Nuevo sistema de reglas para el Rol Tradicional

Iniciado por rasdel, Octubre 31, 2005, 10:54:23 PM

rasdel

Bueno, les cuento que en Uruguay, mi pais, se creo un nuevo sistema de reglas para juegos de ROL tradicional, se llama OPTASIA, yo personalmente no lo he probado pero parece que esta bueno, eso me han dicho. Quizas para los que tengan mas experiendia en el ROL tradicional este interesante... quien quiera probarlo aca les dejo el link de la pagina oficial... y despues me cuentan...

http://www.optasia.net/Espanol/index.htm?

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Greeny

Por lo pronto el juego está bastante currado, aunque a mi por lo menos no me convence del todo que sea tan simple en aspectos como "tipos de habilidades": combate, místicas y generales... pero quitando esos detalles se ve muy bien.

Sin embargo, personalmente no me convence al igual que la mayoría de los juegos: a mi me inspira mucho la ambientación, por lo demás quiero un sistema de reglas simple pero que sea complejo a la vez (suena contradictorio, pero no lo es).

Hay juego con gran ambientación como El Señor de los Anillos, que falla en las reglas (malditas tablas) y juegos que con buenas reglas como el Anima: Beyond Fantasy cuya ambientación me tira para atrás. Por eso, Ars Magica al tener la mejor ambientación posible (para mí claro) y las mejores reglas (sencillas pero complejas a la vez) siempre será insuperable  :tongue: Por eso, al haber encontrado MI juego, a estos juegos nuevos les saco fallos por todos lados...

Pero bien hecho está, eso está claro.
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

rasdel

Yo sinceramente de esto no se mucho, solo lo postee porque aqui hay gente mas aficionada al rol tradicional que yo... y entiende mas de esto... he visto el Ars Magica y debo admitir que me atrae mucho, especialmente el sistema de como es que funcionan los hechizos... osea, el mismo que estamos implementando en nuestra partida de rol, me parece que es uno de los mejores sistemas hasta el momento...

Pero puse estas reglas porque estaban teniendo buena critica en mi Pais, pero claro, puede que sea porque son buenas, o simplemente porque son de mi pais, y la gente las defiende por ser propias  :tongue: , aunque no sea tan bueno uno siempre quiere lo suyo... jejeje... yo sinceramente no las he leido aun por ende no se mucho... ademas no creo que sea una buena critica la mia ya que no he utilizado tantos sistemas como el resto...

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Greeny

Si realmente ese juego que presentas me parece muy bueno y muy bien trabajado, sólo que a mí no me convence ciertas cosas, pero hablo de mí, seguro que a mucha gente le encantará porque es muy bueno.

:thumbsup:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside