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Mensajes - RawonaM

#1
Buenas.

La respuesta es SÍ para ambas preguntas, y para comprobarlo basta con probarlo. De hecho, en TotE como puedes elegir el tipo de unidad mejorada, puedes animar la mitad de un tipo y la mitad del otro a la vez (ejemplo: la mitad de esqueletos arqueros y la mitad de esqueletos guerreros con escudo grande).

Hay que recordar que para dividir criaturas hay que mantener pulsada la tecla SHIFT mientras pulsas el hueco del pelotón a dividir y otro hueco vacío. (Yo sigo pensando qué les hubiese costado a los de Nival poner un botón en la interfaz para separar criaturas, tal y como aparece en otras entregas de HoMM...)

Saludos.
#2
La forja!
http://www.heroesofmightandmagic.com/heroes3ab/forgetown.shtml

Todavía existe un proyecto para "completarla", aunque no han actualizado desde el 2006...

http://www.heroesofmightandmagic.com/forgetown/

Tanques naga en topless!!!  :roll1:
#3
Buenas, al final me ha surgido un imprevisto y no voy a poder hoy :/

Aún así, espero que seáis unos cuantos y que se consiga apañar para varios jugadores sin problemas.

Saludos y... Suerte!  :bounce:
#4
Buenas! Yo fui uno de los que lo intentó junto con Lepastur y Elder y sufrio la "desesperación del Hamachi", así que me gustaría ayudar a probarlo para ver si se podría echar una partida en condiciones. Ese día me quedé con las ganas y me puse a machacar rusos desatando el Apocalipsis (en modo duelo por Ubi, no seais malpensaos :tongue: ).

La verdad es que desde entonces he mirao un poco y he encontrao un par de truquillos que puede que solucionen el problema:
- o bien configurar puertos dentro del Hamachi y en el Router (posible fallo de UPnP)
- o bien darle prioridad al Hamachi en la lista de adaptadores de red -> http://forums.ubi.com/eve/forums/a/tpc/f/1851065692/m/9731051116

En cualquier caso, creo que podría apuntarme como probador para el sábado, al menos para una cosa rápida.

A ver si hay suerte y se puede organizar algo serio (desde el H1 al H5, jeje)  :thumbsup:
#5
Las campañas del Héroes III básico (sin expansiones) no son gran cosa... La de las expansiones parecen algo mejores, pero no he jugado muchas, de las que me acuerde, la de Mutare (el que se "traviste" con la sangre de dragón en uno de ellos) y la de los elfos raros (la del héroe que transforma los arqueros en sharpshooters pagando un cojón y medio).

En cuanto a las del Heroes IV, eso es otro cantar... A pesar de sus deficiencias (no las comento aquí, que pa eso ya hay mil y un hilos distintos) todas las campañas, en general, son muy buenas, en lo que quiero comentar un asuntillo:


Cita de: "Lord Ironfist"(...) Me quedo del Heroes IV con todas en general, salvo quizás la del bárbaro (muy típica) y la del caos que creo que no llegué a acabarla... o puede que sí...  :bangin:

Las otras cuatro del juego original (sin expandir) son muy buenas en cuanto argumento (...)

Justamente, en mi opinión, la del CAOS ("La hija de un pirata" o algo así se llamaba) es la mejor campaña de toda la saga de HoMM (bueno, tal vez sea exagerar un poco, Lord Archibald se merece también ese privilegio).

Es cierto que es una campaña larga, con muchos barcos y que al principio no llame mucho la atención, ya que los héroes iniciales se especializan más en combate con "habilidades de ladrones" que en magia (donde siempre ha relucido el Caos, Brujo, Mazmorra o como lo quieras llamar); sin embargo, en lo que argumento se refiere, es toda una joya.

Tal vez no sea para tanto, pero guardo un gran recuerdo del final, aunque pueda que se deba a lo hiper-poderosos que se vuelven los héroes: Sin ejercito ni chorradas (lo único que hacen es ralentizar al héroe y suprimir las habilidades de subterfugio :tongue: ) asaltando un barco enemigo poblado con cientos de esbirros (incluyendo decenas de dragones negros), utilizando el Armageddon como sello y matando dragones negros a patadas (literalmente) :8O: .

Resumiendo, gran argumento (hay que leerse los textos, eh?  :bangin: ) y gran sensación de "roleo" centrada en el protagonista de la historia hacen que esta campaña se asemeje bastante a aventuras épicas de la talla de novelas del género (puede que no llegue a la talla de Drizzt Do'Urden, pero tampoco se puede pedir mucho de un videojuego). Por supuesto que esto no es lo habitual en la saga de HoMM, en la que la parte de estrategia predomina frente a la de RPG, sin embargo hay que intentar ver las partes buenas del "patito feo" de la saga...
#6
No sé si ya habrás conseguido pasarte el mapa (hace tiempo que no me paso por aquí :sonrojado:  ).

