Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Tito_Reni

#221
Mirad lo que me he encontrado  :laugh: Se llama "Shadow of Kingdoms", es un juego gratuito de Steam que a simple vista parece un copia de Heroes V, aunque las criticas son bastante malas.

Dejo aquí el enlace: Enlace

PD: Creo que ya se había comentado antes por aquí o por otro lugar, pero es desde hace solo tres días que está disponible en Steam.
#222
¡La Herejía llegó! Y tenemos toda clase de herejías: mecánica, sónica, bélica, forestal, tropical,... en fin, toda clase de herejías. Aquí, en esta infame forja, tendremos nuestro dominio independiente de los lealistas. Por fin podremos concentrar toda nuestra maldad en un solo lugar, y transformar esta Torre blanca en un Foso oscuro.

En fin, llevaba como un año dándole la tabarra a Lepasturcín para que abriese este lugar de herejía absoluta. Escogí el icono de la herrería de la descartada Facción Forja de Heroes 3 por la controversia que esta siempre generó: algunos la consideramos parte fundamental de la esencia de la saga, mientras que otros consideran que es algo que contradice absolutamente la esencia de la saga. Lo cierto es que, al menos en los primeros cinco M&M, la ciencia-ficción tuvo mucho peso en esta saga, aunque solo fuese en un segundo plano. Dicha controversia sobre qué es y qué no es parte de la saga, unida al cachondeo que hay alrededor de la palabra "herejía" (aunque este término sea algo más propio de Warhammer 40.000), son la inspiración para crear este lugar. Vereis, aquí no buscaremos lo que es la esencia de la saga, sino todo lo contrario: iremos a buscar a sus competidores. Dejamos de concentrarnos en HoMM y M&M para concentrarnos en todos los juegos de estrategia por turnos y rol por turnos del mercado. Con esto, espero que se pueda conpensar el desinterés en la saga Heroes [strike]causado por la ineptitud de Ubi[/strike].

Con esto claro, os doy la bienvenida a esta nueva sección que espero sea próspera, y comienzo presentandoós a los principales competidores de la marca M&M, tanto en la actualidad como en el pasado.

ESTRATEGIA POR TURNOS

La estrategia por turnos siempre ha sido un género poco visitado, y HoMM ha sida la única saga famosa del género, pero hay otras que en su día estuvieron a punto de arrebatarle el trono o que en la actualidad amenazan con hacerlo.

King's Bounty

En el año 1990, cinco años antes del primer HoMM, NWC lanzó al mercado King's Bounty, un juego en el que interpretabas a un caballero que recorría amplias tierras. Tu rey había sido envenenado y debías encontrar el antídoto antes de que fuese demasiado tarde. La jugabilidad era exacta a la de HoMM, pero sin castillos, y únicamente manejabas a un héroe. Esta entrega supuso la base para la creación de la saga HoMM, y NWC vendió los derechos de King's Bounty, aunque 3DO hizo un fallido remake en 2001 para Play Station 2 llamado "HoMM: The Quest for the Dragon Bone Staff". Finalmente, en el año 2008 vió la luz de mano de otra productora y otra desarrolladora "King's Bounty: The Legend", que fue seguida por sus expansiones "Armored Princess" (2008), "Crossworlds" (2010), "Warriors of the North" (2012), y "Dark Side" (2014) [los dos últimos no fueron traducidos al español, seguramente debido a la crisis económica de FX Interactive, la encargada de traducirlos; por otra parte, ambos contienen un DLC cada uno]. Esta nueva entrega no se ambientaba en el mismo universo ni era una continuación del anterior, pero mantenía los principios básicos que definieron al original. De gran éxito, tiene una versión online llamada "Legions" que no ha sido superada por ninguna de las dos versiones online de la saga HoMM.



Disciples

En el año 1999, al mismo tiempo que Heroes 3, se lanzaba "Disciples: Sacred Lands", un juego del mismo estilo de HoMM con un mayor enfoque en el Rol. Dicho saga mantenía unas diferencias enormes con la saga HoMM: las unidades eran una sola criatura en vez de un grupo de ellas, se mejoraban subiendo de nivel y la ruta de mejora que se decidía en la capital era alternativa; se usaban áreas de control en vez de la captura directa de minas; había distintos tipos de héroes para distintos tipos de tareas (destables son el espía y el héroe encargado de colocar los cetros que generaban áreas de control); gran número de neutrales en contraposición del escaso número en la saga HoMM;... etc. En su entrega original solo tenía cuatro Facciones: Demonios, No-muertos, Humanos y Enanos.



Todos estaremos de acuerdo en que "Disciples: Sacred Lands" de ninguna manera supera a Heroes 3, pero las tornas cambiaron en el año 2002 con "Disciples II: Dark Prophecy", una obra maestra que supera con creces a Heroes 4. Cuenta con tres expansiones: "Servants of the Dark", "Guardians of the Light", y "Galleans Return" (que contenía una nueva Facción: los Elfos). Algunas ediciones contenían minicampañas extra. Este juego fue totalmente traducido al español.



En el año 2010 llegó por fin, tras muchos años, "Disciples III: Renaissance", que solo contenía tres Facciones (Humanos, Demonios y Elfos) y que sacrificó gran parte de su esencia jugabilística en favor a una mayor similitud con la saga HoMM, algo por lo que muchos lo consideraron una enorme decepción. Su primera expansión, "Resurrection" o "Resurrection of Mortis" incluía a los No-Muertos. Su segunda expansión, "Reincarnation", es un remake del original y la primera expansión que mejora en muchísimos aspectos; también estaba previsto que incluyese a los Enanos, pero la empresa cayó en bancarrota. Un Disciples IV es altamente improbable. Únicamente se ha traducido al español el original y la primera expansión, la segunda expansión se mantiene sin traducción.



Age of Wonders

Una saga que ya va por su tercera entrega, la cual amenaza el liderazgo de HoMM. Es la sucesora espiritual de un juego de rol del año 1994 llamado "Masters of Magic". El primer "Age of Wonders" vió la luz también en el año 1999, al igual que Disciples. Las principales diferencias con la saga HoMM son que se construye sobre el mapa de aventura y que en el combate las unidades están representadas en grupos.



"Age of Wonders II: The Wizard's Throne" es su secuela, que vió la luz en el año 2002, compitiendo con Heroes 4 y Disciples 2.



"Age of Wonders: Shadow Magic" es la tercera entrega de la saga, aunque no se considera como tal; podríamos entenderala más bien como una expansión independiente de Age of Wonders 2. Una de las principales novedades que traía era la existencia de tres niveles en el escenario: la superficie, el subterráneo y el mundo de las sombras. Fue publicado en el año 2003.



Finalmente, "Age of Wonders III" llegó en el año 2014 y ya cuenta con dos expansiones: "Goldem Realms" y "Eternal Lords". La jugabilidad es muy similar a los juegos anteriores, y cuenta con unos gráficos de última generación. Desgraciadamente, ninguna entrega de esta saga ha sido jamás traducida al español, por lo que no soy capaz de dar más detalles (como Facciones disponibles o aspectos más profundos de la jugabilidad).



LOS COMPETIDORES DE M&M

Aquí teneis las sagas que hicieron la competencia a M&M, o que aún la siguen haciendo.

Bard's Tale

De 1985 a 1991 se estuvieron publicando estos juegos de rol en los que se encarnaba a un grupo de aventureros. En 2004 se lanzó una nueva entrega llamada simplemente "Bard's Tale" que dejó atrás la jugabilidad de los anteriores para enfocarse en un estilo de "acción-aventura" que poco tenía que ver con el rol, y esta vez se encarnaba a un solo personaje en lugar de a un grupo. Dicha entrega del año 2004 recibió muy buenas criticas. Una futura entrega se ha quedado en un limbo, y no está claro si se verá algo más de esta saga en el futuro.



