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Mensajes - Limbic_Ramiro

#1
[quote user="Krator" post="79578"]Yo tengo un problema gráfico. Y es que hay, no sé como decirlo, cierto "tintineo" en la pantalla del juego. Por decirlo de alguna forma, mi problema es como cuando pones un movil cerca de una pantalla y te llaman. Esas interferencias a poca escala es parecido a lo que me ocurre.
Mi PC es nuevo, un i5-6500 con una gtx-960 en Win 10.[/quote]

Buenos días Krator, estoy hablando con uno de mis compañeros de tu problema, pero necesitamos más información. Te ocurre solamente con el Heroes? Ese tintineo ocurre en todo el juego? O solamente en partes específicas? Asumo y supongo que tienes todos los drivers al día. Has probado a modificar alguna de las opciones gráficas a ver si mejora? Dime cosas y así poremos ayudarte mejor.
#2
[quote user="Krator" post="79464"]
CitarSegún entiendo, parece un tema de pasta y tiempo, así como también comprenderé que no contestes sobre eso porque está feo comentar acerca de lo que hace moverse al mundo
Aparte de la obviedad (así funciona cualquier empresa sea de lo que sea), a lo que se refiere Ramiro, es que hay alguien que tiene que tomar la decisión sobre lo que se hace y lo que no. Y esa persona decide en base a un presupuesto y a una escala de prioridad.[/quote]

Más que presupuesto, el tiempo en si mismo. Estamos arreglando y mejorando muchas cosas, además de crear nuevo contenido gratuíto y no somos tantos trabajadores. La cosa depende del tiempo que requiera la tarea y que persona específica tenga que implementar el cambio.
#3
[quote user="Vitirr" post="79451"]Hombre un juego en el que no eres capaz de diferenciar lo que sale en pantalla porque todo es enano o que por el mismo motivo las distancias sean tran grandes que los héroes parece que no son capaces de hacer nada útil en un turno,  pues sí, yo diría que sí afecta a la jugabilidad.

Por cierto, el zoom sigue siendo lentísimo. En un juego en el que lamentablemente la navegación de la cámara está a la orden del día no sé cómo puede estar a esa velocidad aún a estas alturas.[/quote]

Lo de los puntos de movimiento es algo que quizás se mire para skirmish, pero la campaña no se verá afectada seguro. Lo de la velocidad del zoom es algo que puedo preguntar. Suena como algo sencillo, pero claro, alguien tiene que aprobarlo para que lo implementemos.

Sobre la escala en general, es un tema que como bien dice  DrakAngh, para gustos colores. No hay unanimidad entre los fans y no, no es algo que afecte a la jugabilidad en si. Bajadas de frames, performance, errores, crashes, balanceo de estadísticas, todo eso sí que afecta a la jugabilidad y en este momento es nuestra prioridad. Además, hay un mod por ahí que las hace más grandes, no? Pero como ya he dicho, hay gente a la que le gusta esta escala, del mismo modo que había gente que le gustaba la saturación original del juego y que ahora se queja de los cambios que hicimos en la versión 1.4.
#4
[quote user="arlach" post="79381"][quote user="Limbic_Ramiro" post="79378"]Siento de veras que no saliese así desde el principio. :) Por ahora, a seguir mejorando.[/quote]
buenas  gracias!!!! por el esfuerzo ramiro este parche a mejorado de buena manera el juego  :cheers: pero no paren
estoy a favor de poder subir de nivel al heroe por encima de 30 lo mas que se pueda eso estaria genial  :clap:

:unsure: y otra cosa de suma importancia , ramiro la escala de las criaturas en los combates y en el mapa de aventura tienen que aumentarla!! pregunto como va ese tema ????[/quote]

Es algo que se comenta, pero no se llega a consenso. A mucha gente, aunque no os lo parezca, les gusta la escala actual. Es algo de lo que se está hablando pero que no tiene prioridad ya que no afecta directamente a la jugabilidad. :)
#5
Siento de veras que no saliese así desde el principio. :) Por ahora, a seguir mejorando.
#6
El parche 1.4 ya está arriba y aquí tenéis la lista de cambios en inglés: https://mmh7.ubi.com/en/blog/post/view/patch-1-4-now-available

En cuanto a tus preguntas xuxo, pues no tengo esa información la verdad. Lo único que hemos hecho ha sido mejorar el contacto con los fans y trabajar duro para mejorar el juego. Fechas y demás no tengo ni idea, lo siento.
#7
[quote user="Tulkas" post="79331"]Muchas gracias por mantenernos al tanto. Por lo que veo, se está haciendo un esfuerzo para mejorar el juego, lo cuál es de agradecer. Evidentemente quedan aún bastantes cosas por mejorar, y coincido en que aún le falta recorrido, pero siempre es bueno comprobar que se sigue trabajando en ello.
Yo quisiera plantearte una pregunta, que supongo que no es cosa de vosotros, pero al menos es por tener una respuesta lo más cercana posible a la realidad. Al ver que habéis incluido tutoriales no he podido evitar preguntarme de nuevo por qué se relega el castellano. Vienen en inglés, francés, alemán, ruso y polaco. No quiero entrar en polémicas, ni nada por el estilo, simplemente saber cuál es el motivo oficial por el cuál se da de lado nuestro idioma (al igual que pasó con las comunidades y si no fuera por ti, -Ramiro- tampoco se nos habría consultado).
Gracias y espero tu respuesta.  :cheers:[/quote]

Update: He hablado con Ubi y haré la traducción yo mismo, pero lo haré en mi tiempo libre, así que quizás me lleve un poquito, así que pido un poco de paciencia. :) Cuando esté arriba os pondré los links.
#8
[quote user="Tulkas" post="79331"]Muchas gracias por mantenernos al tanto. Por lo que veo, se está haciendo un esfuerzo para mejorar el juego, lo cuál es de agradecer. Evidentemente quedan aún bastantes cosas por mejorar, y coincido en que aún le falta recorrido, pero siempre es bueno comprobar que se sigue trabajando en ello.
Yo quisiera plantearte una pregunta, que supongo que no es cosa de vosotros, pero al menos es por tener una respuesta lo más cercana posible a la realidad. Al ver que habéis incluido tutoriales no he podido evitar preguntarme de nuevo por qué se relega el castellano. Vienen en inglés, francés, alemán, ruso y polaco. No quiero entrar en polémicas, ni nada por el estilo, simplemente saber cuál es el motivo oficial por el cuál se da de lado nuestro idioma (al igual que pasó con las comunidades y si no fuera por ti, -Ramiro- tampoco se nos habría consultado).
Gracias y espero tu respuesta.  :cheers:[/quote]

Pues es una gran pregunta a la cual no tengo respuesta y que acabo de hacer llegar a la gente de Ubisoft. Yo mismo me he ofrecido voluntario para traducir los textos si hiciese falta, así que cuando tenga más info te hago saber. Gracias por mencionarlo, ya que no me había ni dado cuenta. :)
#9
Poco a poco vamos avanzando. Como ya os he dicho, nuestro plan es seguir mejorando el juego de momento, así que aún hay varios parches de camino. Sobre algunas de las cosas que comentáis:

* Por ahora reducir el número de héroes no está en la lista de cambios y sinceramente dudo que se vaya a cambiar dado el trabajo que llevaría.
* La IA se sigue mejorando en la medida de lo posible cada día. De hecho, en uno de los próximos parches podréis ver que se vuelve batante más agresiva.
* Acerca del límite de nivel, es algo que estamos mirando y personalmente coincido en lo del límite de habilidades. A mi me gustaría poder subirlo todo si es que el mapa se alarga lo suficiente. De todos modos no hay una decisión final tomada y intentaré presionar en esa dirección, pero no prometo nada ya que al final del día es otro el que toma la decisión.
* Sobre la mejora de RAM, en el PC de mi casa la mejora es más que sustancial, pero efectivamente va a ser algo que cambiará de manera diferente dependiendo de la configuración de cada PC.


A ver si nos dan luz verde a este primer parche pronto y así podéis empezar a probarlo. Eso sí, ya que hemos modificado todos los mapas, esperad que sea algo pesado. Como siempre intentaré manteneros al día y si tenéis cualquier pregunta, aquí me tenéis.
#10
Hola chicos!

Hemos estado trabajando bastante duro para arreglar varias cosas y aquí tenéis un pequeño adelanto de lo que está por venir. Espero que alguna de ellas os haga ilusión. Sólo está en inglés, eso sí.

https://mmh7.ubi.com/en/blog/post/view/the-road-ahead

Un saludo!
#11
[quote user="Tito_Reni" post="79213"]Hombre, pero si ha vuelto :laugh: Zas en toda la boca para Loom :jester2:

Ahora en serio. Me alegra que hayas vuelto, Ramiro.

Aunque muchos por aquí vayan a insistir con que es mi "opinión" ( :maldecir: ), te digo lo que creo que podría mejorar en cuanto a lo que has dicho. Lo primero, entiendo que querais hacer a los héroes de magia más poderosos, pero el problema del desbalance no es ese, el problema es que algunos hechizos son totalmente inútiles y otros se pasan de bestia. Hay que buscar un mayor proceso, que los hechizos vayan siendo gradualmente más poderosos, sin esos saltos tan gordos. Que no haya hechizos tan inútiles ni tan poderosos.

Siendo parte de otro tema, está bastante relacionado con los hechizos. Las siete escuelas de magia está bien si se conservan para el Gremio de Magos (no sé si hay muchas quejas sobre el Gremio de Magos, que alguien aclare este asunto), con sus especializaciones y tal. El héroe, sin embargo, creo yo que sus habilidades mágicas se deberían centrar en algo como las cuatro escuelas de magia de H5, es decir, que se centre no en el elemento sino en la forma de usarlo. Luz y Oscuridad (las de H5, digo) podrían ser renombradas para no entrar en confusiones con el elemento. Oscuridad podría ser renombrada como "Maldición", ya que se trata de debilitar al enemigo (no dañarle, eso es la magia de Destrucción), y supongo que Luz podría ser renombrada como "Bendición" o "Magia Defensiva" si no queremos demasiadas confusiones. Destrucción y Convocación conservarían el nombre.

Yo creo que con estos cambios mejoraría bastante todo el tema de la jugabilidad. Ya sé que lo que estoy proponiendo es un trabajo del copón, pero creo que merece la pena. Y sí, el tema de las habilidades hay que rehacerlo por completo, tal y como está es imposible, sería mejor intentar algo parecido a Heroes 5: solo puedes tener 5 habilidades (aparte de la racial), que mejoran de básico a experto y luego maestro, y cada una de ellas solo puede tener 3 especializaciones (nada de especializaciones de más o menos nivel a no ser que sea una especialización que se desbloquea mediante la posesión de otras, ya sean de la misma habilidad o no). En esto también ha influido, creo yo, el tener 6 clases de héroe por Facción, sería mejor volver a dos héroes por Facción, o si acaso tres (en plan M&M X: uno de might, uno híbrido y uno de magic; te hago una lista con nombres posibles y te la meto en un spoiler). Por esta razón creo yo también que lo de la Necrópolis es tan chapuza, tienen moral porque al final todos los héroes son iguales.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hablando de Necrópolis, las criaturas también hay que cambiarlas. Ya me puedo oler las quejas lepasturianas, pero voy al grano. Se supone que los nigromantes tienen que tener una altísima producción y resucitar muchas unidades tras el combate (tanto propias como del enemigo, por lo que el ejército debería poder crecer tras un combate si has tenido pocas o ninguna baja), así como habilidades que permitan recuperar criaturas durante un combate (vampiros). Para que funcione hay que tener dos en cosas en mente: primero, que las unidades sean baratas, MUY baratas; segundo, y muchísimo más importante todavía, es que las unidades sean débiles, MUY débiles, para compensar esa resurrección desmedida. No puede ser que yo juegue con Necrópolis como si jugase con Bastión, o que un esqueleto tenga los mismos puntos de vida que un soldado con armadura.

Y creo que con eso aclaro todo.[/quote]


Gracias por el aporte. Antes de contestar en más profundidad, sólo decir que cada vez que leo tu firma, algo dentro de mi muere. xD
#12
Hola a todos de nuevo.

Vuelvo a la vida despues de una semanita de tela marinera. :D


Acerca del balance del juego estoy de acuerdo. Ahora mismo Stronghold está bastante descompensado y Dungeon le sigue de cerca. Esta información es más que crítica para nosotros, ya que este tipo de comentarios sí que puedo proponerlos.

La propuesta de la moral para Necropolis me gusta muchísimo. Nunca he sido fan de que los no muertos tengan moral positiva. Preguntaré a los chicos de diseño para ver si se puede hacer algo, aunque implicaría crear una habilidad completamente nueva para ellos.

Sobre las especializaciones de héroes es un tema recurrente y no pasa desapercibido. Es algo que nos gustaría revisar en algún momento, pero no tenemos claro si podremos. De todos modos, no es un tema invisible y tener claro que lo sabemos y tenemos en mente. Además, ya mencioné que para algunas cosas soy muy plasta y esta es una de ellas. ;)

Temas de visuales es algo muy discutible. Entiendo que no seáis muy fans en esta comunidad, pero no hay consenso entre los fans. Es algo de lo que estamos hablando internamente para ver si hay una solución "elegante" que consiga no desagradar tanto a todos, ya que conseguir que le guste a todo el mundo es prácticamente imposiburu. De todos modos, esto no quiere decir que se acabe haciendo algo ya que en este momento hay que centrarse en cosas un poco más apremiantes.

Sobre la magia, ha sido un idas y vueltas. El problema en la saga es que la magia siempre ha sido percibida como "débil". Mucha gente siempre iba al héroe de might con los 4 hechizos chusqueros y en partidas largas, el mago poco podía hacer. Si se ponen restricciones a la magia como las que menciona Paladin, sólo consigues hacer esa diferencia mucho más grande. Nosotros hemos intentado hacer la magia más poderosa y creo que en algunos aspectos lo hemos conseguido, incluso con varios hechizos hasta nos pasamos un poco, pero eso no va a arreglar que a la gente le guste X hechizo más que otro por varios factores. Se que  muchos me dirán lo de las 7 escuelas de magia y en parte es cierto, pero es algo con lo que hay que vivir. Pero en resumen, ya hemos hecho un primer pase de balance para hechizos y vamos a seguir mirándolos para seguir mejorando el sistema en la medida de lo posible.
#13
Hola a todos.

Voy a estar 1 semana mas o menos sin aparecer mucho por aquí ya que estoy bastante enfermo. Intentaré ir mirando de vez en cuando, pero tengo bastante fiebre y me cuesta leer. Quería agradeceros el esfuerzo que habéis puesto algunos en dar feedback y prometo volver a postear pronto.

Por cierto, no es la primera vez que me llaman Ruperto. :D

Un saludo
#14
[quote user="Antarius90" post="78893"] De todas las sugerencias que podría exponer y que caerían en mero punto de vista subjetivo, diré unas pocas (OJO, no he jugado el juego pero he visto muchos análisis e imágenes):

1) Aumentar escala de criaturas en combate (así me ahorro instalar el famoso mod, pero si no lo acabaré haciendo)
2) Aumentar libertad de cámara-zoom
3) Reducir tiempo de IA
4) Eliminar cualquier caída o fallo de cargado
5) Si es posible, el juego debería no "saturar" tanto el motor del ordenador / procesador. Es algo que creo que es bueno seguir testeando, ya que viene siendo un problema para personas que tienen un ordenador de más de 2 años (no es mi caso, aunque está por comprobar. Con la beta mi ordenador iba a marchas forzadas)

Y bueno, no puedo evitar incluir una sugerencia más personal pero que creo que puede ayudar a mejorar el juego y debería ser sencillo (o eso creo, pero no soy diseñador de juegos). He visto hace un rato, un seguidor de Heroes que ha probado a incluir saturación a los colores del juego, mediante una captura de pantalla, y personalmente, queda más impactante, más vistoso. No se sí esto será cosa de los monitores de cada uno y sus características, pero este es el resultado en este enlace del foro de Heroes Community :

http://heroescommunity.com/viewthread.php3?TID=40444&PID=1332734#focus [/quote]


Iré punto por punto.

1) Esto es algo que estmoa hablando en estos momentos. Yo siempre he sido de los de "Pero hazlo más grande!", pero el tema del clipping fue claro y decidimos que no ocuriese. Puede que fuese una mala decisión, pero yo que soy muy plasta ya estoy intentando hacer que se lleve a cabo.
2) Este es otro punto donde los usuarios os ponéis de acuerdo y es algo que también estamos mirando. Vamos a intentar poner movimiento de camara en el click derecho, pero no hay fecha estimada para esto todavía.
3) Los tiempos de IA ya han sido reducidos en el parche 1.2 y se va a seguir optimizando en siguientes parches dentro de lo que se pueda. Hemos llegado a ver que en mapas de 8 jugadores, los turnos de 7 IA no llegaban a los 10 segundos. Por supuesto, siempre y cuando no veas a la IA debido a la niebla de guerra. Si ves a la IA vas a tener que comerte el movimiento. Aún así y como te digo, es algo que Oak está mirando. (Por si alguno le conoce del heroes Community)
4) Los problemas de las partidas guardadas han sido minimizados con este nuevo parche, aún así, tenemos constancia de que en algunos casos seguirá habiendo fallor pero lo estamos mirando. Es algo que vamos a intentar erradicar.
5) En temas de rendimiento también ha habido bastante mejora con el parche. Tenemos una build interna en este momento que parece minimizar, si es que no elimina, estos problemas de rendimiento exagerados y/o estúpidos. De todos modos tenemos que testearlo a muerte para no sacar un parche que arregle una cosa y rompa 4.

Sobre la saturación hay bastante división de opiniones. Hay gente que le gusta el enfoque más realista y menos fantástico, hay gente que piensa que un universo fantástico debería ser reflejado mejor en ese aspecto como Heroes 5 y 6 ya hicieron. Las pruebas que he visto con el SweetFX me han gustado mucho, pero no funcionan en todos los casos. Es más un tema de ir mapa a mapa mirando. Hablando con un compañero pensamos un sistema de postprocesos que se puedan activar o desactivar por el usuario pero no sabemos si esto es viable o no. Por ahora no es algo que se este mirando activamente para ser cambiado, pero como mencioné antes, si tenemos suficiente feedback de usuarios, es algo que no desechamos por completo.
#15
[quote user="Antarius90" post="78919"] Humildemente he expuesto en otro post lo que pienso que podría mejorar la experiencia de juego, y a partir de ahí creer que puede influir "algo" en el posterior pulido del juego. [/quote]

Podrías pasarme link al post? No soy muy forero y me pierdo con estas cosas. :P