Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Argrael

#1
Independientemente de lo que afirmen otros, como se recoge en el ciberespacio, mi opinión sobre la expansion es que no vale ni siquiera los 9,90 euros. Para esto hubiera sido preferible esperar unos meses, y hasta pagar lo que se debia pagar para no tener estos retazos mal hechos, ademas de ver como parece que los de Ubisoft piensan darle una vuelta de tuerca, no solo a la historia sino tambien a las preferencias de millones de usuarios en este juego.

La trama es una chapuza de cuidado. En una de las campañas resulta que uno tiene que liberar a un heroe enano sin saber a que viene al cuento, encima de objetivo secundario. La Isabel del principio resulta que no es la del final, ni tampoco se explica como de repente aparece con Raelag. Y de Raelag mejor ni hablar, tanto esfuerzo en Heroes V para hacer un personaje a medida para después encontrarse a uno de nivel inferior, sin lluvia de meteoritos ni suerte, es decir como les ha dado la gana a los desarrolladores, siempre tan propensos  a recortar habilidades que el usuario ha desarrollado. Como si fuera tan difícil cargar los perfiles anteriores a la expansion. En todo caso, la batalla final (que aun no he hecho ni hare debido a la desidia que me causa ver lo facil que lo ponen) es una reunion de personajes que ya ni se sabe porque o contra quien luchan. De suponer contra los demonios, e igualmente contra la inefable Baria, ¿quien sin no? De los necromanos, silvanos y magos con pinta de Al Qaeda ni rastro.  Apenas algun que otro personaje neutral, tal los ya aburridos e inofensivos zombies.

Y llegado a este punto, no queda mas que manifestar el disgusto de ver como se esta ninguneando a los necromanos, raza que a pesar del apaño que se hizo en una ocasión con los barbaros haciendo que estos fueran la mejor opcion en mapas pequeños y medianos, siempre dieran la talla. No les ha bastado con eliminar la capacidad de crear vampiros, ni tampoco el reducir la habilidad de estos potenciando los ridiculos esqueletos arqueros (menuda ironia, el personaje mas fuerte uno de nivel I) todavía debian quitar los caballeros de la muerte para poner estas apariciones,  que dejan tanto de desear como figura 6, para encima convertir al dragon de huesos en la peor figura siete. Pero ni asi lograron volver a los necromanos tan debiles como se ve se proponian. Y entonces simplemente se los han cargado de la historia, cuando no puesto de figuras secundarias, a coleccionar esqueletos para mas INRI. De pena, de verdad. Sobre Silvanos y elementos del medio oriente no pienso ni perder el tiempo cuando el desfase de estas figuras solo ha servido para hacerlas carne de cañon. No me imagino a nadie jugando en la red en serio con estas figuras, derrota segura.

Y sobre los enanos que decir que aquí no se haya dicho, quizas que pareciendole poco el introducir las runas para darles extra de magia, todavía a las ciudades enanas les refuerzan los muros y ponen un pelotón de 400 o 500 enanos, para mi concepto la mejor figura 1 de todo el universon Heroes actualmente. Sí, son lentos, pero ¿que pasa si en lugar de preocuparme por magia destructiva le meto al enano la de invocación, que aparte del fénix me da el hechizo de teletransportacion?  A ver quien se aguanta a los 500 enanos mas los dragones y thanes estos dando caña a figuras de ataque lejano mientras los enanos tiradores estos de las runas te abrasan y cargan las figuras seis o siete. Ya quiero ver quien es el que toma estas ciudades con, aunque sea con 5 o 6 k de esqueletos arqueros. Porque contra estos si algo podra funcionar es un mix de magia destructiva y oscura, para por un lado usar frenesi y maestro de titeres junto a lluvia de meteoros; es decir a jugar a la mazmorra forzosamente, si acaso.

Vamos a ver si aprovechando las informaciones que parece esquilman por Internet sobre estadisticas los de Ubisoft se preocupan un poco mas por conseguir el equilibrio tan buscado entre las diferentes versiones de Heroes, y de paso se respetan los gustos de las personas por tal o cual faccion. Creo algunos nos merecemos la oportunidad de seguir a quien elegimos en diferentes versiones, en lugar de vernos obligados a cambiar para poder sobrevivir. Ya esta bien de tanto cambio, cercenamiento e improvisación. Las matematicas estan para algo mas que calcular el logaritmo de defensa de los enanos, o favorecer a la AI en sus luchas contra los neutrales sino inexplicablemente en forma automatica jugar peor que el mas malo de los principiantes. Mas libertad para desarrollar los heroes, como mas opciones para hacer combinaciones mas personales. ¿Qué es esto de que ahora solo haya una sola clase de heroes y resulta que no se puede hacer mixes como antes donde se ganaban habilidades? La rueda esta muy bien, pero como uno se ponga a esperar que le salga lo que quiere termina desarrollando habilidades que no sirven para nada. Por ejemplo esa de visionar los elementos ¿?

Nada, nada, mucho que desear, y aun mucho mas por hacer. Los aficionados a esta saga creo que valoramos mas la jugabilidad que la imagen, y tambien que nos merecemos tambien se tome en cuenta que pagamos.  No ya ahora, desde que salio la serie.

Un saludo a todos