Partida de rol...

Iniciado por Von Krolock, Junio 11, 2006, 05:13:07 PM

DavidPz

La duda me corroe  :tongue:, yo hace años que no juego al rol, y cuando lo hacia, lo haciamos cara a cara, jugabamos al señor de los anillor, starwars, la llamda,...; a lo que iba que empiezo a divagar y me voy por las ramas  :bounce:, en rol a traves del foro ¿como se hacen las tiradas del dado? o si no se hacen ¿como se determina el resultado de una accion?

Es una duda existencial. :cool2:
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

rasdel

CitarLa duda me corroe , yo hace años que no juego al rol, y cuando lo hacia, lo haciamos cara a cara, jugabamos al señor de los anillor, starwars, la llamda,...; a lo que iba que empiezo a divagar y me voy por las ramas , en rol a traves del foro ¿como se hacen las tiradas del dado? o si no se hacen ¿como se determina el resultado de una accion?

Es una duda existencial.
El rol que se juega aquí es un poco diferente. Cuando se juega una partida de rol por foro, al Master se le da la responsabilidad de hacer las tiradas. Así que técnicamente los jugadores sólo dicen que es lo que quieren hacer y el Master tira los dados y hace los cálculos necesarios.

Claro que para esto se necesita de un Master que no haga trampa y si la hace sea para el bien del juego. Si quieres ver más o menos como es que funcionan las partidas, puedes chequear las 2 que ya se han hecho hasta el momento, "La Horda del Cráneo Rojo" y su continuación "Aullidos en la Niebla", claro que ahí no muestran las tiradas pero confiamos en el Master.

Normalmente una partida consta de 3 sectores (aunque en el futuro serán 2):
Narración: Donde se escribe en tercera persona y se relata las acciones de los personajes.
Comentarios: Para sacarse dudas, planear en ciertas ocaciones... pedirle ayuda divina al Master  :tongue: ...
Personajes: Este otro hilo es donde aparecen los personajes... pero se creara un hilo general para esto... llamado... "Leyendas de La Torre de Marfíl" o algo así, aqui se verán las descripciones de cada personaje (una corta descripción personal, quien lo juega, con que relgas, etc).

Espero haber aclarado las cosas  :thumbsup:

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

DavidPz

La verdad es que sí ha quedado bastante claro  :thumbup:; es sencillo lo único lo que tu dices el Master tiene que ser una persona honrada que solo haga las trampas justan en bien del juego :whistling:
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

rasdel

CitarLa verdad es que sí ha quedado bastante claro ; es sencillo lo único lo que tu dices el Master tiene que ser una persona honrada que solo haga las trampas justan en bien del juego
Claro, con "hacer trampa para el bien del juego" me refiero a que por ejemplo, si a un personaje le queda un punto de vida y el jugador de cualquier forma quiere luchar (y es un jugador inexperto o como sea) puede que no le vaya bien en los dados... pues, como buen Master se podría "arreglar" la tirada un poco para que no muera. Esto no implica que el Master irá de aqui por allá salvando vidas, no!... así que no crean que les irá bien solo porque se los está ayudando... este tipo de ayuda sólo ocurre en raras ocaciones (como por ejemplo cuando le pagan al master un pequeño soborno :whistle: :tongue:)

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Von Krolock

La  transformación:

Los zooantropos son criaturas que aunque tengan una relación plena y directa con la raza humana... por circunstancias hasta ahora desconocidas poseen la capacidad de entrar en comunión con su animal interior... y en consecuencia tomar físicamente formas híbridas ( y en ocasiones completas ) de animal y hombre...
Los zooantropos pueden canalizar la fuerza dada por sus instintos mas primarios para tomar este aspecto , esta fuerza es la misma ira , las pasiones mas primarias del ser humano desencadenan un poder que el zooantropo puede utilizar para transformar su cuerpo en el de un monstruo...

El atributo de Ira es variable... y según las circustancias los personajes ganarán punto de ira ( que pueden acumularse ) para ser utilizados posteriormente para adoptar la forma del animal ... los puntos de ira se añaden si:

*el personaje siente algún tipo de atracción sexual ( +1 punto de ira )
*si el personaje tiene miedo ( +1d3 puntos de ira )
*si el personaje se siente furioso ( +1d6 puntos de ira )
*si el personaje es herido ( 1 punto de ira por cada herida que reciba )

una vez acumulados , los puntos de ira pueden utilizarse para adoptar distinas formas de batalla:

•forma leve: el personaje gana algunos rasgos de su animal , su forma sigue siendo prácticamente humana , pero en las distancias cortas destacan rasgos inhumanos que le dan ciertas competencias como infravisión o aumento de algunos atributos ( aunque esto cambia según el animal que tenga el personaje ) ( 75% humano 25% Animal ) ( solo pueden utilizarse las habilidades primarias del animal ) ( coste: 3 puntos de ira )

