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Temas - rasdel

#1
Hola a todos...

Bueno, inicio este hilo para hablar sobre el HOMM Kingdoms y la segunda temporada.

Estuve jugando en el mundo "LAT-am: The Dragon Legacy Season 1"... y al finalizarla nos dijerons que teniamos que crear un Legado que sería llevado a la segunda temporada...

Eso hicimos en mi alianza pero al terminar el juego... luego de un videito flash donde se muestra a un elfo... cuando vamos a elegir facciones NO aparece la de los elfos que dijeron que aparecería en la segunda temporada y sólo existe un mundo que el el "LAT-am: The Ravaged Lands Season 1"... no hay ningún mundo en Season 2...

Pregunto esto porque honestamente... como ya saben... y los que no... sólo chequeen mi avatar... me gustan los elfos... y tenía ganas de probarlos y jugar con ellos... pero no puedo... y es frustrante...

No se si en españa se está jugando en el mismo servidor o no... (cosa que dudo, porque creo que LAT-am es "Latin America"... aunque no estoy seguro :P)... sea como sea... quería saber si están más adelantados que nosotros y si saben cuando podre usar Elfos...

Si es que luego de terminado el primer mundo los se abre otro en Season 2 o tengo que volver a jugar esta nueva temporada de Season 1 para recien luego de esta poder probar los elfos... cualquier tipo de info será agradecida... ya que el juego dentro de todo me gusta pero esta incertidumbre me está matando :P

Desde ya muchas gracias,

Salu2  :jester2:
#2
Bueno, como no lo vi en la portada, aprovecho para postearlo aqui... tampoco he visto ningun hilo que tuvera que ver con el tema, si ya hay alguno creado pido disculpas. Finalmente se revelo la ultima faccion de HOMM VI, la tan esperada faccion de las nagas...

Al parecer los sketches que vimos que aparentemente habian salido a la luz y muchos pensamos que no eran de verdad por no tener el estilo de los que se ven en la pagina oficial... eran en realidad verdaderos. La faccion de las Nagas esta inspirada en Asia... sin mas... con ustedes la faccion de los 8 petalos...

http://www.gamespot.com/pc/rpg/mightmagicheroesvi/video/6303173?tag=topslot;watchlink;1

Salu2 que disfruten el vid.
#3
Un nuevo heroes... un nuevo regreso...

Muchos de ustedes no me conocen pero soy un viejo miembro de esta noble Torre... gracias a un regalo de cumpleaños de Adicto... una supuesta vara mágica que incrementaria mi poder +20... quede petrificado todo este tiempo... recién me desperté ayer y me di cuenta de que había salido la noticia del HOMM VI...

Hablando en serio... a pesar de que no posteo tanto como antes siempre vengo y chequeo los foros... este a sido mi segundo hogar por años y siempre estoy al tanto de lo que pasa... he estado esperando hasta ver lo suficiente de HOMM VI como para comentar... y creo que es hora de dar mis opiniones y con ellas un nuevo post.

Empecemos... (para los que no me conocen... soy de escribir mucho... disculpen :jester2:)

HOMM VI

RAZAS
Hasta el momento sabemos que en la primera entrega serán 5 razas, si no me equivoco... 4 de las cuales ya han sido reveladas y estamos esperando la 5ta que aparentemente si lo que he leido es correcto... sería una "nueva" raza...

Comentarios sobre cada raza:

Haven
Que puedo decir... se ven bien... por el sketch que he visto el angel deja mucho que desear... es exactamente igual al de HOMM V, esperaba más... quizas no sea el sketch final pero sinceramente no me sorprendio para nada... el resto de las unidades me gustan... osea... creo que han dejado de lado el aspecto "comico y caricaturesco" de HOMM V y se han volcado a la idea de "ejercito de humanos"... por último...

GRACIAS DIOS POR UN GRIFO COMO LA GENTE!!!!

Inferno
No me han gustado... pero para ser franco... no me gustan desde el HOMM III XD... en mi opinion son la razón por la cual el cruzado fue quitado del ultimo nivel en el Haven... cuando entraron los demonios a HOMM tenía que entrar el angel... y PUNF! patada al noble cruzado... desde siempre me molestaron... por lo que no se tomen a mal lo que diga...

Creo que es una raza poco imaginativa... sinceramente me gustaba mas el diseño de HOMM V de algunas unidades, estas se ven muy "rocosas" y "puntiagudas"... por no mencionar... en el trailer fui sólo yo que al ver al demionio gritar a la pantalla pensó "Que es esto... el Balrog en Kazadum! Donde está Gandalf?!"

Orcs
Me alegro que los hayan puesto en la primera entrega... casi los olvidan en HOMM V, PERO... no creo que tengan prioridad ante otras razas favoritas como la Rampart/Sylvan o la Dungeon que también son razas clásicas de HOMM. Aún estoy esperando que salga un HOMM en 3D con las 4 originales en su primera entrega (Haven, Stronghold, Dungeon, Rampart)... ya llegará...

El diseño de criaturas no me gusta... entiendo que tengan ese aspecto tribal, despues de todo representan a los barbaros, pero sigue sin gustarme la idea de los Centauros en las filas de los Orcos y ahora... Arpías?? Vamos... es Pokahontas con alas!!!... y honestamente... que poca imaginacion... todas unidades que honestamente dan lástima... donde están los Trolls y los Ogros... uff... tenemos orcos de todos los tamaños pero nos faltan los Trolls y Ogros OTRA VEZ!!! Pensé que despues de HOMM V iban a aprender...

Necropolis
Para los que me conocen saben que mi raza favorita es la Rampart/Sylvan... luego vienen los queridos necros... no se que sea... creo que es el hecho de poder recolectar más esqueletos que arboles hay en Asha... si... debe ser eso ^^. Honestamente no me ha gustado mucho la representación de los Necros. Por un lado... un esqueleto lancero (con jabalina) WTF!... Un zombie/ghoul que parece Wolverine resucitado... WTF!... El vampiro me ha gustado y mucho... me hace acordar al Vampiro Lider de Disciples II, de hecho creo que es igual XD, pero eso no es algo malo :P... por último... me gusta WH400k y los Necrons allí estan ambientados con razgos Egipcios... pero en HOMM no me gusta la idea de los Muertos Vivos con dotes egipcios (la unica unidad que me rechinaba de HOMM II era la momia XD)... y ahora me tengo que aguantar a una esfinge y la cuidad con forma de piramide!!! XD... por otro lado... sinceramente no me gustó para nada el diseño de las Liches... prefiero el anterior... en HOMM V me gustó muchisimo y es una de mis unidades favoritas T_T...

Es mucho pedir una necropolis con Esqueletos (con espadas... y como mucho arco en HOMM V fueron útiles), Zombies (simples... lentos, torpes... Wolverine, no!), Wights (me gusto el diseño de ahora... es similar al de HOMM II), Vampiros (INCREIBLES EN HOMM VI), Liches (Puaj!), Dread Knights (Sniff T_T) y Bone Dragons (Sniff T_T) ?... sí... HOMM III tuvo y siempre tendrá la MEJOR Necropolis! y lo saben XD

Nueva raza
No se cual será... se rumorea la faccion de los pantanos con Nagas y demas... honestamente nose, dicen que puede ser asiatica? Donde vea un Lagarto samurai me muero XD... espero que no... personalmente nunca me gusto la Fortress XD... De todos modos no puedo creer que HOMM VI no tenga a la emblematica Torre/Magos, Rampart/Sylvan o a la Dungeon/Elfos Oscuros. Una verdadera lastima espero que se den cuenta y el juego salga con 6 razas y no sólo 5, agregando alguna de estas (Rampart o Dungeon PLZ!)... en especial si la 5ta es efectivamente la de nagas... no me dejen sin elfos y con una necro así!!! XD

APARTADO GRAFICO

Definitivamente se ve mejor... sin lugar a dudas es una mejora a HOMM V, se ve más serio, en parte tiene ese tinte de HOMM III que tanto me gustaba, más maduro (aunque HOMM V se veía similar a HOMM II, y era más infantil y mágico... cosa que tampoco me disgusto)... no estoy muy de acuerdo con algunas decisiones de diseño de criaturas, edificios o incluso del ambiente en sí, pero eso es más personal... y para los gustos los colores, desde un punto de vista gráfico se ve increible, me gusten o no las unidades, no lo puedo negar, sin duda una mejoria abismal!

GUI
Cual?... tienes una ruedita, los iconos... y el minimap... super simple, practico y a la mano... no se quisieron complicar... pero hasta que no la pruebe no puedo decir nada :P

HEROES
Tengo que admitir que me gusta la idea de que cada tipo de heroe se vea diferente... y con esto no me refiero a cada raza sino cada tipo de Heroe dentro de cada raza es algo que le falto a HOMM V y que si lo tenía el HOMM III... el heroe de Might no es igual al de Magic y ya era hora que lo hicieran... FELICIDADES!... Tambien me gusta su evolucion y como tendremos más control sobre como aumenta de nivel nuestro heroe... no más habilidades aleatorias ^^... me gusta que se hayan fijado en esto. Por último una EXCELENTE mejora con los puntos de control... creo que mejoraran la jugabilidad muchisimo... simplificando las típicas y necesarias cadenas de heroes (esos recuerdos)... 800 heroes sólo para poder mover tus dragones hasta tu heroe principal... la nostalgia T_T

RECURSOS
WTF!!!... como que no hay más mercurio, sulfuro y demás?? Porque simplificar esto? Entiendo que al principio eran cruciales y luego perdian un poco la importancia pero es una parte crucial del juego... no se si sea sabio cambiar algo tan CLASICO... si no está roto no lo arregles... nose... deberemos ver como evoluciona y probar esto para ver si efectivamente es mejor... entiendo que intentan hacer un juego más competitivo y puede que tengan razón pero hasta no probarlo me guardo mis opiniones...

CONCLUSION

Bueno, personalmente no se que más agregar...

Creo que hubiera preferido que se hayan fijado en los HOMM anteriores en vez de cambiar tanto... insisto, HOMM V no fue malo, pero no fue lo que esperaba tampoco. Yo soy de considerar que se TIENE que volver a las facciones... sacar las razas de lado. Considero que es mucho más interesante y pintoresco un juego con facciones como HOMM I, II, III y IV que uno con razas como HOMM V y VI. Admito que las facciones dan habilidades raciales, pero eso se podría simplificar dando habilidades al tipo de heroe y no a la "raza" (que los "brujos" tengan x habilidades y los "necros" otra y demás) dejando lugar para facciones más pintorescas de criaturas más variadas.

En la saga de HOMM hay muchisimas criaturas mitologicas... suficientes como para llenar 6 o 7 facciones y que aún queden varias para ser consideradas como criaturas neutrales (es lo que hizo HOMM III), pero no, en HOMM V y VI, tenemos que de las 7 criaturas de una "faccion" 3 o 4 son de la misma raza... por no mencionar los 80 dragones diferentes (otra ventaja y excelente decision de HOMM VI que vale la pena mencionar... PERO NO ME SAQUEN JUSTO EL DE HUESO!!! XD)

HOMM V -
Sylvan: Guerrero Elfo, Arquero y Druida... y no me nieguen que la Sprite no se veía como una elfa tambien...

Dungeon: Assassin, Blood Sister, Jinete y Bruja...

Tan poca imaginacion??

En HOMM VI los orcos sufren el mismo problema... cuando antes teniamos Goblis, Orcos, Trolls, Ogros y Cyclopes hoy... 3 o 4 son orcos a secas... da lastima... se pierden tantas unidades... podría ser un juego mucho más rico...

Personalmente estoy entusiasmado, es una de mis sagas favoritas y no digo que el juego será malo porque personalmente hasta no probarlo no sabre... tampoco soy de los que dice... NO LO VOY A COMPRAR... porque es mentira XD... lo voy a conseguir y lo voy a probar... pero hay tantas cosas que yo haría diferente a ubisoft.

No me gusto lo que hicieron con HOMM V, pero admito que lo juego y más allá de todo, me entretiene... aunque no como HOMM II o III. Mi problema es que estoy deseando ver algo nuevo... pero lo que me muestran... no es precisamente lo que quiero ver... con la excepcion de los elementales... el de Tierra se ve increible... y el de agua es todo lo que siempre quice... solo me faltan ver el de aire y fuego y creo que NO me van a defraudar, porque justo con ese grupo de criaturas creo que piensan como yo!!!

Salu2

P.D: Es bueno estar de vuelta en casa ^^
#4
---TORRE---

Introducción:
Bueno, siempre me interesó la idea de hacer una facción de "sabios" que tuviera como principal inspiración nuestra estimada Torre de Marfil. Teniendo en cuenta que la vieja Torre (el Mago) ahora se llama Academia... aquí viene mi versión de la "nueva" Torre. Sé que no es muy original, pero lo hago más que nada por participar y divertirme ^^
Está basado más que nada en HOMM V por lo que las unidades presentan mejoras alternativas.

Nombres alternativos: Sabios, Observadores, Oráculos
Región: Desconocida
Capital: Aglar-Calad, Cuidad de la Gloriosa Luz
Lema: "El conocimiento es la luz que ilumina el camino del sabio y por ende, este no puede perderse"
Símbolos: Ojo, Pluma



Heroe

El Sabio


Sapel: Este oscuro Sabio es quien hoy en día está a la cabeza de la Torre. Se caracteriza por ser un perfeccionista en todo lo que hace y lo hace notar. Su motivación y perseverancia lo han hecho acreedor de las llaves de la Torre, las cuales ocultaban el artefacto más poderoso entre los Sabios "Sombrero del Archimago".
Especialidad: Arengador del Abismo Todas las criaturas bajo el control del heroe tienen un +3% de iniciativa en combate por nivel del heroe.

Rotark: Un noble caballero renombrado por su arte de la espada. Rotark es uno de los primeros generales en el ejercito de la Torre y entrenador de los Caballeros Aguila.
Especialidad: Mentor de Paladines: Todos los Caballeros Aguila, Caballeros Grifo y Caballeros Fenix en el ejercito del heroe ganan +1 a su ataque y defensa por cada 2 niveles del heroe, comenzando desde nivel 1. Además pueden atacar 2 veces por turno.

Rritiv: Este sabio es un economista por excelencia y su sabiduría lo han hecho acreedor de la mayor fortuna entre todos los integrantes de la Torre. Pero como todo sabio, es deboto a la poderosa institución que una vez lo formo y siempre se asegura de que esta este bien cuidada.
Especialidad: Mecenas del Reino: El heroe aporta con 500 piezas de oro por día.

Saklut: Un vagabundo de alma, este sabio a recorrido cada rincón del mundo incrementando su conocimiento con cada paso. El conociemiento de sus alrededores le dan una ventaja en cada batalla, y sus enemigos suelen darse cuenta de esto cuando ya es demasiado tarde.
Especialidad: Gran Peregrino: El movimiento del heroe es incrementado %3 cada 2 niveles. Empezando  con un 5% inicial.

Atrak: Es dificil entender la mente de un sabio, pero incluso entre ellos Atrak es un incomprendido. Muchos no entienden sus rituales de sangre, pero algo es cierto, Atrak aparentemente logra adoptar todas las cualidades de sus enemigos vencidos, pero ninguno de sus defectos.
Especialidad: Bebedor de Sangre: Los turnos del heroe son más seguidos. Depende del nivel del heroe.

Ruh' Atlesug: Entre los sabios aquel que más sed de conociemiento muestra, ese es Ruh' Atlesug. Un sabio que pasa su tiempo investigando en la biblioteca. Entre sus pasatiempos se encuentran las runas, ningún sabio de la Torre sabe más de ellas que este curioso personaje.
Especialidad: Investigador de Runas El heroe es capaz de recuperar mana durante el combate por sí solo. La velocidad depende del nivel del heroe.

Otcida: Entre los sabios, el más descaro es Otcida. Años de estudios y sabiduria lo rodean como un aura que oscurece la mismisima luz del día. Además este poderoso sabio es el dueño y señor de uno de los artefactos más temidos por el hombre, "El Orbe Descaro".
Especialidad: Señor del Descaro Aumenta la posibilidad de que los hechizos redireccionados caigan sobre una criatura enemiga. Además el daño de los hechizos es duplicado.

Ledsar: De todos los sabios nadie a publicado más tomos en la biblioteca de la Torre que Ledsar, quien cree que todo conocimiento adquirido debe ser colectivo. A pesar de su gran capacidad de asimilación y razonamiento, luego de leer sus largos y profundos tomos muchos de sus compañeros creen que podría decir lo mismo, con menos palabras.
Especialidad: Escritor de Tomos (Amo y Señor del Tochopost) Toda la experiencia que el heroe adquiere luego de un combate se incrementa en un 3% por cada nivel del heroe.  

Criaturas

1- Gnomo / Gnomo Protector / Gnomo Guardián

Los Gnomos comparten la misma curiosidad por el conocimiento que los sabios y al igual que estos, una capacidad de aprendizaje mágico sin igual (guiño a los Medianos/Halflings de HOMM II, siendo criaturas pequeñas y tiradores con la diferencia que estos atacarían con ataques mágicos, para evitar ser tan parecidos a los gremlins).

Gnomo: Tirador, Criatura pequeña (25% resistencia a ataques de rango)
Gnomo Protector: Tirador, Criatura pequeña, Hechizos (confusión y lentitud)
Gnomo Guardián: Tirador, Criatura pequeña, Sin penalización por distancia


2- Entrenador de Búhos / Hermano de Búhos / Señor de Búhos

Los sabios consideran a los Búhos como fieles mascotas cuya majestuosidad sólo se compara a su conocimiento. Se dice que los sabios han logrado entrenar a estas criaturas incluso hasta el punto que saben donde atacar al enemigo para que este quede totalmente fuera del combate (el búho ataca y vuelve a la mano de su amo = a la arpía).