Ultima

Del año 1981 al año 1999 se publicaron nueve entregas de esta saga que influyó enormemente en el mundillo de los videojuegos de rol. Dichas entregas están divididas en tres trilogías. En la primera trilogía, el héroe, un personaje conocido como "el Extraño" o "el Extranjero", es invocado al mundo de Sosaria, que tiempo atrás sufrió un cataclismo que solo dejó una parte del mundo intacta llamada Britannia. El héroe debe enfrentarse a los villanos que acosan dicho mundo y y también proteger la Tierra de su ataque. En la segunda trilogía, el héroe se convierte en el líder espiritual de Britannia, alcanzando las ocho virtudes, defendiéndolas y demostrando actos de moralidad como la reconciliación entre las gentes de Britannia y las gárgolas que les invadieron; el Extraño pasa a convertirse en una entidad superior conocida como el Avatar. La tercera trilogía se centra en el enfrentamiento final entre el Avatar y el Guardián, el cual es una criatura totalmente opuesta a él; finalmente, resulta que el Guardián es una versión maligna del Avatar que surgió cuando el Extraño se transformó en el Avatar, y el Avatar derrota al Guardián fusionándose con él y ascendiendo a un plano superior de existencia.

Ultima tiene un enfoque en tercera persona y, aunque se centra en un único personaje, a partir del tercer juego se avanza con un grupo de compañeros. Tiene algún que otro spin-off y derivado de poca importancia, pero no ha habido más secuelas desde 1999. Sin embargo, antiguos desarrolladores de la saga se han unido y actualmente se está desarrollando "Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues". Aquí podeis consultar la página oficial: Enlace. Y este es el trailer: Enlace



Wizardry

Bard's Tale, Might and Magic, Wizardy y Ultima definieron el género de rol en el mundo de los videojuegos, pero fueron especialmente Wizardy y Ultima, con su competencia feroz, los que realmente sentaron las bases del género.

Wizardry es una saga que comenzó en el año 1981 como un simple juego de mazmorras para terminar en 2001 como un juego que combinaba ciencia-ficción y fantasía: los viajes interplanetarios y los androides cibernéticos convivían con artefactos mágicos. Tanto las sagas de Bard's Tale como Might and Magic se inspiraron fuertemente en esta saga. Esta saga es especialmente famosa en Japón. La saga parece estar terminada, y no parece que vaya a haber una nueva secuela en un futuro cercano ni lejano.



Como podeis comprobar en esta imagen correspondiente a Wizradry 6 (1990), esta saga usaba la vista en primera persona que tanto inspiraría a la saga M&M.



Legend of the Grimrock

Mientras que las otras tres sagas están más que olvidadas o incluso muertas, y que muy difícilmente (excepto en el caso de Ultima) vayan a poder regresar, aquí teneis un auténtico sucesor de este tipo de sagas que ha surgido hace pocos años y que ya tiene dos entregas a sus espaldas, una auténtica resurrección del género. Legend of the Grimrock es una saga iniciada en el año 2012, y que tuvo una secuela en el año 2014. Se trata de un juego en tiempo real con vista en primera persona y desplazamiento por casillas en el que se maneja a un grupo de cuatro aventureros. En el primer juego debemos escapar de una mazmorra, y en el segundo debemos escapar de una isla. Si añoras los viejos M&M, aquí es a donde debes venir.



Aquí concluyo mi repaso general a las sagas que hicieron o hacen la competencia a HoMM y M&M. Hay otras sagas recién nacidas y de rabiosa actualidad que también amenazan el liderazgo de HoMM o que intentan tomar el relevo de Wizardry y M&M, pero tiempo al tiempo, ya les irán cayendo sus dignas menciones en esta herética forja.

Saludos.
#223
Estoy impresionado, han superado con creces mis expectativas. Quien quiera que haya hecho esto es un artista como la copa de un pino. Admirarlo vosotros mismos: Enlace

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y es que no es solo eso, el lore también mola más:

CitarSaludos Consejeros,

Hace varios meses este Concilio votó por el rediseño de dos emblemáticas unidades de la Facción Necrópolis: el Liche y el Vampiro.

¡Hoy estamos orgullosos de revelaros el diseño final de estas dos criaturas en Might & Magic Heroes VII! Gracias de nuevo por vuestro compromiso, Consejeros, esperamos haber alacanzado vuestras expectativas con estos diseños. Permaneced atentos para los modelos 3D, que serán presentados con la actualización de la web en las próximas semanas.

VAMPIRO

Eterno y cruel, este guerrero aristócrata ha adoptado una versión oscura y retorcida del código de caballería. Pero, tras su noble apariencia, oculta una inmortal sed de sangre fresca.

LICHE

Leyendo la impía escritura de las páginas de algún antiguo Libro de los Muertos o Texto de los Ritos Finales, este sacerdote de Asha invoca el más oscuro aspecto de su diosa.

Me gusta sobretodo el cambio en el lore del vampiro, que ha pasado de ser caballeresco y amable a ser un auténtico joputa sádico que se oculta tras una apariencia noble y aristocrática.
#224
Ha salido la primera de las tres historias que prometieron contar, concretamente la de los nagas (recordad que las otras eran sobre Sandro y sobre la familia Grifo). La verdad, es que es un poco decepcionante, ya que casi todo lo que se cuenta son cosas que pasaron en Heroes VI. De todas formas, también cuenta cosas sobre la sociedad naga, detalles que no tengo claro si ya se sabían o no. Esta historia, más que ser sobre los nagas, es sobre las medusas, ya que cuenta como unos nagas renegados acabaron por unirse a los elfos oscuros (algo que se veía en la campaña de Mazmorra en Shades of Darkness).

Aquí teneis en enlace, yo no voy a traducirlo: Enlace

Sospecho que la semana que viene nos empezarán a enseñar las criaturas de Mazmorra, ya que esta historia sirve para justificar la presencia de nagas en dicha Facción.

Aquí teneis una imagen conceptual de una medusa (sin subir al Portal, el link es de la página de Ubi de H7):

[img width=100%]https://ubistatic-a.akamaihd.net/0004/prod/images/150720_65387f9805/Medusa.jpg[/img]
#225
Por fin llega el último embajador, ya los tenemos a todos (recordad que el de Mazmorra es el sinrostro ese que suele andar contando historias y tal). Es Lassir, padre de Anwen, una de las protagonistas de Clash of Heroes. Obviamente, el personaje está ahí para hacer una conexión entre Heroes VII y Clash of Heroes. Se trata de un comerciante y negociador (característica por la que ha sido elegido como consejero) que vive en el sur de Irollan, en la frontera con el Imperio, la ciudad enana de Sudgerd y la ciudad de Puerto de Mar (que, según el último mapa, el interactivo ese que sacaron, es ahora una ciudad libre, probablemente bajo el control de la independizada Karthal y de los magos carmesíes que la gobiernan). Se menciona incluso la Espada del Vínculo (esa que aparecía en Heroes VI y que tenía un gran papel en Clash of Heroes), ya que en una batalla durante este último Eclipse, Lassir, Rowena y un mago sin identificar (obviamente, los antepasados de los protas de Clash of Heroes) la recuperaron del cadáver de un poderoso general demonio.

En fin, yo no pienso traducir esto, lo importante ya os lo he resumido. Aquí teneis el enlace: Enlace

Y aquí teneis una imagen de él (no está subida a la Torre, lo digo por si alguien quiere subirla):

[img width=100%]https://ubistatic-a.akamaihd.net/0004/prod/images/150717_636ce653ec/Lasir.png[/img]
#226
Tras los acontecimientos de las anteriores campañas, los bárbaros han sido expulsados del territorio del antiguo Reino de los Ironfist (ahora Reino del Ironclaw o Reino de la Garra de Hierro). Forzados al exilio, pronto surgirá un héroe que los unirá con un objetivo: la venganza y el deseo de conquista. La furia de las estepas descenderá sobre el Reino del Ironclaw y sobre el Imperio Lavinio por igual.

CAMPAÑA QUINTA: LA FURIA DE LAS ESTEPAS

Protagonistas: Tamerlán Alhazred, Khan de las Estepas (Archimago de Batalla).
Facción: Bárbaros.
Tipos de Héroes:
---> Ciudad de Might: Señor de la Guerra (Might), Archimago de Batalla (Magic).
---> Ciudad de Magic: Caudillo (Might), Chamán (Magic).
Criaturas:
Bastión (Might):
--- 1) Trasgo / Gran Trasgo
--- 2) Cazador / Bandido
--- 3) Orco / Exterminador
--- 4) Mago de Batalla / Maestro de Batalla (se teletransporta)
--- 5) Troll / Troll Batallador
--- 6) Jinete de Jabalí / Arrollador
--- 7) Behemoth / Antiguo Behemoth
Monolito (Magic):
--- 1) Trasgo / Jinete de Arañas
--- 2) Cazador / Merodeador
--- 3) Orco / Berseker
--- 4) Arpía / Vieja Arpía
--- 5) Ogro / Mago Ogro
--- 6) Jinete de Lobo / Jinete de Huargo
--- 7) Cíclope / Cíclope del Ojo Sangriento

Descripción de la Facción: Las salvajes tribus bárbaras de las estepas del norte y el este.
Descripción de la Campaña: Las tribus de las estepas siempre han estado divididas y sumidas en guerras internas. Sin embargo, ahora que diversos poderes amenazan su existencia, las tribus necesitarán unirse para sobrevivir, y pronto descubrirán que esa unión puede llevarles a la conquista de su mundo. Tamerlán, un talentoso Archimago de Batalla (los Magos de Batalla usan magia mayormente para conjurar armas y armaduras, y luchan cuerpo a cuerpo), decidirá luchar para unir a las tribus y conducirlas a la gloria.
--- 1) El Éxodo de las Tribus
La tribu de Tamerlán se desplaza hacia el este para escapar de los demonios y de los no-muertos. Las tensiones dentro de la tribu son cada vez más intensas, ya que hay varios guerreros que desean matar al Señor de la Tribu para arrebatarle su puesto. Tamerlán deberá deshacerse de estos competidores y derrotar al Señor de la Tribu. Solo podrá cumplir su deseo de unir a las tribus si él comanda una tribu propia. Además, deberá defenderse de los ataques de demonios y no-muertos.
--- 2) Khan de las Estepas
Las tribus se hallan envueltas en conflicto, pero Tamerlán no es un guerrero al uso, él es mucho más inteligente que cualquier otro Señor de la Tribu. Esta inteligencia jugará a su favor a la hora de derrotar a los demás Señores de las Tribus, demostrando su capacidad estratégica.
--- 3) La Tundra de Fuego
Algunas tribus renegadas siguen aliadas con los demonios tras el ataque a Ironclaw. Tamerlán no tolerará que las tribus se sometan a los demonios. Para acabar con el problema de raíz, Tamerlán decide lanzar una incursión sorpresa hacia el helado norte para devastar varias ciudades de los demonios y cortar así las líneas de suministro que mantienen a los líderes bárbaros renegados. Sin el apoyo de los demonios, estos renegados no tardarán en caer por las rebeliones de su propia gente. Ahora el avance hacia el sur está asegurado.
--- 4) Fuego y Muerte
Tanto el Reino del Ironclaw como el Imperio Lavinio se encuentran extremadamente debilitados por su mutua guerra. Esta es una oportunidad de oro para derrotar a ambos definitivamente. Tamerlán comenzará con un ataque directo al corazón del Reino del Ironclaw. Su misión será destruir los principales mausoleos de la parte este del reino. En estos mausoleos duermen los señores vampiros y los nigromantes llevan a cabo sus experimentos. Reduciéndolos a cenizas evitará que se sigan convocando no-muertos.
--- 5) Una Muralla Infranqueable
Casi la mitad del Reino del Ironclaw ha caído bajo manos bárbaras, pero Tamerlán no puede seguir avanzando hacia el oeste, ya que Ragnar, aunque debilitado, ha reforzado sus posiciones. Tampoco puede avanzar más hacia el norte, dado que las tierras de los demonios son demasiado agrestes. Por lo tanto, avanzará hacia el sur, hacia el debilitado Imperio Lavinio, cruzando por los pasos de montaña para abrirse paso hacia el corazón del Imperio.
--- 6) Un Largo Rodeo
Por lo visto, las tácticas de guerra de Tamerlán de poco sirven en terreno estrecho y escarpado, donde los muros de escudos imperiales y las fortalezas estratégicamente colocadas son intraspasables. Pero Tamerlán no se rinde fácilmente, si no puede tomar el camino corto, tomará el largo. Su táctica consiste en rodear las montañas hacia el este, donde el terreno es menos escarpado, y entrar en el Imperio por la frontera entre este y la República de las Dunas. Sin embargo, deberá hacer frente a los ejércitos del caluroso desierto. Sin problema, esto solo supone más territorios para su imparable conquista. Entre los eventos más destacados, se encuentra la muerte de Ur'Khas a manos de Tamerlán.
--- 7) Las Puertas de Lavinia
El avance de Tamerlán es imparable. Sin montañas para impedirle el paso, se ha adentrado en el territorio imperial saqueando aldeas y quemando los campos. Pronto se encontrará ante las murallas del Imperio Lavinio. En la batalla final, el Khan de las Estepas Tamerlán Alhazred y el Emperador Lavinio Marcus el Guerrero se enfrentan en singular combate, cayendo ambos muertos. Sin el apoyo de su líder, los bárbaros son forzados a la retirada y vuelven a sumirse en guerras internas. El imperio de Tamerlán se divide en tres grandes Khanatos: uno al sur, otro al norte, y otro al oeste. La República de las Dunas, el Reino del Ironclaw y el Imperio Lavinio son capaces de recuperar parte de sus territorios. Mientras tanto, la muerte de Marcus termina provocando una larga guerra civil en el Imperio Lavinio en la que los distintos pretendientes se disputan su derecho al trono.

----------------------

Aclaraciones: Tamerlán Alhazred es un humano, y sí, el nombre es una referencia al personaje de Howard Philliphs Lovecraft "Abdul Alhazred", escritor del libro ficticio Necronomicón; para quien no lo sepa, Alhazred es una deformación de "All had read" (el que lo ha leído todo), elegí ese nombre para darle un toque mágico al personaje, ya que es un Mago de Batalla, aunque este personaje no haya aprendido sus habilidades de libros sino de la práctica (más o menos igual que uno aprende a manejar un arma). El nombre Tamerlán corresponde a un personaje histórico turco-mongol que en el siglo XIV conquistó gran parte de Asia (prácticamente, todo o casi todo Oriente Medio). Sobre la muerte del protagonista de esta campaña, digamos que su derrota ante Marcus se debió a que fue envenenado por Ur'Khas en su enfrentamiento contra éste. El veneno lo fue debilitando lentamente, y fue esto lo que provocó que murise en su enfrentamiento contra Marcus. De no haber sido por esto, habría sobrevivido a este enfrentamiento para seguir expandiendo el dominio de los bárbaros.

Sobre otros asuntos, la criatura Cazador (que puede mejorar a Bandido o Merodeador) es un humano. Los Jinetes de Jabalíes y Lobos son orcos. Los Grandes Trasgos son criaturas resultantes del cruce entre un trasgo y un orco. Los Jinetes de Arañas son trasgos a lomos de una arañas gigantes. Sobre el conflicto entre bárbaros y demonios, si habeis leído la anterior campaña, sabreis que en el escenario final demonios y bárbaros se aliaban contra los no-muertos; pues bien, solo algunas tribus se aliaron con los demonios, el resto de tribus no; de hecho, esta es otra fuente de conflicto entre tribus. Y creo que con esto aclaro todo.

PD: Más aclaraciones, esta vez sobre los héroes. El Señor de la Guerra se centra en el ataque, el Caudillo en la defensa, el Archimago de Batalla usa su magia en la lucha cuerpo a cuerpo (rollo conjurando armas y armaduras hechas de elementos... o algo así; solo que al ser el héroe lo que hace es potenciar el ataque y la defensa de las unidades, por ejemplo, añadiendo ataque de fuego a las armas de tal criatura (hablamos de habilidades de clase... o, bueno, que dichos hechizos tienen mayor efecto cuando los lanza esta clase)), y el Chamán es más un mago al uso (usando su magia a distancia y siendo débil en el combate cuerpo a cuerpo).

PD2: También he actualizado la cronología en el índice.

REGRESAR AL ÍNDICE: Enlace
#227
Supongo que conocereis la saga de rol Baldur's Gate, que cuenta con dos entregas, y que ambas entregas han recibido una versión expandida (al igual que Icewind Dale, un juego similar). Pues bien, "Baldur's Gate I: Enhanced Edition" va a recibir próximamente una expansión (no es independiente, requiere de "Baldur's Gate I: Enhanced Edition" para jugar) llamada "Baldur's Gate: Siege of Dragonspear". De momento no hay demasiados detalles (ni siquiera han dicho el precio o la fecha de salida), lo único que se sabe es que funcionará de intercuela entre Baldur's Gate I y II, y que los personajes serán exportables para que puedas empezar por Baldur's Gate I, seguir por esta expansión y terminar en Baldur's Gate II con el mismo personaje estando en el mismo nivel que en el anterior juego cuando lo terminastes. Porsupuesto, traerá nuevos terrenos, criaturas, clases,... aunque de esto no se sabe nada todavía (digo yo que traerán estas cosas, que se llama expansión por algo). Bueno, pues los amantes del rol están de enorabuena, porque este clasicazo, considerado por muchos como el mejor juego de rol de la historia de los videojuegos, ha regresado.

Esta es la página web, donde podreis consultar más detalles al respecto: Enlace

Y este es el trailer, que no enseña mucho, pero os puede dar una idea de cómo va a ser:



Una auténtica experiencia de la vieja escuela, la verdad. De hecho, esa es la razón por la que han preferido hacer una expansión de Bladur's Gate I en vez de hacer un Baldur's Gate III con gráficos actuales: para trasladarnos a esa experiencia nostálgica.
#228
Supongo que os acordareis de mí gruñendo porque determinados juegos (como Age of Wonders o las dos últimas expansiones de King's Bounty) no se traducían al español pero sí a idiomas poco hablados como el polaco. Bueno, pues parece que no se debe ni a una discriminación internacional ni a que aquí estos juegos sean poco populares. Resulta que FX Interactive, compañía de videojuegos española famosa por realizar traducciones completas al español a mansalva de cualquier tipo de videojuego que caiga en sus manos, las está pasando putas. ¿Las causas? Por un lado está la crisis económica internacional que empezó en 2008, pero lo que realmente está haciendo daño es la transformación del mercado videojugabilístico. FX Interactive no puede competir con plataformas como Steam, que ofrecen unos precios muchísimo más baratos. La venta digital está desbancando a la física, el modelo que FX Interactive sigue desde su fundación en 1999, el de juegos físicos baratos localizados en tiendas españolas, que ya no es viable en este mundillo de juegos digitales y DLCs a patadas.

Aquí os dejo unos enlaces a artículos que hablan del tema:
Versión muy corta: Enlace
Versión corta: Enlace
Versión larga con multitud de detalles al respecto: Enlace

Aprovechando, os dejo aquí también un enlace a otro artículo sobre otro tema totalmente diferente que creo que os resultará interesante, si es que os interesa la Historia de los videojuegos en España: Enlace

Bueno, os resumo la situación: FX ha pasado de hacer más de diez millones al año hace diez años, a hacer menos de un millón al año actualmente; el modelo de negocio que mantienen (venta física "barata", con precios que oscilan entre los 10 y los 20 euros) es inviable ya que no puede competir con plataformas como Steam; la plantilla se ha reducido una barbaridad, y los que quedan llevan meses sin cobrar (aunque esto es más un rumor que cualquier otra cosa); los juegos propios que produce FX son un absoluto fracaso (véase Navy Moves y el futuro FX Fútbol, que ha tenido que prescindir de los derechos de imagen debido a que eran muy caros, lo que le ha llevado a meter jugadores ficticios, y dado que la gente compra estos juegos más por tener X jugador en su equipo que por cualquier otra cosa, fracaso asegurado); los intentos de crear una plataforma virtual propia no terminan de cuajar; y las negociaciones con Steam han fracasado estrepitosamente (más que nada porque los de Valve son unos avariciosos y querrían llevarse toda la pasta, dejando a FX con un porcentaje muy pequeño que no estarían dispuestos a aceptar).

Conlusiones, atended a dos cosas muy importantes:
Primero, si teneis un juego de FX registradlo ya, y si teneis puntos FX acumulados gastadlos ya. Y si quereis comprar algún juego de FX hacedlo cuanto antes. Cualquier día esta maravillosa compañía cerrará de la noche a la mañana, no os quedeis esperando.
Segundo, los que queremos traducciones estamos jodidos. FX hacía traducciones impecables, y las hacía por su cuenta, es decir, la empresa que hacía tal videojuego no los contrataba, sino que ellos les pagaban un porcentaje de los beneficios a cambio de vender el juego traducido (o eso tengo entendido). Ahora, si una empresa quiere vender su juego traducido, tendrá que hacerlo ella misma arriesgando su inversión, lo cual muy probablemente la gran mayoría no estén dispuestas a hacer. Por lo tanto, todos esos juegos como Age of Wonders, las últimas expansiones de King's Bounty, Disciples III: Reincarnation (el remake de Renaissance y su expansión Resurrection que arregla todas las cagadas de diseño),... y un larguísimo etcétera, con toda probabilidad, se quedarán sin traducción.

Pero eh, no desesperemos, igual FX Interactive consigue salir del pozo ella solita... o no. Si terminan por irse a la mierda, igual las condiciones de Steam les acaban pareciendo aceptables y podremos volver a tener traducciones... espero.

En cualquier caso, esta es una situación dramática. FX Interactive ha sido la mayor compañía de videojuegos española, y su cierre es un golpe muy importante a la industria española del videojuego. Su pérdida es una pérdida cultural. Desde luego, yo jamás olvidaré las aportaciones que FX ha hecho a la industria española del videojuego. Sinceramente, si se van, les voy a echar mucho de menos.
#229
Atentos a esto, hay ahora mismo en las tiendas un pack que cuesta 20 pavos que trae estos juegazos: "Drakensang: The Dark Eye" con sus dos expansiones ("Rivers of Time" y "Phileasson's Secret"), "King's Bounty: The Legend" con sus dos primeras expansiones ("Armored Princess" y "Crossworlds"), "Disciples II: Anthology" y "Disciples III: Renaissance".

Se llama "Heroes & Dragons" y es una sola carcasa (nada de caja grande ni nada por el estilo), hecha por FX y, repito, solo cuesta 20 pavos.

Aquí os dejo un par de enlaces en el que podeis observar mejor la carátula (es un dragón y una pelirroja en armadura de bikini de espaldas):
Enlace a Game
Enlace a Fnac

PD: con puntos FX deberíais ser capaces de pillaros en versión digital (en la página de FX, obvio) "Disciples III: Resurrection" (la expansión que trae a los no-muertos).
#230
Dada la controversia sobre el sistema de habilidades, que no parece convencer a nadie, quería abrir este hilo para que cada uno expresase sus ideas sobre cómo mejorar el sistema de habilidades o sobre qué sistema de habilidades totalmente nuevo se os ocurre que pudiese funcionar mejor que el actual.

Empezaré yo mismo, ya que tengo ciertas ideas básicas al respecto de cómo hacer un sistema de habilidades nuevo que creo que sería más satisfactorio para todos. Aquí tendríamos habilidades primarias o principales, y habilidades secundarias o metahabilidades que serían el resultado de la combinación de las habilidades primarias. Las habilidades secundarias son menos poderosas que las principales.

Antes de describir el sistema, describiré el funcionamiento de las Escuelas de Magia. Por un lado estarían las habilidades del héroe, y por otro lado estarían las especializaciones de la Cofradía de Magos o la predisposición de la Facción (es decir, en el primer modelo se podría escoger la especialización de la ciudad, y en el segundo dicha especialización estaría condicionada por la Facción a la que pertenece la ciudad por lo que el héroe, si quiere hechizos que no son de su Facción, tiene que visitar ciudades de otras Facciones; yo prefiero este segundo modelo). Las habilidades mágicas del héroe serían las mismas que en Heroes V: Destrucción, Convocación, Oscura y de la Luz. Lo otro (Cofradía de Magos o predisposición de la Facción) serían: Fuego, Aire, Agua y Tierra. Como se puede ver, las habilidades del héroe se centran no en el tipo de magia sino en la forma en la que la usa. Si seguimos el modelo de la predisposición de la Facción, sería así: Silvanos y Mazmorra tendrían predisposición por Tierra; Enanos y Demonios por Fuego; Nagas (y, de incluirse, Piratas) por Agua; Humanos (tanto del Imperio como de las Ciudades Libres, de ser incluidas) por Aire; Magos y Nigromantes tendrían todas (pero con penalizaciones para las habilidades no mágicas como ataque y defensa); y Orcos no tendrían ninguna (pero con un beneficio a las habilidades no mágicas como ataque y defensa). Se entiende, ¿no? Porque ahora voy a donde la cosa se complica un poco.

El sistema de habilidades que me he inventado puede resultar un poco complicado a primera vista, pero en realidad es bastante simple. El héroe tiene ocho habilidades, cuatro primarias y cuatro secundarias. Imaginaros una rueda dividiva en ocho segmentos. Explico primero las primarias: arriba tendríamos que escoger entre Ataque y Defensa, abajo entre Logística y Liderazgo (estas dos he dudado un poco), a la izquierda entre Luz y Oscuridad, y a la derecha entre Convocación y Destrucción. Las habilidades secundarias están totalmente condicionadas por lo que escojas como primarias, ya que son el resultado de la combinación de las primarias. Aquí lo explico mejor:

Liderazgo + Convocación = Patrimonio (cada héroe con esta habilidad aporta X cantidad de oro al día). PASIVA
Liderazgo + Destrucción = Diplomacia (mayor probabilidad de que neutrales se unan al ejército del héroe). PASIVA
Logística + Convocación = Refuerzos (habilita el hechizo "fuerzas fantasmales" y el hechizo de aventura "convocación de criaturas"). PASIVO-ACTIVA
Logística + Destrucción = Velocidad (aumenta la iniciativa en combate). PASIVA
Convocación + Ataque = Metaelementos (permite convocar metaelementales, explicaré esto más abajo). PASIVO-ACTIVA
Convocación + Defensa = Desconvocar (todas las criaturas convocadas desparecen, incluyendo "fuerzas fantamales" y las dadas por la habilidad Reclutamiento; hechizo que gasta mucho maná). ACTIVA
Destrucción + Ataque = Máquinas de Guerra (bonificaciones y mejoras). PASIVA
Destrucción + Defensa = Defensor (bonificaciones cuando se defiende una ciudad, como que el foso haga el doble de daño y que las torres disparen dos veces cada una). PASIVA
Ataque + Oscura = Maldiciones (los hechizos de debilidad y similares tienen el doble de efecto gastando la misma cantidad de maná). PASIVO-ACTIVA
Ataque + Luz = Fuerza Divina (los hechizos que potencian el ataque, defensa y similares tienen el doble de efecto gastando la misma cantidad de maná). PASIVO-ACTIVA
Defensa + Oscura = Invisibilidad (el ejército del héroe se envuelve en las sombras, aumentando su esquiva al doble del máximo; esto es un hechizo que cuesta mucho maná, no una pasiva, dura varios turnos). ACTIVA
Defensa + Luz = Curandero (los hechizos de curar/reparar también resucitan). PASIVO-ACTIVA
Oscura + Liderazgo = Terror (X% de las criaturas enemigas desertan antes del combate; si el enemigo gana el combate, recupera esas criaturas). PASIVA
Oscura + Logística = Pasaje entre las Sombras (habilita el hechizo de aventura Pórtico a la Ciudad). PASIVO-ACTIVA
Luz + Liderazgo = Reclutamiento (antes de un combate, las criaturas aumentan un X%; esa cantidad desaparece tras el combate si se ha conservado). PASIVA
Luz + Logística = Hora del Juicio (impide que el enemigo huya del combate). PASIVA

Sobre los metaelementales: la habilidad de convocación permite convocar elementales de Fuego, Aire, Agua y Tierra, pero la metahabilidad de Metaelementos permite convocar también a los metaelementales (se gasta más maná) que son más poderosos. Los metaelementales son: Rayo (Fuego + Aire), Arcilla (Agua + Tierra), Arena (Tierra + Aire), Ácido (Fuego + Agua), Lava (Tierra + Fuego), y Hielo (Aire + Agua). Los elementales y metaelementales no son un stack de varias criaturas, sino una sola criatura poderosísima (su poder depende del nivel del héroe). Solo se puede convocar un elemental o metalemental al mismo tiempo.

Y aparte de esto, estarían las habilidades de cada héroe (uno por Facción, que así conseguimos que haya más diferencia entre Facciones):

Enanos = Magia de las Runas (igual o parecido a Heroes V).
Infierno = Magia del Caos (Suerte).
Haven = Fe (mayor efecto de los ataques y de los efectos de los hechizos beneficios, mayor resistencia ante ataques y hechizos enemigos).
Ciudades Libres = Mercader (reducción de X% en costes de todo tipo, incluyendo contratación de tropas, no afecta a la construcción de la ciudad).
Nagas = Honor (similar a como funciona en Heroes 6, no se me ocurría nada mejor).
Piratas = Saqueo (bonificación de X% a la hora de obtener recursos (cuando los recoges del mapa) y también obtiene recursos al derrotar tropas).
Silvanos = Vengador (bonificación de ataque contra criaturas que no sean de la Facción Silvana, solo percibida por criaturas silvanas).
Mazmorra = Titiritero (bonificaciones a la magia oscura, capacidad de controlar tropas enemigas durante X turnos (solo un stack al mismo tiempo, ninguno si el enemigo solo tiene un stack)).
Magos = Hechicería (menor coste de hechizos, regeneración de maná,...).
Nigromantes = Nigromancia (las tropas no-muertas del héroe aumentan su número tras cada victoria (pero lo aumentan sobre lo que quedaba al final del combate)).
Orcos = Gritos de Guerra (similar a Heroes V).

Además, cada Facción tiene algunas de las habilidades primarias ya definidas, por ejemplo:

Enanos = Empieza con Defensa ya elegida, no puede coger ataque.
Infierno = Sin restricciones para todas las habilidades (puede coger habilidades opuestas como Logística-Liderazgo, Ataque-Defensa, Luz-Oscura y Convocación-Destrucción), es lo que tiene el Caos.
Haven = Empieza con Luz, no puede coger Oscura.
Ciudades Libres = Sin restricciones para habilidades no-mágicas (puede coger habilidades no-mágicas opuestas como Logística-Liderazgo y Ataque-Defensa).
Nagas = Empieza con Liderazgo, no puede coger Logística.
Piratas = Empieza con Destrucción, no puede coger Convocación.
Silvanos = Empieza con Convocación, no puede coger Destrucción.
Mazmorra = Empieza con Oscura, no puede coger Luz.
Magos = Sin restricciones para habilidades mágicas (puede coger habilidades mágicas opuestas como Luz-Oscura y Convocación-Destrucción).
Nigromantes = Empieza con Logística, no puede coger Liderazgo (esto es porque los no-muertos no tienen moral, y porque tampoco se cansan al andar).
Orcos = Empieza con Ataque, no puede coger Defensa.

Todas estas Facciones empiezan con esas habilidades ya cogidas, excepto Infierno, Ciudades Libres y Magos, que empiezan sin habilidades, por lo que tienen que subir un nivel más para tener la misma cantidad de habilidades que las otras Facciones.

Como podeis apreciar, la habilidad de Magia de la Luz no está restringida a Facciones "malignas" como Necrópolis o Infierno. Esto es porque no existen hechizos de Luz en sí, sino que tanto Luz y Oscuridad son interpretaciones de los Cuatro Elementos (Fuego, Aire, Agua y Tierra), al igual que Convocación y Destrucción. De tal forma que los hechizos están repartidos en las 16 combinaciones posibles. Por ejemplo, con fuego: Bola de Fuego sería de Destrucción, Convocar Elemental de Fuego sería de Convocación, Fuerza de Arkath (hechizo que me acabo de inventar) sería de Luz, y Sufrimiento sería de Oscuridad.

Los hechizos serían los mismos o similares al subir de nivel de hechizo. Por ejemplo, Fuerza de Arkath cambiaría solo el X% de fuerza que aumenta (siendo ese X% superior a cada superior nivel), mientras que con la Bola de Fuego sería un caso ligeramente distinto: por ejemplo, en el nivel 1 sería Flecha de Fuego (afecta solo a una unidad), en el nivel 2 sería Bola de Fuego (pequeña área), en el nivel 3 sería Explosión (como una Bola de Fuego pero más potente), en el nivel 4 sería Lluvia de Meteoritos, y en el nivel 5 sería Armagedón (Armagedón sería igualito a Heroes V).

Los hechizos de nivel 4 y 5 solo estarían disponibles en las Cofradías de Magos que se especializasen en dicha rama o en las Facciones predispuestas a dicha rama (depende del modelo). Un héroe que no tuviese determinada habilidad, solo podría aprender los hechizos de nivel 1 y 2 correspondientes a dicha habilidad.

En los niveles 4 y 5 solo habría cuatro hechizos por elemento (y en el nivel 5, excepto si hablamos de Magos y Nigromantes, solo hay un elemento disponible); los orcos carecerían de nivel 4 y 5 en su Facción. En el nivel 3 habría ocho hechizos por elemento, y en los niveles 1 y 2 habría doce hechizos por elemento.

Las habilidades mágicas (Destrucción, Convocación, Luz y Oscuridad) serían todas activas (es decir, hechizos que gastan maná), mientras que las no-mágicas (Liderazgo, Logística, Ataque y Defensa) serían todas pasivas (es decir, siempre están activadas y no gastan maná). En las metahabilidades, algunas son activas y otras son pasivas; hay otras que son un híbrido entre pasiva y activa, como hablidades que refuerzan el efecto de determinados hechizos o habilidades que habilitan hechizos exclusivos. Los hechizos de aventura (excepto Convocación de Criaturas y Pórtico a la Ciudad) solo estarían habilitados si primero se ha cogido la habilidad de Logística. Ahora explicaré en líneas generales qué hace cada una de las habilidades primarias:

Liderazgo: aumenta la moral de todas las criaturas en el ejército del héroe.
Logística: habilita los hechizos de aventura "Bajel de Shalassa" y "Viaje Instantáneo", además de aumentar la velocidad en el mapa de aventura y reducir la ralentización en terrenos escarpados.
Ataque: aumenta el ataque de todas las criaturas en el ejército del héroe.
Defensa: aumenta la defensa de todas las criaturas en el ejército del héroe.
Magia de la Destrucción: habilita los hechizos asociados a la DESTRUCCIÓN de los Cuatro Elementos (Fuego, Aire, Agua, Tierra) hasta el nivel 5.
Magia de la Convocación: habilita los hechizos asociados a la CONVOCACIÓN de los Cuatro Elementos (Fuego, Aire, Agua, Tierra) hasta el nivel 5.
Magia de la Oscuridad: habilita los hechizos asociados a la OSCURIDAD de los Cuatro Elementos (Fuego, Aire, Agua, Tierra) hasta el nivel 5.
Magia de la Luz: habilita los hechizos asociados a la LUZ de los Cuatro Elementos (Fuego, Aire, Agua, Tierra) hasta el nivel 5.

Más o menos, creo que esto es todo lo importante. Contadme qué os parece y exponed vosotros también vuestras ideas.

PD: Sobra decir que habría héroes exclusivos (para la campaña, seguramente) que podrían tener habilidades que no correspondiesen con su Facción.

PD2: Cada héroe tendría su habilidad única especial, igual que en Heroes V.
#231
Pues como las cinemáticas de Disciples III no estaban subidas a youtube en español (solo encontré la intro de Renaissance), me he molestado yo en subirlas. Copié los archivos BIK de la carpeta en la que estaban, los cambié a formato MP4 con un programa gratuito llamado "Format Factory", y los subí a youtube.

Este enlace os llevará a la lista de reproducción (sin reproducir nada, solo la lista): Enlace

Ahora espero que no haya ningún tipo de problema de derechos de autor y que no me los borren :wink:
#232
Taberna - General / Predator: Dark Ages
Mayo 26, 2015, 11:01:29 PM
Dejo por aquí un enlace a youtube donde podreis ver la fan-movie "Predator: Dark Ages". Esta película hecha por fans y financiada mediante Kickstarter trata sobre un grupo de cruzados que regresan a su hogar y se les encomenda una misión: cazar a una bestia que habita en los bosques y que está aterrorizando a la población. A su grupo se les unirá un sarraceno que ya se ha encontrado con la bestia anteriormente y que les servirá de consejero. La peli dura unos 27 minutos y está en inglés, sin subtítulos de ningún tipo (al menos, no aún).

Podeis verla aquí: PREDATOR: DARK AGES

Este es el trailer, por si no os decidís y quereis echar primero un vistazo rápido: Trailer
#233
Hace un tiempo hice un análisis de "Disciples III: Renaissance" que podeis consultar aquí: Enlace

Ahora que he terminado la expansión, "Disciples III: Resurrection" (o "Resurrection of Mortis"), quería traeros un pequeño análisis de esta, y ya de paso hablaros un poco sobre las cosas que sé de la última expansión (a la que no he jugado), "Disciples III: Reincarnation". Ya aviso que los que no hayais leído mi crítica a Renaissance deberías leerla ahora y después volver aquí, ya que en esa crítica hablo de muchísimas cosas que voy a obviar aquí por ser temas que ya he tratado. También adelanto que (como muy pronto, cuando termine exámenes, en menos de un mes) tengo intención de jugar a Disciples II, y ahí os traeré también una crítica que espero que sea gloriosa. Y supongo que haré una crítica del juego en general, no una por expansión.

En fin, empezaré con los cambios respecto a la versión básica. Debeis de saber que esto es una expansión independiente e indepenmuela, es decir, no se necesita el juego base para que funcione, y esto también significa que funciona como un juego independiente sin tener tomar nada del juego base. Empecemos:

1) Lo primero y más importante: BUGS CORREGIDOS. Se acabó la vergüenza ajena de ver cosas raras cada dos por tres, y también se acabraron los crasheos (bueno, yo he sufrido dos o tres, pero cuando ya llevaba horas jugando y el ordenata anda on-fire). Se puede decir que ya casi no hay ningún fallo. Al menos, yo no me acuerdo de ninguno, así que si lo hubo debió ser algo de muy poca relevancia.
2) Las unidades tardan muchísimo más en subir de nivel. Esto para mí es una auténtica putada y un enorme paso hacia atrás respecto al juego anterior. Ahora tienes que andar cuatrocientos años dando vueltas para que tus unidades suban de nivel de una puñetera vez (porque no en todos los mapas hay un edificio de entrenamiento). Esto es algo muy negativo. Hubo mapas que me pasé sin que las unidades hubiesen terminado de alcanzar su última mejora (lo que me molestó bastante por que no puede apreciar como es debido el diseño de esas unidades ni su funcionamiento en combate).
3) La inclusión de un nuevo recurso, el maná de muerte, y de una nueva Facción: las Hordas de los No-Muertos (o, simplemente, Hordas). Para mí de lo mejor de lo mejor, recomiendo este juego a cualquier fan de los no-muertos solo por el estilo artístico impresionante que tienen los no-muertos. Así es como debería hacerse una Facción de No-Muertos (excepto por la pantalla de ciudad, que es tan caótica que ni siquiera sabes qué está arriba y qué está abajo). También incluye un nuevo surtido de hechizos asociado a esta Facción. Hay siete nuevos temas musicales asociados a los no-muertos: el del menú principal y, a diferencia de las otras Facciones, en vez de tener cuatro para el mapa de aventura y dos para el combate, los no-muertos tienen tres para el mapa de aventura y tres para el combate.
4) Casi se me olvidaba. Uno de los cambios más importantes en la jugabilidad es que ahora hay unidades que requieren 2 de liderazgo. Me explico: el héroe tiene varios puntos de liderazgo (empieza con tres y, a medida que desbloqueas habilidades al subir de nivel, llegas al máximo de siete, ocho si consigues algún artefacto que te de un punto extra). Los puntos de liderazgo limitan la cantidad de unidades que puedes llevar (lo que se convoca durante el combate no cuenta; además, las criaturas convocadas desaparecen al terminar el combate). En Renaissance todas las unidades costaban un punto cada uno, pero en Resurrection se cambia esto para que haya unidades que cuesten dos puntos.
5) Se me había olvidado decir que la cobertura ahora funciona de una forma ligeramente distinta. Ahora puedes ponerla en automático o en manual (cada vez que la unidad pueda contraatacar te preguntará si quieres que contraataque o no).

En principio eso (igual me estoy olvidando de algo, pero no creo), lo demás sigue igual. Tengo que decir que no he jugado ninguno de los mapas extra para ver si había novedades con las otras Facciones, pero hasta donde tengo entendido no las hay. Al menos yo, en la campaña de los no-muertos, no he visto ninguna unidad nueva (ni siquiera neutrales, las únicas unidades nuevas eran las de los no-muertos) ni nada por el estilo.

Una de las mayores mejoras que he notado es con respecto a la Historia. Ahora está muchísimo más presente en cada mapa, y los personajes tienen un trasfondo muchísimo mayor (más incluso que Haarhus, el héroe de la campaña demoníaca de Renaissance, cuyo pasado se exploraba a mitad de dicha campaña). De hecho, manejas dos héroes principales en vez de uno, lo que da una mayor complejidad al desarrollo de la trama. La campaña empieza con una trama que, aparentemente, no tiene absolutamente nada que ver con otra trama que aparece al de poco y que acaba convirtiéndose en la trama principal. El final de la campaña es un auténtico giro argumental que nadie se habría esperado, con una revelación tan chocante que si hubiese estado bebiendo algo mientras veía lo que ocurría habría escupido toda la bebida sobre la pantalla. De esa clase de giro argumental estoy hablando. No quiero hacer ningún tipo de spoiler, así que hablaré de la trama con más profundidad en un spoiler. La trama continua tras el final de Renaissance, así que si quereis evitar spoiler también de este no leais el spoiler. Lo único que voy a decir fuera del spoiler es que ciertas partes de la trama ya estaban abriendo la puerta a la inclusión de los enanos en la segunda expansión, Reincarnation, cosa que no llegó a ocurrir porque el estudio cayó en bancarrota y tuvo que cerrar. El caso es que el misterio sigue en el aire, y no se sabe muy bien qué era esa conexión. No quiero decir nada porque es parte importante de la trama, así que si quereis saberlo iros al spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Eso es todo lo referente a la trama.[/spoiler]

Debo decir que Resurrection me ha gustado todavía más que Renaissance. El desplazamiento por el mapa de aventura sigue siendo igual de tedioso ya que casi solo te enfrentas a hordas de neutrales, y los combates siguen siendo larguísimos (aunque ahora matar a un par de zombis ya no se hace tan largo). Por otra parte, muchas de las unidades no-muertas tienen ataque con magia de muerte, así que cuando atacas a otros no-muertos no les haces nada. Es casi igual de peñazo que las unidades inmunes a ataques físicos pero muy vulnerables a ataques con magia, si no llevas algo que les pueda hacer pupita no hay manera de que ganes el combate (aunque creo que se puede huir). Cuidado con esto.

Sobre Reincarnation diré un par de cosas que he investigado. Lo primero es que no solo han añadido mar y la posibilidad de ir con barcos (lo que añade batallas navales), también han cambiado bastante la jugabilidad. Según críticas que he leído, los demonios han pasado de ser una Facción muy fuerte en Renaissance y Resurrection, a ser una Facción muy débil en Reincarnation. Así que no todo son mejoras. Aunque creo que esta es la única cagada que hicieron. El resto bien, la gente dice que así es como Disciples III tendría que haber sido desde el principio. Mientras que Renaissance y Resurrection están muy mal puntuadas, Reincarnation está muy bien puntuado por la comunidad. Y sí, sigue solo disponible en inglés y en ruso (y recordad que el doblaje al inglés fue fuertemente criticado por ser una mierda como un piano). Reincarnation incluye bastantes artefactos nuevos y varias criaturas neutrales nuevas. Además de esto, parece ser que han mejorado bastante (o, directamente, cambiado por uno totalmente nuevo) el sistema de los combates, aunque de esto no sé mucho. Este juego se supone que iba a traer también a los enanos como una nueva Facción, pero la compañía cayó en bancarrota mientras Reincarnation se desarrollaba, y hubo que publicarlo sin los enanos (una auténtica pena y un error comercial fatal, ya que los enanos ellos solitos habrían atraído más clientes que todas las mejoras que han implementado). Podeis consultar estas cosillas en la página de Steam de "Disciples III: Reincarnation": Enlace

En fin, muchachos, tampoco hay mucho más que contar sobre Resurrection, ya que apenas había cambios en la jugabilidad con respecto a Renaissance más allá de la inclusión de los no-muertos como nueva Facción. Dejo aquí un gameplay si quereis apreciar mejor los detalles de los combates (este vídeo está en inglés... y sí, el doblaje es una mierda, la voz que le han puesto a Salaar (al menos en comparación con la española) es patética):



Por último quiero haceros tres preguntas:

Primero, ¿sabeis cómo se suben archivos BIK a youtube?

Segundo, ¿tendré problemas legales de algún tipo al subir las cinemáticas de Disciples III o de cualquier otro videojuego? ¿Cómo se pueden evitar estos problemas?

Y, tercero, ¿quereis que haga algún que otro gameplay de Disciples III para que os enseñe detalles del juego? Esta vez recomendadme un programa de grabar gameplays que funcione, y decidme si subir estos vídeos a youtube me causaría algún problema legal.

PD: Con problema legal me refiero a que me los borren de youtube o que me bloqueen la cuenta.

Con esto acabamos. En el futuro quizás haga un análisis de Disciples II. ¡Saboread mi lanza! :tongue:
#234
Taberna - General / Leyendas Del Mañana
Mayo 14, 2015, 10:29:04 PM
¿Recordais cuando abrí un tema sobre la serie Flash? Pues ahora viene algo mejor, y es que tanto la serie Arrow como Flash se van a fusionar para crear una serie a la que se unirán todavía más superhéroes: Leyends of Tomorrow (Leyendas del Mañana). Dejo aquí el trailer, de momento solo disponible en inglés y sin subtítulos (ha salido hoy, así que os lo traigo calentito; parte de las escenas que se ven en el trailer son de las series Arrow y Flash, no todo es únicamente de Leyends of Tomorrow):



PD: ¿Habeis visto el trailer de Supergirl? Es digno del Rincón del Engendro. Lo dejo aquí: Enlace
#235
La encuesta del Portal ya lleva bastante tiempo ahí y apenas ha tenido actividad desde los primeros días. Ya va siendo hora de hacer una nueva, y el anuncio de la Beta de Heroes 7 es una ocasión ideal.

La pregunta sería: "¿Vais a precomprar Heroes VII?"

Las posibles respuestas serían:

- "Sí"
- "No"

Si acaso podríamos incluir una tercera posible respuesta rollo "esperaré a los primeros análisis de la Beta para ver si merece la pena", pero si queremos que sea una encuesta calentita de verdad, mejor dejar solo el "sí" y el "no".

¿Qué os parece la ideita? :thumbsup:
#236
Bueno, abro yo este tema que parece que a nadie más le importa, y puedo entender los motivos perfectamente. Ahora mismo, la sección de los comentarios de la noticia en la web oficial sobre la Beta y la Precompra de Heroes VII está en llamas. A ojo, diría que más del 90% de los comentarios son negativos (puede que incluso más), y prácticamente todos los comentarios con votos son negativos (no sé a partir de cuantos votos empieza a haber comentarios positivos, pero desde luego reciben menos de 10 votos, no he mirado más abajo de eso, teniendo el comentario más votado en estos momentos más de 30 votos). Las principales quejas se centran en que el juego aún está poco desarrollado y que lo que hay desarrollado es un auténtico desastre (desde la Spiderpolis hasta la "Rueda" (que no tiene nada de rueda) de Habilidades). Por otra parte, el acceso a la Beta solo se consigue pagando con la precompra, y dicha beta solo da acceso a dos Facciones (Haven y Academia) y a dos mapas de escaramuza. Y dudo mucho que dichos mapas escaramuza estén disponibles para multijugador en la Beta (lo que podría suplir la falta de contenido de dicha Beta), aún así no hay información respecto al tema del multi. Creo que, definitivamente, podemos cambiar el nombre de este Subforo de "Atalaya de la Esperanza" a "Foso de la Desesperación". Heroes VI tuvo cierto éxito debido al renombre de la saga, pero tras el desastre que supuso dudo mucho que Heroes VII vaya a vender una sola copia, más aún si se parece tanto a su inmediato antecesor.

En fin, dejo aquí el enlace a la noticia en la web oficial: Enlace

Vídeo del anuncio:



Y, para aquellos que aún así estén pensando en precomprar, tengo malas noticias, la tienda, la nueva sección que se ha abierto en la página oficial, no funciona. Y eso también significa que no puedo consultar los precios (en la página de Steam, que ya vuelve a funcionar, tampoco encuentro el precio). De todas formas, centrémonos un poco, voy a hablaros de las distintas versiones disponibles para la compra y pre-compra:

Edición Coleccionista:



Disponible únicamente en versión física (vamos, sería absurdo que te vendiesen la estatuilla en edición digital).

Contiene:
- Heroes VII
- La caja Coleccionista
- La estatuilla de Iván (de 26 centímetros de altura)
- Un libro de arte de 96 páginas
- La Banda Sonora (en CD, y supongo que también en edición digital)
- Dos litografías
- Las cartas de tarot
- Contenido adicional para el juego: un mapa extra (no se especifíca en qué consiste dicho mapa extra) y un héroe exclusivo (Solmyr, supongo que en su versión de Ashan)

Edición Deluxe: (como el Sárvame)



No tengo claro si solo está disponible en edición digital o si también habrá una versión física de esta edición.

Contiene:
- Heroes VII
- La Banda Sonora (solo en edición digital)
- Heroes of Might and Magic III - HD Edition
- Contenido adicional para el juego: un mapa extra (no se especifíca en qué consiste dicho mapa extra) y un héroe exclusivo (Solmyr, supongo que en su versión de Ashan)

Edición Estándar:

Tampoco tengo claro si está disponible solo en la edición digital o si habrá una versión física del producto.

Contiene únicamente el juego base, sin ningún tipo de contenido adicional. No tengo ni idea si el mapa extra y el héroe exclusivo se venderán como un DLC aparte o no, y de cuanto costaría si es así.

---

Mis opiniones: solo la versión Coleccionista está especificada como física, mientras que las otras dos vienen especificadas como versiones digitales. Me resultaría extremadamente extraño que el único producto físico que vayan a hacer sea la edición Coleccionista. Es posible que las otras dos versiones simplemente no estén disponibles en edición física para la precompra, pero que sí lo vayan a estar para la salida del juego. Por otra parte, me resulta casi absurdo que H3HD solo esté disponible en la versión Deluxe, pero no en la Coleccionista. También me resulta extraño que solo haya dos litografías (una de ellas se rumorea que es la pantalla de ciudad de los silvanos) y que haya litografías al mismo tiempo que tenemos un libro de arte. Y sin comentarios del trasto inútil que es la estatuilla de Iván, por no hablar que parece "made in china" y que costará un pastizal. Tema aparte, recuerdo los días en los que la Banda Sonora venía de por sí con el juego, y no vendida aparte (ejem, ejem, Heroes 3).

Si alguien sabe algo de los precios, que lo comunique, por favor.

Oh, casi se me olvida, la fecha de salida será septiembre de 2015, aunque no os extrañe si la fecha al final se retrasa.

PD: Os recuerdo que, tal y como viene especifiado en la página de Steam, en nuestro idioma solo hay textos y subtítulos traducidos, las voces no se han doblado.
#237
Ya está disponible la página de Steam de Heroes VII: Enlace

Datos importantes que sacamos de aquí:

1) El juego tendrá la interfaz y textos/subtítulos en español, pero no habrá doblaje (¿Adivinais quién sí tiene doblaje a su idioma? Exacto, los polacos).

2) Habrá una "Edición Deluxe" que incluirá "un héroe exclusivo, un mapa extra, la banda sonora en edición digital, y el Heroes 3 HD Edition" (supongo que todo esto también lo incluirá la Edición Coleccionista, esa que trae una estatuilla de Iván con armadura de plástico barato y cara de violador). Y ya estamos con las malditas exclusividades absurdas. Os apuesto lo que querais a que ya están recortando contenido para meterlo a modo de DLC y así cobrarnos todavía más.

3) Habrá acceso a la beta, a la que, al menos de momento, solo se podrá acceder reservando el juego. Reservar el juego también dará acceso a "bonus exclusivos" aún no especificados.

Del precio y la fecha de salida sigue sin saberse nada.
#238
Hoy os traigo un par de gameplays de un juego aún en desarrollo: "Sword Coast Legends" (que podríamos traducir como "Leyendas de la Costa de la Espada"). Es un juego de rol del tipo Baldur's Gate y Neverwinter Nights ambientado (al igual que los dos anteriores) en el universo de Dragones y Mazmorras, para ser exactos en el mundo de Toril, en el continente de Faerun, en la región de la Costa de la Espada (y de ahí el nombre del juego). Los gráficos están a la última y la jugabilidad es muy similar a los juegos de la vieja escuela, ¿qué más se puede pedir? Supongo que de momento habrá que mantener la cautela, pero ciertas cosas que inlcuye, como el modo "dungeon master" para partidas multijugador, resultan extremadamente interesantes y atractivas, tanto que me están dando las ganas de tirarles mi dinero a la cara :8O: En fin, os dejo con los mencionados dos vídeos, el primero dedicado al modo monojugador (para ser exactos, la campaña) y el segundo dedicado a las partidas multijugador donde podemos ver en detalle como funciona dicho modo "dungeon master".

Gameplay Campaña:



Gameplay "dungeon master":



PD: creo haber entendido que el juego es "indie"... ¿por qué no me extraña? Últimamente todo lo bueno son producciones independientes e indepenmuelas (sí, he hecho un chiste muy malo). Ya de paso os dejo aquí el trailer:

#239
Nueva noticia en la página oficial, hoy nos traen las entrevistas a los fans que acudieron al evento:
Enlace

Si a alguien le apetece traducirlo, que se sienta libre de hacerlo :tongue:

Lepas, Vitirr, ¿dónde están vuestras entrevistas?
#240
Taberna - General / Hilo Absurdo
Abril 01, 2015, 02:16:56 AM
Estaba buscando un post donde esto pudiese encajar, pero como no veo ninguno le hago uno propio :tongue: O, mejor aún, hago un hilo general para esta clase de absurdeces.

Este hilo lo dedicaré a chorradas como un piano que me voy encontrando por internet. Y direis: "para eso ya está el Rincón del Engendro, ¿no?". Bueno, ya he off-topiqueado bastante en ese hilo, sobretodo si tenemos en cuenta que la cosa va de música aberrante y no de chorradas en general. Así que abro este hilo absurdo, y lo inauguro con unas cosillas que me hacen mucha gracia: los memes de Warhammer 40k. De momento dejo solo un par de imágenes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pero la verdadera razón por la que abro este tema ahora, y no antes, es que os traigo una webserie... bueno, en realidad dos, pero la que importa es la primera. Ambas son chorradas sobre Warhammer 40k, y ambas están al 100% en inglés, aunque con subtítulos en el mismo idioma, lo que ayuda bastante.

La primera se titula "Si el Emperador tuviese un dispositivo de escritura-habla". Ya sabeis, como ese que lleva Stephen Hawking, un cacharro en el que escribes y un programa informático lo reproduce, rollo loquendo. Pues bueno, las situaciones que se dan una vez el Emperador se va poniendo al día de lo que le ha ocurrido al Imperio Humano durante 10.000 años son totalmente surrealistas. Dejo aquí el primer episodio:



Aquí os dejo enlaces a ciertos momentos favoritos míos de esta webserie, el primero os llevará al momento exacto del séptimo episodio, donde los surrealistas custodios del Emperador hacen su primera aparición:
Enlace

El segundo enlace os llevará al último episodio que se ha publicado (hoy mismo... bueno, ya ayer :laugh: ), exactamente a la parte en la que el Emperador empieza a hablar sobre la Historia Galáctica. Divertido a la par que ilustrativo, se explica de forma muy sencilla todo, por si a alguien le interesa informarse del lore de Warhammer 40k:
Enlace

La segunda webserie que os traigo es bastante similar a la anterior, y narra de una forma bastante cómica los sucesos de la primera invasión tiránida. La serie se titula "Behemoth" en referencia al nombre de la primera flota tiránida que inició las invasiones a la Galaxia:



Pues eso, disfruten de este delicioso montón de mierda :jester2: La próxima vez que quiera postear algo absurdo, lo haré en este hilo, así me ahorro abrir miles de hilos diferentes.

PD: Casi me olvido de esto:
Alarma de Herejía: Enlace
Lo que ocurre cuando la Herejía es detectada: Enlace
Lo que ocurre después de que la Herejía haya sido detectada: Enlace