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Mensajes - Shosuro

#1141
Tierras de Ashán - General sobre Heroes V / RE:
Junio 14, 2007, 04:01:07 PM
Creo que este post se esta yendo de madre, o se reconduce o que se cierre, pero es absurdo que se llame mejoras alternativas de academia y que se hable sobre la conveniencia o no de meter mejoras alternativas.
#1142
O sea, que básicamente tu argumento es: los Dragones son malos, pero como puedes reanimarlos se compensan. Pero resulta que si los reanimo, no reanimo lo que da fuerza a mi ejército, por tanto no los reanimo porque mi ejército es peor que si reanimo otras cosas. Así que como no los reanimo porque es peor que reanimar otras cosas, la culpa de "dejarlos vendíos" es mía. Semejante contestación raya unos niveles de absurdo que no había visto en mucho tiempo, que deslegitima cualquier continuación de continuar este debate. Aqui se queda.
#1143
Sigues en tus trece, poniendo palabras en mi boca que no he dicho. Nunca he pedido que tengan un ataque desproporcionado, y se de sobra como funciona la Necro, pero la primera semana algo tiene que pegar, y los Zombis no es que lo hagan en demasía. Y los Fantasmas con su daño 2-4 no me parece a mi que estén en lo "normal" de las 3º unidades, pero si a ti te lo parece... Me atrevo a decir que nadie en su sano juicio va a reanimar Dragones pudiendo reanimar Fantasmas, Vampiros o Liches, las unidades que realmente merecen la pena, asi que el factor de levantar Dragones se va al traste, no es que se me olvide, es que ni lo considero.

Razón tienes AD, pero creo que el intentar argumentar algo a favor del reequlibrio de la Necro tiene el mismo efecto que arrancar hojas en un bosque...
#1144
Los hechizos los nombro para dejar constancia de que la inmunidad a magia oscura no es total, los Retardar, Sufrimientos y demás siguen jodiendo igual.

No me voy a poner a describir como son los comienzos con todas las facciones, porque seria un tochazo y de momento no estoy por la labor, pero los crecimientos iniciales de Zombis y Esqueletos no son decisivos como para paliar lo malos que son, sobre todo en los Zombis con su I7. Tienes razón en que el Etéreo hace que duren mucho más, pero siguen haciendo unos daños paupérrimos, y al principio se nota y mucho, sobre todo para la Marca del Nigromante. Y así enlazo con la siguiente respuesta, y es lo que dices del Animar Muertos de serie. Todos los héroes magos empiezan con hechizos de serie, pero ninguno vale 9, y no puedes lanzar Animar Muertos eternamente la primera semana(el canto en los dientes me lo doy si consigo lanzarlo 1 vez cada 2 ó 3 combates).

Sigues sin contestarme a los Dragones Lepas. Por mucho que los ponga en medio, hay formas de paliarlo, y a los disparos y hechizos les da igual el que estén en medio. Eso no es un argumento.
#1145
Me surge una duda con los nuevos Gólems, y es su utilidad. Si están pensados par ser una unidad defensiva, y resulta que se les baja la defensa y la vida, y se les sube la iniciativa, parece que les quieren dar un carácter más ofensivo, pero luego la habilidad (lo que se ha dicho hasta ahora) es absolutamente defensiva, me quedo desconcertado, no veo cual es el papel en esta nueva unidad. Los Gremlins ganan mucho ataque, pero pierden iniciativa y la habilidad de reparar por una que me parece útil solo en casos puntuales (Delebs y Montaraces). Las Gárgolas está claro: mandarlas hasta el enemigo, pegarlas a las unidades de disparo y fundirlas a hachizos con 50% más de daño, y ganan defensa y vida. Luego los Djinns, que empeoran notablemente en atributos a cambio de +5 de vida, y no se cuanta suerte darán o quitarán pero no les veo yo muy rentables. Los Rakshakas pierden mucha defensa, pero ganan daño y movimiento. ¿Os habéis fijado en que hann perdido el Sin Contragolpe? A expensas de ver que hace el Torbellino, creo que es una pérdida importante. Y los Señores del Trueno son iguales pero cambiando lo de 30 de daño a uno por 10 de daño a un área, no se con cual quedarme la verdad...
#1146
En ningún momento he dicho que se deba ser inmune a toda la magia oscura, eso son palabras que has puesto tu en mi boca, que parece que por aquí es la especialidad de la casa, y no yo. Ni lo pienso, ni me parecería compensado. Simplemente que esas inmunidades al principio no sirven para nada, aunque si mas adelante. Atributos peores? Pues veamos, los Zombis con su A2, D2, D2-3 e I7. O los Espectros, con esos grandes ataque y defensa de 4. O los Arqieros Esqueleto con A1 (verdaderamente increible en un tirador, y que fue puesto porque antes llevabas miles, pero ahora...) me parecen buenos ejemplos.

No me has contestado nada a los Dragones Lepas. Hablas de Fénix, de Confusiones o de Liches, pero nada de Dragones. No hay ningún incentivo para atacar antes a los Dragones que a otras cosas, así que su función de atraer daño queda en entredicho.
#1147
Y ni siquiera se si los Maestros Liche son alternativas AD, después de ver que entre sus especialidades está el dañar a un grupo 3x3, sin saber como va a funcionar ésto, tampoco me parecen demasiado alternativos.

Como ya habeis dicho, está claro que es una beta, son solo ideas, y que tienen que ser retocadas.
#1148
Ahora mirando los atributos... los de los Djinns bajan bastante, el ataque de los Saboteadores es increible(deben bajarlo), y me parece terrorifico que los Raksasha Kshatri conserven la prestreza y añadan otra regla...
#1149
Pues excepto el nuevo Titán que es igual, me gustan bastante los diseños. Esperemos que equlibren las reglas porque todavia tengo problemas mentales con la regla de los Gólems...
#1150
Visto que es imposible que Lepastur se mueva ni un milímetro de su postura, que ya cae en la obcecación, no veo para que seguir discutiendo la verdad. Todo lo que se diga sobre los malos atributos es contestado diciendo que se miré en las tablas "que no son tan malos", y que "se compensa con ser inertes por sus ventajas frente a la Magia Oscura", está claro que "al principio lo pasan igual de mal que todos", porque claro, las defensas frente a magia oscura (que básicamente son frente a los hechizos de nivel 4 y 5 mas la Descomposición y la Confusión, y no frente a los otros 4 hechizos, y eso parece que también se olvida) al principio de la partida son verdaderamente desequilibrantes, dado que la gran cantidad de criaturas neutrales que te vas a encontrar que te lancen Frenesí, Maestro de los Títeres o Ceguera es tan elevada que claramente se compensa con tener esos atributos "que no son tan malos"

Y sobre los Dragones Espectrales, solo decir una cosa: dices que no están hechos para atacar, que son para atraer daño bla bla bla, pero ahora yo digo una cosa, y es: ¿Quien va a atacar a los Dragones dado que la amenaza que representan es totalmente ridícula? No creo que nadie ataque a los Dragones pudiendo atacar a los Liches o a los Vampiros, que son los que verdaderamente pueden meter.
#1151
Pues pongo el trozo de un mensaje mio que debe de estar aquí:

En cuanto a las nuevas mejoras... no se que se han fumado éstos tíos, porque yo lo de "alternativas" no lo veo por ningún lado. Súcubos con Maestro de los Títeres, Yeguas Infernales que hacen 10 de daño por Yegua a todo lo que tocan, Dragones Rojos que atacan a todo lo que tocan haciendo un 50% más de daño sin contragolpe, Djinns que dan o joden suerte, Francotiradores sin penalizador por distancia que ignoran un 75% la defensa del enemigo, Dragones de Magma que tiran Muros de Fuego al atacar, Quebrantahuesos que se dopan con cada hostia, Gólems de Obsidiana con reglas surrealistas, Ogros que dan +1 de iniciativa a todo el ejército, Pao Kais que se regeneran comiendo cuerpos, Cíclopes que tiran rayos y además joden la suerte... Creo que ninguna facción está libre de canteos. Para mí que si no sientan la cabeza y hacen mejoras alternativas de verdad se van a cargar el juego.
#1152
Selu, en los Dragones solo pongo el ejemplo de ellos mismos, no cuento para nada toda la madera, piedra y mercurio (especialmente estos dos ultimos) que hacen falta para construir todo, y tu pones como ejemplo edificios de dos unidades enteras, si nos ponemos a sumar pues claro que sale mucho a todo el mundo, pero a nadie le sale tan caro el edificio de la 7ª como a los Nigromantes. No te preocupes, juego a menudo con Academia y se como las pasan de canutas con la piedra, pero en Academia mejoras a nivel 3 la Cofradía de Magos en la segunda semana y todos los problemas se acaban, puedes retrasarte en construir lo siguiente bastante porque no necesitas más que el héroe y 4 unidades...
#1154
Me parece, cronicasdenerdia, que no te has bajado el parche que actualiza la Nigromancia, porque la horda de Arqueros Esqueleto es algo que fue superado hace mucho tiempo y que no tiene ningún sentido dar como argumento de desproporción a día de hoy.
#1155
Madre mía como está el patio...

No voy a contestar a los supertronchos porque puede significar la pérdida de varios millones de neuronas en el proceso de recopilar toda la información, pero sí voy a contestar a dos cosas puntuales.

La primera, es que Lepastur está muy equivocado en lo de los Dragones, considerando el tener 1 Dragón más pagando esa barbaridad que según él "no es tanto" (Debe de olvidar que la construcción de la Tumba de Dragones+Mejora+Lápida son tan solo 40 de Mercurio, 40 de piedra y 40 de madera de nada) es como si cogemos a un Dragón y le mejoramos un 50% el daño y la vida. Pues no, la cosa no es así. Porque si Mr X (variable que puede ser cualquier cosa que se te ocurra) te pega a los Dragones Espectrales y te hace 640 de daño, te mata 4 Dragones. Pero si ese mismo Mr X pega, por ejemplo, a unos Arcángeles, y les hace el mismo daño, mata a 2. Así que la maravillosa fórmula se va al trase, porque resulta que te matan a más, y por tanto vas a hacer menos daño. Así que sintiéndolo mucho creo tu argumento acaba de caerse por su propio peso, tener más crecimiento no es lo mismo que mejorar los stats.

La segunda, es que no se como se puede decir que los Zombis son una buena unidad. No actúan nunca, malos atributos y habilidad casi inútil porque no actúan. Son como una especie de piedra que de vez en cuando rueda un poco y le da a alguien para hacerle alguna que otra heridilla. No se como se les puede comparar con las Furias la verdad. Que si, que son para defender y todo lo que queráis, pero siguen sin matar nada y sin actúar. Y las Gárgolas de Obsidiana también son para defender, pero al menos actúan.