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Temas - Tito_Reni

#301
Abro este tema más que nada para avisar a cualquiera que esté pensando en comprarse el Disciples III de que se compre solo Reincarnation.

La tercera entrega de la saga Disciples, titulada "Renaissance" (Renacimiento), traía consigo tres Facciones del mundo de Nevendaar: el Imperio Humano, las Legiones Demoníacas y la Alianza Élfica. Su primera expansión, "Resurrection" (Resurrección), traía consigo a los no-muertos (en total hay cinco Facciones, la quinta son los enanos, que no aparecen en ninguna de las expansiones). Su tercera expansión, "Reincarnation" (Reencarnación), no trae ninguna Facción más (aunque podría, porque faltan los Clanes Enanos), pero (aparte de ampliar las campañas con más misiones secundarias) trae consigo las dos anteriores entregas MEJORADAS (es casi un remake; entre otras cosas, mejoran la IA y añaden batllas marítimas y el editor de mapas). O sea, que no merece la pena comprarse ni Renaissance ni Resurrection, solo Reincarnation.

Yo, hace algún tiempo, compré en una tienda Renaissance ignorando que existían expansiones de Disciples III y, después, ví en oferta en la página de FX Resurrection y (además de enterarme de que existían expansiones y cagarme en todo lo cagable) aproveché para compralo con los puntos FX que había ido acumulando. Después de investigar un poco, descubrí que existía una tercera y última expansión de Disciples. De todas formas, no me arrepiento demasiado, ya que el juego, de momento, solo está disponible en inglés y en ruso, podeis verlo en Steam, donde cuesta casi 30 euros. Salió a la venta el 14 de febrero de este año (2014; la versión original, en ruso, salió en 2012): Disciples III: Reincarnation

Y eso, que quería avisar para que a nadie se despiste. No creo que tarden demasiado en sacarlo en castellano. Es muy posible que FX lo tenga para otoño de este año y que nos lo traiga rebajado, si es que son una alegría esta gente :laugh: En fin, pues eso, que si alguien estaba pensando en comprarse el Disciples III, que se espere unos meses a que saquen Reincarnation en español y entonces aproveche. :thumbsup: Saludos!!

Edito: por alguna cosa que he ido leyendo por aquí y por allá, tengo entendido que tenían planeado sacar una expansión o DLC que incluyese a la Facción de los Clanes Enanos, pero (según he leído) la empresa habría acabado en bancarrota y ya no podremos ver a los Clanes Enanos.
#302
Taberna - General / Godzila (2014)
Marzo 17, 2014, 04:35:27 PM
Quería hablaros de esta película, que yo creo que promete bastante y que tiene pinta de traernos de regreso el buen cine: Godzila (versión de 2014). Esta es una de las pocas películas que probablemente vaya a ver al cine este año, junto a "X-Men: Días del Futuro Pasado" y la tercera entrega de el Hobbit (que más que nada voy a verla porque ya me he visto las dos anteriores en el cine). Os dejo un par de trailers y luego os comento un par de cosillas.





Lo primero que teneis que saber es que hay rumores muy fuertes (y casi confirmados) de que va a haber por lo menos un monstruo más aparte de Godzila (se ven sombras raras y una garra o pata), y que probablemente sea volador (hay incluso quien apunta a que tiene apariencia de insecto). Fijaros en la escena en que se caen unos cazas, ¿qué los ha tirado? Es muy posible que la fuerza del aleteo de las alas haya provocado un viento tan fuerte que haya derribado a los cazas.

Segundo, el origen de Godzila. Se dejan claras dos cosas: que lo "despertaron" en 1954 y que las bombas nucleares tenían intención de matarlo. O sea, Godzila no es de origen radiactivo como en la última película. ¿Es posible que sea alieígena? Yo lo descarto. Lo más probable es que sea una criatura de las llanuras abisales, en el fondo más profundo de los océanos, y que algo (según se da a deducir, de origen humano (lo "despertamos")) le haya empujado a moverse hacia la superficie. También se dice que es un anfivio, de ahí que pueda respirar fuera del agua.

Tercero, Godzila tiene el rayo atómico. Esto, y ya entramos en el área de los rumores absolutos, se aparece como un aliento radiactivo que Godzila usa como último recurso de defensa. No se sabe de dónde proviene esta habilidad, puede que sea un efecto secundario de las bombas nucleares con las que intentaron matarlo o que sea una habilidad que posee ya de antes.

Y, de momento, eso es lo más importante que se pueda contar sin entrar en especulaciones. Yo, la verdad, estoy bastante emocionado con esto. Fijaros en lo bestia que es el bicho que con solo levantarse del agua ya provoca un tsunami. Damas y caballeros, esto promete mucho, esperemos que no decepcione.
#303
De nuevo, el de Heroes III es el elemental de tormenta (la versión evolucionada), y también mi favorito :tongue: El más patético es el de Heroes II :maldecir: Y los de M&M I parecen ser todos iguales sin distinción (de si son de fuego, aire o lo que sea).



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#304
Abro este tema para preguntar vuestra opinion sobre aspectos creativos del futuro Heroes VII como la época en la que se ambientará, qué Facciones aparecerán y cuáles no,... etc. Así que voy con el listado de preguntas, dado que me gustaría conocer la opinión de la comunidad. Tanto lo que os gustaría ver como lo que creeis que se verá, porque son dos cosas muy distintas y quiero saber ambas respuestas :tongue: Sin más dilación, empiezo:

1) ¿En qué región (o regiones) de Ashán creeis/os gustaría que se ambientase Heroes VII? ¿Quizás no una región en concreto si no toda Ashan? ¿Quizás otro mundo?

2) Suponiendo que se ambiente en Ashan, ¿en qué época creeis/os gustaría que se ambientase Heroes VII? ¿Antes de Heroes VI, entre Heroes VI y V, o después de Heroes V?

3) Suponiendo que se ambientase en Ashan en una época en la que las Facciones clásicas estuviesen definidas (no necesariamente todas), ¿qué Facciones os gustaría ver? Y, ¿cuáles creeis que veremos?

4) ¿Qué Facciones no os gustaría ver en Heroes VII? ¿Qué Facciones creeis que no veremos?

5) ¿Qué Facciones nuevas no vistas hasta ahora oficialmente (esto incluye a la Forja y otras Facciones creadas en MODs) incluiríais?

6) ¿Os gustaría ver regiones inexploradas de Ashan (como otros continentes)? ¿Creeis que pueda ocurrir en Heroes VII?

