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Mensajes - Gepeto

#1
Mi voto va para los Magos. Midiéndolos desde la perspectiva del Homm3, me parece un castillo muy poderoso, con tres tiradores bastante útiles: los gremlins, magos y titanes. Cierto es que gremlins y titanes hay que mejorarlos para que tengan capacidad de disparo, pero los gremlins no cuesta prácticamente nada su mejora, otra cosa es con los titanes, pero estos son las únicas criaturas de nivel 6 que pueden disparar.

Con los gremlins pasa tres cuartos de lo mismo: los únicos de nivel 1 que pueden disparar, y eso se nota bastante al principio de la partida, para poder tomar minas y artefactos sin tener bajas.

El hecho de que como facción reciban también un hechizo extra por nivel tampoco es algo nada desdeñable, sobretodo cuando nos referimos a los de nivel 4 y 5, donde mejora mucho las posibilidades de recibir hechizos útiles.

Por último, y aquí coincido con rasdel, el sabor tolkeniano que tenían los magos en el Heroes2 le dio a esta facción un sabor muy especial, que si bien desapareció en el Heroes 3, sí que fue suficiente impulso como para que desde el principio les diese más tralla que a los demás.

Un saludo.
#2
Es cierto que ligar la magia a un tipo determinado determinado de ciudad reduce las opciones en que se va a desarrollar el juego, pero esa reducción no tiene porqué ser necesariamente mala, sobretodo en un juego como el Heroes, donde el elemento de rol es tan destacado.

No sé a vosotros, pero a mí siempre me ha chirriado ver a un callero lanzar un hechizo de onda de muerte, o a un nigromante un hechizo de bendición. Peor todavía es que te aparezcan en las Torres de Magia hechizos que no tengan nada que ver con la ciudad a la que pertenezcan.

Creo que es mucho realista - aun siendo un juego de fantasía - esperar que, cuando inviertes en una ciudad recursos para crear o aumentar una Torre, los magos, novicios o lo que sea que se encargen de estudiar la magia creen hechizos que vayan de acuerdo con su naturaleza.

Otra cosa diferente es que sólo haya hechizos de una escuela determinada en cada ciudad. Tampoco creo que eso sea algo bueno (sobretodo viendo los pocos hechizos que hay en Celestial Heavens, espero que salgan más que los que tienen ahí). Pero la cantidad debería de estar limitada, en mi opinión, a no más de una cuarta parte de los hechizos disponibles de una ciudad, y esto sólo referido a los de más bajo nivel (del 1 al 3 por ejemplo) y reservar los hechizos más potentes de cada ciudad (niveles 4 y 5) a los que correspondería a cada una.

De todos modos, supongo que la disponibilidad de los hechizos será algo que se pueda editar en los escenarios, de modo que cada diseñador podrá elegir el modelo de magia que más le guste, aunque teniendo que editar cada ciudad individualmente.

Un saludo.
#3
Cita de: "jeremylf"Haber no es por defender a la fuerza bruta (porque yo vote por la magia) pero veamos esto de una forma, haber que opinan. :tongue:

*Si tienes 2 heroes:
Un Mago y un Guerrero; el mago tiene 0/0/50/0 (en sus ''Habilidades Primarias'').
Y el Guerrero tiene 50/0/0/0
............Que preferirias??
RP: obviamente que al guerrero. Pero si lo ponemos asi:

*Si tienes 2 heroes:
Un Mago y un Guerrero; el mago tiene 0/0/50/50 (en sus ''Habilidades primarias'' obviamente que esta cargada su magia en 500 de Spell Points).
Y el Guerrero tiene 50/50/0/0
.............Que preferirias??
RP: obviamente que otra ves al Guerrero. Entonces........donde carajos esta el porq de los votos a magia?

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Obviamente que esto depende mucho de las magias que a de obtener el Mago, conseguir las q quieres y especialisart en ''Experto'' en el tipo de magia q mas use....es (obviamente) algo mas dificil conseguir.

Pero mi ejemplo va a que si te encuentras (en un mapa ''X'') una ''Caja pandorax'' o ''un evento'' al comenzar el juego conq te de todo eso. (claro que nunca pasara eso pero es un ejemplo...quien sabe, ai 1000 formas de como acercarte cada ves mas rapido a lo q quieres  :tongue: )

Espero hacerme entender, claro mi voto fue hacia ''magia'' por muchas razones obvias, pero es algo q deja pensar a uno en el momento de elegir a tu heroe. Quiza haya sido un poco exagerado, pero las probabilidades son infinitas.

salu2 :cheers:

Estoy de acuerdo contigo en que, llevado a esos extremos, un guerrero es mejor que un mago a priori.

Lo malo es que el juego - y en mi opinión es uno de los pocos peros del HOMM3 - no funcione así.

Desgraciadamente nunca te encuentras con esas diferencias entre Heroes de alto nivel, ya sean magos o guerreros. Como bien parece que todos vemos, en realidad a partir de cierto momento las diferencias son mínimas.

Posiblemente, del modo que tú explicas es como debieran haber sido los personajes en realidad: un guerrero de nivel 20, por ejemplo, debería tener muy altos los niveles de ataque y defensa, y bajísimos los niveles "mágicos" (en mi opinión, es posible que también debería limitársele la posibilidad de convertirse en experto en alguna magia). Y un mago apenas debería avanzar en ataque y defensa, haciéndolo sólo en las habilidades que le corresponderían (quizás también prohibiéndole  o limitándoles el uso de determinados artifactos que se refieran al ataque o la defensa)

De esta manera, sí que nos encontraríamos en la situación que señalabas:

Citar*Si tienes 2 heroes:
Un Mago y un Guerrero; el mago tiene 0/0/50/50 (en sus ''Habilidades primarias'' obviamente que esta cargada su magia en 500 de Spell Points).
Y el Guerrero tiene 50/50/0/0
.............Que preferirias??
RP: obviamente que otra ves al Guerrero. Entonces........donde carajos esta el porq de los votos a magia?

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Obviamente que esto depende mucho de las magias que a de obtener el Mago, conseguir las q quieres y especialisart en ''Experto'' en el tipo de magia q mas use....es (obviamente) algo mas dificil conseguir.

Lo cual haría el juego mucho más interesante, de tal manera que el héroe "guerrero" parecería más potente en principio, pero no necesariamente, si el mago cuenta con ciertas habilidades a las que el guerrero no puede responder.

Por todo ello, mi opinión se basaba en el principio del juego, donde un mago con nivel siete y dos ciudades puede tener, con bastantes probabilidades,  la especialidad de lanzar alguno de los hechizos en masa más eficaces, mientras que un guerrero necesita mayor nivel (o suerte) para conseguirlo, mientras que un mago y un guerrero de nivel siete no tienen una diferencia tan alta como para que sea demoledora (aunque si el mago no ha tenido suerte en sus opciones, probablemente recibirá la del pulpo  :beer: )

Un saludo  :beer: .
#4
Mi opinión, claramente influida por el hecho de que no he jugado en multijugador   :thumbdown:  es que es mejor la magia.

Cierto que al final casi todos son iguales, pero al principio, y esto sí que importa, las posibilidades de tener un mago relativamente pronto con la posiblidad de lanzar velocidad en masa o lentitud en masa son mucho más altas que con un guerrero, y esto puede marcar la diferencia, pudiendo quitarte de enmedio muchos enemigos neutrales (y conseguir esas minas tan imprescindibles al principio) sin tener prácticamente bajas.

Un saludo.
#5
Joer, venía del foro de Meristation donde Vitir proponía unirse a la protesta contra una salida prematura del juego y me encuentro con que ya está todo solucionado  :cheers:

Esto también habla mucho a favor de las betas abiertas, es una excelente manera de asegurarse que el juego salga más o menos pulido y no se convierta en una decepción.

Un saludo.
#6
Lo primero, quiero saludaros a todos, pues este es mi primer mensaje, aunque espero que no sea el último, sobretodo teniendo en cuenta lo que me han gustado los diferentes títulos de la Saga, salvo una excepción.

Yo sí que he jugado todos los títulos, y más o menos en el momento en que salieron al mercado cada uno. El 3 lo compré en el mismo día en que salió a la venta, y el cuatro fue uno o dos días después. Asique creo que os podéis imaginar el vicio que tengo por esta Saga en el cuerpo  :thumbsup:

Para responder a la pregunta de la encuesta, creo que primero es preciso que aclare que para mí, el mejor título de la Saga es (sorpresa!  :tongue: ) el HOMM3, juego que permanece en mi disco duro desde su instalación, y que me sigue proporcionando diversión. El hecho de que para mí sea el mejor es, como usuario autoexcluido del multijugador, su IA, especialmente su IA Táctica, pero no exclusivamente.

Es difícil ponerse ponerse en mi pellejo despueés de todos los años que han pasado desde que compré el Heroes3, sobretodo teniendo en cuenta que, desgraciadamente, y por el paso del tiempo, la IA ya ha acabado perdiendo buena parte de ese atractivo por una carencia que - por obvias razones tecnológicas - es perfectamente comprensible: su falta de adaptación, con el paso del tiempo, al juego de un humano.

Pero lo cierto es que durante el primer mes de juego - y os puedo asegurar que durante ese mes (y mucho después  :beer: ) lo jugué extensivamente - la IA hizo cosas verdaderamente sorprendentes... ¡y para bien! Ganar las partidas no era nada fácil, más aún teniendo en cuenta que yo era un veterano del Heroes 1 y 2, y más de una vez tuve que reiniciar mapas que se habían convertido en un fiasco total. Además, poniéndole una guinda al pavo, la IA no hacía trampas, o por lo menos, debería matizar, no hacía trampas que yo notase y esto, hoy día, es un lujo del que muy pocos juegos pueden presumir.

En definitiva, con el Heroes 3 me ha pasado como con el verdadero amor: de la pasión del amor a primera vista he ido pasando al cariño y a la gratitud hacia quien sabes que te hizo pasar tan buenos momentos, y que incluso a estas alturas, muy de vez en cuando, a veces saca un as de la manga y te sigue recordando porqué le quieres tanto.

Así llegué al HOMM4, y aquí creo que muchos se sentirán identificados conmigo si utilizo la metáfora de un prado verde y soleado convirtiéndose en la tormenta del Diluvio Universal. Copón bendito! Mi gozo en un pozo! La IA, no sólo era pésima sino que era, prácticamente INEXISTENTE. Lo cierto es que para mí - quizás porque en otros juegos que he visto una IA tan mala directamente he pasado de ellos, mientras que en el HOMM4 lo intenté tanto como mi estómago pudo - es la IA más estupida con la que me he enfrentado (de verdad que con esto no creo que nadie se sienta ofendido, excepto el progamador).

Y la verdad es que por lo demás, creo que el juego mejoraba en general al anterior, salvo algunos puntos menores (heroes participando tácticamente creo que es algo muy difícil de equilibrar asique mejor no tocarlos, los asedios eran realmente pobres, así a bote pronto). Lo mejor de todo es el modo de desarrollo de los Heroes, creo que es algo muy logrado y que no debería perderse. También creo que la magia podía estar muy bien eso de vetar las escuelas según la procedencia del Héroe, pero la verdad es que no lo jugué lo suficiente como para apreciar este punto en su justa medida.

En definitiva, y en mi opinión - que por lo que he visto es compartida por mucha gente - el HOMM4 salió precipitadamente al mercado, algo que no sería para tanto si no fuese porque con los parches posteriores - si no es así, agradecería muchísimo que me ilustráseis - no mejoraron esa IA.

Perdón por el ladrillo, pero el primer post bien merece una explicación un poco más larga de lo normal  :beer:

Un saludo.