro de los títeres.

Salu2!

Cuanta razón en tan pocas palabras...

_= Edición MODerativa =_ Acostumbráos a Editar Mensajes para añadir cosas en lugar de Duplicarlos con Mensajes nuevos.
#1163
Esperemos que no...
#1164
Cita de: "cronicasdenerdia"Lepastur, que significas con "xq Santuario es la facción mimada de este juego"? A mi los humanos si seguro que es la raza que más me gusta pero no es que sea la "mejor" yo creo que si es la más fácil de jugar con, al menos para un principiante, es por eso que los tutoriales simepre son con humanos. En todo caso creo que en comparación a lo pauperrimo que eran los diablos en el heróes 3 aquí han ganado bastante respeto, los pit lords serán lentos pero son MUY duros, los caballos son blandos pero hacen bastante daño, se corren toda la cancha en una sola jugada y juegan muy seguido. Los perros igual, son blandisimos pero se caminan todo y su poder y el no retaliation está muy bueno.
En todo caso, noto en el foro en general una inclinación muy pronunciada hacia los necrófilos, no se bien que clase de resentimiento social hay que tener para ser fan de bichos tan horrorosos y putridos, pero el fanatismo parece que no los deja notar el poder de la raza. Eso de levantar toneladas de esqueletos (que además ahora son arqueros), el liche y su nubecita loca que daña alredeor, el fantasmita y su intangibilidad, el vampiro que drena, y los cosechadores de alma son duros (que si bien el poder me parece pedorro, pero pefiero enfrentarme a los caballos muertos que a estos bichos, no se que ven en los caballeros muertos, a mí nunca me costo derrotarlos, supongo que sera por nostalgia o facha... en fin). Y esto que no estoy contando de movida con la condición de "no muerto" que los hace inmune a muchisimas magias (muchas de magia oscura) y en particular las mejores como "frenezy", "maestro de las marionetas" y "ceguera".
No voy a decir que los humanos sean malos, de hecho siempre son mi raza de elección, pero tampoco tratarlos como que tuvieran coronita. Nos vemos y advanced luck para todos.

Pues son la facción mimada porque en la tercera semana se hacen un ejército mastodóntico de caballeros y destrozan a todo lo que se les ponga por delante, y a ver como en la tercera semana te cargas a 21 caballeros, me gustaría verlo.

Pues vamos a ver, los esqueletos no se levantan a toneladas, los fantawsmas tienen unos atributos que dan risa para compensar su eteriedad, los vampiros se curan un maravilloso 50% de daño, los Liches no disparan nunca y los segadores son una mierda pinchada en un palo con su maravilloso "Toque Dañino" que creo que es la peor habilidad del juego, y el ser no muerto a todo el mundo se pe olvida que TE HACE INMUNE A LA MORAL, que en este juego tiende a ser positiva...
#1165
Cita de: "Lepastur"

CitarLo de la EO es buena idea, creo que ya lo he comentado por aquí, pero falta pulirla y hacer más cosas que aumenten la EO o la recuperen más rápido.

El objetivo de la EO era frenar el crecimiento desmesurado de la Necrópolis, así como dar más posibilidades estratégicas a la facción. Los dos los cumple de sobra. Yo creo q está más o menos bien como está. Se podría pulir, no digo q no, pero creo q no le hagan falta grandes cambios.
La EO  está hecha para hacer de tope, pero el tope se ha pasado y la limitación es excesiva. Los Cruzados se hacen hordas de caballeros en la tercera semana y a todo el mundo le parece muy bien, pero los Nigromantes resucitamos y ya es un canteo. El odio anti-necrópolis está arraigado hace mucho tiempo, y ha conseguido que en esta edición ahora estemos descompensados.... a la baja. Porque si algo tiene la Necrópolis, es que sus tropas son peores, pero son más. Y ahora resulta que han cambiado por completo el sentido de la Nigromancia al levantar de todo y resulta que semanalmente lo que iresucitas son 4 cosas, asi que no veo la compensacion. La EO debe ser retocada para compensar, aunque solo sea levemente. Pero claro, como es de la Necrópolis, pues cuanto peor sea, mas compensado está. No como la Marca del Vengador o la Magia de las Runas, habilidades compensadísimas.

