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Temas - RawonaM

#1
Esto se supone que es un tutorial para poder jugar on-line al juego de cartas "Magic, the Gathering" (o alternativamente "Magic, el Encuentro"...).

Si tienes claro que quieres jugar (además de prisa) puedes ahorrarte las parrafas de los apartados 1 y 2 e irte directamente al 3, que es dónde se explica cómo instalar el programa en cuestión.

Ahora mismo, puede que este tutorial quede un poco "soso" y que esté un poco incompleto. Cuando tenga tiempo le iré añadiendo más cosas (pantallazos & cia)

1- ¿Qué es Magic Workstation (MWS)?

MWS es un programa sirve para jugar on-line a diversos juegos de cartas coleccionables, como Magic, Warcraft, VS, Pokemon, etc. En este "tutorial" me centraré en el juego "Magic, the Gathering"

Lo primero a tener en cuenta es que, dada su generalidad, MWS no "entiende el juego" en ninguno de los sentidos: no tiene IA, no tiene un sistema de comprobación de reglas, se pueden hacer jugadas ilegales, trampas, etc. "Pues vaya mierda", podría pensar el lector más pesimista. Sin embargo, ¿acaso cuando juegas con cartas de verdad contra tu vecino las propias cartas actúan solas impidiendo las trampas y siguiendo las reglas al pie de la letra?. La respuesta es TAMPOCO, por lo que la utilidad del programa se centra en dar soporte On-Line a estos juegos de cartas (ni más ni menos).

2-¿Por qué MWS y no otros programas?

Existen otros programas para jugar a Magic (gratix). Tal vez el más conocido sea Apprentice (que data de 1995 si la memoria no me falla), por lo que me centaré a comparar éste con MWS (El resto de los programas o a)No los he probado y/o b) todavía están en fase beta)

Ventajas de MWS:

+a) Visualmente es mucho más atractivo. Eres capaz de "tunear" la interfaz gráfica a tu gusto, tanto el "tablero" y "símbolos de mana" como las cartas. Por ejemplo, puedes jugar a Magic con simplemente la base de datos de las cartas en modo texto (eso sí, la carta mantiene su marco indicando toda la información de una carta real, desde el coste de invocación hasta el dibujante, incluyendo lo que hace la carta y el "flavor text", por supuesto), o bien con las fotos recortadas (sólo el dibujo y el resto en modo texto) , e incluso con imágenes de la carta completa.

+b) Interfaz totalmente funcional, fácil de utilizar y completa. A diferencia de Appr, MWS tiene una zona del tablero separada para cada jugador, de forma que siempre juegas desde la misma posición (tu abajo y el oponente arriba). Esto puede parecer un poco chorra, pero hace que te acostumbres mucho antes al programa (y evitas problemas de "no ver las cartas del oponente" si juegas con menor resolución en pantalla que él). Por otra parte, toda las funcionalidades de Appr se mantienen y además se incluyen otras nuevas como, por ejemplo, apuntar de una carta a otra (aunque parezca mentira, con Appr esto no se podía) y la capacidad de posicionar autómaticamente las cartas en el tablero (es decir, cada tipo de carta se coloca en una franja diferente, las auras se "pegan" a lo que encantan, las cartas que deban entran en juego giradas lo hacen automáticamente, etc.). Resumiendo, es mucho más "bonito", "fácil de usar" y es capaz de emular el "funcionamiento" de todas las cartas.

+c) Funciona a base de servidores (aunque también se puede mediante llamadas IP). Esto es lo mejor del programa: si quieres jugar una partida basta con conectarte al servidor y unirte a una partida o crear una nueva. De esta forma puedes jugar cuando quieras con quien sea. No es necesario utilizar el IRC para encontrar oponentes, ni aguantar Spam, ni nada de nada

Desventajas de MWS:

-1) Es un programa shareware. Sin embargo, existe una versión gratuíta que tiene casi toda la funcionalidad de la versión completa (excepto algunas chorradillas menores, te lo pone al iniciar el programa)

-2) Ocupa más memoria en el disco duro que Appr :P

-3) Al ser un programa genérico para distintos juegos de cartas y "altamente tuneable", es más complejo de instalar.


Para evitar las citadas desventajas se pueden seguir los siguientes consejos:

Para -1):
a) Pagar 20$
b) Pagar 20€
c) Jugar sin pagar nada y "aguantarse" con la versión gratutita .

Para -2):
a) Borrar algún juego viejo (con unos 30MB es suficiente).
c) Grabar vídeos con contenidos "inmorales" a otro dispositivo de almacenamiento de memoria.
d) No ser tan rata y meter más disco duro, que si sufres por 30 MB...

Para -3):
Seguir el siguiente tutorial :)

3- GUÍA DE INSTALACIÓN RÁPIDA

Enlaces externos con diferentes guías (en inglés):

http://www.mwsgames.com/index.php/MWS_Install_Guide
http://www.magic-league.com/guide/magic_workstation.php
http://www.o-gaming.com/info/index.php?page=MWSwalk

Si no tienes ganas de ver estos enlaces, te resumo el proceso en los siguientes pasos:

A- Instalar MWS:

  1. De Magicworkstation.com, descargar MWS094f.exe ( http://www.magicworkstation.com/download/mws094f.exe o http://www.mwsplay.net/download/mws094f.exe ) y MTG_Gamepack.exe ( http://mtg.fox-net.ru/download/mtg_gamepack.exe o http://down99.estserver.com/download/mtg_gamepack.exe )

  2. Ejecutar MWS094f.exe e instalar MWS dónde se quiera
  3. Abrir el programa, esperar la cuenta atrás, blablabla...
  4. Una vez hayas dado OK a todos los "popups" y veas unas cartas raras, cerrar el programa.

B- Instalar las Magic y customizar un poco el programa:


  1. Ejecutar MTG_Gamepack.exe
  2. Volver a abrir MWS (lo que se instaló antes). Ahora ya deberían verse las cartas de Magic en vez de las raras de antes
  3. En el menú "View" seleccionar "Deck Edit Mode" (eso, o picas control+F2), ahora se verán las cartas a la izquierda y el mazo a la derecha (así es más fácil y bonito crearse mazos)
  4. Ir al menú "Tools->Preferences" (o pica F10).  En la pestaña "General", pica "Hight Quality Image". El la pestaña "Image View" pica en "Show Flavor Text" y en "Show Help Info" (esto es pa empezar, más tarde puedes volver y cambiar las opciones que quieras)
  5. Cerrar otra vez el programa


C- Actualizar MWS:

  1. Desde el menú de Inicio->Programas busca "Magic Workstation" y dale a "Autoupdate MWS". Ahí se autoactualizará.
  2. Abre de nuevo MWS. Ve al menú File->Import->Import Rulings. Dale al botón Update
 
Con esto ya tienes el programa principal instalado y listo para jugar. Sin embargo, es posible que antes quieras "tunearlo" un poquito.

D- (OPCIONAL) Cambiar la apariencia del juego (Themes):

  1. Visita este enlace: http://www.magi-soft.com/forum/viewtopic.php?t=4437 , ahí puedes ver diferentes "themes" y descargarlas (grábalas en la carpeta "~Magic WorkstationThemes").
  2. Una vez descargada la "theme" que te mole, para ponerla, ve a "Tools->Preferences" (F10), selecciona la pestaña "Interface" y búscala en la lista "Grafic Theme".

E- (OPCIONAL) Descargar imágenes de las cartas:


Lo primero a tener en cuenta es que hay 2 opciones: O la imagen de la carta completa (pics FULL), o sólo el dibujo (pics CROP). Cada cual que elija la opción que quiera según su espacio en Disco Duro... Después, hay que ir descargando las imágenes para los sets que nos interese (si no vas a jugar con Homelands, para qué molestarte en bajarlas). Aquí indicaré una página dónde se pueden bajar (aunque la página esté en BR, las imágenes están en ingles, creo...)

  1. Ir a http://www.mtgbr.com/mws/ y seleccionar el tipo de imágenes que se desea (FULL o CROP)
  2. Bajarse una a una las expansiones deseadas
  3. Descomprime todo en la carpeta "~Magic WorkstationPics"). Cada expansión debe de estar en una carpeta distinta llamada según el identificador de la  propia expansión para MWS (ejemplo: Time Spiral = "TSP", Ravnica = "RAV", 9ªED = "9E", etc.)


  4- COMENZAR A JUGAR (Partida de prueba)



Lo primero que debería hacer un nuevo usuario es familiarizarse con los controles. Para ello, selecciona un mazo (hay unos cuantos ya creados). dale al menú "Game->Test deck in solo mode" (control+T). Aparecerá una pantalla donde puedes poner tu nombre y tu "grito de guerra" (por defecto "Player" y "I am ready"). Dale a comenzar...

Ahora verás lo que es la ventana con la partida propiamente dicha. Explora todos los menús, haz clicks y con los botones izquierdo y derecho sobre todo lo que veas, arrastra las cartas con ambos botones, doble click sobre los iconos, etc. En definitiva, prueba los controles del juego :)

Nota: para más info, busca en el menú "Help->Help...". Te llevara a una página con más información ( http://magi-soft.com/mwsplay/ )


  5- JUGAR ONLINE

Una vez que estés familiarizado con los controles y tengas un mazo decente, toca conectarse al servidor y buscar oponentes.

Desde el programa principal (donde se generan los mazos) dale al menú "Game->Connect to opponent" (Control+I). Dónde pone "Enter your opponent IP" debería estar por defecto la dirección del servidor: "mwsplay.net", dale al botón Call. Ahí verás que hay varias partidas creadas con etiquetas del tipo "Extended Test", "T2 NO n00bs", "for fun", "T1[esp]", "ONLY FOR Juanky007", etc... Lo que vienen a significar es el tipo de mazo que se busca para cada partida (T1, T2, TX, mazos de competi, mazos chorra, sólo profesionales, test para campeonatos, uno que queda con su colega, etc). Lo mejor para comenzar es crear una partida del tipo "New to MWS", o "TipoXXX españoles" y esperar a que se conecte alguien majo con quien jugar y te explique un poco como funciona todo (es decir, que te digan las "normas no escritas" y "formalidades" para jugar online)

Si tengo tiempo ( y ganas ) añadiré una guía específica para el tema de cómo jugar




En fin, espero que este "tutorial" haya sido útil.  :thumbsup:
#2
¿Es un campesino?...
¿es un lobo?...
¿es un manto de ala de dragón?...
...
¡No!
Es el...

Antes de nada, presentarme :medieval: : Soy nuevo en el foro, aunque ya lo llevava visitando desde hace tiempo. Mi experiencia en el Heroes abarca desde el H1 al H5 (algunos con expansiones, otros no) más el original King's Bounty, sólo añadir que todos me han gustado y me he viciado bastante (sí, hasta el H4 :tongue: ). Tras pasar mucho rato leyendo opiniones/comentarios/consejos/paridas de la gente aquí, al final lo que me ha hecho "asomar la cabeza" no es nada más y nada menos que otra de las "special features" de nuestros amigos de Nival. :cheers:

La historia comienza tras jugar en un mapa aleatorio de estos de la expansión (sí, de esos en los que puedes coger las minas sin matar a los guardianes, o aquellos en los que los cofres de tesoro te dan más de 2000exp). El ejercito silvano, capitaneado por nuestro caudillo Metralleta Ossir, pretende conquistar las tierras que rodean su pequeño y rancio bosque. Como todos los elfos Hippies de la superficie, Ossir no se caracteriza por ser especialmente "brillante" (quien lo dude, que se fije en su spellpower), por lo que lo primero que conquista es un cuchitril volador en medio de un desierto que ni siquiera tiene un garito. Sin embargo, tras construir una taverna, a los pocos días aparecen unos enanos sobrios que, atravesando el desierto, pretenden irse de jarras al nuevo antro. Ossir, como buen hippie que es, no hace otra cosa que aniquilar a la patrulla de afables enanos, buscar de qué agujero han salido, violar a su ganado y quemar a sus mujeres. Tras la cruenta batalla, Ossir se percata de que todavía quedan en el norte más enanos barbudos que masacrar, pero decide esperarse un poco y agarrapiñar todas las baratijas y montones de apestoso azufre que rodean el agujero enano. A pesar de la rasca que hace, unos brillantes cofres llaman su atención, sin embargo antes deberá dar cuenta de sus guardianes. A primera vista parecen que éstos no son más que gañanes de estos con tenedores gigantes, sin embargo (gracias a la increible vista de elfo) se dá cuento que los guardianes no son lo que parecen...





¡Coñó, el yeti! Picado por su curiosidad, Ossir decide atacarles para ver cómo son de cerca...

 




Ossir está confundido... No son malolientes monos con pieses enormes como había esperado, tampoco son paletos con los calzones llenos de mugre como parecían al principio, de hecho, su careto no se parece en nada a un manto de ala de dragón... No son más que unos rabiosos lupinos, aunque tras una inspección detallada se aprecia que sus cualidades divergen de las de los lobos sarnosos tradicionales: estos no aullan, y al igual que los grifos están encabronaos cuando les atacas repetidamente (por supuesto la agilidad sigue siendo un borrón).

Tras una batalla más decadente que épica, inspeccionando los cadáveres aparece lo que sería la descripción de su existencia (lo que nos da a intuir que la agilidad esa es parecida a la habilidad de los enanos "Miqui Maus")



Ossir está conmocionado... Reparte los cofres con 5500 monedas cada uno entre sus subalternos, hazaña que hace que aumente su defensa y que sea nombrado "Capitán de Batalla" (aumentar 2 el ataque + 50 elfos folklóricos = tontería) y se acaba el día. Por la noche, en vez de tener sueños húmedos con doncellas sangrientas y matriarcas oscuras tiene pesadillas con héroes voladores comandando hordas de bobinos "valentía y ataque doble" que le sodomizan hablando en francés. A la mañana siguiente Ossir decide desertar y salir al escritorio maldiciendo a cierto grupo de rusos... (The End)

Moraleja de esta historia: Si en el último momento decides eliminar algo, al menos hazlo bien y no dejes basura escondida. Adicionalmente, si en el último momento decides añadir algo, antes que dejarlo a medias mejor replantéatelo y abre una botella de vodka.

:velho: