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Temas - Tito_Reni

#121
Visto en Heroes Community:



Podría ser una broma, o podría ser una pista. El caso: hay una serie de "huevos de pascua" en Watchdogs 2, en una zona que se supone que es una oficina de Ubisoft. En dicha oficina podemos observar un cartel en el que se puede leer "Might & Magic: Showdown". Lo teneis, para ser precisos, en el minuto 2:20, he aquí un enlace directo: Enlace

¿Qué opinais? ¿Es posible que se trate de algún tipo de juego al estilo Dark Messiah? Yo, sinceramente, creo que es algún tipo de broma, aunque no me sorprendería que decidiesen darle un giro totalmente nuevo a la saga (ya lo hicieron cuando crearon Ashan), a fin de cuentas hay un Far Cry ambientado en la Prehistoria, que ya me direis vosotros qué tiene que ver.

Saludos.
#122
Hace cinco días salió a la venta este remake de "Realms of Arkania" (1994) llamado "Realms of Arkania: Star Trail", y se encuentra en estado de Early Access. Es un juego muy al estilo de M&M 6-7-8-9, excepto que en las batallas se pasa a otra pantalla al estilo HoMM. Echadle un ojo: Enlace

Los únicos idiomas disponibles, de momento, son inglés y alemán.
#123
Muchos de vosotros os estareis preguntando que cómo es posible que haya ganado Trump. Lo voy a intentar explicar lo mejor que pueda, y si seguís leyendo puede que veais la conexión con los videojuegos y con HoMM (aunque sea solo por una pequeña mención).

No voy a intentar mantener una postura neutral porque lo consideraría deshonesto. Y hablo de neutralidad en vez de objetividad porque no estaría opinando lo que opino si no creyese estar en lo cierto. Soy español y por lo tanto yo ni pincho ni corto en las elecciones estadounidenses, pero sé que nos afectan de forma muy directa (lo suficiente como para plantearse si nosotros también deberíamos tener derecho a voto dada la manía de EEUU de meter las narices en nuestros asuntos) y he seguido todo este panorama con mucha expectación. Cuando todo este proceso electoral empezó, con las primarias de Demócratas y Republicanos, yo apoyaba a Bernie Sanders, aunque si el sistema electoral fuese más representativo habría tirado con los Libertarios o, algo menos probable, con los Verdes. Cuando Hillary "ganó" contra Sanders, no fue una victoria real, fue una triquiñuela electoral y con diversas filtraciones de Wikileaks se probó que hubo un auténtico fraude electoral. La cosa fue a peor a medida que más y más filtraciones mostraban la verdadera cara de "Killary", y mi mirada se fue posando cada vez más en el partido Republicano.



Como todos (supongo), en un principio pensé que Donald Trump no era más que un payaso sin probabilidades reales de ganar las primarias. Pero a medida que el tiempo pasaba y más le oía hablar, más convencido estaba no solo de que fuese a ganar todo lo que se propusiese, sino que era el candidato más indicado. No tengo miedo de mostras mis colores, y quien me haya sabido leer entre lineas me conocerá lo suficiente como para saber que le llevo apoyando desde hace muchos meses. La descaradísima manipulación mediática (que auguraba un posible fraude electoral) ha sido brutal, y han quedado incluso más en ridículo que con el Brexit. Es por ello que algunos quizás no entendais qué ha pasado, porque os han estado durante meses diciendo que "Killary" iba a ganar cuando la realidad era que mientras Trump llenaba estadios enteros con miles y miles de personas, "Killary" tenía que recurrir a celebridades como actores y cantantes gracias a los cuales solo era capaz de llenar estadios con unos pocos cientos de asistentes (a veces incluso decenas). Cosas auténticamente escandalosas han marcado todo este proceso, como Universidades otorgando créditos de libre elección a los alumnos que asistían a los mitines pro-Killary mientras que esas mismas Universidades cerraban sin motivo y a última hora los mitines por-Trump, y cuando no lo conseguían ciertos alumnos agredían impunemente a los asistentes a dichos mitines.



Teniendo todo esto en cuenta, es muy probable que si habeis estado recibiendo información únicamente a través del televisor, se os haya quedado la misma cara de idiotas que a esos supuestos periodistas que durante meses han estado negando la posibilidad de que Trump ganase, de la misma forma que estuvieron negando el Brexit hasta que la realidad les explotó en la cara. Y, he de decir, que si realmente os creeis lo que dice la tele, debeis ser bastante ingenuos, porque ya no hace ni falta contrastar la información para darse cuenta de que mienten más que hablan, así como no hace falta ser un genio para adivinar que la influencia política que aún tiene el periodismo tradicional en este país es responsable del auge de Podemos y del posterior fallido y patético intento de reemplazarlo con Ciudadanos. Así que os lo voy a explicar.