CitarLepastur no flipes, tu obsesión por los necros a veces te ciega. Los demonios tienen a los sucubos que atacan a varios a la vez de manera mucho más efectiva que los Liches,
Cita de: "Lepastur"
¿Sí? ¿Tú crees? Date una vuelta por el juego y haz un par de pruebas. Comprobarás que la diferencia que hay entre una unidad que usa un ataque en cadena (no ataca a varios, prácticamente ataca a uno y causa los mismos daños que los Liches al siguiente. A los otros 2 les causa tan poco daño q no merece la pena contarlo) y otra con el triple de Ataque y Defensa, más el doble de Daño y Vida, junto a una Nube de la Muerte q causa el 50% del Daño recibido por el objetivo a TODAS las criaturas que estén alrededor. Además, la facción Necrópolis tiene otro tirador, cosa que no tiene el Infierno, y dado que las Súcubos son tan lentas los refuerzos llegan bastante tarde, además de quedarse como pasmarotes. Vamos, q antes d compararme el poder a distancia de unos y otros podrías tomarte un tiempo para hacer alguna pruebecilla que otra. Ah, y no tngo nada en contra de la Necro en concreto, sino q más bien estoy en contra de los descaretes q tienen x la simple razón d q suponen un desequilibrio en el juego.
Vaya, no será que los liches no disparan NUNCA o una vez como mucho porque son grandes y eso hace que sean una mierda, que cosas tiene la vida, no como las Súcubos que disparan a varios y son pequeñas. Y el segundo tirador de la Necrópolis a día de hoy es tan bueno y llevas a tantos que es una desproporción, desde luego. Y no hablaré de los Patriarcas de las Runas, porque el agravio comparativo con los Liches es EXAGERADO, asi que mejor no decir nada.

Citartienen bolas de fuego o lluvia de meteoros,
Las tira una unidad que tiene 8 de iniciativa, lo cual hace que sus invocaciones no sirvan prácticamente para nada (como las de los Astados y las mejoras alternativas de las Súcubos), y para colmo tp hacen tanto daño, la verdad.

Citara los imps robando mana
Eso es lo único bueno que tienen, pero desgraciadamente con cogerse Inteligencia se evita prácticamente q t dejen si él, lo cual t da el margen d maniobra suficiente xa usar magia. Además ¿qué pasa si después de una batalla t quedas sin Imps? ¿Que la facción ya no vale un duro? No creo q haya ninguna facción a la que le pase eso en el Heroes V.

Citary a los archidiablos (que deberían cubrir todo el tablero) pudiendo entrar en el patio...
Cita de: "Lepastur"
El caso es q no cubren todo el tablero y son algo débiles y lentos, además de no poder invocar (aunq parece q la mejora alternativa sí podrá, aunq seguramente necesite cadáveres).
Vaya , y los Dragones Espectrales hacen  LA MITAD DE DAÑO que la media de todas las unidades 7ª, y aguantan menos, y lo compensan con un edificio que vale 10 de madera, piedra y mercurio (como s nos sobran tanto...)

Citar
Citarpor tanto no me compares la fuerza del infierno con la que podrían tener los necros con la nueva alternativa en un asedio.
Refréscame la memoria porque creo no haber comparado nada. Simplemente he dicho que cuando el Necro quiera asediar podrá cambiar de mejora a las que estime que mejor le vengan para asediar, al igual q cualquier otra facción.

