Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Xen0feX

#1
Con todo el dolor de mi frikicorazon tenia que escribir este articulo.


DOC era un oasis en medio del desierto. Comenzo como un proyecto sin mucha ambicion, uno de esos spin offs del que no se podia esperar mucho, simplemente el ver si gustaba a la gente o no, ver como podia promocionar el juego base original y poco mas. Pero resulta que la cosa se les fue de las manos, y poco a poco fueron haciendo un juegazo. Expansion tras expansion, el juego se convertia poco a poco en un digno competidor de Magic, el juego de cartas por antonomasia, aunque en un formato digital en vez de fisico, DOC contaba con su nutrido grupo de seguidores, se hacian streamings a diario y los fans solo fantaseabamos sobre cual seria la siguiente mejora por venir.

Dentro de esas ambiciones, estaba la de llevarlo a esports. Tal era la complejidad y el entramado, que se requeria un buen conocimiento del metagame, aparte de un nivel de habilidad considerable. Nadie podia jugar una Dhamiria o un Sandal fortunas a la perfeccion con jugar un par de partidas, adquirir la destreza para manejar esos mazos requeria dias. De hecho, de forma un poco clandestina, Ubi monto el primer torneo mundial de DoC, que ganaria Matrix.disc.

Se siguieron sucediendo las mejoras, mas cartas, una faccion nueva, un "altar de los deseos", donde a cambio de comodines podiamos crear la carta que quisieramos. Yo, personalmente, llegue a conseguir todas las cartas sin gastarme un solo duro, a base de ganar suizos y quemar los comodines, y jugar, jugar y jugar, habia mil estrategias que probar, mil mazos que testear, y durante el camino lo pasabamos de puta madre, porque era un grandisimo juego. La comunidad era la mejor con la que me he topado nunca, todos ayudandonos por mejorar, mirar una u otra estrategia, compratir mazos. El chat con un oponente era siempre gg, wp o puedes pasarme tu mazo? o cosas por el estilo de feedback positivo, nada que ver con la toxicidad de ese juego que todos tenemos en mente.

El segundo torneo mundial, ahora llamado Road to Paris (R2P de ahora en adelante) fue ganado por Avkall, jugador latino afincado en suecia. Logro imponerse a todos los favoritos y dio una leccion de humildad a todos los que no daban un centimo por el (curiosamente siguio dando lecciones de humildad, pero es un tema aparte). Eran tiempos gloriosos, el torneo tuvo un notable seguimiento, y todos pensabamos que era el inicio de una gran era para DoC.

El siguiente paso solo confirmaria lo anterior; la salida en steam de DoC disparo el numero de usuarios, mas de 10.000 personas se peleaban diariamente en el torneo, y como decia, los veteranos seguiamos fantaseando sobre cual seria el techo de todo esto. Sabiamos que habia salido Hearthstone, pero lo que tambien sabiamos es que era malisimo, era un juego terrible, con un skillcap menor que el Candy Crush, que SI es P2W, dado que hay pocos mazos competitivos gratis, por no decir que solo 1. Las legendarias son demasiado desequilibrantes, y cuesta demasiado tiempo crearse una si no es pasando por caja, mientras que en DoC podias conseguir en un dia un par de unicas y un puñado de raras e infrecuentes utiles.




Por alguna razon, alguien importante en Ubi dejo de empezar a creer en DoC y comenzo el declive.

Las ultimas expasiones vinieron bastante desequilibradas, se notaba que no habian sido probadas lo suficiente y que habia mucho menos amor puesto en ellas. Tan desequilibradas, que apenas habia dos o tres mazos dominantes, mientras que el R2P que gano Avkall fue con un mazo nunca antes visto. En el servidor VIP no habia mas expasiones que testear y nadie sabia que iba a pasar. EL R2P siguiente, con un grandisimo despliegue de medios, con un clasificatorio que duraba un año entero, se corto de golpe y porrazo, y se tuvo que hacer de forma casi clandestina en un cibercafe. Todos teniamos un mal presagio y al cabo de cierto tiempo, ese presagio se confirmaba, aunque con un matiz; efectivamente, Ubi dejaba DoC, quitaba a toda la gente y las asignaba a otros proyectos, y le mandaba la papa caliente a Blue Byte.

Y aqui es donde el juego entro en verdadera decadencia. Ubi prometio que Blue Byte tendria una expansion hecha para principios de 2015, y tardaron 5 meses en meter la expansion que llevaba en el servidor chino (que es independiente del internacional) desde el año anterior. Aparte del modo draft, que esta implementado en el servidor chino, y que en el internacional ni esta ni se le espera, aunque en BB dicen que viene pronto.
Ha pasado un año, y BB ni esta, ni se le espera, de las 3 expansiones por año que teniamos antaño hemos pasado a media? si se le puede llamar asi, en un año entero, aparte de miles de promesas incumplidas, pasotismo, y un millon de etc que solo hacen peor las cosas.

Mientras tanto, la fuga de jugadores se ha convertido en un chorreo. Como comentaba, de los mas de 10.000 jugadores que estaban en jackpot en los dias de vacas gordas, hoy dia apenas 500 se dan cita en este moribundo juego, del que apenas se tienen noticias, y yo solo espero que algun dia nos digan que se lo vendieron a un estudio independiente, porque, con todo el dolor de mi frikicorazon y las tardes y noches enteras que me pase jugando y lo pase estupendamente y conoci a gente fantastica, tengo que decir, que DoC, ha muerto.


Como muestra de lo que era DoC antes y lo que es ahora, les cuelgo el video de presentacion de HoN, donde se veia el entusiasmo, conocimiento, el saber hacer las cosas, la profesionalidad, y en cambio, el segundo, el de presentacion de ToN por parte de Blue Byte, es todo lo contrario, ya no solo por la falta de profesionalidad y el ridiculo, no solo durante el stream sino tambien los dias previos, he visto funerales mas animados que ese stream.


http://www.twitch.tv/duelofchampions/c/4070770

http://www.twitch.tv/duelofchampions/c/6545016
#2
Despues de ganar el pasado domingo el torneo Twitch community beta 5 me hicieron una entrevista el otro dia, en teoria debia haber sido despues del torneo pero me tocaba currar asi que era imposible, asi que aqui la dejo con cosas interesantes sobre el estado del DOC.

http://www.twitch.tv/makastory/c/3237437


Ahora ya saben en donde he estado metido estos ultimos meses  :laugh:  :biggrin:  :laugh:  :biggrin:  :laugh:
#3
Taberna - General / Parecidos Razonables HoMM IV
Agosto 21, 2012, 12:29:57 AM
No se si es que tengo agudizado el ingenio, que me aburro como una ostra, que estoy hasta los cojones de muchas cosas, que tengo el cerebro reblandecido, o todo lo anterior junto, lo cual podría hacer de mí un auténtico engendro digno de tener mi propio rincón, aunque hasta para eso hay que tener talento, pero el otro día, viendo las noticias, me llamó la atención una de esas típicas secciones de programas de TV, hablo de los...


PARECIDOS RAZONABLES,


Y bien, efectivamente, empiezo con el último, que es en realidad el primero que ve, como muchos de ustedes saben, el Barça fichó a Alex Song, procedente  del Arsenal, hasta ahí todo bien, hasta que de repente, viendo la foto del tío (en realidad no sabía ni quién era ni cómo era), me dí cuenta de lo siguiente:






No les suena de nada la cara?

Tic Tac Tic Tac




































Premio si tu respuesta ha sido Kozuss!!!












Otro parecido razonable es la de nuestros amigos los nómadas:



no era suficiente que corrieran como nadie, lo partan con su first strike, les asignaran una facción siendo toda la vida neutrales, y en sus tiempos libres...


TACHÁN TACHÁN!!!






































GANEN EUROCOPAS!!!











Y para terminar, uno que es totalmente imposible de olvidar al menos para mí, porque incluso físicamente es alto y espigado, aunque por furtuna, muestro  próximo personaje en la vida real sí tiene dos ojos... obviamente hablamos del cíclope, ese tirarrocas tan over que parte la pana en HOMM IV:







Pues bien, los más viejos del lugar tal vez recuerden su  rostro, o su nombre, o las dos cosas, quizás también en Argentina de donde es procedente, aquí se le tiene un cariño muy especial por tantas tardes de alegrías que no se volverán a repetir, nos referimos al único, al imprescindible, al inigualable, al genio,

OSCAR


ALBERTO




























































































DERTYCIA!!!!!!!!


Que a su vez, también tiene parecido razonable con Mr Propper, Piccolo y Gianluigi Collina, pero ese es otro cantar.


Espero ver sus parecido razonables de Homm !!!
#4
Buenas, pues ahora que estoy en mi exilio londinense y hasta dentro de un tiempo no podré jugar a Homm V , y ni siquiera el DOC me ira, estoy probando campañas de usuarios de Homm3 y 4 y me he topado con "For Eternal Love" me acabo de pasar esta campaña, son la friolera de 8 mapas y he de decir que ha sido un mojamiento continuo, cada mapa más difícil que el anterior, te obliga a utilizar hechizos que ni sabía que existían y/o no me había visto en la necesidad de utilizarlos.