Si queremos irnos realmente a los orígenes de todo esto, tenemos que retorceder a hace 27 meses, en Agosto de 2014, cuando una palabra mágica inundó el internet: GAMERGATE. Se ha dicho mucho del Gamergate, y la gran mayoría han sido mentiras, así que lo mejor que puedo hacer es llevaros a esa gota que rebasó el vaso, un caso conocido como Quinnspiracy: una desarrolladora independiente llamada Zoe Quinn desarrolla un videojuego, lo publica y, a pesar de ser una auténtico truñaco, recibe notas sobresalientes en la prensa. Nada nuevo en el horizonte, llevan haciendo esto muchos años. La diferencia fue que esta vez les pillaron: Zoe Quinn se acostaba con uno de los periodistas que redactó uno de los análisis, lo cual es un caso de conflicto ético. El escándalo estalló y la prensa, no sabiendo dónde meterse, acusó a los "gamers" de ser misóginos. El denominado "Efecto Streisand" hizo el resto. Pronto, todos los aficionados de los videojuegos que reclamaban una prensa seria y profesional (y no una que, entra otras cosas, recibe sobornos de Sony para que se ensalce a la "Pleih Esteishion") chocó frontalmente con los denominados SJW (Social Justice Warriors o Justicieros Sociales), gente de la izquierda moderna que pretende instaurar una tiranía de lo políticamente correcto donde no cabe nada que ellos puedan considerar ofensivo. Mientras los gamers presentaban pruebas, hechos y argumentos racionales, los SJW se quedaban en argumentos emocionales como "me ofende", "es sexista", "es racista", "es homófobo",... y un interminable etcétera. La industria tuvo que decidir de qué lado ponerse, y es por ello que comenzamos a ver situaciones totalmente forzadas como mujeres sirviendo en un ejército medieval (¿recordais la Justiciera?), el sexo de algunos personajes siendo puesto en duda (¿recordais la polémica con Sar-Elam?) o incluso gente de determinada etnia en lugares donde no pintan ni con cola (el protagonista alemán en Battleflield 1 es negro, y The Witcher 3 recibió criticas muy duras por no incluir personas de color a pesar de que se ambienta en un lugar inspirado en la Polonia medieval). Eso por mencionar unos pocos. Pronto la discusión se volvió inútil, ya que los SJW no aceptan ningún argumento racional, solo tienen en cuenta sus propios sentimientos, y los gamers pasaron a la burla.



Esto fue hace más de dos años. Por primera vez, alguien se levantó contra la corrección política que impone cuotas de género, que solo reconoce a la mujer como víctima de violencia doméstica, que censura las opiniones contrarias, que hace leyes distintas para hombres y mujeres, que abre las puertas a inmigrantes radicales sin aplicar ningún tipo de control ni vigilancia (que es lo que ha derivado en la oleada de ataques terroristas en Europa), que ignora totalmente los problemas del hombre blanco al mismo tiempo que lo culpa de todo, que odia su propia cultura y quiere verla destruida,... Eso por mencionar lo más leve. Y quien se levantó contra esta tiranía de lo absurdo no fueron las élites, ni los conservadores, ni los artistas, ni los deportistas, ni los militares,... ni nadie con prestigio o poder. No, fuimos nosotros, los frikis, parias de la sociedad rechazados por todos, recluidos en nuestras propias casa porque nadie nos quería. Por quizás primera vez en nuestra vida, nos levantamos masivamente en contra del abusón que no nos dejaba en paz ni en nuestra propia casa.

La cosa se extendió más allá, y en tiempo récord los movimientos "anti-feministas", "masculinistas" o como querais llamarlos (e incluso los "anti-antiracistas", como aquellos que se oponen a Black Lives Matter), se popularizaron de una forma asombrosa. Cada vez menos gente se identificaba con el Feminismo, cada vez más gente veía su verdadera cara, cada vez más gente intuía que el Feminismo no era el camino a la igualdad, sino un obstáculo en dicho camino. A pesar de que nadie nos quería ni nadie nos escuchaba, nuestro mensaje se abrió paso. Y, entonces, llegó Trump, una celebridad políticamente incorrecta que supo usar su fama para canalizar la frustración de un Occidente al cual sus poíticos no escuchan. A la derecha nunca le hemos importado, y la izquierda se ha olvidado de nosotros, están demasiado ocupados debatiendo sobre los derechos de los inmigrantes y de los transexuales mientras que la clase trabajadora ve cómo su calidad de vida empeora cada día más. Ningún partido en Reino Unido apoyaba el Brexit, eso os debería dar una visión de cuán desconectados están los políticos de la sociedad a la que pretenden gobernar.



Cuando "Killary" se atribuyó el voto de las mujeres, de los colectivos LGTB, de las minorías étnicas y de los inmigrantes, lo hizo obviando algo: como a todo ciudadano decente, lo que a uno le importa es tener un trabajo digno. A los inmigrantes legales no les convienen los ilegales, a los mendigos no les conviene que se gasten millones en guerras interminables, y las minorías como gays y negros están hartos de que les digan que tienen que pensar y votar de una determinada forma por su orientación sexual o por el color de su piel. Cuando uno oye hablar a "Killary", oye al político de siempre, el que miente más que habla. Cuando uno oye hablar a Trump, es más que obvio que está diciendo lo que piensa. Y eso es un cambio real.



Trump es alguien que ha levantado una fortuna base de comerciar y crear industria. Los Clinton son gente que ha hecho una fortuna a base de dar discursos en favor de Wall Street y de asesinar a quien los investiga mientras se gastan sus millones en rituales ocultistas y orgías con menores (datos filtrados de Wikileaks, buscad en gugal "Spirit Cooking"). Los escándalos que rodean a los Clinton no son más que la confirmación de que están totalmente desconectados con su pueblo.

