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#1

Añado el Discord de GEMs, donde te invitamos a proponer tus sugerencias sobre nuevos cambios en GEM Red y futuras modificaciones.
https://discord.gg/7CNrsrG


GEM Red 0.5.2 -------------------------- 19/01/2023
https://www.torredemarfil.es/foro/laboratorio-errores-mods-trucos-y-demas-para-heroes-v/gem-red-graphics-enhanced-and-models-replaced


Instalación:
Debes descomprimir las 4 carpetas en la ruta raíz del juego, reemplazando las existentes. Solo se modificará 1 archivo, Mapfilters.xml, que agregará los nuevos menús al editor, puedes reemplazarlo sin miedo.Cualquier duda sera atendida sin problema en el foro o discord.

Nuevos Iconos:
Al abrir el editor, leera los iconos situados en la carpeta "complete" y creara un formato propio en /Editor/IconCache. Para poder utilizar los nuevos iconos de elementos ya existentes en el juego,  se deberan de eliminar de esta carpeta y reabrir el editor.Ademas, leera en algunos casos ficheros de texto, traduciendo el nombre de los iconos dependiendo de la instalacion del juego. Se ha añadido un reemplazo de iconos para monstruos y artefactos, para hacerlos mas intuitivos en el editor. Si no se desea instalar, elimine las carpetas correspondientes en Complete/.

GEMNOD 1.0 -------------------------- 12/01/2023
DOWNLOAD

Despues de otra muy larga espera, hemos retomado el proyecto con mas experiencia y muchas ideas. No solo hay en mente expandir graficamente el juego, sino en un futuro, añadir un parcheador de scripts para mapas que asi lo deseen, añadiendo nuevos elementos en la jugabilidad. Este programa ya se ha empezado, se llama GEMNOD Patcher y es obra @Hottabych. A continuacion explicare que funcion tiene en su inicio.

GEMNOD 0.3.2 -------------------------------
Después de una larga espera, y muchas pruebas, nació GEMNOD, que es la fusión de la primera versión de GEMOrange, que agregará nuevos elementos a HeroesV, y ENOD, que será creado por nuestro amigo }{0TT@6bI4 , y Consistirá en la creación de conjuntos de objetos y edificios (de GEMOrange y ya existentes en el juego), para ser utilizados fácilmente por Mapmakers desde los menús del editor. Pronto explicaremos cómo crear estos "planos" o construcciones para ENOD. Os invito a sugerir cualquier ideas para objetos o temas futuros.


Este programa permite tranformar el fichero map.xdb en un modelo listo para colocar en el mapa. Para ello, el mapa solo debe contener el modelo que se desea convertir, y automaticamente elegira la parte inferior / izquierda para inciar la conversion, creando un efecto junto a un modelinstante de cada elemento añadido en el mapa. En esta version he añadido 3 ejemplos de granjas y 3 jardines que estan listos para colocar,girar y reescalar en los mapas desde el editor. Si desea que su construccion se añada en futuros parches de Gemnod, solo debe enviarnosla y crearemos el link e icono correspondiente. Proximamente redactaremos un manual para su uso correcto. Se han añadido dos terrenos con coordenadas, para localizar facilmente los tiles que deben añadir bloqueo.
GEMNOD Patcher DOWNLOAD



En nuestro Discord hemos creado unos canales para la discusion de la creacion de mapas, donde se escucharan solicitudes para añadir en proximos parches, asi como tambien una seccion para publicar los mapas que usen Gemnod. ¿Necesitas modelos concretos para tus mapas? Pidelos !


GEM Orange 1.0 -------------------------------
Se han añadido en resumen 4 nuevos tipos de elementos: Contenedores, Cosechas de granjas, Raices para subterraneos y Setos y arboles para jardines. Estos ultimos, al igual que con las granjas, en modulos que encajan perfectamente para crear los diseños que desees. Las raices gigantes del subterraneo contienen distntos tamaños y huecos, para crear verdaderos laberintos con ellas.Se han añadido 2 terrenos nuevos, de baldosas y nubes, y una musica nueva para el terreno Beach. Funcionara si el heroe esta situado sobre este terreno al inicio de su turno.


GEM Orange 0.3 -------------------------------
El tema principal de Testeo de los nuevos objetos ha sido relacionado con las granjas, pues pretendo en un futuro remasterizar graficamente las campañas, empezando por el mapa C1M1.Quiero dedicarle una atencion prioritaria a la creacion de nuevos tipos de subterraneos y a versiones alternativas de edificios para todas las facciones, actualmente diseñados en su mayoria para Haven.
Se añadio grupo aleatorio de 5 cofres diferentes.

Respecto a los 20 nuevos terrenos, he decidido de momento no añadirles efectos de sonido ambiental, para la proxima version espero poder añadirlos a RMG. Hay una nueva textura transparente (no usada antes en el juego) para crear degradados de nieve mas realistas. Hay que aplicarla suavemente, pues si el TILE alcanza el 100% de transparencia, desaparecera y se vera completamente transparente. Aplicando ligeramente la textura inferior se corregira.

Se ha reemplazado los iconos de la pestaña "Monsters" para que hacerlos mas intuitivos, y proximamente hare lo mismo con Artefactos y Heroes. Respecto estas 3 secciones, me gustaria poder colaborar con NCF,NHF y NAF, incluyendo todos sus nuevos elementos al editor.






ENOD 1.0 ------------------------------------
Imagenes de algunos edificios añadidos.
#2
Pues eso, un Timeline (en proceso) de todos los Heroes de Ashan , nacimiento,muerte y faccion. Tambien estoy preparando un arbol genealogico aparte mas clasico, aqui se me hizo imposible unir padres hijos hermanos etc xD Los mas complicados son los humanos , por esa mania que tienen de morir y nacer mucho.Los datos los extraigo de la wiki de Heroes, y algunas fechas son inventadas, depentiendo de la supuesta imagen del retrato (marcadas con ¿?). Ire actualizandolo poco a poco , si algun experto ve algun dato erroneo que lo diga.


#3

Añado el Discord de GEMs, donde te invitamos a proponer tus sugerencias sobre nuevos cambios en GEM Red y futuras modificaciones.
https://discord.gg/7CNrsrG


GEMNOD 1.0 -------------------------- 12/01/2023
https://www.torredemarfil.es/foro/laboratorio-errores-mods-trucos-y-demas-para-heroes-v/gemnod-gem-orange-enod/msg85748/#msg85748


Instalación:
Colocar el fichero . pak en la carpeta /data del juego.

GEM Red 0.5.2 -------------------------- 19/01/2023
DESCARGAR

Actualización con bastantes nuevos modelos deedificios, Algunos indpirados en entregas anteriores (1-4). Se ha remodelado algunos edificios manteniendo su aspecto, mejorando malla y texturas, pensando en una proporcion logica entre ellos (puertas de tamaño similar). Alguno se han rediseñado en diagonal, apuntando a la casilla activable que sea mas logica la entrada (siempre me adaptare a las casillas de bloqueo y activacion originales para evitar conflictos en cualquier mapa). El modelo del puesto Haven anterior ha sido reemplazado por uno mas similar al diseño original. Cualquier sugerencia como siempre sera bienvenida.




GEM Red 0.5.1 --------------------------
Despues de un verano mas largo de lo que imaginaba, publico una nueva version con algunos cambios, con una choza de la bruja renovada aprovechando que es la noche de los muertos!. Nuevo mercado, nuevas raices (preparadas para un futuro parche de Gemnod con esta tematica) y una sugerencia que he leido en algunos canales, nuevas palmeras. La textura de las hojas esta extraida de H&M Dinasty, juego para moviles ya desaparecido, pero del que pienso utilizar mucho arte de calidad.