Saludos
#1166
Pues los nombres creo que no tenemos de lo que quejarnos, peores han sido los del Infierno (Archidemonio..........)
#1167
Cita de: "Vitlacra"
Cita de: "Shosuro"El Heroes IV fue un delito videojueguil, que espero que no se repita nunca. Lo de llevar héroes a los que podian matar era una soberana mierda, y no digamos lo de solo 4 niveles de criaturas en los que habia que elegir sin edificio de mejora. Lo mejor que aporto fue la reminiscencia que ha quedado de que el heroe ataque (cosa que no podia hacer en el III y anteriores donde solo lanzaba hechizos) y lo de las caravanas. Todas las criaturas que nombras son del III, excepto los Engendros Venenosos, y molaban bastante más en éste que en el IV.

El mayor problema del heroes IV es que el heroe en los mapas finales era el megacrack que pateaba el culo a una panda de 20 dragones sin despeinarse. Y lo que conllevaba es que el juego se hacía muy fácil en cuanto tu heroe fuese muy cachas. Pero vamos, es que también uno se harta de oir que qué es eso de un heroe luchando  :confused: , ¿Cuál es la función de un héroe? ¿Luchar o tocarse el membrillo mientras luchan sus tropas? Joer, los héroes históricamente han luchado en batallas, así que por qué no lo iban a hacer en un juego?? El heroes IV es el más innovador de toda la saga, el problema que tuvo fue su lanzamiento precipitado, lo que se tradujo en bastantes cagadas(para mí menos que virtudes eso sí), pero bueno, como ha dicho Lepastur no merece la pena discutir de este tema.

Al hilo de este post, a mi me molaban mucho los Wyverns de las brujas, pero no sé si vienen en la expansión de los orcos o un bicho parecido. También los manticores me molaban pero ya están en el hammers también. Las medusas sí que no entiendo porque han desaparecido, vale que molaban mucho en el 4 convirtiendo en piedra a mazo de bichos pero tampoco es para cargárselas de esta manera. A los effrets no les echo mucho de menos, pero estaba bien el tema de las criaturas antagónicas Titan-Dragon, Diablo-Ángel, Effret-Genio.

Saludos!

Cierto es que al final el héroe era el megacrack, pero el problema era que hasta que lo conseguías era sencillo matar al héroe nada más empezar la batalla(la máquina lo hacía en cuanto podía) y que no ganara experiencia, lo que fue una cagada monumental, aparte de las ya citadas 4 criaturas a elegir.

Del V, quitaría los Segadores y volvería a meter a mis añorados Caballeros del Terror, que me dan una nostalgia tremenda. Lo de los Caballeros Malditos (que comparación de nombre por Dios...) es una cagada como lo fue en el IV con los Paladines Oscuros o como se llamasen. Tambien cambiaría a las Gárgolas de aspecto (que bueno lo de las tragaperras :roll1: ), a las mantícoras (dan pena en su aspecto actual) y volvería a poner a los Efrits, los míticos Magogs, las Arpías... Y es una pena lo de los Hombres Lagarto. Me encantaba la antigua Fortaleza (Gorgonas powa!!!)
#1168
Y ya que estamos tambien el mover al heroe podria consumir EO.
#1169
No exactamente. O matas a todos los Dragones Espectrales, que te los enseñan visitando un ojo del hechicero que no se donde está, o cumpliendo la misión que te manda la bruja que está nada más salir del primer portal y que consiste en reunir 4 objetos y dárselos(están bajo tierra), y ella te da unos Fénix, cuya presencia en el ejército hace que Nicolai no resucite.
#1170
Los Maestros Liche tienen unos atributos nada despreciables para ser una 5ª (realmente cojonudos si te pones a comparar...20 de ataque, 21 de defensa, 17-20 de daño...) y, como ya comenté, lo de Reanimar me parece realmente interesante, porque te deja al héroe libre para dedicarse a otros menesteres. Como los Dragones siguen siendo una mierda con la mitad de daño que la media de todas las demás 7ª, se puede meter unos Archiliches disparando y unos Maestros Liche combatiendo y apoyando, y puede no ser una tontería dedicar la EO a levantar Maestros. Aunque supongo que tendrán un precio desproporcionado. Estaría bien bajar un poco los precios de EO de las criaturas la verdad...