Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ruzer

#1096
[quote user="Tito_Reni" post="81842"]Bueno, pues por fin está:



Mañana escribiré análisis y noticia.

Saludos.[/quote]

:worthy:  :worthy:  :worthy:  :worthy:

No me pienso esperar a mañana, me voy a poner a verlo ahora mismo  :8O: !

- - - - - e d i t - - - - -

Pues justo lo acabo de terminar, por increíble que parezca se me ha hecho más ameno que escuchar a Sasel durante 20 minutos, al menos mi estribo lo agradece  :jester2:

Tengo un par de apuntes que hacer a tu gameplay (positivos, vamos a calmarnoh!  :cheers: ), pero me las reservo hasta que publiques la noticia, tema o lo que diablos vayas a hacer que aun no lo tengo claro  :thumbsup:
#1097
Taberna - General / Re: Alguien Sabe De Hardware?
Noviembre 14, 2017, 01:05:46 AM
[align=center]¡Saludos Sires![/align]

Solo era para comunicar que yo entiendo de hardware aunque no me atreveria a calificarme de "experto" , si lo fuera no estaría en la mayor empresa a nivel nacional. Pero en resumidas cuentas me dedico a ello de manera más o menos directa.

¿Te decantaste al final por el PC que pusiste en el presupuesto?

¿Que te hizo valorar un i5 frente a un i7? ¿y frente a AMD?

¿Algún juego que te haya dado mal rendimiento?

Una 1070 y todas las de la serie 1000 en general, podremos sacarles partido en cualquier monitor que trabaje como mínimo a 1920x1080, por debajo de esa resolución valoraría mucho su compra, según las circustancias.

Lo suyo sería ponerla a funcionar en un monitor de 144hz cuanto antes, ya que es donde realmente veremos todo el potencial del que son capaces estas obras de ingeniería, pero lamentablemente la economía rara vez va de la mano con el deseo.

Como información adicional decir que donde más se notan los hz es en juegos que hagan uso de movimientos rápidos de cámara y que requieran de altos fps para ser jugados, como juegos de acción o simuladores. Para el resto la característica no es excesivamente notoria aunque podremos apreciar una transición más suave de los fotogramas provocando mayor fluidez en lo que vemos.

Vamos, 144hz recomendado sí o sí, si jugamos y nos lo podemos permitir.


Un saludo.
#1098
[quote user="Tito_Reni" post="81838"]Creo que estará para las 23:00.[/quote]

Como tampoco tengo muy claro sobre que juego es el que vas a tratar, solo te puedo pedir que lo subas a su análisis correspondiente (de existir alguno), o aquí si es sobre alguno de estos títulos.

Más que nada para que no caiga en el olvido cuando este tema no tenga "tirón".  :thumbsup:
#1099
[quote user="Tito_Reni" post="81834"][quote user="Ruzer" post="81832"][quote user="Tito_Reni" post="81831"]Pues hala, por protestar, voy a subir el video sin edición extra. 30 minutos brutos con un poco de subtítulo para quien se esté perdiendo.

Os aviso en cuanto esté subido.[/quote]

Me conmueve saber que sigues entre nosotros.  :worthy: , esperaré impaciente el vídeo :beer:[/quote]

Se está subiendo a pedo por hora, que conste.[/quote]

No tengo prisa, tengo [strike]alcohol de alta graduación y cigarros[/strike] zumos y frutas para hacer amena la espera.  :tongue:
#1100
Taberna - General / Re: Mundo Abierto - Opiniones
Noviembre 13, 2017, 09:13:58 PM
[quote user="Tito_Reni" post="81835"]

Hazme un resumen, aunque bueno, con cada punto principal ya me entiendo.

[/quote]

Pediste opiniones (hace tiempo, sí), y quieres que te resuma mi ¿opinión? :confused:

Podría decir en ese caso que Sasel no tiene ni pajolera idea de lo que suele hablar, que busca el protagonismo a base de dar voces como un crio en sus vídeos y no para de barrer siempre para [strike]SEGA[/strike] Nintendo, supongo que a los más jóvenes o a los menos familiarizados con "la vieja escuela" podrá convencerles con sus "argumentos", no obstante los que hemos pasado desde el floppy hasta la descarga digital le vemos los colores nada más aparecer.

También indico que en este análisis (en este, en su día) marcaste unas deficiencias que para ti tenía (y quizás siga teniendo) TES V: Skyrim simplemente aporté datos que bien podrían haber valido para la época de la que data tu opinión, solo para mostrarte que quizás no le diste al titulo la oportunidad que merecía.

[quote user="Tito_Reni" post="81835"]
La principal crítica que hacía Sasel... hace ya casi dos años, era que la popularidad del mundo abierto había llevado a cierta pereza a la hora de crear los entornos, dándote en la mayoría de las ocasiones un desierto en el que las cosas iban sucediendo aleatoriamente. Es mejor tener un espacio más reducido al que se le haya dedicado más tiempo.

Porsupuestísimo, hay juegos de mundo abierto que son buenos. El propio Sasel está ahora que no caga con el último Zelda.
[/quote]

Y veo loable la opinión de Sasel, yo mismo me quejo de que muchos de esos mundos están prácticamente vacíos y desaprovechados para lo que realmente podrían ofrecer, y casi que le daría la razón si no llega a ser porque sacó "The Witcher 3" a relucir y por ahí se le "desmontó el monte", como decimos en mi tierra.

Me viene criticando los mundos abiertos y luego me dice uno al que precisamente se lo pusieron para generar más beneficios sin necesitarlo realmente.

De "Zelda"no hablo, no juego en consola y hace como 18 años que no toco algo de Nintendo, pero no me extraña en absoluto que Sasel lo defienda.

[quote user="Tito_Reni" post="81835"]
Por otra parte, a mí, que estoy acostumbrado a juegos de la vieja escuela, cosas como Skyrim (o incluso Oblivion, que lo adquirí a la vez que Skyrim) me resultaban extraños, y no me entendía con ellos. Tenía la sensación de que se habían ahorrado el currarse una historia a base de soltarme en medio del campo de cualquier manera. Me ha costado lo suyo, pero ya le he cogido el gustillo a Skyrim, y ya me entiendo con él, ya no voy por ahí más perdido que un pollo sin cabeza, ahora intento centrarme en objetivos concretos y no irme por las ramas ni meterme en mazmorras sin que antes me hallan dado la respectiva misión. Igual es algo personal, pero así lo disfruto más.
Saludos.[/quote]

Y bien que haces, estos juegos te brindan la opción de jugarlos como mejor te parezca y como más te apetezca, ese es el concepto básico de un mundo abierto  :thumbsup: , desarrollar a tu personaje o a ti como jugador antes de enfrentarte a las misiones o bien ir directo a por ellas.
#1101
Taberna - General / Re: Mundo Abierto - Opiniones
Noviembre 13, 2017, 08:27:00 PM
[quote user="Tito_Reni" post="81830"]Ruzer, yo no me voy a leer todo ese tocho :jester2:[/quote]

:unsure: bueno pues, ¿gracias?  :laugh:
#1102
[quote user="Tito_Reni" post="81831"]Pues hala, por protestar, voy a subir el video sin edición extra. 30 minutos brutos con un poco de subtítulo para quien se esté perdiendo.

Os aviso en cuanto esté subido.[/quote]

Me conmueve saber que sigues entre nosotros.  :worthy: , esperaré impaciente el vídeo :beer:
#1103
[quote user="Krator" post="81827"]El honor y la gloria te está llegando por otros hilos que te estás currando  :thumbsup:[/quote]

Me vas a hacer sonrojar y todo  :jester2:
#1104
Taberna - General / Re: Mundo Abierto - Opiniones
Noviembre 13, 2017, 06:44:31 PM
[align=center][/align]
[align=center]¿Qué es esto?[/align]

[align=center]¡Saludos Sires![/align]

:bounce: Revivo este tema que me parece interesante, de hecho me parece bastante preocupante que varios miembros de nuestra amada Torre no se hayan pronunciado al respecto, muy mal caballeros, sobretodo si tenemos en cuenta que es una caracteristica que ha ido tomando mayor fama y forma durante los últimos años.

Sin embargo, aunque no soy especialmente amigo del "calvo" y que me ha costado horrores ver los 20 minutazos de este señor dando voces como un cabrero manchego , he de decir que mete la pata y bastante en más de una ocasión, y que dudo que haya jugado lo más mínimo a ciertos clásicos del "mundo abierto" en PC pero vayamos por partes, disecciono el vídeo:

[ol]

[li][align=center]"¿Qué mierda quieres que haga en un desierto?"[/align]
Evidentemente poca cosa, con tal ejemplo... :toy_tonto: (aunque Anacleto sabría sacarle partido debido a su experiencia, pero eso es otro tema), no obstante la gracia de los "mundos abiertos" es la exploración incansable, poder recorrer cada palmo del terreno para ver que han colocado los "devs" en cada rincón, no es un género para todo el mundo como la industria nos ha hecho creer.

La gracia de este tipo de juegos es encontrar ciertos tesoros, detalles, información, fauna y flora que componen el mundo en el que jugamos por zonas donde la trama principal no discurre. No obstante, si no te gusta este tipo de juego no tiene sentido debatirlo más, es como si yo me quejo de que la administración en los "Civilization" es compleja y confusa, quizás en ese caso no sería problema del videojuego si no mia por no adaptarme o no saber apreciar lo que me ofrece.
[/li]


[li][align=center]"Voy ha hacer el "Super Mario Bros" de mundo abierto"[/align]
Pues ya empezamos mal, porque precisamente esta misma premisa que critica Sasel (que básicamente un plataformas debe basarse en ir del mundo 1-1 al 1-2 como si esto fuera una imposición a la hora de crear un juego) la pudimos ver en su día (con mayor o menor efecto) en varios títulos de plataformas y como ejemplo se me ocurren Abe's Oddysee y Earthworm Jim, por supuesto no podemos ir donde queramos, porque eso en un plataformas tampoco tendría demasiado sentido, pero nos ofrecen libertad total de movimiento para acudir a las zonas más próximas a nuestro alcance.

Libertad de movimiento NO es "mundo abierto", y un plataformas por la propia concepción del juego nunca será de este tipo de género, por tanto me parece un ejemplo hipotético, totalmente desacertado y que para mi no supone un punto para desacreditar lo que estamos debatiendo.

¿Por qué critico esto entonces? Por la próxima lindeza que nuestro anfitrión piensa soltar en breve, estate atento.
[/li]

[li][align=center]"El mundo abierto tiene sentido en el mundo de RPG/Aventura"[/align]
:laugh: sí, ¿verdad?, por eso no se ha criticado hasta la saciedad que por ejemplo "The Witcher 3" aun cumpliendo con estos dos requisitos se ha visto afectado con misiones secundarias que son pura paja solo para rellenar el mundo en el que se desarrolla, ¿pero no estabamos criticando que hay zonas donde no hay absolutamente nada? ¿en The Witcher 3 no hay zonas despobladas?.

Entonces juegos como Need for Speed Underground 2, Mad Max, GTA V,
Ghost Recon: Wildlands
, por citar algunos, deben de ser excepciones bien llevadas, ni que decir tiene que no hace falta que comente las cantidades ingentes de RPG y Aventura que encontraremos en todos estos títulos.

Lo que ocurre aquí es que evidentemente no cualquier tipo de juego se adapta al "mundo abierto", al igual que a principios de los 2000 no todos los RTS se adaptaron bien a los entornos 3D, y aun así se dio el paso, por unos cuantos malos títulos no vamos a criticar a toda una característica.
"No te puedes salir de ahí jamás" anda a pastar.  :bash:
[/li]

[li][align=center]"Si estuviese bien hecho el videojuego, no habría misiones secundarias."[/align]
:laugh: :laugh:  :laugh:  ¡pero que dices enajenado!, no es necesario que un juego sea de mundo abierto para tener misiones secundarias en su haber.

El concepto de una misión secundaria, "pantalla secundaria", objetivo secundario, es lo que expliqué antes, discurre de manera que puede guardar relación indirecta o no con la trama, solo para mostrarnos el mundo que lo rodea o por pura jugabilidad. Es que no pienso ni poner algún ejemplo, porque prácticamente en todos los RTS, Plataformas, FPS y Shooters clásicos tienes ¡misiones secundarias!, si hasta en el "Super Mario" que puso de ejemplo anteriormente tienes la opción de desviarte de los mundos principales.

[/li]

[li][align=center]"En el mundo del PC no priman los gráficos"[/align]
¿¡Qué qué!? ,  :laugh: , ¿sabe este hombre que ya no ejecutamos juegos en MS-DOS de manera oficial?, ¡pero si precisamente el lastre tecnológico lo están provocando las consolas!, si no fuera por ellas en PC no tendríamos que sufrir los ports directos y deleznables de ciertos títulos como Dark Souls o Resident Evil 4. PC, una plataforma donde se prima el poder jugar a más de 60fps estables, en resoluciones 1080 o superiores, todo ello a 120hz o más, con anisotropía de hasta x16, ¿este hombre tiene PC?, ¿sabe que hace tiempo que el Pentium II se dejó de fabricar?, ¿desconoce que en PC ya no estamos obligados a usar VGA?
[/li]


[align=center]Y no llevamos ni 10 minutos... madre mía  :cry: [/align]


[li][align=center]"La misión principal tiene la misma trascendencia que las secundarias."[/align]
Correcto, en algunos juegos no es raro que pase esto. De hecho en muchos la misión principal es simplemente una excusa para recorrer el mundo y de paso explorar las secundarias que cuentan historias de terceros que pueden estar relacionadas o no con la trama.
Yo no lo veo como un punto negativo al uso, pero entiendo que a muchos no les convezca.  :thumbsup: [/li]

[li][align=center]"El mundo abierto tiene sentido en los MMORPG"[/align]
Estoy de acuerdo, es verdad que es uno de los mejores lugares donde encaja un mundo abierto, pero en serio, ¿no hay páramos desérticos en los MMORPG? ¿No existen zonas muertas en los mapas? ¿si no hay enemigos cada 10 metros es un juego "aburrido"?

¡Ey! Un momento...  :ranting:   ¿No acaba de criticar las misiones secundarias y la misión principal de algunos juegos? Pero si la mayoría de los MMORPG consisten en "grindear" como un poseído para tener mejor equipo y nivel que el resto, no hace falta que entre en detalles sobre lo "complejas" y sobretodo "roleras" aventuras que tendremos matando cangrejos por vigesimo tercera vez, que misiones, que peso en la trama principal... uf  :thumbup:
Seguimos sin ir bien.
[/li]

[li]
[align=center]"Un juego de mundo abierto sin ONLINE es un mierda"[/align][/li]
[ul]

[li]Risen[/li]
[li]Risen 2[/li]
[li]Risen 3[/li]
[li]Gothic[/li]
[li]Gothic II[/li]
[li]Gothic III[/li]
[li]Fallout 1[/li]
[li]Fallout 2[/li]
[li]Fallout 3[/li]
[li]Fallout New Vegas[/li]
[li]TES I: Arena[/li]
[li]TES II: Daggerfall[/li]
[li]TES III: Morrowind[/li]
[li]TES IV: Oblivion[/li]
[li]Fable The lost Chapters[/li]
[li]Avernum - Escape from the pit[/li]
[li]Batman - Arkham City[/li]
[li]Middle Earth - Shadow of Mordor[/li]
[li]Dragon's Dogma[/li]
[li]Mad Max[/li]
[li]Divinity II - Developer's Cut[/li]
[li]Star Wars - Knights of the Old Republic[/li]
[li]The Quest[/li]
...  _aroqsi_  _yuqje_

[/ul]



[li][align=center]"Hay excepciones - The Witcher 3"[/align]
De todos los que hay para elegir va y escoge este  _sarcasmo_  , no comparto la visión de este hombre pero sí la de Muzska , si él expresa perfectamente lo que quiero decir ¿para que molestarme en añadir más ladrillos a este pedazo de muro de texto?  :laugh: , os dejo el vídeo aquí:[/li]

[align=center]
[/align]

[li][align=center]"Los clones de GTAV son una mierda"[/align]
Esto ya entraría dentro de la opinión personal, por supuesto GTA V es un gran juego para todos aquellos a los que nos gusta el genero, pero menospreciar a las alternativas, por el simple hecho de serlas me parece de un "cuñadismo" extremo y que denota un bajo conocimiento sobre los juegos de la competencia.

Mafia 2, Sleeping Dogs, Saints Row - The Third y Just Cause 3, por citar algunos, y aunque la mayoría vieron la luz cuando apareció GTA IV, todos ellos son muy entretenidos e incluso algunos le pueden dar un repaso a GTA V a la hora de elaborar una trama principal (Mafia 2 y Sleeping Dogs), en el control de los vehículos acercandolo más a la simulación y menos al arcade (Mafia 2), creando el caos absoluto por el mapa (Just Cause) o implementando nuevas mecánicas tanto para el jugador como misiones secundarias para el juego (Saints Row).

No todo se trata de elegir "A" o "B", ¿para qué hacerlo si siempre podemos optar a jugar lo que queramos?, ¿por qué esa necesidad de comparar todo y criticar lo alternativo?  :unsure:
[/li]

[align=center]Y ya para finalizar  :worthy: ... [/align]

[li][align=center]"Todo empezó en la epoca moderna con The Legend of Zelda - Ocarina of Time y Shenmue"[/align]
Bueno, eso sería para él en consola, para mi el mundo abierto nació en TES I: Arena y se mostró su posible potencial a través de TES II: Daggerfall, del cual a día de hoy se siguen heredando mecánicas, clases, atributos y penalizaciones en la mayoría de juegos de este tipo.

Pero supongo que todo esto es más personal y subjetivo.  :wink:
[/li]

[align=center]Pedazo de ladrillo  :shock: , pero me lo agradeceréis para pasar la mañana en el WC leyendo algo de indiscutible calidad torremarfilera.[/align]

[/ol]

[quote user="Tito_Reni" post="79944"]
M&M X habría sido más disfrutable si, en vez de ser un mundo abierto con una escala muy poco realista, hubiesemos tenido un mundo dividido en zonas (incluso que dichas zonas estuviesen bloqueadas hasta que hicieses X cosa, evitando aquello de lo que se protesto tanto de que, si te metías por tal sitio, de sorpresa de encontrabas con criaturas mucho más poderosas que tú para las cuales aún no estás preparado).[/quote]

A veces y como bien comentaba Wexseaste es mucho mejor la libertad de movimiento que la libertad total, ¿por qué? un mundo que ha sido hilado de forma delicada aunque sea minúsculo puede aportar más complejidad, más profundidad en la historia, mejor narración y sobretodo menos elementos genéricos o misiones secundarias absurdas solo por el mero hecho de rellenar una basta tierra que de otra forma solo sería un páramo digital.

M&M
no es bajo mi baremo, ni por asomo, un juego de mundo abierto. Sí es cierto, tienes libertad de movimiento para ir 6 casillas al sur y 7 al norte, en el fondo es "pasillero" y lo demuestra con las "barreras" de enemigos de nivel alto que nos delimitan aun más por donde podemos avanzar. Crearlo por zonas, como tu bien indicas, provocarían quizás menos carga gráfica y de este modo disfrutaríamos de mejor rendimiento, pero pienso que en este punto M&M está bien como está.

[quote user="Tito_Reni" post="79944"]
Respecto a todos los videojuegos en general, debo decir que a mi el Skyrim me aburre, y mucho. Un mapa inmenso en el cual hay muy poca variedad (de terreno, de enemigos, de misiones,...). Sinceramente, prefiero que gasten el dinero y el tiempo en meter más variedad, más detalle y más profundidad, no en hacer los mapas más grandes.
[/quote]

:confused:  ¿Pero jugaste a TES V: Skyrim? ¿Cuanto?

Siento corregir, pero es necesario aclararlo.

Lo primero, el juego no se llama solo "Skyrim", Skyrim es una de las provincias de Tamriel, y es un sello de identidad de todos los "The Elder Scrolls" poner tras el titulo principal la provincia exacta donde ocurre la historia.



Poca variedad de terreno:

Como bien dije, nos encontramos en Skyrim, que es una provincia conocida por ser la zona nórdica de Tamriel, y su orografía se caracteriza por contar con grandes cadenas montañosas, densos y oscuros bosques, fríos valles y nieve por doquier.

Quizás habría estado bien incluir el tan deseado desierto del que Sasel habla, pero para ello deberíamos ver un TES desarrollado en Hammerfell para poder visitar el Desierto de Alik'r.

Poca variedad de enemigos:

¿Y cuantas clases de enemigos quieres? Sí, "TES V: Skyrim" ha sido criticado por no traer ni una tercera parte de las criaturas que podiamos encontrar en "TESIII: Morrowind", no obstante existe bastante variedad de humanoides a los que ensartar y un buen elenco de criaturas a las que dar caza o huir de ellas según el caso.

¿Que podrían ser más? Por supuesto. ¿Qué son pocas? No desde mi punto de vista. :thumbsup:

Poca variedad de misiones:



Puedo garantizarte que encontrarás una misión o algo relacionado con alguna como mínimo en cada uno de esos puntos, y si no, siempre encontrarás algo que saquear o descubrir sobre el folclore del juego. También matizar que ahí no aparecen puntos del juego donde podremos encontrar armas legendarias escondidas, artefactos u otros secretos, y créeme que hay bastantes.

La lista de misiones no la tengo a mano, no sé cuantas habrá en total, pero yo que no suelo ser usuario de mods tengo el juego completado al 100% y me ha llevado 305 horas (según Steam).

Y no, no me queda absolutamente nada para completar, ni de los DLC's ni similares.

"TES V: Skyrim" no es solo un mapa grande y si lo hubieras jugado en profundidad lo sabrías, como tampoco lo han sido el resto de "The Elder Scrolls" de Bethesda.

Si no te convence porque el "lore" del mismo no te atrae, el sistema de juego no es de tu agrado, o el "calvo" te ha dicho que es un cagarro, es otra historia, y conste que podría hacer varias críticas graves al juego y que estaría encantado de exponer si se me pide, pero ninguna relacionada con lo que has mencionado.


[align=center] :clap: Sí, ya hemos terminado.  :clap: [/align]
#1105
[quote user="Krator" post="81825"]No, no he dicho eso. Lo que he dicho es que con el tiempo, hemos cambiado de dominio, con lo que los hilos antiguos se quedan apuntando a los dominios antiguos...cosa muy natural. Igual de natural que tiene que nadie vaya arreglando estas cosillas  :laugh:[/quote]

Y yo que esperaba sacarme un puñado de oro y gloria con esta acción :unsure: que decepción.
#1106
[quote user="Krator" post="81816"]El troll puede o puede no andar, pero las imagenes que se suben a la torre, no desaparecen. Lo que puede ocurrir, es que nuestro dominio ha ido cambiando con el tiempo y apuntan de manera incorrecta a los dominios anteriores. Con modificarlas al dominio actual, deberían andar. Si es otra cosa que nosotros podemos solucionar, lo mejor es avisarnos  y darnos detalles de que falla, para verlo y solucionarlo.

Saludos.[/quote]

¿Quieres que haga una labor heroica y cite cada foto que está mal por fallo de dominio?  :biggrin:

Hablemos de mis honorarios torremarfileros  :cheers:
#1107
[quote user="Krator" post="81818"]Como dice tito, ya alguien que probó el juego nos comentó que según que resolución ponias (no se sabía muy bien a que rayos atendía aquello), el campo de batalla se veia más grande o no)
Las traducciones como dices, es mejor no ponerlas, porque dan pena, y muchas cosas ni aparacen traducidas (aparecen en inglés).

Por lo demás, poco puedo decir, ya que yo practicamente no lo he jugado. Escapé de la carcel y poco más (unos pocos turnos donde solo hay que apuntar a donde quieres ir y ya), así que no puedo decir nada sobre el juego.[/quote]

Si bueno, esto lo he visto en otras ocasiones en juegos clásicos (o que presumen de serlo) que admiten resoluciones estándar de hoy en día pero no escalan bien la interfaz y hace que todo se vea demasiado pequeño, y es normal, porque ofrecer una opción para escalar interfaz y HUD a parte puede llevar mucho curro por lo que leí, según como se haya desarrollado el juego.

Supongo que será el caso y al utilizar una resolución mayor el campo de batalla también se ve afectado, pero no esperaba que ocurriera de una forma "tan sangrante" es que estamos hablando de que en una resolución bastante estándar para el día de hoy (1920x1080) se vé realmente pequeño, ni me quiero imaginar gente que lo pruebe en monitores de mayor resolución, supongo que desde Steam les recomendará el uso de una lente de relojero a la hora de jugar.  :laugh:

Y recordar que este juego es de 2015, siendo tan reciente y visto que esto no creo que vaya a cambiar pues  :thumbdown:
#1108
Anda que pocas quejas podeis tener conmigo :whistling: menudos textos calentitos os dejo para leer por las mañanas para que penseis en otra cosa mientras os acondicionais [strike]para arreglar el pais[/strike] levantar vuestros respectivos reinos.  :orc:

[quote user="Krator" post="81817"]Yo ya he votado y ya estoy deseando que se decida que analizaras para verlo  :thumbsup:
Por cierto, a ver si aparece el tipejo que dijo que haría una noticia recopilatoria con tus cosillas  :laugh:[/quote]

¡Gracias por participar Krator! :clap:

La verdad es que también ando expectante por saber que saldrá, lo mismo me llevo una sorpresa y todo :laugh: , tenía pensado incluir una opción en la encuesta que fuera "Callate ya, pesado" pero no lo hice por temor de que fuera la opción más deseada por excelencia  :unsure: .

Yo también espero como agua de Mayo la noticia del portal y aunque no miro a nadie, tengo fé en que le piten los oídos un poco.  :biggrin:  

[quote user="Tulkas" post="81819"]Ea, yo también he votado :ph34r:[/quote]

¡Bienvenido Tulkas y gracias por tu voto y tu tiempo!  
:thumbsup:

Decir que me acordé de ti ayer al ver que no habia incluido en la lista ningun juego basado en tablero  _leyendo_ , y aunque me habría gustado, no me veo preparado para analizar un juego como Dominions 4 sin parecer un "enterao" aunque si tengo un par que los reservaré para otra lista, siempre que estos eventos tengan éxito en la torre claro  :wink: .
#1109
[quote user="Krator" post="81815"]
CitarY si no, siempre es bueno alimentar el diógenes digital para la descendencia jajaja
Espero jubilarme algún día, dentro de unos 40 años o más, y poder disfrutar de los juegos de este entonces... (no tengo yo fé ni ná  :laugh: )[/quote]

Si eres informático o tienes un trabajo relacionado con dicha rama tengo una mala noticia, la jubilación no es una opción al menos dentro del entorno familiar  :cry:
#1110


A partir del 2:50