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Temas - Balder

#1
Los creadores del juego de mesa de Heroes 3 acaban de anunciar que están desarrollando en colaboración con otra gente un nuevo juego de Heroes. Voy a dejar la noticia original en inglés a continuación para mayor detalle:


More! Erathia Will Endure!
We're not finished announcing stuff either, are you ready for more "Might and Magic" fans?! We are proud to announce that together with renowned designers - Andy Chambers and Jervis Johnson, we are working on a rank-and-file war game - "Heroes of Might and Magic: Battles." It will be a project that will let you experience "HoMM III" like never before.

Moreover, UK tabletop publisher Modiphius is going to create an official Heroes of Might & Magic® Tabletop RPG working with Polish developer Lans Macabre. 

The game is set in the World of Enroth, from the first three Heroes of Might & Magic installments. Players will relive epic moments starting with "The Restoration of Erathia," where Queen Catherine Ironfist fights to restore her kingdom and uncover a conspiracy. As legendary heroes, players will command nations, lead diverse armies, and shape the world through their actions.
That's all for today! Stay tuned via our DiscordBGG forums, email contact@archon-studio.com, or our CEO's live streams. We are also here for you in the comments section! Let us know what you think about the upcoming projects! It hasn't been so loud around the world of Enroth for a long time!
#2
Campo de Balística - Pruebas / Hola De Nuevo
Noviembre 05, 2021, 08:23:04 PM
Aunque os leído estos últimos años, no podía aportar nada dado que mi usuario se quedó bloqueado por algún motivo y el email que tenía de la torre era el antiguo.

Menos mal que os encontré en YouTube y me lo arreglasteis (muchas gracias sean dadas de paso jejeje)

Aunque el estado de la franquicia sea lamentable, siempre nos queda volver a los clásicos, mapas, competiciones, mods etc.

Yo estuve colaborando como programador con el proyecto de fheroes2, que ha avanzado mucho. Y jugar a este clásico en una tablet es una gozada. :punk:


Y sin mucho más que añadir saludos a todos los que seguís por aquí! Cuanto tiempo  :laugh:
#3
Última versión de FreeHeroes2 (28/10/2011) -> Clic aquí para descargar.

Se trata de la versión 0.6.2662 para Windows. En la misma web se puede encontrar la versión para Linux. Lo cuelgo por si es de interés de alguien visto que la última versión colgada es la 0.3, que tiene ya años de antigüedad y desde la que muchas cosas han cambiado.

Indicar también de que se trata de una versión muy preliminar todavía, estamos hablando de lo que en software se denomina versión Alpha, anterior a la beta que pese a sus fallos y falta de refinamiento ya sería asequible para un público más amplio de testeadores.

De aquí a la 1.0 (beta) quedan muchisimas versiones todavía y quizás estemos hablando de un año de desarrollo (depende de cuanta gente participe en el proyecto y cuanto aporte cada uno).

Las instrucciones de uso son muy simples: copia las carpetas DATA y MAPS de tu CD original de HoMM2 a la carpeta que te sale al descomprimir el archivo descargado. Hecho esto ejecuta fheroes2.exe

Para ajustar el lenguaje (ponerlo en español, cambiar resolución de pantalla, usar música del CD, etc) es necesario de momento tener mas conocimientos de informática: hay que editar el archivo de configuración fheroes2.cfg con, por ejemplo, el bloc de notas, cambiando las líneas que nos interesen.

:cheers:
#4
Ante todo pedir disculpas por mi larga ausencia y haber desaparecido sin previo aviso. La verdad es que sí que me pasé por aquí de vez en cuando, aunque sin tiempo a logearme siquiera ni de ponerme tan al día como dejar apunte alguno. El trabajo de fin de carrera y otras vicisitudes familiares me han "cerrado" cualquier otra vía.

Así pues, y quizás redundando en lo ya dicho, me gustaría saber las opiniones de los veteranos sobre esta última entrega de la saga. No se quienes siguen frecuentando la torre pero, en cualquier caso, me gustaría escuchar lo que tengan que decir aunque sea una pequeña sinopsis.

A título personal he de decir que la demo me ha echado para atrás... el juego carecía de antialias in-game y los bordes aserrados me ponían de los nervios. Otros temas son la ausencia de sonido en acciones del combate y pequeñas fallas de ese estilo que hicieron la experiencia poco satisfactoria. Sea dicho que fueron 5 minutos los que jugué xD

De todas formas puede que sean problemas exclusivos de la demo o ya solucionados en parches. Por tanto recurro al círculo de los eruditos heroimayiqueros para "ponerme al día".

Un último ruego sería acerca del argumento: ¿cómo lo habéis visto?

Un saludo a todos y uno especialmente fuerte a los viejos camaradas  :wink:
#5
Hola gente!

Para los que todavía no lo sepais, los de Good Old Games (www.gog.com) han reeditado (entre otras cosas) los juegos antiguos de la saga Might and Magic, esto incluye:

Might and Magic 6 Pack (Limited Edition)
"Might and Magic: Book 1";
"Might and Magic 2: Gates to Another World";
"Might and Magic 3: Isles of Terra";
"Might and Magic 4&5: World of Xeen";
bonus adventure "Sword of Xeen"
"Might and Magic VI: The Mandate of Heaven"

Todo: 6,65 EUR

HoMM I
6,65 EUR

HoMM II
6,65 EUR

HoMM III Complete
6,65 EUR

También teneis muchos otros juegos de aquellos tiempos, de estrategia por turnos tenemos el Disciples por ejemplo, que es algo muy por el estilo del heroes. No he visto el Age of wonders pero fijo que lo adaptarán pronto.

¿Y que tiene de grandioso esto? Estas versiones están optimizadas para funcionar en Windows XP/Windows Vista/Windows 7 32&64 bits, por lo que tener el último ordenador del mercado NO es incompatible con jugar a esos títulos de la infancia.

Ni que decir tiene que esto no se vende en "caja" por lo tanto no pagareis gastos de envío. Sólo meter las 1000 cucas con PayPal y os dan la descarga las veces que os haga falta, así como material adicional de cada juego (Soundtrack, Manuales en pdf, mapas y otro contenido, más info en los enlaces de arriba)

Venga, que lo disfruten señores! Yo ya me he pillado unos cuantos y no veais como he pulido a uni esta semana jajajaja :biggrin:

P.D: Por cierto el HoMM2 Gold este trae algunos mapas (muy buenos) nuevos me acabo de dar cuenta xDDD  :worthy:
#6
Mi contribución la tradu, si es que al final siempre me meto hahaha

Aquí os dejo todas las imágenes de Heroes 2 que tienen texto y por tanto requieren su edición. En este caso ya están editadas, pues las he sacado con mi editor de recursos pa heroes (del homm2 spanish original).

Link: Clic Aquí.

Pos espero poder colgároslas pronto en formato tga, para mayor facilidad. Nos vemos!
#7
Herrería - Comunidad y arreglos / Problemas del portal
Febrero 02, 2009, 09:09:53 PM
¡Los que no somos del gremio de ladronzuelos tb queremos saber que le ha pasado al portal! :medieval:
#8
-Lunes 05 de Enero del 2009-

AVANCES EN EL PROYECTO: ¡Disponible la pre-alpha de la herramienta para su descarga!

He estado metiéndole caña al proyecto estas navidades y os traigo la pre-alpha de la herramienta de modding. Esta nos permitirá hacer el remake en el futuro. A vosotros os permitirá extraer los recursos del juego, convertirlos a formatos estándar editables (.wav, .tga), volver a convertirlos a los formatos del heroes, y reinsertarlos ya modificados en el archivo AGG (¡entre otras cosas que se os ocurran!).


HISTORIAL DE CAMBIOS:

0.1.0.0
(+)Iniciada la aplicación: añadida la interfaz gráfica, principales menús, principales diálogos y cuestiones de diseño en general.

0.2.0.0
(+)Implementación del lector y el "muestra-listas" de archivos .AGG del heroes 2. Ahora se pueden visualizar sus contenidos en un cuadro de selección.
(+)Implementado el comando "Cerrar fichero" para limpiar el cuadro de selección del archivo cargado.
(*)Solución de múltiples bugs de lectura de carateres, etc.

0.3.0.0
(+)Implementación del comando "Exportar", que nos da una carpeta a elegir donde meter los archivos que seleccionamos en el cuadro de selección.
(*)Arregladas ciertas excepciones, por ejemplo el infame error al pulsar exportar sin seleccionar nada.
(*)Solucionados problemas de activación y desactivación de controles que no hacían falta en ciertos contextos, como por ejemplo el del comando cerrar archivo cuando no hay nada abierto.

0.3.1.0
(*)Retrabajado el código de la barra de progreso (+preciso, -consumo de recursos).
(*)Solucionado problema por el que no se actualizaba la barra de progreso al exportar.
(+)Añadido el último comando de la interfaz gráfica ("Convertir")

0.3.2.0
(+)Añadido un enlace web clickable que abre la página de la torre de marfil y mi página personal.


POR HACER:
0.4.0.0
(+)Implementar Filtro de extensiones, para mostrar en el cuadro de selección sólo los elementos de determinada extensión, como por ejemplo .icn
(+)Implementar Ordenación, para mostrar en el cuadro de selección los elementos en orden alfabético.
(*)Arreglar el bug al abrir un archivo que no es de tipo AGG.

0.5.0.0 (Primera ALPHA)
(+)Implementar la importación de archivos al fichero AGG y el guardado de tales modificaciones.

0.6.0.0
(+)Implementar la creación de aggs personalizados.

0.7.0.0
(+)Implementar conversores integrados

0.8.0.0
(+)Implementar retro-conversores integrados

0.8.0.0 (Primera BETA)
(+)Añadir cualquier función o arreglo que considere o considereis preciso.
(*)Arreglar todo error que se cace y testear intensivamente.

0.9.0.0 (Segunda BETA)
(*)Todo arreglo de fallos.

1.0.0.0 (Estable/RC)
(*)Todo arreglo de fallos.


BUGS CONOCIDOS:

Al abrir un archivo que no es del tipo .AGG el programa muestra una excepción y se cerrará.


REQUISITOS:

Windows Vista:
Debería arrancar sin instalar nada. En caso contrario, seguir el paso indicado para usuarios de windows anteriores en función de si tienes la versión de 32 o 64 bits.

Windows anterior a Vista (32 BITS, SI NO SABES LO QUE BUSCAS, VA A SER ESTO):
Requiere .NET Framework 2.0 o posterior. Descargar el runtime aquí:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=0856eacb-4362-4b0d-8edd-aab15c5e04f5&DisplayLang=en

Windows anterior a Vista (64 BITS):
Requiere .NET Framework 2.0 o posterior. Descargar el runtime aquí:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=b44a0000-acf8-4fa1-affb-40e78d788b00&DisplayLang=en

Linux/Macintosh:
Requiere la librería MONO. Descarga a continuación:
http://www.go-mono.com/mono-downloads/download.html

Hardware: Muy bajos, debería correr en cualquier ordenador que corra un sistema operativo de los mencionados (He intentado optimizar el código).


DESCARGA:
HoMM2_ResEditor.zip


¡REPORTAD CUALQUIER BUG/ERROR QUE ENCONTREIS, POR FAVOR!

INSTRUCCIONES:

Descargar el .zip de arriba, descomprimir con alguna utilidad tipo winrar o winzip y ejecutar el .exe que os sale en cualquier lugar.


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                 -Domingo 09 de Noviembre del 2008-
Hola a todos! No hace mucho Lepastur me informó de un tema en el que se trataba la traducción y el modding del Heroes2, como llevo un tiempo trabajando en ello (desde antes de la partida de Namerutan) pensé que sería  buena idea hacer algunos anuncios y explayarse en la explicacion del asunto.

Pues bien, a día de hoy existen varias versiones del Heroes2, que a nosotros nos incumban: el Heroes 2 original en inglés para msdos, el Heroes 2 original en castellano para msdos y el Price of Loyalty que es un paquete de expansión que incluye el original, en inglés.

Respecto a las versiones de msdos, decir que no funcionan en equipos modernos, es más, el sonido en concreto es problemático en muchos sistemas. La española, además, goza de una traducción bastante deficiente, y ni siquiera incluye tildes en las palabras.

La idea original que surgió fue la traducción del Price of Loyalty al castellano, pero al profundizar en el asunto se descubrió (gracias a un .exe desprotegido del Price) que todo el texto estaba en el ejecutable. Para mayor desgracia, su modificación provocaba en ocasiones que el juego tuviera errores fatales, si se sobrepasaba el número de caracteres de la palabra inglesa.

Desde entonces se trabajó en el modding que abriría las puertas a una futura versión open source del Heroes 2. A pesar de que Namerutan tenía textos descriptivos de los formatos de Heroes1, Heroes2 supuso un gran trabajo de ingeniería inversa a la hora de describir sus formatos internos. Poco a poco se lograron algunos avances. Programé un extractor de recursos para los ficheros .AGG (ya existçia algun tool arcaico para este cometido) y además conseguí hacer una herramienta para transformar archivos .82m a .wav estándar. Recientemente extraje todos los valores de la paleta y los descodificamos, y estamos trabajando en una herramienta para convertir imágenes .icn a .tga estándar. Incluso logré convertir la música .xmi a midi.

Como se ha comentado en el otro tema, existe un motor opensource del Heroes2 en desarrollo, del que llevo siguiendo su evolución desde hace tiempo (FHEROES). Está programado en C++ y librería SDL, lo que lo hace multiplataforma, gran elección. Sin embargo, la cantidad de errores en el código y herramientas es ingente, aunque se han ido corrigiendo con el tiempo muchos y con la habilidad de Afletdinov estoy seguro de que antes o después tendrán una versión plenamente funcional.

Por mi parte, cuando termine las herramientas para el modding y les haga una interfaz gráfica, seguramente me ponga también con el tema del remaking. En principio sin usar para nada código de afletdinov, que, sin ánimo de ofender, ni a mi ni a Nam nos gustó nada.


¿Por qué hacer modding o remaking?

Porque, sin lugar a dudas, Heroes2 es mi juego favorito de la saga y a día de hoy, casi podría decir de mi vida. ¡Pero eso es sólo una razón personal! Veamos las generales:

-Tener el juego en perfecto castellano.
-Que el juego se ejecute en todas las plataformas imaginables (windows de 64 bits, linux, mac...)
-Arreglar errores gráficos / adaptar el juego al hardware actual.
Y... una vez que se tenga el juego "tal cual" pero con esos arreglos externos o de presentación, se tendría también un código para modificar y añadir características:
-Balancing
-Nuevas características de otros Heroes.
-Personalización total del juego.
-Creación de una versión para pda's, gpx, psp y otros dispositivos portátiles.
-Lo que se te ocurra.


Concluyendo ya este tocho, el proyecto es muy ambicioso, el proyecto no es una chorrada de la que se tendrán resultados espectaculares en poco tiempo, pero el proyecto sigue adelante pasito a pasito. Os mantendré informados, es posible que pronto haga pública alguna de las herramientas de modding.

Interesados en aportar dotes de programación, ideas o participar en la futura traducción, que lo indiquen en este mismo post, que es lo más cómodo. Responderé aquí también cualquier duda planteada en cuanto tenga tiempo.

Eso es todo a día de hoy, greetings![/url]
#9
Saludos! El otro día instalé el Heroes4 para rememorar viejos tiempos y cual fue mi sorpresa nada más ejecutar el juego, pantallazo azul. Ya el instalador me decía "su sistema tiene 2G de ram. necesita al menos 128 MB" y obviamente también me ponía en rojo el sistema operativo. He probado a ejecutarlo en modo de compatibilidad y nada. Alguien tiene el mismo problema o sabe como arreglarlo?? (y no me digais formatear xD)


Especificaciones: Windows Vista Ultimate x64 - DirectX 10
#10
Pues aquí os dejo al fin la banda sonora completa del heroes 2 y su expansión. No hace mucho, colgué algunas canciones sueltas, y ya que tuvieron aceptación pues colgaré todo.

Esto incluye:

-Heroes 2 Midi Soundtrack
-Heroes 2 Expansion Midi Soundtrack

DESCARGA DIRECTA (cortesía de mi web en construcción xD):

http://fantasiaheroica.byethost9.com/descargas/HOMM2-MIDISOUNDTRACK.zip

¡Un saludo! :medieval:
#11
Y al fin Galahad, tras un gran esfuerzo, ha conseguido programar un instalador para la traducción de Heroes 3 Complete. Esta se encuentra aún en fase beta, faltan bastantes textos y no se incluye la traducción de los mapas estándar. Para enviarnos posibles errores, podeis emplear este post.

Aquí os dejo el enlace:

http://rapidshare.de/files/33891046/Parche.zip.html

(También podeis enviar sugerencias, etc a galahad a su email: zelgadiss78@hotmail.com)
#12
A ver si os suena, os lo dejo en rapidshare, son tan sólo 50 kilobytes, pero que en valor espiritual pesan muchos megas y seguro que os hacen recordar viejos tiempos:

http://rapidshare.de/files/33572242/Homm2Midis.zip
#13
Resulta que no hace mucho formateé la computadora y perdí el lodman. Ahora lo necesitaba para hacerle algo de modding al Heroes 3 Complete... Pero cómo ya no está colgado en esta web y desde la web del autor no lo doy descargado, no se donde conseguirlo.

Si alguien lo tiene, por favor avísenme por akí o envíenmelo por email a:

toni12377@ya.com

GRACIAS ANTICIPADAS!!  :thumbsup:
#14
¿Alguien sabe que es de John en la actualidad?  :confused:

No me imagino un Heroes si es dirigido por otra persona, los créditos se me harán extraños  :tongue: