Historias Roleras

Iniciado por Galahad78, Septiembre 02, 2005, 06:27:51 PM

Galahad78

Ahora que vamos a echar una partida de rol en la web, me gustaría conocer partidas vuestras (los que hayais jugado antes), que por una razón u otra hayan sido memorables, divertidas, surrealistas, etc. :laugh:

Para abrir boca, os dejo unos relatos roleros la mar de curiosos...

Historias Roleras

Son relatos de Al Bruno III, traducidos por el forista Reverendo de Meristation. Esta es su web: http://members.dodo.net.au/~teeshy/jorge/ab3/ab3_intro.htm

Y la del autor original anda por ahí, en el texto :tongue:
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

Greeny

Bueno, hay varias anécdotas para contar, esta fue una de ellas, jugando a DRAGONLANCE. Imaginaos la situación:

El grupo huia. Numerosos enemigos (quintuplicaban su número) los perseguían por el sendero de un bosque. Todos estaban agotados, no podían más...
Y entonces Deres el Bárbaro cayó al suelo, sin fuerzas para seguir. Los compañeros no lo vieron hasta estar a más de diez metros de él. Sus enemigos estaban a veinte metros del bárbaro indefenso.
- ¡Huid sin mí! ¡Dejadme! ¡Salvaos vosotros! -gritó el valiente guerrero.
Y en ese momento, uno de los jugadores decidió hacer algo asombroso:
- ¡Corro hacia Deres!
Todos los presentes, estupefactos, admiraron su valor. ¡Es muy arriesgado! Pero Nak (su jugador se llamaba Paco) corrió sin dudarlo hacia su compañero caído, a toda velocidad. El enemigo casi estaba sobre él.
Deres alzó la vista, embargado por la emoción de ver a su compañero arriesgando la vida por él. Nak llegó a su lado... Deres extendió la mano para que le ayudara a levantarse...
- ¡¡¡Le quito todo lo que tenga!!! -gritó triunfal Paco
Todos los presentes (como en los dibujos manga) nos caimos hacia atrás, incrédulos...

Por supuesto, los enemigos atraparon a Nak y lo mataron. Deres, milagrosamente escapó...


OTRA ANÉCDOTA, esta dle juego MAGO:

Los personajes escapan de un par de cyborgs, los cuales podían quitarse la mano derecha para descubrir un cañón de plasma... y ya estaban preparados para usarlos.

Tras bajar rápidamente por las escaleras, los personajes se dispusieron a subirse en su coche, aparcado enfrente del edificio. Eran 8 personajes. David, el conductor, se subió al volante. Otro jugador subió de copiloto, y otros cuatro atrás (muy apretados). Los dos últimos personajes (Paco y Diego), no sabían que hacer, y los cyborgs casi habían bajado las escaleras.

- ¡Al maletero! -gritó Paco, que se metió en el incómodo maletero del coche-. ¡Vamos Diego, aquí cabes tú también!
- ¡No! -dijo Diego, muy orgulloso, sin importarle el peligro-. ¡Yo no me meto ahí! ¡Se va muy incómodo! ¡Yo quiero ir de copiloto!
- ¡No hay tiempo para tonterías! ¡Vamonos! -gritaron todos.
- Entonces... -Diego se puso a pensar-. Sacó mis esposas y me clavó al techo del coche.
- ¿¡Qué!? -se sorprendieron todos, mientras Diego se subía a lo alto del coche y, sacando sus esposas, las clavaba al techo y la cerraba alrededor de su muñeca, quedándose atado al coche.
En ese momento llegarobn los cyborgs, que apuntaron con sus cañones de plasma al coche.
- ¡¡¡Vamonos de aquí David!!! -gritaron desesperados todos. David fue a arrancar el coche... lanzó los dados... ¡pifia! ¡El coche se ha calado!
- ¡¡¡Todos fuera!!! -gritó David, mientras todos saltaban al suelo, fuera del coche. Diego tiró de las esposas, pero estaba inmovilizado. Siguió tirando, desesperado, mientras miraba a los cyborgs, que implacablemente dispararon con sus cañones... ¡y el coche explotó, con Diego atado a él!

En ese momento todos mis jugadores saltaron al unísono de la mesa de juego, gritando a la vez "¡¡¡BOOOOM!!!", mientras un consternado Diego gritaba: "¡Trampa! ¡Eso es trampa!"

