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Mensajes - DacrioS.PSombra

#106
Jajaja. Gracias.

La verdad es que los vídeos los subo sobre todo por mí mismo, para poder recordar juegos que juego demasiado espaciados y no sé por dónde me quedo, y en general soy bastante casual/irregular como para que la gente me revise semanalmente (las campañas del Heroes VI, sin ir más lejos, llevaban más de un año de parón), pero bueno... Mucho me faltaría para que Youtube considerase darme una limosna.

Mordheim siempre me pareció un juego muy desaprovechado, si hubiesen seguido metiéndole bandas poco a poco, habría podido lucir mucho más. Más triste es aún cuando ves la auténtica ***** que hicieron después al pasarlo a juego móvil. Pero bueno, juego por turnos, con tácticas, un poco de toque "juego del escondite" a veces, y bastantes risas en multijugador... aunque esté bastante abandonado me sigue pareciendo una joya. La última vez que revisé había ligas aún activas de gente que jugaba entre sí regularmente online (algo similar pasa con el Age of Wonders 3, es muy fácil apuntarse y tener varias partidas PBEM activas).

Si ves algún juego que haya tocado y del que quieras más vídeos, avisa e intento darle un poco más de prioridad.

PD: La intención es subir tb vídeos con las campañas del Heroes V, las del VII y multijugador de esos juegos, AoW3 y AoW: Planetfall que vaya echando con amigos. El Marvel's Avengers y el Guild Wars 2 tb tienen contenido asegurado para el próximo año (el primero por cachondeo con amigos y la expansión de Black Panther y el segundo por End of Dragons y que quiero tener toda la historia previa subida también); si te pica la curiosidad puedes echarles un vistazo tb.

Un saludo. :cheers:
#107
Bien, bien, bien. Hace años que comentaba con un compañero que estaría bien que alguien hiciese con el HoMM lo que Stardew Valley hizo con los Harvest Moon de GBA. Parece que al final ha ocurrido.
#108
Os dejo por aquí el enlace (aunque el vídeo aún se está procesando, estará disponible desde mañana a las 8 de la mañana).

Comparo los modelos de las unidades del Héroes VI que se repiten en el Héroes VII dando el recuento (en mi opinión) del número de modelos repetidos (la mayoría de criaturas que o aparecen como neutrales o como máquinas de guerra en el H7).
Ya me daréis vuestra opinión... la únida duda podría ser contar las medusas como repetidas (aunque cambie la armadura y el báculo) y agregar al recuento los Kappa (que no aparecen en el vídeo).
#109
[quote user="Krator" post="85940"]
Cita de: DacrioA lo largo de agosto espero hacer un gameplay completo (mazmorra vs todas las demás facciones) grabado y comentado, para quien quiera tener una perspectiva más completa del estado actual del juego.
Hacía tiempo que no te veía por aquí, me alegra contar con tu regreso.
Pues aquí estaré para echarle un ojo. Yo empezaría explicando que es el UCP.[/quote]
No me paré a explicar lo que era el Unofficial Comunity Patch porque ya teníais un tema al respecto (donde puse el vídeo sobre cómo instalar la traducción al español de la última versión): Parche UCP 1.2 En Español Para Héroes VII.

