[quote user="Tito_Reni" post="84209"]
En Heroes 5 el editor de mapas también era un vertedero en llamas. Del editor de mapas de Heroes 6 no sé nada.[/quote]
Como alguien que ha pasado mas tiempo en el editor de Heroes V que en el juego en sí, debo discrepar. Se podian hacer cosas interesantes (creo que los links están rotos, así que o bien lo buscamos por la torre, o si hace falta lo busco yo y lo vuelvo a subir)
Si bien es cierto que un mapa no era algo que se completara en dos tardes, y que al editor le faltaban algunas funciones (pinceles, por ejemplo), si que tenía un sistema de paletas cómodo y se dejaba hacer. Aunque el enlazado es el único mapa que completé, tengo varios a medias: la mayoría por culpa de intentar abordar mapas enormes, y uno solo, que está casi completo en cuanto a terreno, ese sí por culpa de un problema "menor" del editor: el posicionamiento de la generación de barcos en las ciudades. El editor tenía incluso ideas muy buenas para controlar los elementos aleatorios, (limitar la lista, asociarlos a ciudades o jugadores,...) que por desgracia, no se han reproducido en otros editores.
[quote user="Tito_Reni" post="84209"]
Aquí la verdadera pregunta es: ¿es Heroes 7 divertido? Porque por los muchos gameplays que he visto, da la sensación de que la jugabilidad sea algo tedioso, cansino y aburrido.[/quote]
Respecto al Heroes 7, no puedo hablar por las campañas (que dicen que son tediosas) - yo solo he jugado un par de mapas de "Unity", que -además- se puede considerar una campaña de Heroes IV (tamién tediosas, por cierto, al menos para mí, por muy bien escritas que estuvieran). Heroes 7 lo he jugado en formato mapas libres: el de las islas, el de la ciudad (algo de Mercator), el del pantano necro de tres jugadores (que no se como se llama), el del desierto del volcán, el vs en el bosque nevado, el del mismo mapa en otoño y primavera (utilizando el subterraneo), el de ocho jugadores con subterraneo un par de veces, y también un par de veces el de Mazmorras y Esclavos (la isla con un valle central y subterraneo de mazmorras), que me ha gustado bastante.
La jugabilidad es similar a otros heroes, (y, por supuesto, mejor que heroes VI, al volver a los 7 recursos y obligarte a adaptarte a las ciudades/criaturas que vas conquistando). No creo que esté muy equilibrado a nivel competición, pero el desarrollo de los heroes con la pizza de skills se presta a desarrollar la propia historia tipo RPG de cada heroe igual que cualquier heroes anterior. La IA es aceptable: por supuesto, no llega a ser una gran amenaza, pero da algun susto, incluso puede hacerte daño si has estado jugando por jugar. Las opciones de magia/gritos de combate son decentes, y la manera de gestionar las cofradías buena para que siempre tengas algún hechizo interesante. Creo incluso que, cuando llevas ya varias partidas avanzadas, empiezas a ver que el equilibrio de cantidad-fuerza entre unidades de bajo nivel, nivel medio, y nivel 7 está bastante conseguido (no digo que sea perfecto).
Los combates pueden hacerse repetitivos al cabo de un tiempo, por supuesto (como también en los demás juegos), y la IA tiene la ¿manía? de mandar exploradores flojuchos (incluso sin criaturas), lo que puede hacer parecer que no controla (pero siempre tiene un héroe principal fuerte por ahí detrás). Pero los mapas están bien hechos y dan gusto de explorar (aunque tengas que mover la cámara, eso sí).
En resumen, yo lo encuentro tan entretenido y decente como el II, el III o el V. Ahora bién, si buscas algo rompedor o que le haga sobresalir del resto (lo que se esperaría del ultimo juego sacado)... pues no especialmente. Las funcionalidades nuevas...
[quote user="Ruzer" post="84210"]
Lo de estar haciendo ataques flanqueando al enemigo constantemente (H7) no lo comprendo, bueno, lo comprendo, pero me da la risa _roll3_
Sobretodo cuando es una unidad sola contra otra (algo que podemos ver en el mismo tutorial). Queda feo y carece de lógica. _facepalm_ ha sido ver eso y espantarme.[/quote]
Pues sí, no están muy bien implementadas, la verdad. (¿Costaba mucho hacer que el flanqueo solo se activara cuando no estas pegado a la unidad? ¿o cuando la unidad ya está enfrentada a otra?).
Y la verdad, no se me ocurre otra funcionalidad muy "nueva": la pizza de skills es un refrito de Heroes V + Heroes VI, el tener tres tipos de héroe por ciudad está bien, pero la cantidad es escasita (apenas hay tres de cada tipo), y lo de elegir entre unidades de nivel 7 tampoco es nuevo (héroes IV). Y ya está, no se identificar nada mas en que Heroes VII destaque especialmente...
...Salvo en el editor buggeado.
[quote user="Ruzer" post="84210"]Pues ni me extraña lo que comentas, más teniendo en cuenta que Ubisoft le gusta poco o nada que la gente añada nuevo contenido a sus juegos. Ya solo viendo que en M&M Legacy los retratos de los personajes venían encriptados y había que liar una increíble para añadir nuevos sustituyendo (subrayamos) los que vienen de base.
[/quote]
Supongo que por eso echaron a Nival: Heroes V tenia gran parte del contenido completamente accesible. Pero sí, tanto por la complejidad de la info que se utiliza, como por que las propias compañías lo bloquean, cada vez es más difícil "juguetear" con los juegos. (Y que Ubi tenga además su plataforma cerrada en lugar de optar por el estándar -lease Steam-, no da buena pinta).
El milagro es que los HoMM a día de hoy tengan editor, aunque sea disfuncional.
Y sí, el problema lo conocemos, y tiene tres letras
[quote user="Ruzer" post="84210"]
Dar facilidades para juegos que se han vendido no da dinero, vender nuevas entregas, DLCs a tutiplen, o micropagos con las monedas de la Ustore si lo hace.
[/quote]
Saludos.
En Heroes 5 el editor de mapas también era un vertedero en llamas. Del editor de mapas de Heroes 6 no sé nada.[/quote]
Como alguien que ha pasado mas tiempo en el editor de Heroes V que en el juego en sí, debo discrepar. Se podian hacer cosas interesantes (creo que los links están rotos, así que o bien lo buscamos por la torre, o si hace falta lo busco yo y lo vuelvo a subir)
Si bien es cierto que un mapa no era algo que se completara en dos tardes, y que al editor le faltaban algunas funciones (pinceles, por ejemplo), si que tenía un sistema de paletas cómodo y se dejaba hacer. Aunque el enlazado es el único mapa que completé, tengo varios a medias: la mayoría por culpa de intentar abordar mapas enormes, y uno solo, que está casi completo en cuanto a terreno, ese sí por culpa de un problema "menor" del editor: el posicionamiento de la generación de barcos en las ciudades. El editor tenía incluso ideas muy buenas para controlar los elementos aleatorios, (limitar la lista, asociarlos a ciudades o jugadores,...) que por desgracia, no se han reproducido en otros editores.
[quote user="Tito_Reni" post="84209"]
Aquí la verdadera pregunta es: ¿es Heroes 7 divertido? Porque por los muchos gameplays que he visto, da la sensación de que la jugabilidad sea algo tedioso, cansino y aburrido.[/quote]
Respecto al Heroes 7, no puedo hablar por las campañas (que dicen que son tediosas) - yo solo he jugado un par de mapas de "Unity", que -además- se puede considerar una campaña de Heroes IV (tamién tediosas, por cierto, al menos para mí, por muy bien escritas que estuvieran). Heroes 7 lo he jugado en formato mapas libres: el de las islas, el de la ciudad (algo de Mercator), el del pantano necro de tres jugadores (que no se como se llama), el del desierto del volcán, el vs en el bosque nevado, el del mismo mapa en otoño y primavera (utilizando el subterraneo), el de ocho jugadores con subterraneo un par de veces, y también un par de veces el de Mazmorras y Esclavos (la isla con un valle central y subterraneo de mazmorras), que me ha gustado bastante.
La jugabilidad es similar a otros heroes, (y, por supuesto, mejor que heroes VI, al volver a los 7 recursos y obligarte a adaptarte a las ciudades/criaturas que vas conquistando). No creo que esté muy equilibrado a nivel competición, pero el desarrollo de los heroes con la pizza de skills se presta a desarrollar la propia historia tipo RPG de cada heroe igual que cualquier heroes anterior. La IA es aceptable: por supuesto, no llega a ser una gran amenaza, pero da algun susto, incluso puede hacerte daño si has estado jugando por jugar. Las opciones de magia/gritos de combate son decentes, y la manera de gestionar las cofradías buena para que siempre tengas algún hechizo interesante. Creo incluso que, cuando llevas ya varias partidas avanzadas, empiezas a ver que el equilibrio de cantidad-fuerza entre unidades de bajo nivel, nivel medio, y nivel 7 está bastante conseguido (no digo que sea perfecto).
Los combates pueden hacerse repetitivos al cabo de un tiempo, por supuesto (como también en los demás juegos), y la IA tiene la ¿manía? de mandar exploradores flojuchos (incluso sin criaturas), lo que puede hacer parecer que no controla (pero siempre tiene un héroe principal fuerte por ahí detrás). Pero los mapas están bien hechos y dan gusto de explorar (aunque tengas que mover la cámara, eso sí).
En resumen, yo lo encuentro tan entretenido y decente como el II, el III o el V. Ahora bién, si buscas algo rompedor o que le haga sobresalir del resto (lo que se esperaría del ultimo juego sacado)... pues no especialmente. Las funcionalidades nuevas...
[quote user="Ruzer" post="84210"]
Lo de estar haciendo ataques flanqueando al enemigo constantemente (H7) no lo comprendo, bueno, lo comprendo, pero me da la risa _roll3_
Sobretodo cuando es una unidad sola contra otra (algo que podemos ver en el mismo tutorial). Queda feo y carece de lógica. _facepalm_ ha sido ver eso y espantarme.[/quote]
Pues sí, no están muy bien implementadas, la verdad. (¿Costaba mucho hacer que el flanqueo solo se activara cuando no estas pegado a la unidad? ¿o cuando la unidad ya está enfrentada a otra?).
Y la verdad, no se me ocurre otra funcionalidad muy "nueva": la pizza de skills es un refrito de Heroes V + Heroes VI, el tener tres tipos de héroe por ciudad está bien, pero la cantidad es escasita (apenas hay tres de cada tipo), y lo de elegir entre unidades de nivel 7 tampoco es nuevo (héroes IV). Y ya está, no se identificar nada mas en que Heroes VII destaque especialmente...
...Salvo en el editor buggeado.
[quote user="Ruzer" post="84210"]Pues ni me extraña lo que comentas, más teniendo en cuenta que Ubisoft le gusta poco o nada que la gente añada nuevo contenido a sus juegos. Ya solo viendo que en M&M Legacy los retratos de los personajes venían encriptados y había que liar una increíble para añadir nuevos sustituyendo (subrayamos) los que vienen de base.
[/quote]
Supongo que por eso echaron a Nival: Heroes V tenia gran parte del contenido completamente accesible. Pero sí, tanto por la complejidad de la info que se utiliza, como por que las propias compañías lo bloquean, cada vez es más difícil "juguetear" con los juegos. (Y que Ubi tenga además su plataforma cerrada en lugar de optar por el estándar -lease Steam-, no da buena pinta).
El milagro es que los HoMM a día de hoy tengan editor, aunque sea disfuncional.
Y sí, el problema lo conocemos, y tiene tres letras
[quote user="Ruzer" post="84210"]
Dar facilidades para juegos que se han vendido no da dinero, vender nuevas entregas, DLCs a tutiplen, o micropagos con las monedas de la Ustore si lo hace.
[/quote]
Saludos.