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Mensajes - Tamorlin

#1
Se el fundamento de una cadena de héroes, esto es, llevar tropas desde el castillo al héroe principal traspásandolas de héroe en héroe.

Ahora bien, ¿cuántos héroes son necesarios para que esto funcione bien (en relación al tamaño del mapa y a la semana de juego; me interesa sobre todo cuántos héroes cogéis el día 1 y con cuantos acabáis en la primera semana)? ¿Cuántos días es aceptable tardar? ¿Qué se debe hacer con los héroes de la cadena cuando no se necesita traspasar tropas? ¿Se debe ir a molinos (por poner un ejemplo) aún a riesgo de alejarlo de su posición? ¿Hay algún caso en el que no sea necesario utilizar esta técnica? ¿Qué otros factores hay que tener en cuenta?

Se que es un poco complicado responder con carácter general, pero cualquier ayuda al respecto es bienvenida.
#2
Mi preferido es la Muralla, creo que puede desarrollar mucha potencia marcial en los primeros turnos de juego gracias al dúo Alto Elfo/Centauro con Ivor de héroe principal. El resto de sus unidades te dan un buen medio juego y bien jugada, la tesorería te proporciona ventaja económica. Es un castillo muy equilibrado y que responde muy bien en un mapa normal.

El que menos me gusta es el Infierno. Aunque estoy seguro de que llevado por un buen jugador puede ser demoledor, nunca lo he llegado a controlar del todo. Me parece difícil de jugar, y que son necesarios muchos "pequeños trucos" para que funcione realmente bien.
#3
¡El Blaaaaah de los vampiros es mitiquísimo! Me ha encantado que lo pusieras como un momento memorable.

O ese golem que se movía haciendo chaiiiin chaiiiin, que parecía que se iba a descoyuntar en cualquier momento.

Y la música del castillo de la hechicera, ¡era BSO mi preferida!
#4
Al leer tu post me he dado cuenta de que estamos hablando desde juegos distintos. Yo no tengo las expansiones, sólo el juego original. En el juego original, el tirador tiene un rango de 2-3 de daño, exactamente igual al del guerrero lagarto. De forma que el doble ataque del tirador unido a sus 3 puntos más de velocidad lo hacen, a mi parecer, mucho más útil que la criatura de la Fortaleza (además de que un guerrero lagarto tiene 12 puntos de vida en relación a los 10 del tirador, no hay tanta diferencia).

Quizá sea yo quien tengo mal el dato del crecimiento de unidades por semana, pero lo más probable es que se trate de nuevo de una diferencia de versión. Yo lo extraje directamente del manual: 9 tiradores semanales frente a 8 guerreros lagarto semanales.

Con estos datos en la mano, y habiendo jugado con ambos ejércitos muchas veces, sí que me veo en la posición de afirmar la superioridad del tirador frente al guerrero lagarto. Claro que, si mejoraron al guerrero lagarto en las expansiones tendría que probarlo antes de reanudar la discusión.

Aún sin esa experiencia en la mano, creo que mucho tendrían que haberlo mejorado frente al resto de unidades para que, en conjunto y tomando como referencia el resto del ejército, el guerrero lagarto sea superior al tirador.
#5
Bueno, se producen más tiradores semanales que hombres lagarto :wink:.

Sea como fuere, nunca le he visto mucho sentido a decir que una criatura es mejor que otra porque al enfrentarse en 1 contra 1 o en un 50 contra 50, la gana. Primero porque personalmente, jamás eligiría a los hombres lagarto como objetivo de mis tiradores. Segundo porque la utilidad en el juego es mucho más complejo que eso: influye los heroes q la llevan, influye el resto del ejército e influye si te enfrentas con criaturas neutrales, contra héroes de la máquina o contra héroes llevados por humano.

Yo creo (y es una opinión, pese a todos los argumentos que de) que quien juegue con Fortaleza encontrará poco útil al hombre lagarto, pero quien juegue con Castillo sí que encontrará utilidad al tirador.
#6
En mi opinión la especialidad de Sir Mullich es demasiado buena, casi descompensada. Creo que he leído que algún torneo se ha prohibido (creo que ha sido en esta página).

