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Temas - pakitopac

#1
I need help!! jeje. Veréis es que la he liado leyendo el post de los cambios de parámetros en las modificaciones de cámara. Puse el mismo mensaje en ese tópico que el que voy a poner aquí, no me fijé que hace meses que nadie escribía ahí. Ahí va y este es el problema:

Porfa pupadek o quien sea que me pegue todos los parámetros que salen en el notepad cuando abres el archivo "autoexec" que la lié y encima guardé los cambios. Aún no he jugado y no sé si afecta mucho lo que cambié.
El caso es que donde había que cambiar los límites de la cámara según nos puso Vitirr, yo lo hice en //no camera limits. Todo por ir deprisa y no leer.
Con que me pongáis las camera limits me es suficiente.

//No camera limits
//mission_camera_limits
//mission_camera_softlimit

Gracias por adelantado! :bangin:
#2
Buenas gente. Mi primer mensaje como registrado, que ilusión!!! Recuerdo que hace algún tiempo escribí en "pruebas" sobre un problema con la demo del héroes 5, puse el título en mayúsculas y todo!Ya podéis tirarlo a la papelera que ya llovió desde entonces.
Bueno, la verdad que me voy a extender un poco en el mensaje pero bueno, son muchas cosas las que tengo que comentar y sobre todo y lo que es más importante, muchas ganas de hacerlo!

Tocho que se puede saltar
Al final me compré el Heroes 5 (adopto a partir de ahora la ortografía anglosajona por no poner tildes a todas las veces que ponga Heroes!! bastante es que he puesto el título del tema en español!!) y... una decepción total. Si es que es igual que el 3!! Pero lo peor de todo, es que es una copia barata y gratuita de los heroes del warcraft! que se supone que es esa aureola que esta a los pies de los heroes? esas 3d asquerosas, todo monstruos feos y deformados... veo un minotauro que desde siempre me había impuesto respeto... y ahora lo veo tipo Homer Simpson y borracho!!!...nada fatal. Encima 5 ó 6 escenarios para jugar mientras en todos los Héroes como mínimo había 30 o así. Chof chof.

Pero bueno voy al grano. Se esta hablando desde hace un tiempo (sino desde siempre después de Heroes 4) de "la muerte de la saga Heroes". Curiosamente yo que estudio y en un futuro me dedicaré al tema del arte, también en arte se habla de la muerte del arte! Parafraseando a un filósofo español curioso donde los haya llamado F. de Azúa, la muerte del arte no debería ser un grito de dolor, sino de alegría! Ahora todo puede ser arte! Bueno, pues para mí que ésto no se puede aplicar a la saga.
El H5 me parece gratuito, barato, refiriéndome a la forma final del producto. En música lo decimos cuando compones algo como si fuera una canción pop de estas de ahora que son monumentos de arte en composición! vamos, como comparar una ópera de Wagner y la canción pop que queráis decirme... pues bien, H5 es pop, mientras que H2 que fue al primero que me vicié allá por el año catapun chimpun, y H3 eran óperas. Cierto que pillaron una época en la que no había maravillas tecnológicas como las consolas de hoy día.

Hablo que aquello que hace al heroes ser lo que es, la "esencia" poniéndonos filosóficos, es la estrategia. Y precisamente en eso es en lo que engancha. Nada competía a H2 en estrategia, por eso triunfó. Actualmente han salido multitud de juegos que hacen mucha sombra a Heroes, y que hace H5... volver nada menos que a 1999 a copiar H3. Y encima en lo único que se obstina es en mejorar es los gráficos. Adaptar a 3d. y 3d. y más 3d. Esa no creo que sea la fórmula del éxito.

Que conste que me encanta y me encantó H4, precisamente hacía lo que no ha hecho H5. Innovó. Planteo cosas distintas. nuevas estrategias. como separar a las tropas del ejército por poner un ejemplo, o elegir si las criaturas guardianes se movían o no.  

Soluciones que propongo
Bien, para los que no quieran leer la parrafada anterior que empiecen aquí. Para mí hay 2 factores que han olvidado los programadores de Heroes y que son la clave a parte de la estrategia. El problema es que parecen antónimos, es decir, se contraponen. O se mejora el apartado de los combates (se alargan por tanto en duración las partidas) o se acorta el juego, que hay que ver, para echar una partida de Heroes tienes que tachar un día del calendario en rojo porque te ocupa todo el día pasarte un mapa!! Tiempo. Antes puede que no me afectara: eres adolescente, no tienes responsabilidades y pierdes el tiempo como sea, pero es que ya de mayorcete perder el tiempo sabes que esta mal... y encima si pierdes todo el día! (Además recordemos que esta saga es para gente madura en potencia, todos los adictos venimos de antaño, si su política es sólo captar nuevos jóvenes... bueno, pero al resto no pierden, creo yo. O ésa es la sensación subjetiva que me da).

La mecánica de los combates ha sido siempre igual en Heroes, desde el 1, y con muy pocas innovaciones. Yo creo que el apartado de gestión de castillo y conquista está genial. Eso no lo tocaría tanto como el combate, aunque si propondría cosas nuevas en gestión. "civilization" tiene religión, heroes no, por poner un ejemplo. Pero vamos que eso ahora no lo toco.
Por último el tiempo. Es que en las dós últimas entregas para pasarte un mapa pierdes todo el día! No conozco a mucha gente que pueda permitirse eso! creo que es un fallo. no hablemos si te tienes que pasar un mapa XL... que por cierto nunca me han gustado. Bastante es que tienes 2 mapas, que explorar y conquistar, uno subterráneo y otro normal. Y esa es otra. Eso de que se decidan los mapas largos por acumulación de tropas... 1000 arqueros contra no se qué... no guta!!
Pues eso, que la otra opción sería acortar las partidas, a un máximo de 2 horas o yo que sé. Creo que eso haría que también se pudiese por fin jugar al heroes en multijugador con garantías de diversión. No hablemos del modo multijugador en heroes...

Un saludo a todos y espero no volver a hacer un cacho post como este!