Aparte del pequeño parche grafico, se han eliminado ciertos ficheros para mejorar la compatibilidad con el mod Heroes 5.5, y que espero que todos los que utiliceis GemRed en conjunto me hagais saber cualquier error de jugabilidad para solucionarlo en el futuro.




GEM Red 0.5 ------------------------------------
Despues de mas de un año bastante ocupado, retomo mis gemas (en plural), con mas ganas que nunca. Ademas de algunos edificios que he remodelado con bastante paciencia y aprendiendo mucho en el proceso, el tema importante a abordar es la vegetacion.reemplazo de los 3 arbustos mas usados, cultivos de granjas y lo mas complicado; los arboles. en cualquier videojuego las plantas siempre son complicadas de acertar, y debido a la iluminacion tan directa de Heroes V me ha costado bastante dejarlos a mi gusto.Intentare publicar actualizaciones cada 2 meses, ademas de continuar/empezar el resto de proyectos y colores que tengo en mente. Espero que sea de vuestro agrado! saludos!





GEM Red 0.4.1 ------------------------------------
Solucionado el error de agua blanca en el editor y algunos mapas sin cielo, reducido el tamaño de los terrenos de 2048px a 1024px para evitar problemas de rendimiento con otros mods y mejor compatibilidad con estos.

GEM Red 0.4 ------------------------------------
Despues de unos cuantos meses he acabado la nueva version! Esta vez he tenido bastantes sugerencias por discord y otros medios, gracias a todos los que habeis entrado a colaborar y ayudar a mejorar.

Debido a que las siglas PRT no tienen sentido con el actual proyecto, y la proxima iniciacion de otros 3 mods tambien llamados "GEMS" compatibles entre si, el nombre ha cambiado definitivamente.PRT ha muerto, pero de sus cenizas ha nacido GEM Red!

Aparte del reemplazo de algunos edificios que consideraba urgentes, lo mas importante de esta version seran los nuevos arboles gigantes y las nuevas montañas. Aparte de un aumento de poligonos, tiene un mapeado bastante eficaz que permite adaptarse a cualquier terreno por completo. Tambien se ha revertido practicamente todo la zona nevada nevado, incluyendo montañas y arboles, volviendo a ser mas frios como los originales. He dejado a medias muchos modelos,como los molinos, debido a que la mayoria requieren animacion y es un proceso mas lento que tengo que perfeccionar, sin falta estaran añadidos para el proximo parche.Disfrutenlo!








PRT Beta 0.3.2 ---------------------------------------------------

Versión revisada con muchas correcciones menores, limpiando 30 megabytes de archivos basura y ajustes de color en algunas texturas (hierba más verde y agua menos transparente, entre otros cambios)

PRT Beta 0.3.1 ---------------------------------------------------

¿Después de 5 años? Finalmente una revisión de todo el trabajo. Lo más importante: los problemas de iluminación sobre los nuevos modelos se han solucionado. Un nuevo método de importación (Gracias a Zahar por toda la ayuda para aprender). Además de limpiar archivos "basura" y revisar prácticamente todas las mallas y sus texturas, hay nuevos objetivos que he comenzado a probar.

Uno de ellos consistirá en remodelar y reescalar todos los artefactos, comenzandode momento con los anillos, para que sean claramente visibles en el mapa de aventura.

Para las viviendas de Haven, se han agregado efectos de conquista, donde aparecerán las unidades a contratar, entrenando o vigilando. Mi intención es ampliar este efecto a todas las viviendas.

Prácticamente se han remodelado todos los recursos, se han mejorado los efectos y se ha eliminado el aura que en mi opinión es bastante molesta.

Además, muchos detalles decorativos se han remodelado por completo, como troncos, calabazas, piedras, hongos ... y especialmente hierba y cañas.

Además, el efecto "Proyect on terrain" se ha agregado a muchos elementos, destacando las cercas de madera, que ahora se colocarán correctamente en las áreas inclinadas.

Espero que lo disfruten, y por favor ... si encuentra errores, o simplemente hay algunos aspectos de diseño que desea comentar, lo agradeceré, es importante la opinión de otras personas para evolucionar y hacer el mod perfecto. ¡Un abrazo!








PRT Beta 0.3 ------------------------------------------------------

Por fin , la nueva version !! Lo principal es la sustitución de modelos. Mi idea es que todos los edificios tengan un parecido, sobretodo los edificios humanos (con tejas), pues eran muy diferentes entre si, y que pertenezcan a una misma epoca (medieval clasico). Algunos modelos se han extraido de Heroes VI, modificandolos al estilo de Heroes V. Tambien he cambiado las palmeras, me parecian un poco artificiales, y añadido arbustos deserticos variados.

Terrenos se han modificado un poco , sobretodo nieve e inferno, a partir de sugerencias (en heroescomunity xD..),.Otro cambio importante es la hierba. Se ha sustituido el efecto 2D por un modelo 3D, con movimiento y sombra. En un futuro intentare que se adapte al terreno, de momento me produce error. Se ha sustituido la lava (0.2.9 puse por error una textura horrible).

Se han duplicado todos los cielos, ahora hay un cielo para el mapa de aventura y otro para el castillo, por dos motivos. El primero, para crear un falso horizonte (degradado negro) para los que deseeis modificar el limite de la camara y ver el cielo y que no se vea el limite del mapa. Y el segundo motivo para incluir nubes en la textura mas alta, consiguiendo que se reflejen en el agua, para evitar que solo refleje un color.

Y porsupuesto casi todos los recursos se han modificado, especialmente el mercurio y las gemas, que pasan a tener un aspecto mas similar a los anteriores  juegos (Heroes 1-4). Y un monton de detalles, mejoras de textura con Bump y Oclusion ambiental en muchos edificios.

Los nuevos modelos no reciben correctamente la luz, estan autoiluminados por que estoy usando "archangel" y no he conseguido importar correctamente los colores de vertice. Si alguien me puede ayudar con otro sistema se lo agradeceria, es imprescindible en la proxima version que esten bien iluminados.

Me encantaria saber vuestra opinion y recomendaciones para mejorar, y bugs porsupuesto!! (vaaa instalar el Heroes V otra veeez) Un saludo.






#4
Pues eso otro mod que tenia por el HC , por si a alguien le estan entrando ganas de volver a jugar al V despues de probar la beta del VII jajajajaja (que malo sooooooooy). A ver si algun dia acabo las demas facciones.



Cursor Haven
Cursor Elven
#5
Pues eso, simple mod para cambiar los simbolos que aparecen encima de los edificios cuando son tuyos. Hazte con todos!


Building Symbol HD.pak

Y añado 2 mini mods mas que uso para hacer capturas de pantalla limpias sin simbolos de ningun tipo , para eliminar los circulos de unidades y heroes , y la iluminacion y simbolos de edificios conquistados (menos la luz blanca de edificio sin conquistar, no la encuentro en el laberinto de data.pak xD)

Delete Building Symbol.pak
Delete Unit Symbol.pak
#6
Pues eso, como el mod indica, sustituir los modelos del HV por los del HVI , reduciendo los poligonos todo lo posible. Heredan animaciones automaticamente sin tener que asignales nada, cosa muy util, pero hay un problema con los colores de vertice y la iluminacion no es de momento exacta (reciben la luz de donde varios puntos XD). Salvemos Heroes V!!!!






Tambien estoy trabajando en una nueva version de un mod de texturas que hize hace tiempo , cuando la tenga lista hare un tema en la torre. :D

http://heroescommunity.com/viewthread.php3?TID=36809
#7
Pues eso, actualizacion de un mapa que hize hace tiempo. Espero que os guste!!



PD:Estaba esperando a que saliese Dungeon completo pero como van a su ritmo... en cuanto este lo actualizo.
PD2:Si veis conveniente pasarlo a otra seccion del foro perfecto.