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Mensajes - Malak

#2
Esta última no me la terminé cuando la recibí, pero ahora sí. Gracias! muy interesante.

Y mejor que sean trimestrales, como dijo Balder cada vez eran más parcos, a ver si así son más largos.
#3
A mi me salió el otro día en Steam porque sigo a los desarrolladores por Project Hospital. Ya venía abrir hilo  :P 
#5
Yo también he pensado que podría ser un juego para móviles porque lo desarrolla la división de Shangai xD

Por cierto, Ubisoft ha tenido una filtración de 900gb, a ver si se publica qué hay dentro y si hay algo sobre M&M...
#6
Bueno, pues la fecha de lanzamiento es el 20 de julio y lo está desarrollando Dotemu. El precio parece ser que 17.99€. A partir de mañana día 19 se podrá jugar a la demo en el Steam Next Fest.
#7
Conociendo a Ubisoft, aunque lo tenga completo, este me tocaría pasar por caja y ja ja, no. El original funciona desde hace un año en la SteamDeck así que...
#8
A mi este tipo de hilos me encanta, gracias por mantenerlo. De hecho, siempre pienso que este tipo de cosas (historias sobre sagas de videojuegos, su desarrollo, sus spin offs, etc) debería acabar en formato libro. Sabéis si hay alguno sobre MM? Si existe me imagino que será en francés o ruso xD
#9
Gracias por las traducciones, estoy suscrito a la newsletter pero alguna vez se me pasa leerla. Buen refresco de memoria.
#10
Pues como todo juego-servicio, ha llegado a su fin. Cerraron los servidores hace 2 días. Hacía tiempo que no jugaba, no estaba mal como idea pero lo dejaron bastante de lado. Además se decía que casi no tenía jugadores, que las partidas de 99 la mayoría eran bots...
#11
Uy, este hilo me puede venir bien, si en algún momento tengo tiempo, para instalar los clásicos en la SteamDeck (y hacer algún script para automatizar la instalación de añadidos).
#12
Pues genial la iniciativa. Te dejo uno que salió en abril, Fort Triumph:

https://forttriumph.com/
#13
Bueno, no todo van a ser malas noticias este año, por fin se ha liberado uno de esos juegos perdidos de Dreamcast, Heroes of Might and Magic III.

En 1999 se anunció que el juego saldría para Windows y Mac, con una posterior versión para Linux. También estaba en desarrollo una versión para Dreamcast que nunca llegó a aparecer. Se conocía su existencia y que el desarrollo llegó a estar avanzado, pero al final se canceló y nunca llegó a las tiendas.

Como muchas versiones de desarrollo, se conocía su existencia pero no estaba disponible para el público en general. Hace unas semanas, el usuario FatalistDC del foro Obscure Gamers, comentó que compró la beta en el año 2005 junto con otros tantos cd's de promos y que había pensado liberarla tras una recaudación de fondos (250$) que cubrieran parte de lo que le costó. En menos de una semana se llegó al objetivo y FatalistDC subió la imagen :thumbsup:

Los datos a tener en cuenta de la beta:

Citar- It's a beta, version 0.800, not a final version. It's a Windows CE game.
- It crashes randomly. It can crash on the FMV intro or when loading.
- There are options or menus where the game always crashes, for example going to the Thieve's Guild in the Tavern always crashes the game. Again, it's an unfinished beta. The original GD-R has always been like this.
- In my opinion I think maybe this game could be canceled due to memory problems. In addition to the reason why so many games were canceled.
- For me this game would have been one of the best Dreamcast games in terms of quality. Wonderful music, great artwork, etc. Heroes III is considered the best game in the saga.

En Dreamcast Junkyard cubrieron muy bien este tema y enlazaron una Entrevista a uno de los desarrolladores del port. Por lo que parece, Ubisoft quería una conversión 1:1 de PC a DC, con la dificultad que eso tenía. Dedicaron un año a reconstruir el juego para hacerlo jugable en consola. El principal problema que se encontraron fue la falta de memoria principal de la Dreamcast, lo que desembocaba en errores de Out of Memory. También comenta la dificultad de hacer que fuera adaptado a jugar en consola, como rediseñar pantallas y textos para que vieran bien en una televisión o el uso del mando cuando estaba diseñado para jugar con ratón.

Os dejo un vídeo del propio FatalistDC enseeñando el juego

Como iba a ser una conversión 1:1, también tendría online y los jugadores de DC podrían enfrentarse entre sí, pero esta opción se descartó hacia mitad de desarrollo a pesar de estar implementada (pero no probada).
#14
Pues veo que voy a ser el primero en comentar... no sé si es bueno o malo  :whistling:

Por hacer un resumen, el juego es del género "Autochess", que se puso de moda con un mod de Dota 2 del mismo nombre. El juego consiste en formar tu equipo y que estas combatan automáticamente. Cada unidad tiene un coste, pueden subir de nivel (normalmente comprado 3 iguales) y tienen una serie de alianzas/clases. Si, por ej, existe la alianza guerrero con 3 niveles, cuando juntas en el tablero 3 guerreros, estos (o todas las unidades) obtienen un bonus. La gracia del juego está en la estrategia sobre cómo gestionar tu dinero y qué alianzas ir completando para tener un equipo que sobreviva las rondas.

Mi experiencia con este tipo de juegos se reduce a Dota Underlords, la versión de Valve, al que le he dedicado unas 200h. No he jugado al Autochess original ni tampoco al TFT (la versión de Riot, creadores de League of Legends), así que mi punto de refencia es el juego de Valve.

La principal diferencia de Chess Royale sobre otros juegos del género es que las partidas son de 100 jugadores, cuando lo normal es que sean 8. Puede resultar caótico, pero es que en cada ronda sólo te enfrentas a uno. Otra diferencia es que sólo tiene 4 puntos de vida, con lo cual, si pierdes 4 rondas, se acaba, por lo que las partidas no suelen durar más de 10 minutos y no 40 como una normal de Underlords.

Las unidades tiene dos rasgos, su facción (bastion, refugio, necrópolis, fortaleza, silvanos y mazmorra) y su clase (espíritu, guerrero, guardián, mago, asesino y dragón). Como he comentado antes, si tienes varias unidades de un tipo, recibes un bonus (ej, si tienes 3 unidades distintas de Necrópolis, cuando estas mueren generan un fantasma que sigue combatiendo). Empiezas pudiendo poner 2 unidades en el tablero y 8 en el banquillo. Cada nivel que subes te permite colocar otra unidad en el tablero, para subir de nivel hace falta ganar experiencia pasando rondas o comprándola con oro. El "mercado" te muestra 5 unidades que puedes comprar, si no te gustan o las agotas, puedes recargarlo por 1 de oro. Esto también es distinto comparado con Underlords, ya que allí cada ronda que pasa se refresca el "mercado" y cada recarga te cuesta 2 de oro, aquí cada ronda que pasa no se recarga y tienes que hacerlo pagando.

En cuanto a los combates, el principal cambio está en el tablero, que no es el 8x8 habitual, es 8x3. Otra diferencia está en que han añadido hechizos, que se van desbloqueando por parejas cuando superas diversos tramos (estar en el top 99, en el top...). Cada hechizo tiene un efecto que dura una serie de turnos desde que lo compras. Además. se venden una cantidad limita (por ej 60), por lo que si esperas bastante no podrás comprarlos.

Sólo lo he jugado en móvil, ya que uso Linux y ni me he molestado en intentar arrancar la versión para Windows. Gráficamente está bien, pero se me hace complicado a veces distinguir las unidades a simple vista, lo que me hace perder algo de tiempo entre ronda y ronda.

En resumen, es un Autochess masivo, que le da ese toque "Battle Royale", como le sucedió a Tetris 99. Las partidas son cortas, tiene esos toques que lo hacen único, pero volvemos a lo de siempre, de Might and Magic el nombre y poco más. Se ve que es la forma de Ubisoft para que la gente pruebe sus clones, usando el nombre de una franquicia asentada y querida para no dar nada a sus fans.
#15
Pues sí, debe ser de mi lector de RSS, porque he probado otros y funciona bien. Nada, se lo reportaré a los desarrolladores. ¡Muchas gracias!