En los próximos 11 meses vamos a tener elecciones en Francia, Holanda y Alemania, y no dudeis en que habrá una clarísima victoria de la ultraderecha (con toda seguirdad, los medios lo seguirán negando hasta que la realidad sea innegable). Lo triste no es que unos supuestos nazis vayan a alcanzar el poder, lo verdaderamente triste es que solo ellos hayan sido capaces de escuchar las necesidades del pueblo mientras que los supuestos adalides de la libertad y la igualdad nos culpan de todos los males de la sociedad.



No sé hacia donde va Occidente, pero sé que de momento nos alejamos de nuestra propia autodestrucción. Por lo pronto, la amistad entre Trump y Putin pondrá fin a esta pequeña Guerra Fría que, entre otras cosas, ha causado la Guerra de Ukrania y la indesición que ha favorecido el nacimiento del Estado Islámico.

Yo apuesto a que este es el incio de un renacer para Occidente. Necesitamos recuperar la fe en nosotros mismos, y necesitamos dejar de sentirnos avergonzados de nuestra Historia y nuestra Cultura.

Saludos.
#124
Reciente descubrimiento, "Battle Brothers": Enlace

De momento está en Early Acces y solo en inglés. Tiene un ligero aire a H4. En vez de criaturas hay "bustos", lo que me resulta bastante curioso. Los gráficos simples dan la sensación de que también estén pensando en sacarlo para tabletas. Fantasía Medieval pura y dura, combates por turnos,... echadle un ojo.

Saludos.
#125
Nuevo DLC de Legends of Eisenwald publicado ayer mismo, "Einsenwald: Blood of November": GOG - Steam





Los nuevos elementos que incluye son: eventos aleatorios, "re-spawn" (criaturas surgen de la nada cada cierto tiempo para mantener animado el cotarro), gráficos actualizados, jugabilidad estilo "sandbox" con libertad de movimiento (habrá que ver cómo funciona esto), sistema experimental de misiones que modifica los eventos en función de tu comportamiento, y la nueva minicampaña dura de 6 a 10 horas.

PD: La historia parece ser una referencia a las elecciones presidenciales de EEUU de este mismo año y este mismo mes (8 de Noviembre, para ser exactos)... ya sabeis, porque el trono del Imperio se debate entre dos duques que se hacen la guerra el uno al otro y tal.
#126
Pues finalmente se ha presentado la nueva consola de Nintendo, que se pondrá a la venta en Marzo de 2017. Ayer mismo Nintendo publicó el video de presentación que os dejo aquí:



Podemos deducir diversas cosas de esto. Lo más llamativo es que usa cartuchos. Si os fijais, sobre el minuto 0:53, se puede ver cómo uno de los actores del anuncio introduce una especie de pequeño cartucho en la "tableta".

Otro aspecto interesante es la apuesta por el multijugador local, ya que se puede ver en cómo los mandos de la tableta se pueden separar para que dos jugadores jueguen en la misma máquina, y de la escena en la que un grupo juega en corrillo podemos deducir que quizás haya algún modo "LAN", es decir, que las consolas puedan generar una red local con la que los jugadores puedan echar partidas multijugador sin necesidad de internet ni servidores.

Pero lo más importante es la característica híbrida entre consola de sobremesa y consola portátil:
1) Puede usarse como una consola de sobremesa tradicional.
2) Puede usarse como una consola portátil.
3) Puede usarse como una consola de sobremesa portátil (la tableta tiene unas patas y sus mandos pueden separarse).

También destaca el hecho de que muchos de los juegos mostrados funcionando en esta nueva consola sean juegos que no son de Nintendo. Recordemos que una de las mayores quejas con WiiU (y principal razón de su fracaso) fue que las "third-parties" apenas desarrollaban videojuegos para esta consola, siendo que su catálogo estaba limitado casi exclusivamente a juegos de la propia Nintendo.

Falta por saber si esta nueva consola podrá jugarse como una WiiU (con el mando-tableta y la pantalla funcionando a la vez), si traerá alguna funcionalidad jugabilística basada en la captura de movimiento similar a la Wii y si la pantalla de la "tableta" va a tener modo 3D para emular las opciones de la Nintendo 3DS. Si esos tres detalles se cumplen, para mí sería el combo total.

Como vemos, Nintendo apuesta más por la innovación que por los gráficos y, para quien no lo sepa, esto tiene ciertas razones de ser. Cuando Nintendo lanzó la GameCube, una de las consolas más potentes de la época, apenas vendieron mientras que la Play Station 2 arrasaba en el mercado. Desde entonces, muchos auguraban que Nintendo seguiría el camino de Sega, que por esa misma época se llevó un batacazo bastante parecido con la Dreamcast, la mejor consola desarrollada por Sega y la mejor consola de aquella época, tras lo cual decidió dejar de fabricar consolas y convertirse en una simple desarrolladora/productora al estilo de compañías como, por ejemplo, Ubisoft. Para evitar seguir este camino, Nintendo intentó evitar confrontar a la competencia en un debate de potencia gráfica y se centró en la innovación, y así fue como nació la Wii, que arrasó en el mercado. La WiiU fue otra innovación, pero esta vez la jugada les salió mal y apenas vendieron, mientras que su principal consola portátil, la Nintendo 3DS, no encontraba competencia alguna (en cuanto a consolas portátiles, claro, porque los móviles y tabletas son ya otro tema). Parece ser que ahora Nintendo ha querido apostar por unir la consola portátil y la de sobremesa en una sola, un híbrido con el que esperan aumentar significativamente sus beneficios y salvar a la compañía de la cuerda floja en la que se encuentra desde el desastre de la GameCube.

Personalmente, a mí me parece una gran idea, y creo que incluso va a ser capaz de hacer una competencia directa a los dispositivos móviles como teléfonos y tabletas, aunque eso en última instancia dependerá también de su precio.

Ya sé que este es un lugar dedicado casi exclusivamente al PC, pero es de ser muy ingenuos el pensar que lo que ocurre en otros mundillos jugabilísticos no nos vaya a afectar. Como prueba, ahí están los innumerables ports de consolas con la gráfica bajada aposta para que no se note que el PC es más potente, o las microtransacciones propias de juegos de móviles. Ahora bien, ¿cómo creeis que esta nueva consola pueda afectar al PC y al mundo de los videojuegos en general?

Saludos.
#127
Aquí teneis la fuente: Enlace

Lo primero de todo, se han añadido los logros de Steam para la expansión.

Lo segundo es balanceo masivo de unidades, tanto de criaturas nuevas como de las del juego base.

Lo tercero es ya arreglos y mejoras generales, de bugs, de diseño de mapas, del editor, del generador aleatorio de mapas, de las partidas guardadas, del multijugador,... etc.

Podeis consultar la lista completa de arreglos en la fuente.

Saludos.
#128
Al igual que Nighon, Vori es una de las dos grandes islas que se encuentran junto a Antagarich. Esta isla es visitada durante el último capítulo de Heroes Chronicles. Sin embargo, nunca fue representada ni como Facción ni como neutrales. Se sabe que existen tres tipos de elfos en el mundo de Colony: Silvanos (Enroth y Antagarich), de la Nieve (Vori) y Oscuros (Jadame). Aquí os dejo una imagen que ya he mostrado anteriormente (el de Vori es el de la izquierda):



Pues, para entretenernos un poco, he decidido hacer un modelo de dicha Facción basándome en los Silvanos de H1-H2-H3-H4-H5 así como en los enanos de Ashan (a fin de cuentas, si hay enanos de las colinas con los silvanos, ¿por qué no debería haber enanos de las montañas con los elfos de Vori?).

Ciudad: Refugio (si se os ocurre un nombre mejor, me lo decís).
Héroes: Jarl (Might), Thane (Magic).
1) Tigre Dientes de Sable / ... (la básica sería naranja como un tigre normal, la mejora sería blanca; ambos con rallas negras)
2) Escaramucero / Arponero (enanos similares a esquimales, se supone que hace siglos tenían un reino subterráneo que fue destruido; atacan a distancia)
3) Guerrera de las Nieves / Valkiria (elfa armada con una lanza; cuerpo a cuerpo, puede saltar (voladora))
4) Monje de las Runas / Patriarca de las Runas (mago, a distancia)
5) Hombre-Oso / Guerrero Úrsido ("furry", vendría siendo un oso antropomorfo, bastante grande)
6) Ave de Escarcha / Simurgh (similar al Roc y al Fénix, solo que este es de hielo)
7) Gigante de Hielo / Gigante de Escarcha (los Gigantes de Fuego podrían añadirse a modo de neutrales, así como los Gigantes de Piedra (que vendrían siendo los normalitos))

En sí viene pareciéndose bastante a Kronverk, una de las Facciones extras planeadas para Horn of the Abyss que no sabamos si acabará saliendo o no.

Y eso es todo. En cuanto a gigantes (sabemos que hay una región de Antagarich llamada "la Tierra de los Gigantes"), también podrían añadirse en una potencial Facción al estilo la Catedral (en la que también podríamos incluir a los medianos exiliados de Eofol que, si recordais, fue conquistada por demonios) o meterlos en plan neutrales. Si quereis coger como base la Catedral de HotA, el Mediano sería un hondero y la criatura de nivel 1, mientras que un Gigante de Fuego sustituiría al Ángel Caído como criatura de nivel 7, el resto se quedaría más o menos igual.

Saludos.
#129
Voy a dejar esto por aquí, que seguro que a más de uno le resultará útil (o, como mínimo, interesante): Enlace

Me acordé de este artículo a cuento de que leí algo sobre las descripciones de genios en M&M. Como sabreis, en Ashan los genios son seres de magia pura, que no pertenecen a ningún elemento (si acaso al "primordial" ese [strike]de los cojones[/strike]), mientras que los efrits (tal y como se establece en el mapa de Solmyr exclusivo de la Edición Deluxe de H7) son genios corrompidos por el Caos. Lo que igual no sabreis es que en el Universo Original eran una cosa muy distinta, y es al encontrarme con esa información que me he acordado del artículo ese que os he puesto arriba y que lo había visto hace... siglos.

Vereis, en el Universo Original hay cuatro elementos (excepto en la expansión del Conflujo que dice que hay otros dos elementos más (pensamiento y magia) para justificar la existencia de las capas voladoras cutres esas; ¿no podrían haber dicho que eran seres de magia pura que no estaban conectados a ningún elemento (como si la magia fuese algo interdimensional que une las distintas realidades)?): Fuego, Aire, Agua y Tierra. Los genios vendrían siendo seres del Plano del Aire, y los efrits del Plano del Fuego. Pero no se dice nah de los otros dos elementos (agua y tierra) y es por eso que he buscado el artículo para traeros la info: según la mitología, serían el Dao (tierra) y el Marid (agua). Además, lo que en M&M se llama genio sería Djinn, ya que genios serían los cuatro, el Djinn es el genio de tipo aire.

Por si algún día la web en la que está esa información se va a al carajo, voy a copiar aquí la información:

CitarLos genios son seres mágicos que viven en los planos elementales de aire, fuego, tierra y agua.

Los podemos encontrar frecuentemente en el plano material primario, aunque pueden viajar, además, a cualquier plano elemental y al astral. Cuando se encuentran el plano material primario suele ser por invocación de algún hechicero o sacerdote.

Los principales tipos de genios son:

Djinn

Es el genio del plano elemental del aire.

Pueden formar torbellinos de aire con los que atacan a sus enemigos. Su agilidad en el vuelo les hace ser casi incapturables. Son de carácter amigable, aunque pueden llegar a ser bastante despectivos con los seres que, a diferencia de ellos, necesitan alas para volar.

Su magia les permite crear comida y bebida, crear objetos de madera o metal, crear ilusiones, hacerse invisibles y adoptar forma gaseosa.

Los Djinn nobles son un tipo de genios que conceden 3 deseos y, una vez concedidos, quedan libres de servir a su invocador.

Efreet

Son los genios del plano elemental de fuego y están hechos de basalto, bronce y llamas.

Son de carácter neutral, pero se llevan bastante mal con los Djinn.

Si un Efreeti es capturado o invocado debe servir durante 1001 días o hasta conceder 3 deseos.

Su magia les permite transformarse en forma gaseosa, polimorfizarse, crear muros de fuego, producir llamas y otros efectos pirotécnicos. Habitan en la llamada "Cuidad de Bronce", que es una enorme cuidadela flotante donde vive el Gran Sultán que gobierna a los Efreet.

Dao

Es el genio del plano elemental de tierra.

Los Dao son malvados y de inteligencia media. Les gusta presentarse en el plano material primario para hacer el mal. Su magia les permite hacerse invisibles, adoptar forma gaseosa, crear una fuerza espectral, crear muros de piedra y causar errores en la orientación de sus víctimas.

Estos genios habitan en un gran laberinto subterráneo, en el centro del cual vive el Kan (el Dao elegido para gobernar). Entre los enemigos de los Dao se encuentran otros genios como los Djinn. Los Efreet negocian frecuentemente con los Dao, por lo tanto se toleran mutuamente.

Marid

Los Marids son los genios del plano elemental del agua, y son también los genios más poderosos que existen.

Son seres muy soberbios, egoístas e individualistas. Rara vez se muestran en el plano primario, y aún más difícil es que un Marid acate órdenes, por lo que estos genios no suelen ser invocados para servir.

Pueden comunicarse con cualquier ente o criatura de cualquier plano mediante telepatía.

Su control sobre el elemento agua es espectacular. Pueden subir y bajar las aguas a voluntad, crear enormes muros de agua contenida, polimorfizarse en agua, crear agua de la nada, transformar el aire en agua...

Pues eso, ahí queda la info. Para más detalles, los Djinns suelen ser representados de color blanco (no azul), los Efrits de color rojo, los Daos de color pardo, y los Marid de color azul, azul verdoso o incluso verde.

En mi opinión, falta uno morado o negro que represente el Vacío, el Antielemento. Se aceptan sugerencias para nombres :tongue:

Saludos.

PD: No estoy seguro, pero creo que estas descripciones están directamente sacadas de Dragones y Mazmorras... donde se pueden encontrar dos tipos más: el Khayal (del Plano de la Sombra) y el Qorrashi (seres de hielo/frío relacionados con los Djinns).
#130
Estoy teniendo emociones muy contradictorias. Por un lado estoy muy cabreado porque hayan tenido la poca vergüenza de ponerle el título que le han puesto (y casi que también por el hecho de que estén usando personajes de H3) y, por otro lado, estoy bastante contento con lo que estoy viendo, con la nueva versión de Catherine (que lleva pantalones y no va a piel descubierta a la batalla) y con el estilo visual en general.

Al grano, tal y como nos contó Huesitos Wexy hace un tiempete, se están haciendo unos juegos de móviles exclusivos de China. Uno de ellos, el que teníamos confirmación de que se ambientaría en Antagarich y que se nos había dicho que su nombre sería "Might and Magic: Anno of War" se ha presentado finalmente bajo el título "Heroes of Might and Magic III: Era of Chaos". De esto me he enterado por Arain, que me ha enviado estos dos links:

Trailer del juego: Enlace
Cómo se hizo el trailer: Enlace

Saludos.

PD: La llaman "Catherine Ironfist"... estos anglosajones... Ah, y ahora que me fijo, algunas criaturas del trailer son de H6 (el necrófago para ser precisos). Y no sé a qué viene eso de que ahora Nicolas Griphonheart sea un espectro.
#131
Después de (si no me equivoco) seis años en producción, llega el prólogo de la película no-oficial hecha por fans titulada "The Lord Inquisitor" y ambientada en el Universo de WH40k. Este prólogo es de 9 minutos de duración, la película completa durará hora y media y se estrenará en algún momento del año 2017.

Os recomiendo ponerlo en calidad máxima y pantalla completa.



Para quien le interese, estos son los trailers:

El de 2011: Enlace

Y el Teaser de 2014: Enlace

Saludos.
#132
A partir del próximo 31 de Octubre (de este año, 2016) Duel of Champions cerrará para siempre. La noticia es del pasado 23 de Agosto y me he enterado a base de ojear Heroes Community. A partir del propio anuncio se cierra la tienda y no se podrá devolver nada comprado en dicha tienda. El 31 de Octubre se cerrarán los servidores del juego, así como la página web, todas las redes sociales asociadas al juego y sus foros oficiales.

Fuente (en la propia página web oficial, que cerrará el 31 de Octubre): Enlace

Si he entendido bien, el juego hace tiempo que no recibía actualizaciones, así que supongo que los que aún estuviesen metidos en el mundillo habrían visto venir esto.

Una noticia triste para el Universo M&M, dado que supone la muerte de un juego que sorprendió a todos por su calidad y que desde hace un par de años (más o menos) ha ido cayendo en un pozo de mediocridad [strike]causado principalmente por la avariciosa mano de Ubisoft que convirtió el juego en un "pay to win" muy descarado[/strike] [CORRECCIÓN: lo que realmente ocurrió es que dejaron morir el juego al no considerarlo un buen modelo de negocio, lo cual (en mi opinión) es absurdo]. El nuevo contenido empezaba a ser de mala calidad y la comunidad fue desvaneciéndose. Para quien quiera saber más, le recomiendo leer las reflexiones que Xen0fex dejó en este foro hace más de un año: Enlace

En fin, parece que la marca M&M está pasando por uno de sus peores momentos, quizás el peor de todos.

Saludos.
#133
Parece ser que este juego de terror, anunciado en la Gamescon de este año, anda en boca de todos últimamente. Os dejo un par de videos, no apto para personas sensibles. :cheers:



#134
¡¡Basta de chorradas!! ¡¡De memeces, de sandeces, de inconsistentes incoherencias!! Ha llegado el momento, ha llegado la hora, el terrible instante, el eterno segundo, el tiempo entre tiempos cuando la eternidad puede y ha de ser vislumbrada en una interminable atemporalidad infernal y enloquecedora que nos arroja a un abismo sin fondo infinito e incognoscible en el que el universo mismo atreviesa nuestras mentes en su total y absoluta inmensidad para no dejar tras de sí nada más ni nada menos que nuestro más sobrecogedor asombro. ¡¡¡Hemos de proclamar un TORNEO!!!

Y no ha de ser cualquier Torneo, ha de ser el Torneo de los Torneos, el Juicio de la Mortalidad, el Enfrentamiento Apoteósico, la Batalla Final en la que nos descuartizaremos sin propósito y sin esperanza hasta que solo uno quede en pie, alguien para quien su única recompensa sea ahogarse en los océanos de sangre derramada. Y de la magnífica pestilencia que crecerá imparable de la terrible devastación dejada por el fuego y la sangre será forjado un nuevo imperio oscuro que anegue la estrellas en la oscuridad más impenetrable y asfixiante. Y entonces, solo entonces, nos deleitaremos en el exceso de nuestra maldad, en un ciclo eterno de horror y locura, en un continuo ardiente amanecer de dolor y desesperación.

Sí... la cacofonía de almas torturadas impulsará nuestra Torre de Marfil más lejos que nunca, desgarrando la realidad a su paso, convirtiendo el espacio-tiempo en una sopa informe. Y así el Universo será triturado en un oscuro torbellino de maldad para ser remodelado en algo... algo magnífico. _malaje_

Pero dejémonos de cuentos de la lechera, primero tenemos que aclarar cuando nos vamos a dar los tortazos apoteósicos. Yo digo que para finales de septiembre o principios de octubre, que dé tiempo a que la gente se entere. El fin de semana del 1-2 de octubre sería una fecha perfecta para iniciar nuestra mutua destrucción. Lo suyo sería que nos aclarásemos cuanto antes para que lo ponga en la siguiente noticia. Por cierto, se agredecería una imágen promocional, algún fotochopet usando la imagen de Gelu y Kilgor chocando la Espada de Escarcha y el Filo del Armagedón, que yo últimamente ando un poco oxidado con el tema del fotochopet y no me aclaro.

En otro orden de cosas, se ha estado hablando de que las tortas nos las demos en H2, pero si alguien tiene alguna objección, que lo diga. También sería posible hacer en el torneo en varias entregas distintas, pero eso puede que sea demasiada complicación logística.

Bien, normas, la idea sería que las Facciones con las que se juegan fuesen siempre escogidas de forma aleatoria. También se deberían jugar mapas pequeños, de duelos (1vs1), para que la cosa no se alargue demasiado, que es sabido y conocido que estas cosas pueden durar la rehostia. También habría que ir guardando partida cada turno, no vaya a ser que a alguien le pete la conexión (ejem, ejem, yo). No habría límite de turnos, sería hasta que el último hombre quedase en pie. Si se diese algún tipo de situación de empate (como que ambos jugadores se han amariconado y ninguno tiene intención de ir a por el otro), se contarían las ciudades que tiene cada uno. Si eso también da empate, se haría un cálculo de recursos y unidades (y demás) para ver quien tiene más riqueza, o bien se calcularía el número de victorias y derrotas (entre jugadores, contra neutrales da igual).

Ahora bien, a mi no me queda claro cómo hacerlo. Podemos hacerlo tipo competición de toda la vida, donde se organiza al azar quien se va a pelar contra quien, y se hacen rondas hasta llegar a octavos, cuartos, semifinales y finales. También se podría hacer tipo Liga, todos los jugadores jugarían contra todos, y ganaría el que más victorias hubiese obtenido. Esta segunda opción, para mí, es más flexible, dado que permite que las partidas se juguen cuando cada uno quiera, sin complicaciones logísticas porque A tiene que luchar contra B antes de luchar contra C pero B ahora anda ocupado. Además, permitiría que los rezagados pudiesen incorporarse.

El tipo de competiciones es algo a lo que también estoy abierto. Por ejemplo, pueden ser mapas de duelos de los de toda la vida. También puede ser una batalla pre-configurada (un mapa diseñado con dos héroes que ya tienen su ejército y tienen que darse de tortas con eso), es decir, una sola batalla, no un mapa entero. También podrían hacerse "retos", es decir, un usuario haría un mapa complicado para ver lo lejos que es capaz de llegar cada uno (los competidores lucharían contra neutrales, obvio), ganando el que llegue más lejos en menos tiempo (estos retos podrían ser re-jugables, es decir, habría más de una oportunidad). Esto de los retos descartaría las complicaciones logísticas de la conexión al ser monojugadores, haciendo que no tuviesemos que depender de la sincronía ni de la conexión ni de los programas tipo Gameranger para llevarlos a cabo. Simplemente se suben a la Torre y quien quiera participar que los descargue. Por supuestísimo, también se recompensaría a quien hiciese el mejor mapa, algo que votarían únicamente los participantes que hubiesen aceptado dicho reto. Los mapas serían puramente jugabilísticos para poner a prueba las habilidades de cada uno, no se os vaya a ocurrir contar una historia, que eso capaz que ya sería otro tipo de competición.

O podríamos hacer todo eso y más para después determinar quién es el ganador de cada competición... en plan Olimpiadas :laugh:

Pues eso, las ideas son esas, resumiendo:
---> Usar H2... al menos, principalmente.
---> Hacer varios tipos de competiciones (duelos, retos,... lo que os dé la gana).
---> Sería bonito grabarlo, más que nada para que pudiese ser arbitrado, pero también para aplacar la sed de sangre de las masas con mórbido entretenimiento.

Y... eso. Creo que eso es lo fundamental. El tema retos no creo que sea necesario restringirlo a un solo juego.

Saludos... de los que van a morir. :jester2:

Enga, animaos y proponed cosas, carayo.
#135
Bueno, bueno,... Los que me conozcan ya sabrán que este es mi videojuego favorito de todos los tiempos (sí, muy por encima de HoMM). No sé si es el rol, la fantasía o D&D directamente, pero yo creo que es únicamente este juego. He jugado a muchos juegos de rol, algunos de ellos de D&D, y nunca me han apasionado tanto como este. Quizás se debió a que fue uno de los primeros juegos de rol que jugué... quizás el primero de todos. El caso, sigue siendo un juego genial incluso tras todos estos años, y con editor magnífico en el que se puede hacer casi cualquier cosa... no como en NWN 2 donde no hay ni editor, eso sí que es un "downgrade".

El caso, que me ha dado por subir las cinemáticas. El archivo original era BIK y le cambié el formato con un programa llamado Format Factory (el mismo que usé con las cinemáticas de Disciples 3). Si quereis verlas, aquí teneis la lista de reproducción: Enlace

Por cierto, el juego está en GOG, aunque sufre de glitches y no estoy seguro de si tiene todas las actualizaciones post-HotU (HotU fue la segunda y última expansión, tras lo cual existen los llamados "módulos premiados" así como diversos parches que añaden muchísimo contenido, como hacer las capas visibles o incluir caballos) instaladas, aunque supongo que siempre se pueden buscar los parches vía gugal. En fin, diez eurillos en GOG, suelen ponerlo de oferta solo cuando hay rebajas locas (como las pasadas rebajas de verano), pero incluso entonces solo lo rebajan al 50%. Aquí lo teneis: Enlace

Si quereis mi consejo, que sepais que existe algo llamado "la Santísima Trinidad de los Juegos de Rol", compuesta por Neverwinter Nights, Jade Empire y Knigths of the Old Republic, los tres desarrollados por Bioware. Os recomiendo los tres, y también la secuela de Kotor (los Señores Sith), todo ello encontrable en GOG.

Jade Empire: Enlace
Kotor 1: Enlace
Kotor 2: Enlace

Si os gusta el rol, os gustarán los tres... de hecho, si os gusta el rol, no entiendo cómo es posible que no los conozcais o que no hayais jugado al menos a uno de ellos. Respecto a la secuela de NWN (Enlace), no está mal, pero es inferior al original.

No, Jade Empire no tiene secuela y tampoco sé por qué no le han hecho una secuela.
Sí, Kotor iba a tener una tercera entrega, pero fue cancelada.
No, NWN 2 no se parece en absolutamente nada a su predecesor excepto porque tiene conexiones con su historia y porque se basa en la jugabilidad de D&D.
No, no sé qué clase de loco sería capaz de tomar semejantes decisiones, como tampoco entiendo que sacasen Kotor 2 antes de tiempo (lo que resultó en que muchísimo contenido no fuese terminado... algunos dicen que esto incluye planetas enteros).
#136
Aquí teneis la sorpresita de la que hablaba tanto últimamente: Enlace





Ahora que la identidad del Precursor ha sido revelada (el Administrador), que Krator ha publicado su video de Heroes 7 y que yo ya os he traido la sorpresita, solo queda una cosa más para tener lista la siguiente noticia, en la que también se hablaría del parche 2.1 de H7.

¿Vamos a organizar un Torneo? ¿Sí o no? Lo suyo sería ir planificándolo con antelación, que fuese para octubre o por ahí, y que vayamos ya organizándonos. Lo suyo sería ir con H2, H3, H4 o H5... no sé si el multi va bien con H1. O elegimos uno de esos cinco; yo me quedaría con H2, aunque fuese por variar un poco, que me apuesto a que todos los torneos han sido con H3.

Podríamos hacerlo de varias formas, y una de ellas sería algo muy sencillo: se hace un mapa con solo dos héroes (de jugadores distintos, obvio) y que tengan sus ejércitos ya listos. Y nos damos las tortas, rápido y eficaz. Si os poneis tiquismiquis pues ya se juega a un mapa normal.

Por cierto, digo H2 porque en los otros te la pasas demasiado tiempo matando neutrales, en H2 la gran mayoría de las tortas son entre jugadores... o eso recuerdo yo.

Saludos.
#137
Cuando uno creía que el rídiculo de la industria de los videojuegos no podía llegar más lejos después de lo del "downgrade", aparecen los "demakes". Bueno, tienen un pase, a fin de cuentas es hacer una versión retro de un juego ya existente... y dicho demake es más barato.

Lucius original: Enlace
Lucius Demake: Enlace

Comparadlos vosotros mismos, ¿cuál os atrae más? :laugh: Lo curioso es que el Demake tiene análisis muy positivos... incluso más positivos que el original, aunque son menos análisis. Os voy a ser sincero, jugué a Lucius hace años y me resultó aburridísimo, puede que este Demake sea incluso más interesante... si es que se han molestado en ampliar algún aspecto del original (el gráfico obviamente no).

En fin, ¿alguna vez habíais oído hablar del término Demake? ¿Creeis que H6 y H7 podrían ser salvados vía Demake? :jester2:

Saludos.

PD: Buscando por gugal veo que el fenómeno del Demake es ya algo bastante común.
#138
No Man's Sky, uno de los juegos que más expectaciones había levantado durante el último año, se estrenaba hoy mismo en Steam, GOG y Play Station 4 (solo esta última versión tenía copia física). Pues bien, el resultado ha sido desastroso. Las críticas en GOG varían de extremadamente positivas a extremadamente negativas, dándo un resultado regular (aún hay muy pocos análisis, puede que esta sea la principal causa), pero los análisis en Steam lo han vapuleado. Estas son las tres principales quejas:

- Bugs a mansalva.
- Es aburrido hasta el extremo.
- Demasiado caro (60 euros) para ser un juego indi.

No sé que dirán los usuarios de PS4... bueno, qué más da, esos se comen cualquier mierda :jester2: El caso, otro juego más a añadir a la lista de las grandes decepciones. Me imagino que cuando termine el año y los yutubers de turno hagan tops de los juegos más decepcionantes (no malos, decepcionantes... aunque tiene pinta de que acabará por estar en ambas listas), No Man's Sky rondará cerca del número 1.

Podeis consultar aquí la página en GOG: Enlace
Y aquí la página en Steam: Enlace

Saludos.
#139
Ya tiempo atrás mencioné en no recuerdo qué lares que CrOwN, la deidad primigenia creadora de esta nuestra cósmica Torre de Marfil, no era el usuario número 1... ¡¡sino el número 2!! Tal revelación hizo temblar mi fe en nuestro creador, y me ví obligado a cuestionar la propia naturaleza de la Torre a fin de conocer la verdad. Entonces se me dijo que CrOwN era efectivamente nuestro creador, pero que existía un PRECURSOR. Nadie recordaba con exactitud la identidad de dicho precursor, pero alguien mencionó que quizás se tratase de un amigo de CrOwN conocido como Plegues.

Entonces me sentí reconfortado... hasta hoy, cuando quise comprobar dicha información. Busqué en el grupo de Usuarios Activos hasta hallar el nombre de Plegues (una tarea fácil teniendo en cuenta que los nombres están ordenados alfabéticamente), pero para mi asombro... ¡¡Plegues resultó ser el usuario número 3!! Comprobadlo vosotros mismos, página 27 de los Usuarios Activos: Enlace

Si Plegues no es el Precursor, ¿quién es el Precursor? ¿Quién es aquel que caminó por la Torre incluso antes de que fuese creada? ¡¡Debemos conocer la verdad!!

Oh, Gran Precursor, revélanos tu sacra identidad :worthy:  :worthy:  :worthy:
#140
Querría que nos organizasemos para hacer tanto la siguiente noticia como la siguiente encuesta. Voy a empezar proponiendo la pregunta para la encuesta: "¿Crees que va a haber una segunda expansión para Heroes 7?".

Al principio se me ocurría preguntar si la peña iba a comprar Trial By Fire, pero me da a mi que ya sabemos la respuesta a eso. Esta otra pregunta es más picantona. :jester2:

El caso, noticia. La última era incluso de antes de que se anunciase el retraso (del 2 de julio al 4 de Agosto), así que habrá que mencionar eso también. También habrá que mencionar todos los acontecimientos recientes, como el abandono de Marzhim y los juegos para móviles exclusivos de China. Vamos, todo lo que ha ido pasando desde el 8 de Mayo hasta hoy. Hay trabajo por delante. Vosotros id mencionando todo de lo que os acordeis, a ver si en menos de una semana tenemos la noticia lista. :thumbsup:

Saludos.