[quote user="Krator" post="85940"]
Citares un juego bien disfrutable y creo que se debería considerar de los mejores de la saga
Uuhhh, has citado al demonio, jejeje.
Sinceramente no creo que esté a esa altura. Como ya he comentado en varias ocasiones, no me parece tan mal juego si quitamos el nombre que tiene. Pero me alegro que al menos alguien lo valore, porque aquí parece que estaba yo solo predicando en el desierto, jeje.
Ya nos darás tus razones para decir semejante cosa.[/quote]
Mi punto de vista, de momento (aún no jugué más de 10 partidas):
PROS:
  • El sistema de ciudades es el mejor de la saga: edificios alternativos, muchos edificios raciales que diferencian más las facciones, se puede destruir y reconstruir para cambiar de parecer (aunque es costoso).
  • El mejor sistema de habilidades: coge lo bueno de la rueda de habilidades del Héroes V y agrega mucha más variedad de habilidades, con un sistema de habilidad-capacidad que recuerda un poco al Héroes IV y con habilidades ultimate, además de permitir elegir entre modo libre (donde se notan más las distintas 6 clases de cada facción) o modo aleatorio (el tradicional).
  • He mencionado ya que hay 6 clases por facción? 3 clases de poder y 3 clases de magia (cada una con distintas habilidades/ratio de aparición de habilidades) para cada una de las 7 facciones. 42 clases en total.
  • Mayor variedad de criaturas por facción: cada facción tiene 3 básicas, 3 élites y 2 campeonas. Debemos elegir entre edificios de mejora de crecimiento de unas u otras unidades (no se pueden tener todos) y de producción de 1 de las 2 campeonas, haciendo que sea más personalizable el ejército aún repitiendo facción.
  • Vuelven las máquinas de guerra y con mayor complejidad, puesto que cada facción tiene distintas máquinas. Además se pueden potenciar (subir niveles y ganar habilidades) con la habilidad pertinente (y muchas veces tb la habilidad racial).
  • Cada facción tiene una habilidad racial entera (con sus propias capacidades y ultimate).
  • Vuelve el generador de mapas y el generador de mapas aleatorio.
  • Los campos de batalla son variados, si bien pierden zonas con efectos activos como en el Heroes 6, la variedad de obstáculos y de tamaños (por fin) hace que elegir dónde librar cada batalla tenga más impacto que nunca.
  • Más hechizos lanzables en el mapa de aventura.
  • Mayor complejidad del sistema de magia y a la vez personalización para maximizar la obtención de ciertos hechizos: Cada facción tiene una escuela obligatoria, una prohibida y una personalizable en cada castillo, de forma que siempre tendremos al menos 1 hechizo de la escuela obligatoria y uno de la elegida en cada nivel de la cofradía de magos.
  • Vuelven los mensajes tipo roleo al encontrar artefactos o interactuar con otros puntos en el mapa.
  • Vuelve el sistema de 6 recursos (aunque tienen nombres y aspectos raros en lugar de los nombres clásicos).
  • Mantiene el sistema de dominios del Héroes 6 y el sistema de daño elemental.
  • Agrega complejidad al combate mediante flanqueos, cobertura y moral dinámica según mueran pelotones, penalizando más las estrategias de pelotones de 1 (hay que pensarse si merece la pena el coste de moral).
  • Además de construir Fortalezas, cada raza tiene distintas mejoras de Guarnición, Fosos, Torres, etc. para las mismas, dando más variedad que nunca en la saga en cuanto a batallas de asedio.
  • Nigromancia vuelve a incrementar el número de esqueletos en lugar de ser una cura en batalla (lo peor de todo el Héroes 6).
  • Vuelven las facciones de Academia y Elfos Silvanos.
  • Vuelve el sistema de gobierno (tipo Heroes IV), pero repartido en múltiples capacidades entre varias habilidades distintas (y alguna especialización de héroe).
  • Buen sistema de caravanas y viviendas independientes mejorables.
CONTRAS:
  • Bugs, muchos, aunque con el UCP no se encuentra casi nada que rompa la partida, solo bugs anecdóticos (ver UCP Full Mod Content List After Latest 1.2).
  • La campaña me parece (de momento) 100% sin carisma, personajes que no evolucionan ni ganan simpatía.
  • Sí, algunas skins reutilizadas (sobre todo en neutrales), pero sobre esto haré un vídeo específico comparando 1 a 1 las unidades que se repiten del Héroes 6 y 7 para ver realmente cuánto se reutilizaron los modelos (Ver Comparando Modelos De Unidades Del Héroes VI Y El Héroes VII).
  • Faltan las facciones de Infierno y Nagas (aunque ésta última me importa bastante menos).
  • Visualmente es menos "artístico", aunque la interfaz y los diseños de unidades están muy trabajados, el mapa tiene un aspecto muy "amateur".
  • IA pésima.
Adjunto una captura para ilustrar rápidamente lo mucho que mejora el sistema de las ciudades.

Resumiendo: Lo bueno del Héroes 5, con lo bueno del Héroes 6 y con lo malo de Ubicrap.

PD: Un placer estar de vuelta.
#110
No sé si interesará por aquí (vosotros diréis), pero aprovechando que voy a retomar las campañas (sobre todo por miedo a que Ubicrap tome la decisión de matar los servidores y quedarme sin la experiencia completa), os dejo por aquí las listas de reproducción de las mismas según las vaya jugando.

Intentaré que con los comentarios sea más entretenido todo, por si alguien se lo quiere dejar de fondo mientras hace otras cosas (y sobre todo para que se pueda re-ver y en español, una vez que Ubicrap decida matar más aún el Heroes VI, ya que sin el servidor de UPlay éste es el héroes que más pierde... lo priorizaré a otros playthrough de las campañas de otros héroes).

[ul]
[/ul]

PD: También tengo pensado publicar un gameplay en un escenario del Heroes VII contra todas las facciones, para tener un poco de visibilidad de cómo está el juego actualmente (con el UCP 1.3). Si os interesa pondré también enlaces en el foro pertinente según lo vaya subiendo.

PD2: Por si alguien quisiese ver los mapas por orden cronológico (para disfrutar al máximo de la historia del H6, que a mi parecer es uno de sus puntos fuertes), aquí está el orden recomendado actualmente, según HOMM6 Campaign Chronology (en Steam):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

#111
A lo largo de agosto espero hacer un gameplay completo (mazmorra vs todas las demás facciones) grabado y comentado, para quien quiera tener una perspectiva más completa del estado actual del juego.

Mientras tanto, por si os interesa, os dejo aquí un fragmento de gameplay (también comentado) de mis primeras pruebas con la versión más estable del juego (con el UCP 1.2), en este caso usando Fortaleza:


PD: Sobre tiempos de carga, está instalado en un SSD. Los gráficos... [strike]lo tengo renderizando en 144 Hz a una resolución de 2560x1440, así que la potencia de mi GeForce GTX 3080 se compensa un poco con el innecesario exceso de frames y resolución para este juego[/strike] están en 1920x1080 a 60 FPS, que lo grabé con mi PC viejo (con una GeForce 980), los próximos vídeos que suba sí serán con los gráficos que comenté originalmente (y el sonido funcionando correctamente...  :sweatdrop: ).

PD2: La mejor compra que hice, en su momento... porque conseguí hacerme con el Héroes 7 por 7 €. Primer juego de los últimos 20 años de la saga que no reservo ya antes de su salida, pero es que Ubicrap es Ubicrap... Dicho esto, es un juego bien disfrutable y creo que se debería considerar de los mejores de la saga (aunque estéticamente creo que es el que menos me gusta, hicieron mal el paso a Unreal Engine, creo yo.
#112
Me acabo de dar cuenta ahora de que este tema debería estar ubicado aquí: http://www.torredemarfil.es/foro/parche-ucp-1-2-en-espanol-para-heroes-vii-vt5449.html

Pasé por alto ese primer foro del Heroes VII sin querer y no me di cuenta de que ya había hilo sobre este tema. Si alguien lo puede mover y/o fusionar...
#113
Con el tema de la cuarentena estuve ojeando cómo estaba el dema del Open Source (VCMI principalmente) y de los mods de la saga en general (sobre todo tras descubrir las maravillas del HD mod del HoMM III) y acabé encontrándome esta joya: el UCP 1.2 para el M&M Heroes VII. Este mod hecho por la comunidad internacional reúne correcciones para la mayor parte de bugs encontrados y numerados por la comunidad y, aquellos que no logra corregir los minimiza sustituyendo habilidades rotas por alguna más o menos equivalente. También revisa el equilibrio de las escuelas de magia, las especialidades de los héroes, el reparto de las clases en cada facción, etc. Lo más importante que (aún) no corrige es la IA del juego, pero para partidas entre humanos le da una segunda vida (mucho menos frustrante) a esta entrega, haciéndola más disfrutable.

Os dejo por aquí un breve vídeo de 12 minutos explicando cómo instalarlo (y con algo de troubleshooting al final), así como un enlace a una lista de reproducción en la que iré subiendo partidas con distintas facciones probando el estado del juego con este parche.



Lista de reproducción: M&M: Heroes VII - Pruebas UCP 1.2

Un saludo.
#114
Harck tendría sus motivos para cerrarla. Ya me había comentado algo un mes antes o así, pero yo lo hubiese anunciado antes y hubiese dejado los foros en sólo lectura al menos un par de semanas antes del cierre. En fin, supongo que la escasa actividad y el coste económico le tirarían para atrás, no se los detalles.

Sobre lo de ayudar por aquí, no tengo problema. A ver si consigo la costumbre de pasarme por este foro más a menudo (últimamente sólo pululo por el de Mangalego, del que alguno tiene dicho que "el foro soy yo" XD).

En fin, un saludo a todos. Algún día tendremos un juego bien rematado y con buen soporte de M&M (espero, la esperanza es lo último que se pierde). Supongo que el HVI, cuando hayan pasado... no se... ¿3 años? Será una gloria. De momento, personalmente, me gusta bastante, pero la mayor pega que le veo es la variedad de facciones.

Tienen que sacar una expansión con Academia Y Mazmorra. Sí, ya se que aún faltarían los míticos elfos silvanos y que los enanos se ganaron su ricón, pero sería la ocasión perfecta para anunciar y hacer (de paso) un nuevo sistema de magia, reestructurando las habilidades mágicas (sólo pasivas y mejoras) y dejando los hechizos con el viejo sistema de Cofradía de Magos (que le daba un toque especial a la exploración de las ciudades enemigas y tal).

En vez de anunciar novedades por ahí, Ubicrap optó por lanzar un breve pack de aventura con una mecánica nueva, inexistente en el juego original y que, a día de hoy (a falta de otras alternativas) provoca que los que no tengan el pack sean más débiles (a causa de no tener familiar). Bravo...
#115
Hace 2 días ha cerrado, oficial y permanentemente, el foro de HeroesHispano. He reunido, rápidamente y sin currármelo mucho (no nos vamos a engañar, pero tenía prisa) las principales guías que miembros de dicha comunidad hemos hecho (se que alguno pulula por aquí también). Todas son del Heroes V salvo una de presentación defacciones que hice sobre el VI. Os dejo a continuación dos enlaces para quienes quieran guardar este conocimiento antes de que caiga en el olvido (y si os gusta, os animo a usarlas como base para complementar y ampliar las guías que tenéis aquí):

https://skydrive.live.com/redir?resid=10C5BEAFB1EE618E%211456
https://www.dropbox.com/sh/8xu2xfap19vaigd/2EvMDPfJwU/HeroesHispano
#116
Yo ando liado con los estudios y el poco tiempo libre que me queda. Cuando toque, a quien le toque, que me rete mandándome un privado. XD
#117
Batallas 2 y 3 jugadas:

Batalla 2:



Batalla 3:



Repeticiones:
DacrioSVSKrator2y3.rar

PD: Mañana tengo exámen, así que ya editaré esto para poner los nombres de los héroes y ya comentaré un poco las partidas, aunque no había por dónde cogerlas.

Total: DacrioS 3 - Krator 0
#118
Realmente, tuve una suerte increíble con los artefactos. La pieza que me faltaba estaba en el mercado negro, compré cuánto pude y vendí lo que no merecía la pena.

Espero que los próximos combates estén más reñidos, aunque las victorias no me vendrán mal después del batacazo con Antichryst.
#119
Realmente es que jugué de pena. Sólo mencionar que implosión y lluvia de meteoros me tentaron, pero tenían 2 cositas en rojo, por habilidades y/o artefactos, que no me atraían, mientras que el rayo quitaba más o menos algo razonable y retrasaban.

De acuerdo en el tema de los Thanes, en que no supe tratar a los Campeones y en que fue tontería pillar capacidades en runas.

Las otras partidas ya no las recuerdo, pero ese día estaba espeso. En otro momento, si me animo, vuelvo a ver los replays y comento más.
#120
Batallas DacrioS VS Krator

1ª Batalla: Marbas VS Kythra
Sí, me puse a consumir cadáveres por hacer el conas un poco.

Especificaciones de Marbas (aunque sólo por ser Marbas ya iba a ganar fijo...):




Replay Batalla 1:
DacrioSVSKrator1.rar