Desde entonces nos reimos cuando vemos a Diego, tras recordarle: "¿Te acuerdas de las esposas Diego?"
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Greeny

Algunas más halladas por internet:

La bola de fuego de gnomo, por Javier Silva:
Durante la partida que jugué en la convención de rol organizada por El Dragón Verde en 1999, nos hallábamos en un túnel, cuando fuimos atacados por un grupo de zombies. Afortunadamente, el túnel estaba semiinundado y eso mantenía a los zombies a distancia, pero nos arrojaban todo lo que podían, hasta un brazo, que uno de ellos se arrancó y nos lo lanzó. Entre las cosas que nos arrojaron, vino una incendiaria. No recuerdo si era una flecha, lanza, o qué, pero la cuestión es que un gnomo (PJ) que formaba parte del grupo acabó en llamas. Nuestro primer impulso fue apagarlo en el agua que nos rodeaba (el lugar donde nosotros nos hallábamos estaba en seco), pero uno de los jugadores recordó que había aceite en el agua, lo que la hacía poco apropiada para nuestras intenciones. Así que, dado que no podíamos apagar al pobre gnomo, decidimos que fuera útil para algo. Lo agarramos y, así envuelto en llamas, se lo lanzamos a los zombies. Puso un poco en apuros al master el determinar cuántos puntos de daño infligía una "bola de fuego de gnomo", pero se resolvió enseguida y, para nuestra satisfacción (no del gnomo, que quedó bastante maltrecho luego del evento), resultó muy efectiva. Desde ese momento, el chamuscado gnomo se mantuvo a prudencial distancia, temiendo que se nos diera por repetir la hazaña. Antes de que terminara la jornada, las otras mesas ya se habían enterado de la "bola de fuego de gnomo"

NOS ATACAN LOS ENTS!!! enviado por Alex Lopez
Hubo una epoca en la que cada domingo nos reuniamos en mi casa para jugar a EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Esto fue durante casi un año, y la campaña cada vez iba degenerando...
Entre las anecdotas que recuerdo, nuestro master que es un cachondo nos advirtio que mientras caminabamos por un sendero, los arboles se nos acercaban. La compañia se dispuso a la defensiva ante lo que parecia ser un ataque de Ents (Hombres Arboles) supuestamente malvados. Despues de hacer el patetico un rato largo, el Master nos aclaró que era simplemente lo que veiamos... los arboles no se acercaban... nosotros nos acercabamos a ellos... claro que el master lo quiso explicar desde nuestro punto de vista (todo depende del punto de vista). Muy tonto, pero en aquel momento todos ibamos acojonadillos
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

rasdel

:roll1: JAJAJAJAJA :roll1: POBRE GNOMO  :roll1: ... muy gracioso

Salu2
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

DavHero

Bueno, tengo una muy vieja (el Dungeons & Dragons, ¡el original!). Un grupo variado metido en un laberinto mágico en el transcurso de una huida de una hueste de ni recuerdo qué.  Uno de los personajes implicados era un halfling buenazo y muy hábil, pero bastante simple: Hal.

El grupo se detiene cuando a lo lejos ven aproximarse una forma maciza que anda despacio hundiendo sus pesadas patas en la tierra... el "Golem Mamotreto" (invento del DM). Una figura compacta, en vez de manos tiene mazas enormes, unas 2 toneladas de Golem... pero en aproximadamente 1 metro de altura (más de ancho).

El grupo prepara sus mejores conjuros y armas en espera de un duro combate cuando se oye la voz chillona de Hal diciendo "¡Por fin uno de mi tamaño, éste es mío!".  El grupo no tiene tiempo de detener al halfling, que corre hacia el gólem espada en ristre... y un segundo después regresa al grupo, volando por los aires y dejando una estela de dientes al ser alcanzado por un brutal mazazo del golem.

Saludos!

DavHero

DavHero

Otra de Hal: en otra aventura, hay que rescatar una corona de un rey, en una sala llena de vapores venenosos. El voluntarioso Hal, consciente de su resistencia a los venenos, se ofrece para intentar el rescate. Sus compañeros le explican que lo que tiene que hacer es coger aire, aguantar la respiración, entrar corriendo, coger la corona y salir de la sala.

Sencillo, ¿no? Y con una tirada de salvación de 2, no parecía muy difícil (se juega tirando un dado de 20, y si sacas esa tirada o más, lo consigues)... ¡pues el jugador de Hal (yo) saca un 1!  ¿Cómo se tradujo esto?

Hal, abrumado por la información que ha recibido, repasa mentalmente el método para recuperar la corona: "Entro corriendo, cojo aire, aguanto la respiración, cojo la corona y salgo. ¡Bien!". Dicho y hecho: ven a Hal entrar en la sala, quedando oculto por los verduzcos vapores venenosos; oyen una profunda inspiración dentro de la sala; oyen un ruido sordo y ven la corona salir rodando de la sala.  Por supuesto, tuvieron que sacar a rastras al pobre y muy envenenado Hal arriesgando otro miembro del grupo...

Ta luego!

DavHero