En cuanto a los humanos... ¡CACA! Sólo sirven al comienzo de la partida para resistir un poco la primera embestida de la IA (o para usarlos como carroña para limpiar la isla durante las primeras semanas). Lo mejor que puedes hacer después con ellos es sacrificarlos para tener más muertos (aunque no sé si en esa pantalla te dejaban construir el altar de sacrificios, transformador de muertos, o como se llame...).

Conclusión: usa sólo unidades que estén bien podridas y muertas, ya que entre la nigromancia y entre la habilidad especial de Markal deberías tener suficientes (recuerda abusar del hechizo animar a los muertos para no tener pérdidas).

Saludos!  :cheers:
#7
Tierras de Ashán - General sobre Heroes V / RE:
Diciembre 13, 2007, 02:20:52 PM
En cuanto a la opción de espera, está presente desde que sacaron el juego (versión 1.0). Sin embargo, no existía ningún botón en la interfaz y, como bien dice Elder, se activaba con la tecla W (Wait).

Es bastante vergonzoso que para que estuviese ese botón se tuviese que echar mano de algún MOD, pero al menos los de Nival se han dado cuenta y finalmente lo han añadido en la última versión (curiosamente con los orcos, los cuales pierden 100 puntos de rabia al esperar...).

En cuanto al tema del árbol nuevo de habilidades, no creo que Nival lo cambie... Su escusa será que es una característica propia de la expansión, y si la quieres ráscate el bolsillo (tal y como ocurre con las caravanas, que aunque tengas las expansiones NO la puedes usar en el juego original...). Es posible que alguien saque algún MOD para implementarlo, ya que existe uno para facilitar la habilidad racial definitiva (ej: omnisciencia arcana) y que sólo requiera las 3 habilidades raciales básicas. Por lo tanto, supongo que que sería posible.
#8
Así que al final has utilizado el "exploit" de "paso de Nival"  :tongue: . Es gracioso que, a pesar de que te salga la batalla como "obligatoria" sea posible controlar al héroe mientras que va hacia el castillo para así huír valientemente de la batalla (como Sir Robin). En fin, que los scripts del juego como que no están muy depurados, y tal... Lo más gracioso es que si sacas a un héroe secundario de las catacumbas ya no lo puedes volver a meter dentro, porque te sale el mensaje destinado  Zehir (el de que no seas avaricioso y dejes algo para los demás :wink: ).

En cuanto a la importancia de ganar todas las batallas secundarias de los subterráneos...


(No leas lo siguiente si no quieres que te desvele la sorpresa...)


...


...


...


...


Si ganas todas las batallas, despues de cargarte a los elfos malosos, te salen 4 stacks enormes de cíclopes garrulos, arcángeles, dragones de magma y dragones negros. Esto, junto con el hecho de que deberías tener también tropecientos titanes, hace que la batalla contra Biara sea "algo más sencilla".

No obstante, no hay que preocuparse, ya que si no has conseguido esta ayuda los de Nival han metido una "válvula de escape": si te esperas más de un año dentro del juego, al comienzo de semana además de darte los 4 titanes de rigor te dan un héroe "murciano"... esto... "marciano"  :tongue: . Este héroe con forma de "ovni" te viene de serie con un ejército considerable, y dado que el ejército de Biara no crece con el paso del tiempo, en ese momento deberías tener más de 4*4*12= 192 titanes (bastantes más si te has guardado una lágrima de Asha de misiones anteriores).


...


...


...


Pues bueno, parece que a pesar de todo es sencillo acabar con Biara, aunque tenga la capacidad de invocación superdescarada. La pena es que han cambiado la habilidad de desterrar, ya que aquí vendría de perlas...

Nada más, a darle a Biara una buena tunda  :medieval:
#9
Puesto que esa batalla está "predefinida", poco puedes hacer salvo "dopar" a Wulfstan en la misión anterior. Yo lo que hice fue darle todos los artefactos de los enanos (lanza automáticamente resistencia y protección contra proyectiles masivos al inicio del combate) y algún otro que tenía repetido.

En cuanto a las habilidades, pilla magia destructiva y cosas de ataque (ataque, moral, suerte...). Si te parece importante destruir los muros, ponle máquinas de guerra. Magia de luz puede ir bien, pero si llevas el set de los enanos no es tan importante...

Ten en cuenta que sólo lo utilizas en el asedio, por lo que asegúrate de quitarle con el mentor de la memoria la logística, ilustración y habilidades no relacionadas con el combate (de paso un truquito: si aprendes ilustración experta ganas las bonificaciones extra por cada 2 niveles, pero al "desaprenderlo" no pierdes dichas bonificaciones :wink: )

Espero que con eso no tengas problemas con Wulfstan, aunque es posible que los tengas más adelante con otros aliados, como Freyda o Kujin si no les has "dopado" en su misión...

PD: Creo que no es necesario ganar estas batallas, pero si no lo haces las vas a pasar putas contra Biara, con diferencia la batalla más difícil del juego
#10
Buenas.

Bajo mi punto de vista, la lágrima de Asha no es tan determinante. Lo que sí que es importante es la rapidez, y se debería acabar cuanto antes con los nigromantes al sur del castillo inicial (son unos tocapelotas) y con los cruzados al este. Un buen comienzo consiste en  coger un héroe secundario y conquistar el segundo castillo de orcos durante la 1ª semana (el truco es que apenas tiene defensas y tienes unas cuantas moradas con centauros justo al lado).

En cuanto al castillo final, simplemente espera a tener el ejército tan grande como quieras y lo arrasas sin necesidad usar lo de corromper magia (aunque es bastante útil).

Si quieres que todo sea aún más fácil, reune todos los artefactos de los dragones, así te dan un cíclope mejorado cada día  :tongue: (nota: para hacerlo más fácil, mira todos los mercaderes de artefactos cada mes, ya que cambian los objetos)
#11
Cita de: "Lepastur"En cuanto al multi, he estado haciendo averiguaciones y hay algunas cosas aún por probar xa solucionar el tema de "no ver las partidas", que suele ser el que más quebraderos de cabeza da. El culpable parece ser, cómo no, el Hamachi. Es por eso por lo que como última opción ando detrás de otro programa que emule una red local a través de una TCP/IP, pero antes quiero machacar el por qué no funciona el Hamachi.

Buenas. Haciendo averiguaciones por ahí (en concreto, preguntando a un colega que lo usaba para otro juego), parece que para que el Jamachi funcione bien es necesario tocar el router y abrir puertos. En teoría, no haría falta ya que utiliza un protocolo para encontrar puertos abiertos automáticamente (creo que se llamaba Up-No-sé-qué,o algo parecido), pero existe una opción para obligarle a utilizar un puerto específico para realizar el túnel de la conexión.

Usando google y escogiendo una página aleatoria he sacado esto:

Citar
Hamachi connects to a central server on port 12975 using TCP. It
also uses UDP for peer-to-peer communications and these may
happen between random local and remote ports.

You can force Hamachi to use specific local UDP port for p2p however.
Open Hamachi Preferences, System page and enable Magic Option in
Troubleshooting section. The number next to it is UDP port value.

Fixing UDP port is normally used in conjunction with configuring port
forwarding on your NAT/router device to resolve 'yellow status issue'.

Yellow status means that Hamachi cannot establish direct p2p tunnel
toward respective peer. This is not a bug or an error, it is an artefact
of core Hamachi technology, which occurs in approximately 5% of
all cases.

Currently there is only one way to resolve this issue, which is to use
Magic Option and to configure port forwarding on your router:
Select some UDP port, say, 12975

El caso es que es posible que no sea necesario hacer esto, pero puede que influya el número de personas a conectarse, por lo que resulte recomendable si hablamos de más de 2.

En fin... A ver si buscando un poco entre todos podemos ver alguna solución, que la otra vez me quedé con las ganas...

Saludos!
#12
Buenas.

Por la descripción, parece que es la segunda misión del juego original (El ataque, con Markal).

Tras ver un save viejo (para acordarme un poco del mapa), no recuerdo que fuese especialmente difícil el último castillo tras atravesar el portal. El problema que le puedo ver es que hayas desgastado mucho tu ejército, ya que en el castillo nigromante sólo puedes construir criaturas hasta nivel 4 sin actualizar (aunque hay varias moradas extra y una torre para actualizar tropas en el mapa). Si no pierdes muchas tropas durante la misión, al final deberías llevar un buen ejército con liches, caballeros de la muerte y dragones incluidos.

Así pues, mi consejo es que o bien dejes pasar las semanas para que crezca tu ejército (no olvides limpiar el mapa y aprovechar al máximo la nigromancia), o bien vuelvas a comenzar la misión y ahorres tropas (lo más difícil de la misión era las primeras semanas, que te viene un enemigo en barco cuando apenas tienes ná).

Espero que te sirva de ayuda  :thumbsup:
#13
Al final no ha podido ser T_T

Nu sé si era culpa del Hamachi, del Heroes o vete tú a saber qué...

Tras intentarlo rular durante hora y pico y ver que no se solucionaba, Lepastur y Elder se han han echao un 1vs1, para ver como va el TotE de fluido. Ya contaréis cómo ha quedado la partida  :tongue:

A ver si la proxima vez hay más suerte...

Saludos  :cheers:
#14
Buenas, ya estoy preparado!  :medieval:

Ahora mismo estoy en el IRC (Lepastur estaba en el canal, pero se ha salío por timeout...) No tengo instalado el Xfire ese y, si no es estrictamente necesario, preferiría no tener que instalar más programas.

En cuanto al mesenyer, he agregado la dirección de Elder...

Hasta ahora!  :cheers:
#15
Por mi parte, me parece bien a partir de las 5, cuando pueda todo el mundo.

Para organizarlo, se queda en el IRC, por mesenyer o algo? (personalmente prefiero en el canal de la torre accesible desde el portal, que no requiere "pogramas" de mocosoft, salvo el güindous para jugar al heroes  :tongue: )