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Mensajes - khabal

#1
Cita de: "RINCEWIND76"
· rasdel → diseño de criaturas e ideas generales
· Tulkas → historia e ideas generales
· jeremylf → diseño de viviendas e ideas generales
· LordCiego → historia
· Greeny → historia
· RoB_KiNG → idea original
· RINCEWIND76 → maquetacion, diseño e ideas generales
· Toda la comunidad → ideas generales y consejos

Vaya, gracias.
#2
Si no lo has hecho ya (que imagino que si), te aconsejo que jueges a la saga Disciples; es mucho mas coherente con el planteamiento que citas.

Fíjate que, basándote en lo que expones, ni una sola entrega del heroes ha sido coherente al 100% ¿Qué motivos hay para que un centauro, una gárgola, un grifo, un minotauro, una hidra y un dragón vivan y luchen juntos?  ¿Qué relación hay entre un hada, un enano, un elfo, un druida, un unicornio y un fénix? (Heroes 1) ¿Y entre un mediano, jabalí, golem, mago, un ave Roc y un Titán? (Heroes 2)

La forma mas coherente de crear facciones es un base a una cultura o a una raza, pero el problema es que desde sus inicios, la saga Heroes no ha ido por esos derroteros (en gran medida, es lo que la diferencia del resto) Aquí no había razas, sino facciones, criaturas fabulosas, diversas y ricas en habilidades. No se si tienes el Heroes 1 y, de ser así, no se si tienes el manual del juego, pero de ser así verías la "filosofía" del mismo al respecto.

En él se describía la situación "historica" del juego según unas cartas que Roland (creo recordar que era Roland) mandaba a su "Señor"... Básicamente huyó del reino porque se había tirado a la reina, y en su huida (sin un duro, sin mas que unos pocos soldados, sin nada) encuentra un portal mágico y decide cruzarlo... el portal se  cerró a sus espaldas. Como no podía volver, decide dejar un pequeño grupo de soldados guardando la entrada y comienza a explorar las nuevas tierras. Al cabo de unos dias decide instalar un campamento y ordena a unos hombres que aren un pequeño bancal para plantar algunas semillas y comenzar a establecerse; al dia siguiente unos campesinos aparecieron en su tienda de campaña ofreciéndose a su servicio si les permitían cuidar sus huertos. Ordenó a sus soldados que montaran dianas para practicar el tiro y que no perdieran la forma y, al dia siguiente, apareció un grupo de arqueros que se le ofreció en servicio si les permitía entrenarse allí... Poco a poco fué reclutando mas y mas gente, mejores tropas (uno de los granjeros fué su consejero, guiándole en qué debía construir para atraer a qué criaturas) y explorando mas la nueva tierra. Conforme pasaban las semanas, iba ganando tropas, conquistando tierras y aumentando el valor, cosa que se reflejaba en las cartas a su rey (esto era graciosísimo)

La cosa es que en origen, ya en si la "historia" del juego te deja claro que no hay una relación real de unidad entre las unidades del juego, sino mas bien que son los señores los que deciden qué criaturas quieren reclutar (para limitarlo, directamente ellos agruparon las facciones según su criterio) El tema de otorgar un terreno a cada facción vino después (yo lo veo bien), pero en cualquier caso digamos que sirvió para dar un motivo concreto a las tropas que hay dentro de cada facción, un motivo que antes no había (fuera de los caballeros y los nigromantes) Acertado o erroneo va en gustos  :tongue: De todos modos coincido contigo en que (en el caso de que se incluyera) meter una momia con "el desierto" en vez de con los "no muertos" es bastante estúpido; tienen relación con ambos, pero es un no-muerto, y creo yo que con ellos debería estar.

Citar
- Sin embargo, cabe destacar que el ser humano es altamente adaptable y en cualquiera de esas zonas puede vivir -de mejor o menor manera pero vive, y la mejor prueba es que todas esas guerras y conquistas han sido entre humanos
:roll1: :roll1: :roll1:  ¡Nos ha jodido! ¡Porque no había elfos con los que guerrear!  :roll1: :roll1: :roll1:

Citar"¿Valkirias y Yetis? por que no, todos son de zonas frias, a la faccion de la Nieve, sin explicar que tienen que ver unos con los otros"

Se explicará, tranquilidad :smile: Vayamos por partes. Primero configuramos el castillo con coherencia y luego aplicamos su historia (podría hacerse al revés... va en gustos; esta forma es mas rápida ya que enseña de primeras el resultado final, que es lo que mas llama la atención)

Por último:

CitarBasicamente, si se hace una ciudad basada en terreno, habría que cumplir:

- Conseguir cierta cohesion de sus criaturas...
- Conseguir que sea creible que estas criaturas monten campamentos "estables" (ciudades) en el resto de territorios del juego...
- Conseguir que estos campamentos / ciudades, se vean bien en cualquiera de los terrenos...

Pues si, básicamente había entendido tu punto de vista :thumbsup: aunque a esos tres puntos yo les añadiría un cuarto (o matizaría el primero, que es lo mismo):

- Una estructura jerárquica coherente y consecuente con la facción.