Entrenador de Búhos: Volador
Hermano de Búhos: Volador, Sin contra ataque
Señor de Búhos: Volador, Golpe Paralizante


3 - Hipogrifo / Hipogrifo Real / Hipogrifo de Batalla

Rápidas como ninguna otra criatura, los Hipogrifos son una gran asistencia en combate  (soy fanático de los grifos y como este está en el Santuario... que más puedo decir XD)

Hipogrifo: Criatura grande, 20% Resistencia mágica
Hipogrifo Real: Criatura grande, 50% Resistencia mágica
Hipogrifo de Batalla: Criatura grande, 25% Resistencia mágica, Envestida


4- Ilusionista / Cazador Arcano / Sombra

Estos increíbles hechiceros son utilizados por los sabios como guardianes o cazadores debido a sus fantásticas habilidades en las artes oscuras.

Ilusionista: Invisibilidad
Cazador Arcano: Invisibilidad, Clonación
Sombra: Invisibilidad, Siempre mata al menos a 1 criatura enemiga


5- Caballero Halcón / Caballero Grifo / Caballero Fénix


Estos fuertes caballeros han pasado décadas para perfeccionar sus habilidades. Muchos enemigos no logran entender la resistencia de los Caballeros Grifo quienes atacan sin cesar, o la aparente inmortalidad de los Caballeros Fénix, quienes parecen seguir luchando luego de cualquier herida

Caballero Halcón: N/A
Caballero Grifo: Contra Ataque Ilimitado
Caballero Fénix: Cada vez que 1 muere tiene un 30% de chance de revivir


6- Roc / Ave de Trueno / Ave de Fuego


Gigantescas aves de rapiña que acompañan y defienden a los sabios sin pensarlo 2 veces

Roc: Criatura Grande
Ave de Trueno: Criatura grande, 30% de chance de utilizar "Rayo" contra el enemigo
Ave de Fuego: Criatura grande, Escudo de fuego


7- Wyrm / Leviatan / Abominación  

Se dice que estas criaturas son dragones que no tienen extremidades ni alas y que viven en las profundidades del mar. Podrían ser la primera encarnación de estas poderosas bestias. Muy poco se sabe de estas bestias de fuerza descomunal, y es porque de los que las han visto, muy pocos han podido contarlo.

Wyrm: Reduce la defensa enemiga a en 60%
Leviathan: Reduce la defensa enemiga a 30%
Abominación: Reduce la defensa enemiga a 60%, usa hechizo "Debilitar" con cada ataque


Edificios (exclusivos para la Torre):

Biblioteca (permite reclutar Gnomos)
Jaula de Entrenamiento (permite reclutar Entrenadores de Búhos)
Establos Celestiales (permite reclutar Hipogrifos)
Círculo  de Espejos (permite reclutar Ilusionistas)
Cuartel Aviar (permite reclutar Caballeros Halcón)
Nido (permite reclutar Rocs)
Túnel Submarino (permite reclutar Wyrms)
Almacén (otorga un recurso al azar por día)
Salón de lectura (incrementa el crecimiento de Gnomos +6  por semana)
Torre de Marfil (Requiere la Lágrima de Asha: +3500 de oro/dia, +2 gemas/dia, +50% a la produccion de criaturas, añade 1 hechizo extra en los niveles 1,2&3 de magia, todos los heroes obtienen +3 a la potencia de hechizo y al conocimiento).creditos a Storm-Giant por mejorar este último edificio ^^

Salu2 ^^
#5
En espera de este proximo título me voy a dar la oportunidad de liberar mi inspiración frustrada y comentar sobre algunas cosas que me gustarían que se hicieran en HOMM VI. Antes voy a dar una "pequeña" introducción" sobre algunos aspectos de HOMM V... y luego tocaré el tema de HOMM VI. Si quieren saltear esta "pequeña" introduccion... simplemente busquen el próximo título en negrita y subrayado que es donde comienza "Mi HOMM VI" ^^... gracias

Muchos saben que para mi el HOMM II es lo mejorcito que ha salido en la saga, me encanta como están representadas sus unidades y como están formadas las facciónes... por otro lado el HOMM III es para mi el mejor juego desde un punto de vista de jugabilidad y mejoró enormemente a su predecesor.

HOMM V, a pesar de ser un juego muy bueno... tuvo muchas cosas que sinceramente me rechinan... no me mal interpreten, me encanta el juego en sí, pero creo que se han cambiado cosas sin necesidad sólo por un punto de vista de marketing y no se pensó bien en el "espiritu" del juego ni de la saga en sí.

A lo que me refiero es a las facciones y unidades puntualmente. El juego en sí, es muy bueno y se ha logrado bastante bien, pero lo que más me rechina son algunas decisiones de unidades y facciones para el HOMM V que creo que fueron más basadas en los últimos acontecimientos del cine que en esta saga que tanto queremos... paso a explicar...

Muchas de las facciones ya no se ven como facciones, sino como razas. La Hechicera/Rampart mi faccion favorita tanto de HOMM II y III, a pesar de que aún sigue siendo mi facción favorita se ha reducido a una simple "raza". Antes al menos para mi, cuando elejía a la Hechicera/Rampart sentía que estaba comandando un fuerte ejercito de variadas criaturas del bosque, todas luchando por un mismo proposito defender sus bosques... sus hogares... donde todas ellas vivian en paz. Ahora... elfos, elfos y más elfos.

No es que no me gusten los Elfos, OJO... es una de las mejores unidades que tiene la Hechicera/Rampart para ofrecer, pero tantos elfos hace a la facción verse aburrida y poco original :(

Ya no se tiene más al pequeño enano, ni a los pegasos y que a pasado con los poderosos Phoenix o Centauros? Meh... elfos!

Sigamos con el Brujo/Dungeon... parece un prostibulo! Simple y claro. Vamos admito que los elfos oscuros estén de moda... bien... y a pesar de la creencia popular no me molesta que se haya cambiado a una "matriarquía"... los 2 personajes femeninos parecen sacados de nuestros sueños más eróticos y oscuros... chicas en paños menores corriendo con un látigo y tacos altos... ah... casi me olvido... ELFOS!

Que paso con los queridos Trogloditas T_T y las medusas?!! Al menos volvió la Hidra... eso si me gustó!

Seguimos en nuestro recorrido y llegamos a la Fortaleza... primera expansión de HOMM V... primero que nada voy a aclarar que sigo molesto por parecerse TANTO a la facción hecha aquí mismo en la querida Torre, por varios miembros donde me incluyo... pero lo que más me molesta... no es que hayan decidido sacar a los enanos de la Hechicera/Rampart para simular nuevamente el universo de Tolkien... sino que nuevamente se pensó en algo poco original.

En la facción enana creada aquí al menos teníamos varias unidades diferentes... lobos, gigantes, guerrerros oso/humanos, enanos, pegasos, inlcuso un gusano gigante como unidad final... pero Nival no pudo pensar en más que enanos, enanos y más enanos.... ahh... perdón... si hay gigantes pero no son más que enanos de tamaño descomunal! Y una lagartiga por ahí...

Y como si fuera poco... luego de tanta espera... salieron los Orcos y BLAM!... Otra vez nos quedamos con los orcos color "amarronado" que tanto están de moda... y como si fuera poco... muy poca variedad de criaturas :( Que pasó con los Trolls y los Wolf Riders/Raiders?

Tanto en HOMM II como en HOMM III algunas facciones aparentaban tener un look muy al estilo de una raza, en especial la humana y los orcos, pero aún así... no dejaban de tener una gran variedad de criaturas diferentes. En HOMM V todas las "facciones" se ven como simples "razas"... cuando cualquier juego de los últimos años... y lamento decir que esto es porque Nival se preocupo más por el marqueting que por el espiritu del juego en sí, todo es una simple estrategia de marqueting... vamos, incluso el color verdoso del necro es similar al color verdoso de los fantasmas en ESDLA!

Por eso, y sin más espera... doy un breve pantallaso de lo que me gustaría ver a mi en HOMM VI...

---MI HOMM VI---

Knight/Castle

Campesino
Arquero
Me gustaría que fuera más como en HOMM III donde sólo se los ve con ballesta esto es porque creo que se diferencia mejor de los arqueros elfos desde un punto de vista estético y de forma tonta pero efectiva da más variedad
Piquero
En vez del espadachín, vendría el piquero aquí, esto es más que nada para diferenciarse bien este nivel y la criatura de último nivel
Grifo
Monje
Jinete/Caballero
Cruzado
Antes que me abucheen a muerte... sigan leyendo... creo que sería interesante que la última unidad del Knight sea el Cruzado... PERO que sus 2 mejoras sean... el Paladin y el Angel ^^. Sería un guiño tanto a HOMM II como III y creo que sería muy interesante.

Wizard/Academy

Gremlin
Gargola
Golem
Mago
Genio
Roc
Titan
Mi version favorita de esta facción, la de HOMM III, pero con Rocs como en HOMM II

Warlock/Dungeon

Gnoll
Siempre pensé que encajaba mejor aquí
Harpía
Centauro
Aquí tengo un problema, porque por un lado, me encanta el centauro con los Elfos, pero también admito que me parece que queda mejor como unidad en este castillo, encaja más al ser "hombre-criatura"... como la mayoría.
Minotauro
Beholder
Manticora
Dragon
Verde con mejoras alternativas entre Rojo y Negro... como en HOMM II... T_T nostalgia... FTW ^^!!!

Barbarian/Stronghold

Goblin
Wolf Raider
Orco
Esta vez luchando cuerpo a cuerpo
Troll
El viejo y querido tirador que se regenera... como debe ser ^^
Ogro
Wyvern
Cíclope

Sorceress/Rampart

Sprite
Enano
No quiero la version de ESDLA que se lleva mal con elfos... quiero la version M&M... quiero enanos en la Rampart!
Elfo
Sólo 1... el arquero!
Pegaso
Como dije en la sección del Brujo, me encantaría una Centauro como "Caballería" junto con el unicornio en esta facción, pero admito que queda mejor en la Dungeon, además... el Pegaso no queda nada mal aquí. Otro caballito Blanco para la Rampart, pero eso sí... que no tenga jinete... que luche sólo como el unicornio! Ambas versiones podrían tener algún tipo de armadura o adorno como los Grifos y/o Unicornios en HOMM V
Unicornio
Arbor
Fenix
Ya era hora de que volviera a casa!!!


Necromancer/Necropolis

Esqueleto
Zombie
Wraight
Vampiro
Liche
Caballero Negro
Dragon de Hueso
Al igual que el Mago, mi versión favorita es la de HOMM III


Inferno

Imp
Gog
Cerbero
Sucubo
Pesadilla
Efreet
Demonio
OJO, esto sería el "diablo", pero con un cambio de nombre porque para mi el opuesto al angel... es un "demonio"... no EL "diablo" XD

Fortress
*NO ME MATEN... pero siempre me imaginé una facción del pantano así ^^

Troglodita
En mi humilde opinion, su aspecto grita pantano!
Guerrero Lagarto
Guerrero = cuerpo a cuerpo, siempre quice un guerrero lagarto algo así como Lizardman en Soul Calibur ^^
Medusa
Naga
Se que para muchos no encaja aquí, sino que queda mejor con el Mago, pero sinceramente teniendo en cuenta su diseño en comparación con el de la Medusa... siempre pensé que quedarían bien juntas ^^
Basilisk
Gorgon
no se me ocurre ninguna otra unidad con aspecto anfibio/reptíl que pueda quedar bien aquí... y debido a que la gorgon ya es parte de esta facción en HOMM III... listo
Hidra
Admito que prefiero a esta unidad con el Brujo/Dungeon, pero también admito que es la única unidad que queda y/o se me ocurre que podría representar una unidad de nivel 7 para esta facción...

Bueno, con eso culmino lo que yo opino sería MIS facciones para HOMM VI... a ver que opinan...

Salu2  :jester2:
#6
Hola... más que nada quiero preguntar o sugerir sobre uno u otro mod que hace tiempo estoy buscando...

Como muchos sabrán soy fanático de HOMM II... de todos los Heroes es el que más me gusta y que sinceramente encuentro más apropiado desde un punto de vista de diseño. Me encanta lo bien que han sido capturadas cada criatura, creo que es muy acertado y una gran mejora dese HOMM I con sus Dragons a.k.a "Barney's"...

Desde las "nuevas" entregas de HOMM (nuevas me refiero comparandolas con la clásica HOMM II)... III, IV y V. Existieron muchas desiciones que han "chocado" mucho con mis gustos... y me pregunto si alguien de por aquí a logrado encontrar, esuchar, o al menos ver algún mod que pueda satisfacer mis necesidades.

Se que existe una lista de mods en esta misma sección pero decidí postear este hilo simplemente por si existe la posibilidad de que alguno de nuestros foreros haya encontrado algún mod que no esté listado y por cosas de la vida no lo haya informado y dichas listas estén sin actualizar...

Bueno, a lo que voy es... estoy tratando de buscar Mods tanto de HOMM III como HOMM V, que dentro de la saga en mi opinion son los mejorcitos desde un punto de vista de jugabilidad... pero que no me gustan tanto como el clásico HOMM II que siempre estará en mi cabeza como el mejor juego desde un punto de vista de diseño y presentación.

Para ser más detallado lo que busco puntualmente es:

Mod para HOMM III donde se remplace al Dragon Verde/Dorado por el Fenix de del Conflux, para RoE.No tiene porque ser una conversión exacta, sólo me conformaría con un cambio de sprites... osea... habilidades del Dragon Verde/Dorado pero con la imagen del Fenix ^^

Mod para HOMM V donde los Elementales sean "humanoides" tal cual eran en HOMM II o mejor dicho como aparecen en el hechizo de "Summon Elemental" de HOMM V. En otras palabras, lo que busco es que se vean más similares a los Elementales de HOMM II, los cuales eran todos iguales pero con diferentes texturas. Esto es debido a que no me gusta para nada el aspecto del elemental de Fuego o Agua... PARA NADA!

Posiblemente estos Mods NO existan, los he buscado por siglos y no he encontrado nada aún, por lo que es muy poco problable que alguien haya encontrado algo que yo no XD. Pero posteo esto sea como pregunta o sugerencia si hay algún modder por ahí al que le falte un tanto de inspiración...

De lo contrario aceptaría incluso que me dijeran que herramientas puedo usar para hacer estos MODs yo mismo... las había buscado hace un tiempo pero hoy en día ya no se ni donde pueden estar... Chequearé nuestra sección de descargas donde posiblemente haya algunas pero estoy buscando descripciónes detalladas sobre CUAL herramienta me sirve para QUE trabajo ^^

Desde ya muchas gracias por su paciencia y tiempo...

Eso es, si llegaron a leer hasta aquí ^^

Salu2
#7
:dwarf: ROOOOOOOL :dwarf:

Bueno, a ver si despues de ese grito esto se despierta un poco. Vamos... aún recuerdo cuando molestamos bastante para que se abriera esta sección ^^... tan desolada ha quedado... aquí vuelve su amigable vecino Druida para ver si puede remediarlo.

He estado pensado como hacer una nueva partida de rol... pero que no sea TAN intimidante y al mismo tiempo que sea más amena de jugar. No digo que las reglas de rol que aquí tenemos no funcionen, porque son perfectas (una de las cuales cree junto con Tulkas) pero hay que tener una cosa en cuenta... existen MUCHISIMAS cosas como calculos en algunas de estas relgas que se pueden obviar debido a que NO ESTAMOS JUGANDO EN UNA MESA CARA A CARA y por ende no creo que alguien se vaya a tomar la molestía (ni tampoco lo veo necesario) para tirar un dado y ver que pasa... la idea es crear una historia que sea interesante y al mismo tiempo entretenida... por lo que pensé la posibilidad de hacerlo de una forma un tanto diferente...

Esto vendría a ser un juego, más que una partida de rol... pero al mismo tiempo tendría toques del mismo... ya lo he organizado en otro foro y tuvo muchisimo exito... el único problema es que nunca se terminó la historia porque nunca decidimos un final puntual (cosa que en una partida de rol decide un master)... se siguió escribiendo y se llegó a un punto donde ya la disponibilidad era menor y quedo inconcluso... PERO podemos evitar eso aquí comentando al respecto.

Las reglas serían similares a las de rol... pero existirían ciertos cambios para adaptarse al estilo de "juego" de contar esta historia... (se ha jugado algo similar aquí que se llamó la "Historia de la Comunidad" o algo así, donde yo escribí también pero el problema fue que al no haber relgas ni personajes marcados, pues... se perdió el hilo rápido... creo que el post debería seguir en la biblioteca... si quieren hecharle un vistaso, aunque lo que propongo es un tanto diferente)...

Dejaré a continuación 3 links... donde aparecen las reglas que yo propuse en el otro foro (posteadas bajo el nombre de uno de los moderadores "argos"... pero notarán que fui yo quien las escribió por el "Salu2" del final y por la similitud a las reglas que se emplearon aqui para nuestras partidas de rol XD jajaja).

Recomiendo que la lean (la historia) para tener una diea de como hiría, al menos hecharle un vistazo por arriba... si les gusta Starcraft o simplemente la ciencia-ficción... no es excelente... pero tiene sus partes divertidas y bien narradas :P

Como en todo juego de rol existen 3 hilos activos. Tomensé la molestia de leer los 3 sets de reglas para entender como va esto y si tienen tiempo y paciencia también lean un poco en cada hilo para tener al menos 1 o 2 ejemplos de como se llevaría a cabo la historia...

Hilo de Narración (donde se lleva a cabo la historia).
http://www.sc2-esp.com/showthread.php?t=160&highlight=Narraci%F3n

Hilo de Personajes (donde se crean y especifican los jgadores).
http://www.sc2-esp.com/showthread.php?t=159&highlight=Narraci%F3n

Hilo de Comentarios (creo que no tengo que aclarar nada aquí)
http://www.sc2-esp.com/showthread.php?t=161&highlight=Narraci%F3n

Si les parece apropiado y lo suficientemente entretenido creo que podríamos intentar organizarnos para llevar una historia de este estilo a cabo... sino, pues podriamos organizarnos para una partida de rol... la diferencia es que con este tipo de historia todos los jugadores juegan y no hay master... lo cual siempre y cuando existe respecto por el personaje ajeno no tendría que haber problema alguno...

Como notarán si se tomaron la molestía de leer un poco esta historia tuvo varias hojas dentro del hilo... y muchisimos posts... incluso muchos de los otros miembros se adentraron a la historia y se sintieron compenetrados por ella... muchos se juntaron despues... otros hicieron personajes que nunca jugaron pero este juego en aquel foro movió masas (modestía aparte ^^)... hechenle un vistaso a los comentarios también... y verán a que me refiero...

No se que opinen al respecto.... luego me cuentan...

Salu2
#8
Taberna - General / STARCRAFT... II...
Mayo 29, 2007, 12:25:21 AM
Bue, que se puede decir... estaba navegando por ahí y derrepente me topo con esta noticia en "Gamespot"... interesante... mmm... nose... Personalmente pense que cuando escuchara esto, o la salida de "Diablo 3" iba a saltar y hacer un baile de la victoria para luego poder subirlo a You Tube y que todo el mundo se ria un rato. Pero la noticia no me choco tanto como esperaba. Quizas es porque la ultima entrega de WC no me pareció tan buena como espere que fuera, y por ende no estoy tan interesado en este juego... aún.

La cosa es que no se sabe mucho... lo que si es seguro es que el juego NO tendrá una cuarta raza (para muchos estos puede ser malo) para los viejos jugadores de SC como yo, sabemos que si SC fue grande por algo bue por ser uno de los juegos mejor balanceados de la historia, si no EL más balanceado, al menos en su genero y que no necesitamos nunca más de esas 3 perfectamente balanceadas razas.

La nueva entrega se va a basar más que nada en el número de unidades en pantalla, se esperan poder presenciar batallas enormes con grandes grupos de unidades al mismo tiempo para destrozar al enemigo. No habrán heroes como en la última entrega de WC y las habilidades de las unidades van a ser menos complicadas para evitar el micro, de esta forma el jugador podrá concentrarse en manejar la enorme cantidad de numeros que se esperan para los ejercitos (personalmente no se que tan beneficioso pueda ser esto). Con respecto a las unidades existirán algunas nuevas, pero la mayoria van a ser las mismas que la entrega anterior. Osea, aparte del nuevo motor 3D y una que otra novedad nose que tan novedosa será esta entrega, pero bueno, el tiempo lo dirá todo.

Una cosa si es segura, a pesar de que Warhammer 40k es uno de los juegos que mas me ha  gustado en estos ultimos meses una cosa es cierta... a pesar de que tiene un enorme numero de razas que dan grandes posibilidades para el jugador. Una cosa es cierta, una de las cosas que me gustaba de SC era pelear contra los Zergs... como buen jugador humano, no había nada más excelente que jugar contra un Zerg, ver ese inmenso número de criaturas viciosas que se venían para aniquilarme... con WH40k, eso sucede con los Necros, pero no es lo mismo, hubiera preferido ver a los Tyranids para recibir la misma adrenalina que una vez me dio SC al luchar contra un enorme número de enemigos salvajes que son impulsados por el instinto más básico... el alimentarse y sobrevivir ante todo... pero bueno, por eso tendremos que esperar para ver como sigue el desarrollo de este clásico... una cosa si es segura... todavia no se ha dicho para cuando saldrá este juego, y los desarrolladores no tienen apuro alguno, ellos han dicho... "El juego estará listo cuando esté listo" y no se van a apresurar porque saben que los fans esperan mucho, esperemos que otros creadores puedan ver esto como un ejemplo...

A continuación dejo el link de Gamespot donde se pueden ver algunas de las imagenes y leer el primer informe de esta sequela que dará que hablar, sea para bien o para mal, pero que dará que hablar... es seguro...

http://www.gamespot.com/pc/strategy/starcraft2/news.html?sid=6171179&om_act=convert&om_clk=multimodule&tag=multimodule;picks;story;10

-EDIT-

A continuación dejo también la página oficial de blizzard donde se puede un poco más sobre el juego. Incluyendo nuevas unidades y sus habilidades en las secciones de cada raza (por el momento sólo los protoss y pocas de sus unidades están disponibles), también se pueden ver videos (el trailer donde llevan a un recluso y lo arman con la armadura de Space Marine es increible... la unidad más básica de los humanos y mi favorita ;)... bueno, junto con los Goliaths y Siege Tanks). Tambien se pueden apreciar conceptos de las nuevas unidades y mucho más por no decir que aún falta que se revelen el resto de las unidades y novedades de las otras 2 facciones... bueno, dejo de hablar... exploren ustedes... que supongo será más divertido... a continuación, el link...

http://eu.starcraft2.com/

Salu2

Salu2 :cheers:
#9
Taberna - General / Lo que HOMM V debería haber sido??
Febrero 25, 2007, 06:42:45 AM
Buenas... no se como explicar lo que siento en este momento, es una mezcla de confusión, quizas una pisca de alegria, un poco de locura... no se si es porque aquí son las 3:26 am y estuve estudiando todo el día... quizas mi cabeza me esta jugando trucos... pero bueno, voy a postearlo para asegurarme que es verdad...

Estaba buscando una que otra cosa sobre HOMM en mi querido y estimado "google" y de repente me topo con una imagen que no reconocí... algo me llamo la atención ya que a pesar de no conoserla, me sonaba MUCHO a HOMM... pero de alguna forma... no lo era... busque un poco más acerca del misterioso nombre en la esquina superior derecha de la imagen y resulta que he encontrado un juego que se asemeja MUCHISIMO a nuestro querido HOMM... lo cual es bastante raro (ya que admitamos que no hay casi nada que sea a-la-HOMM)... me pregunto si Nival ya sabe de esto (espero que no... no nos vendría nada mal otro "intento de mejorar HOMM" :tongue: )... bueno, no se si conocerán este juego, parece que está en desarrollo y se espera para el 2007... osea... este año... la imagen y links a ver que les parece... y comentemos al respecto...

BATTLE LORD
Personalmente se ve MUY bien... creo que hasta veo el diseño de criaturas mas llamativo que el de HOMM V. No se porque le veo un toque a HOMM II, será por el enorme espadachin armado con una espada tan grande como si mismo que aparece en las imagenes de Gamespot, quien me recuerda al cruzado?? (seguro Krator se alegre por esto)

Meristation:
"El estudio Katauri, también afincado en Rusia, es el encargado de realizar este proyecto, que se podría definir como un intento de aproximarse a la fórmula de Heroes of Might & Magic, pero con ideas propias a fin de crear una nueva experiencia.Uno de los detalles más interesantes de este título es la combinación entre desarrollo en tiempo real y estrategia por turnos...Al usar el tiempo real para controlar a tu héroe, el ritmo de partida cambia con respecto a HoMM, intentando introducir velocidad al desarrollo de la partida."

Bueno, sigan leyendo ustedes...yo los dejo con la imagen y los links (donde encontraran muchas imagenes mas)...


Aqui algunos links...

Página oficial: http://int.games.1c.ru/battlelord/
No tiene mucho, pero se pueden ver varias imagenes que nos hacen pensar... una copia? un juego original basado en HOMM?? que será???

Meristation: http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw45a3df9262988&pic=PC&idj=cw45a3cd39da399

Gamespot: http://www.gamespot.com/pc/strategy/battlelord/index.html

Bueno, a ver que opinan... yo por el momento... me voy a dormir... luego doy mi opinion ya que estoy demasiado cansado como para razonar lo que está pasando  :roll1: ....

Salu2 :cheers:
#10
Buenas, hace un tiempo que estoy perdido... pero para mi vuelta... acá les traigo una serie flash que me ha parecido bastante buena... no he parado de reir. Está serie tiene 2 temporadas y luego es continuada por una serie en paralelo que actualmente esta en la primera temporada, trata de un superheroe español llamado Cálico Electrónico y vale la pena verla.

Vayan a:
//www.calicoelectronico.com
para ver la serie original (las primeras 2 temporadas)

y a:
//www.huerfanoselectronicos.com
para ver la continuación (a.k.a 3era temporada)

Están bastante buenas y la verdad es una serie muy original... espero que la disfruten...

Salu2 :cheers:

P.D: Al final de cada episodio, tanto en la serie de "Cálico Electronico" como en la de "Huerfanos Electrónicos" junto con los creditos muestran los "errores fuera de cámara"... tan muy buenos, especialmente el dle episodio "Historia de Amor" de la primera temporada de Cálico.
#11
Bueno, como verán voy a comenzar mi primera Aventura de Rol... Tengan en cuenta que soy un Master principiante por lo que preferiría jugadores principiantes de modo que todos aprendamos juntos.

Esta partida será principalmente para aquellos que quieran aprender más o menos como jugar Rol... en otras palabras tomenlo como un tutoríal, por lo que jugadores experimentados posiblemente no la consideren muy... atrapante.

Necesitaré 5 miembros dispuestos a jugar la partida, los ayudaré a crear sus personajes. La partida será basada en un mundo de Fantasía Medieval y utilizará mis reglas (ver Campo de Entrenamiento). Cualquier pregunta que tengan la podré responder aquí o mejor aún por privado. Tengan en cuenta que la creación de personajes será en privado... por ende una vez que se comience a realizar las fichas se deberá tener completa privacidad y evitar comentar sus personajes con sus compañeros... la idea es que cada uno conosca a sus compañeros a lo largo de la partida. Bueno, a ver quien se anota...

Salu2 :cheers:
#12
ADSO

Jugador: Krator
Primera Aparición: "Aullidos en la Niebla" (Reglas de Greeny)
Descripción: Adso es, lo que se dice, un hombre de la calle. De talla media pero cuerpo atlético, este bardo de cabellos morenos y ojos marrones puede pasar desapercibido a primera vista, pero no es así cuando coge su arpa. Sus canciones suelen hacer reflexiones sobre la delicadeza y la fragilidad de la vida y de la soledad. Por ello, es anormalmente serio, pero con una chispa especial cuando se ve en compañía de amigos y, por supuesto, de bellas mujeres.

ARIDANE

Jugadora: Medea
Primera Aparición: "Aullidos en la Niebla" (Reglas de Greeny)
Descripción: Aridane es una joven elfa druida de piel rosada y llamativo pelo violeta. A pesar de su apariencia frágil, basta una mirada a sus enigmáticos ojos negros –algo raro en su especie- para saber que la mujer es más de lo que aparenta. Desde su nacimiento en el seno del Círculo Druídico, Aridane ha sido entrenada en las artes druidas.

ATHOS

Jugador: Rasdel
Primera Aparición: "La Horda del Cráneo Rojo" (Reglas de Greeny)
Descripción: De cierta estatura, Athos es un joven druida de pelo oscuro y ojos verdes. Es una persona seria, leal y muy calculadora... normalmente no toma decisiones sin pensárselo dos veces. A pesar de su juventud, aparenta tener más edad de la que realmente tiene, por lo que su apariencia es la de alguien muy sabio para su corta vida.

DEREC

Jugador: TheLordAlex
Primera Aparición: "La Horda del Cráneo Rojo" (Reglas de Greeny)
Descripción: Alto y delgado, Derec es tan pálido como un muerto, y su oscuro cabello sólo hace resaltar esta palidez. Siempre viste de negro, con una capucha que le cubre el rostro.

HERMANO TOBÍAS

Jugador: Vitirr
Primera Aparición: "Aullidos en la Niebla" (Reglas de Greeny)
Descripción: Introvertido y callado, poco se sabe del enigmático Tobías. Es una persona de cierta estatura, de complexión atlética, de cabellos y ojos oscuros. Vestido con una túnica, suele ir cubierto con una capucha.

JOJOSH
Jugador: Lepastur
Primera Aparición: "Aullidos en la Niebla" (Reglas de Greeny).
Descripción: Jojosh es un varón de estatura media, tez morena y largos cabellos negros. Es una persona sumamente misteriosa y por ende poco se sabe de él.

JUBEI

Jugador: Adicto20
Primera Aparición: "Aullidos en la Niebla" (Reglas de Greeny)
Descripción:Alto, atlético, con el pelo muy corto salvo por la parte de la nuca, donde lo tiene largo y recogido, y con una fina barba que le cubre el rostro y unos ojos muy claros –casi blancos-, Jubei es un llamativo y joven guerrero, procedente de unas islas desconocidas situadas al este del continente de Erathia.

LORD CIEGO

Jugador: LordCiego
Primera Aparición: "La Horda del Cráneo Rojo" (Reglas de Greeny)
Descripción: LordCiego es un hombre alto y fuerte, con el pelo castaño corto y unos ojos verdes que revelan una mirada clara: la creencia en el Bien por encima de todas las cosas, aunque éste no se consiga siempre con actos benévolos. En realidad, el joven paladín puede que ni este seguro de lo que es el Bien.

MELKOR

Jugador: ValenciaBest
Primera Aparición: "Aullidos en la Niebla" (Reglas de Greeny)
Descripción: Melkor es un hechicero alto y delgado, de largo cabello rubio y ojos claros. Pertenece a la Torre de Cuarzo, situada en algún lugar oculto de Bracada. Sus habilidades mágicas han hecho que sus superiores lo usen como cazador, mandándolo a la busca y captura de cualquier enemigo de la Orden de Hechiceros.

MK VENNER

Jugador: Galahad78
Primera Aparición: "La Horda del Cráneo Rojo" (Reglas de Greeny)
Descripción: Mkvenner el Explorador es alto y delgado, con una larga cabellera oscura y unos profundos ojos verdes. Es parco en palabras y reservado: un lobo solitario. Se siente a sus anchas en los bosques y las montañas; y fuera de lugar en las grandes ciudades y las aglomeraciones de gente.

SWANN

Jugador: Swann
Primera Aparición: "La Horda del Cráneo Rojo" (Reglas de Greeny)
Descripción: Delgado y ojeroso a causa de tantos ejercicios ascéticos y tantas horas dedicadas al cultivo del alma en lugar de a los placeres del cuerpo, Swann es lo que se dice el "típico monje". Su rostro, no precisamente sereno, refleja el conflicto interior entre sus dos "yo": el místico y el terrenal.
#13
CAMPO de ENTRENAMIENTO
Vamos aprisa!... no tengo todo el día panda de pardillos!... Soy un Enano muy ocupado! Estamos todos?... Bienvenidos al Campo de Entrenamiento. Mi nombre es Thorkin y lamentablemente se me ha asignado para ser vuestro guía a lo largo del entrenamiento. Aquí encontraréis los conocimientos básicos para enfrentaros a vuestras futuras aventuras. Seguidme, es hora de comenzar...

1 CONOCIMIENTOS BÁSICOS:
Durante el juego, todas las acciones que haga tu personaje dependerán en gran medida de sus atributos, y estos a su vez dependerán de su profesión y raza. Por lo tanto, la primera labor importante es crear un buen personaje que se amolde a tu estilo de juego (o al estilo que quieras desarrollar). Para ello, antes de pasar a la creación de tu personaje, es conveniente conocer algunos conceptos que serán importantes en el juego.

1.1 Dados:
Según estas reglas, existen 4 tipos de dados:
1d6- seis caras.
1d8- ocho caras.
1d10- diez caras.
1d12- doce caras.
Prácticamente todas las acciones se realizarán con los dados 1d8, 1d10 y 1d12, el 1d6 está reservado casi exclusivamente para las tiradas de daño en combate físico y será común para todos los personajes.
En general para calcular el resultado de cualquier acción del personaje, se deberá lanzar el dado que corresponda y obtener un valor igual a 6 o más para ser válido (a menos que se calcule en contra de algo). En caso de que el valor no llegue a 6 se considerará un fallo.
Cuando se calcula en contra de algo, como por ejemplo la AC (Clase de Armadura) del enemigo (ver "COMBATE"), el valor que se debe obtener con los dados debe ser igual o mayor al AC del enemigo. Muchas acciones obtendrán bonos o penalizaciones raciales, de profesión o de facultad, aumentando o reduciendo respectivamente, las probabilidades de acertar.
NOTA: En caso de tener que redondear un valor determinado (si el cálculo provoca como resultado un número decimal, ya que sólo se aceptan números enteros), se redondea hacia abajo.
NOTA: Tanto a los bonos como a las penalidades (o penalizaciones) se les conoce como "modificadores".
NOTA: Durante las reglas, en las expresiones para calcular algún valor numérico, cada vez que se nombre a un atributo se refiere a su puntuación base, siempre que se refiera a los modificadores se indicará expresamente. (Ejemplo: Inteligencia + modificador de inteligencia; lo primero se refiere a la puntuación base del atributo, mientras que lo segundo se refiere al modificador de inteligencia que posea el personaje).

1.2 Atributos y Parámetros:
Fuerza:   
Mide la fuerza física del personaje. Sirve, entre otras cosas,  para calcular los ataques y el daño que hace.
Destreza:   
Mide la agilidad, reflejos y balance del personaje. Proporciona modificadores a la AC y a muchas Facultades, así como para el Salvavidas de Reflejos.
Sabiduría:   
Mide la voluntad, sentido común, percepción e intuición del personaje. Es el atributo base para lanzar magia Divina y proporciona también modificadores al lanzar hechizos de magia Arcana, así como a la RM. También es útil para muchas Facultades.
Inteligencia:   
Mide que tan rápido el personaje aprende y razona. Es el atributo base para lanzar magia Arcana y proporciona también modificadores al lanzar hechizos de magia Divina, así como a la RM. También es útil para algunas Facultades.
Constitución:   
Mide la vida y resistencia del personaje. Sirve para incrementar los puntos de vida, proporciona modificadores a la AC y al Salvavidas de Aguante.
AC:      
AC es la abreviatura de Clase de Armadura y representa lo difícil que es golpear al personaje mediante un ataque físico, así cuanto mayor sea la AC de un personaje más difícil será golpearlo. La expresión que determina la AC de un personaje es: modificadores de (Constitución + Destreza)/2 + modificadores de equipo.
RM:       
RM es la abreviatura de Resistencia Mágica y representa la invulnerabilidad que se tiene a los hechizos ofensivos, así cuanto mayor sea la RM de un personaje menos daño recibirá y/o menos tiempo le afectarán los hechizos hostiles. La expresión que determina la RM de un personaje es: Base + modificadores de (Sabiduría + Inteligencia)/2 + modificadores de equipo.
Daño Físico:   
Indica el daño que puede hacer un personaje al entablar un combate cuerpo a cuerpo o con armas a distancia. La expresión para calcular el daño hecho en un ataque es: D6 + (modificadores de Fuerza + modificadores de equipo)/2.
PV:       
PV es la abreviatura de Puntos de Vida y representa la salud del personaje. Cuando los PV llegan a 0 el personaje muere. La expresión para calcular los PV de un personaje es: 20 + (Constitución + modificadores de Constitución)*3.

1.3 Salvavidas:
Los salvavidas miden la capacidad de un personaje en resistir diferentes tipos de ataques. Sólo se chequean en caso de ser victima de un ataque determinado.
La expresión que determina si un Salvavidas es efectivo es: DADO + modificadores de atributo. Si el valor total es mayor o igual a 6 el Salvavidas es efectivo y el daño o efecto se reduce a la mitad. Existen diferentes tipos: Aguante, Reflejo y Voluntad.
Aguante:    
Se mide con la Constitución. Es la capacidad del personaje en resistir veneno, efectos dañinos provenientes de una poción, embriaguez y cualquier otra cosa que el Master estime que afecta a la Constitución.
Reflejo:    
Se mide con la Destreza. Es la capacidad del personaje en esquivar ataques sorpresa como la activación de trampas, ataques furtivos, o inclusive pérdida de equilibrio y cualquier otra cosa que el Master estime que afecta a la Destreza.
Voluntad:    
Se mide con la Sabiduría. Es la capacidad del personaje en resistir influencia o dominio  mental, ilusiones dañinas, maldiciones provenientes de objetos mágicos y tiradas de protección ante fallos en facultades relacionadas a Sabiduría que puedan provocar hostilidad en contra del personaje y cualquier otra cosa que el Master estime que afecta a la Sabiduría.

NOTA: Los salvavidas pueden que no siempre eviten el daño, pero pueden reducirlo evitando la muerte. Un salvavidas, dependiendo de cual sea, reduce el daño o la duración del efecto en contra del personaje. Cuando se realiza un salvavidas se tira un dado 1d8, 1d10 o 1d12 (dependiendo del valor del atributo utilizado) y luego se le suman los modificadores del atributo.
Ejemplo: Un personaje que tenga 3 puntos (lo máximo) en constitución en caso de realizar un salvavidas de Aguante lo hará con el dado 1d12.

1.4 Heridas y Muerte:
A lo largo de la aventura los aventureros van a enfrentarse a riesgos variados, por lo que es importante saber como evitar lastimarse o morir.
Heridas:
Cuando un personaje recibe daño sus puntos de vida reducen, si estos llegan a cero el personaje muere. Existen varias formas de recuperar los puntos de vida:
-   Descanso: Se considera descanso a esos turnos donde los personajes no están en peligro alguno y/o donde no se realice una acción necesaria/lógica (si están caminando por un puente, no pueden descansar ya que es necesario/lógico salir de este primero). En caso de haber entrado en combate o de estar realizando una acción necesaria/lógica, el descanso no es posible a menos que lo diga el Master. La facultad de curar, permite que un personaje cure a sus compañeros, hay que tener en cuenta que es imposible curar en combate, por ende es mejor aprovechar los descansos.
   NOTA: Al descansar también se regeneran todos los hechizos "gastados" (ver, "HECHIZOS").

-   Hechizo: Los hechizos pueden curar a los personajes inclusive en medio de un combate. Pero aquellos personajes que utilizan magia tienen un número limitado de hechizos, así que si existe la posibilidad de descansar, es mejor aprovechar y utilizar la facultad de curar en vez de gastar los hechizos, que pueden ser mejor usados en otras circunstancias.
-   Poción: Las pociones pueden ser tomadas en cualquier momento, pero durante el combate permiten que se realice un Ataque Oportuno (ver "ATAQUE OPORTUNO"). A pesar de esto hay ocasiones en que curarse y recibir un golpe es mejor que no curarse y morir.
Muerte:
Cuando los PV llegan a 0 el personaje muere. Aprender a darse cuenta cuando utilizar cada una de las formas de curación es crucial para que los aventureros logren sobrevivir a sus combates. Pero por más que se intente a veces las cosas no salen como uno quiere y puede que algún integrante muera. En este caso existen 2 hechizos que pueden revivir al personaje.
-   Revivir: Permite revivir a un cadáver con la mitad de sus puntos de vida (Nivel 2).

-   Resurrección: Permite revivir un cadáver con todos sus puntos de vida (Nivel 3).

NOTA: Solamente los clérigos tienen acceso a este tipo de hechizos (para entender mejor esto, ver "HECHIZOS").


Muy bien, espero que haya quedado claro... Ahora que tienen los conocimientos básicos es hora de que pasemos a lo bueno, saquen sus hachas o espadas y pasemos al combate...
#14
Taberna - General / Alguien conoce este juego??...
Junio 08, 2006, 01:54:21 AM
Buenas, hace ya un BUEN tiempo estoy buscando un juego que la verdad... no recuerdo el nombre. Ni siquiera recuerdo la empresa que lo creo... lo unico que recuerdo es que es un juego de Arcade de Futbol...

Una cosa que me acuerdo es que los graficos eran de perfil... muy similares a un clásico jueguito de NES llamado World Cup... por no decir iguales (en realidad los jugadores tenían la misma anatomia pero claro al ser de Arcade tiene mejor definición).


Claro que la diferencia es que el juego que yo busco es de Arcade... quiero recordar el nombre al menos y NO PUEDO :bangin:

Estoy buscando porque es un juego entretenidisimo... quizas uno de los peores simuladores de futbol en la historia, sumamente irreal, pero de cualquier forma un clásico... cada vez que la pelota golpeaba a un oponente esto provocaba que sus ojos salieran desproporcionadamente de su cara (muy comico)... no es la gran cosa, pero me entro la nostalgia y quería ver si alguien tiene idea de como se llama este juego Arcade tan similar al World Cup de NES (busque por Technos que es la empresa que se encargo de hacer este de NES, pero supuestamente no es esa  :thumbdown: )

Salu2 :cheers:
#15
Taberna - General / SE ME PASÓ MI TORRE CUMPLE!!!
Mayo 26, 2006, 03:05:46 PM
Bueno, esta semana estuve medio complicado preparando un proyecto de "EL CIMARRÓN URUGUAYO" la raza de perro autóctona de mi país...


para mi es un perro hermoso, fuerte y rápido... pero mi perra Mili (Milagros) da mucho más miedo... mi perra es de la raza asesina conocida como PUG!  :roll1:


Aqui tenemos un pug... preparado para el ataque... admitanlo... están temblando!!...

Y este hace que godzilla paresca una lagartija!!!

Bue, basta de bromas...  en todo esto de salir a hacer entrevistas y preparar el proyecto... se me pasó mi Torre cumple!!!

El 24 cumpli un año es esta maravillosa comunidad  :thumbup: Ha sido un verdadero honor formar parte de esta "sociedad de viciados al HOMM" por un año... y espero que tengamos muchos más por delante :bounce:

Salu2 :cheers:

P.D: HOY ME VOY A VER X-MEN III !!! :roll1:  :clap:  :thumbup:
#16
Buenas... acá les presento un jueguito hecho por mi y un amigo. No es mucha cosa, es mi primer juego y es para pasar un rato. La jugabilidad es similar a juegos arcade como Pacman, asi que no se esperen un HOMM (aunque esta es nuestra meta... hacer nuestro propio HOMM  :tongue: ). En el momento estoy trabajando en 3 juegos más (en mi tiempo libre claro esta... que estos día no es mucho el que tengo, pero bue)... uno de Transformers  :roll1:  y dos que aún no revelare... En caso de que les guste este, iré posteando el resto, así se van armando de juegos "chungos"  :roll1: ... al menos tendrán algo para pasar el tiempo...

El juego esta subido en Rapidshare, para bajarlo tienen que hacer lo siguiente:

1º- Hacer click en el link que estara al final de este post.

2º- Una vez que se cargue la página, vayan hacia abajo... y verán una tabla... si ven en la ultima casilla derecha podrán ver "Free", clicken ahí.

3º- Esto los llevará a una página donde a mitad de esta verán que el tiempo de "espera" (no se preocupen son solo segundos, normalmente 20) ira bajando... una vez que llegue a cero, solo tienen que escribir un "codigo" de 3 letras y/o números que les aparecerá en una casilla que esta a continuación de la palabra "here:" y pulsar "download from mirror [insertar el nombre del mirror aqui]" y listo... bastante fácil no... bue, despues me comentanq ue opinan del juego  :thumbsup:

http://rapidshare.de/files/20629475/RatMaze.exe.html

Salu2 :cheers:

P.D: Sí, en la parte de "Buddies Entertainment" (estamos pensando en cambiar el nombre... porque no nos gusta el actual) en de más arriba soy yo  :tongue: ... aunque no me salió muy bien mi caricatura  :roll1: ...
#17
Taberna - General / RYL Part II
Abril 15, 2006, 05:21:01 PM
Buenas, hace poco me di cuenta de esto y quiero compartirlo con ustedes.

Hace tiempo que vengo jugando MMOG's (Massive Multiplayer Online Games), he probado varios y la verdad que de todos uno de mis favoritos es RYL (Risk Your Life). El juego es MUY entretenido y tiene unos graficos MUY buenos. Tuve el placer de probarlo en la etapa BETA pero luego de terminada se volvió un P2P (Pay 2 Play = Pagar para jugar) ergo deje de jugarlo y me puse a jugar otro gratuitos que la verdad no me gustaron mucho.

Lo que tiene de bueno el RYL es en parte la comunidad es sumamente entretenido y la gente es muy buena. En el juego uno puede crearse hasta 5 personajes en un mismo servidor (existiendo en el momento 3 servidores, lo que permite un total de 15 personajes).

Existen 2 razas, una que viene a tomar el papel de los humanos y los Akkan (que son similares a los orcos). Cada raza tiene 4 clases básicas (ej: Los humanos tienen Warrior, Mage, Rogue y Acolyte) y cada raza tiene 2 especialidades dando un total de 8 clases por raza lo que deja 16 en total. Una de las cosas que más me gusta es que es lo más cercano a fantasia clásica que se puede encontrar en forma gratuita, ya que existen muchos MMOG's que son de la mitologia oriental y eso a mi mucho no me llama.

En el momento yo estoy jugando en Poseidon (uno de los tres servidores, cree personajes en los otros 2, Hades y Zeus, pero tienen mucho lag). Ya conoci a gente de habla hispana, españoles y sudamericanos. Lo que significa que no estarian solo hablando ingles sino que pueden buscar gente que hable su mismo idioma (cosa que es MUY buena).

El juego es muy bueno, y es gratuito hasta proximo aviso, antes de bajarlo asegurense de llegar a los requerimientos para poder disfrutarlo bien. Yo puedo jugarlo con todo a full pero aveces prefiero bajaar un poco la calidad para que sea más rápido.

Como dije estoy jugando en el servidor Poseidon, si quieren pueden buscarme en estos momentos soy un Rogue/Assassin de nivel 15 (recién empece ayer denoche) llamado "Adder_Rasdel" así que va a ser fácil reconocerme... puedo ayudarlos a subir los primeros niveles y conocer la zona, y luego los agregaría a mi lista para poder hacer party en el futuro (claro todo esto si quieren) y quién sabe... quizás si somos muchos podriamos inclusive hacer una Guild (clan). A continuación les dejo el link... si por casualidad les cuesta comunicarse o no me encuentran pueden mandarme un MP acá asi arreglamos para encontrarnos en el juego.

http://www.ryl2.com.my/

Salu2 :cheers:
#18
Buenas... el otro día estaba chequeando la web, mirando por aquí y por allá y note que en la sección de HOMM III, en la parte de estrategías aún no se han agregado las estrategias del Necro... no se si es porque se olvidaron o porque está en "pausa" pero quería que esten informados en caso de que no los supieran  :thumbsup:

Otra cosita es los nombres de las criaturas de HOMM V... aún se tienen los viejos... el otro día fuí a la casa de un amigo quien bajó la BETA abierta y me di cuenta que muchos nombres habían cambiado (cosa que sinceramente no me gusta mucho) como por ejemplo las "Blood Furry" ahora se llaman "Witches" o algo así... cosa que sinceramente no entiendo porque no hacen magia ni nada... pero bue... saben si estos nombres son fijos?

También creo que algunas unidades están mal puestas... como por ejemplo el Unicornio... creo que el unicornio mejorado está en el puesto del básico y viceversa... lo mismo ocurre con la Matriarca y su mejora (personalmente pienso que los creadores tendrían que haber llamado a estas brujas, en vez de a las Blood Sisters... pero bue)...

Bueno, sólo quería que supieran estas cositas... si necesitan algún traductor o ayuda de cualquier tipo, no duden en avisarme, eso si... recién estaré disponible en unos días, ya que estoy bastante ocupado ahora... pero a mediados de la semana que viene puedo ayudar plenamente en lo que se necesite  :thumbsup: ...

Salu2 :cheers:
#19
Bueno, abrí este hilo para que sea más fácil seguir la creación además los otros hilos están un poco desordenados...

Este hilo es para postear imágenes originales, hechas por los miembros para evitar mesclarse y utilizar algo hecho por otra persona

Bueno, posteen y expliquen sus diseños...

Salu2 :cheers:
#20
Aqui podrán describir habilidades que se les ocurrán para cada criatura...

Ahora voy a poner mis propuestas...

Nivel1
Dwarf Engineer
Habilidad: Supongo que como es Ingeniero su habilidad podría ser de darle mejor puntería a las armas de asedio y también proporcionarles un bono de daño.

Dwarf Craftmen
Habilidad: La habilidad de la mejora podría ser dar un "mínimo" bono al ataque y defensa de las unidades (AT +1, DEF +1). Basícamente afectaría a los atributos de "ataque" y "defensa" del heroe... haciendo de las unidades un poco más fuertes y resitentes...

Nivel2
Wolf
Habilidad: ni idea...

Dire Wolf
Habilidad: regeneran su vida (no los números) cada turno. Supongo que no sería una mala idea que su "collar rúnico" les diera esta propiedad...

Nivel3
Rune Mage
Habilidad: Podría tener la habilidad de elegir entre subir la velocidad o resistencia de sus aliados.

Rune Lord
Habilidad: Puede utilizar sus hechizos en masa.

Nivel4
Bear Brother
Habilidad: ni idea...

Bear Lord
Habilidad: "Berserker Rage" si esta criatura se enfrenta a un stack con mayor número que si mismo, recibe un bono de daño.

Nivel 5
Veteran:
Habilidad: Ataca 2 veces. El segundo ataque puede ser dirijido hacia otro objetivo. De esta forma uno puede decidir si atacar a una criatura 2 veces para hacer daño máximo o atacar a 2 criaturas más debiles.

Eirhenjar
Habilidad: "Hermandad", por cada Eirhenjar en el stack, este tiene +1% de chance para mover nuevamente (con 100 Eirhenjars, estos se mueven 2 veces)

Nivel6
Shield Maiden
Habilidad: ni idea...

Valkyrie
Habilidad: Las unidades adjacentes a la Valkyrie recieben un bono a la moral

Nivel 7
Giant Worm
Habilidad: "Ataque Subterraneo", esta criatura no recibe contra ataque.

Ice Worm
Habilidad: Ataque subterraneo también daña a las criaturas adyacentes del objetivo (sin importar si son aliadas o enemigas).

Bueno, y eso es todo, como verán veo a esta facción como una que más que nada se base en bonos para mejorar a sus unidades y de esta forma hacerlas muy resistentes (dado que en mi opinion tendrás que ser sumamente lentos)...

Salu2 :cheers: