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Temas - DavHero

#1
¡Hola, tropa! Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, creo que me ha ayudado el caos de la página, haber dejado un tiempo (poco) el Heroes y mi propia dejadez.

El caso es que he retomado el Heroes V: TotE, jugando escenarios de un solo jugador, y algunos de la campaña. Prácticamente sólo juego con los bárbaros y los nigromantes, ¡qué cañeros!

El caso es que he visto que en el nivel de dificultad Difícil, estás "más igualado" con el ordenador, en el sentido de que no está capado en cuanto a niveles de conjuros que puede hacer, la IA no hace muchas pifias, tiene los mismos recursos que tú... Pero le veo una pega: huye ENSEGUIDA. Da igual que tenga un montón de tropas que te pueden hacer mucha pupita, si lo ve mínimamente chungo sale por patas. Y eso suele hacer que tengas la partida casi ganada.

¿Se pueden retocar los ficheros de texto para bajarle las posibilidades de huir? ¿Sabéis cómo?

Muchas gracias, un saludo!

DavHero
#2
¡Buenas, gente!

He observado que las furias, cuando se enfrentan a mí, y según les convenga, atacan y se piran, o atacan y se quedan en el mismo sitio. No he tenido ocasión de comprobarlo aún, ya que no he empezado una partida con ellas aún, pero ¿puede ser en función de si atacas con el CTRL pulsado (modo "Ataque") o no? ¿Alguien lo sabe o lo ha probado? No deja de ser curioso, es una flexibilidad de ataque extra que da un valor añadido muy grande a estos bichos, ya de por sí suficientemente hijas de puta.

Ta luego!

DavHero
#3
Nam, al entrar en el foro, me funciona todo bien, pero últimamente (puede ser una semana o un poco más) me aparece siempre el mensajito en la barra de estado de "Listo pero con errores en la página". El mensaje de error es el siguiente:

Línea:   61
Car:   6
Error:   Se esperaba un objeto
Código:   0
URL:   http://www.torredemarfil.org/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=8

No sé si le pasa a más gente, o si es algo que por no ser operativo ni se ha notado...

Ta luego!

DavHero
#4
He jugado varias veces a los escenarios de la demo (menos al de la huída, que sólo lo he hecho una vez) y por desgracia he empezado a preocuparme con la IA del juego.

En los combates la verdad es que está bastante bien, el ordenador sabe usar las habilidades de sus criaturas, los conjuros, y presenta batallas interesantes.

Pero la IA del mapa... comento cada escenario:

- En el escenario suelto, el "843...", en que empiezas con un castillo del Inferno en el subterráneo, cuando subes arriba y te pones a robar minas al Haven, no sale de su castillo ni siquiera para recuperar las que tiene "a tiro de piedra", hasta que no te bajas otra vez al subterráneo. Y eso, siendo mucho más débil que él. Tampoco baja a explorar el subterráneo, que yo haya visto.

- En el escenario de la campaña, el de rescatar a Isabel, en el que pierdes si cualquiera de los dos héroes pierde un combate (no vale huir, ya lo he comprobado), cuando un héroe enemigo viene a a atacar el castillo no se molesta en "mirar a los lados": a veces he tenido un héroe en su camino, mucho más débil que él, ¡y ni se ha molestado en atacarlo! Además, atacan el Haven con desesperación, con tropas muy inferiores, y me ha llegado a pasar que me han atacado con una tropa decente (bastante inferior a la mía) para huir antes de matarme una sola criatura.

Y puesto que al menos el de la campaña es un escenario que aparecerá en la versión final, no creo que lo cambien mucho desde la demo. Y si sigue igual, y en los demás escenarios la IA es parecida, me temo que veré algunos "comportamientos extraños" jugando al Heroes V. Me preocupa mucho porque básicamente juego en single player.

¿Qué opináis?

Ta luego!

DavHero
#5
En estos momentos (toy en el curro! :P) tengo la beta bajándose en casa, espero que cuando llegue la tenga completa. En cuanto llegue, ¡a instalarla y a buscar contrincantes! Me apaño con el inglés, pero qué queréis que os diga, si puedo jugar con alguien pudiendo escribir "ñ"s y tildes, ¡mejor que mejor!

Eso sí, este finde estaré fuera, pero hoy de 6 a 8 de la tarde puedo estar jugando. ¿Se apunta alguien? Si hay algún nick para elegir contrincante, si no entro con este mismo entraré con "dvdfrn".

De paso, podemos usar este hilo para quedar a horas determinadas y darnos un poco de ostias con la Beta. ¡Tengo ganas de probarla ya!

Ta luego!

DavHero
#6
Guenas! Me preocupa que Ubi haya cogido tan "a piñón" el Heroes III para hacer el Heroes V. ¡El Heroes III es un juegazo!, conste, que le he echado todas las horas que se os puedan ocurrir, como supongo que todos vosotros, y no me he cansado nunca de él.

En concreto, y relativo a conseguir un juego equilibrado, me refiero a una de las imágenes nuevas que han sacado. Es la del esqueleto que se quiere unir a tí. ¿Volvemos a las criaturas que pueden unirse a tí del Heroes III? Me parece que es uno de los mayores desequilibrios que puede tener el juego. Si tienes suerte y se te une una pila de tiradores en los primeros turnos de una partida, ya casi la tienes ganada. Si estás en un mapa grande y coges un buen grupo de neutrales, casi seguro que decantarás a tu favor la partida. ¡Y todo depende de la suerte! (aparte, vale, de la habilidad que necesites para que se te unan, que, al menos en el Heroes III, no es imprescindible).

Que se unan unas pocas criaturas si tienes diplomacia o similares, vale. Pero que se unan todas... ¡qué peligro!

Como también me gustaría que conservaran del Heroes IV, el crecimiento diario de criaturas (me gusta mucho el Heroes III pero me parecía un coñazo tener que estar en el castillo cada día 7 para que el ordenador, que siempre sabe si tu castillo está o no vacío, no te lo robara) o las caravanas (es un coñazo tener un héroe que lo único que hace es llevar tropas de un lado para otro; me da igual que las criaturas no puedan moverse sin héroe).

En fins...

P. D. Namerutan, estoy en Madrid pero no sé si podré ir a tomar las cañas esta semana, ando más liado de lo normal... ;-)

Ta luego!

DavHero