7) ¿Veríais con buenos ojos un Heroes VII (o, en su defecto, un spin-off u otra cosa) ambientado en Ashan antes de que las Facciones clásicas estuviesen definidas? Es decir, por ejemplo, en la época del Imperio Shantiri y las Guerras Antiguas.

8) En M&M X se da a entender que Ashan forma parte del Universo Antiguo, ¿os gustaría que Ashan hiciese contacto con los mundos del Universo Antiguo? ¿Creeis que pueda ocurrir a corto plazo (esto es, en Heroes VII)?

9) ¿Os gustaría que estuviesen disponibles "sub-facciones"? Por poner un ejemplo de sub-facción: todas las unidades de Haven serían iguales, con las mismas características, pero dependiendo del ducado al que perteneciesen tendrían una decoración o estilo distinto; o que pudiesemos elegir entre los orcos de Raanar, los orcos de Pao, los orcos del desierto o los piratas (si consideramos a los piratas como una cuarta Facción orca a pesar de que también la componen elfos de mar y nagas); o incluso que pudiesemos escoger la misma Facción pero en distintas épocas.

10) ¿Os parecería correcta la idea de que pudiesen darse cruces entre distintas razas? Por ejemplo: semielfos (elfos+humanos), gnomos (enanos+elfos), medianos (humanos+enanos), y distintos tipos de hombres-lagarto (nagas+elfos/enanos/humanos).

11) ¿Las Ciudades Libres deberían ser consideradas como la décima Facción de Ashan o deberían ser una sub-facción? De ser una sub-facción, ¿de qué Facción serían sub-facción las Ciudades Libres? ¿Haven? ¿Bárbaros? ¿¿¿Enanos??? ¿Otra? Y, ¿creeis que las Ciudades Libres serán jugables en Heroes VII?

12) ¿Os gustaría ver la Facción Forja en Ashan en Heroes VII? ¿Cómo os gustaría verla (y esto incluye su contexto; es decir, si surge a base de invenciones o de tecnología alienígena llegada en una nave espacial estrellada, por poner dos ejemplos)? ¿Creeis que Ubisoft tiene planes de incluir la Forja en la saga Heroes? ¿Creeis que podamos verla en Heroes VII o alguna de sus expansiones?

13) ¿Cuántas expansiones o DLCs creeis que Ubisoft tiene planeado sacarle a Heroes VII? ¿Creeis que primarán más los DLCs como en Heroes VI o las expansiones como en Heroes V? ¿Cómo os gustaría que fuese? ¿Qué Facciones creeis que se reservarían para las expansiones y cuales no (esto incluye a Facciones nuevas)?

14) Teniendo en cuenta que Ubisoft ha sido muy rígido con respecto al asunto de que solo puede haber nueve Facciones, ¿creeis que no veremos ninguna Facción nueva más allá de las sub-facciones o que Ubisoft podría estar intentando esconder sus intenciones sobre incluir más Facciones?

15) Con Ubisoft, las entregas de la saga Heroes se han ido estrenando en el 25 aniversario (Heroes V) y en el 30 aniversario (Heroes VI). ¿Creeis que seguirá cumpliéndose el patrón y que Heroes VII se estrene en 2016? ¿Creeis que se pueda estrenar antes o después de 2016? ¿Cuándo creeis que Ubisoft anunciará Heroes VII? Y, ¿cuando creeis que confirmarán la fecha de estreno? ¿Cuándo os gustaría que estas cosas sucediesen?

De momento no se me ocurren más preguntas, y creo que con estas ya vamos servidos. Si a alguien se le ocurren más preguntas semejantes (que tengan que ver con aspectos creativos, a pesar de que yo haya incluido un par de preguntas sobre expansiones y fecha de estreno), que la diga e igual yo la incluyo con las demás :thumbsup: Para preguntas de otro aspecto, igual sería mejor abrir un tema aparte :tongue: ¡¡Espero vuestras opiniones!!
#305
Iré actualizando a medida que vayan poniendo más:

HAVEN:



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NECROPOLIS:



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#306
Nótese que en el de Heroes 3 aparece la evolución del elemental de fuego, el elemental de energía.



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#307
Quería preguntar si alguien más ha tenido este problema o es cosa de mi conexión a internet. Resulta que, tras instalar M&M X, iniciar sesión en Uplay y etc, voy a actualizarlo y me da error diciéndome que o no tengo espacio suficiente en el disco duro o que no hay conexión a internet (lo he intentado varias veces, he reiniciado, y me sigue dando el mismo problema). Bien, espacio en el disco duro hay más que de sobra, y si he tenido conexión suficiente para conectarme a Uplay debería tenerla también para actualizar el juego, ¿o no? Porque lo único que se me ocurre es que me lo impida porque mi conexión es lenta o algo así. Así que, ¿es posible que me lo esté impidiendo porque mi conexión es lenta? ¿Alguien más ha tenido este problema? Y, ¿cómo puedo solucionarlo? Gracias de antebrazo :tongue:

Edito: he podido descargar "M&M VI: The Mandate Of Heaven" sin ningún problema y bastante rapìdito, y son 500 MB. Ya sé que el parche de M&M X en cuestión es de 10 GB, pero no le veo sentido, debería poder descargarse :wink:
#308
Anoche terminé de pasarmelo (he tardado tres días, juass), y he decidido trasmitiros mis opiniones al respecto.

Lo primero, se agradece que al final lo hubiesen llamado Dark Messiah y no M&M X (en principio iba a llamarse así), porque no tiene nada que ver con la saga M&M. Está mucho más enfocado a la acción que al rol, dado que este aparece como algo secundario.

Lo segundo (y puede que sea un poco precipitado decirlo), creo que estamos ante el mejor producto de la marca M&M, hablando de calidad. Para ser honestos, Dark Messiah es un exceso. Hoy en día un juego así es lo más normal; de hecho, todos los juegos que saliesen hoy en día tendrían que tener esta calidad. Pero estamos hablando de un juego de hace ocho años, un juego que salió en el año 2006. Para esa época había muy pocos ordenadores lo suficientemente potentes como para tirar con algo así (y yo fui víctima de este hecho, dado que lo compré en el 2007 y no ha sido hasta ahora, con un ordenador de mesa nuevo y muy potenete, que lo he podido jugar). La jugabilidad me encanta, la historia es buenísima, la ambientación es perfecta,... engancha, y mucho, y si no miradme a mí que me lo he pasado en tres días :laugh: Aún así hay cosas que se echan en falta.

Para empezar, es un auténtico crimen que el juego sea tan corto. Deberían haberlo hecho más largo o haber sacado expansiones (aunque fuese con otro personaje y contando sucesos paralelos y/o previos, o incluso sucesos que no tuviesen nada que ver). Luego, está la variedad de criaturas, que hay mucha: soldados, mercenarios, orcos, trasgos, cíclopes, nigromantes en general (caballeros vampiro, hechiceros, zombis, necrófagos, arañas,...),... Pero aún así, es poca variedad, y llega a resultar repetitiva. Hay muchas más razas y criaturas en Ashan (nagas, elfos, enanos,...), pero solo vemos la puntita del iceberg. De nuevo, volvemos a las mismas: se echa en falta una o varias expansiones.

Para seguir, es cierto que el hecho de que el juego sea corto puede compensarse con que existe un modo multijugador y con que se puede volver a jugar (con distinta dificultad, incluso). No he jugado al modo multijugador, y me figuro que estará muy bien, pero no creo que sea algo que entretenga por mucho tiempo. Y, ¿volver a jugar el juego? No sé, hay zonas que pasárselas era un auténtico coñazo, no para la primera vez donde te entretenías resolviéndo los puzzles y explorando cada rincón en busca de zonas secretas, pero no es algo que uno quiera hacer dos veces.

Para terminar, está el hecho de que te ves obligado a elegir un camino de habilidades (guerrero, asesino o mago), dado que los puntos de habilidad no llegan para todo. Yo intenté ir compensando todas las habilidades pensando en que podría haber alcanzado el nivel máximo para cuando llegase al final, pero lo que me encontré fue que me faltaban algo más de cien puntos de habilidad para alcanzar ese objetivo cuando llegué al final del juego. No sé si una vez te lo pasas te deja volver a empezar el juego con el nivel que has alcanzado y los objetos que llevas (o algo así) porque al terminar el juego me da un error raro y se me cierra. Pero, aún así, no creo que lo hiciese por lo que ya he dicho: resultaría repetitivo y cansino volver a pasarse exactamente lo mismo. Además, el juego es muy lineal (es cierto que te puedes mover de zona a zona, pero lo cierto es que el juego entero es una ruta de la que solo te desvías para buscar secretos), se echa en falta un poco más de interactividad con la trama.

Y eso es todo. No entiendo como a Ubi no se le ocurrió sacar expansiones para Dark Messiah, porque es un auténtico filón de oro. Molaría que sacasen un Dark Messiah 2 corrigiendo los aspectos que he dicho (mayor interactividad, más duración del juego y/o expansiones, más variedad de zonas y enemigos,... etc), pero me da a mi que hasta que no reflote la saga Heroes no se van a arriesgar poniendo un dineral en un proyecto así, y mira que es un éxito asegurado.
#309
En Heroes 3, 4 y 6 teníamos dos héroes por Facción: uno de Might y otro de Magic. En Heroes 1, 2 y 5 teníamos un solo héroe por Facción. Ahora, en M&M X, tenemos un héroe de Might, otro de Magic y otro a medio camino entre Might y Magic, por raza. ¿Creeis que esto pueda significar que tendremos de nuevo más de un héroe por Facción en un hipotético Heroes 7? ¿O quizás sea solo una cosa de M&M X por tener más de una clase por raza sin que eso sirva de precedente para un futuro Heroes?
#310
Engendrados por Urgash, el Dragón del Caos, los demonios del Infierno fueron encarcelados durante siglos en Sheog.

Su credo es simple: "¡Reducieremos el mundo a cenizas y bailaremos sobre sus ruinas!"




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#311
Pues eso, hoy toca el Mapa-Puzzle del Grial de la Mazmorra:



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#312
Arrancadme los ojos, no quiero ver la de Heroes 4  _ubipota_



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#313
Pues eso, que hoy toca Haven  :tongue:



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#314
Sí, no acaba ni de salir el juego y yo ya estoy hablando de la expansión :laugh: Pero quería plantearos esta pregunta y ya de paso saber qué es lo que esperais (en general) de una posible expansión o DLC.

He llegado a la conclusión de que nuevas clases no van a sacar, ya que en cada raza hay una clase de Might, una de Magic y una clase a medio camino entre Might y Magic. Meter nuevas clases desestabilizaría ese esquema.

Por otra parte, ¿nuevas razas? En principio no lo creo, pero tampoco lo descarto. La principal razón por la que no creo que saquen más razas es porque solo podemos llevar cuatro heroes en nuestra party, y ni de coña lo van a aumentar a cinco. Además, no creo que sea necesario, ya que M&M ya ha atraído todo el público que podía atraer, una nueva raza no cambiaría mucho las cosas... ¿o sí?

El caso, ya tenemos humanos, elfos silvanos, enanos y orcos. Nos quedarían: ángeles, sinrostro, elfos oscuros, demonios, nigromantes, magos, y nagas. Bien, los magos los podemos descartar, porque cada raza ya tiene su propia clase de magia (además, el Mago Libre se supone que estudió en las Ciudades de Plata, así que...), y teniendo al Cruzado no tiene sentido que también tuviesemos ángeles (y no creo que nos dejasen tener un héroe volador). Sinrostros y elfos oscuros no tendrían sentido, primero porque seguro que son tratados como los malotes, segundo porque los sinrostro son voladores (y, como ya he dicho con los ángeles, no creo que nos dejen tener un héroe volador), y tercero porque al ya tener disponible a los elfos silvanos no tiene sentido tener también elfos oscuros. Luego están los nigromantes y demonios, que no creo que haga falta explicar que son los malotes y que, obviamente, no se llevarían bien con las razas ya disponibles.

Nos quedan solo los nagas, y esto sí que tiene sentido, y mucho. En Agyn están desterrados muchos nagas debido a la guerra civil que asola (o asoló) Hashima. Y un naga sí que se llevaría bien con los personajes ya existentes. Así que pregunto esto, ¿creeis que existe alguna posibilidad de que nos metan a los NAGAS como una nueva raza jugable con sus tres respectivas clases?

Edito: lo que sí que espero sí o sí es un editor de mapas en condiciones ya sea en una expansión, DLC o incluso en un parche. Fijo que pasa como con Heroes V, que no sacaron el editor de mapas hasta la primera expansión. Seguro que no nos dicen nada para que compremos Unity Pro y así sacar unos eurillos extras. Pero, vamos, que exijo un editor de mapas.
#315
Evolución del Druida desde M&M I a M&M X.



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Y ya que estoy, os dejo un chistecito  :laugh:

Edito: Os traduzco por si acaso, que se me había olvidao:

"Señor, los hombres están molestos por el olor de los nuevos reclutas"
"No sé de qué me estás hablando"



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#316
Taberna - General / Sombras De Mordor
Enero 29, 2014, 10:10:31 PM
¿Qué opinais de esto? A mi, personalmente, no me gusta que se anden pegando estas inventadas  :wink:

#317
Aprovechando un poco mi tiempo libre, abro este tema para extenderme en aquella idea que tuve hace tiempo de poner dos ciudades por facción, una ciudad de Might y otra de Magic (por ejemplo: Castillo y Catedral), con sus propias unidades distintas. Además, aprovecharé para inventarme una o dos (o tres, o cuatro, o cinco... nunca sé cuando parar) facciones nuevas o seminuevas (mi propia versión de los piratas y de la Forja). En principio, todas estas facciones pueden ser aplicables a cualquier universo, ya sea Ashán, el Universo Original de Might and Magic o cualquier otro; aún así, he decidio darle un contexto a todo para ser más coherentes. Aviso que todo lo que aquí ponga podré ir cambiándolo con el tiempo, así como añadiendo más cosas que no me de tiempo a poner ahora. Pero primero, vayamos con el contexto.

CONTEXTO: [TALES OF AXEOTH 1]
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sucesos en Axeoth

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]

Terminado el contexto, vayamos a lo verdaderamente importante: las Facciones. Primero explicaré cómo funciona. Escogeré como ejemplo la Facción Haven (que aquí ha sido sustituida por la Facción Monasterio): empezaríamos con la "Villa" o "Aldea" y, una vez alcanzado cierto nivel de ciudad, deberíamos elegir si evolucionar nuestra ciudad a Might (Castillo) o Magic (Catedral). La construcción del Grial nos permitiría crear un combinado de ambas llamado "Capital". Las criaturas tienen tres evoluciones, y lo único en común entre las criaturas de una ciudad y otra de la misma facción es el primer nivel de las 3 primeras criaturas (es decir, las criaturas que en Heroes VI eran "core", estas tendrían una evolución distinta según la ciudad en la que estuviesemos; el resto de criaturas son completamente distintas).

Facción República

Ciudad - Fábrica(Comandante)/Laboratorio(Alquimista) - Ciudadela(Tecnócrata)

Fábrica (Might)

1)Mediano/Proletario/Recluta
2)Policía/Alguacil/Sheriff
3)Mosquetero/Bayonetero/Carabinero
4)Motocicleta/Motocicleta de Combate/Motocicleta Blindada
5)Autómata de Vapor/Autómata Mecanizado/Autómata Blindado
6)Artefacto Volador/Helicóptero/Avioneta
7)Carro de Combate/Tanque de Vapor/Tanque Blindado

Laboratorio (Magic)

1)Mediano/Hondero/Artificiero
2)Policía/Detective/Comisario
3)Mosquetero/Mosquetero Rastreador/Mosquetero Veterano
4)Caballero con Revólver/Caballero con Rifle/Caballero con Metralleta
5)Gaseador/Gaseador Axfisiante/Gaseador Químico
6)Laboratorio Portátil/Carro Químico/Carro Biológico (de guerra biológica)
7)Globo/Zepelin/Zepelin Bombardero

Facción Monasterio

Ermita - Fuerte(Caballero)/Abadía(Clérigo) - Santuario(Paladín)

Fuerte

1)Campesino/Miliciano/Soldado Raso
2)Arquero/Ballestero/Saetero
3)Escudero/Justiciero/Guardia Real
4)Grifo/Grifo Enfurecido/Grifo de Batalla
5)Lancero/Piquero/Alabardero
6)Jinete Explorador/Caballero Noble/Campeón
7)Dragón de Bronce/Dragón de Plata/Dragón de Oro

Abadía

1)Campesino/Luchador/Monje de Combate
2)Arquero/Arquero Santo/Arquero Divino
3)Escudero/Verdugo/Cruzado
4)Espadachín de la Luz/Alto Espadachín/Espadachín Divino (Altos Elfos)
5)Sacerdote/Celota/Inquisidor
6)Jinete Élfico/Caballero de la Luz/Guardianes Divinos (Altos Elfos)
7)Serafín/Ángel/Arcángel

Facción Silvanos

Arboleda - Atalaya(Guardabosques)/Árbol del Archidruida(Archidruida) - Árbol Feérico(Adalid)

Atalaya

1)Danzante de Espada/Danzante de Guerra/Danzante del Viento
2)Cazador/Maestro Cazador/Guardián de la Frontera
3)Enano de las Colinas/Combatiente de las Colinas/Guardián de las Colinas
4)Tigre Salvaje/Tigre de los Bosques/Tigre Blanco
5)Curandero/Boticario/Herbolario
6)Jinete de Ciervo/Jinete de Reno/Jinete de Alce
7)Dragón Verde/Dragón Esmeralda/Dragón Feérico

Árbol del Archidruida

1)Danzante de Espada/Espada Arcana/Espada Feérica
2)Cazador/Arquero Arcano/Arquero Feérico
3)Enano de las Colinas/Carpintero Enano/Artesano Enano
4)Ninfa/Hamadríade/Dríade
5)Aprendiz de Druida/Druida/Druida Venerable
6)Unicornio/Unicornio Plateado/Unicornio Inmaculado
7)Dendroide Salvaje/Guardia Dendroide/Dendroide Centenario

Facción Bárbaros

Campamento - Torreón(Bárbaro)/Monolito(Chamán) - Bastión(Khan=Señor de la Guerra)

Torreón

1)Hombres-Cabra/Sátiro/Saltador Sátiro
2)Nómada/Saqueador Nómada/Incursor Nómada
3)Gigante Salvaje/Troll/Troll de Guerra
4)Orco/Guerrero Orco/Jefe Orco
5)Jabalí Furioso/Jinete de Jabalí/Jabalí Aniquilador
6)Mamut/Mamut de Guerra/Mamut de Asedio
7)Wyvern/Wyvern Inmundo/Paokai

Monolito

1)Hombres-Cabra/Guerrero Astado/Carnero Berseker
2)Nómada/Centauro Nómada/Incursor Centauro
3)Gigante Salvaje/Ogro/Mago Ogro
4)Arpía/Centinela Arpía/Vieja Arpía
5)Wargo/Jinete de Wargo/Incursor Wargo
6)Cíclope/Cíclope Salvaje/Ciclope Furioso
7)Behemoth/Behemoth Furioso/Antiguo Behemoth

Facción Magos

Torre - Torre Mecánica(Hacedor)/Academia(Archivero) - Torre del Archimago(Archimago)

Torre Mecánica

1)Gremlin/Gremlin Reparador/Maestro Gremlin
2)Gárgola/Gárgola de Piedra/Gárgola de Obsidiana
3)Aprendiz/Constructor/Constructor de Combate
4)Golem de Arcilla/Golem de Piedra/Golem de Hierro (armado con dos espadas)
5)Golem de Bronce/Golem de Plata/Golem de Oro (más lento que el de Hierro, pero con mayor ataque y defensa)
6)Golem de Cristal/Golem de Gema/Golem de Diamante (dispara rayos)
7)Coloso de Hierro/Coloso de Oro/Coloso de Diamante

Academia

1)Gremlin/Gremlin Mágico/Duende
2)Gárgola/Gárgola Arcana/Esfinge
3)Aprendiz/Académico/Mago de Combate
4)Águila Gigante/Roc/Ave de Trueno
5)Genio/Djinn/Visir Djinn
6)Hombres-Tigre/Rakshasas/Guerreros Rakshasas
7)Dragón Pardo/Dragón Azul/Dragón de Cristal (NO volador)

Facción Magos Renegados (Nigromantes y Elementalistas)

Campamento de Refugiados - Gremio de Ladrones(Contrabandista)/Secta(Mago del Caos) - Conflujo(Archielementalista)

Gremio de Ladrones

1)Refugiado/Ladrón/Espía
2)Golem Elemental/Golem Magnético/Golem de Fuego
3)Roc Elemental/Roc Blanco/Roc de Hielo
4)Gladiador/Bandido/Mercenario
5)Pistolero/Asaltante/Forajido
6)Demonio/Demonio Astado/Archidemonio
7)Vampiro/Maestro Vampiro/Príncipe Vampiro

Secta

1)Refugiado/Iniciado/Acólito
2)Golem Elemental/Golem de Hueso/Golem de Hielo
3)Roc Elemental/Ave de Fuego/Fénix
4)Licántropo/Guerrero Lobo/Guardian Lobo
5)Elementalista (Fuego, Aire, Agua, Tierra)/Metaelementalista (Rayo, Tormenta, Barro, Magma, Lava, Arena)/Supraelementalista
6)Diablillo/Diablo/Archidiablo
7)Dragón de Hueso/Dragón Espectral/Dracoliche

Facción Enanos

Mina - Salones Mecánicos(Ingeniero)/Salones Rúnicos(Patriarca de las Runas) - Fortaleza Sagrada(Señor de la Piedra)

Salones Mecánicos

1)Gnomo/Mecánico Gnomo/Gnomo Inventor
2)Explorador/Observador/Fusilero
3)Gigante/Gigante Guerrero/Gigante de Hielo
4)Minero/Herrero/Maestro Herrero
5)Alquimista Gnomo/Gnomo Artillero/Gnomo Ametrallador
6)Golem Mecánico/Golem de Vapor/Golem Eléctrico
7)Máquina Excavadora/Máquina Tuneladora/Tuneladora de Asedio

Salones Rúnicos

1)Gnomo/Oréade/Espíritu de la Tierra
2)Explorador/Guía/Rastreador
3)Gigante/Señor del Trueno/Gigante de Fuego
4)Defensor/Guardia con Escudo/Guardia de la Montaña
5)Monje de las Runas/Sacerdote de las Runas/Maestro de las Runas
6)Jinete de Osos Negros/Jinete de Osos Pardos/Jinete de Osos Blancos
7)Dragón Rojo/Dragón Escarlata/Dragón Ígneo

Facción Pirata

Enclave Pirata - Mercado Negro(Capitán)/Faro(Hechicero) - Colonia(Almirante)

Mercado Negro

1)Hada/Hada Marina/Lamia
2)Marinero/Bravucón/Filibustero
3)Pez Volador/Wyvern Marino/Wyvern Oceánico
4)Marinero del Norte/Pirata del Norte/Pirata Dragón ("vikingos")
5)Elfo Marino/Espadachín de los Mares/Espadachín de los Océanos
6)Pirata/Corsario/Bucanero
7)Cañón/Cañón Explosivo/Cañón de Asedio

Faro

1)Hada/Sílfide/Espíritu del Aire
2)Marinero/Ballenero/Arponero
3)Pez Volador/Ave Marina/Roc Azul
4)Hombre-Delfín/Hombre-Tiburón/Guerrero Tiburón
5)Naga Renegado/Hombre-Serpiente/Guerrero Serpiente
6)Bruja de los Ríos/Bruja de los Mares/Bruja de los Océanos
7)Gigante Marino/Jinete de Ballenas/Señor de las Profundidades (a pesar del nombre, no cabalga sobre ballenas)

Facción Pantano (Hombres-Lagarto)

Pantano - Ciudad Flotante(Señor de las Bestias)/Pirámide(Maestro de Maleficios) - Zigurat(Sumo Sacerdote)

Ciudad Flotante

1)Salamandra/Asaltante Salamandra/Guerrero Salamandra
2)Hombre-Anfivio/Hombre-Rana/Saltador Rana
3)Gnoll/Saqueador Gnoll/Guerrero Gnoll
4)Hombre-Lagarto/Soldado Lagarto/Guerrero Lagarto
5)Jinete de Saurio/Jinete de Saurio Volador/Pesadilla Alada
6)Masa Gelatinosa/Mounstro del Pantano/Devorador del Pantano
7)Basilisco/Basilisco Mayor/Basilisco Anciano

Pirámide

1)Salamandra/Salamandra de Fuego/Espíritu del Fuego
2)Hombre-Anfivio/Hombre Sapo/Sapo Venenoso
3)Gnoll/Acechador Gnoll/Rastreador Gnoll
4)Medusa/Gorgona/Gran Gorgona
5)Planta Venenosa/Planta Carnívora/Planta Voladora
6)Lagarto Envenenador/Lanzador de Maleficios/Sacerdote Lagarto
7)Serpiente Gigante/Serpiente Alada/Serpiente Dracónica

Facción Nagas

Arrecife - Bóveda de las Profundidades(Sensei)/Templo Marino(Monje Marino) - Vorágine(Príncipe de los Océanos)

Bóveda de las Profundidades

1)Náyade/Nereida/Oceánide
2)Sirena/Sirena Arquera/Guerrera Sirena
3)Pez Acorazado/Soldado Acorazado/Guerrero Acorazado
4)Caballito de Mar/Jinete de las Olas/Jinete de las Tempestades
5)Espadachín de las Profundidades/Soldado de las Profundidades/Guerrero de las Profundidades
6)Gran Tortuga/Tortuga Gigante/Tortuga Titánica
7)Serpiente Marina/Dragón Marino/Leviatán

Templo Marino

1)Náyade/Ondina/Espíritu de las Aguas
2)Sirena/Sacerdotisa de los Corales/Sacerdotisa de las Profundidades
3)Pez Acorazado/Mounstro Acorazado/Acorazado de las Profundidades
4)Tritón/Guerrero Tritón/Maestro Tritón
5)Alga Reptante/Alga Encantada/Alga Venenosa
6)Cangrejo Gigante/Cangrejo Despedazador/Cangrejo Triturador
7)Abominación de las Profundidades/Kraken/Kraken Acorazado

Facción Colmena

Puesto Avanzado - Criadero(Arrollador)/Montículo(Psíquico) - Nido de la Reina(Rey de la Colmena)

Criadero

1)Hormiga Obrera/Hormiga Criadora/Hormiga Protectora
2)Centinela/Lanzador de Púas/Lanzador de Púas Venenosas
3)Hormiga Soldado/Hormiga de Combate/Hormiga Guerrera
4)Abejorro Gigante/Avispa Gigante/Avispa Guerrera
5)Lanzador de Desechos/Lanzador de Rocas/Lanzador de Larvas
6)Zángano/Zángano Adulto/Zángano Veterano
7)Princesa/Princesa Guerrera/Reina Joven

Montículo

1)Hormiga Obrera/Hormiga Recolectora/Hormiga Constructora
2)Centinela/Escupidor/Escupidor de Ácido
3)Hormiga Soldado/Hormiga Venenosa/Hormiga Tóxica
4)Araña Saltadora/Araña Emboscadora/Araña de Asalto
5)Ilusionista/Telequinético/Telépata
6)Escarabajo Gigante/Escarabajo de Combate/Escarabajo de Guerra
7)Merodeador/Arador/Excavador

Facción Mazmorra

Foso - Mazmorra(Capataz)/Caverna(Archibrujo) - Abismo(Príncipe de las Tinieblas)

Mazmorra

1)Esclavo Trasgo/Trampero Trasgo/Chatarrero Trasgo
2)Hermana Sangrienta/Doncella Sangrienta/Furia Sangrienta
3)Minotauro/Batidor Minotauro/Minotauro Berseker
4)Incursor Oscuro/Incursor Enérgico/Incursor Tenebroso
5)Observador Sombrío/Contemplador/Ojo Maléfico
6)Sombra/Sinrostro/Sinrostro Titiritero
7)Dragón Gris/Dragón Sombrío/Dragón Negro

Caverna

1)Esclavo Trasgo/Troglodita Trasgo/Acosador Trasgo
2)Hermana Sangrienta/Asesina/Acechadora
3)Minotauro/Guarda Minotauro/Capataz Minotauro
4)Mantícora/Escorpícora/Quimera
5)Hidra/Hidra Inmunda/Hidra Abisal
6)Bruja Sombría/Maestra Sombría/Matriarca Sombría
7)Gusano Gigante/Gusano Tunelador/Gusano de las Profundidades

Facción Forja

Catacumbas - Forja Oscura(Mecha-Liche)/Condensador del Vacío("Nethermancer"=Mago del Vacío) - Distopía(Mecha-Archiliche)

Forja Oscura

1)Esqueleto/Esqueleto Mecánico/Esqueleto Eléctrico
2)Infectado/Mutante/Cyber-Zombi
3)Poltergeist/Efrit/Sultán Efrit
4)Guerrero de Asalto/Soldado de Asalto/Guardia de Asalto
5)Pirómano/Pirómano Mutante/Incinerador
6)Lanzagranadas/Lanzamisiles/Cañón de Plasma
7)Dragón de Carne/Dragón Mecánico/Mecha-Dracoliche

Condensador del Vacío

1)Esqueleto/Esqueleto Espectral/Guerrero Esqueleto
2)Infectado/Zombi/Necrófago
3)Poltergeist/Fantasma/Espectro
4)Hombre-Rata/Guerrero Rata/Rata Berseker
5)Momia/Momia Maldita/Momia del Vacío
6)Caballero Caído/Caballero de la Muerte/Caballero del Terror
7)Anomalía/Elemental del Vacío/Antielemental

Otras Facciones (Continente Oriental de Axeoth, en tiempos posteriores) [TALES OF AXEOTH 2]

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Necrópolis

Catacumbas - Palacio Vampírico(Caballero de la Muerte)/Mausoleo(Nigromante) - Necrópolis(Archiliche)

Palacio Vampírico

1)Esqueleto/Lancero Esqueleto/Guerrero Esqueleto
2)Esqueleto Arquero/Esqueleto Ballestero/Esqueleto Saetero
3)Zombi/Necrófago/Necrófago Feroz
4)Esfinge/Lamasu/Lamasu Pútrida
5)Vampiro/Maestro Vampiro/Príncipe Vampiro
6)Caballero Caído/Caballero del Terror/Campeón Oscuro
7)Adivina/Hilandera del Destino/Tejedora del Destino

Mausoleo

1)Esqueleto/Momia/Momia Maldita
2)Esqueleto Arquero/Arquero Momificado/Arquero Maldito
3)Zombi/Zombi Pútrido/Zombi Mutante
4)Poltergeis/Fantasma/Espectro
5)Licántropo/Guerrero Lobo/Guardián Lobo
6)Aparición/Banshee/Segadora de Almas
7)Dragón de Hueso/Dragón de Carne/Dragón Espectral

Infierno

Aquelarre - Torre Oscura(Señor del Abismo)/Templo del Caos(Hereje) - Fortaleza Infernal(Príncipe Infernal)

Torre Oscura

1)Diablillo/Alimaña Infernal/Acosador Infernal
2)Demonio Astado/Gruñidor Astado/Vigilante Astado
3)Maníaco/Torturador/Lacerador
4)Unicornio Sangriento/Corcel Infernal/Pesadilla
5)Efrit/Maestro Efrit/Sultán Efrit
6)Gigante Infernal/Juggernaut/Asolador
7)Demonio/Maestro Demonio/Archidemonio

Templo del Caos

1)Diablillo/Familiar/Imp
2)Demonio Astado/Gog/Magog
3)Maníaco/Demente/Engendro del Caos
4)Sabueso Infernal/Mastín de Fuego/Cerbero
5)Súcubo/Súcubo Seductora/Súcubo Ardiente
6)Engendro del Abismo/Dragón del Abismo/Dragón del Caos
7)Diablo/Maestro Diablo/Archidiablo

Orientales

Poblado - Fuerte(Maestro de Samuráis)/Templo del Viento(Maestro de Simios) - Ciudadela(Shogun)

Fuerte

1)Campesino/Miliciano/Recluta
2)Arquero/Ballestero/Fusilero
3)Guerrero de las Montañas/Espadachín de las Montañas/Samurái
4)Espía/Asesino/Ninja
5)Lancero/Piquero/Alabardero
6)Carro/Carro con Cuchillas/Carro de Batalla
7)Ave de Fuego/Fénix/Fénix de Energía

Templo del Viento

1)Campesino/Luchador/Monje de Combate
2)Arquero/Arquero Largo/Arquero Certero
3)Guerrero de las Montañas/Pensador de las Montañas/Maestro de la Guerra
4)Hombre-Mono/Combatiente Simio/Guerrero Simio
5)Sacerdote/Místico/Fanático
6)Arquero a Caballo/Ballestero a Caballo/Saetero a Caballo
7)Roc Blanco/Roc de Hielo/Roc de Escarcha

Pueblos del Mar

Enclave - Ciudad Flotante(Sensei)/Templo Marino(Monje Marino) - Colonia(Almirante)

(Habilidad de Clase: durante un combate, el Sensei puede convocar al Leviatán, el Monje Marino al Kraken y el Almirante a ambos; dependiendo del nivel del héroe será más o menos poderoso)

Ciudad Flotante

1)Marinero/Bravucón/Filibustero (MEDIANOS)
2)Sirena/Arquera Sirena/Guerrera Sirena
3)Hombre-Anfivio/Hombre-Rana/Saltador Rana
4)Gnoll/Saqueador Gnoll/Rastreador Gnoll
5)Hombre-Lagarto/Combatiente Lagarto/Guerrero Lagarto
6)Pirata/Corsario/Bucanero
7)Naga/Espadachín Naga/Maestro Naga

Templo Marino

1)Marinero/Ballenero/Arponero (MEDIANOS)
2)Sirena/Sacerdotisa de los Corales/Sacerdotisa de las Profundidades
3)Hombre-Anfivio/Hombre-Sapo/Sapo Venenoso
4)Elfo Marino/Arquero de los Mares/Arquero de los Océanos
5)Hombre-Tiburón/Combatiente Tiburón/Guerrero Tiburón
6)Insectoide/Psíquico/Telépata
7)Maga Libre/Hechicera/Elementalista

Xeen

Ciudad-Portal - Castillo(Paladín)/Torre del Archimago(Archimago) - Fortaleza Planaria(Caminante de Planos)

Castillo

1)Danzante de Espada/Danzante del Viento/Maestro de Espada
2)Cazador/Maestro Cazador/Guardabosques
3)Enano/Guardián Enano/Defensor Enano
4)Grifo/Grifo Enfurecido/Grifo de Batalla
5)Gnomo/Explorador Gnomo/Ametrallador Gnomo
6)Jinete/Cruzado/Campeón
7)Serafín/Ángel/Arcángel

Torre del Archimago

1)Danzante de Espada/Danzante de Luz/Alto Elfo
2)Cazador/Arquero Arcano/Arquero Feérico
3)Enano/Monje de las Runas/Maestro de las Runas
4)Dendroide/Guardián Dendroide/Antiguo Dendroide
5)Druida/Druida Venerable/Maestro de Druidas
6)Unicornio/Unicornio Plateado/Unicornio Inmaculado
7)Coloso de Hierro/Coloso de Oro/Coloso de Diamante

Dragones

Nido de Dragones - Montaña del Dragón(Megadragón)/Altar del Dragón(Guardián del Tiempo) - Utopía del Dragón(Dragón Supremo)

Montaña del Dragón

1)Semidragón/Comabtiente Semidragón/Guerrero Semidragón
2)Serpiente Gigante/Serpiente Alada/Serpiente Dracónica
3)Wyvern/Wyvern Inmundo/Antiguo Wyvern
4)Dragón Mecánico/Dragón Eléctrico/Dragón Blindado
5)Dragón Verde/Dragón Esmeralda/Dragón Feérico
6)Dragón Blanco/Dragón de Frío/Dragón de Escarcha
7)Dragón de Bronce/Dragón de Plata/Dragón de Oro

Altar del Dragón

1)Semidragón/Acólito Semidragón/Hechicero Semidragón
2)Serpiente Gigante/Serpiente Marina/Dragón Marino
3)Wyvern/Paokai/Antiguo Paokai
4)Dragón de Cristal/Dragón de Gema/Dragón de Diamante
5)Dragón Fantasmal/Dragón Retornado/Dracoliche
6)Dragón Rojo/Dragón Escarlata/Dragón Ígneo
7)Dragón Gris/Dragón Sombrío/Dragón Negro

Facción Bárbaros (SEGUNDA VERSIÓN)

Campamento - Torreón(Bárbaro)/Monolito(Chamán) - Bastión(Khan=Señor de la Guerra)

Torreón

1)Hombres-Cabra/Sátiro/Saltador Sátiro
2)Nómada/Saqueador Nómada/Incursor Nómada
3)Gigante Salvaje/Troll/Troll de Guerra
4)Orco/Guerrero Orco/Jefe Orco
5)Jabalí Furioso/Jinete de Jabalí/Jabalí Aniquilador
6)Mamut/Mamut de Guerra/Mamut de Asedio
7)Roc Pardo/Antiguo Roc/Ave de Trueno

Monolito

1)Hombres-Cabra/Guerrero Astado/Carnero Berseker
2)Nómada/Centauro Nómada/Incursor Centauro
3)Gigante Salvaje/Ogro/Mago Ogro
4)Arpía/Centinela Arpía/Vieja Arpía
5)Wargo/Jinete de Wargo/Incursor Wargo
6)Cíclope/Cíclope Salvaje/Ciclope Furioso
7)Behemoth/Behemoth Furioso/Antiguo Behemoth

Facción Mazmorra (SEGUNDA VERSIÓN)

Foso - Mazmorra(Capataz)/Caverna(Archibrujo) - Abismo(Príncipe de las Tinieblas)

Mazmorra

1)Esclavo Trasgo/Trampero Trasgo/Chatarrero Trasgo
2)Hermana Sangrienta/Doncella Sangrienta/Furia Sangrienta
3)Minotauro/Batidor Minotauro/Minotauro Berseker
4)Incursor Oscuro/Incursor Enérgico/Incursor Tenebroso
5)Observador Sombrío/Contemplador/Ojo Maléfico
6)Hombre-Rata/Guerrero Rata/Rata Berseker
7)Sombra/Sinrostro/Sinrostro Titiritero

Caverna

1)Esclavo Trasgo/Troglodita Trasgo/Acosador Trasgo
2)Hermana Sangrienta/Asesina/Acechadora
3)Minotauro/Guarda Minotauro/Capataz Minotauro
4)Mantícora/Escorpícora/Quimera
5)Hidra/Hidra Inmunda/Hidra Abisal
6)Bruja Sombría/Maestra Sombría/Matriarca Sombría
7)Gusano Gigante/Gusano Tunelador/Gusano de las Profundidades


Nota 1: las unidades sobrantes del paso de el primer contexto al segundo pasan a ser unidades neutrales (por ejemplo, todas las unidades que sobran tras fusionar Piratas, Nagas y Hombres-Lagarto en un sola Facción, los Pueblos del Mar).
Nota 2: a los bárbaros del continente oriental se les sustituye los wyverns por "Roc Pardo/Antiguo Roc/Ave de Trueno".
Nota 3: en la Mazmorra del continente oriental los Dragones Negros se eliminan, los Sinrostro pasan a ser la unidad de nivel 7 y el nivel 6 de Might es ocupado por "Hombre-Rata/Guerrero Rata/Rata Berseker".
Nota 4: la "Facción Xeen" no es exactamente de Xeen, sino exliados de Axeoth que se desplazaron a Xeen y después regresaron a Axeoth (aunque esta vez al Continente Oriental). Sin embargo, mantienen un gran contacto y alianza con Xeen y son los enlaces comerciales de Xeen con el Contiente Oriental de Axeoth, por lo tanto no sería de extrañar que algunos de los héroes de esta Facción fuesen de Xeen, alienígenas de otros mundos u otras cosas (como genios, por ejemplo).[/spoiler]

Unidades Neutrales

Might

1)Lobo/Lobo Feroz/Lobo Terrible
2)Jabalí Salvaje/Jabalí Feroz/Jabalí Terrible
3)Oso/Osos Feroz/Oso Terrible
4)Pegaso/Pegaso Plateado/Pegaso Radiante
5)Gargantua/Gargantua Mayor/Gargantua Anciana
6)Demonio de las Nieves/Demonio de Hielo/Demonio de Escarcha
7)Mantis/Mantis Venenosa/Madre Mantis

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Magic

1)Leprechaun/Maestro Leprechaun/Antiguo Leprechaun
2)Libélula/Libélula Mayor/Libélula Venenosa
3)Mounstro Marino/Engendro Marino/Pesadilla Marina
4)Elemental (Fuego, Aire, Agua, Tierra) (SIN EVOLUCIÓN)
5)Metaelemental de Nivel 1 (Rayo (Aire+Fuego), Hielo (Aire+Agua), Barro (Agua+Tierra), Lava (Fuego+Tierra), Ácido (Fuego+Agua), Arena (Aire+Tierra)) (SIN EVOLUCIÓN)
6)Metaelemental de Nivel 2 (Magnético (Aire+Fuego+Tierra), Tormenta (Aire+Fuego+Agua), Nieve (Aire+Agua+Tierra), Magma(Fuego+Agua+Tierra)) (SIN EVOLUCIÓN)
7)Supraelemental (Fuego+Aire+Agua+Tierra) (SIN EVOLUCIÓN)

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EDICIONES:
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#318
Parece ser que ahora en el Facebook de Might and Magic tocan esos mapas-puzzle tan bonicos que nos ponian en Heroes V para encontrar el Grial (en este caso, Lágrima de Asha) y que daban ganas de no encontrar ningún Obelisco para seguir apreciándolos. El primero que nos ponen es el de la Necrópolis:



Link
#319
Y seguimos con las evoluciones...



Link
#320
Abro este tema para pedir expresamente que se abra un Subforo o un apartado dentro del Subforo "Universo Might and Magic (Otras variantes de la marca Might and Magic)" dedicado a "Might & Magic X: Legacy". Y ya de paso aprovecho para que vayamos sugiriendo nombres (ya sabeis, como "Guarida del Mesías Oscuro" para "Dark Messiah"), y también para ir recopilando los temas que habría que mover.

Es bastante vergonzoso que hasta "Heroes Online", que prácticamente todo el que lo ha probado lo considera un fracaso que va a nacer igual de muerto o más que "Heroes VI", tenga un apartado dentro del Subforo de "Universo Might and Magic" y "MMX" no lo tenga.

¿Tengo que recordaros que es la saga Heroes la que deriva de Might & Magic? Por mucho que lo hayan enfocado como un derivado menor (o, al menos, eso decís) creo que es mucho más importante que "Heroes Online" y que, por lo tanto, merece aunque sea un apartado junto a otros spin-offs en el Subforo "Universo Might and Magic" como ya lo tienen "Dark Messiah", "Heroes Online" y "Kings Bounty".

En mi opinión, debería tener un Subforo del calibre y tamaño de "Heroes V" y "Heroes VI". No termino de entender esta manía de relegarlo junto a auténticos derivados menores como "Clash of Heroes", "Duel of Champions" o "Heroes Kingdoms" (que, por muy bonitos que sean, no le llegan a la suela del zapato a "MMX"). Creo muy sinceramente que está demasiado por encima de ellos en cuanto a complejidad jugabilística y etcétera como para ponerlo hombro a hombro con ellos. Es poco menos que un insulto a este retornar de la saga M&M.

Como ya veo que tampoco existe demasiada intención de hacerle un Subforo en condiciones, me retiro de mi idea de hacerle un Subforo y por ello apunto más abajo: un apartado dentro del Subforo "Universo Might and Magic" dedicado expresamente a "Might & Magic X: Legacy", y si eso también a sus posibles secuelas (como podrían ser "Might and Magic XI", si se llega a hacer).

Además, creo que sería rentable, ya que la actividad con los temas sobre "MMX" ha sido bastante alta (al menos durante su desarrollo), y creo que se han abierto temas suficientes como para considerar la apertura de un Subforo o al menos de un apartado dentro de un Subforo.

No es posible que estemos tratando de esta forma a la Saga Madre. ¡Subforo YA!