Pero desde luego, altamente recomendable cuando llevas Castillo.
#7
Para mi la peor unidad de ataque a distancia son los hombres lagarto de la Fortaleza. Seamos francos, en una batalla seria su única función es servir de cebo, son las Grandes Gorgonas y las Hidras del Caos las que te van a resolver la papeleta. Ni siquiera en los asedios, que es el punto débil de la Fortaleza, los hombres lagarto sirven para algo.

¿La mejor? Pues hombre, hay muchas unidades que cumplen muy bien su función dentro de sus castillos correspondientes. Los titanes por supuesto, pero tampoco hay que descuidar a los cíclopes rey o a los tiradores (que hay que recordar que es una unidad de nivel 2, la matarán a porrillo, pero en los primeros compases del juego son esenciales).

Pero si para mi hay una unidad a distancia 'vertebral' en un ejército, ese es alto elfo. El único tirador de las Murallas, pero en este caso si que define una forma de jugar. Los enemigos harán bien en eliminarlos puesto que de otra manera harán mucho daño. Imprescindibles.
#8
Yo soy fiel a Ivor cuando llevo Murallas. En mi opinión, su especialidad con los elfos proporciona una ventaja nada desdeñable en los comienzos, y se suele arrancar rápidamente. Y encima te viene con ofensiva y arquería, ¿qué más puedes pedir?.

Con la mazmorra, Alamar. El hechizo de resurreción por la patilla está muy bien, y además te viene con escolar básico; cuando se lo subas a experto... ¡resurrecion para todos tus héroes!

Y por último pero no por ello menos importante, Terek del Bastión. Viene con sabiduría básica y táctica, muy útiles, y su especialidad es el conjuro de celeridad, muy usado por el bastión para repartir estopa.
#9
Cita de: "Nymus"la puntuacion mas alta que me he sacado jugando en dificil ha sido un genio creo que eran como 200  :thumbdown:

Que me corrija alguien más ducho si me equivoco, pero andas por esos números precisamente porque juegas en difícil. Ponte en modo experto y ya verás como no te es tan difícil pasar de los 300 en un escenario normalito.
#10
Mi voto ha sido para la (Gran) Gorgona. Me gustan por ser muy útiles contra criaturas de nivel 7º, aguantar todo el daño que las echen y porque suponen la columna vertebral de la Fortaleza (¡más importantes que las hidras del caos!).

Los minotauros por ejemplo también soy muy buenos y aguantan mucho pero lo verdaderamente importante en la mazmorra es el dragón negro; el roc es la base del juego del bárbaro en las primeras semanas, pero tienen que ir convenientemente acompañados por el behemont para un buen resultado. El pit lord es cierto que también es básico en el ejército del Infierno, pero también es muy difícil de manejar.

En conclusión, la mayoría de criaturas son buenas a su manera, y  cumplen un papel en el ejército del que forman parte, pero ninguna es, en mi opinión, la piedra angular de ese ejército de forma tan clara como la Gran Gorgona.
#11
Gracias, ahí he encontrado la guía de la Necrópolis que buscaba :thumbsup:, aunque me sigue faltando la de la Torre (me aparece como no disponible, ¿sólo hay tácticas escritas en torno al Gremlim Rush?).

Lo cierto es que había revisado la sección de enlaces de la página antes de preguntar por el foro, pero al llegar a esa página no me percaté de que se podía cambiar el juego en la barra de la derecha. De forma que creí que sólo versaba sobre el Heroes 5.
#12
He vuelto a jugar al Heroes 3 tras bastante tiempo sin jugar a él (aunque no le llegué a coger el tranquillo en su día). Curioseando por ahí encontré vuestra página, y las guías traducidas al idioma de Cervantes han sido una ayuda inestimable y me han animado a disfrutar más del juego. Así que antes de nada, mi enhorabuena.

Ahora bien, he comprobado que no hay guía para necrópolis, y que la guía para la torre se reduce al gremlim rush. ¿Me podríais indicar algún sitio dónde pueda encontrar guías de estos dos castillos tan completas como las que tenéis del resto? (aunque estuvieran en inglés no me importaría).

Un saludo y gracias por adelantado.

Tamorlin.-