¿Pegas al respecto? Transformas completamente el concepto de facción del juego, hasta convertirlo en un Disciples, Warlords, Etherlords... Cosa que ha empezado a suceder. Ya no hay warlocks (cultura), sino elfos oscuros (raza), ya no hay Hechicera (cultura) sino elfos (raza) (aunque estos dejaron de existir en el Heroes2)
#3
Cita de: "DrakAngh"
:giljotiini:

Esto me ha dolido

Me he mordido la lengua con la faccion nordica, pero esto pasa de castaño oscuro...

:furious:  :furious: ¡¡Es que la gente NO se da cuenta de que las facciones basadas en terreno NO ENCAJAN bien en un juego como el heroes!! :furious:  :furious:

¿Para que coñ* quiere <la facción del pantano> conquistar un desierto?

¿Para qué querría Roma conquistar el frio norte de Europa? ¿Para qué querría España las abrasadoras tierras del Sahara? ¿Para qué luchaba Inglaterra en Sudáfrica o la India? ¿Qué interés podrían tener España, Portugal, Inglaterra u Holanda en saquear, conquistar y expandir sus tierras en las húmedas y calurosas zonas del caribe y la sudamérica amazónica? Mas reciente, ¿quien podría imaginar a negrazos de alabama, blancos de nebraska y señoritos de New York invadiendo Vietnam, una zona húmeda como un sobaco sudado y calurosa como un horno de pan?

Cita de: "DrakAngh"¿Como coñ* sobrevive <tal criatura de la facción del pantano> en el desierto?

¿Sufriendo mucho? Soldados pasando penalidades... no me suena, no :tongue:

Cita de: "DrakAngh"¿Que coñ* hacen <la facción de las nieves> defendiendo el desierto (y con una ciudad completamente nevadita allí)?[/i]

"Del páramo", "Del pantano", etc... es una forma de decir "No tengo ni puta idea de como llamarle, pero quiero que la temática del castillo gire en torno a criaturas del pantano", por ejemplo. En un juego como este hay que encontrar una justificación para aunar criaturas bajo un mismo estandarte, y "los terrenos de procedencia" son perfectamente válidos. El único error que veo es (como dices) en la representación gráfica de la ciudad, que permite poner un castillo nevado en mitad del terreno volcánico.

¿Qué hace <la facción de las nieves> defendiendo el desierto? Simple, defender las tierras conquistadas.

P.D.: Yo tambien prefiero el H2 al H3 (el modelo de campaña es inmejorable), pero juraría (hace MUCHO que no lo juego) que los terrenos y la diferenciación de las facciones por estos ya vienen del Heroes 2, en plan pradera->hechicera, páramo (¿o era desierto?)->bárbaros, nieve->magos (si mal no recuerdo, en H1 NO había nieve), volcánica->Warlocks, bosque->caballeros y "tierra muerta"->nigromantes.

EDIT

Tras leer tu último mensaje:

CitarQue es lo que mas o menos han hecho en nival UBI (quiza manteniendo la excepción del dungeon). Los castillos estan basados en cierta idea, que no tiene porque ver con el terreno, después se les asigna un terreno que tenga que ver con esa idea, y se ajustan las criaturas un poco si es necesario.... pero no se elige el terreno primero, y despues se cogen criaturas que tengan que ver con el, aunque no tengan que ver entre ellas.

Cojamos una idea... um... bestias peludas. Podemos meter un gorila (vive en la selva), un yeti ("vive" a miles de metros de altura a varios grados bajo cero), mamut ("vive" en terrenos llanos)... caramba, ¡eso si es coherente!  :tongue:  :tongue:  :tongue:  No te lo tomes a mal  :roll1:

Entiendo bien (creo) tu punto de vista, pero creo que el problema es que te has tomado "demasiado literalmente" las palabras que hemos usado. En la facción nórdica-enana estamos usando criaturas que viven en la nieve/montaña/tundra por una cuestión de lógica: en el norte hay montañas y hace frio. Un gigante de las colinas, de fuego y de hielo se pueden agrupar porque son gigantes, pero dime como justificas que convivan tres seres tan relacionados y que no podrían convivir nunca por sus necesidades (calor/frio/etc...) Además, lo que ocurre en la saga HoMM no es que las facciones se basen en el terreno, sino que a cada facción se le asocia un terreno, que no es lo mismo. El Infierno no es un tipo de terreno, la muerte no es un tipo de terreno, la fe humana no es un tipo de terreno, ni lo son la brujería o la magia... Pocas mantícoras de la mitología han vivido bajo tierra, no te digo nada arpías... Ni grifos encerrados en castillos (creo que fué Apolo quien trajo los Grifos de Persia, pero ningún humano llegó a montarlos/convivir con ellos) No te confundas.

La nomenclatura se la hemos dado nosotros por asociación, nada mas.

P.D.: El tono del mensaje no es en ningún momento "enfadado", o "fuera de tono"; digo esto porque debido a la ausencia de emotes en el párrafo gordo, tal vez parezca que estoy muy serio, y no es asi  :thumbsup:

END EDIT
#4
Cita de: "RoB_KiNG"La verdad es que coincido con tu lista menos en la unidad de nivel 6, la verdad es que creo que las 5 primeras criaturas deberian ser éstas que has expuesto, asi ya podriamos tener algunas seguras he irlas diseñando, recordemos que tambien tenemos que escojer un buen nombre para cada criatura, esos que has puesto me parecen estupendos.

Um... Solo como propuesta, pues a mi el Veterano/Einherjar me encanta, ¿qué os pareceria un hombre-oso? Imaginad un enano vestido con pieles de oso, de aspecto realmente aterrador, que al atacar se convierta en oso (habría que currarse una animación que lo convirtiera en oso cada vez que atacase)

Es que si la tropa no es una unidad de la facción, a mi se me romperían los esquemas  :ohmy:

Proponed muchachos, proponed  :thumbsup:
#5
Primero en responder (creo... como se nota que no tengo ganas de trabajar)

Con respecto a la Fortaleza, creo que al menos hay dos miembros del foro trabajando en ello, e imagino que querrán presentarlas por ellos mismos (por cierto, ¿qué premio hay? Es que no he mirado el link del concurso) De uno de ellos "he tenido acceso" a parte de la estructura y la verdad es que pinta bastante bien  :thumbsup:

La desértica que tú mismo propusiste:

Citar1. Nómada/ Tuareg
2. Zorro del desierto/ Zorro bicéfalo
3. Arquero de las dunas/ ballestero de las dunas
4. Escorpión/ escorpión moteado
5. Elemental de arena/ golem de arena
6. Esfinge/ lady esfinge.
7. Behemoth/ behemoth berserker

Hay una facción desértica ya, creada para el mod WoG (Wake of Gods) que pinta muy, muy bien... Podría proponerse (imagino que lo harán) para el H5.

Lepastur comentó que sería interesante hacer una facción orca (que podría ser la que denominé "facción del páramo"); de estas tres la que mas me "motiva" a crearla es tal vez esta; en parte porque hice un par de intentos para Disciples 2 y además porque seguramente hay mas consenso con las criaturas... Probemos :smile:

Nivel 1: Goblin / Lancero goblin
Tropa básica; la mejora ataca dos espacios.
Nivel 2: Hiena / Huargo (montados por goblins)
Tropa rápida; la mejora ataca dos veces.
Nivel 3: Orco / Veterano Orco (Lanzadores de hachas)
Tropa de ataque a distancia; la mejora duplica el daño y no tiene penalización por meleé.
Nivel 4: Shaman / Brujo
Tropa mágica; orco, tiene hechizos de mejora de tropa a su disposición, así como hechizos de debilitamiento. Su ataque es un rayo invocado del cielo. La mejora ofrece versiones de grupo de los mismo hechizos.
Nivel 5: Ogro / Abominación
Tropa melee; una bestia grande armada de un garrote enorme. La mejora es resistente al fuego e inmune a los hechizos mentales.
Nivel 6: Jinete orco / Sombra orca (Vuelan sobre murciélagos gigantes)
Tropa voladora; rápidos y letales, atacan con lanza. La mejora hace que el murciélago lance un chillido cuando ataca la tropa, haciendo daño a las tropas que lo rodea y otorgando una posibilidad de enmudecer a los enemigos alrededor (los magos no podrán lanzar hechizos)
Nivel 7: Behemonth ó Mamut.
Al gusto; al Behemonth ya lo conocemos, y el Mamut sería sin duda un añadido interesante.

Propuesta hecha "a salto de mata"; tendrá errores gordos y se verá mal, seguro, pero baste como plantilla para animar a modificarla... Ahí queda eso :smile:
#6
Cita de: "Greeny"
Cierto... pero unos enanos "adorando" a "dioses con forma humana"... a mi no me cuadra nada. Desde luego, cada uno moldeará los dioses a su forma (¿o por qué los dioses tienen forma humana o humanoide?). Los dioses o semidioses enanos tendrán forma enana, es lo lógico. Tú msimo lo dices: hermosas y poderosas vírgenes... para un enano el idel de belleza será una enana  :tongue: y qué mejor que una poderosa y virgen enana  :tongue: Sinceramente, a mí no me cuadra NADA hacer una ciudad enana y poner una humana (aunque sea una semi-diosa y no una humana en concreto; lo que se verá será un humana). Para eso prefiero poner un Troll, la verdad. Es como si un humano apareciera en la ciudad elfa, y dijésemos "es que no es humano, es un dios de los elfos con forma humana..." A mi no me cuadra, pero si a vosotros os convence, pues nada.

Vaya, ahí me has pillado  :tongue:  :tongue:  :tongue:  Dejémoslo en "una pequeña licencia que me permito"  :thumbup:

Na, en serio, tendremos que trabajar en ello.

P.D.: Por muy "en serio" que pueda parecer la cosa, yo hasta que no vea algun tipo de "oficialidad" de la comunidad a la propuesta no la tengo como "única y verdadera". Que a mi me guste y de mis razones no quiere decir (tristemente y por desgracia) que tenga razón siempre ni, aunque así fuera (:tongue:) que tenga que hacerse... para eso es esto una democracia.

EDIT

¡Ya lo tengo!








No son humanas, son "enanas altas y sin barba"  :roll1:  :roll1:  :roll1:

END EDIT
#7
Cita de: "Greeny"Recordar que debéis explicar como una humana -la valquiria- "trabaja" con los enanos...

Um... veamos:

Las valkirias no son humanas, son valkirias. Al igual que un angel o los mismos dioses no son humanos.

Las valkirias eran las hijas de Odin, hermosas y poderosas vírgenes capaces de sanar cualquier daño y cuya misión era llevar a los heroes caidos en el campo de batalla al Walhalla, para que bebieran hidromiel por los siglos de los siglos y engrosaran el ejército de Odin (los elegidos serían los Einherjar :tongue:)

Se modifica el mito (LordCiego rules!) para que case con HoMM y ale, arreando  :roll1:

Cita de: "The Lord Axe"

No se con cuantos me pelee al poner mi opinion pero aki va:

Nivel1: Berserker
Nivel2: Enano clásico
Nivel3: Tirador
Nivel4: Runemaster/Valkiria
Nivel5: Valkiria/Runemaster
Nivel6: Dientes de sable
Nivel7: Gigante

(He modificado el texto para no agrandar el mensaje demasiado y al mismo tiempo resumir mejor para que se vea concretamente lo que quiero citar)

En primer lugar, no creo que nadie vaya a pelearse contigo por eso :tongue: En segundo lugar, y ya que estamos depurando opiniones poco a poco, no me gusta el alineamiento que propones por lo siguiente:

Aunque al principio puse al berserker como unidad, luego la he eliminado porque de ser como la de H4 no me gusta, y de ser distinta creo que otro nombre se ceñiría mejor. Mal que nos pese, el Berserker del H4 era una imagen muy ajustada al Berserker histórico, pero como tropa para el juego no acaba de gustarme. Luego pones al enano clásico de la saga... Esto (en mi opinión) eliminaría cualquier posibilidad de facción, ya que es demasiado genérico y, además, con la cantidad de nuevas y únicas habilidades para las criaturas, se quedaría creo yo "obsoleta". Mis objeciones al "lanzador de hachas" ya han quedado sobradamente claras... añade a eso que sería practicamente la misma unidad que el orco del H3-4.

Con el Runemaster y la Valkiria parece que estamos mas o menos todos de acuerdo (si bien hay otras opciones para Runemaster, que tambien me gustan, lo que parece estar claro es que ahí queremos una unidad "hechicera" de apoyo)

Luego pones al Dientes de Sable, que sería parecido en principio al tigre del H4, y luego al Gigante de hielo. Al margen de preferencias personales (no me gusta una unidad como el Smilodon en el rango 6 de este castillo), es que con este conjunto de criaturas y los niveles que propones yo (destaco "yo", es mi opinión personal) no le veo sentido a la facción, y me explico:

Berserker, Enano, Tirador, Mago, Valkiria, Felino y Gigante... ¿Qué jerarquía hay en esa ciudad? Puedo entender que la unidad mas poderosa esté al servicio de la facción por algún pacto, esclavitud o lo que sea, pero que la siguiente en poder sea un felino en una facción de humanoides, y la anterior sea una criatura celestial... no se si ves por donde voy.

En la linea propuesta por Rasdel y yo mismo, veo una coherencia jerárquica adicional a la fuerza de cada criatura; Adiestrador (o lobo, siempre que la tropa 2 sea enana), tropa nivel 2(enana si la de nivel 1 es un lobo; podría cambiar posiciones), Runemaster, Valkiria, Yeti, Einherjar y Gigante. Tenemos tropa base de la facción, tenemos tropa tres de la facción (mago, podría atribuírsele poder social en cuanto a sabio, por encima del resto), tenemos enviados divinos (tambien poder social, por encima del resto), tenemos una criatura poderosa esclavizada o "amaestrada", tenemos la élite guerrera de la facción (poder social, admirados y venerados, por encima del resto) y por último la unidad mas fuerte, que puede ser esclava, o aliada, o incluso enviada divina. El caso es que personalmente, además de gustarme esta distribución y criaturas, es que le veo una coherencia jerarquica bastante justificable, y es tal vez lo que mas me llama a la hora de darle "veracidad" a la facción.

Yo he intentado otorgarle un caracter de "ciudad" a la progresión de criaturas (siempre lo he visto así en la saga heroes), de tal modo que no son mercenarios que se contratan sino una especie de castas. La dirección de la ciudad estaría compuesta por enanos, y veo lógica la progresión de poder e influencia social en las tropas a reclutar.

Como siempre, es solo mi opinión, no dogma de fe :smile:
#8
Cita de: "Lepastur"Bueno, en ese caso quizá debáis llamarla Dwarven Faction, en vez de Nordic Faction.

Hombre...

El mayor choque se da aquí al querer aunar en una misma facción enanos y vikingos, creo yo; la solución mas simple es decidir si hacemos una, otra o ambas, como estamos haciendo. En cuanto a tu propuesta...

Cita de: "Lepastur"
FACCIÓN POLAR (POLAR FACTION)

Nivel 1 + Enano / Gran Enano (con hachas y máscaras que les hacen particularmente resistentes al fuego de los dragones).
Nivel 2 + Lobo / Lobo Estepario (digamos que están adiestrados – esto se podría poner en la definición – y dejemos las Hienas para los Orcos)
Nivel 3 + Artífice Enano / Ingeniero Enano (con una especie de máquina por definir, por ejemplo una que dispare, mediante un mecanismo con muelles y engranajes, unos discos cortantes o algo así, para no quemar las ballestas).
Nivel 4 + Valkiria / Valkiria montada (en un pegaso y ya tenemos volador)
Nivel 5 + Maestro Rúnico / Señor de la Tempestad (Enano)
Nivel 6 + Temerario / Temerario Colérico (Einherjar o Enguajainquer de ese) -> con peaso espadón
Nivel 7 + Mamut / Mamut Antiguo (Puede Derribar murallas).

1º Enano/Gran enano... espero que el nombre sea provisional, porque no veas lo que me he reido al leer lo de "Gran Enano" :roll1: Me ha recordado al "Enano de 1,80 m de altura" de la película Dungeons & Dragons (la de Jeremy Irons) :roll1: :roll1: :roll1:

2º Lobo/Lobo Estepario... Al margen de la referencia a Herman Hesse, me parece bien la unidad; mi propuesta iba mas encaminada a variar la clásica unidad "lobo" de la saga y a poner un enano mas, pero vaya, que me parece bien esta.

3º Artífice Enano / Ingeniero Enano... los nombres en si no me gustan, pero es que la tropa en general no tiene nada que ver con una "facción polar"... Esta tropa me cuadraría en una facción enana-ingeniera.

4º Valkiria... me parece bien, aunque creo que debería ir montada desde el principio, y que la mejora fuera cambiar el caballo por uno con alas.

5º Maestro Rúnico / Señor de la Tempestad... me parece bien

6º Temerario / Temerario Colérico... me gusta mas la nomenclatura de Rasdel (Veterano / Einherjar); tanto me da que sean humanos como enanos, aunque ya puestos, enanos me parece muy bien.

7º Mamut / Mamut Antiguo... Vistas las tropas de nivel 7 del H5, no me convence en absoluto; esta tropa me hubiera gustado en "otro H5" (de hecho, la propuse hace tiempo), pero aquí me cuadra mas una tropa "inteligente"; un gigante de hielo me cuadra mucho con una facción polar, bárbara y combatiente... me cuadra y mucho; si encima le damos una connotación "vikinga", creo que sería casi obligatorio :tongue:

Cita de: "Lepastur". Me decantaría por el Mamut x ser más realista, y q además encajaría algo mejor con ese carácter "ganadero/adiestrador" q ha surgido.

Hombre, si eliminas el "Adiestrador de lobos", pues eliminas el carácter "adiestrador que ha surgido", ¿no? :tongue:

Cita de: "Lepastur"Por cierto, en cuanto al nombre, creo q es más adecuado ponerle Polar, xa no darle ninguna procedencia concreta en cuanto a norte o sur. La idea de que las armas del estandarte formen una especie de estrella polar o de cristal de hielo m gusta bastante.

En esto estoy de acuerdo completamente.
#9
Um... una cosa que me viene a la cabeza, así de pronto... ¿se ha llegado a votar el tipo de ciudad que podríamos presentar como comunidad? Quiero decir, parece que tres o cuatro de nosotros, al margen de que haya o no consenso con las criaturas, estamos de acuerdo en que sea una "Facción Norteña", preeminentemente enana y cuyo ambiente sea el frio, pero esto no quiere decir que la comunidad en si esté de acuerdo, y la baja participación me llama a creer esto... ¿alguien se anima a hacer una pequeña encuesta para ver qué triunfaría?

Como posibles propuestas a la encuesta tenemos la ya mencionada facción norteña, el ya mencionado reto de resucitar la Fortaleza, la tambien propuesta facción desértica... A estos añadiré un par:

Facción del páramo: goblin, hiena, rastreador, shamán, hombre oso, ogro, gusano gigante (no me peguéis... se que es mala, pero está hecha "a bote pronto")

Um... alguna facción con una Quimera como bestia de nivel 7... vaya, esta tarde estoy "espeso"... en fin, la idea general del mensaje está clara :smile:
#10
Pongo aquí mi propuesta mas o menos formal, mas meditada; es una variación de la propuesta de Rasde, con el que me alegra ver que coincido en gran medida:

Nivel 1- Adiestrador de Lobos/Maestro de Lobos
Vuelvo a la carga con esta unidad; creo que los lobos encajan bien en esta facción, pero no como unidad montada. Un Adiestrador de lobos (Wolf breeder) creo que sería una unidad cuanto menos interesante.
Nivel 2-
a) Si el Yeti (o el que lo sustituya) es de ataque a distancia, aquí pondría un oso.
b) Si el Yeti (o el que lo sustituya) NO es de ataque a distancia, aquí podría ir una unidad de ese tipo... No acabo de verla, pero podría ir...
Nivel 3- Rune Adept/Runemaster
Parafraseando a Rasdel, Si va a ser de soporte y al menos tener algo de utilidad tiene que estar en este nivel, al menos al compararlo con el resto de las unidades. De todos modos a pesar de su bajo nivel con unas habilidades interesantes podria ser una MUY buena unidad.
Nivel 4- Shield Maiden/Valkiria
Creo que encaja bastante bien en esta facción, y que este debe ser su nivel. No es bajo ni es excesivamente alto. Un añadido sin duda interesante  para mejorar la facción (univad voladora)
Nivel 5- Bestia de las Nieves o Gélida/Yeti
Creo que es un buen nivel para esta criatura; si es melee, es la primera de las criaturas de último nivel. Si fuera unidad de ataque a distancia, creo que es el lugar idoneo para ponerla; mas abajo demasiado cerca de los rune, y mas arriba demasiado poderosa (además que en mi opinión, un Einherjar debería poder reventar un Yeti a hachazos) Podría cambiarse por un oso, o por un troll... a debatir :smile:
Nivel 6- Veterano/Einherjar
Tras el impulso que le ha dado Rasdel a esta unidad, me he lanzado aun mas y la propongo para este nivel; en primer lugar, la unidad en si encaja bastante bien en la facción, en segundo lugar, son los guerreros mas fuertes (son los elegidos de Odin) y en tercer lugar, creo que poner una unidad enana en niveles altos es requisito obligado para darle un caracter de "facción enana" a este castillo; si solo hay enanos en los niveles bajos, a mi me da la impresión de que son mas "cuidadores" que señores.
Nivel 7-Gigante de Hielo/Ymir
¿Qué puedo decir? Creo que cuadra perfectamente con la facción, amén de ser una criatura imponente. Otra opción podría ser un mamut, aunque me sigue gustando mas un gigante.

Bueno, vamos concretando cosas, la cosa promete  :thumbup:
#11
Cita de: "LordCiego"
Nivel 7: El behemonth Me gusto mucho la imagen que posteo Rincewind asi que como diseño esa. Como habilidad que al atacar reduzca la defensa un 20-40 % dependiendo de si es mejorada o no. Y tambien debería tener algun otro tipo de habilidad. Ademas sería una unidad 2x2

Al margen de estar o no de acuerdo en las criaturas y sus posiciones (que mayormente no, pero eso es lo hermoso de la democracia :tongue:) ¿por qué un Behemoth? En serio, es que cuadra tanto en esta facción como un elemental del fuego, como un faery dragon o como el Fénix...

Un Behemoth es una criatura de la mitología hebrea... desierto, calor, sol... ¿qué tiene que ver eso con una facción "del norte"? En los tradicionales "Bárbaros" de la saga Heroes cuajaba mas que menos porque esta facción siempre se ha asociado con el terrero seco, calor, etc... pero la facción que tenemos entre manos no es esta, sino una nueva, una norteña, tundra, hielo, nieve, frío...

En serio, discutamos un mamut, un yeti, un gigante, una morsa si hace falta, pero una criatura como esta... es que no tiene ningún sentido que queramos meterla en este castillo  :confused:

Como bien dice Rasdel:
Citar... no solo copiar habilidades viejas y poner criaturas basadas en criaturas ya existentes... mientras más originales seamos... MEJOR... claro esto no implica empezar a inventar cualquier cosa... pero dar a entender a Nival que no solo estamos copiando sus diseños sino que realmente nos pusimos a pensar

En serio, es que mas parece que queramos meter con calzador las unidades que no están que hacer una facción nueva. Quiero tambien hacer incapié en los comunmente aceptados "Tiradores/Lanzadores de hachas"; personalmente no veo que cuadren en esta facción... no es que no quiera una unidad de ataque a distancia, es que el concepto de esa unidad no me cuadra con la facción y, ya que podemos crear lo que queramos, me gustaría que intentásemos hacerlo cuanto mas coherente podamos. Creo que un "maestro de runas" cuadra bien, un lanzador de rocas podría tambien, pero un "lanzador de hachas" o un Basllestero... a mi me cuesta aceptarlo, no lo veo.

Cuando uno piensa en elfos, piensa en arqueros. Puede pensar tambien en espadachines muy diestros, y tambien en magos, pero seguro que le extrañaría leer o jugar con un minero elfo. Del mismo modo, cuando escuchas o lees sobre enanos, lo normal es pensar en guerreros cuerpo a cuerpo, en bravos luchadores de manos recias. En la fantasía épica las runas se asocian a la magia y los enanos se asocian a las runas; en la mitología nórdica, Odin enseñó a los hombres el lenguaje de las runas... es lógico entonces que asociemos unos con otros, así como otorgar una clase de mago en esta facción, pero es que no termino de ver donde cuadra un enano o norteño arquero/lanzador de hachas. Vale que en otras entregas del heroes los orcos usaran ballestas y hachas, pero repito que no estamos haciendo esa facción, sino creando una nueva.

¿Soy el único que ve estas cosas o, al menos, que le da esta importancia?

EDIT

Rasdel, quitando la unidad de nivel 1, me gusta MUCHO tu alineamiento :smile: Y me alegra que hayas incluido al Einherjar  :thumbsup:

END EDIT
#12
Cita de: "RINCEWIND76"
Quitando este detallito os propongo el siguiente bestiario:

Nivel 1: Enano/Enano Berserker
Nivel 2: Fenrir/Huargo ----> Fenrir= Lobo nórdico, pero queda más original  :tongue:
Nivel 3: Enano Tirador/Lanzador de Hachas
Nivel 4: Valkyria/Valkyria Montada (en pegasos)
Nivel 5: Adepto/Mago Rúnico
Nivel 6: Gigante de las Montañas/Gigante de Hielo
Nivel 7: Pies Grandes/Yeti

Los dos ultimos niveles podrian cambiarse por:
Nivel 6 alternativo: Pies Grandes/Yeti
Nivel 7 alternativo: Joven Mamooth/Mamooth Anciano

Unas preguntas aun a riesgo de parecer un "coñazo" de tio...

¿Por qué queréis llamar Fenrir a una criatura de segundo nivel? A ver, entiendo que queráis poner "Lobos" como esta criatura y darle "un nombre nórdico" para que case con la facción, pero dentro de cierto orden de cosas, creo que deberíamos respetar la simbología del mito. Se que minotauro solo había uno, aunque "cuele" como raza, "se que Medusa" solo había una, aunque pase como tipo de criatura, pero es lo que no digiero del Fenrir que proponéis no es esto; creo que a nadie se le ocurriría poner un "Leviatán" como criatura de nivel dos, pese a ser un calamar, ni un dragón pese a ser "una lagartija gigante"... Fenrir es un lobo, si, pero descomunal, de inmenso poder; no es un guardián como pudiera ser Cancerbero, es un ser primigenio que destruirá a Odín, el padre de los dioses durante el Ragnarok (el Fin del Mundo)

Ver a esta unidad relegada al nivel dos por el simple hecho de ser "un lobo" me parece abominable... Otro nombre, por favor, o subidla de rango en vuestras propuestas; es como si quisiérais poner al mismísimo Diablo cristiano en el nivel dos del castillo Inferno  :thumbsup:

En otro orden de cosas, ¿soy el único que ve una clara influencia del Disciples aquí? (por otro lado, inevitable) Tropas como un "lanzador de hachas" me suenan mas a un intento de meter un tirador en determinado nivel mas que a otra cosa; fuera de la típica imagen de los vikingos borrachos lanzando hachas a las trenzas de las vírgenes, creo que estos ni estos en la historia, ni los enanos en la fantasía son conocidos por emplear este tipo de tropa en sus combates; ambos son guerreros que buscaban el fragor de la batalla y el contacto directo, y creo que deberíamos centrarnos mas ahí que en hacer un "castillo perfecto" y luego ponerle barbas de enano, no se si me explico. Un "mago rúnico" (pese que yo prefiera el "Brujo" de los cuervos) me casa bastante bien por lo que representan en la fantasía épica los enanos y/o las tribus del norte.

Otra tropa que tampoco me cuadra demasiado en cuanto a su concepto, son los huargos; creo que el enano típico de la fantasía épica que todos conocemos no montaría nunca un lobo. Demonios, ¡no montaría ni un poney! :roll1: Una especie de "Adiestrador de lobos" me cuadraría mas con el concepto de la unidad que queremos para ese nivel, un enano que sujetara un lobo (o varios) y que los soltara para atacar (podriamos discutir si el ataque sería como el de las arpías o no)

La valkiria me gusta, el yeti creo que iría bien tambien y el gigante de hielo creo que debería ser "obligado" pero, eso si, siempre que sea una unidad superior al yeti (un gigante es "gigante"... un yeti podría medir a lo sumo unos tres metros...)

Y para concluir, comentar mi elección de Berseker/Einherjar. En primer lugar, Einherjar es una palabra que me encanta, me transmite mucha, mucha fuerza; un Einherjar ha de ser por necesidad un guerrero temible. Tomando la definición de la wikipedia (bastante aproximada a la que viene en los libros que tengo en casa):

Einherjar

Los Einherjers son los guerreros muertos en batalla que son elegidos por Odín por ser de los mas valientes son llevados al Valhalla por las valquirias a tener su vida de gozo y de entrenamientos preparandose para el Ragnarok que ayudaran a Odín para su pelea contra los gigantes malignos. Estaban armados con dos grandes hachas de combate y una pesada armadura


Lo que se parece mucho, creo yo, a la imagen de la unidad que tenemos todos en mente.

EDIT



Esta imagen, que está en otro mensaje, muestra exactamente lo que es un Einherjar :smile:

END EDIT

Retocando un poco mis propuestas iniciales creo que podría quedar bien algo como esto:

Nivel 1: Berserker/Einherjar
Nivel 2: Adiestrador de lobos/Maestro de lobos
Nivel 3: Troll/Troll de las nieves
Nivel 4: Oso polar/Yeti
Nivel 5: Adepto/Mago Rúnico
Nivel 6: Valkyria/Valkyria Montada
Nivel 7: Gigante de Hielo/Ymir

Retiro Fenrir porque me da que no va a aceptarlo nadie como unidad de nivel 6 o 7  :sad:
#13
Cita de: "Arbolsabio"Qué tiene el Behemot de nórdico? confused

En realidad, que yo sepa nada; hasta donde yo he leido, el behemoth es una criatura de los mitos judios (como el golem).

Una búsqueda rápida en la wikipedia nos revela esto:

"La descripción más completa de Behemot se encuentra sin embargo en el Libro de Job:

"Presta atención a Behemot: se alimenta de hierba como el buey. Mira qué fuerza en sus riñones, qué vigor en los músculos de su vientre. Endereza su cola como un cedro, se entrelazan los nervios de sus muslos. Sus huesos son tubos de bronce; sus cartílagos, barras de hierro. Es la primera de las obras de Dios, quien lo hizo rey de sus compañeros. Le pagan tributo las montañas y todas las fieras que en ellas retozan. Debajo de los lotos se revuelca, en la espesura de cañas y de juncos. Le cubren los lotos con su sombra, le rodean los sauces del torrente. Aunque el río anegue, no se asusta; quieto está aunque un Jordán le llegue al hocico. ¿Quién podrá apresarlo por los ojos o taladrarle la nariz con una estaca?" Job (40,15-24)"


Pues eso... No se por qué se ha propuesto para una ciudad "nórdica", pero digamos que cuaja tanto aquí como los gusanos de "Dune"  :roll1:  :roll1:  :roll1:
#14
Has cometido un error al poner mis criaturas en la lista... has duplicado unas y omitido el yeti  :cry:

Nivel 1:

Berserker (Mej: Einherjar)

Nivel 2:

Oso polar (Mej: Oso de combate)

Nivel 3:

Yeti (Mej: x) (en la relación anterior se me olvidó incluirlo)

Nivel 4:

Troll (Mej: Troll de las nieves)

Nivel 5:

Brujo (Mej: Brujo del Hielo)

Nivel 6:

Lobo gigante (Mej: Fenrir)

Nivel 7:

Khabal -> Dragón de los Hielos (Mej: Nidhogg)
Gigante de Hielo (Mej: Ymir)
#15
(texto copiado del otro mensaje, añado las criaturas del mio)

Nivel 1:

Lobo (Mej: Lobo Nórdico)
Berserker (Mej: Guerrero Berserker)
Berserker (Mej: Einherjar)
Smithy (Mej: Engineer)
Lobo (Mej: x)
Guerrero Bárbaro (Mej: Berserker)

Nivel 2:

Montaraz (Mej: Guia Montaraz)
Dire Wolf (Mej: Fenrir)
Lobo blanco (Mej: Huargo)
Montaraz (Mej: x)
Lobo (Mej: Lobo Nórdico, Lobo Huargo o Dientes de Sable)
Oso polar (Mej: Oso de combate)

Nivel 3:

Elemental de Hielo (Mej: Guardián Gélido)
Rune Adept (Mej: Runemaster)
Enano (Mej: Tirador enano)
Berserker (Mej: x)
Enano (Mej: Lanzador de Hachas o Enano tirador)
Yeti (Mej: x) (en la relación anterior se me olvidó incluirlo)

Nivel 4:

Oso Polar (Mej: Oso Berserker)
Shield Maiden (Mej: Valkyrie)
Valkyrias (Mej: Valkyrias montadas)
Oso Polar (Mej: x)
Valkirias (Mej: Valkirias Montadas)
Troll (Mej: Troll de las nieves)

Nivel 5:

Guerrero Silx (Mej: Asesino Silx)
Defender (Mej: Veteran)
Aprendiz (Mej: Mago rúnico)
Valkiria (Mej: x)
Mago Rúnico (Mej: Maestro Rúnico)
Brujo (Mej: Brujo del Hielo)

Nivel 6:

Yeti (Mej: Gran Yeti)
Frost Giant (Mej: Yeti)
Gigantes de las montañas (Mej: Gigantes de hielo)
Yeti (Mej: x)
Elemental de Hielo (Mej: Guardian Gelido)
Oso (Mej: Oso Polar)
Dientes de sable (Mej: Oso Polar)
Lobo gigante (Mej: Fenrir)

Nivel 7:

Mamooth (Mej: Antiguo Mamooth)
Frozen Beast (Mej: Nidhogg)
Behemoth (Mej: Behemoth Anciano)
Behemoth (Mej: x)
Gigante de Hielo (Mej: Yeti)
Behemoth (Mej: Behemoth Anciano)
Gigante de Hielo (Mej: Ymir)