•forma híbrida: el personaje se transforma en un monstruo mitád hombre y mitád animal , sus atributos aumentan , además podrá utilizar habilidades sobrehumanas típicas del animal ( como volar en caso de que el animal seleccionado tenga alas , envenenar...etc ) ( 50% humano 50% animal ) ( pueden utilizarse las habilidades secundarias del animal) ( coste: 7 puntos de ira )

•forma completa: el personaje se transforma plenamente en su animal interior , aunque este suele ser mas grande y amenazador que otro animal común de su especie.  ( 75% animal  25% hombre) ( pueden utilizarse las habilidades primarias y terciarias del animal ) ( 9 puntos de ira )



según el animal que se encuentre en comunión con el personaje , el jugador podrá utilizar distinas habilidades determinadas por la forma adoptada y el animal seleccionado . Las habilidades se encuentran divididas en tres grupos:

*primarias: que básicamente es una variación leve en los atributos y algunas habilidades pasivas a determinar por el animal seleccionado.
*secundarias: una aumento destacable en los atributos además de algunas habilidades bastante útiles a determinar por el animal seleccionado
*terciarias: un cambio radical en los atributos , además de cualquier habilidad que posea el animal seleccionado.


Situación social de los zooantropos y selección del alineamiento:
Tras que se descubriera en la sociedad actual la existencia de zooantropos , la sociedad humana sufrió grandes cambios influidos directamente por el pánico generalizado hacia estas criaturas así como el miedo a lo desconocido y a una posible amenaza. La gran mayoria de los humanos ven a los zooantropos como monstruos que constituyen un peligro primordial para la seguridad del hombre , por ello se han formado varias asociaciones destinadas a perseguir a los zooantropos y que les dan el mismo trato que a terroristas o fugitivos . Así , también encontramos sociedades de humanos y zoantropos que luchan social y políticamente por una convivencia libre y segura entre ambas especies. De todas formas , la represión y la discriminación ha llevado a buena parte de los zooantropos a una lucha descarnada contra la humanidád , ya que ven al hombre como un ser que lucha contra todo aquello que amenace el orden del sistema desde su trono , un trono que pertenece a los zooantropos pues según este grupo son claramente superiores a los humanos , un paso adelante en la evolución del hombre ..y como tal luchan por un nuevo orden social en que el hombre esté a los pies del zooantropo. Como según ellos por naturaleza debe ser ( este grupo lucha además contra los zooantropos que intentan manetener una convivencia pacífica entre ambas especies.. pues para ellos este grupo se niega a reclamar lo que por naturaleza es suyo e interfieren en sus planes de manera directa ) y luego se encuentra un tercer grupo de zooantropos que intenta luchar por su dignidad , ven a los humanos como sus opresores... pero no ven una salida en un nuevo sistema social.. y tratan de evadirse del mundo y buscar su lugar alejados de los hombres.
Por lo que tenemos tres grups de zooantropos:
La unión: que luchan por una convivencia pacífica entre hombres y zooantropos:
La fuerza: que lucha por un nuevo sistema social en que los zooantropos dominen al hombre... para ello no dudan en atentar contra el sistema establecido.
La Libertad: que intenta establecer una sociedád de zooantropos al margen del mundo de los hombres.
los jugadores deberán determinar a cual de los tres grupos pertenecen , ya que la historia y las metas de los personajes variarán según la opción seleccionada.


P.D: es posible que os queden ciertas lagunas a la hora de entender las reglas... así que POR FAVOR cualquier cosa que dudeis , no entendais o queráis que os especifíque u os de mas información sobre el trasfondo o las reglas...DECIDLO
\"todo lo que busques y todo lo que encuentres...está en ti mismo\"

Tulkas

Estooooo, qué pasa con la partida, ¿falta gente?, ¿cuando empezamos?, no sé que alguien diga algo :confused: .
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

keeperfeanor

A mí me sigue interesando, siempre q sea algo de fantasía medieval  :medieval:

Von Krolock

pues si , falta gente... además no creo que tenga tiempo suficiente como para comenzarla debidamente... y para empezar la partida y tener que dejarla a mitád.. mejor ser coherente y no comenzar algo que no se va a terminar...  :cry:
lamentablemente creo que no podré llevarla a buen puerto , de todas formas si alguien se anima a ser el master de esta partida.. yo le cedo las reglas , los derechos y todo lo que haga falta... :tongue:  :thumbsup:
\"todo lo que busques y todo lo que encuentres...está en ti mismo\"

Jak Bauer46

A mi si qe me gustaria jugar, e igual a un colega tambien, pero claro las vacaciones empiezan en breves, e igual seria mejor empezar despues de agosto y preparar bien la partida no? Por cierto Von Krolock, si me pudieras pasar las reglas y explicarme como haces de Master, porqe cn mis amigos aqui en zaragoza me molaria exar alguna partida y hacer yo de master. Si kieres agregame al messenger:

fishbonero_01@hotmail.com

Un saludete ! ! ! :thumbsup: