Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ruzer

#1111
[align=center][/align]
[align=center][/align]
[align=center]¡Saludos Sires!
¡La Torre elegirá mi próximo análisis!
[/align]

[align=center][/align]

No dispongo del tiempo que me gustaría y tampoco de un PC de verdad actualmente como algunos ya sabréis, ¡pero no es problema! existen cientos de juegos de pocos recursos, entretenidos y complejos a partes iguales, hoy os traigo una selección que me ha hecho perder un número de horas equiparable a varias carreras jugandolos, por lo que vale la pena que perdáis unos pocos minutos leyendo estas líneas, os lo garantizo  :thumbsup: . He reunido una serie de extractos de futuros análisis de mi propia cosecha que podrían ver la luz en La Torre, espero que los disfrutes.

[align=center]

¡VOTA!
[/align]
[align=center]¡Solo te llevará un minuto![/align]
[align=center](Votar, del resto no hablamos)[/align]

Sin más dilación, estas son las opciones:




[align=center][/align]
[align=center]Northland (2001) - (Steam & GoG) - (RTS)[/align]
[ol]

[li]Northland es un juego de estrategia que vio la luz en 2001 pero que no llegó a la peninsula hasta el 2004, donde pasó muy desapercibido y eclipsado por los nuevos motores 3D que estaban arrasando en el género.

Es la tercera parte de la saga Cultures y cuenta con una profundidad sin precedentes, combinando elementos de rol donde cada unidad tiene su nombre, su inventario y sus propias necesidades. También le caracteriza ser un juego de gestión complejo ya que deberemos crear y supervisar las cadenas de producción constantemente para poder elaborar herramientas, armas y progresar en nuestro poblado vikingo.

Como curiosidad el juego tuvo mucho exito en los paises escandinavos (de donde es originario) y a día de hoy todavía existe gente que aporta contenido en dicho idioma y en ocasiones en inglés que van desde mapas normales hasta campañas, si queréis saber más os recomiendo esta web.

Información técnica adicional:

Funciona en Netbooks con procesadores Atom y gráficas integradas de bajo rendimiento, pero también admite resoluciones de más de 1080p, no importa el PC que uses pues siempre podrás disfrutarlo.

El multijugador sigue operativo.
[align=center]
Todo un "must have" que debéis probar antes de abandonar esta vida.  :viking: [/align]
[/li]


[align=center][/align]
[align=center]Lords of Magic (1997) - (Steam & GoG) - (RTS/RPG)[/align]

[li]Lords of Magic es un juego de estrategia que combina elementos de rol y que podriamos decir que era un competidor directo de la saga Heroes of Might & Magic (o esa era la intención), lamentablemente se vio totalmente eclipsado por este último, la mecánicas complicadas, el motor gráfico y la escasez de escenarios (escenario único) hicieron que acabara en el olvido.

El juego nos otorga la posibilidad de elegir hasta 7 reinos totalmente diferentes cada uno con sus unidades y artefactos únicos (8 cuando pasemos la campaña), donde conviven toda clase de criaturas mitológicas, mágicas y horrores al más puro estilo Heroes of Might & Magic 3, a su vez podremos elegir un héroe que estará especializado en una de las siguientes ramas; Guerrero, Mago, Pícaro. Ello definirá de manera directa el tipo de estrategias y dificultad inicial con la que contaremos, el héroe, nuestro avatar, es la parte más importante del juego y si lo perdemos sufriremos la derrota, para evitarlo, nuestro campeón tiene un infinidad de habilidades y artefactos a su disposición para sembrar el caos a traves de impresionantes ataques cuerpo a cuerpo, con hechizos fatales que desembocaran en la desaparición instantánea de tropas enemigas o incluso el sigilo, con el que eliminaremos a vario grupos de unidades antes de que se percaten de nuestras presencia. Toda estrategia es válida.

Nuestra misión es eliminar la amenaza que supone el ejercito de Balkoth y para ello podremos forjar alianzas o directamente destruir a los otros reinos, cada uno tiene su propio enemigo racial al más puro estilo Magic.

El juego es por turnos en el mapa del mundo pero se convertirá en un juego de estrategia convencional en el mapa de combate.


Información técnica adicional:

Funciona en Netbooks con procesadores Atom y gráficas integradas de bajo rendimiento, pero puede dar problemas si nuestro equipo trabaja con resoluciones de 1024x600.

Puede no llevarse del todo bien con equipos modernos y, lamentablemente estaremos condicionados por la resolución a la que fue diseñado originariamente (640x480) aunque se adapta bien a jugarlo a 1024x768 los gráficos no escalaran del todo bien y echaremos en falta algo más de definición.
[align=center]
Todo un clásico que debéis probar si no conocisteis a este aspirante de la competencia  :velho: [/align]

[/li]

[align=center][/align]
[align=center]Tales of Maj'Eyal (2012) - (Steam & GoG & FREE!) - (RPG/Roguelike)[/align]

[li]Tales of Maj'eyal es nuestro primer titulo Roguelike de la lista y el único gratuito de la misma, de hecho podéis descargarlo de aquí , ¡pero concededme unos segundos antes!  :bloodlust: .

Lo primero que a uno se le viene a la mente es "¿por qué pagaría por este juego si puedo obtenerlo de forma gratuita?", buena pregunta agarrado, pero te la resolveré brevemente, el principal motivo es "donar", al hacerlo apoyamos la causa del creador de seguir ampliando el juego, sí, leíste bien, CREADOR, pues solo una persona estaba detrás del proyecto hasta hace no mucho.

De hecho, a la hora de comprar el juego se considerará que estamos haciendo una donación y recibiremos de esta forma un os cuantos artefactos y clases que de otra forma estarían bloqueados. También advertir que la mayoría de opciones y combinaciones estarán bloqueadas en un principio pero estarán disponibles según avancemos en el juego con otros personajes, de esta manera quieren fomentar que juguemos con todo lo disponible aunque sea solo por probar.

Pero hablemos del juego en sí, ToME nos pone en la piel de un aventurero que previamente elegiremos para afrontar su propia aventura personal (no deseo spoilear nada), desde clases básicas como Bersekers hasta ¡atrapa formas! (Gente que roba el cuerpo de sus enemigos para usarlo más adelante y dar palos como auténticos bichos del averno), todo ello con una selección de razas muy amplia, donde contaremos con sub-razas dentro de cada una y que afectaran a ciertos atributos y habilidades.

La magia es incalculable en estos mundos, por lo que si [strike]sois unos herejes[/strike] adoráis el uso de la misma estaréis en vuestra casa, decenas de armas, infusiones mágicas, hechizos, artefactos legendarios que contienen poderes divinos o malditos, un juego de rol tan amplio que solo con un par de clicks viendo el trasfondo, las descripciones y los atributos de cada elemento en pantalla uno se da cuenta del esfuerzo titanico que existe detrás de esa apariencia sencilla que define al juego.

El titulo no posee multijugador pero si un chat ingame donde podremos compartir nuestras dudas, nuestros logros, e incluso recibiremos información de los héroes caidos en combate (y la razón de su defunción) todo en tiempo real. Para que nos echemos unos risas viendo en el chat en un tono rojo sangre como un "Enano Doombringer" muere agonizante porque un triste "Ghoul" lo ha tirado escaleras abajo en una mazmorra perdida de la mano de los dioses.

Tanto se valora compartir información y hazañas que hasta tendremos nuestro propio perfil en su web, donde cualquiera podrá ver nuestros personajes activos o perdidos, su equipamiento y la causa de su muerte. Si compartir es saber, ToME es una fuente constante de sabiduría.

Claro está, como buen Roguelike que es, la muerte de nuestro personaje es permanente a menos que contemos con ciertos items pero que tan solo alargaran nuestra dulce agonía en esas claustrofobicas mazmorras un poco más.

El juego es totalmente por turnos, cada acción costara un turno pero pasaran desapercibidos cuando estemos yendo rápido, no obstante los mapas no son aleatorios al uso, sí lo que encontraremos en parte en su interior así como los tesoros que no pertenezcan al modo historia. Tendremos libertad de acción y dirección en todo momento para encontrar la muerte que mejor se acomode a nuestros gustos.

Información técnica adicional:

Funciona en Netbooks con procesadores Atom y gráficas integradas de bajo rendimiento, pero puede dar problemas si nuestro equipo trabaja con resoluciones de 1024x600.

Todos los menús son completamente personalizables para adaptar el juego a nuestras preferencias.

[align=center]
El rol clásico sigue vivo.
Es vuestro deber probar este título antes de rendiros a la vida mundana llena de responsabilidades y facturas por pagar.  
_cabatalla_  
[/align]
[/li]

[align=center][/align]
[align=center]Original War (2001) - (Steam) - (RTS/Táctico)[/align]


[li]Original War es un juego de estrategia en tiempo real que nos deslumbró en el lejano 2001 . Cuesta creer que a día de hoy dicho título sigue recibiendo soporte por parte de sus creadores, los cuales lo miman tanto como pueden. Es el primer título de esta lista que viene con una traducción y doblaje a nuestro idioma sin necesidad de recurrir a recursos externos.

El juego está directamente inspirado en el libro El último día de la creación (1987) del ya fallecido Wolfgang Jeschke, lo recomiendo si la ciencia ficción bélica es un opción de lectura que te agrada.

Salvando las distancias, el juego tiene su propia historia y sus propios eventos, del libro solo toma el "mundo" y ciertos detalles, profundizando aun más en ellos, incluso podremos jugar en el bando opuesto, con su propia campaña y personajes para así tener una visión más completa de toda la historia por parte de los beligerantes principales.

El titulo cuenta con un sistema de combate real donde cada soldado es único, tiene su inventario, sus propios puntos de experiencia, habilidades, estadísticas, personalidad e inquietudes. Si alguno de ellos fallece perderemos a dicha unidad para siempre y sus posibles eventos en la historia, en ocasiones puede ser inevitable, debido a las circunstancias o a las decisiones que deberemos tomar, es por este detalle principal y por la trama en sí donde el juego gana múltiples enteros, haciendo que el jugador se preocupe de manera directa por el bienestar de todas las tropas bajo su mando y obligándonos muchas a veces a tomar decisiones en post de un bien mayor, la rejugabilidad está garantizada.

También deberemos recoger recursos, entrenar tropas en diferentes clases, construir armas letales y vehiculos así como estar al tanto de no malgastar demasiados suministros, un sueño húmedo para los amantes de la microgestión bélica.

Información técnica adicional:


Funciona en Netbooks con procesadores Atom y gráficas integradas de bajo rendimiento, pero también admite resoluciones de más de 1080p, no importa el PC que uses pues siempre podrás disfrutarlo.

Totalmente traducido, doblado y localizado al castellano.

[align=center]
Combate y embosca a tus enemigos a través del tiempo, no dejes de lado todo lo que este gran juego tiene para ofrecerte. _duelo_  [/align]
[/li]

[align=center][/align]
[align=center]Guild of Dungeoneering (2015) - (Steam & GoG) - (RPG/Roguelike)[/align]


[li]Guild of Dungeoneering es el segundo Roguelike de nuestra lista, se presenta de una forma muy especial gráfica y jugablemente, para empezar todos lo que veremos en pantalla tiene un aire caricaturesco en el dibujado, inspirándose completamente en partidas de rol de lápiz y papel con unos dibujos simples pero trabajados.

Los textos e historia gozan del mismo estilo por lo que tras pocos segundos veremos que es un titulo que ni busca ni pretende tomarse en serio a si mismo. Nuestro principal objetivo es crear un fuerte de mercenarios donde podremos jugar con varias clases, mejorarlas y sobretodo subirlas de nivel en diferentes mazmorras que iremos generando nosotros mismos según vayamos jugando.

Este es el punto principal del juego, que no controlaremos directamente a nuestro personaje en su búsqueda de fama y gloria, si no que iremos creando el camino, situando las recompensas y eligiendo a través de un gran abanico de enemigos que se encontrará en cada sala, y solo él elegirá por donde quiere ir.

El sistema de combate es por turnos y está basado en cartas, el sistema es bastante simple pero siempre deberemos prever que podrá echarnos nuestro adversario para evitar la muerte y fracaso de nuestro avatar, un punto que se torna fácil en los primeros niveles pero que verá incrementada su dificultad según avancemos en la trama.

Morir es la parte más esencial de un Roguelike, por lo que perder a uno de nuestros héroes no debe desanimarnos si no alentarnos a continuar con uno nuevo y aprender, con este juego lo pasaras genial desarrollando mazmorras para tus disfuncionales aventureros mientras se enfrentan a deleznables esbirros y horrores de otros planos existenciales.

Información técnica adicional:


Funciona en Netbooks con procesadores Atom y gráficas integradas de bajo rendimiento, pero también admite resoluciones de más de 1080p, no importa el PC que uses pues siempre podrás disfrutarlo.


[align=center]
Rejugabilidad y aleatoriedad te esperan en este pintoresco título, ¡caza tesoros y roba dragones! ¿o era al revés?  :confused: [/align]
[/li]

[align=center][/align]
[align=center]Space Colony HD (2003) - (Steam & GoG) - (Simulación/Estrategia)[/align]


[li]Space Colony es uno de los dos juegos que se centran en la administración de una base de esta lista, y el segundo y último que viene traducido y doblado de manera total al Castellano.

El juego nos pone en la piel del administrador de una base lunar, para ello contaremos con un equipo compuesto por los mayores fracasados laborales que podríamos encontrar, cada uno de nuestros trabajadores tendrá su jornada laboral debidamente marcada y a su vez su tiempo de ocio. Contaran a su vez con diferentes gustos y necesidades que deberemos suplir a través de nuestra ejemplar gestión espacial, ya sea con el mobiliario adecuado o intentando que no se peleen con aquellos trabajadores con los que se llevan mal.

El titulo bebe de la saga Sims en bastantes aspectos, salvando las distancias, como en el control donde será algo más directo, o la creación de descendencia (que aquí es inexistente).

El objetivo del juego es crear una base totalmente funcional en consonancia con los diferentes objetivos que nos solicitará la compañía, además deberemos velar por la seguridad de nuestros [strike]esclavos[/strike] trabajadores, fomentar el bienestar y el aprendizaje de los mismos en diferentes campos, también tendremos que vigilar los niveles de oxigeno, el consumo de energía, la recolección de alimentos, la erradicación de fauna y flora alienigena así como la defensa de nuestro centro de mando.

Información técnica adicional:


Funciona en Netbooks con procesadores Atom y gráficas integradas de bajo rendimiento, pero también admite resoluciones de más de 1080p, no importa el PC que uses pues siempre podrás disfrutarlo.

Totalmente traducido, doblado y localizado al castellano, aunque seguramente os cansareis de Tomás Rubio, su papel de doblador más reconocido ha sido en la saga Broken Sword, donde daba voz al protagonista del juego, George Stobbart.

[align=center]
No todo deben de ser juegos de tablero o por turnos, ¡la simulación y la administración te ayudaran a recuperar el aliento para futuras gestas!
:profesor:  _apaleamiento_ [/align]
[/li]


[align=center][/align]
[align=center]Vulture for Nethack (2005) - (Steam & GoG) - (Simulación/Estrategia)[/align]


[li]Vulture for Nethack es el tercer y último titulo Roguelike de esta lista. El juego es realmente un "tileset" que se superpone al afamado e inmortal Nethack, seguramente uno de los pilares más importantes en el genero Roguelike y que en el 2016 recibió una actualización tras 28 años de letargo, ¡casi nada!

Esta versión añade ciertas mejoras, así como opciones adicionales al juego base. No es de extrañar que mucha gente lo haya criticado debido a ciertas libertades que se tomaron pero que comentaré más en profundidad el día que deba de hacer el análisis del mismo.

Como contrapartida decir que el juego Nethack es totalmente gratuito y puede ser descargado para casi cualquier sistema operativo.

Este titulo se centra en la búsqueda por parte de nuestro dios (y nosotros como su emisario) del Amuleto de Yendor a través de niveles predefinidos en dificultad pero totalmente aleatorios en el resto de aspectos, cuanto más bajemos a través de la montaña más difícil será nuestra gesta. También nos brinda la posibilidad de que nuestro heroe abandone su búsqueda en cualquier momento sobreviviendo y acumulando puntos pero sin ascender, que a fin de cuentas es el objetivo final del juego.

Un detalle crucial en dicho titulo es que podremos encontrarnos en ocasiones con nuestros antiguos héroes caídos ..  :wink: , característica que dota al conjunto de algo único, mencionar que existen servidores externos donde podremos jugar de forma remota y donde encontraríamos héroes de terceros que pueden cambiar totalmente nuestro final.

Nuestro personaje puede optar a varias clases y a un número amplio de razas donde radicará que tipo de criaturas nos verán como hostiles o neturales, hace falta matizar que en el mundo de Nethack contar buena parte de las mecánicas y "saber popular" del juego se considera "spoiler" y está muy mal visto por la comunidad, por lo que es recomendable andar con pies de plomo a la hora de preguntar según que cosas en sus foros, a la hora de analizarlo o en general hablar sobre él(si es que lo hacemos)

Como todo buen Rogue y más aun siendo uno de los padres del género, la muerte de nuestro personaje es permanente y divertida (se presupone).

Información técnica adicional:


Funciona en Netbooks con procesadores Atom y gráficas integradas de bajo rendimiento, pero también admite resoluciones de más de 1080p, no importa el PC que uses pues siempre podrás disfrutarlo.


[align=center]
"Die is fun!" No puedes perder la oportunidad de jugar a uno de los padres creadores de tan famosa frase y de ...  :laugh:  [/align]
[/li].



[align=center][/align]
[align=center]Majesty Gold HD (2001) - (Steam & GoG) - (RTS/Simulador)[/align]

[li]Majesty Gold es un juego de estrategia y simulación de reino que data del año 2001 en el se nos propone ser el líder de un reino en declive, expulsando a hordas de muertos, [strike]niños[/strike] hombres rata, trolls y un sin fin de enemigos basados en la mitología popular de ficción. En misiones tan pintorescas como difíciles, este juego exprimira tu microgestion y tu sentido de la estrategia hasta limites insospechados que provocaran que lo ames o que lo odies con todo tu ser.

Pero no estamos hablando de un juego de estrategia al uso, recolectando alimentos, fabricando fortificaciones y elaborando tropas para la de defensa del castillo como podría ser "Stronghold", Majesty propone que esas tareas son dignas de un lacayo y nosotros somos un soberano, un autentico líder de la estrategia, [strike]un dios en la tierra[/strike] por lo que nos propone que construyamos las Guilds necesarias para combatir en el mapa, reclutemos héroes que lucharan por nuestra causa (y cantidades ingentes de oro) y les proporcionemos servicios para poder alcanzar la gloria o al menos una muerte llevadera en su gesta por librar al mundo de la oscuridad reinante.

Nuestros heroes tienen libre albedrio, y según la clase a la que pertenezcan, sus propias manias. Por ejemplo los rogues, como buenos cobardes que son, se dedican a saquear las fortalezas y guaridas enemigas, a evitar el combate directo haciendo uso de los ataques a distancia y venenos y sobretodo huyendo si ven que la batalla se está poniendo minimamente complicada.

Por tanto vamos a necesitar algo más que un simple discurso para hacer que nuestras tropas se decidan a atacar, conquistar, explorar o destruir un lugar o enemigo clave, y para ello tenemos... ¡el oro!, que inesperado ¿verdad?, podremos fijar recompensas de oro (cuanto más altas mejor) para que nuestros tristes lacayos acudan cuales perros [strike]sarnosos[/strike] amaestrados a cumplir los objetivos, si nos quedamos sin oro es probable que nos quedemos sin reino, y es normal, pues ninguno ha subsistido solo con nobles intenciones.

Sin embargo los enemigos serán una amenaza mayor de lo que pensamos, pues la cantidad, dificultad y sobretodo variedad de los mismos es tan amplia que en prácticamente todos los niveles estaremos en clara inferioridad numérica, y aun teniendo a nuestra disposición desde valerosos guerreros hasta poderosos hechiceros será complicado mantener la las hordas a raya durante los primeros minutos, algo que buena parte de los jugadores llevan francamente mal y [strike]como tristes cobardes [/strike]abandonan antes de aprender.

Pero no contaré más, hasta que realice un análisis digno, algo tengo que dejar por ver  :thumbsup:

Información técnica adicional:

Funciona en Netbooks con procesadores Atom y gráficas integradas de bajo rendimiento, pero también admite resoluciones de más de 1080p, no importa el PC que uses pues siempre podrás disfrutarlo.

Cuenta con editor de escenarios, mapas de Workshop, un sin fin de mods y generador de mapas aleatorio con varios parámetros.

[align=center]
¡Por el reino y por la gloria eterna!
Muestra a tus enemigos como se levanta un reino de fantasía a base de espada, hechicería y talonario.

 :orc:  :jester2:  :dwarf: [/align]
[/li]
[/ol]

[align=center]Y esto es todo, fue largo, ¿verdad? ¡puede serlo aún más!
(No existe un doble sentido erótico en esta frase.)[/align]


[align=center]Unas últimas consideraciones.[/align]

[ul]

[li]El juego/juegos ganadores serán elegidos y con ellos se sortearan varias claves para los mismos en Steam (siempre que sea posible), pasado un tiempo el tema se cerrará y se procederá a publicar dichos análisis. [/li]

[li]En caso de empate siempre se atenderá a los juegos por su orden en la lista. [/li]

[li]¿No te convence ninguno de los juegos? Indícanos el que te gustaría ver publicado en nuestro amado refugio a través de los comentarios, pero aun así, tómate un minuto para votar al menos uno de estos títulos.[/li]

[li]Recuerda que estamos analizando "Juegos clásicos de bajos recursos", no hace falta que explique demasiado en que consiste el filtro.[/li]

[li]Si no tengo el juego en mi poder no lo puedo analizar, visita mi biblioteca en tu búsqueda.[/li]

[li]Cualquier duda o sugerencia estaré encantando de atenderlas por aquí o por MP.[/li]

PD: Colabora,  :bash:  diablos, que me he tirado un rato para esto.

[/ul]


[align=center]
¿Crees que deberiamos añadir algun otro título?

Cuéntanos tus impresiones, experiencias, ruegos y preguntas justo debajo del tema! Todo lo que quieras compartir es importante.
¡Que también sabemos leer!
 :thumbsup:
[/align]
#1112
[quote user="Tito_Reni" post="81808"]Vale, he comprobado las que puse yo de cuerpo entero, esas las subí con el troll, pero por lo visto el troll es caca y todo lo que subes al de un tiempo se cae.

En fin, aprovecho para decir que si alguien me quiere agregar al Facebook, que me mande un privado y yo le digo cuál es mi cuenta.

Saludos.

PD: Ruzer, no te ralles. ¿Qué quieres que hagamos? Tú ten una cosa clara: si se ve un enlace, es que está caido, o al menos es así en el 90% de los casos. Si no estuviese caído, se vería la imagen directamente.[/quote]

¿¡Facebook!? Pero que dices ¡Millennial! :bash: eso es para muertos en vida.

No, ahora en serio, no tengo Facebook, no le veo el sentido a subir fotos de la vida de uno a una plataforma pública. :unsure:

Ya se como funcionan los enlaces caídos Reni  :tongue: , tan solo era para puntualizarlo y por escribir un poco. Después de tantos años lo raro sería que la mayoría estuvieran online.
#1113
Taberna - General / Re: Hilo Absurdo
Noviembre 12, 2017, 05:11:00 PM
Pues a costa de parecer borde, diré que la noticia de su muerte me hizo la misma gracia que la que él me hacía en su día (0), así que sigue en su línea.

Igualmente, D.E.P. siempre es triste una perdida y más de alguien tan influyente para algunas personas.
#1114
[align=center]¡Saludos Sires![/align]

Me encontraba yo realizando mi patrulla nocturna por esta sala de forma totalmente casual cuando:  "eh... ¿pero esto que es? "

Uno entra aquí con sus provisiones basadas en PVCs y trazas edulcoradas de posibles animales agrarios, junto con su bebida ociosa, que no produce ningún tipo de estados alterados con medicaciones recetadas [strike]en dudosas clínicas[/strike] :beer: .

Se acomoda para entre otras cosas: :profesor: informarse, crecer en conocimiento y poder visualizar nostálgicas instantáneas, momentos históricos que muestren, NO, que NARREN, los caprichos de nuestra omnipresente y cruel naturaleza y menudo bajón.

:unsure: Que si blogs del año de la URSS, que si fotos alojadas en servidores de hace una decada con URLS indescriptibles, que serían marcadas por spamm en cualquier lista de correo amateur, que si "yo he subido la foto pero como me voy de la torre me la llevo, no sea que [highlight=black]La Gran "L"[/highlight] me reconozca por la calle".  

:crying: Ni siquiera las subidas por las pocas foreras que quedaban [strike]que es a lo que uno viene realmente,[/strike] funcionan, si tuviéramos un trastero en la torre lo pondría justo al lado de esta sala para que todo el mundo viera lo organizado que está en comparación.  :ranting:

Yo solicito, NO, EXIJO, como único peón activo de la corte una limpieza inmediata* (*en el sentido hispano-sureño de la palabra - demorable en 2 años desde la vista de este reply) de los enlaces no válidos, ¡si es que así dan ganas de instalarse hasta el Disciples y no volver!

Me subo a mi caballo con cierto baile y me voy.

PD1: Si arreglais un poco esto subo foto mia y todo, en calidad de pixeles aceptable y con el rostro medianamente visible.
PD2: Si viene un fizbin que sea suave, que no son horas.
#1115
[quote user="Tito_Reni" post="81805"]Ruzer, creo que si le bajas la resolución se ve más grande. Sí, sé que suena absurdo.

Tú prueba varias resoluciones, hay algunas en las que el combate se ve bien.[/quote]

Físicamente no puedo, el i7 lo tengo más o menos a 350km, y en el portátil da igual que cambie la resolución solo obtengo esa pantalla negra que puse, realmente el juego funciona a cambio de no poder ver nada.
#1116
[quote user="Lepastur" post="81803"]Buen relato, Ruzer :roll1: Recuerda a los que AD realizaba en su día  :8O:[/quote]

Muchas gracias Lepas! Honestamente no he leído nada de AD (o eso creo) buscare un poco a ver que tal  :thumbsup:
#1117
[quote user="Tito_Reni" post="81801"]Cámbiale la resolución, Ruzer, no me seas manco. :tongue:

Creo que tiene puesto por defecto una resolución para pantallas enormes, pero si pones una más baja se verán bien los combates (aunque creo que te corta un poco por los bordes).[/quote]

En el pc gaymer tenía puesto 1920x1080 que es la que uso nativa del monitor y aun asi el campo de batalla lo veia enano, no sé será cosa mia supongo.

En el portatil puedo poner la que quiera y disfrutar del color betún en todas sus variantes.  :thumbup:
#1118
¡Saludos Sires!

¿Es aquí donde un humilde servidor puede verter ríos de bilis :ranting:  sobre el título? Espero que sea así, porque vengo a postear mi limitada impresión de este juego. :bounce:

Hace algun tiempo adquiri este titulo, la nostalgia de un Heroes 2, el precio, o quizás la situación astral hicieron que viera con buenos ojos este juego sin conocerlo de nada y me animara a comprarlo, craso error. :bloodlust:

El primer fallo que me encuentro es que en un PC "con LucesGaming" funciona correcto, bueno, la traducción es una chapuza se mire por donde se mire, porque dudo que alguien mentalmente estable haya testeado lo más mínimo esto ni mucho menos con Google Translator, así también saco yo software en más de 100 idiomas. Conclusión, no está traducido y lo poco que hay es tan ilegible que es más que recomendable dejarlo en inglés.

No empezamos bien.

Toma de contacto, estamos en una especie de prisión bastante amplia en la que vamos a caballo (¿?) y con armas (¿¿??) y que tiene una distribución menos compleja que una oficina de des-empleo. ¿Y esta inmersión? Vale, lo sé, estoy siendo quisquilloso, pero por favor, se presupone que estos juegos son RPG/RTS sencillamente no puedo creerme donde estoy empezando, no puedo empatizar con el personaje, sé que es fantasía, pero hasta en estos mundos las prisiones son eso mismo, prisiones. Esto parece más bien algún callejón perdido de Tribunal en Madrid en horas bajas y encima con el barco en la orilla, será que este tipo de misiones de "oye, tienes 5 turnos, corre, que el cojo te persigue" nunca me llamaron la atención ni en Heroes, ni aquí.

Presupongamos que lo paso por alto, me voy a un callejón porque evidentemente no conozco el mapa y el "carcelero" y su hueste desenvainan sus espadas.

Ostras, ¿y esto?, ¿por qué se ve tan enano?, ¿en serio no me he dejado las retinas leyendo manuales de GNU/Linux en pantallas de fósforo y me las voy a dejar aquí?, ¿que hago con mi vida?, ¿de verdad era necesario que todo fuera tan minúsculo?

He de reconocer que en la saga Heroes siempre hemos ido de más a menos(saludos a Ubisoft) en lo que a perspectivas del campo de batalla se refiere, mas siempre era legible todo lo que aparecía en pantalla desde el angulo adecuado, esto ya es otro nivel, ¿para que quiero ver los bosques que rodean a la batalla? ¿para tener mayor inmersión?  :toy_tonto:  ¡Hazlo más grande que no se ve nada!

De todas formas pierdo pues mis tropas están compuestas por lo mejor de cada casa y mi adversario me brinda una paliza cual padrastro alcohólico, no opongo resistencia así que vuelvo al menú.  :unsure:

Seguimos sin empezar bien.

Volvemos a comenzar, ahora que ya me siento menos idiota, igual de frustado y algo más enajenado averiguo el "camino" secreto para escabullirme de prisión y dirigirme en barco hacia la libertad, un plan maestro que conmovería al guionista de Harry el Sucio.
Tampoco nos vamos a poner exquisitos. :beer:

Llego a la costa, debidamente marcada, porque a estas alturas nadie esperaria que algo de aquí fuera aleatorio y mientras abro la interfaz de Steam para chatear con mis pseudo amigos [strike]y mis doncellas personales[/strike] me doy cuenta de que efectivamente el juego tiene logros, de hecho existe uno que es:

[align=center][/align]

Y porsupuesto sigue bloqueado y seguirá así incluso hasta que yo conozca los designios que me esperan en otra vida quizás algo más llevadera. No, no me importan los logros, de hecho si el juego no trae mejor, así no acumulo 200 horas y tengo 10 logros de 1000 y puedo seguir escondiendo en mi intimidad que soy un fracasado jugando  :thumbsup: .

Me doy una vuelta por el foro de la comunidad y me doy cuenta de que esto de los logros viene de largo, y aunque el desarrollador promete que ya están arreglados en ciertas actualizaciones, se ve que solo ocurre con gente de su entorno, si no van ni los logros que son unos scripts de lo más básico imagínate el resto.

Una vez en la costa me veo que todo tiene un aire...  :confused: , no sé describirlo, estás haciendo un juego de fantasía medieval, mira que textos, mira que narración de primaria, mira que cara de personaje estreñido llevo, ¿Jim? ¿En serio esto te parece un nombre épico? Fantasía, imaginación, macho que es tu juego ¡ponle más ganas tío genérico!  :ranting:

Bueno, no esperaba que la cosa pudiera empeorar, así que me acerco al guardia genérico que me pide la llave de color génerica porque el juego es así, y tras completar el combate fácil (ahora, ¿verdad?  :bloodlust: ) me encuentro con que el juego se bloquea en un i7 con una GTX 1070 y a mi me dan ganas de llorar.

Lo aparqué unas semanas, tampoco me sentia motivado para jugarlo siendo honestos, así que ahora que he emprendido un viaje hacia la costa sur de nuestra bien hallada península decido que sería buena idea como distracción instalarlo en un [strike]hornillo[/strike] portátil HP g62 con un i3 y una gráfica Intel HD, total para mover pixelart no necesito más o eso pensaba.

Descargo el juego, lo instalo, New Game, pantallazo negro, pero no un pantallazo como "ey, este PC es un cagarro, comprate algo mejor, miserable" , más bien:

[align=center]
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"Ey, estoy aquí, pero como sé que piensas que soy disfuncional pues te muestro el HUD y poco más y así confirmas tu sospechas sobre que eres un fracasado intentando arreglar el juego de un tercero mirando foros y wikis por puro altruismo hasta dar con la tecla correcta".[/align]


Y ahí me doy por vencido, en estos momentos me alegro de adquirir juegos así en formato digital, así no contamino el planeta con algo que dudo que pueda ser reciclado o que habría gastado valiosos e irreemplazables recursos (no-humanos) en su desarrollo y por momentos noto que he salvado quizás a una camada de focas de ser apaleadas por algún insensible carcelero como el que yo me encontré en mi "PC-Gaymer".

Gracias por leerme, me monto en mi caballo y me voy.

PD: Tampoco lo odio tanto, y agradezco el esfuerzo y dedicación que Krator hizo para abrirle hueco en la Torre, así como el resto de gente que habéis aportado contenido sobre el juego. Eso lo valoro y mucho.
#1119
Por cierto, se me ha olvidado comentar que si tenéis Syberia 1 y Syberia 2 en [highlight=black]Steam[/highlight], podeis enlazar vuestra cuenta con [highlight=purple]GoG Connect[/highlight] y recibir una copia gratis de cada uno en dicha plataforma, libre de DRM.
#1120
[quote user="Krator" post="81795"]Te he añadido a la plataforma oscura  :thumbsup:[/quote]

Muchas gracias! Me alegro de haber encontrado al Krator adecuado a la primera  :whistling:
#1121
[quote user="Krator" post="81793"]Muchas gracias por el aviso  :thumbsup:

La verdad que últimamente, uno puede hacerse toda una galería de juegos totalmente gratis  :laugh:[/quote]

Y eso que no hemos estado incluyendo webs de terceros que regalan keys de juegos indies a cambio de registros, no obstante si anuncian de [highlight=red]Indiegala[/highlight] o de [highlight=white]HumbleBundle[/highlight] lo avisaré también.  :thumbsup:

[quote user="Tulkas" post="81794"]A mi también me ha llegado el aviso y siendo una aventura gráfica... de cabeza que se viene a casa. :dwarf:[/quote]
¿También eres fan de las aventuras gráficas? Ya era hora de encontrar a uno de los mios  :cheers: , aunque nunca pude terminar esta porque la partida se corrompió en el PC en el que jugaba y ya me daba pereza volver a empezar  :ranting:

[quote user="Krator" post="81796"]Disponible en mi biblioteca. Algun año quizá tenga algo de tiempo[/quote]

Y si no, siempre es bueno alimentar el diógenes digital para la descendencia jajaja  :biggrin: , si te sirve de consuelo esta aventura es amena mas o menos por la mitad y no requiere de muchas horas para completarse, tampoco tiene elementos cripticos  :maldecir: "pollopolea".
#1122
[align=center]Esta oferta ya no se encuentra disponible.
Actualizaremos el tema en el futuro si vuelve a salir la misma oferta.
[/align]



[align=center][/align]
[align=center][/align]


Buenas herejes, actualmente [highlight=purple]GoG[/highlight] regala el juego Syberia en su plataforma, por tiempo limitado y completamente gratis. Si no lo tenéis o no lo conocéis es una buena oportunidad para probar esta aventura gráfica que está traducida y doblada a nuestro idioma.

¡Corred insensatos!  :dwarf:

Videos relacionados.

Trailer


Gameplay
#1123
[quote user="Tulkas" post="81790"]Pues sí, quizá podría empezar un hilo y hablar un poco sobre los juegos de mesa, un campo que es mucho más extenso de lo que la mayoría de la gente cree. Por ejemplo un dato, en la reciente feria de Essen (lo que podría ser el equivalente al E3 de videojuegos) se han presentado más de 1000 juegos de mesa... Créeme el risk no es necesariamente los más user friendly que hay, pero sí es cierto que está bastante asentado en el imaginario colectivo. A ver si me inspiro y pongo alguna información en un hilo para ello.

Para mí, una cosa fundamental de los juegos de mesa es la interacción social. Compartir mesa con alguien, charlar, interaccionar directamente, lanzarse puyitas, ofrecer trigo, reirse con las tiradas de dados, comentar las jugadas, etc. Vamos, que el componente físico es bastante importante. Por eso, jugar a juegos de mesa a traves de entornos virtuales, aplicaciones u otros soportes informáticos, lo convierte en una experiencia algo descafeinada. Básicamente por estas razones es por las que no suelo aconsejar empezar a jugar a juegos de mesa a través de un pc, porque ofrece una experiencia distinta a la que realmente es jugar juegos de mesa. Pero por supuesto, si ya te gustan estos juegos, pues puede ser tan entretenido como jugar a cualquier otro videojuego.

Dicho esto, mi recomendación es que entres en boardgamearena. Es una web online gratuita, sólo tienes que registrarte. No necesita de grandes recursos, muchísimo menos que un tabletop simulator. Una vez que tengas tu usuario, avísame y cuadramos una hora y echamos alguna partidita a alguno asequible para principiantes (sí, como en todo, hay juegos para principiantes y para veteranos) y ya pues te voy contando un poco.

Otra recomendación aislada. Si tienes tablet, puedes descargarte el juego Ortus Regni (es totalmente gratuito). Es un juego de mesa formado casi exclusivamente por cartas. El entorno de la aplicación es muy parecido a lo que sería un juego via TableTopSimulator, y el juego en sí es muy muy bueno. Eso sí, requiere cierto tiempo de aprendizaje.

Y bueno nada más. Respecto al Heroes of Strategy & Deception, fue una idea que se me ocurrió para darle un poco de vidilla al foro y que estuviera relacionado con la saga. A ver si le doy un empujoncito.[/quote]

Coincido totalmente en todo lo que dices, el componente físico es bastante importante y hace que un simple juego se convierta en toda una experiencia, lo he vivido en los juegos de rol y existe una diferencia abismal entre una partida física con gente a jugar de forma online, quizás el género ha evolucionado más y permite que existan títulos muy enfocados a jugarse en solitario pero también pierden esa "esencia" que caracteriza a este tipo de hobbys, que es pasar un rato agradable como tu bien comentabas, reírse de las tiradas, y ese largo etcétera, lamentablemente uno no siempre dispone del tiempo, el lugar, o las amistades para poder disfrutar de este tipo de experiencias y es ahí donde creo que este tipo de plataformas y videojuegos han ayudado a salvar este hobby de casi su desaparición o al menos para evitar que las comunidades entorno a ellas sean aun más residuales y casi testimoniales.

Te agradezco enormemente que me hayas abierto los ojos con tu comentario, desconocía boardgamearena y no he tardado ni un minuto en hacerme una cuenta y ver cual es el repertorio que tiene en su haber, creo no equivocarme si digo que lo único que he jugado y conozco es el ajedrez :toy_tonto:  pero le echaré un ojo más en detalle en estos días, por supuesto podemos jugar cuando te apetezca y podemos concretar los detalles por MP para no desvirtuar más el hilo, algo que lamento y pido perdón a lo dioses antiguos [strike]y a los nuevos [/strike]de la Torre para que si recibo algún tipo de castigo no sea excesivamente severo.  :worthy:

Por cierto, tengo un presente para ti, solo necesito que me agregues a la [highlight=black]plataforma oscura[/highlight] para recibirlo, cuando tengas tiempo. Pero no lo dejes pasar  :thumbsup:
#1124
Herejes!

Solamente es para informarmos que han anunciado Dominions 5 y actualmente Dominions 4 se encuentra de oferta al 75% (7,99€)
Hasta el 13 de Noviembre.


Quizás sea una buena oportunidad (sobretodo económica) para adquirir este título y resolver dudas.  :thumbup:

Y de extra, os traigo este gif donde se muestra como se hacen los mapas paso a paso de este gran juego con el editor.
#1125
[quote user="Tulkas" post="81783"]La verdad es que sí, los juegos de mesa son otro de mis hobbies. Y Vassal si lo conozco, aunque no lo he utilizado nunca (bueno hace mucho trasteé un poco), pero no acabó convenciéndome. Me gustan más el TableTop Simulator, el cuál puedes conseguir por Steam (y muy barato si esperas a alguna oferta).

También te digo, para jugar online casi que suelo tirar de páginas dedicadas a ello, como boardgamearena o yucata. Si quieres discutir sobre el tema, podemos abrir otro hilo al uso.

En cuanto al tema del hilo, a ver si en el fin de semana, retomo las instrucciones y las completo.[/quote]

Siempre he estado detrás de Tabletop Simulator aunque me limita no tener a nadie con quien jugar, la mayoría de mis conocidos en Steam ni lo han visto o no les llama directamente este tipo de juegos y esa es con diferencia la principal razón que me ha hecho descartarlo casi siempre cuando lo veia de oferta. Igualmente, donde estoy viviendo no dispongo del PC que suelo usar, y tengo que ir tirando con un netbook del año de la polka que a duras penas mueve XP/Lubuntu, mucho menos tabletop ya que casi no puede mover el Heroes IV con soltura, imagina lo limitado que estoy  :cry: , de ahí que viera interesante la opción de Vassal.

No he jugado a un juego de tablero en mi vida (físicamente), tampoco a Risk que supongo será lo más user-friendly que te puedes encontrar en este hobby, aunque siempre me ha llamado mucho lo relacionado con el mundillo pero no seria de utilidad que yo creara un tema hablando sobre los juegos de tablero, básicamente tampoco sabría ni por donde empezar. Estaría bien que crearas un tema para los no iniciados a este género siempre que tengas tiempo y ganas, claro está, gente como yo te lo agradecería eternamente  :worthy:  .

Y en lo referente a las instrucciones de HOS&D iré mirándolas según vayas actualizando e iré preguntando en este hilo según surjan dudas, aun así, es una currada importante la que hiciste con el tema por lo que estuve viendo  :thumbsup: .