Como muestra, no pude hacer una estrategia para la batalla final, sino que tuve que descansar, relajarme, pensar una estrategia, y ya al día siguiente hice la batalla a la 1º, pero eso mismo no me había pasado nunca, he disfrutado como un enano y ojalá alguien me pueda recomendar campañas de dificultad parecida ( cuando digo parecida, me refiero a dificultad extrema )

Así que ya saben, si les va la marcha y se creen los amos del Homm 3, prueben esta campaña, no les defraudará

Obviamente les paso el link:

http://www.celestialheavens.com/features/maps/elovecpg.zip
#5
En las ofertas navideñas de Steam hoy han puesto el Homm VI y V, así como el Dark Messiah y el Clash of Heroes a mitad de precio, por tanto, Homm VI a 25€

Si no lo sabéis, Steam es una plataforma virtual donde puedes comprar y jugar a juegos de PC de todo tipo, solo tienen que descargar el cliente de Steam, hacerse una cuenta y voilá, deben elegir una tarjeta de crédito, evidentemente, y luego una vez hecho el pago se irá descargando el juego automáticamente
#6
Heroes VI - Ducado del Halcón / Blood And Tears Bonus
Octubre 23, 2011, 11:31:33 AM
Hola a todos!

HE estado mirando información y ni en la skillwheel ni nada vienen cambios asi que a ver si alguien sabe porque comprobarlo es un poco coñazo:

Al hacer click derecho en el progreso de la reputación específicas de blood and tears pone algo así como "un nuevo rango de reputación de sangre proporciona al héroe una aptitud especifica de su clase y aumenta el poder de las aptitudes de sangre (lágrimas)

Entonces la pregunta es... cuánto de aumento es ese aumento? porque no es lo mismo que sea un 1% que sea un 20% por decir algo y poneme a hacer un héroe de las mismas características y comprobar a ver cómo cambian cada una de las habilidades es un poco coñazo ...

En la skillwheel se quedan igual como estaban, no cambian nada, no se si es que no está implementado o si realmente no cambian
#7
Heroes VI - Ducado del Halcón / Ratón Parpadeando?
Octubre 13, 2011, 05:15:47 PM
Alguien mas ha tenido el problema del raton parpadeando todo el rato y lo ha logrado solucionar? me he metido en foros y demás y se ve que es un error bastante común, he probado varias cosas pero nada : :cry:
#8
Bueno, esto viene al caso q jugando con la peña al H3, algunos no sabian qué era el Quick-combat y otros no lo utilizaban.

En el mapa de aventuras, en opciones del sistema, esta la opcion Quick combat (combate rapido): si pulsamos el boton, nuestros combates se hacen por estimaciones q hace la makina, y su resultado es instantaneo. Lo preciso de esas estimaciones es otra cosa, obviamente si llevas bichos de lvl7 contra bichos de lvl1 la makina te dira que matas a todos sin q te maten a ninguno de los tuyos, aunq tengas lvl1 en tus filas tb.

En combates mas o menos igualados, la maquina pierde para ti un par de tropas mas de las q perderiamos nosotros jugando "manual".

A todo esto, hay q añadir q normalmente la makina usara el mana del heroe. Solo no lo utiliza cuando el combate esta claramente a nuestro favor (stacks de lvl 7 vs lvl1 como puse antes)

Puntos a favor: el unico y principal es la rapidez, resolver los combates de manera instantanea en vez de pelearlos manualmente. Como demostracion, prueben el 2º mapa de "playing with fire" la campaña de AB, el mapa q nos pide poner flag en todas las dwelings de criatura, a pasarlo en manual y luego en quick combat... realmente no hay color.

En multiplayer se agradece de cara a la rapidez de la partida y la deferencia con el resto de jugadores.

Puntos en contra: a parte de q a veces la makina gasta un poco de mana innecesariamente, es q en los combates ekilibrados pierdes mas bichos de los que perderias peleando manualmente, esto con mucha maestria en quick combat se desvanence poniendo niveles de criatiras los suficientemente buenos como para ganar sin ninguna baja.
#9
Pues eso, q llevo jugando a HOMM desde el 1, el 3º es el q mas me gusta, y ahora q tengo tiempo, etc, pues me gustaria echar una parti al H3, tengo el RoE y AB, les dejo mi mail por aki.

A pesar de ser novato en multiplayer juego rapido (no mas de 1-1,5 minutos por turno) asi q animense q tengo ganas de conocer el poder  :thumbup:

Mi mail es elpepexenofex@hotmail.com

Un saludo!