Primero de todo, quiero compartiros este video que explica muy bien la posición detractora de lo que en el mundo videojueguil viene llamándose "mundo abierto":
Para la saga HoMM igual este tema da un poco igual, pero con la saga M&M y los spin-offs igual sí que importa. Por ejemplo, igual M&M X habría sido más disfrutable si, en vez de ser un mundo abierto con una escala muy poco realista, hubiesemos tenido un mundo dividido en zonas (incluso que dichas zonas estuviesen bloqueadas hasta que hicieses X cosa, evitando aquello de lo que se protesto tanto de que, si te metías por tal sitio, de sorpresa de encontrabas con criaturas mucho más poderosas que tú para las cuales aún no estás preparado).
Respecto a todos los videojuegos en general, debo decir que a mi el Skyrim me aburre, y mucho. Un mapa inmenso en el cual hay muy poca variedad (de terreno, de enemigos, de misiones,...). Sinceramente, prefiero que gasten el dinero y el tiempo en meter más variedad, más detalle y más profundidad, no en hacer los mapas más grandes.
Para la saga HoMM igual este tema da un poco igual, pero con la saga M&M y los spin-offs igual sí que importa. Por ejemplo, igual M&M X habría sido más disfrutable si, en vez de ser un mundo abierto con una escala muy poco realista, hubiesemos tenido un mundo dividido en zonas (incluso que dichas zonas estuviesen bloqueadas hasta que hicieses X cosa, evitando aquello de lo que se protesto tanto de que, si te metías por tal sitio, de sorpresa de encontrabas con criaturas mucho más poderosas que tú para las cuales aún no estás preparado).
Respecto a todos los videojuegos en general, debo decir que a mi el Skyrim me aburre, y mucho. Un mapa inmenso en el cual hay muy poca variedad (de terreno, de enemigos, de misiones,...). Sinceramente, prefiero que gasten el dinero y el tiempo en meter más variedad, más detalle y más profundidad, no en hacer los mapas más grandes.