[align=center]PRIMERA PARTE[/align]
Hola a todos :dwarf:
Con éste post voy a intentar explicar cosas que recientemente he aprendido y comprobado, y estoy seguro de que muchos de los que no saben cómo... ¡se han quedado con las ganas!
Y también animo a los conocedores a que aporten más métodos o distintas formas de trabajar. También las ideas tienen lugar en el post.
Primero que nada quisiera exponer mi idea sobre los niveles de "modeo" del Heroes 3 (cuanto más alto, más libertades pero más trabajoso también, el karma eterno de éste mundo... ).
1) ".TXTs". (Permite modificar los "stats" de todas las criaturas, y muchas cosas más! - Lo que yo les voy a enseñar.)
2) "Hex Coding". (Llega a un nivel más avanzado que los Txts y por ejemplo permite modificar las "stats" de las "Secondary Skills" de los héroes - Pronto lo investigaré, se trabaja como los ".txt" pero en códigos cuasi-binarios, hay que conseguir una tabla con todos los valores para entender lo que se hace.)
3) Re-Programación y Arte. (A este nivel se requiere el trabajo de un "team" completo con altos conocimientos en el tema, lo que hacen los de "Horn of the Abyss" por ejemplo)
4) Código fuente. (Re-Programación completa desde el motor del juego – imposible salvo que Ubi decida regalarlo algún día, igual no me parece necesario)
Bueno, ahora vamos a empezar.
Antes que nada recomiendo hacer una copia de la carpeta completa de tu Heroes 3 y cambiarle el nombre a "Heroes 3 – Mi mod" o lo que sea.
Primero que nada vamos a necesitar éstos tres programas (los descargamos y los extraemos en la carpeta "Data" del Heroes 3):
A) MMArchive
B) TextEdit
C) LodEdit (éste link lo saqué de un mensaje de Storm-Giant en Heroescommunity) :tongue:
Ahora podemos comenzar a modear "Nivel 1":
1er Paso – Abrimos MMArchive
Éste programa sirve para extraer los ".txt" del juego y así luego poder editarlos.
-Buscamos el archivo H3bitmap.lod y lo abrimos.
-Filtramos los archivos por ".txt".
-Buscamos los ".txt" en los que estemos interesados y los extraemos (en la misma carpeta MMArchive si lo desean).
A grandes rasgos, algunos de ellos sirven para:
CRTRAITS – Edita las stats, coste, valores de la AI, etc. de todas las criaturas.
SPTRAITS – Edita la escuela, el nivel, valores de la AI, etc. de todos los hechizos.
SSTRAITS – Edita el texto de las Secondary Skills.
HOTRAITS – Edita las criaturas iniciales de cada Héroe.
HCTRAITS – Edita la posibilidad de aprender Secondary Skills y Primary Skills de cada Clase de Héroe, etc.
CrBanks – Edita los monstruos y tesoros de los "Banks" en el mapa.
Building – Edita el coste de las construcciones en cada Castillo.
artraits – Edita algunas cosas de los Artefactos y Máquinas de Guerra.
2do Paso – Abrimos TextEdit
Éste programa sirve para editar los ".txt".
-Buscamos y abrimos los ".txt" que queramos editar.
-Estudiamos la tabla y una vez que sabemos lo que hacemos editamos los valores que deseamos.
-Guardamos el ".txt" y lo ponemos en la carpeta "Data" del Heroes 3.
Recomendación personal:
Yo armé un Excel (Link) con los stats de todas las criaturas y los ordené como se despliegan en "CRTRAITS" (para hacer más simples e intuitivos los cambios manuales que haremos en el ".txt"). Luego lo que hice fue dejar el stat original (o "vainilla" como le dicen en inglés) y poner un "+n" o "-n" al lado para saber siempre qué es lo que estoy haciendo y poder mantener un cierto balance de ser necesario.
Éste es un ejemplo de algunos cambios que hice:
PD: No olviden reacomodar los valores de AI de ser necesario ("a ojo", no queda otra) cuando modifican stats. La PC calcula los combates, la elección de hechizos, y demás con los valores AI.
3er Paso – Abrimos LodEdit
Éste programa sirve para cargar tus cambios al juego en sí.
-Es muy sencillo, hay que abrir "REPLACE" con un editor de textos, cambiamos el nombre del archivo ".txt" y lo guardamos. EJ: ponemos "lodedt @CRTRAITS.TXT" para cargar "CRTRAITS".
-Luego hacemos doble click a REPLACE para que cargue el cambio de ".txt" y después le hacemos doble click a LODEDT para que cargue los cambios al juego.
¡Y listo! Ya podés entrar al Heroes 3 y divertirte con tus cambios. :thumbup:
[align=center][/align]
[align=center]SEGUNDA PARTE[/align]
Hola a todos y bienvenidos a la segunda parte del tutorial "Jugando a ser el Dios de Erathia" xD
Ésta vez aprenderemos las bases sobre Hex Edit (el segundo nivel de modeo).
En éste caso les voy a enseñar a modificar las stats de algunas habilidades.
Lo único que necesitamos es un programa de edición Hex. Yo utilizo HxD (link, descargar e instalar).
A mi se me hizo necesario comenzar creando un ejecutable nuevo del H3 Complete con el "HD+ Mod" (Fíjense que tiene esa opción, hagan lo mismo y pónganle el nombre que deseen).
A partir de ahora haremos las modificaciones en ese ".exe" y ejecutaremos el juego con el mismo (a traves de HD+ Mod)
Ahora podemos comenzar a modear "Nivel 2":
1er y único paso - Abrimos HxD
Este programa sirve para modificar bytes dentro del ejecutable.
-Buscamos el ejecutable recientemente creado y lo abrimos.
Cada pareja de caracteres que ven es 1 byte y la informacion que vamos a buscar está dividida en 4 partes de 4 bytes cada una (nada, básico, avanzado, experto)
-Buscamos el offset que deseamos modificar.
Lista de algunos offset:
0023e998(luck)
0023e9a8(leadership)
0023e9b8(necromancy)
0023e9c8(mysticism)
0023e9d8(scouting)
0023e9e8(archery)
0023e9f8(offence)
0023ea08(armorer)
0023ea18(estates)
0023ea28(eagle eye)
0023ea38(diplomacy)
0023ea48(resistance)
0023ea58(learning)
0023ea68(logistics)
0023ea78(sorcery)
0023ea88(intelligence)
0023ea98(first aid)
Cómo encontarlos?
Por ejemplo Necromancy (0023e9b8), buscamos la linea 0023e9b0 y sumamos 8 bytes a la derecha.
-Estudiamos la tabla y comparamos valores para ubicarnos.
Por ejemplo en Necromancy encontraremos lo siguiente; los primeros 4 bytes diran "00" y luego "CD CC CC 3D CD CC 4C 3E 9A 99 99 3E", que en éste caso significa:
CD CC CC 3D =10%
CD CC 4C 3E = 20%
9A 99 99 3E = 30%
Algunos valores (también sirven como porcentaje):
05 - CD CC 4C 3D
07 - 29 5C 8F 3D
10 - CD CC CC 3D
14 - 29 5C 0F 3E
15 - 9A 99 19 3E
18 - EC 51 38 3E
20 - CD CC 4C 3E
25 - 00 00 80 3E
30 - 9A 99 99 3E
40 - CD CC CC 3E
45 - 67 66 E6 3E
60 - 9A 99 19 3F
Para encontrar más valores utilizar por ejemplo la calculadora de windows en "modo programador" (esto de la calculadora aún no lo probé, pero me dijeron que así se hace), tener en cuenta que la calculadora devolverá los resultados en Big Endian, mientras que en el .exe hay que ponerlo en Little Endian; No se preocupen, para traducirlo simplemente hay que dar vuelta el codigo.
Ej:
Big Endian = 3D CC CC CD
Little Endian = CD CC CC 3D
Una vez decididos sobre que cambios hacer, pues intercambiamos valores (sin modificar el tamaño del archivo ni posiciones de los caracteres, tener cuidado).
-Guardamos el ejecutable
Y listo, ahora pueden abrir el Heroes y disfrutar de los cambios realizados.
(en el ejemplo que di sobre secondary skills para lograr un trabajo perfecto, luego de editar Hex, hay que dirijirse al SSTRAITS.txt (ver primera parte del tutorial) y modificar los textos que saldrán luego en los cuadros del juego)
Cabe destacar que con Hex Edit se pueden modificar muchas más cosas, yo por el momento solo se cambiar los stats de las secondary skills (que era lo que más me interesaba).
Pues eso ha sido todo por ahora amigos, cualquier consulta es bienvenida, aquí estoy para ayudarlos.
Un saludo y feliz modeo! :cheers:
Hola a todos :dwarf:
Con éste post voy a intentar explicar cosas que recientemente he aprendido y comprobado, y estoy seguro de que muchos de los que no saben cómo... ¡se han quedado con las ganas!
Y también animo a los conocedores a que aporten más métodos o distintas formas de trabajar. También las ideas tienen lugar en el post.
Primero que nada quisiera exponer mi idea sobre los niveles de "modeo" del Heroes 3 (cuanto más alto, más libertades pero más trabajoso también, el karma eterno de éste mundo... ).
1) ".TXTs". (Permite modificar los "stats" de todas las criaturas, y muchas cosas más! - Lo que yo les voy a enseñar.)
2) "Hex Coding". (Llega a un nivel más avanzado que los Txts y por ejemplo permite modificar las "stats" de las "Secondary Skills" de los héroes - Pronto lo investigaré, se trabaja como los ".txt" pero en códigos cuasi-binarios, hay que conseguir una tabla con todos los valores para entender lo que se hace.)
3) Re-Programación y Arte. (A este nivel se requiere el trabajo de un "team" completo con altos conocimientos en el tema, lo que hacen los de "Horn of the Abyss" por ejemplo)
4) Código fuente. (Re-Programación completa desde el motor del juego – imposible salvo que Ubi decida regalarlo algún día, igual no me parece necesario)
Bueno, ahora vamos a empezar.
Antes que nada recomiendo hacer una copia de la carpeta completa de tu Heroes 3 y cambiarle el nombre a "Heroes 3 – Mi mod" o lo que sea.
Primero que nada vamos a necesitar éstos tres programas (los descargamos y los extraemos en la carpeta "Data" del Heroes 3):
A) MMArchive
B) TextEdit
C) LodEdit (éste link lo saqué de un mensaje de Storm-Giant en Heroescommunity) :tongue:
Ahora podemos comenzar a modear "Nivel 1":
1er Paso – Abrimos MMArchive
Éste programa sirve para extraer los ".txt" del juego y así luego poder editarlos.
-Buscamos el archivo H3bitmap.lod y lo abrimos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-Filtramos los archivos por ".txt".
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-Buscamos los ".txt" en los que estemos interesados y los extraemos (en la misma carpeta MMArchive si lo desean).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A grandes rasgos, algunos de ellos sirven para:
CRTRAITS – Edita las stats, coste, valores de la AI, etc. de todas las criaturas.
SPTRAITS – Edita la escuela, el nivel, valores de la AI, etc. de todos los hechizos.
SSTRAITS – Edita el texto de las Secondary Skills.
HOTRAITS – Edita las criaturas iniciales de cada Héroe.
HCTRAITS – Edita la posibilidad de aprender Secondary Skills y Primary Skills de cada Clase de Héroe, etc.
CrBanks – Edita los monstruos y tesoros de los "Banks" en el mapa.
Building – Edita el coste de las construcciones en cada Castillo.
artraits – Edita algunas cosas de los Artefactos y Máquinas de Guerra.
2do Paso – Abrimos TextEdit
Éste programa sirve para editar los ".txt".
-Buscamos y abrimos los ".txt" que queramos editar.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-Estudiamos la tabla y una vez que sabemos lo que hacemos editamos los valores que deseamos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-Guardamos el ".txt" y lo ponemos en la carpeta "Data" del Heroes 3.
Recomendación personal:
Yo armé un Excel (Link) con los stats de todas las criaturas y los ordené como se despliegan en "CRTRAITS" (para hacer más simples e intuitivos los cambios manuales que haremos en el ".txt"). Luego lo que hice fue dejar el stat original (o "vainilla" como le dicen en inglés) y poner un "+n" o "-n" al lado para saber siempre qué es lo que estoy haciendo y poder mantener un cierto balance de ser necesario.
Éste es un ejemplo de algunos cambios que hice:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
PD: No olviden reacomodar los valores de AI de ser necesario ("a ojo", no queda otra) cuando modifican stats. La PC calcula los combates, la elección de hechizos, y demás con los valores AI.
3er Paso – Abrimos LodEdit
Éste programa sirve para cargar tus cambios al juego en sí.
-Es muy sencillo, hay que abrir "REPLACE" con un editor de textos, cambiamos el nombre del archivo ".txt" y lo guardamos. EJ: ponemos "lodedt @CRTRAITS.TXT" para cargar "CRTRAITS".
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-Luego hacemos doble click a REPLACE para que cargue el cambio de ".txt" y después le hacemos doble click a LODEDT para que cargue los cambios al juego.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¡Y listo! Ya podés entrar al Heroes 3 y divertirte con tus cambios. :thumbup:
[align=center][/align]
[align=center]SEGUNDA PARTE[/align]
Hola a todos y bienvenidos a la segunda parte del tutorial "Jugando a ser el Dios de Erathia" xD
Ésta vez aprenderemos las bases sobre Hex Edit (el segundo nivel de modeo).
En éste caso les voy a enseñar a modificar las stats de algunas habilidades.
Lo único que necesitamos es un programa de edición Hex. Yo utilizo HxD (link, descargar e instalar).
A mi se me hizo necesario comenzar creando un ejecutable nuevo del H3 Complete con el "HD+ Mod" (Fíjense que tiene esa opción, hagan lo mismo y pónganle el nombre que deseen).
A partir de ahora haremos las modificaciones en ese ".exe" y ejecutaremos el juego con el mismo (a traves de HD+ Mod)
Ahora podemos comenzar a modear "Nivel 2":
1er y único paso - Abrimos HxD
Este programa sirve para modificar bytes dentro del ejecutable.
-Buscamos el ejecutable recientemente creado y lo abrimos.
Cada pareja de caracteres que ven es 1 byte y la informacion que vamos a buscar está dividida en 4 partes de 4 bytes cada una (nada, básico, avanzado, experto)
-Buscamos el offset que deseamos modificar.
Lista de algunos offset:
0023e998(luck)
0023e9a8(leadership)
0023e9b8(necromancy)
0023e9c8(mysticism)
0023e9d8(scouting)
0023e9e8(archery)
0023e9f8(offence)
0023ea08(armorer)
0023ea18(estates)
0023ea28(eagle eye)
0023ea38(diplomacy)
0023ea48(resistance)
0023ea58(learning)
0023ea68(logistics)
0023ea78(sorcery)
0023ea88(intelligence)
0023ea98(first aid)
Cómo encontarlos?
Por ejemplo Necromancy (0023e9b8), buscamos la linea 0023e9b0 y sumamos 8 bytes a la derecha.
-Estudiamos la tabla y comparamos valores para ubicarnos.
Por ejemplo en Necromancy encontraremos lo siguiente; los primeros 4 bytes diran "00" y luego "CD CC CC 3D CD CC 4C 3E 9A 99 99 3E", que en éste caso significa:
CD CC CC 3D =10%
CD CC 4C 3E = 20%
9A 99 99 3E = 30%
Algunos valores (también sirven como porcentaje):
05 - CD CC 4C 3D
07 - 29 5C 8F 3D
10 - CD CC CC 3D
14 - 29 5C 0F 3E
15 - 9A 99 19 3E
18 - EC 51 38 3E
20 - CD CC 4C 3E
25 - 00 00 80 3E
30 - 9A 99 99 3E
40 - CD CC CC 3E
45 - 67 66 E6 3E
60 - 9A 99 19 3F
Para encontrar más valores utilizar por ejemplo la calculadora de windows en "modo programador" (esto de la calculadora aún no lo probé, pero me dijeron que así se hace), tener en cuenta que la calculadora devolverá los resultados en Big Endian, mientras que en el .exe hay que ponerlo en Little Endian; No se preocupen, para traducirlo simplemente hay que dar vuelta el codigo.
Ej:
Big Endian = 3D CC CC CD
Little Endian = CD CC CC 3D
Una vez decididos sobre que cambios hacer, pues intercambiamos valores (sin modificar el tamaño del archivo ni posiciones de los caracteres, tener cuidado).
-Guardamos el ejecutable
Y listo, ahora pueden abrir el Heroes y disfrutar de los cambios realizados.
(en el ejemplo que di sobre secondary skills para lograr un trabajo perfecto, luego de editar Hex, hay que dirijirse al SSTRAITS.txt (ver primera parte del tutorial) y modificar los textos que saldrán luego en los cuadros del juego)
Cabe destacar que con Hex Edit se pueden modificar muchas más cosas, yo por el momento solo se cambiar los stats de las secondary skills (que era lo que más me interesaba).
Pues eso ha sido todo por ahora amigos, cualquier consulta es bienvenida, aquí estoy para ayudarlos.
Un saludo y feliz modeo! :cheers: