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Mensajes - Calafate

#1
Si, tienes razón, mi comentario era específicamente tras haber terminado las campañas, cuando lo puse no jugué ningún mapa personalizado o me puse a trastear con el editor... Por lo que tengo entendido muy alentador no es, puesto que por lo visto no es nada intuitivo y harto complejo realizar mapas con él... Pero bueno siempre confiaré en que hayan algunos cracks con el editor que nos saquen mapas jugosos de cuando en cuando. Aunque personalmente tampoco necesito de 5.000 mapas con los que hay en el Heroes III, una vez me bajé un pack de 1000 y pico de ellos, y terminaba jugando a los mismos 4 ó 5 pero con clases distintas, posiciones distintas, editando un poco con el editor lo que me gustaría que hubiera por aquí o por allá...

Del Heroes V no tengo ni idea, por desgracia es el único juego de la saga que no he sabido disfrutar dado que la IA se toma turnos de hasta 4 ó 5 minutos para pensar, sumado a que soy bastante impaciente con los juegos es algo que me desespera y me hace abandonarlo siempre que le he dado algún tiento. De todos modos ODIO la estética que se le dió al juego, otra cosa que me echaba mucho para atrás. Ojo que no digo que sea mal juego, no puedo juzgarlo pero de entrada esas dos condiciones me han prohibido disfrutarlo como es debido.


1 saludo!!
#2
Hola gentes, tras haber completado las campañas, os dejo los que para mi ha sido mejor y peor de esta entrega. Enunciaré los apartados que me han parecido de mejor a peor:


Sublime:
Banda sonora, Paul Romero y Rob King (en su mayoría) lo han vuelto a hacer.



Muy bueno
Apartado sonoro, en efectos de sonido para mi el mejor Heroes
Doblaje, sólo en la campaña pero las actuaciones rallan a gran nivel.
Campaña, su historia está bien hilada y es muy interesante, porfin un Heroes cuenta con una campaña de este estilo



Bueno
Aspecto gráfico y diseño, mucho mas serio que el "cartoonizado" Heroes V, y mucho mas bonito sin duda.
Algunas decisiones jugables tales como:
- Captura de minas y viviendas de crecimiento solo posibles mediante toma de territorios (castillos cercanos)
- Posibilidad de reconstruir castillos y viviendas de crecimiento tomadas a nuestra facción a cambio de recrusos.
- Personalización del heroe y subida de niveles completamente manual, elejimos lo que queremos ser al 100% sin azar de por medio
- Diferenciación entre Gritos de combate y Hechizos (los primeros no consumen maná durante el combate y son puramente físicos, se complementa a la perfección con heroes físicos sin necesidad de gastar puntos en magia como antaño)
- Poder reclutar todas las criaturas de los castillos que poseamos desde un mismo castillo, siempre que pertenezca a la misma raza
- Muchas unidades por no decir todas, tienen habilidades especiales activas
- Habilidades raciales de los heroes, también aportan dinamismo a los combates



Malo
Rendimiento, inexplicablemente el juego requiere de una buena máquina para jugarlo al máximo sin ofrecer nada del otro mundo visualmente.
Conectividad online exagerada
Simplificación de los recursos, puede que tenga que ver con la toma de minas por territorios y reconstruccion de castillos, pero podrían haber tomado otras decisiones en vez de recortarlos
La IA da bastante penilla a rasgos generales, tales como que te ataquen aún cuando les tripliques en número, como que se queden sentados a las puertas de su castillo durante semanas o que no cojan muchos de los recursos o artefactos de su alrededor.
Que los hechizos hay que aprenderlos gastando puntos de habilidad, y más cuando los de daño suelen estar lejos de los que eran antaño, casi solo merece la pena aprender los de control de masas.



Muy Malo
Ventanas pequeñas y de mala calidad de las ciudades
Recorte de razas míticas como los elfos, la torre de magos o la mazmorra...



Desastroso
Bugs bugs bugs y mas bugs. De todos los tamaños y colores, desde los que te impiden continuar la campaña porque se bugea un objetivo principal, pasando por poder duplicar unidades con los nigromantes, habilidades especiales de unidades que no funcionan, lo mismo que algunos hechizos, los golpes de suerte no se aplica correctamente (he comprobado que sólo los nigromantes tienen los críticos bien, será por la falta de moral?  :tongue: ) y miles de cosas mas que deben ser arregladas si o si.




En lineas generales el juego me gusta bastante, se ha agillizado la jugabilidad sin perder la esencia Heroes y muchos de los fallos nombrados (IA, recorte de razas, muchos bugs, pantallas de ciudad, rendimiento, balanceo de hechizos) espero que sean arreglados con futuros parches o añadidos con futuras expansiones, aunque otras decisiones no correrán la misma suerte. De momento y sabiendo esto lo encajo como mi 3er Heroes favorito tras el II y el III, sin que me lluevan piedras por favor  :worthy:
#3
Buenas, si te soy sincero ese mapa no me dio apenas complicaciones, pensé que iba a ser mas chungo por el tema de que te tenías que enfrertar a demonios, un BOSS y al propio Gerhart, y aunque me costó un poco con los Demonios (el que te reta en la montaña mas concretamente, ardua batalla), el Boss es creo el mas fácil de todo el juego, con solo rodearla por atrás en el primer turno te lo ventilas con un mínimo de bajas. Ya de últimas con todos los castillos y fuertes conquistados no tuve mucho problema en amasar un ejército en pocas semanas contra el Duque Lobo. Claro que yo me lo estoy pasando en dificultad Normal, en difícil puede que sea otro cantar :maldecir:

Me han resultado mas complicadas otras misiones, como la de la necrópolis en la que has de viajar por la mente de Anastasya derrotando criaturas y héroes sin ningun tipo de castillo o fortaleza donde reclutar tropas, ahí tuve que reiniciarla un par de veces porque llegaba bastante flojo en la recta final y me era imposible, o alguna que otra misión del Bastión orco o la del duque Antón, mas precisamente las que la IA tiene portales desde sus castillos hasta los tuyos. Realmente odio los portales desde Heroes III, es una de las características que borraría inmediatamente de la saga, ya que para mi rompen totalmente con la dinámica jugable, pero bueno tendré que convivir con ello  :bash:


Un saludo
#4
Heroes VI - Ducado del Halcón / Re: Nueva Facción
Diciembre 16, 2011, 12:19:16 AM
De haber alguna facción que saquen de manera gratuita, me encantaría que fuera la academia, todas sus unidades me encantan, además que durante la campaña no son pocas las veces que se mencionan a los magos. Y aunque sea mediante expansiones, por favor quiero la academia yaaaaaaaaarrrrrrglfglfglflgflg :toy_tonto:
#5
Ante todo saludos, soy un lector vuestro desde hace años ya que siempre fuí un gran fan de esta saga y esta es de las mejores comunidades hispano sobre Heroes que encontré. La verdad esque nunca me animé a registrarme pero os visito desde hace muchísimo, hasta hoy que me he animado :) Espero pasar un buen rato por aquí y compartir experiencias y/o opiniones sobre esta gran saga.

Bueno terminadas las aburridas presentaciones, quería que comentásemos cuales son vuestras unidades básicas por facción favoritas o que habeis encontrado mas útiles, y de entre todas las elegidas, con cual os quedais definitivamente. Ojo todo esto es jugando contra la IA, aún no probé el multi y tampoco soy muy amigo de este modo en esta saga. Así que comienzo yo así animo un poco el tema  :dwarf:



- Humanos/Imperiales/Cielo o como diablos quiera que se llamen (arrrfgg como odio los cambios de nombres de facciones entre título y título  :cry:  )
Aquí tendría una dificil elección, puesto que de las 3 unidades básicas que componen su filas, creo que no podría presdcindir de ninguna, pero como me tengo que mojar diré que los ballesteros mejorados, por el daño que hacen, gracias a penetrar armadura no les tienen miedo a unidades de rango superiores, porque pueden causar bajas a mas de un pelotón por disparo y por su inciativa, que no es para nada baja. Por contra diré que en algún turno que otro he tenido que saltármelo para no herir a algún pelotón aliado, lo que bajaría mínimamente su eficiencia, pero los puntos fuertes de esta unidad me parecen muy buenos para ser una unidad básica.



- Nigromantes
Con esta facción no tengo ninguna duda, los fantasmas me encantan. Curan a la vez que dañan unidades cercanas al pelotón aliado curado, sortean obstáculos al moverse (especialmente útiles en asedios), buena movilidad y no son frágiles precisamente. Cumplen muy bien la función tanto de apoyo como ofensiva sobretodo en asedios.



- Santuario/Nagas
Soya Kappa, de las únidades básicas mas chetadas del juego que he probado, su habilidad especial es brutal, es capaz de cargarse pelotones enteros desde el primer turno y se queda tan pancho oye  :bash: Para maximizar mas aún su efecto siempre le tiro Refuerzos y con tener tácticas avanzadas aprendida el enemigo ya puede decirle adiós a 1 ó 2 de sus pelotones antes de que pueda hacer nada. Gracias a su estratosférica iniciativa y su habilidad especial de atravesar todo el mapa haciendo un daño brutal en área ya la coloco inmediatamente como LA UNIDAD de santuario, encima puede usarla cada 2 turnos!! Por contra no son apenas útiles en asedios, sus ataques normales no son nada del otro mundo y su movilidad es reducida, pero creo que las ventajas superan con creces los inconvenientes de esta unidad.



- Infierno
Me quedo con los cerberos o sabuesos infernales (no recuerdo muy bién el nombre de la criatura mejorada). El daño que hacen es INMENSO, creo que son las unidades básicas que mas daño hacen de todo el juego, además de que pueden atacar en un arco enfrente suya dañando a mas de un pelotón enemigo y por si fuera poco tienen contraataques infinitos. Eso sí, por contra son de papel tanto en armadura como en puntos de golpe y la IA tiende a enfocar todos sus ataques en él, aparte que en asedios no son muy útiles. Aún así para sacarles el máximo rendimiento recomiendo encarecidamente tener 2 aptitudes aprendidas con el Héroe que los maneja: Refuerzos, siempre siempre siempre al cerbero, al añadir mas unidades harán aún mas daño y minimizas las bajas que obtendrás al final de la batalla por el tema de que la IA sabe de su poder siempre intentará eliminarla cuanto antes. Y por otro lado Contraataque III, la que hace que la unidad realice un contraataque antes de que el atacante pueda dañarle, esta funciona de manera bestial con los cerberos gracias a su aptitud de contraataques infinitos. Mas de una vez los he puesto como cebo delante del ejército enemigo en el primer turno(con refuerzos y teniendo la aptitud de contraataque ya mencionada), y a sido ver como caían los pelotones enemigos 1 a 1 cada vez que intentaban atacarle, sin conseguir siquiera hacerle un rasguño. Para que sean útiles en asedios recomiendo llevar un scroll de teleport y meterlos directamente entre las líneas enemigas en el primer turno, suponiendo que lleváis un heroe de físico y que tenemos la mejora de contraataque, si no es el caso mejor prescindir de ellos.



- Fortaleza/Refugio
Aquí tendría dudas entre los Goblins, que de serie son de lo peor, pero si tenemos aptitud o artefactos que eliminen la penalización de daño por distancia, sumado al grito de guerra que hace que inflinjan el máximo daño, sumado a que son las unidades que mas se generan semanalmente, hacen un daño bestial, ademas de que la IA parece que pase completamente de ellos, por lo que pasdas varias semanas serán de las unidades de tu ejército que mas daño hagan si cumplimos esos requisitos, si no son una M. Y por otra parte tenemos las Arpías mejoradas, esas molestas pajarracas que avanzan volando, atacan, retroceden y se quedan tan panchas sin que nadie pueda contraatacarlas, además de que su daño es bastante bueno, y sin ninguna duda son las diosas de los asedios. Por contra son frágiles, se reproducen poco semanalmente y las unidades de rango de la IA se centrarán en ellas como si se les fuera la vida en ello (y realmente así es  :tongue: ), por lo que tirarle Refuerzos al comienzo de cada batalla no será un error. No sabría cual elejir, evidentemente si aún no obtuve algo para eliminar la penalización de daño por rangoo si me dispongo a asediar, las Arpías si o si, pero si tengo goblins a patadas, no están penalizados y tengo el grito de batalla mencionado me quedo con ellos.



Por último mencionar con cual de todos ellos me quedaría, sin dudar diré que si es una batalla en campo abierto, los Kappa Soya, si es en asedios diré que las Arpías. Y para vosotros, cuales son vuestras favoritas??